Me pregunto cómo se sentirán los fanboy que hace nada se reían de lo de Quantic Dream xD
Dicho esto, notición para los que no tengan PC, aunque yo he de decir que a mí el juego no me pareció TAN bueno como lo pintan (y expongo el por qué):
- A nivel de historia me pareció bastante "meh", especialmente porque muchas historias se parecen entre sí.
- A nivel de misiones principales un poco lo mismo, repetitivo a más no poder, siendo 32 veces haciendo prácticamente lo mismo (4 por cada personaje).
- La BSO no me pareció nada de otro mundo, lo cual hablando de un JRPG al que se le echan tranquilamente 60-70h pues... llega a cansar.
- El juego es repetitivo y requiere, sí o sí, momentos de farmeo debido a la estructuración que tiene.
Sin embargo, sigue siendo bastante buen juego (para mí entre el 7.5 y el 8) por las siguientes razones:
- El sistema de combate es buenísimo, sin más, cogiendo cosillas de varias sagas de JRPG (Bravely Default, Saga...)
- El sistema de secundarias es, junto a The Witcher 3, el mejor que he visto nunca. Si bien The Witcher 3 es tan bueno porque tiene temas de investigación, múltiples opciones e historias muy curradas incluso en secundarias, el sistema de secundarias de este juego es buenísimo por su desarrollo: coges misión, te "explican" más o menos en qué consiste y... te dejan a tu aire. Por poner un ejemplo de a lo que me refiero, muchas de las misiones tienen más de una solución, y recuerdo una en particular donde para salvar a un preso podías hacer dos cosas: buscar la llave de la celda y sacarlo "a las malas" o buscar un testigo y demostrar su inocencia. Y, como digo, a ti en ningún momento te dicen que esas sean las opciones, ni a donde tienes que ir ni nada, sino que es todo de manera muy "natural" y has de deducir tú mismo que hacer. En ese sentido, me parece un 10.
- Su apartado artístico, que es sencillamente brillante.
Por último, para todos aquellos que lo vayan a jugar en PC por primera vez, deciros que NO OS CREÁIS la mierda esa que dicen de que es "el sucesor espiritual de FFVI". No se parecen absolutamente EN NADA, y puede llevar a la desilusión de alguno cuando vea que este juego no pone apenas énfasis en la narrativa, que los personajes no tienen tanto desarrollo como en FFVI y cosas así.