Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

AAAAEEEE escribió:
joss81 escribió:
AAAAEEEE escribió:Es el único jrpg por turnos gordo que hay anunciado este año, como persona 5 fue el del año pasado. A los que no os gusta el género, pasad del juego, pero no digáis que no hagan este tipo de juegos cuando son algo escasisimo.

Pues... sí, según te he leído me ha venido a la cabeza Ni No Kuni 2, pero no es por turnos, así que no se me ocurre ninguno. Pinta muy muy bien. Vale, igual Dragon Quest XI y eso si sale aquí este año que ni idea. Saludos.

Si, dragon quest es por turnos, pero no es un juego nuevo y no sé si saldrá este año en Switch.
Siempre que hay un juego de este tipo salen los tipicos de "es que a estas alturas los combates por turnos no aportan nada"

Vale, que te referías a que saliera en Switch. Como hablaste de Persona 5, por eso saqué este juego. Si lo de que no es nuevo te refieres a que salió en 2017 en Japón, Persona 5 tampoco salió en 2017 en Japón, salió en 2016. Saliendo de este tema, esperando a que se pueda reservar la edición especial de Octopath :) Saludos.
Pues nada chic@s, me he pasado la demo al 100% jugando con los dos personajes y tengo que decir que me encanta todo lo que ofrece.
Los gráficos me parecen una pasada, ese "2D-HD" está muy bien logrado.
La música muy épica, es sublime a mi punto de vista y por último que decir del sistema de combate, que aunque los turnos parezca algo arcaico hay que decir que el añadido del impulso es un puntazo.No basta con darle al botón, hay que buscar su punto débil y ahí organizar el ataque combinando los impulsos correctamente.

En definitiva, compra segura por mi parte.

Saludos.
En amazon Alemania han puesto a la venta la edición limitada y ha volado. Esta en estos momentos entre los más vendidos. No se a que precio lo pusieron
Aun así me parece una edición un poco regular
La edición estadounidense viene con un CD con la BSO y aquí nada. :(
Edito en amazon Francia también parece que
ha volado. Número 25 de los más vendidos.
De momento en España no lo han puesto o no lo he visto.
Elta escribió:En amazon Alemania han puesto a la venta la edición limitada y ha volado. Esta en estos momentos entre los más vendidos. No se a que precio lo pusieron

En Amazon Alemania lo pusieron por primera vez el día 12 de Marzo, por 99 euros más gastos de envío. En España por ahora lo ha puesto (si no me equivoco) tan sólo Fnac. Primero en tienda, donde estuvo varios días, y luego en web, donde también aguantó bastante, para lo que suelen ser estas reservas. El precio aquí eran 90 euros, 85 para socios.
Squirrol escribió:
Elta escribió:En amazon Alemania han puesto a la venta la edición limitada y ha volado. Esta en estos momentos entre los más vendidos. No se a que precio lo pusieron

En Amazon Alemania lo pusieron por primera vez el día 12 de Marzo, por 99 euros más gastos de envío. En España por ahora lo ha puesto (si no me equivoco) tan sólo Fnac. Primero en tienda, donde estuvo varios días, y luego en web, donde también aguantó bastante, para lo que suelen ser estas reservas. El precio aquí eran 90 euros, 85 para socios.

Gracias por la información. No sabia. Pues el precio es algo alto...
Sinceramente, yo no creo que el problema de los JRPG sean los turnos, más bien la poca evolución (incluso me atrevería a decir que se han vuelto extremadamente fáciles en términos de mazmorras y mapeados) dentro del propio género.
En la época de SNES me parecían tremendente divertido y desafiantes, Lufia con sus mazmorras y puzzles, FF 3 o 5 con los distintos trabajos... Actualmente la dificultad suele ser ínfima, ya no en el combate sino a la hora de avanzar...
Yo mismo disfruté muchísimo del género durante su época dorada, y actualmente hay muuuuy pocos títulos que me interesen o no me aburran a las pocas horas...
Personalmente square-enix pegó un bajón bastante grande al unificarse las dos compañías...

Saludos
taigcris escribió:Sinceramente, yo no creo que el problema de los JRPG sean los turnos, más bien la poca evolución (incluso me atrevería a decir que se han vuelto extremadamente fáciles en términos de mazmorras y mapeados) dentro del propio género.
En la época de SNES me parecían tremendente divertido y desafiantes, Lufia con sus mazmorras y puzzles, FF 3 o 5 con los distintos trabajos... Actualmente la dificultad suele ser ínfima, ya no en el combate sino a la hora de avanzar...
Yo mismo disfruté muchísimo del género durante su época dorada, y actualmente hay muuuuy pocos títulos que me interesen o no me aburran a las pocas horas...
Personalmente square-enix pegó un bajón bastante grande al unificarse las dos compañías...

Saludos

Tambien influye la narrativa, antes si querias un mínimo de historia te ibas a un jrpg, ahora hay mas alternativas.
xD' escribió:
taigcris escribió:Sinceramente, yo no creo que el problema de los JRPG sean los turnos, más bien la poca evolución (incluso me atrevería a decir que se han vuelto extremadamente fáciles en términos de mazmorras y mapeados) dentro del propio género.

Saludos

Tambien influye la narrativa, antes si querias un mínimo de historia te ibas a un jrpg, ahora hay mas alternativas.

Bueno, hay que decir que la gran mayoría de historias en esa época eran clichés, con alguna pequeña excepción como en el caso de Secret of evermore (que aún siendo un cliché era algo diferente).

Lo que para mí los hacia mucho mejor que ahora eran las mazmorras, en algún momento que otro siempre te tenías que estrujar un poco el cerebro para avanzar... Actualmente las mazmorras son poco más que 4 o 5 pasillos interconectados, personalmente, DQVIII y Tales of Symphonia son los últimos juegos con mazmorras decentes...

Siempre pongo el mismo juego de ejemplo, pero me encantaría ver algo parecido al infravalorado Lufia pero actual.

Saludos
taigcris escribió:Bueno, hay que decir que la gran mayoría de historias en esa época eran clichés, con alguna pequeña excepción como en el caso de Secret of evermore (que aún siendo un cliché era algo diferente).

El caso es que Secret of Evermore es un juego hecho por estudio americano de Squaresoft. Por eso es bastante diferente [carcajad]

La saga Mother (Earthbound) en general rompe muchos esquemas del género JRPG.
taigcris escribió:Bueno, hay que decir que la gran mayoría de historias en esa época eran clichés, con alguna pequeña excepción como en el caso de Secret of evermore (que aún siendo un cliché era algo diferente).

Lo que para mí los hacia mucho mejor que ahora eran las mazmorras, en algún momento que otro siempre te tenías que estrujar un poco el cerebro para avanzar... Actualmente las mazmorras son poco más que 4 o 5 pasillos interconectados, personalmente, DQVIII y Tales of Symphonia son los últimos juegos con mazmorras decentes...

Siempre pongo el mismo juego de ejemplo, pero me encantaría ver algo parecido al infravalorado Lufia pero actual.

Saludos

correcto, nada que ver con los de antes, que por lo menos te podías quedar atascado, si jugabas a juegos como los emerald dragon, ys(bueno estos por el idioma) o los wild arms o el ranma rpg o los tales of phantasia ,lufia ,etc...
aunque antes también los había, ahora la mayoría es correpasillos y abrir cofres y au
no entiendo lo de amazon españa, sacan la ficha de la cole hace una semana o mas y aun no lo ponen a la venta.. pero que coño? que sentido tiene eso? ¬_¬
Angelus666 escribió:no entiendo lo de amazon españa, sacan la ficha de la cole hace una semana o mas y aun no lo ponen a la venta.. pero que coño? que sentido tiene eso? ¬_¬

¿Dónde está la ficha? ¿Me la pasas por mensaje privado, compi? Yo no la veo.
Burakku escribió:
Angelus666 escribió:no entiendo lo de amazon españa, sacan la ficha de la cole hace una semana o mas y aun no lo ponen a la venta.. pero que coño? que sentido tiene eso? ¬_¬

https://www.amazon.es/Nintendo-Switch-O ... B07BF2SPZ9
fuji escribió:
Burakku escribió:

https://www.amazon.es/Nintendo-Switch-O ... B07BF2SPZ9

Muchas gracias, espero que pronto esté en stock, me preocupa que este tipo de ediciones vuelen pero luego los especuladores tengan más de 10 unidades de cada...
@Burakku En Switch, llevamos racha de haber stock suficiente de las ediciones limitadas. La más puñetera de conseguir fué la del Zelda BotW. Pero así y todo, en Carrefour repusieron un par de veces.
La del Zelda en amazon repusieron stock por lo menos hasta un mes o incluso 2 despues de que saliera.. a cada rato salia disponible.
Por cierto, esta para reservar en amazon fr a 90:
octopath coleccionista amazon francia
yo la he reservado por si acaso [+risas]
Gracias @Angelus666

Yo por si las moscas también la he reservado. Me he hecho prime gratis para el primer mes y así al menos me he ahorrado 2€. De todos modos a ver si hay suerte y aparece en algún comercio de aquí porque 93€ y algo me sigue pareciendo demasiado...
En España siempre somos los últimos para reservas ediciones limitadas de juegos...
Burakku escribió:En España siempre somos los últimos para reservas ediciones limitadas de juegos...

Últimamente si :( al menos en amazon. En Fnac se comentó que ya se puso a la venta.
Aun así no veo motivos de preocupación. Seguro que hay stock de sobra cómo en otros juegos
@Elta en teoría si pero en Fnac tienda y web volaron enseguida las reservas ..
Huguit0 escribió:@Elta en teoría si pero en Fnac tienda y web volaron enseguida las reservas ..

Tampoco "volaron". En tienda duró días y en la página aguanto como 4-5h.

Yo creo que no vamos a tener problemas a la hora de comprarla. Quizás para el lanzamiento parezca agotado en todos sitios pero después hay de sobra por experiencia en otras ediciones de Switch recientes.
@danked.
Eso es lo más importante. Que yo tampoco creo que haya problemas de stock. Por tanto aunque ahora no se puedan reservar no hay que preocuparse :)
De esta versión para Amazon España aún no se sabe nada, ¿no?
Uffff, tengo un dilema muy fuerte con este juego. Lo que probé de la demo, sobre todo la historia de la bailarina me la puso durísima. Se me hacia rarísimo sostener una portatil (aun no me habia llegado el adaptador para enchufarla al monitor porque soy subnormal y me pille un monitor con solo 1 HDMI) de Nintendo que tratase temas como la prostitución y la esclavitud, además que su apartado gráfico es lo más precioso que he visto en mucho tiempo. El gran porblema, es que odio los RPGs por turnos. Les he dado muchísimas oportunidades pero siguen sin gustarme, y se que me estoy perdiendo joyas por ese motivo. Últimamente me estoy "obligando" a jugar el Final Fantasy 9 y en un futuro el remake de The World Ends With You. Si le acabo cogiendo el puntillo por fin a los RPGs este juego cae fijo, pero si no me lo pillaré de segunda mano cuando esté más barato
Mira que le he dado 3 oportunidades al juego pero nada no le veo la gracia y me resulta muuuy aburrido y lento y los enemigos como muy repetitivos, una lastima que no me termine de llenar.
aioma escribió:Mira que le he dado 3 oportunidades al juego pero nada no le veo la gracia y me resulta muuuy aburrido y lento y los enemigos como muy repetitivos, una lastima que no me termine de llenar.

Ten en cuenta que han ido corrigiendo muchos aspectos del juego según el feedback que les dejaban los usuarios que probaban la demo, y esos cambios estarán presentes en la versión final. Hace un par de meses sacaron un vídeo donde comentaban todo esto.
Que si no le gusta a alguien, no pasa nada xD. Tienen recién fechado DQXI para Septiembre y tienen que decir cuánto sale Pokémon, Fire Emblem, Valkyria Chronicles 4 y alguno más que me dejo.
@Sindillermo No sé si era tú intención pero TWEWY no es por turnos (todo lo contrario xDD).
TheLittleMelo escribió:@Sindillermo No sé si era tú intención pero TWEWY no es por turnos (todo lo contrario xDD).

Es que de TWEWY quiero saber entre poco y nada y como lo unico que se es que es un RPG de Square pues uno asume cosas XD
Sindillermo escribió:
TheLittleMelo escribió:@Sindillermo No sé si era tú intención pero TWEWY no es por turnos (todo lo contrario xDD).

Es que de TWEWY quiero saber entre poco y nada y como lo unico que se es que es un RPG de Square pues uno asume cosas XD

Jajaja, pues ya verás.

Para mi el mejor juego de NDS, toda una experiencia.
dani699 escribió:Este sale a 60€?

Se supone.A precio máximo.

Saludos.
dani699 escribió:Este sale a 60€?

En fnac está por 54, yo con un vale de mi cumpleaños me ha salido por 49, q vicio me espera en verano!!!
Ya está la edición limitada (Compendium Edition) para precomprar en Game UK a 80 libras esterlinas, por si a alguien le interesa.

Yo normalmente resido en Reino Unido así que, habitualmente, me viene mejor, pero casualmente esos días estaré por España, pero, al menos, de momento, la he precomprado, por si acaso, que llevo teniéndole ganas a este juego desde que se mostró por primera vez y me encantó la demo, y no me gustaría quedarme sin esta edición.

A ver si van saliendo en Game España, Amazon España, etc....

TarSaludos!
En Game ya sale la normal a reservar, si a alguien le interesa.

La limitada (o coleccionista, llamadla como queráis) yo creo que esta semana que viene la han de activar tanto en Amazon como Game, debe estar al caer, sobre todo Amazon teniendo la ficha desde hace más de una semana...
Atzarian escribió:En Game ya sale la normal a reservar, si a alguien le interesa.

La limitada (o coleccionista, llamadla como queráis) yo creo que esta semana que viene la han de activar tanto en Amazon como Game, debe estar al caer, sobre todo Amazon teniendo la ficha desde hace más de una semana...

Acabo de ver que efectivamente está la normal para reservar en GAME pero sale el lanzamiento en diciembre...

Saludos.
La edición especial creéis que merece la pena?
No sé qué hacer.
Destreza escribió:La edición especial creéis que merece la pena?
No sé qué hacer.

Pues depende de tu nivel de frikismo / coleccionismo.

Por mi parte, nunca pillo ediciones especiales que no traigan ningún tipo de añadido al juego en sí, ya sean personajes, mapas o incluso simples skins :p

Tengo muchas ganas al Octopath, pero su edición especial no es para mí.

Un saludete
Buenas,
Acabo de hacer la reserva en Fnac y al recibir el mail de confirmación me pone que he reservado el juego y luego gratuito la reserva de la compendium. Sabeis que quiere decir eso? Me han reservado la ed. Especial al precio de la normal?

Saludos!
hastarg escribió:Buenas,
Acabo de hacer la reserva en Fnac y al recibir el mail de confirmación me pone que he reservado el juego y luego gratuito la reserva de la compendium. Sabeis que quiere decir eso? Me han reservado la ed. Especial al precio de la normal?

Saludos!

Siempre que haces una reserva te apunta una cosa más . Igual es la reserva lo que apuntan como segunda cosa.

No te rayes porque da igual lo que reserves que te sale eso
mogurito escribió:

Saludos!

Siempre que haces una reserva te apunta una cosa más . Igual es la reserva lo que apuntan como segunda cosa.

Cierto, es mi primera reserva en esa tienda y lo que sale como segundo objeto es la reserva. Lo sorprendente es que en ese segundo objeto pone “reserva octopath traveler compendium”, esa es mi duda a la hora de ir a buscar el juego el día de salida.
hastarg escribió:
mogurito escribió:

Saludos!

Cierto, es mi primera reserva en esa tienda y lo que sale como segundo objeto es la reserva. Lo sorprendente es que en ese segundo objeto pone “reserva octopath traveler compendium”, esa es mi duda a la hora de ir a buscar el juego el día de salida.

Supongo que será lo que te dije.
Ya saldrás de dudas cuando lo recibas
@hastarg cuando recojas el juego y pasen unos días. Te llegará un par de correos diciéndote que como ya lo has recibido, procederán a cancelar la reserva (es el segundo articulo que ves).
danked escribió:@hastarg cuando recojas el juego y pasen unos días. Te llegará un par de correos diciéndote que como ya lo has recibido, procederán a cancelar la reserva (es el segundo articulo que ves).

Sí, y después te llega el bono de 10€ para la siguiente compra. Yo creo q lo tienen automatizado así, si devuelves el artículo antes de 15 días no te cancelan la reserva y no te llegan los 10€, creo.

Bueno, fuera del OFFTOPIC: Pedazo de juego que nos llega!! Espero q tenga una historia larga larga e interesante, la demo me encantó y parece que está hecho con mucho amor.
Gracias a todos por la información y si, juegazo que se nos viene y encima en unas fechas cojonudas para disfrutarlo en portatil
Acabo de exprimir al máximo como un limón la parte de Olberic. Ahora voy a por la chica.

Es curioso porque estoy volviendo a tener esas sensaciones de satisfacción cuando ganas una pelea por turnos, no es sólo pegar por pegar . Me recuerda a cuando jugaba a la Game boy de chaval.
Juegazo que me lo compraré seguro. Ahora sí que estoy convencido de que la ilusión que tuve en su día con los juegos en las portátiles de Nintendo está de vuelta, ya te digo si ha vuelto.

Nos esperan unos buenos años.
Me he puesto con la Demo ahora XDD, y tengo una duda:

Después de pasarme la parte de Pimrose se me ha unido Oberic y he ido a una zona dónde está la Guarida de los Forajidos. La he explorado y he conseguido cofres pero no ocurre nada. ¿Qué hay que hacer? o no se puede hacer nada más?

Saludos.
TheLittleMelo escribió:Me he puesto con la Demo ahora XDD, y tengo una duda:

Después de pasarme la parte de Pimrose se me ha unido Oberic y he ido a una zona dónde está la Guarida de los Forajidos. La he explorado y he conseguido cofres pero no ocurre nada. ¿Qué hay que hacer? o no se puede hacer nada más?

Saludos.

Vete a esa zona empezando la partida con Oberic y verás esa parte de la historia. Empezando con Primrose no pasa nada ahí dentro.

Un saludo y buen vicio. :)
Le he metido casi 5 horas al juego y leeros y me dan una ganas...iré a Youtube... [carcajad]
Nadie del foro se anima hacer un mini Let's Play? [burla2] [beer]

Saludos.
Yo me esperaré a que salga porque aún tengo dudas por resolver
7146 respuestas