Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

manoloxs escribió:Ya está la ficha en Amazon España de la coleccionista!

https://www.amazon.es/Nintendo-Switch-O ... B07BF2SPZ9

Saludos

Parece que llegué tarde....

Gracias por el aviso.

TarSaludos!

Edit: También está la ficha en Amazon.co.uk, que no estaba ayer por la tarde cuando miré, pero, igualmente, no disponible...
Tarsanete escribió:

Saludos

Gracias por el aviso.

TarSaludos!

Si no estoy equivocado, aun no se ha abierto.
checkin escribió:
Tarsanete escribió:

Saludos

Gracias por el aviso.

TarSaludos!

No se han abierto aún en España.
checkin escribió:
Tarsanete escribió:

Saludos

Gracias por el aviso.

TarSaludos!

A ver si es verdad.

En Game, tanto España como UK sigue sin haber nada, ni siquiera del juego base

TarSaludos!
Lo q me extraña es q no hayan abierto todavía reservas en Game ni Amazon y Fnac se haya adelantado a sacarlas.

A ver cómo terminan las reservas de Fnac, esperemos que no haya problemas
https://www.amazon.es/gp/product/B07BDZ ... em_1p_0_ti

La version normal 60 pavos..... me parece mucho la verdad.
Satancillo escribió:https://www.amazon.es/gp/product/B07BDZPK97/ref=pe_3124141_247484511_em_1p_0_ti

Entiendo que es el precio orientativo que ponen siempre. Supongo que harán lo mismo que con los últimos que han vendido y se acabará bajando a alrededor de los 50€ el día de salida.
Tinaut1986 escribió:
Satancillo escribió:https://www.amazon.es/gp/product/B07BDZPK97/ref=pe_3124141_247484511_em_1p_0_ti

Entiendo que es el precio orientativo que ponen siempre. Supongo que harán lo mismo que con los últimos que han vendido y se acabará bajando a alrededor de los 50€ el día de salida.

Esperemos, por q si no... aunq yo me lo pillare digital, y en la tienda q mas barato este, aun asi tela el precio.
Si hubiese salido por 40, tendríamos que leer que el juego es malo, está poco currado, etc,
Si sale por 60, que es caro, que debería valer menos, etc

Y es curioso que leyendo habitualmente los foros de Nintendo, Sony y Microsoft solo se leen estas quejas en este subforo, aún valiendo el triple A medio 10 euros menos en esta plataforma.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
AAAAEEEE escribió:Si hubiese salido por 40, tendríamos que leer que el juego es malo, está poco currado, etc,
Si sale por 60, que es caro, que debería valer menos, etc

Y es curioso que leyendo habitualmente los foros de Nintendo, Sony y Microsoft solo se leen estas quejas en este subforo, aún valiendo el triple A medio 10 euros menos en esta plataforma.

bienvenido a eol

Tranquilo, fijo que baja un poco.

Puede que a 50, puede que a 45 o puede que a 43. Para gustos y/u opiniones colores y por suerte sí, esto es EOL y no Rusia o China.. Lo que hay que leer..
symbios escribió: y por suerte sí, esto es EOL y no Rusia o China.. Lo que hay que leer..

?????? Eso no lo entendí :P

Perdona que te toque a ti... pero de verdad, qué cansinos sois con el tema Amazon. Si no sabéis cómo funciona no habléis de ello. El precio será inferior antes de su salida.

Y sobre Amazon también. Por favor, dejad de poner que con reservas de juegos si eres premium se descuentan 2 euros al juego. No es así, se descuentan dos euros a la suscripción anual de Amazon Premium.
Y sobre Amazon también. Por favor, dejad de poner que con reservas de juegos si eres premium se descuentan 2 euros al juego. No es así, se descuentan dos euros a la suscripción anual de Amazon Premium.

No. Estoy suscrito al Prime y el descuento de 2€ lo hacen en el propio juego.
Nalgisa escribió:

No. Estoy suscrito al Prime y el descuento de 2€ lo hacen en el propio juego.

Toda la razón! Perdona, fallo mío! El texto que pone Amazon invita al error, pero he revisado reserva de Octopath y así es! :)
Atrus12 escribió:

Perdona que te toque a ti... pero de verdad, qué cansinos sois con el tema Amazon. Si no sabéis cómo funciona no habléis de ello. El precio será inferior antes de su salida.

Tranquilo ;), lo puse para q lo puedan pre comprar, se q luego si sale mas barato te lo devuelven, me acaba de pasar hoy por ejemplo con el amiibo de pikachu detective ;).

Como digo lo puse para q lo puedan pre comprar nada mas y nada menos, alguno estáis a la q saltáis y al menos en este caso sin sentido ;). Ya q comento q si al final sale a ese precio, a mi personalmente me parece caro, no dije otra cosa, 50€ pues bueno, parece q no pero me parecería algo mejor.
@Satancillo lo decía por los comentarios anteriores. Nada de decir que parece caro porque eso quiere decir que lo infravaloramos, pero nada de decir que es barato porque entonces lo sobrevaloramos, puf... :). Que cada uno, desde el respeto y la educación exponga su opinión, tan válida como la del resto. Por favor, templemos los ánimos. Repito, bienvenid@s a EOL pero con orgullo y satisfacción. Saludos!.
El caso es que como si vale 60€, que más da. En la demo ya se ve que hay un trabajo bestial detras, y mira, si por ejemplo el juego nos da para 100h pues de puta madre.

Hay otros juegos que duran apenas 15h que se venden por 70 y nadie dice nada. Esta claro que todo el mundo que dice que el juego es caro debe de ser por los graficos, ya que yo no veo otra forma de que evaluen economicamente el juego.
symbios escribió:@Satancillo lo decía por los comentarios anteriores. Nada de decir que parece caro porque eso quiere decir que lo infravaloramos, pero nada de decir que es barato porque entonces lo sobrevaloramos, puf... :). Que cada uno, desde el respeto y la educación exponga su opinión, tan válida como la del resto. Por favor, templemos los ánimos. Repito, bienvenid@s a EOL pero con orgullo y satisfacción. Saludos!.

No había intención de mal rollo en mi mensaje :)

Es solo que leo lo mismo en cada post, pero que cada uno es libre de opinar!

Un saludo!
@connedi Yo por los gráficos no me quejo de echo me encantan, y a veces lograr esos gráficos seguramente cueste mas q las super películas de hoy en día, como bien dices, a ver las horas q nos da, pero para mi con 50€ ya iría bien, 60€ para la edición normal, para mi, me parece cara, de todos modos yo me lo comprare y sera en digital, por lo q me ahorrare pasta, como digo es mi opinion.

Supongo q para alguien q se haga fan de la saga, pues como si le piden 100€, a lo mejor me hago super fan, y por la colección pagaría lo q fuera como me a pasado con bayonetta
Imagen

los graficos molan les ha quedado muy bien esa mezcla 2d 3d,una pena que salga en verano no creo que este por aqui para comprarlo y donde voy no se si habra tiendas
Me he pasado la historia de la bailarina, y estoy con ganas de más. Cuando me acabe la otra historia no podré aguantar hasta que salga el juego.

El apartado artístico es brutal, en lo jugable me gustaría poder interactuar más con los escenarios pero se pueden hacer bastantes cosillas y los combates son muy entretenidos.

Por otro lado la música soberbia, y respecto al doblaje, habiendo escuchado varias conversaciones en inglés y japonés, me quedo con el japo por que me transmite más emoción.

Contando los días hasta que nos llegue.
Por curiosidad, ¿cuántos que hayáis probado la demo no os ha gustado? Imagino que alguien habrá.

Un saludete
connedi escribió:El caso es que como si vale 60€, que más da. En la demo ya se ve que hay un trabajo bestial detras, y mira, si por ejemplo el juego nos da para 100h pues de puta madre.

Hay otros juegos que duran apenas 15h que se venden por 70 y nadie dice nada. Esta claro que todo el mundo que dice que el juego es caro debe de ser por los graficos, ya que yo no veo otra forma de que evaluen economicamente el juego.

Que tienen que ver los gráficos?
Es caro porque para mi es un juego de portatil de maximo 40/45€, y que de salir en 3ds o wii u es lo que hubiera costado.
Y ojo, es mi juego mas esperado en años, por estos juegos me he comprado la switch y espero que salgan a decenas, pero su precio no son 60€.
Es que a ver, un juego por 60-70€ es caro, en Switch y cualquier consola, pero es el PVP de para estos triple A. Por suerte gracias a Amazon, fnac(vales), carrefour, etc. Nos cuesta eso, entre 45-50€.

Que en wiiU era más barato... Imagino que parte de la culpa del aumento, serán las tarjetas (entre otras cosas)
danked escribió:Es que a ver, un juego por 60-70€ es caro, en Switch y cualquier consola, pero es el PVP de para estos triple A. Por suerte gracias a Amazon, fnac(vales), carrefour, etc. Nos cuesta eso, entre 45-50€.

Que en wiiU era más barato... Imagino que parte de la culpa del aumento, serán las tarjetas (entre otras cosas)

Para mí un buen precio de salida de un juego de estas características en Switch es 45-50 euros. Igual que si fuese un Zelda o un Mario.
dalairasta escribió:Por curiosidad, ¿cuántos que hayáis probado la demo no os ha gustado? Imagino que alguien habrá.

Un saludete

yo, a mi es que este tipo de juegos no me gusta, peleas por turno? ni con tus manos, pero ya te digo que envidio a quienes vais a disfrutar de esta cosa bonita de juego
Sigo sin saber si los personajes que se unen a mi partida conservan su nivel y demás cosas como cuando los jugué en su aventura.

Es coñazo subir todos los personajes en cada aventura
mogurito escribió:Sigo sin saber si los personajes que se unen a mi partida conservan su nivel y demás cosas como cuando los jugué en su aventura.

Ya he leído este mensaje varias veces en el hilo (no se si tuyos o de algún otro usuario) y no acabo de entender la duda.

En la demo los personajes se cogían con nivel 1 porque cada historia que jugabas era una partida nueva.
Empezabas con la bailarina y te encontrabas al otro personaje que se unía a tu equipo, y era una partida con un guardado propio.
Empezabas la partida con la historia del otro tío y era una partida nueva, con su propio guardado. Eran partidas diferentes.

La pregunta como mucho sería si dentro de la partida la historia iría saltando de un personaje a otro hasta que se juntaran (conservando los niveles de todo lo jugado puesto que es la misma partida), o si al empezar una historia escogerías el personaje con el que jugar y solo seguirías su historia, juntandote con el resto de personajes pero sin saber nada de la historia de cada uno (con lo que las partidas entre personajes serían independientes y no se conservarán niveles porque son partidas diferentes).

O al menos es como yo lo veo.
Tinaut1986 escribió:
mogurito escribió:Sigo sin saber si los personajes que se unen a mi partida conservan su nivel y demás cosas como cuando los jugué en su aventura.

Ya he leído este mensaje varias veces en el hilo (no se si tuyos o de algún otro usuario) y no acabo de entender la duda.

En la demo los personajes se cogían con nivel 1 porque cada historia que jugabas era una partida nueva.
Empezabas con la bailarina y te encontrabas al otro personaje que se unía a tu equipo, y era una partida con un guardado propio.
Empezabas la partida con la historia del otro tío y era una partida nueva, con su propio guardado. Eran partidas diferentes.

La pregunta como mucho sería si dentro de la partida la historia iría saltando de un personaje a otro hasta que se juntaran (conservando los niveles de todo lo jugado puesto que es la misma partida), o si al empezar una historia escogerías el personaje con el que jugar y solo seguirías su historia, juntandote con el resto de personajes pero sin saber nada de la historia de cada uno (con lo que las partidas entre personajes serían independientes y no se conservarán niveles porque son partidas diferentes).

O al menos es como yo lo veo.

Gracias,. Supongo que habrá que esperar a que den más detalles sobre el juego. Es que no me mola tener que subir los personajes de nuevo en cada partida.
Tinaut1986 escribió:La pregunta como mucho sería si dentro de la partida la historia iría saltando de un personaje a otro hasta que se juntaran (conservando los niveles de todo lo jugado puesto que es la misma partida)...

Ojalá sea así.
Soy el único que cree que Octopath va a ser un pelotazo y el inicio de una saga de referencia?
Este juego es clave para la consola en materia third, lo que necesita switch no son call of duty, necesita pelotazos thirds novedosos, que nazcan en Nintendo. Como nacieron Final Fantasy y Dragon Quest
Me estoy descargando la demo.
Una pregunta, el juego va a 60fps? Me mola el estilo retro a 60fps
xD' escribió:Soy el único que cree que Octopath va a ser un pelotazo y el inicio de una saga de referencia?
Este juego es clave para la consola en materia third, lo que necesita switch no son call of duty, necesita pelotazos thirds novedosos, que nazcan en Nintendo. Como nacieron Final Fantasy y Dragon Quest

Ojalá sea así.Habré jugado más de 3 horas (según la consola) y la verdad que le tengo unas ganas tremendas.Y no juego más porque es tontería jaja.

Saludos.
arriquitaum escribió:
dalairasta escribió:Por curiosidad, ¿cuántos que hayáis probado la demo no os ha gustado? Imagino que alguien habrá.

Un saludete

yo, a mi es que este tipo de juegos no me gusta, peleas por turno? ni con tus manos, pero ya te digo que envidio a quienes vais a disfrutar de esta cosa bonita de juego

Es una pena, pero seguro que te encuentras otras alternativas más de tu gusto.

Evidentemente si el sistema de combate no te gusta (que es lo principal en cualquier RPG) harás bien en mantenerte lejos, como yo del Final Fantasy XV [qmparto]

Un saludete
Este juego podría hacer que me comprara la consola.....no sus digo na pero con esto sus digo toh XD
Naussy escribió:
xD' escribió:Soy el único que cree que Octopath va a ser un pelotazo y el inicio de una saga de referencia?

Ojalá sea así.Habré jugado más de 3 horas (según la consola) y la verdad que le tengo unas ganas tremendas.Y no juego más porque es tontería jaja.

Saludos.

Es una pena, pero los rpg (jrpg) aquí los llaman juegos de "nicho" y no venden casi nada. Siendo por turnos encima... A lo mejor por ser de Switch llega a más gente, pero también habrá que ver la publicidad que le dan. Lo curioso es que en su día el ff vii triunfó muchísimo, y era por turnos, no sé por qué no fue un detonante para que en occidente gustase más este tipo de juego. Que fuera de play me da igual y ésta tuviera éxito me da igual, ha habido otras consolas con muchas ventas y sus jrpgs fuera de Japón tampoco venden.
Saludos.
es que la mecanica de juego por turnos tiene mas años que el hilo negro, ya se ve un poco vieja, los chavales de ahora no juegan a eso, aunque pokemon la tiene curiosamente, pero mas ligerita
arriquitaum escribió:es que la mecanica de juego por turnos tiene mas años que el hilo negro, ya se ve un poco vieja, los chavales de ahora no juegan a eso, aunque pokemon la tiene curiosamente, pero mas ligerita

Juegos de estrategia por turnos demuestra que el problema no son los combates por turnos en sí mismo. U otros como el Darkest Dungeon.

Los turnos no significan ningún tipo de "inferioridad", ni necesariamente es algo arcaico por definición. Quiero decir, Mario sigue saltando sobre sus enemigos desde hace casi 33 años... Que aquí está casi todo ya inventado [carcajad]

El problema de los JRPGs va más por la letra inicial, lo que es su enfoque "japonés", y lo tradicionales (o cliché) que son en conjunto. Especialmente en una época en que la moda de los videojuegos son los estilos "supervivencia", "mundo abierto" y "estilo rogue".

Que así y todo, los JRPGs están muy lejos de ser juegos nichos. Pero compañías como Square-Enix, si el juego no vende 2.345 millones en las primeras 6 horas de salida, pasa de levantarse del sofá [qmparto]
arriquitaum escribió:es que la mecanica de juego por turnos tiene mas años que el hilo negro, ya se ve un poco vieja, los chavales de ahora no juegan a eso, aunque pokemon la tiene curiosamente, pero mas ligerita

las mecánicas de apuntar y disparar también son muy viejas y es lo que la mayoría de jugadores piden, o al menos es a lo que juegan. Por no hablar que si en un juego no te puedes pegar tiros con otro online ya ni les interesa.
Menos mal que hay juegos, tipo este Octopath, que se alejan de esa tendencia, ya que a algunos nos aburre ese tipo de juegos.

que ganazas que salga ya! [risita]
pero la mecanica de saltar de mario a pesar de ser simple siempre ha dado un pasito, y disparar es dinamico y mas o menos facil de hacer llamativo, aunque no innova ni dios hasta que a alguien se le ocurrio disparar tinta o portales.
lo del juego por turnos es complicado hacer que sea atractivo para la nueva gente, haces lo del bravely que añadia cositas, o este que tambien añade cosas y le da un giro a los graficos, pero eso os lo vende a los que ya os gusta, a un chico de 12 años que juega al lol se lo pones y se duerme, es poco disfrutable para verlo en youtube por ejemplo, el usuario nuevo busca eso, los de 30 estamos mas abiertos, pero ya no tenemos tanto tiempo para jugarlos
@arriquitaum normalmente los que juegan (en exclusiva) al Lol, Fornite, COD, etc. No van a jugar un JRPG aunque lo hagan más comercial: FFXV. Seguramente venda más pero porque hay gente que no les gusta los juegos por turnos y normalmente en el sentido contrario no es excluyente (como es mi caso).

De todas formas, ante buenos juegos: RPG por turnos > RPG táctico > RPG de acción. Este año con DQXI, Octopath Traveler y Valkyria Chronicles 4... los que somos amantes de los dos primeros, estamos en el paraíso <3
Es que no todos los juegos tienen que ir enfocados a todo el público. Gracias que eso no pasa, no tendría sentido. Y este es un RPG clásico, con aroma retro y con sistema de combate enfocado a eso, los turnos puros es lo que más le encaja. Está claramente ideado y diseñado para ser un RPG por turnos.

No es para el de 12 años que juega a LOL, ni para el de 30 que le gusten las aventuras gráficas o para cualquier otro. Es para gente que busque un RPG por turnos, adaptado a estos tiempos pero con esencia retro, que no es tan poca gente y por eso pese a ser un juego "de nicho" ha causado bastante expectación y mucha gente le tiene ganas.
Galavant escribió:Es que no todos los juegos tienen que ir enfocados a todo el público. Gracias que eso no pasa, no tendría sentido. Y este es un RPG clásico, con aroma retro y con sistema de combate enfocado a eso, los turnos puros es lo que más le encaja. Está claramente ideado y diseñado para ser un RPG por turnos.

No es para el de 12 años que juega a LOL, ni para el de 30 que le gusten las aventuras gráficas o para cualquier otro. Es para gente que busque un RPG por turnos, adaptado a estos tiempos pero con esencia retro, que no es tan poca gente y por eso pese a ser un juego "de nicho" ha causado bastante expectación y mucha gente le tiene ganas.

Y añado otro factor, para mi más determinante: portatil.
Es un estilo de juegos que desde ps2, se me ha hecho imposible echarle horas en sobremesa, pero que en Switch, si el catalogo acompaña, voy a deborar titulos.
Es el único jrpg por turnos gordo que hay anunciado este año, como persona 5 fue el del año pasado. A los que no os gusta el género, pasad del juego, pero no digáis que no hagan este tipo de juegos cuando son algo escasisimo.
Pues me haré viejo (29 años) pero tengo ganas de un juego por turnos.No sólo el sistema de combate si no la historia me parece interesante, los gráficos... para mí un juego que me gastaré los 50€ muy agusto :)

Saludos.
AAAAEEEE escribió:Es el único jrpg por turnos gordo que hay anunciado este año, como persona 5 fue el del año pasado. A los que no os gusta el género, pasad del juego, pero no digáis que no hagan este tipo de juegos cuando son algo escasisimo.

Pues... sí, según te he leído me ha venido a la cabeza Ni No Kuni 2, pero no es por turnos, así que no se me ocurre ninguno. Pinta muy muy bien. Vale, igual Dragon Quest XI y eso si sale aquí este año que ni idea. Saludos.
joss81 escribió:
AAAAEEEE escribió:Es el único jrpg por turnos gordo que hay anunciado este año, como persona 5 fue el del año pasado. A los que no os gusta el género, pasad del juego, pero no digáis que no hagan este tipo de juegos cuando son algo escasisimo.

Pues... sí, según te he leído me ha venido a la cabeza Ni No Kuni 2, pero no es por turnos, así que no se me ocurre ninguno. Pinta muy muy bien. Vale, igual Dragon Quest XI y eso si sale aquí este año que ni idea. Saludos.

Si, dragon quest es por turnos, pero no es un juego nuevo y no sé si saldrá este año en Switch.
Siempre que hay un juego de este tipo salen los tipicos de "es que a estas alturas los combates por turnos no aportan nada"
Los combates por turnos molan cuanto más estrategia tienen.

A mi no me gustaban hasta que probé el sistema en Baten Kaitos.

Eso sí, tiene que pedirte algo más que pulsar un botón y mirar. He probado otros muchos y carecen de diversión porque es mirar cómo bajan las vidas de unos y otros.
Yo los juegos de este tipo los he disfrutado más en portáil. Me encantará poder llevarme la consola a donde sea y jugar a Octopath.
7146 respuestas