Aquí otro "Go" recién estrenado. Vengo de PSVR, así que al no ser mi primera experiencia virtual me temo que no he tenido ese efecto ¡Wow! que muchos están viviendo.
Partiendo de ahí, las sensaciones son realmente fantásticas. Lo que no deja de bombardearme la cabeza es la fantástica relación calidad/precio. Es simplemente insuperable. Y también que si hemos vivido este salto en calidad desde que me puse las PSVR la primera vez... ¿qué nos espera en otros 3-4 años?
Cosas que me han flipado mucho. ¡No hay cables! Parece de perogrullo lo sé, pero viniendo de unas gafas con cable tienes la tendencia natural a no girar completo sobre ti mismo... por ese miedo a "enredarte". O a no alejarte de tu "posición" para no dar un tirón a la consola o salirte del área de visión de la cámara. Aquí libertad absoluta.
También sorprende lo ligeras y cómodas que son. El sistema de sujección es práctico y si llega a romperse o deteriorarse mucho (
por ejemplo el velcro) es muy fácil de reemplazar.
El audio. Muy pero que muy bien. Acojonante lo bien que se escucha. El micro también hace su trabajo muy bien. En la App de BigScreen que entras a salas donde hay gente, he podido hablar (y escuchar) con un sonido muy nítido.
Coincido plenamente
(mi mujer no para ser sinceros) en que es la primera vez en VR que se me permite disfrutar de contenido multimedia con una calidad aceptable. Incluso navegar por Internet es una experiencia placentera... ¡se puede leer!
No he podido darle caña al tema juegos y demás... pero estas primeras sensaciones han sido muy positivas. Decir que nada más conectar las gafas al teléfono se pusieron a actualizar... no sé qué "mejoras" traerá con respecto al día 0.
Como defectos evidentes... las aberraciones de color que en algunos momentos se hacen muy evidentes. Se da en la periferia... pero se ven (sobre todo si vas buscando defectos). Otro defecto es que hay Apps como BigScreen que pegan algún petarzado y te tiran fuera... es una Beta así que se perdona.
La App por otro lado promete mucho y el tema "social" le da un toque muy divertido.
También como punto negativo la pequeña frustración por no tener 6DOF. Los que tenemos otros sistemas más "grandes" pues de forma natural tienes tendencia a mover el mando en el espacio sideral.
Solo lleva ratito acostumbrarse... y cuando piensas lo que te han costado se te quita la frustración rápido.
Por último, le he dado una carga completa con un cargador de iPad (10W) y las Go se han puesto al rojo vivo... para freír un huevo en ellas. Al intentar usarlas me ha dicho algo así como que las dejara enfriar un poquito antes de usarlas.
Con más calma y más horas de uso ya iremos posteando impresiones... pero ya tardáis en encargar las vuestras.