H_Caulfield escribió:@luisltrld Pues esos juegos que has puesto tienen una pinta estupenda, sobretodo el Dreadhalls, pero no entiendo una cosa, si dicen que estás gafas no tienen posicionamiento absoluto, por qué se ve en ese juego que el protagonista avanza por la mazmorra y gira por las esquinas?
Lo mueves con el mando estilo Xbox, o con el mando de la GO pulsando arriba, abajo, izquierda,. .
La mejor forma de jugar e este tipo de juegos es sentado en una silla giratoria girando sobre ti mismo, o de pie girando sobre ti mismo, por temas de mayor inmersión y mareo. Aunque tambien puedes jugarlos sentado en sofa, cama, etc,... haciendo todos los movimientos (giros incluidos con los mandos). Esto puede producir mareos a gente sobre todo si es novata a la RV, si vienen de la RV de PC y ya tiene piernas virtuales es mas dificil.
Al Minecraft VR se juega así, con mando estilo Xbox, aunque todavia no sale como compatible a las GO solo a las Gear VR.
Para que te hagas una idea este video que es con una silla giratoria motorizada, pero es lo mismo con cualquier silla de oficina que tenemos en casa.
https://www.youtube.com/watch?v=wVtMB0FW1wMY Hay juegos en los que ves el personaje en tercera persona y los mueves con el mando. Como estos:
Herobound - Tipo Zelda
https://www.oculus.com/experiences/go/1088313964515376/Este es un video de la versión de Gear Vr para que te hagas una idea, no se ve pero el tio maneja al personaje con un mando tipo Xbox
https://www.youtube.com/watch?v=1R1Pt0FOqXIY este WitchBlood que es estilo Castlevania
https://www.oculus.com/experiences/gear-vr/1476883939049726/Como ya comenté, para mi las GO están orientadas sobre todo a contenido multimedia, pero tienen con mucha diferencia el mayor catalogo de juegos/app de StandAlone VR, porque vienen de 2 años de Rodaje de la plataforma de Oculus para la Gear VR, y Oculus tiene el dinero de Facebook detras. Como probablemente habrás visto en muchos de los titulos pone "Oculus Studio" porque han sido producido/pagados por Oculus, es decir, Oculus no solo crea la pataforma si no que crea/produce contenido para ella.
Lo normal es que el catalogo de juegos/apps siga creciendo, otra cosa es que no te llamen la atención este tipo de juegos, pero es que estamos hablando de un dispositivo portatil. Si quieres juegos mas "grandes" ya tienes que ir a la RV de PC o PSVR. Como ya dije es como una consola portatil frente a una de escritorio.
Luego habrá juegos/apps "sociales" que permitirán jugar a usuarios con las GO con usuario del Rift u otro HMD de PC, estilo Catan VR
https://www.oculus.com/experiences/go/2027653017260426/Al usuario de RV de PC que le gusten este tipo de juegos y le de pereza encencer el PC para ellos y quiera jugarlos sentado en el Sofa, las GO también son una alternativa. Lo mismo se aplica para el contenido multimedia.
Si no las vas utilizar para ver contenido multimedia y no te llaman la atención este tipo de juegos las GO no son para ti.
Al final es valorar si las vas a dar uso, aunque lo que creo que ha intentado Oculus es conseguir sacarlas a un precio para que sean un dispositivo "regalable" a un familiar/amigo, y tampoco sea algo de es que me voy a gastar un pastón y no le voy a dar uso. Y dentro de un tiempo ya sabiendo lo que ofrece la tecnologia, si te gusta y quieres mas subir a un Stand Alone con posicionamiento absoluto tipo Santa Cruz, cuando salgan, por unos 600€. O pillarte un HMD de PC mejorando el PC si no cumple los requisitos.
Y al ser una plataforma compartida con la Gear VR que tiene millones de usuarios, tienes el Backup de que la plataforma no va a morir aunque la GO no se vendieran, que por lo que parece hasta ahora parece que se están vendiendo bastante bien y las reviews de la páginas Tech de USA tipo Engaded, TechRadar, Polygon, ...has sido en general bastante positivas.