luisltrld escribió:Las GO vienen con unas lentes que son mejores que las de los HMDs de PC (VIVE, Oculus Rift, Windows Mixed Reality), están a años luz de las de unas cardboard y son bastante mejores que las de unas Gear VR o DayDream.
Tienen la ventaja que es un dispositivo totalmente dedicado a la Realidad Virtual, a diferencia de las Gear VR o las DayDream, que utilizan moviles que como es logico están pensados principalmente como Smartphone no como Gafas VR, lo que hará a las GO tengan mucho mejor rendimiento en RV con el mismo hardware que cualquier Smartphone.
Lleva pantallas igualmente pensadas para rendir en Realidad Virtual, a diferencia de nuevo de un Smartphone.
En cuanto a la ergonomía es muy parecida a las del Oculus Rift, y serán mucho mas comodas que las Gear VR o las DayDream.
En el ámbito de ejecución, no creo que disten mucho de un smartphone Android, la única diferencia es que limitas el uso del dispositivo a VR, mientras que con un smarthpone lo tienes todo (herramienta multiuso o navaja suiza). En el ámbito de ergonomía, no he tenido oportunidad de probarlas, pero lo que es cómodo para ti puede que no lo sea para mi. El tema de las lentes, en el vídeo comenta que es una versión mejorada de las de Oculus, habrá que ver como se ven. En referente a la pantalla, hay móviles OLED o LCD con una excelente calidad visual, nada que envidiar a muchos visores HMD.
luisltrld escribió:Llevan audio integrado.
Y tienen el Software de Oculus por detrás que es el mejor Software de RV, con gente detras como John Carmark, ademas al ser compatibles con las Gear VR, te garantizas que siempre vas a tener contenido.
Bueno, esto el tiempo lo dirá. Todo depende si la gente se orienta a programar por esta plataforma, que creo que por ahora se va a limitar a dar compatibilidad o hacer ports de otras plataformas. Aunque las sigo viendo más para uso multimedia que otra cosa.
luisltrld escribió:En mi opinión están pensadas para usuarios que ya tengas las VIVE, Oculus, WMR, ... que quieran disfrutar contenido inmersivo (180º, 360º,...) con mas calidad que sus HMDs sin necesidad de encender el PC, pudiendoselo llevar a cualquier sitio. Y a nuevos usuarios de Realidad Virtual que quieren tener un dispositivo de Realidad Virtual con una calidad bastante aceptable a un buen precio. Estamos viendo que otros HMDs stand alone tipo VIVE Focus tiene mas funcionalidades pero cuesta 600$, y no es 6DOF en los mandos es 3DOF como el GO. Para tener un HMD Stand Alone con tracking similar a VIVE, Oculus Rift y compañía, es decir HMD 6DOF y mandos 6DOF, tendremos que esperar a Oculus SantaCruz y no sabemos lo que costará, pero no será barato.
Alguien que tenga unas Vive, Oculus o WMR no se va a comprar otro dispositivo para visionar VR, va a aprovechar el que tiene porque puede hacer lo mismo o mejor. Si quiere visionar VR de forma independiente o autónoma, seguramente tiren de cardboard, que si bien el visionado no será de la misma calidad, es bastante decente para ver contenido multimedia (TV, peliculas, series, etc), todo dependiendo del tipo de cardboard y lentes que incorporen.
Este sistema es un
entry level, que se queda a medias de Cardboard y VRAP-WMR. Si fuera yo, hubiese construido una cardboard con un sistema de cámaras WMR, y controles AP, de esta forma conviertes todos los móviles no compatibles con ARkit-ARCore en sistemas de realidad virtual con posición absoluta de cabeza y manos.
En cuanto a lo que comentas de 6DOF, creo que te has liado con el término. 6DOF no es indicativo de posición absoluta, sino que usa un sistema de acelerómetro y giroscopio (3 ejes acelerometro y 3 ejes giroscopio) para mejorar la precisión en los 3 ejes de rotación, que por cierto todos o la mayoría de smartphones actuales tienen incorporado estos sensores. En casa estuve haciendo servir uno de 9DOF para un proyecto de Arduino y costaba cerca de los 12€. Tienes sensores IMU de hasta 12DOF. Por ahora, que yo conozca, para posición absoluta es necesario de un sistema de cámaras (interna tipo WMR-ARkit/ARcore o externa tipo PSVR), o sensores externos.