› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
Lugal escribió:Estoy interesado en ellas, pero encuentro que se sitúan en un punto en el que realmente no son necesarias, en mi ligera opinión. Quien usa este tipo de gafas autónomas, puede usar su propio smartphone y una cardboard (una en condiciones, no una de cartón claro). Estas están muy limitadas por un hardware que va a quedar desfasado en meses, por no decir que casi ya lo están. Parecen orientadas a la reproducción de contenido multimedia, más que juegos, y para que realmente sean atractivas para el público, tendrían que tener un coste muy reducido, apostando por los 100€ o menos.
luisltrld escribió:Las GO vienen con unas lentes que son mejores que las de los HMDs de PC (VIVE, Oculus Rift, Windows Mixed Reality), están a años luz de las de unas cardboard y son bastante mejores que las de unas Gear VR o DayDream.
Tienen la ventaja que es un dispositivo totalmente dedicado a la Realidad Virtual, a diferencia de las Gear VR o las DayDream, que utilizan moviles que como es logico están pensados principalmente como Smartphone no como Gafas VR, lo que hará a las GO tengan mucho mejor rendimiento en RV con el mismo hardware que cualquier Smartphone.
Lleva pantallas igualmente pensadas para rendir en Realidad Virtual, a diferencia de nuevo de un Smartphone.
En cuanto a la ergonomía es muy parecida a las del Oculus Rift, y serán mucho mas comodas que las Gear VR o las DayDream.
luisltrld escribió:Llevan audio integrado.
Y tienen el Software de Oculus por detrás que es el mejor Software de RV, con gente detras como John Carmark, ademas al ser compatibles con las Gear VR, te garantizas que siempre vas a tener contenido.
luisltrld escribió:En mi opinión están pensadas para usuarios que ya tengas las VIVE, Oculus, WMR, ... que quieran disfrutar contenido inmersivo (180º, 360º,...) con mas calidad que sus HMDs sin necesidad de encender el PC, pudiendoselo llevar a cualquier sitio. Y a nuevos usuarios de Realidad Virtual que quieren tener un dispositivo de Realidad Virtual con una calidad bastante aceptable a un buen precio. Estamos viendo que otros HMDs stand alone tipo VIVE Focus tiene mas funcionalidades pero cuesta 600$, y no es 6DOF en los mandos es 3DOF como el GO. Para tener un HMD Stand Alone con tracking similar a VIVE, Oculus Rift y compañía, es decir HMD 6DOF y mandos 6DOF, tendremos que esperar a Oculus SantaCruz y no sabemos lo que costará, pero no será barato.
cercata escribió:Yo estoy con @luisltrld, creo que van a ser mucho mejor que Gear VR o Daydream ...
Y decir que alguien con Rift no se las va a pillar, es como decir que alguien con la PS3 no se va pillar la PSP !!!
A mi lo único que me da miedo es que intenten hacer una plataforma cerrada, donde controlen ellos todo el contenido, y que por ejemplo no te dejen meter tus videos en mp4.
STeNYaK escribió:por desgracia la demo que he jugado tenia graficos tipo Luckey's Tale, es decir, texturas bastante planas, objetos en general con estilo poligonal sencillote, etc.
STeNYaK escribió:He probado muy brevemente unas. No he podido sacar mucha conclusion util, pero aki va un resumen rapido:
Narniano escribió:Pero se supone que las Oculus Go no funcionan con los juegos de la Oculus Rift no?
Lugal escribió:pero las Daydream se veían dentro de lo que cabe bien, pero peor que Vive/RIFT.
Lugal escribió:@STeNYaK Piensa que todos los sistemas con sensores tipo IMU, llevan aplicados filtros sí o sí. [...]
QueTeCuro escribió:Soy el unico interesado en saber si van bien conectandolas a PC a traves de algun software tipo TrinusVR o algo similar para jugar?
Aparte de tener una experiencia multimedia, tener tambien una experiencia similar a su hermano mayor respecto a jugar en PC por ese precio, estaria genial, además inalambrico...
Lleva una S.O propia cerrada o es simplemente android con todo lo que eso conlleva? (uso de play store, apps de terceros etc...)
Er_Garry escribió:QueTeCuro escribió:Soy el unico interesado en saber si van bien conectandolas a PC a traves de algun software tipo TrinusVR o algo similar para jugar?
Aparte de tener una experiencia multimedia, tener tambien una experiencia similar a su hermano mayor respecto a jugar en PC por ese precio, estaria genial, además inalambrico...
Lleva una S.O propia cerrada o es simplemente android con todo lo que eso conlleva? (uso de play store, apps de terceros etc...)
Creo que todos los que lo hemos comprado estamos también interesados en el Streaming desde PC
Y sobre el SO, he leído que lleva Android 7.1.2 aunque con una ROM muy capada. Sólo tiene la tienda de Oculus, utiliza su propio launcher y le faltan muchas opciones. Aunque igual cuando empiecen a llegar a los compradores, la comunidad le empieza a meter mano y logran "liberarlo" (como pasó con la Shield TV).
Salu2
QueTeCuro escribió:
Muchas gracias, es que para la gente con una economia "Limitada" como yo, no nos podemos permitir el comprar un producto a ciegas sin saber si la experiencia esperada será la correcta...
Soy de los que tienen que esperar a ver la experiencia de los demas... xD
fametown escribió:
Yo para usar las PSVR tengo que monopolizar el salón un rato largo... poner cables, quitar sillas, apartar mesa, etc. etc... y los que tenemos vida familiar intensa (niños) sabemos que eso es complicado.
Torres escribió:fametown escribió:
Yo para usar las PSVR tengo que monopolizar el salón un rato largo... poner cables, quitar sillas, apartar mesa, etc. etc... y los que tenemos vida familiar intensa (niños) sabemos que eso es complicado.
Y no las puedes dejar puestas de tal forma que las puedas utilizar sin montar el lío ese?? Yo lo tengo en el salón y estamos mientras juego mi mujer viendo algo en la tele y el crío en la manta de juegos o comiendo.., la verdad que de momento no se mueve mucho jajajaja, y le flipa verme con el casco de luces en la cabeza.., no se duerme hasta que no me voy a trabajar
Pero me refiero a que no hace falta que tu mujer y demás familia estén viendo a lo que juegas.., yo sólo enciendo las gafas... De hecho podrías poner la consola en otra habitación
Entraba al hilo porque me interesa algo para complementar las PSVR pero veo que esto es económico pero bastante limitado...
Noriko escribió:Me estaba hypeando mucho hasta que lei que no tienen posicionamiento absoluto como las Oculus Rift, HTC o PSVR, que para mi es FUNDAMENTAL e lMPRESClNDlBLE en tema de inmersión en los juegos, que es en lo que se basa la VR
No se si es muy bueno para la VR en general las gafas para movil (cualquiera) porque no tienen mucho que ver con las de consola/PC, tal vez para videos y poco mas estén bien pero en cuanto a juegos flaco favor le hacen.
Yo si solo hubiera probado unas VR de movil ni de coña me habria comprado las PSVR, gracias a Dios no fue asi.
Noriko escribió:Me estaba hypeando mucho hasta que lei que no tienen posicionamiento absoluto como las Oculus Rift, HTC o PSVR, que para mi es FUNDAMENTAL e lMPRESClNDlBLE en tema de inmersión en los juegos, que es en lo que se basa la VR
No se si es muy bueno para la VR en general las gafas para movil (cualquiera) porque no tienen mucho que ver con las de consola/PC, tal vez para videos y poco mas estén bien pero en cuanto a juegos flaco favor le hacen.
Yo si solo hubiera probado unas VR de movil ni de coña me habria comprado las PSVR, gracias a Dios no fue asi.