Oculus Rift llegará en abril y costará 699 euros

14, 5, 6, 7, 8
empanuti escribió:
Valkyrjur escribió:Precio injustificable. El tiempo ya los pondrá en su sitio. Esperemos como se mueve el mercado con esta tecnología. Al menos tendrá competencia y deberá seguramente ajustar el precio a la baja si no se quiere quedar en el segmento elitista gamer.


Se agota el stock de Oculus Rift en apenas 14 minutos

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/15 ... 4-minutos/

hacéos un favor a vosotros mismos, despertad y salid de vuestro mundo de la piruleta.

Eso no dice nada, es puro marketing, segurmanete lo que han hecho es poner pocas unidades a la venta, se agotan rapido, ponen el cartelito de sold y crean mas hype.
Ya veremos mas adelante cuantas unidades han vendido.
700€? estos están fumaos.
Axtwa Min escribió:
timehero escribió:Enserio, vivimos en un mundo donde cada iphone vende millones ne la salida a un precio de 700, donde la gente se compra accesorios de gaming de cuestionable relacion calidad/precio, tan raro se te hace que un producto demandado por un mercado de gente que se compra un PC de +1000€ con un monitor de 200-300€ mas un teclado de +100€ y un raton de +60€ por no hablar de sillas de +200€, lo cual aunque no es un mercado masivo, tampoco es un mercado compuesto de 4 compradores, si no que tiene suficiente como para mantenerse no una empresa, sino muchas. Realmente, si hay mercado como para vender Titan-es (que no son si no para fardar), como no va a haber mercado apra esto.


El punto aquí es si habrá suficiente gente para cubrir la inversión a largo plazo, de salida vale ha vendido bien, cuando la gente las pruebe como no gusten van a arder los foros de haters.

Yo soy de los que me gasto 2000 euros en un pc, 400 en una pantalla, 300 entre teclado y ratón, de la silla ni hablo y además una PS4 sólo para exclusivos, pero ni jarto vino me compro esas gafas ahora mismo.

;)


a largo plazo, si, recordemos que oculus rift no es oculus rift, es facebook, aunque salgan alternativas mas economicas y de menor calidad, oculus sera la gama alta, y si hay mercado suficiente hay hueco para servicios que es donde facebook sacara tajada, que no creo que facebook se haya metido a esto solo para vender aparatos, de hecho probablemente aunque esto no les saliese del todo rentable si consiguen poner en marcha la RV conseguiran sacar tajada.
Valkyrjur escribió:
empanuti escribió:
Valkyrjur escribió:Precio injustificable. El tiempo ya los pondrá en su sitio. Esperemos como se mueve el mercado con esta tecnología. Al menos tendrá competencia y deberá seguramente ajustar el precio a la baja si no se quiere quedar en el segmento elitista gamer.


Se agota el stock de Oculus Rift en apenas 14 minutos

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/15 ... 4-minutos/

hacéos un favor a vosotros mismos, despertad y salid de vuestro mundo de la piruleta.

Eso no dice nada, es puro marketing, segurmanete lo que han hecho es poner pocas unidades a la venta, se agotan rapido, ponen el cartelito de sold y crean mas hype.
Ya veremos mas adelante cuantas unidades han vendido.


lo has clavado... ponen pocas unidades y se venden rápido, curiosamente no dicen cuantas hay en el stock, 1000? 10.000? 100.000? 1.000.000? no se sabe pueden ser 100 y claro así se vende en un momento.

para crear hype nada mas.
frannet escribió:
lo has clavado... ponen pocas unidades y se venden rápido, curiosamente no dicen cuantas hay en el stock, 1000? 10.000? 100.000? 1.000.000? no se sabe pueden ser 100 y claro así se vende en un momento.

para crear hype nada mas.


Es tan simple como pensar que una empresa siempre dará todos los datos que le sean positivos, y se callará los negativos.

Por tanto, si ocultan un dato, blanco y en botella.
700 euros sin envio .para vosotros jugadores europeos :) nos vemos cuando valgan la mitad o a lo mejor ni eso

SO: Windows 7 64 bit con SP1
Procesador: Intel i5 4590
Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 970 o AMD R9 290
Memoria: 8GB de memoria RAM.
Puerto HDMI 1.3, 3 USB 3.0 y un USB 2.0

hahaha los minimos hahahah.huele a que va ir como la mierda si piden eso y mil problemas . preveo un ezito zin prezedentez.
gynion escribió:
frannet escribió:
lo has clavado... ponen pocas unidades y se venden rápido, curiosamente no dicen cuantas hay en el stock, 1000? 10.000? 100.000? 1.000.000? no se sabe pueden ser 100 y claro así se vende en un momento.

para crear hype nada mas.


Es tan simple como pensar que una empresa siempre dará todos los datos que le sean positivos, y se callará los negativos.

Por tanto, si ocultan un dato, blanco y en botella.


Una empresa siempre se va a comportar como una empresa, cuyo objetivo último es ganar dinero. Ya sea a corto o a medio/largo plazo. Es el mundo en el que vivimos, y que yo sepa nadie obliga a comprar nada. Es ley de oferta y demanda. Poca oferta con mucha demanda = precios altos.

Creo que hay que tener en cuenta mil factores para fijar un precio. No es tan simple como fijar una barrera psicológica de 400 o 500$ y jugar con eso. Personalmente me ha sorprendido mucho ya que pensaba que iba a ser mucho más bajo para diferenciarse del VIVE.

Respecto a la compra por Facebook, creo que esta última lo que hace es diversificar. Ahora mismo tienen dinero para aburrir, pero ¿quien sabe si en unos años la gente se va a cansar de FB? ¿Alguien se acuerda de MySpace o Second Live? Son modas que pueden desaparecer. Si invierten en todo tipo de tecnologías se aseguran un futuro. Oculus, Whatsapp... Igual que Google que tiene mil divisiones de investigación para el coche autónomo, internet con globos, etc.

Sony aprendió con la PS3, y con la PS4 le sacó 100$ a Xbox en el momento inicial.
shinchan2 escribió:Yo quería unas gafas de RV. [buuuaaaa] El kickstarted empezó esto vendiéndote una cosa "un periférico para gaming", accesible y económico (decían en su día, que con una producción en masa podrían llegar a venderlo incluso a 200€) pero todo ha mutado de forma increíble. El precio y la oferta de juegos están a años luz de lo que un jugón está acostumbrado disfrutar. 740€ + nueva tarjeta gráfica (placa + cpu en el peor de los casos) es totalmente injustificable para la oferta de juegos. No importa que sea alucinante, en su día, la neo geo ya lo era pero era como si no existiera para muchos. Para colmo, el lanzamiento es de papel, ni siquiera puedes ir a comprarlo a una tienda si no que lo sirven sepa dios cuando. Si este era el año de la Rv, muy mal ha empezado horriblemente mal. Creo que solo sony puede poner la RV en manos de los jugones a un precio/oferta de juegos razonable para nosotros. O que san Gabe nos salve de esta pesadilla. [buuuaaaa]


es que ese es el problema si hubiera sido apple diciendo que vende rv a 2000€ nadie se sorprendería y a todos nos parecería bien porque es apple y esta hecho para la gente que le gusta gastar en apple.

pero es que esto viene de un kickstarted, prometiendo rv de calidad y barata para pc... se metió el caralibro y ahora es una megaempresa para sacar los cuartos a los incautos.... de hecho el precio real debe de ser ese uno 200-300€ pero porque vender a ese precio si al triple lo van a pagar igual.

que la rv es de hecho el futuro no lo niega nadie, de hecho me encantaría catarlas pero no ha cualquier precio, y mas siendo "pioneros" en rv de entretenimiento que seguramente hay mucho probar y ajustar , y la verdad ser conejillo de indias y pagar mucho dinero encima... no se a mi me parece una tontería.

en cuanto a a las vr de steam, bueno viendo el mando al "económico" precio de 55€ no tendría muchas ilusiones. y sony que yo sepa jamas ha vendido nada barato en su vida.

si eres inteligente toca esperar a ver como evoluciona todo, tener todos los precios en el mercado, probar antes las cosas antes de comprar, y mucho mas cuando es una buena cantidad de dinero.
llymans escribió:Una empresa siempre se va a comportar como una empresa, cuyo objetivo último es ganar dinero. Ya sea a corto o a medio/largo plazo. Es el mundo en el que vivimos, y que yo sepa nadie obliga a comprar nada. Es ley de oferta y demanda. Poca oferta con mucha demanda = precios altos.

Creo que hay que tener en cuenta mil factores para fijar un precio. No es tan simple como fijar una barrera psicológica de 400 o 500$ y jugar con eso. Personalmente me ha sorprendido mucho ya que pensaba que iba a ser mucho más bajo para diferenciarse del VIVE.


Cosa que no quiere decir que sean infalibles y nunca se equivoquen en sus previsiones.

El usuario, por su parte, debe entender eso y no hacer ningún esfuerzo extra ni fuera de lo planeado por ningún producto, y menos bajo la idea de que es lo que hay; es bueno plantearse cuestiones como el porqué se han agotado tan rápido, en vez de pensar "coño, se han agotado en seguida!! resulta que otros piensan que gastarse 700€ en esto vale la pena, cuando yo pensaba que no. Vale, pues lo compraré ya mismo, o esperaré a que baje por lo menos a 600".

Si tu barrera psicológica es 400, ahí se tendría que quedar, al menos mientras no tengas todos los datos necesarios del producto, y el número de unidades en stock es uno de los muchos datos útiles para tomar decisiones (aunque no serçia la primera ni la última vez que una gran masa de compradores se equivoca).
¿700 euros?
No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás.
Sr.Puma escribió:Yo cuando voy a mediamarket veo tv's de hasta 4000€ y allí están, y siempre van trallendo nuevas, y sabéis porque? Porque la gente lo acaba pangando y a fin de cuentas es UNA PUTA TELE que por 500€ tienes tv muy buenas hoy en día, pero siempre hay un público dispuesto a pagar 4000€ por un televisor y hasta más por "ir a la última", en general 2000€ Oculus + pc lo veo un precio razonable para lo que ofrecen.


Si pero cuantas de 4000 euros se venden por cada una de 400-500 vendidas. Y además no son comparaciones correctas. Un periférico de RV esta totalmente restringido a los contenidos desarrollados para el caso, las oculus rift sin 0 contenido para ellas es un producto sin utilidad ninguna, vamos hasta una cucharilla de café es más útil. Todo lo que saquen para las gafas va a depender en su mayoría de compañias ajenas y si no logran introducirlo al máximo entre los jugadores van a tener que abandonarlo. Una tv de 4000 euros no es innovación, un ferrari no es innovación, un yate no es innovación, los coches, las teles y los barcos se inventaron hace mucho, solo son productos mejorados que ya están implementados en la sociedad, la RV aún no se ha conseguido implementar porque aún no está justificado el precio con las prestaciones.
Hay gente que compra lo mejor de lo mejor, pero en productos ya insertados en la sociedad pero no se puede comparar con innovación.
Luk escribió:¿700 euros?
No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás.


+1

[+risas] [+risas] [+risas]
Camtrack escribió:y encima sumale los 350 euros de la grafica .....

:facepalm:

estaba dispuesto hasta 500 euros
snif snif


Y los gastos de envío que son otros 40€. Y parece que lo envían desde USA, por lo que si te lo para aduanas, súmale el 21% de IVA, más un 4% por aduanas, mas el gasto de correos o paquetería para la gestión de las aduanas.
Juan_Garcia escribió:
Camtrack escribió:y encima sumale los 350 euros de la grafica .....

:facepalm:

estaba dispuesto hasta 500 euros
snif snif


Y los gastos de envío que son otros 40€. Y parece que lo envían desde USA, por lo que si te lo para aduanas, súmale el 21% de IVA, más un 4% por aduanas, mas el gasto de correos o paquetería para la gestión de las aduanas.


lo envian desde europa y pagas ya el iva, por eso aqui cuesta 741
Sony es un ejemplo de estrategia comercial.

Saca la PS3 por 600€ que llevando una unidad blueray perdían dinero en cada consola, pero... luego lo recuperaron con creces en los royalties de los juegos y en que se quitaron de en medio a la competencia los HDDVD.

Saca la PS4 y la pone a 400€ así sin más, sin vaselina ni nada, obligando a Xbox a bajar el precio.

Estos de las gafas deberían ser más listos, a un precio inicial más bajo se puede calar más en el mercado, veamos que hacen los de HTC.
Axtwa Min escribió:Sony es un ejemplo de estrategia comercial.

Saca la PS3 por 600€ que llevando una unidad blueray perdían dinero en cada consola, pero... luego lo recuperaron con creces en los royalties de los juegos y en que se quitaron de en medio a la competencia los HDDVD.

Saca la PS4 y la pone a 400€ así sin más, sin vaselina ni nada, obligando a Xbox a bajar el precio.

Estos de las gafas deberían ser más listos, a un precio inicial más bajo se puede calar más en el mercado, veamos que hacen los de HTC.


olvidas que facebook esta detras de esto y que mas que probablemente no es de la venta de aparatos de lo que quiera sacar pasta.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me lo esperaba más caro.
Mucha pasta es esa, mejor esperar a que baje de precio y ver las demas opciones a ver como se lo curran.
Saludos
timehero escribió:
Axtwa Min escribió:Sony es un ejemplo de estrategia comercial.

Saca la PS3 por 600€ que llevando una unidad blueray perdían dinero en cada consola, pero... luego lo recuperaron con creces en los royalties de los juegos y en que se quitaron de en medio a la competencia los HDDVD.

Saca la PS4 y la pone a 400€ así sin más, sin vaselina ni nada, obligando a Xbox a bajar el precio.

Estos de las gafas deberían ser más listos, a un precio inicial más bajo se puede calar más en el mercado, veamos que hacen los de HTC.


olvidas que facebook esta detras de esto y que mas que probablemente no es de la venta de aparatos de lo que quiera sacar pasta.


Si eso fuera así hubieran puesto un precio más bajo para colocar más unidades, ¿o estás diciendo que están a un precio más bajo que el que cuesta fabricarlas?
Ya veremos si 2016 es el año de la RV, porque con estos precios muchos se quedarán fuera. Conmigo de momento que no cuenten y más sabiendo que en poco tiempo se quedará obsoleto.
Axtwa Min escribió:Sony es un ejemplo de estrategia comercial.

Saca la PS3 por 600€ que llevando una unidad blueray perdían dinero en cada consola, pero... luego lo recuperaron con creces en los royalties de los juegos y en que se quitaron de en medio a la competencia los HDDVD.

Saca la PS4 y la pone a 400€ así sin más, sin vaselina ni nada, obligando a Xbox a bajar el precio.

Estos de las gafas deberían ser más listos, a un precio inicial más bajo se puede calar más en el mercado, veamos que hacen los de HTC.

Sony nunca recuperó las pérdidas de PS3, solo tienes que mirar sus resultados financieros desde 2006-2013, que el neto total de la división de videojuegos dejó un agujero muy gordo en pérdidas.
Axtwa Min escribió:
timehero escribió:
Axtwa Min escribió:Sony es un ejemplo de estrategia comercial.

Saca la PS3 por 600€ que llevando una unidad blueray perdían dinero en cada consola, pero... luego lo recuperaron con creces en los royalties de los juegos y en que se quitaron de en medio a la competencia los HDDVD.

Saca la PS4 y la pone a 400€ así sin más, sin vaselina ni nada, obligando a Xbox a bajar el precio.

Estos de las gafas deberían ser más listos, a un precio inicial más bajo se puede calar más en el mercado, veamos que hacen los de HTC.


olvidas que facebook esta detras de esto y que mas que probablemente no es de la venta de aparatos de lo que quiera sacar pasta.


Si eso fuera así hubieran puesto un precio más bajo para colocar más unidades, ¿o estás diciendo que están a un precio más bajo que el que cuesta fabricarlas?


No, absolutamente no se esta vendiendo por debajo de coste, se esta ganando dinero, simplemente que no se esta ganando a base de vender la mayor cantidad de unidades, pero a ese precio le va a salir competencia, mucha mas que si tubiese un precio dificil de batir o mas asequible.
josemurcia escribió:
Axtwa Min escribió:Sony es un ejemplo de estrategia comercial.

Saca la PS3 por 600€ que llevando una unidad blueray perdían dinero en cada consola, pero... luego lo recuperaron con creces en los royalties de los juegos y en que se quitaron de en medio a la competencia los HDDVD.

Saca la PS4 y la pone a 400€ así sin más, sin vaselina ni nada, obligando a Xbox a bajar el precio.

Estos de las gafas deberían ser más listos, a un precio inicial más bajo se puede calar más en el mercado, veamos que hacen los de HTC.

Sony nunca recuperó las pérdidas de PS3, solo tienes que mirar sus resultados financieros desde 2006-2013, que el neto total de la división de videojuegos dejó un agujero muy gordo en pérdidas.


Lo importante era echar del mercado al HDDVD y el objetivo lo consiguieron, a partir de 2013 empezó a ganar dinero con la PS3 y con la PS4 también, aunque con un margen ridículo.

Lo que no sé seguro es si las ventas de blueray compensaron las pérdidas y hasta que punto los royalties de los videojuegos amortiguaron la hostia.

Y sobre sus gafas:

http://www.eldiario.es/juegoreviews/not ... 55398.html
Axtwa Min escribió:Lo importante era echar del mercado al HDDVD y el objetivo lo consiguieron, a partir de 2013 empezó a ganar dinero con la PS3 y con la PS4 también, aunque con un margen ridículo.

Lo que no sé seguro es si las ventas de blueray compensaron las pérdidas y hasta que punto los royalties de los videojuegos amortiguaron la hostia.

Y sobre sus gafas:

http://www.eldiario.es/juegoreviews/not ... 55398.html


Lo de sony de no ganar dinero, no me lo creo, de otra compañia igual, pero no de sony cuando es una compañia que cuando va bien no tiene ningun respeto al usuario y solo piensa en sangrarle, no hay mas que ver el estado actual de playstation plus y todas las cagadas que ha hecho con la vita
Mi teoría es que se están aprovechando que son las primeras gafas de realidad virtual que salen a la venta a nivel comercial, y hasta que no salga HTC y Sony se aprovechan poniendo el precio que les sale del pijo, para que nos entendamos, supongamos que HTC saca sus gafas a 500€ Oculus lo único que tiene que hacer es bajar las suyas a 450€ la semana antes de la salida de las HTC, de esa manera se garantizaría vender más que su competencia a la vez que durante su salida habrá ganado más dinero sin perder ventas.
Axtwa Min escribió:Y sobre sus gafas:

http://www.eldiario.es/juegoreviews/not ... 55398.html

El objetivo de Oculus tampoco es ganar dinero con las gafas, y ellos afirman venderlas a precio de coste.

Si eso es cierto, las de Sony no van a ser mucho más baratas, ya que vienen con un dispositivo de procesamiento externo, la cámara de Sony y 2 moves para la experiencia completa.
josemurcia escribió:
Axtwa Min escribió:Y sobre sus gafas:

http://www.eldiario.es/juegoreviews/not ... 55398.html

El objetivo de Oculus tampoco es ganar dinero con las gafas, y ellos afirman venderlas a precio de coste.

Si eso es cierto, las de Sony no van a ser mucho más baratas, ya que vienen con un dispositivo de procesamiento externo, la cámara de Sony y 2 moves para la experiencia completa.


Pues créelo que la PS3 estaba muy por debajo de su precio de fabricación y todo fue para hundir a Toshiba y su HDDVD. La unidad de blueray ya era casi todo el precio de la barrigona.

Entiendo que Sony pueda sacar su gafa incluso cascando dinero, entiendo que HTC/Valve también lo haga porque ambas son desarrolladores de software y tienen plataformas que pueden explotar para colocar productos para esas gafas... pero ¿Facebook? ¿Qué va a vender Facebook para hacer necesario RV? Esto les puede salir como las smartglass de Google o el libro electrónico de Amazon, cagadas ambas bastante gordas.
Axtwa Min escribió:Pues créelo que la PS3 estaba muy por debajo de su precio de fabricación y todo fue para hundir a Toshiba y su HDDVD. La unidad de blueray ya era casi todo el precio de la barrigona.

Entiendo que Sony pueda sacar su gafa incluso cascando dinero, entiendo que HTC/Valve también lo haga porque ambas son desarrolladores de software y tienen plataformas que pueden explotar para colocar productos para esas gafas... pero ¿Facebook? ¿Qué va a vender Facebook para hacer necesario RV? Esto les puede salir como las smartglass de Google o el libro electrónico de Amazon, cagadas ambas bastante gordas.

Pero si precisamente Oculus tiene su propia tienda de software para VR a lo Steam, con más de 20 proyectos exclusivos de cara al lanzamiento.

Sony no va a poder vender sus gafas a pérdida por un sencillo motivo, ni Oculus ni HTC le van a dejar, vender a pérdida está simplemente prohibido en al mayoría de países si tiene como finalidad echar a los rivales del mercado.

https://en.wikipedia.org/wiki/Predatory_pricing
Axtwa Min escribió:
josemurcia escribió:
Axtwa Min escribió:Y sobre sus gafas:

http://www.eldiario.es/juegoreviews/not ... 55398.html

El objetivo de Oculus tampoco es ganar dinero con las gafas, y ellos afirman venderlas a precio de coste.

Si eso es cierto, las de Sony no van a ser mucho más baratas, ya que vienen con un dispositivo de procesamiento externo, la cámara de Sony y 2 moves para la experiencia completa.


Pues créelo que la PS3 estaba muy por debajo de su precio de fabricación y todo fue para hundir a Toshiba y su HDDVD. La unidad de blueray ya era casi todo el precio de la barrigona.

Entiendo que Sony pueda sacar su gafa incluso cascando dinero, entiendo que HTC/Valve también lo haga porque ambas son desarrolladores de software y tienen plataformas que pueden explotar para colocar productos para esas gafas... pero ¿Facebook? ¿Qué va a vender Facebook para hacer necesario RV? Esto les puede salir como las smartglass de Google o el libro electrónico de Amazon, cagadas ambas bastante gordas.



Eso de vender bajo coste, son la clase de cosas que no me creo por que conociendo como le gustan a las empresas maquillar los datos para que parezcan bonitos son capaces de decir que las vendne bajo coste simplemente por que a ese precio no recuperarian el gasto de I+D en un plazo normal, no por que realmente les salga mas cara fabricar una de lo que cuesta comprarla
josemurcia escribió:
Axtwa Min escribió:Pues créelo que la PS3 estaba muy por debajo de su precio de fabricación y todo fue para hundir a Toshiba y su HDDVD. La unidad de blueray ya era casi todo el precio de la barrigona.

Entiendo que Sony pueda sacar su gafa incluso cascando dinero, entiendo que HTC/Valve también lo haga porque ambas son desarrolladores de software y tienen plataformas que pueden explotar para colocar productos para esas gafas... pero ¿Facebook? ¿Qué va a vender Facebook para hacer necesario RV? Esto les puede salir como las smartglass de Google o el libro electrónico de Amazon, cagadas ambas bastante gordas.

Pero si precisamente Oculus tiene su propia tienda de software para VR a lo Steam, con más de 20 proyectos exclusivos de cara al lanzamiento.

Sony no va a poder vender sus gafas a pérdida por un sencillo motivo, ni Oculus ni HTC le van a dejar, vender a pérdida está simplemente prohibido en al mayoría de países si tiene como finalidad echar a los rivales del mercado.

https://en.wikipedia.org/wiki/Predatory_pricing


Ok, entonces ya tienen el tema de soft resuelto, pero esto es muy arriesgado, a mí me da más confianza Sony y Valve sobre que voy a tener contenidos de calidad, ya sea producción propia o asociados que desarrollarán con esas especificaciones. Si quieren que terceros produzcan cosas adaptadas a su tecnología tendrán que vender muchas muchas muchas gafas para que les de rentabilidad.

Esa práctica esta prohibida si demuestras que esta sucediendo, veo que Microsoft ni Nintendo ni Tohsiba fueran contra Sony vendiendo consolas por debajo de coste. No será fácil de demostrar esa práctica.
timehero escribió:Eso de vender bajo coste, son la clase de cosas que no me creo por que conociendo como le gustan a las empresas maquillar los datos para que parezcan bonitos son capaces de decir que las vendne bajo coste simplemente por que a ese precio no recuperarian el gasto de I+D en un plazo normal, no por que realmente les salga mas cara fabricar una de lo que cuesta comprarla


Exactamente; eso son datos internos que desconocemos.
gynion escribió:
timehero escribió:Eso de vender bajo coste, son la clase de cosas que no me creo por que conociendo como le gustan a las empresas maquillar los datos para que parezcan bonitos son capaces de decir que las vendne bajo coste simplemente por que a ese precio no recuperarian el gasto de I+D en un plazo normal, no por que realmente les salga mas cara fabricar una de lo que cuesta comprarla


Exactamente; eso son datos internos que desconocemos.


Japón durante muchos años introdujo muchos productos tanto en Europa como EEUU con esta técnica, luego cuando ya estaba el producto introducido subía los precios. Lo hizo con calculadores, relojes, vehículos, etc.

Corea del Sur repitió el sistema con vehículos, la competencia no se resiente demasiado porque al introducir un producto nuevo lo que haces es ir ganando mercado, no echando a la competencia y cuando ya tienes una base de clientes normalizas, de modo que no te pueden acusar de práctica fraudulenta.

Sony pudo alegar que su idea no era echar a Toshiba del mercado del alamacenamiento digital de alta capacidad, sino que estaba promocionando su tecnología de blueray, que el HDDVD fuera a pique es una consecuencia de bajo interés del mercado, que Sony prácticamente los regalara en las PS3 influyó, sí, o puede que no.

Sony ya aprendió que dejar una tecnología de calidad pero cara como los Beta y sobre todo que no hubiera títulos de vídeo porno fue su fracaso frente al VHS que era más barato, de mucha peor calidad y tenía todo el porno que quisieras.
Axtwa Min escribió:
josemurcia escribió:
Axtwa Min escribió:Pues créelo que la PS3 estaba muy por debajo de su precio de fabricación y todo fue para hundir a Toshiba y su HDDVD. La unidad de blueray ya era casi todo el precio de la barrigona.

Entiendo que Sony pueda sacar su gafa incluso cascando dinero, entiendo que HTC/Valve también lo haga porque ambas son desarrolladores de software y tienen plataformas que pueden explotar para colocar productos para esas gafas... pero ¿Facebook? ¿Qué va a vender Facebook para hacer necesario RV? Esto les puede salir como las smartglass de Google o el libro electrónico de Amazon, cagadas ambas bastante gordas.

Pero si precisamente Oculus tiene su propia tienda de software para VR a lo Steam, con más de 20 proyectos exclusivos de cara al lanzamiento.

Sony no va a poder vender sus gafas a pérdida por un sencillo motivo, ni Oculus ni HTC le van a dejar, vender a pérdida está simplemente prohibido en al mayoría de países si tiene como finalidad echar a los rivales del mercado.

https://en.wikipedia.org/wiki/Predatory_pricing


Ok, entonces ya tienen el tema de soft resuelto, pero esto es muy arriesgado, a mí me da más confianza Sony y Valve sobre que voy a tener contenidos de calidad, ya sea producción propia o asociados que desarrollarán con esas especificaciones. Si quieren que terceros produzcan cosas adaptadas a su tecnología tendrán que vender muchas muchas muchas gafas para que les de rentabilidad.

Esa práctica esta prohibida si demuestras que esta sucediendo, veo que Microsoft ni Nintendo ni Tohsiba fueran contra Sony vendiendo consolas por debajo de coste. No será fácil de demostrar esa práctica.


de valve podria ser, aunque ha perdido muchisimo y va dando palos de ciego (steam link, steam controller, steam machines...) pero con sony, personalmente ni me arriesgaria, todos lso perifericos externos que han sacado han terminado siendo utilizados en "minijuegos" malamente y luego siendo abandonados. el mercado de consolas es muy general y se termina centrando en el minimo comun, de manera que cuando quieres que algo se use tienes que forzarlo ( a lo mando de wii y wiiu) por que si no termina abandonado (a lo kinect de Xone).

incluso suponiendo que sony lo sacas a la mitad que el rift (300€), lo cual para le publico general es una burrada igualmente, lo mas probable es que terminases con un catalogo de juegos chorras como le ha pasado a kinect, eyetoy, move y demas y practicamente nadie saca un juego decente por que el ratio de adopcion es minusculo y tienes como ejemplo absolutamente todo accesorio extra que ha salido en cualquier consola.

El Pc tiene la ventaja de que siempre estara el moding para poder hacer compatibles juegos serios, pero en consola nadie va a invertir seriamente en algo para 4 monos
timehero escribió:
de valve podria ser, aunque ha perdido muchisimo y va dando palos de ciego (steam link, steam controller, steam machines...) pero con sony, personalmente ni me arriesgaria, todos lso perifericos externos que han sacado han terminado siendo utilizados en "minijuegos" malamente y luego siendo abandonados. el mercado de consolas es muy general y se termina centrando en el minimo comun, de manera que cuando quieres que algo se use tienes que forzarlo ( a lo mando de wii y wiiu) por que si no termina abandonado (a lo kinect de Xone).

incluso suponiendo que sony lo sacas a la mitad que el rift (300€), lo cual para le publico general es una burrada igualmente, lo mas probable es que terminases con un catalogo de juegos chorras como le ha pasado a kinect, eyetoy, move y demas y practicamente nadie saca un juego decente por que el ratio de adopcion es minusculo y tienes como ejemplo absolutamente todo accesorio extra que ha salido en cualquier consola.

El Pc tiene la ventaja de que siempre estara el moding para poder hacer compatibles juegos serios, pero en consola nadie va a invertir seriamente en algo para 4 monos


Estoy de acuerdo, Sony debería hacer sus gafas compatibles con PC, que puedan ser usadas tanto en PS4 como en PC a un precio competitivo les daría más volumen de mercado al final.

¿Por qué dices que Valve ha perdido muchísimo? Yo veo que todo juego nuevo que sale va a Steam, veo que tiene más gente que nunca y aunque haya un mercado gris, en definitiva alguien compró primero esa clave de Steam en algún lado.

¿Válve está perdiendo dinero o hundiéndose en bolsa? :-?
Axtwa Min escribió:Estoy de acuerdo, Sony debería hacer sus gafas compatibles con PC, que puedan ser usadas tanto en PS4 como en PC a un precio competitivo les daría más volumen de mercado al final.


Llevan un hardware extra, a modo de caja externa, para gestionar el vídeo, que no se si sería compatible con un PC.
gynion escribió:
Axtwa Min escribió:Estoy de acuerdo, Sony debería hacer sus gafas compatibles con PC, que puedan ser usadas tanto en PS4 como en PC a un precio competitivo les daría más volumen de mercado al final.


Llevan un hardware extra, a modo de caja externa, para gestionar el vídeo, que no se si sería compatible con un PC.


Drivers... el mando de xbox360 para PC va genial ;)
Axtwa Min escribió:
Estoy de acuerdo, Sony debería hacer sus gafas compatibles con PC, que puedan ser usadas tanto en PS4 como en PC a un precio competitivo les daría más volumen de mercado al final.

¿Por qué dices que Valve ha perdido muchísimo? Yo veo que todo juego nuevo que sale va a Steam, veo que tiene más gente que nunca y aunque haya un mercado gris, en definitiva alguien compró primero esa clave de Steam en algún lado.

¿Válve está perdiendo dinero o hundiéndose en bolsa? :-?


No es hacerlas compatibles con PC, si no mas bien haber segui un estandar minimo, lo que se absurdo es que tengas que comprar 2 gafas de tropecientos €, una para cada sistema.

La calidad de valve como empresa, steam ha perido esas super ofertas ( estas 2 ultimas rebajas por ejemplo han sido un muy malas) y parece que se dedican mas a ganar dinero de vender gilipolleces virtuales y del 30% que sacna de cada venta que otra cosas, pasan de hacer juegos y se dedican a hacer cosas sin mostrar mucho entusiasmo por ellas (steamOS y todo este hardware que estan produciendo o apoyando), ya no es esa empresa que parecia que era el mejor amigo del jugador de PC.
Pues no descartéis un Half Life 3 con compatibilidad exclusiva con HTC Vive... Ya se que no va a pasar por los antecedentes, pero sería sin duda una estrategia comercial asesina.
rendor escribió:Pues no descartéis un Half Life 3 con compatibilidad exclusiva con HTC Vive... Ya se que no va a pasar por los antecedentes, pero sería sin duda una estrategia comercial asesina.


asesina , mas bien suicida, bastantes problemas va a tener la realidad virtual si este precio va a ser de principio la norma como para ponerse la zancadilla mutuamente, seria mejor que se ayudasen mutuamente ahora y que ya se peleen cuando exista real y no uno posible.
No sé, las compañías no suelen ayudarse entre ellas cuando compiten por un sector del mercado, que se lo digan a Sony cuando palmo pasta a corto plazo con PS3 para imponer el BlueRay. Digamos que soy Valve y tengo el juego más esperado de la década y además he invertido recursos en un periférico/complemento para jugar que la competencia también tiene de forma parecida. La suma sería clara. Tengo un diferencial que haría a la masa decantarse por mi producto.

De todas formas, el supuesto de HL3 es un improbable como digo antes.

PD: Las HTC Vive no incluyen auriculares como las Oculus, verdad?
rendor escribió:No sé, las compañías no suelen ayudarse entre ellas cuando compiten por un sector del mercado, que se lo digan a Sony cuando palmo pasta a corto plazo con PS3 para imponer el BlueRay. Digamos que soy Valve y tengo el juego más esperado de la década y además he invertido recursos en un periférico/complemento para jugar que la competencia también tiene de forma parecida. La suma sería clara. Tengo un diferencial que haría a la masa decantarse por mi producto.

De todas formas, el supuesto de HL3 es un improbable como digo antes.

PD: Las HTC Vive no incluyen auriculares como las Oculus, verdad?


No es lo mismo lo de PS3 que esto, sony "palmo" dinero para echar a la competencia del siguiente formato de video, en la cual ella ganaba por que le formato de video es suyo, si lo hiciesen asi seria mas bien como si sony putease a todos los reproductores blu-rays de otras compañias para vender solo los suyos, eso solo haria que el mercado no cuajase nunca.

Se supone que incluiran auriculares en la version final.
merlucita escribió:Pero según he leído los de valve trabajaron conjuntamente con los de oculus rift hasta que feisbuk lo compró.
Lo que no dicen es si han roto relaciones y serán competencia pura y dura o por el contrario hasta podrían haber pactado precios y demás para este año. Quiero pensar mas en lo primero }:/ .

Valve no decide el precio, eso es cosa de HTC.

Valve simplemente ha desarrollado la tecnología, y la ofrece de forma gratuita a empresas para que fabriquen cascos.

Si se han asociado con HTC es porque han sido los primeros dispuestos a lanzar un casco serio a nivel comercial.
Es un buen dinero para un periférico que además conlleva casi seguro mejorar el ordenador...
jajajajajajaja ese precio es de risa,¿que los encargados de marketing no aprendieron de errores brutales del pasado?, se me viene en mente panasonic 3DO
dc laneta escribió:jajajajajajaja ese precio es de risa,¿que los encargados de marketing no aprendieron de errores brutales del pasado?, se me viene en mente panasonic 3DO

Yo piqué
Saluten
El precio es elevado , pero era de esperar ...
El problema es que alli 600 dolares se ganan trabajando una semana y aqui los sueldos son de risa.
Yo probe la realidad virtual en 1992 en un pabellon de la expo de sevilla tenia 14 años y me tire 2 horas haciendo cola para pobar 5 minutos una especia de demo tecnologica con graficos eran puros poligonos cuadrados, pero han pasado 24 años y la expriencia no se me ha olvidado.
Siempre me ha llamado la atencion la realidad virtual y cuando se empezo a anunciar lo del Oculus Rif cada X tiempo buscaba informacion para ver como iba evolicionado el tema.

Para empezar estaba muy ilusionado con todo y con el precio y ayer me llebe una gran depcion como todos.

Pero es que hasta donde he leido, (la mitad del post mas o menos) no he visto ni una opinion positiva. Esta bien nos hemos llevado una decepcion todos, yo me crei lo de los 350€, pero hoy leyendo una de las respuestas de Palmer sobre el precio, me pare a reflexionar.

Antes de todo este boom del oculus rif, la realidad virtual estaba muerta, no exisita, solo era cosas de ferias tecnologicas y eventos, costaban miles de euros con resoluciones de 800x600 y trastos enormes, y practicamente no habia sofware. Estoy hablando de alomejor 8mil euros algo muy cutre o incluso puede que algun cero mas. Eso si era algo inaccesible, era tan inaccesible como que no exsitia mercado de ocio para esa tecnologia.

Palmer nos prometio Realidad Virtual a precio asequible, y nos ofrece por 740€ una cosa que hace 5 años o menos no tenia ni la Nasa y si la tenia no creo que costara menos de 100mil euros. Creo que asequible es, lo que no es es un precio bajo, pero para lo que ofrece creo que el proyecto oculus a conseguido bajar el precio de la RV de una manera inpensable antes de todo esto.

La Virtual Boy de Nintendo unos de los motivos por los que fracaso fue que si no se probaba no habia forma de mostrar por medios publicitarios lo que aportaba su tecnologia 3D. Imaginaros anunciar la TV en color en una TV en blanco y negro. (por ciento la primera TV en colo llego a mi casa para los mudiales del 82 y costo mas de 100mil pesetas). Pues ese mismo problema de ensañar como es de bueno lo que ofrece, lo tiene el Oculus,
pero creo que si mas grente la probara no le pareceria tan caro el precio, otra cosa es que opine que lo recomendable sea esperar a la competencia y ver lo ofrece.

PD: alguien probo la RV de la explo´92 ?????
Sam30 escribió:Yo probe la realidad virtual en 1992 en un pabellon de la expo de sevilla tenia 14 años y me tire 2 horas haciendo cola para pobar 5 minutos una especia de demo tecnologica con graficos eran puros poligonos cuadrados, pero han pasado 24 años y la expriencia no se me ha olvidado.
Siempre me ha llamado la atencion la realidad virtual y cuando se empezo a anunciar lo del Oculus Rif cada X tiempo buscaba informacion para ver como iba evolicionado el tema.

Para empezar estaba muy ilusionado con todo y con el precio y ayer me llebe una gran depcion como todos.

Pero es que hasta donde he leido, (la mitad del post mas o menos) no he visto ni una opinion positiva. Esta bien nos hemos llevado una decepcion todos, yo me crei lo de los 350€, pero hoy leyendo una de las respuestas de Palmer sobre el precio, me pare a reflexionar.

Antes de todo este boom del oculus rif, la realidad virtual estaba muerta, no exisita, solo era cosas de ferias tecnologicas y eventos, costaban miles de euros con resoluciones de 800x600 y trastos enormes, y practicamente no habia sofware. Estoy hablando de alomejor 8mil euros algo muy cutre o incluso puede que algun cero mas. Eso si era algo inaccesible, era tan inaccesible como que no exsitia mercado de ocio para esa tecnologia.

Palmer nos prometio Realidad Virtual a precio asequible, y nos ofrece por 740€ una cosa que hace 5 años o menos no tenia ni la Nasa y si la tenia no creo que costara menos de 100mil euros. Creo que asequible es, lo que no es es un precio bajo, pero para lo que ofrece creo que el proyecto oculus a conseguido bajar el precio de la RV de una manera inpensable antes de todo esto.

La Virtual Boy de Nintendo unos de los motivos por los que fracaso fue que si no se probaba no habia forma de motrar por medios publicitarios lo aportaba su tecnologia 3D. Imaguinaros anunciar la TV en colo en una TV en blanco y negro. (por ciento la primera TV en colo llego a mi casa para los mudiales del 82 y costo mas de 100mil pesetas)
Pero creo que si mas grente la probara no le pareceria tan caro el precio, otra cosa es que opine que lo recomendable sea esperar a la competencia y ver lo ofrece.

PD: alguien probo la RV de la explo´92 ?????


Yo no las he probado en la expo pero las he probado por esa época, uno era de cazar tiburones y otro era como espacial de saltar a plataformas, a mi también me flipó mucho y todavía lo recuerdo, lo que me causa un poco de extrañeza es que justo ahora de repente 24 años después todos quieran sacar una RV

A mi me encantaria tener unas gafas de este nivel pero tendria que invertir un copon que no tengo, aunque tampoco me importaría tener unas gafas de menor calidad grafica, si ya he flipado por los 90 con esos gráficos de risa algo intermedio tipo ps2/ps360 por 200/250 pavos me lo compraba.
376 respuestas
14, 5, 6, 7, 8