Oculus Rift revela sus requisitos

1, 2, 3, 4, 5
Y no admite resoluciones menos potentes?
En fin ya nos contareis que tal es usarlo.

Espero que no lo retrasen como los videojuegos.
Tengo una gpu R9 290
la duda que tengo es si podrá correr con un procesador 3570k pese a ser mas antiguo puedo ocearlo a 3.70GHz. sin problemas.
¿alguien me puede decir si me sirve mi actual equipo?
Aquí en el foro se suelen mover usuarios que les encanta la tecnología puntera, pero el populacho por decirlo de alguna manera, no lo veo gastando ese dinero la verdad, a lo mejor me equivoco, pero me cuesta pensar que algo que necesita tantos requisitos económicos, vaya a ser un pelotazo.

necesitas tener un ordenador potente, y seguir manteniendo lo potente, según los requisitos del juego, eso de requisitos para toda la vida, en fin prefiero no insultar a nadie, vamos no es solo la inversión inicial ya de por si cara, es seguir manteniendo ese equipo sobre ese nivel en el tiempo, no te puedes permitir bajar un escalón, si quieres jugar al mismo nivel, o empezar a tener mareos y problemas.

Yo no le veo futuro alguno.
Mierda.. tan cerca pero tan lejos.. tengo una 770 pero no pienso "renovar" por el modelo inmediatamente superior.
Pide gráfica, pero es que dos pantallas a esas resoluciones y 90 fps? WOW [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
joderrr se pasaron de grafica
Joder algunos sois un poco cortos de miras... Estas gafas van a tardar en salir casi un año... Para entonces esas graficas habran bajado 100 euros y por 100 euros menos las tendréis de segunda mano...

Yo cuando salga cambiaré la gráfica pues no uso el PC más que para navegar... Pero el Oculus cambia la cosa.
A mi me hace gracia que los consoleros hablan de tecnología punta y mierdas varias para atacar a nintendo, pero cuando les cuentan lo que vale la tecnología punta ya no importa eso, lo que importa es que sea barato.
ericmval escribió:Tengo una gpu R9 290
la duda que tengo es si podrá correr con un procesador 3570k pese a ser mas antiguo puedo ocearlo a 3.70GHz. sin problemas.
¿alguien me puede decir si me sirve mi actual equipo?



Teoricamente esa burrada que pide es para jugar a 1080P/2K/4K a 60 FPs ULTRA. Piensa que son 2 imagenes al mismo tiempo, es como si el juego se ejecutara 2 veces. Por lo menos yo cuando activo el 3D de Nvidia es como si tuviera el mismo juego ejecutandose 2 veces, la caida de frames es mas del doble de forma que si juego un juego ULTRA 1080P a 60FPs, al activar el 3D debo bajar a 720P a Medios o Bajos para mantener al menos 30 Frames, y eso que es 3D anaglifo. Por eso pone Recomendados. Yo tengo el mismo procesador (NO K), supongo que no habra problemas. A mi solo me interesa para el VRCinema (que simula estar en una sala de cine para ti solo :D ) Para juegos me vale la pantalla 2D que tengo.
Darkcaptain escribió:Pues tenía pensado pillarlas de salida... pero viendo esos requisitos que son justamente el PC que tengo (GTX 970, i5 4570 y 16GB de RAM) me esperaré a que la gente lo pruebe y diga que tal de rendimiento, no vaya a ser que luego no pueda jugarlo con la fluidez que me gustaría.

Por otra parte, esperaré noticias también de las de Valve.


Siempre podrás enchufarle otra 970 y con un SLI no tendrías problemas.

Yo ya me monté uno de 970 pensando en que las Oculus o las gafas que vinieran pedirian chicha.
Me viene al pelo que vayan dando los requisitos tecnicos, tendria que haber cambiado el PC hace un año ya, y lo estoy estirando para que la llegada de Oculus no me deje desfasado en poco tiempo. Ahora ya tengo una meta hacia donde ir apuntando, iremos probando configuraciones para comprar y esperando a que se normalicen los precios para su salida...
Conociendo como está el mercado relativamente con gran extensión de portátiles y ahora de dispositivos (Tablets con Atom), acaban de matarlo antes de salir.
me espero a la segunda o tercera generacion comercial...y no por que mi equipo no sea capaz si no por pulir errores de juventud, que pese al ferreo testeo, ecistiran
Como siempre la gente habla de fracaso sin haberlo probado... Lo que hace la ignorancia.

Con una resolucion paumerrima era increible... Con el doble de resolucion se vera BRUTAL

Es normal que pidan eso... con dk2 no podias bajar la resolucion y si el framerate si no es alto crea una experiencia bastante mala...

Si sumais pixels es un 2K y tiene que ir fluido... A mí me salen las cuentas.
pues cumplo los requisitos con r9 290 y un i5 4690k pero no entiendo como se limita tanto en requisitos, es decir, entiendo que pueda pedir eso de mínimos, pero asegurar que son requisitos fijos? me quieren decir que mi gráfica va a poder con todo lo que salga para OR? no me lo creo, de hecho no me creo que cumpla la experiencia que dicen, ya directamente, o eso o los juegos van a ser cutres gráficamente.
Hablan de procesadores Intel pero y los AMD? tengo que buscar el que sea equivalente o como? Yo tengo el FX 8350 así que espero que me sirva porque lo demás ya lo cumplo! aún así...esperaré a ver las otras compañías [jaja]
korchopan escribió:pues cumplo los requisitos con r9 290 y un i5 4690k pero no entiendo como se limita tanto en requisitos, es decir, entiendo que pueda pedir eso de mínimos, pero asegurar que son requisitos fijos? me quieren decir que mi gráfica va a poder con todo lo que salga para OR? no me lo creo, de hecho no me creo que cumpla la experiencia que dicen, ya directamente, o eso o los juegos van a ser cutres gráficamente.

Créeme los graficos te darán igual... Vale más que tengo un buen control a que tenga gráficos realistas...

Había demos con gráficos de ps2 que te hacían "cagarte en los pantalones"
dogboyz escribió:
korchopan escribió:pues cumplo los requisitos con r9 290 y un i5 4690k pero no entiendo como se limita tanto en requisitos, es decir, entiendo que pueda pedir eso de mínimos, pero asegurar que son requisitos fijos? me quieren decir que mi gráfica va a poder con todo lo que salga para OR? no me lo creo, de hecho no me creo que cumpla la experiencia que dicen, ya directamente, o eso o los juegos van a ser cutres gráficamente.

Créeme los graficos te darán igual... Vale más que tengo un buen control a que tenga gráficos realistas...

Había demos con gráficos de ps2 que te hacían "cagarte en los pantalones"

si no digo que no, pero no pueden limitarlo así, es decir si quiero hacer un juego para OR ¿tengo que hacerlo cutre gráficamente (aunque sea una experiencia genial) porque tengo que cumplir esos requisitos? ¿y si quiero hacer un juego que sea la polla en experiencia y gráficos qué pasa?
lord_sanguinius escribió:Pues no es ninguna broma.

Independientemente de lo baratas o caras que sean las gafas de marras, si encima la gente se ha de gastar alrededor de 300€ mas para que la gráfica esté a la altura...

Yo mismo tengo una cuenta de steam con mas de 300 títulos y ahora resulta que mi gráfica no va a dar la talla. Así que o me gasto un mínimo de 500€ (que fijo que acabarán siendo mas, porque ni las gafas van a costar 200€ ni me voy a conformar con la configuración mínima) o me quedo fuera de juego.

Esperaba unas especificaciones mas moderadas, especialmente si esperan vender entre el publico común.

Yo también quiero merluza grande y que pese poco,las specs son las esperadas y lo que todo el mundo con un kit DK2 sabia ya se temía de antemano,y con una 970 mucho tienen que optimizar para llegar a esa tasa de refresco a esa resolución,los 4gb(bueno 3.5 en la 970)de vram se quedan cortos y los de la 980 también, quizás con una 980ti/titan x o la nueva 390x de amd si sea constante la tasa de refresco y fluida
Saludos
Hasta que salga hay tiempo de que baje de precio la 970...
muchos no se que esperabais, ¿que hicieran magia y pidiera hardware de gama baja?

por otra parte lo ultimo que quiere Oculus es que alguien las pruebe y la experiencia sea mala o maree, tienen que ser conservadores y exigentes con los mínimos para que la experiencia siempre sea fluida y satisfactoria, lógico y normal que pidan unos estándares altos si buscan experiencias de alto nivel
Con el ordenador de mi firma y el dk2, he movido todos los juegos más exigentes, sin problemas de mareos a 75 hz, eso sin contar que ahora no hay los avances que estarán listos para el lanzamiento oficial.

De todas maneras jugar a assetto corsa, o alien isolation es increíble, pero con juegos menos exigentes hay resultados igual de alucinantes.

Ahora sacar vosotros las conclusiones.
algunos parece que se esperaban un milagro con esto y que la competencia saque otras que pidan menos cuando las gafas en si son una pantalla y no van a hacer milagros los drivers. Tampoco entiendo por que algunos os fiais tanto de las de valve cuando esta lleva ya unos años en caida libre y sin intencion de parar
@korchopan el problema es que la RV requiere que se le desarrolle exclusivamente. Demasiado raro sería el juego que puedas jugarlo en monitor y sea transformable a RV. O lo uno o lo otro debería ir sacrificado en favor de la otra parte. Ese es otro gran escollo a ver quien se atreve a poner la pasta en hacer juegos RV.
darksch escribió:@korchopan el problema es que la RV requiere que se le desarrolle exclusivamente. Demasiado raro sería el juego que puedas jugarlo en monitor y sea transformable a RV. O lo uno o lo otro debería ir sacrificado en favor de la otra parte. Ese es otro gran escollo a ver quien se atreve a poner la pasta en hacer juegos RV.


a ver, la RV no es mas que 3D+giroscopio todo lo que tienes que hacer para que un juego simplemente funcione bien es configurarle las 2 camaras y controlar el pov. el uncio problema es que algunos juegos pediran mas potencia que otros, pero en si hacer un juego compatible con la RV es una parida.
Sigo viendo una chorrada dar requisitos para una pantalla.

Las pantallas 4k tienen requisitos minimos? Las tienen las pantallas 2k de 120hz de hace tiempo? (y que son mas demandantes que oculus?)
Acaso no puedes usar una grafica integrada para ver pelis en el modo cine de oculus?

Vero muy absurdo y perjudicial para ellos dar unos requisitos para una visor cuando los requisitos los tienen los juegos a X calidad, no el visor.

Entiendo que con un PC de gama alta como el que sugieren garantizas una experiencia correcta. Pero bajando graficos y quitando AA, sin contar los juegos mas demandantes puedes jugar facilmente en 2k a 90fps.
No necesitas esos requisitos porque a ti oculus rift no te va a decir a que tienes que jugar y a que no.

Y si quieres jugar a juegos tan populares en oculus Rift como el Amensia, definitivamente no necesitas una 970. Y por supuesto, los nuevos juegos que vayan saliendo pedirian más requisitos.
Vamos, como toda la vida y los requisitos en los juegos, simplemente añadir un plus para el 2k y los 90fps y ya está.
Vero muy absurdo y perjudicial para ellos dar unos requisitos para una visor cuando los requisitos los tienen los juegos a X calidad, no el visor.

Lo ves absurdo porque no has probado el Oculus ni sabes que lo es (sin acritud)... Si un juego va mal la experiencia puede provocar mareos, nauseas... Esos requisitos son recomendados y no me parecen en absoluto altos... Yo si piden eso seguramente me monte un SLI, porque como digo, sé lo que es Oculus.

De hecho cualquier juego actual no funcionará con esos requisitos... Tienes que mover dos pantallas, no una.
yo solo quería ver peliculas, y cosas pasivas, no para jugar. jugar con ese chisme en la cabeza lo veo dificil. ya he visto a gente probar a jugar al minecraft por ejemplo y se vuelven locos para hacer cualquier cosa, tienen que estar todo el rato moviendo la cabeza para todo los lados y eso no hay cuello que lo aguante.
Riwer escribió:Sigo viendo una chorrada dar requisitos para una pantalla.

Las pantallas 4k tienen requisitos minimos? Las tienen las pantallas 2k de 120hz de hace tiempo? (y que son mas demandantes que oculus?)
Acaso no puedes usar una grafica integrada para ver pelis en el modo cine de oculus?

Vero muy absurdo y perjudicial para ellos dar unos requisitos para una visor cuando los requisitos los tienen los juegos a X calidad, no el visor.

Entiendo que con un PC de gama alta como el que sugieren garantizas una experiencia correcta. Pero bajando graficos y quitando AA, sin contar los juegos mas demandantes puedes jugar facilmente en 2k a 90fps.
No necesitas esos requisitos porque a ti oculus rift no te va a decir a que tienes que jugar y a que no.



Y si quieres jugar a juegos tan populares en oculus Rift como el Amensia, definitivamente no necesitas una 970. Y por supuesto, los nuevos juegos que vayan saliendo pedirian más requisitos.
Vamos, como toda la vida y los requisitos en los juegos, simplemente añadir un plus para el 2k y los 90fps y ya está.


la ver, digo yo que los requisitos minimos esos los habran sacado de hacer pruevas con los juegos,no de lo que les ha dado la gana y luego tambien que los requisitos minimos no significa que nada por debajo de eso funcione, si no que con eso te aseguras que no de problemas, nada mas y se evitan la mala publcidad de lor problemas que puede causar el que pongan como minimo realmente lo minimo.

De todas maneras, una 970 tampoco me parece una burrada la verdad


rampopo escribió:yo solo quería ver peliculas, y cosas pasivas, no para jugar. jugar con ese chisme en la cabeza lo veo dificil. ya he visto a gente probar a jugar al minecraft por ejemplo y se vuelven locos para hacer cualquier cosa, tienen que estar todo el rato moviendo la cabeza para todo los lados y eso no hay cuello que lo aguante.


hombre, si en vez de separar el untero del movimiento de camara lo pones todo al sensor de movimiento dle oculus rift, te vas a dejar el cuello, la cosa es que no los juegos preparados tendran por un lado el control de camara en el oculus rift y el de la mirilla en el raton.
No entiendo. Esa configuracion que te garantiza? Supongo que no es lo mismo correr el Doom que el GTAV...
timehero escribió:la ver, digo yo que los requisitos minimos esos los habran sacado de hacer pruevas con los juegos,no de lo que les ha dado la gana y luego tambien que los requisitos minimos no significa que nada por debajo de eso funcione, si no que con eso te aseguras que no de problemas, nada mas y se evitan la mala publcidad de lor problemas que puede causar el que pongan como minimo realmente lo minimo.

De todas maneras, una 970 tampoco me parece una burrada la verdad


Si son requisitos minimos, es porque por debajo de los minimos se supone que no funciona (por mucho que no sean nada fiables)
No se, para mi se dan peor publicidad asi. Porque la gente que juega en PC ya sabe lo que necesita y lo que no para jugar, si un juego no le va a 90fps usando Oculus y sabe que deberia, pues no tiene mas que mejorar su PC o bajar la calidad grafica del juego.

Y bueno, una 970 es mucho o poco segun se mire, es mas del doble en potencia bruta que una PS4. Por no contar que es practicamente top en graficas mononucleo.

Igualmente tampoco me extrañaria que en un futuro a medio plazo veamos una consola con un oculus de serie y obligatorio para jugar, porque de otro modo esto no va a llegar a las masas o tardará mucho en hacerlo.
Porque que es el futuro está claro :o
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo me mareo mucho, me dan vértigo y el desorden vestibular me dura 3-4 dias, no creo que sea el único, habrá más gente con problemas, y si has invertido ese pastizal sera un problema.
y quieren implementar esto en la generación actual de consolas ? xD
que será juegos a 720p o menos?, mucho cuello de botella sufrirá ese project morpheus a no ser que apañen algo que cause el mismo efecto.
drumtronicpw01011110 escribió:
Magix escribió:Me espero a las de VALVE.


+288 y más siendo estas de Facebook

Pues quitate el Whatsapp que tambien es de Facebook
Yo acabo de jugar al project cars a 4k con SMAA high y con filtro anisotropico a x16 y todo en alto y no me bajaba de 90fps. Eso si, mi monitor es una puta mierda y la experiencia es para vomitar con el efecto ghosting que tiene.

Yo desde un principio me monté mi PC para este aparato y sabía que pediría mucho, según indicaban 2K, que para mí es más que suficiente.

Si ya esos 4k se mueven con soltura me dejan tranquilos con el Oculus y después de ver los videos de la gente, pero sin haberlas probado, para mi son algo que va a caer si o si.

Solo le falta integrar una tecnología tipo Leap Motion que reconozca las manos y poder darle un poco más de realismo.
mmiiqquueell escribió:
ericmval escribió:Tengo una gpu R9 290
la duda que tengo es si podrá correr con un procesador 3570k pese a ser mas antiguo puedo ocearlo a 3.70GHz. sin problemas.
¿alguien me puede decir si me sirve mi actual equipo?



Teoricamente esa burrada que pide es para jugar a 1080P/2K/4K a 60 FPs ULTRA. Piensa que son 2 imagenes al mismo tiempo, es como si el juego se ejecutara 2 veces. Por lo menos yo cuando activo el 3D de Nvidia es como si tuviera el mismo juego ejecutandose 2 veces, la caida de frames es mas del doble de forma que si juego un juego ULTRA 1080P a 60FPs, al activar el 3D debo bajar a 720P a Medios o Bajos para mantener al menos 30 Frames, y eso que es 3D anaglifo. Por eso pone Recomendados. Yo tengo el mismo procesador (NO K), supongo que no habra problemas. A mi solo me interesa para el VRCinema (que simula estar en una sala de cine para ti solo :D ) Para juegos me vale la pantalla 2D que tengo.


En realidad son resoluciones muy parecidas a 1080p. No se ahora mismo la resolución del oculus, pero no es muy lejana a la de morpheus de Sony, y este último son 2 imágenes a 960x1080 que son el mismo numero de pixeles que 1920x1080. la gente se esta haciendo la picha un lío y esta pensando que son 2 imágenes a 1080p simultáneamente, cuando la realidad es que la resolución horizontal la reducen a la mitad en cada imagen.

Dudo mucho que se necesite esa gpu para todos los juegos. De todas formas, oculus tendría que haber montado un procesador de video como ha hecho Sony con Morpheus, para que al menos si no te llega el hardware pueda emular los 90fps (en morpheus 120) con un procesador de señal que Interpola fotógramas consecutivos como hacen las teles actuales, no es lo ideal, pero en todas las previews dicen que da completamente el pego en morpheus.
Lion_omega escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
Magix escribió:Me espero a las de VALVE.


+288 y más siendo estas de Facebook

Pues quitate el Whatsapp que tambien es de Facebook

Whatsapp? Eso qué es? XD XD

Tampoco lo tengo
Se están suponiendo unos estándares visuales que no tienen por que ser. A ver si ahora uno quiere hacer un juego RV como los de los inicios, en FLAT, y vas a necesitar ese equipo.
Debut y despedida de la realidad virtual [qmparto]
lo bueno es que tendré pc para años jejeje

intentaremos renovar las graficas antes de la salida de las oculus para que no venga la ostia de golpe.
Vaya puta casualidad, acabo de renovar mi pc y el procesador/gráfica que me he comprado son esos [sonrisa] (970, 4590)
No es que me parezcan muchos requisitos, es que se van a dejar a mucha gente fuera porque, seamos realistas, muy poca gente tiene un PC así. Yo tengo una R9 280X y un i5 4670k y no puedo usarlas... pues muy bien. Desde luego no van a ser un pretexto para volver a cambiar de PC.
franjart escribió:No es que me parezcan muchos requisitos, es que se van a dejar a mucha gente fuera porque, seamos realistas, muy poca gente tiene un PC así. Yo tengo una R9 280X y un i5 4670k y no puedo usarlas... pues muy bien. Desde luego no van a ser un pretexto para volver a cambiar de PC.


el problema es que ellos con los requisitos pueden hacer poco, logicamente va a pedir mas y que no necesitas la misma potencia para generar una imagen de 1920x1080 a 60hz que generar 2 imagenes de 1280x1080 a 90hz

estas generando un 50% mas de imagenes por segundo a una resolucion cosa de un 70% mayor y encima dandole mas carga a la gpu por que tiene que generar 2 imagenes diferentes. No es cosa de que el oculus rift tengo unos requisitos altos, es que cualquier ordenador necesitaria especificaciones altas para poder mantener eso a un framerate estable
Un apunte del que no os habeis dado cuenta... A parte de las dos pantallas del oculus también tiene que procesar los pixels de tu escritorio... Es decir, estamos hablando de tres pantallas aunque una sea en 2d.
ya estoy viendo a la gente actualizar peces para ver el porno con gafas... luego dicen que no nos quedamos ciegos... [fumando]
Requisitos? Digo yo que esto dependerá del juego y su carga gráfica, esto es puro marketing..
a esa resolución que pone a 90 fps en dos pantallas(multiplicadas por 2 si jugamos en 3d), con una gtx970 a lo mejor puedes jugar al tetris
... y digo a lo mejor
Juan_Garcia escribió:En realidad son resoluciones muy parecidas a 1080p. No se ahora mismo la resolución del oculus, pero no es muy lejana a la de morpheus de Sony, y este último son 2 imágenes a 960x1080 que son el mismo numero de pixeles que 1920x1080. la gente se esta haciendo la picha un lío y esta pensando que son 2 imágenes a 1080p simultáneamente, cuando la realidad es que la resolución horizontal la reducen a la mitad en cada imagen.

Dudo mucho que se necesite esa gpu para todos los juegos. De todas formas, oculus tendría que haber montado un procesador de video como ha hecho Sony con Morpheus, para que al menos si no te llega el hardware pueda emular los 90fps (en morpheus 120) con un procesador de señal que Interpola fotógramas consecutivos como hacen las teles actuales, no es lo ideal, pero en todas las previews dicen que da completamente el pego en morpheus.



Cierto, igualmente son 2 imagenes 960x1080. Aunque sea full HD el PC debe renderizar 2 veces lo mismo para el 3D y ya digo que eso hace una buena caída de rendimiento, aunque sea lo mismo y la mitad de resolucion. Un ejemplo con mi ordenador.

i5 3570 (noK) (3.4 a 3.6) - (3.8GHz Single core)
16GB de RAM DDR3 1333MHz Dual Chanel 2x8GB
Asus GTX 660 DC2O (ligeramente overcloqueada de fabrica)
Pantalla 1440x900 (soporta 2880x1800)

Euro truck Simulator 2. Todo ALTO y 200%.
- 3D OFF ( 40 - 70 FPs )
- 3D ON ( 15 - 35 FPs ) Debo bajar la calidad para jugarlo.
- 3K 2880x1800 (30 - 50 FPs ) a pesar de ser la resolucion x2 se mantiene la tasa de frames.

PayDay2. Todo al máximo que deja. Este juego hace muchas subidas y bajadas por la cantidad de policías que aparecen en pantalla.
- 3D OFF ( 140 - 290 FPs )
- 3D ON ( 25 - 60 FPs ) Debo bajar un poco la calidad para jugarlo.
- 3K 2880x1800 (40 - 90 FPs ) a pesar de ser la resolucion x2 la tasa de frames es mayor, pero es una caida notable con respecto al otro juego y en este caso el raton y teclado responden con retraso de casi medio segundo tanto en 3K como 3D.

No lo he probado con más juegos porque he estado ocupado con cosas de clase de paginas webs y javascript.


Luego esa gráfica sera para sostener una velocidad alta de frames en ultra 1080P, pero viendo la caída que me hace a mi de frames no estoy seguro que pueda jugar ni a minimos a esos 2 juegos xD Incluso como dice el compañero
empanuti escribió:a esa resolución que pone a 90 fps en dos pantallas(multiplicadas por 2 si jugamos en 3d), con una gtx970 a lo mejor puedes jugar al tetris
... y digo a lo mejor


Puede que ni pueda jugar a ningun juego xD. No hombre, tanto como para el tetris no. Con esa resolucion podras jugar a casi cualquier juego, menos lo que van super justo ya sin el 3D, ahora que mantenga los 90 FPs en cada pantalla aqui ya pues seguramente no creo. De todas formas pensar que esto debe ser en parte marketing para vender Nvidia. Ya lo hizo Ubisoft con AC, The Crew y FC4. Ahora lo hacen los de Oculus. Quien paga gana.

Pero ya dije que me interesa mas para el VRCinema y no para juegos.



EDIT: WTF!?
Acabo de dar enviar al mensaje y me ha salido (formulario invalido, como siempre) pero luego de darle enviar de nuevo me ha salido "error: su mensaje contiene muy pocos caracteres". He tenido que reescribir todo de nuevo :(. Fallo del foro?)
Cuando salieron las series 900 no dijeron algo como que estaban preparadas para que si montas un sli una gráfica se ocupe de la imagen de un ojo y otra la del otro para mejorar el rendimiento? O al final quedó en nada?
Es que precisamente me compré la 970 con vistas a un sli en el futuro pero ahora me acojona quedarme sin vram.
adriano_99 escribió:Cuando salieron las series 900 no dijeron algo como que estaban preparadas para que si montas un sli una gráfica se ocupe de la imagen de un ojo y otra la del otro para mejorar el rendimiento? O al final quedó en nada?
Es que precisamente me compré la 970 con vistas a un sli en el futuro pero ahora me acojona quedarme sin vram.

Supuestamente directx12 trae debajo del brazo soporte para doblar RAM en SLI.. Que es como tendria que haber sido siempre, porque sinceramente el SLI me parece un engañabobos. Tengo 2x670 y muy bonito, el rendimiento es la leche, pero ¿a donde vas con tanta potencia y solo 2 GB de VRAM? Al final tienes potencia de sobra y el juego capado igualmente para no pasarse con la VRAM y comerse stuttering..
Mientras no cambie la cosa no merece la pena SLI para un solo monitor como apaño para aumento de potencia. En cuanto te hace falta la potencia extra de la segunda tarjeta, sigues capado por la cantidad de VRAM, que tambien habra evolucionado en consecuencia. Por no hablar de que su soporte depende de los drivers y el desarrollador, y con novedades puedes pasarte meses sin que el juego use la segunda tarjeta (por ejemplo Titanfall, que tardo mas de medio año en tener soporte SLI)
A ver que pasa con esto en el futuro cercano, DX12 y las 2 pantallas de las RV quiza traigan un poco de buen soporte a SLI, porque hasta ahora me parece vergonzosa la manera de tratar a los usuarios mas entusiastas que se dejan la pasta en 2 graficas.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5