Aún quedan unos cuantos meses para que Oculus Rift llegue al mercado, pero Atman Binstock, arquitecto jefe de Oculus VR, ya ha
revelado los requisitos que deberán cumplir los ordenadores que quieran hacer funcionar el dispositivo.
Para un uso correcto Oculus Rift precisa de ordenador con una Nvidia GTX 970 o AMD 290, un Intel i5-4590 y 8GB de memoria RAM. También será necesario contar con Windows 7 actualizado como mínimo con Service Pack 1, 2 puertos USB 3.0 y una salida HDMI 1.3 que soporte una frecuencia de reloj de 297MHz.
Estos requisitos son finales, los que garantizan una experiencia fluida y se mantendrán durante toda la vida del dispositivo.
Según explica Binstock, la parte más importante es la tarjeta gráfica. Esta es la pieza de hardware que permite hacer correr las dos pantallas a 2160 x 1200 píxeles y 90Hz de forma simultánea. Además, garantizan una tasa de imágenes constantes y sin caídas, algo necesario para no sufrir una experiencia de realidad virtual incómoda.
La revelación de los requisitos viene acompañada de una mala noticia para los usuarios de OS X y Linux. El desarrollo de Oculus Rift para ambos sistemas operativos ha sido pausado con el fin de centrarse en el lanzamiento para Windows.
Oculus Rift empezará su campaña de reservas a finales del 2015 con vistas a un lanzamiento comercial a
inicios del 2016.