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neoguito escribió:una cosa , para las oculus dk2 pedian tambien mucho y luego no era para tanto y con una g4rafica mas baja y bajando requisitos te mantenias estable en 60 , para lo que piden , si tienes una potente , conque bajes algunas cosicas vale seguro
ziklon escribió:El problema es que si pides muchos requisitos restringes el mercado. Si tienes un mercado más pequeño habrá menos desarrolladores dispuestos a adaptar sus juegos al Oculus, lo que puede ser un gran inconveniente de cara al éxito ya no del dispositivo en sí, sino de la RV en general, que se quede en un experimento.
MQC escribió:Buenas:
Yo hay algo que no termino de entender. Piden una GTX 970 para poder mover los juegos a 1200x1800 (x2) a 120fps, ok, pero eso sera para los juego de ahora mismo, ¿no?.
Es decir, con esas especificaciones mueves x juego que saldrá AHORA para Oculus Rift (entiendo que con unos graficos bastante chulos), y optimizado y pensado para que pueda ser movido con esos pixeles y ese refresco, etc..., pero si dentro de 2 años sale el GTA 6 y lo quieren hacer compatible con OR, y tiene unos putos graficazos del copon (algo lógico con la evolución que seguirá existiendo hasta dentro de 2 años), entonces a lo mejor no te vale esa GTX 970 para moverlo 1200x1800 (x2) a 120fps, ¿no?.
Por eso digo que no entiendo lo de "se mantendrán durante toda la vida del dispositivo.", porque eso dependerá de la exigencia de potencia de los titulos que vayan saliendo, y de la evolución lógica que iremos sufriendo.
Es como si Logitech te dice que para jugar a lo bestia con un G27 necesitas una GTX 970 para "toda la vida util del volante". Pues no, podria perfectamente ser posible que el Project Cars 2 o el Assetto Corsa 2 (por inventarme algo lógico) no los mueva decentemente una GTX 970 cuando sean creados dentro de unos años.
La verdad, no se si me explico con claridad.
Saludos.
kpik0 escribió:N-N escribió:A día de hoy, ¿por cuánto saldría montar un PC completo para usar Oculus con esos requisitos "mínimos"? Entiéndase PC completo a excepción de la pantalla, teclado y ratón: sólo la torre.
Un saludo.
1000€ más o menos. Básicamente se te va casi todo en gráfica (casi un 40% del presupuesto).
gynion escribió:Cuando he leído eso he pensado que vete tú a saber si no tienen planeados nuevos dispositivos (Oculus 2, 3, etc..).
MQC escribió:Si es así, que es lo obvio, es algo demasiado caro para mi estilo de ocio, lo siento, y mira que lo que ofrece me encanta, pero por ahora paso bastante del tema.
Saludos.
MQC escribió:Buenas:
Yo hay algo que no termino de entender. Piden una GTX 970 para poder mover los juegos a 1200x1800 (x2) a 120fps, ok, pero eso sera para los juego de ahora mismo, ¿no?.
Es decir, con esas especificaciones mueves x juego que saldrá AHORA para Oculus Rift (entiendo que con unos graficos bastante chulos), y optimizado y pensado para que pueda ser movido con esos pixeles y ese refresco, etc..., pero si dentro de 2 años sale el GTA 6 y lo quieren hacer compatible con OR, y tiene unos putos graficazos del copon (algo lógico con la evolución que seguirá existiendo hasta dentro de 2 años), entonces a lo mejor no te vale esa GTX 970 para moverlo 1200x1800 (x2) a 120fps, ¿no?.
Por eso digo que no entiendo lo de "se mantendrán durante toda la vida del dispositivo.", porque eso dependerá de la exigencia de potencia de los titulos que vayan saliendo, y de la evolución lógica que iremos sufriendo.
Es como si Logitech te dice que para jugar a lo bestia con un G27 necesitas una GTX 970 para "toda la vida util del volante". Pues no, podria perfectamente ser posible que el Project Cars 2 o el Assetto Corsa 2 (por inventarme algo lógico) no los mueva decentemente una GTX 970 cuando sean creados dentro de unos años.
La verdad, no se si me explico con claridad.
Saludos.
Derp escribió:es gracioso. los peceros siempre dando el rollo con que putas consolas, no tienen catálogo que las justifique. pero está bien gastarse el dinero en unas gafas y una tarjeta gráfica nueva para usar un aparato de incierto futuro y soporte por parte de los juegos.
he probado oculus y mola bastante. pero es que me hacen gracia las ridiculeces de la gente xd
Dr_Zoidberg escribió:Pues intuyo que el VIVE pedirá similares especificaciones. Yo lo tengo claro, quiero RV sí o sí, así que me haré con lo mejor que pueda hacerme en el momento en que estén disponibles los HMDs (y yo apunto a por el de Valve). Sin embargo, hay algo que, en mi opinión, no se está teniendo en cuenta: todos estáis preocupados por cómo una gráfica podrá mover los juegos con la calidad gráfica actual en un HMD, pero creo que es un error pensar que eso sea necesario. El grado de inmersión que produce ver una simple demo en 3D sin texturas si quiera es bestial (o a mí me lo parece), así que tener este concepto de juego con gráficos siquiera a la altura de ps3/360 ya me parecería un logro brutal. Que sí, que con los años se llegará a una RV fotorrealista, pero es que las necesidades gráficas aquí no van a la par con el visionado clásico de los juegos, porque, a cambio de privar recursos de GPU para ello, se gana en inmersión. E, insisto, ésta es mi opinión, y por eso creo que Morpheus también puede ser una excelente alternativa, porque lo que va a buscar es una revolución en el tipo de juego de RV, como cuando se abandonaron las plataformas o los click and point por otro tipo de conceptos en su día.
Derp escribió:es gracioso. los peceros siempre dando el rollo con que putas consolas, no tienen catálogo que las justifique. pero está bien gastarse el dinero en unas gafas y una tarjeta gráfica nueva para usar un aparato de incierto futuro y soporte por parte de los juegos.
he probado oculus y mola bastante. pero es que me hacen gracia las ridiculeces de la gente xd
pilotoslot escribió:Derp escribió:es gracioso. los peceros siempre dando el rollo con que putas consolas, no tienen catálogo que las justifique. pero está bien gastarse el dinero en unas gafas y una tarjeta gráfica nueva para usar un aparato de incierto futuro y soporte por parte de los juegos.
he probado oculus y mola bastante. pero es que me hacen gracia las ridiculeces de la gente xd
No, perdona pero los peceros no somos ridiculos simplemente no nos entra en la cabeza que compres un aparato como la ps4 que va a 1080 con rascones, una xboxone a 900 por lo menos fluida , y una wiiU que a mi es lo que mas me parece una consola ,que no da la talla para sacar grandes juegos .
Y te lo digo yo que tengo todas y el pc ,,, y la evolución de los juegos esta en el pc , lo mismo que pasa con las oculus , pasa con Nvidia3dvision , la gente critica las 3d con gafas por que no ha probado un monitor 2560x1440 con las 3dvison de nvidia ,,,, si lo pruebas no tiene nada que ver con un Tv 3d ,es normal que el que prueba un juego en 3d en una consola no le guste la experienza , pero el que lo prueba en un buen pc y un buen monitor queda encandilado.
Pues en el tema oculus va a pasar eso , o la experiencia es cojonuda desde el primer día o no triunfa , de ahí los requisitos que van a pedir ,no pueden hacer como han hecho con las mierdas de tv3d que nos han vendido y la gente no le ha gustado la experiencia .
La cuestión es : Valve o Oculus .......esa es la cuestion........
Dr_Zoidberg escribió:Pues intuyo que el VIVE pedirá similares especificaciones. Yo lo tengo claro, quiero RV sí o sí, así que me haré con lo mejor que pueda hacerme en el momento en que estén disponibles los HMDs (y yo apunto a por el de Valve). Sin embargo, hay algo que, en mi opinión, no se está teniendo en cuenta: todos estáis preocupados por cómo una gráfica podrá mover los juegos con la calidad gráfica actual en un HMD, pero creo que es un error pensar que eso sea necesario. El grado de inmersión que produce ver una simple demo en 3D sin texturas si quiera es bestial (o a mí me lo parece), así que tener este concepto de juego con gráficos siquiera a la altura de ps3/360 ya me parecería un logro brutal. Que sí, que con los años se llegará a una RV fotorrealista, pero es que las necesidades gráficas aquí no van a la par con el visionado clásico de los juegos, porque, a cambio de privar recursos de GPU para ello, se gana en inmersión. E, insisto, ésta es mi opinión, y por eso creo que Morpheus también puede ser una excelente alternativa, porque lo que va a buscar es una revolución en el tipo de juego de RV, como cuando se abandonaron las plataformas o los click and point por otro tipo de conceptos en su día.
pilotoslot escribió:
La cuestión es : Valve o Oculus .......esa es la cuestion........
NeCLaRT escribió:Son más de 1000, me he montado yo una torre decente con más o menos lo que pide y sin gráfica y anda en unos 650, si tienes algún cacharro reutilizarse ponle 600, más los dos trastos en 1200 te plantas fijos salvo que vayas poniendo lo peor de cada pieza.
Derp escribió:pilotoslot escribió:Derp escribió:es gracioso. los peceros siempre dando el rollo con que putas consolas, no tienen catálogo que las justifique. pero está bien gastarse el dinero en unas gafas y una tarjeta gráfica nueva para usar un aparato de incierto futuro y soporte por parte de los juegos.
he probado oculus y mola bastante. pero es que me hacen gracia las ridiculeces de la gente xd
No, perdona pero los peceros no somos ridiculos simplemente no nos entra en la cabeza que compres un aparato como la ps4 que va a 1080 con rascones, una xboxone a 900 por lo menos fluida , y una wiiU que a mi es lo que mas me parece una consola ,que no da la talla para sacar grandes juegos .
Y te lo digo yo que tengo todas y el pc ,,, y la evolución de los juegos esta en el pc , lo mismo que pasa con las oculus , pasa con Nvidia3dvision , la gente critica las 3d con gafas por que no ha probado un monitor 2560x1440 con las 3dvison de nvidia ,,,, si lo pruebas no tiene nada que ver con un Tv 3d ,es normal que el que prueba un juego en 3d en una consola no le guste la experienza , pero el que lo prueba en un buen pc y un buen monitor queda encandilado.
Pues en el tema oculus va a pasar eso , o la experiencia es cojonuda desde el primer día o no triunfa , de ahí los requisitos que van a pedir ,no pueden hacer como han hecho con las mierdas de tv3d que nos han vendido y la gente no le ha gustado la experiencia .
La cuestión es : Valve o Oculus .......esa es la cuestion........
mucha evolución técnica y blblabla y aún no he visto por parte de las compañías un anuncio sólido de juego para oculus.
tengo un i5 y una 290 y enciendo la PS4 el triple gracias a bloodborne. dame juegos como bloodborne y le pueden dar por el culo a todo el músculo tecnico de un PC xd
Stanjov escribió:Yo pienso lo contrario, que la RV va a suponer un resetea a nivel gráfico y no nos va a importar jugar a menor calidad gráfica con tal de sentirnos inmersos en los mundos
Hiyashi escribió:¿Alguien puede contestarme? Es que apenas se de esto y tengo curiosidad. ¿Como manejas un shooter por ejemplo? ¿Moviendo la cabeza? ¿Con teclado o pad? Porque a poder manejarse con la mente aun no han llegado, ¿no?
RRuco1981 escribió:neoguito escribió:una cosa , para las oculus dk2 pedian tambien mucho y luego no era para tanto y con una g4rafica mas baja y bajando requisitos te mantenias estable en 60 , para lo que piden , si tienes una potente , conque bajes algunas cosicas vale seguro
El problema que para una realidad virtual creible es que necesitas un minimo de 90 Hz, recomendable a partir de 120. Y no es por cosas de sibaritismo sino cosas mas graves, como mareos y hasta vomitos cuando juegas con bajo framerate y la simulacion de la realidad virtual no es "creible" para el cerebro.
Los que sueñen con cosas como el morpheus de Sony o lo que pueda anunciar MS para One, que piensen que van a ser juguetes por esto mismo... Juegos para RV en PS4 o One van a tener que estar muy pero que muy capados graficamente para poder moverse a resoluciones y velocidades de refresco requeridas para ser consideradas realidad virtual. Si se esta sufriendo para mover juegos en 1080@30fps, que seran los juegos que tengan que moverse a 1080@120fps.. Requeririan muchisima mas potencia de la que tienen las consolas o cualquier PC por debajo de la gama mas alta si quieres tener un nivel de detalle decente.
Sels escribió:Hiyashi escribió:¿Alguien puede contestarme? Es que apenas se de esto y tengo curiosidad. ¿Como manejas un shooter por ejemplo? ¿Moviendo la cabeza? ¿Con teclado o pad? Porque a poder manejarse con la mente aun no han llegado, ¿no?
aplica sentido comun... tu jugaras con tu raton y teclado o gamepad, a gusto de cada uno, y el movimiento de cabeza sera totalmente independiente a la vista que harias con tu cabeza, me explico??? no es que muevas el puntero con la cabeza, no señor. cabeza y crosshair estan separados, como en la vida real misma, ademas de ver todo en 3D, en dimensiones reales, y con sensacion de "PRESENCIA", la inmersion esta asegurada
NeCLaRT escribió:N-N escribió:...
Gracias kpik0, pues en principio para mi queda descartado. No puedo gastarme 1000€ en un PC más las Oculus. Una pena porque tiene que ser una pasada jugar al Portal y a GTA V con esas gafas. Por ahora me quedo con las ganas...
Un saludo.
Son más de 1000, me he montado yo una torre decente con más o menos lo que pide y sin gráfica y anda en unos 650, si tienes algún cacharro reutilizarse ponle 600, más los dos trastos en 1200 te plantas fijos salvo que vayas poniendo lo peor de cada pieza.
Hiyashi escribió:Sels escribió:Hiyashi escribió:¿Alguien puede contestarme? Es que apenas se de esto y tengo curiosidad. ¿Como manejas un shooter por ejemplo? ¿Moviendo la cabeza? ¿Con teclado o pad? Porque a poder manejarse con la mente aun no han llegado, ¿no?
aplica sentido comun... tu jugaras con tu raton y teclado o gamepad, a gusto de cada uno, y el movimiento de cabeza sera totalmente independiente a la vista que harias con tu cabeza, me explico??? no es que muevas el puntero con la cabeza, no señor. cabeza y crosshair estan separados, como en la vida real misma, ademas de ver todo en 3D, en dimensiones reales, y con sensacion de "PRESENCIA", la inmersion esta asegurada
Ya veo, entonces sigue siendo necesario el teclado/mando. Yo creo que la pasada sera cuando eso no sea necesario.
pilotoslot escribió:
Si no es ni Bla laniblibli , te comento lo que me paso con el bloodborne,,,,,lo compro con la ilusión le meto en la ps4 enchufo el proyector 90" de pantalla a los 15minutos digo joder va como el culo , llamó a un amigo y me dice que es que va a 30frgs ostia vaya mierda y desilusión imposible juzgarlo tan grande sin que resulte molesto., como cojones va a mover una ps4 dos pantallas a 90frgs jajajaa para realidad virtual si no es capaz en una..?
Gran juego si pero hay que reconocer que si ese juego lo mueve un pc sin calentarse .
La realidad virtual no la mueven las cosolas ni de coñá,,,,,,y vuelvo a decir que tengo todas las consolas.
Exclusivos a consola , los demás al pc
Y por cierto yo sigo el star citizen y va camino de dos años que se sabe que va a funcionar en Oculus,,, los half life. ,,todo lo que sea simulador saldrá tiempo al tiempo, pero en pc claro.