Oculus Rift revela sus requisitos

1, 2, 3, 4, 5
y otro requisito es dejarse engañar.
Me ha dado un vaido jajajaja
neoguito escribió:una cosa , para las oculus dk2 pedian tambien mucho y luego no era para tanto y con una g4rafica mas baja y bajando requisitos te mantenias estable en 60 , para lo que piden , si tienes una potente , conque bajes algunas cosicas vale seguro

El problema que para una realidad virtual creible es que necesitas un minimo de 90 Hz, recomendable a partir de 120. Y no es por cosas de sibaritismo sino cosas mas graves, como mareos y hasta vomitos cuando juegas con bajo framerate y la simulacion de la realidad virtual no es "creible" para el cerebro.

Los que sueñen con cosas como el morpheus de Sony o lo que pueda anunciar MS para One, que piensen que van a ser juguetes por esto mismo... Juegos para RV en PS4 o One van a tener que estar muy pero que muy capados graficamente para poder moverse a resoluciones y velocidades de refresco requeridas para ser consideradas realidad virtual. Si se esta sufriendo para mover juegos en 1080@30fps, que seran los juegos que tengan que moverse a 1080@120fps.. Requeririan muchisima mas potencia de la que tienen las consolas o cualquier PC por debajo de la gama mas alta si quieres tener un nivel de detalle decente.
Pues menos mal, sólo tendré que actualizar gráfica, porque de procesador voy sobrado y de memoria pues la justa, 8gb.

De todas formas, como bien dicen por aquí, si es para el 2016 con suerte la 970 la tenemos por menos de 300 euros. XD
shenmue está baneado por "troll"
Hasta dentro de 4 años no cambio la 780, así que por mi puede esperar, no me importa estar 2-3 años por detrás de la gen, mi bolsillo lo agradece.
Pensaba actualizar micro y grafica a final de año asi que no lo veo mal por mi parte, sabre a que atenerme.
El problema es que si pides muchos requisitos restringes el mercado. Si tienes un mercado más pequeño habrá menos desarrolladores dispuestos a adaptar sus juegos al Oculus, lo que puede ser un gran inconveniente de cara al éxito ya no del dispositivo en sí, sino de la RV en general, que se quede en un experimento.
puf tela marinera, de momento tendre que joderme.
Buenas:

Yo hay algo que no termino de entender. Piden una GTX 970 para poder mover los juegos a 1200x1800 (x2) a 120fps, ok, pero eso sera para los juego de ahora mismo, ¿no?.

Es decir, con esas especificaciones mueves x juego que saldrá AHORA para Oculus Rift (entiendo que con unos graficos bastante chulos), y optimizado y pensado para que pueda ser movido con esos pixeles y ese refresco, etc..., pero si dentro de 2 años sale el GTA 6 y lo quieren hacer compatible con OR, y tiene unos putos graficazos del copon (algo lógico con la evolución que seguirá existiendo hasta dentro de 2 años), entonces a lo mejor no te vale esa GTX 970 para moverlo 1200x1800 (x2) a 120fps, ¿no?.

Por eso digo que no entiendo lo de "se mantendrán durante toda la vida del dispositivo.", porque eso dependerá de la exigencia de potencia de los titulos que vayan saliendo, y de la evolución lógica que iremos sufriendo.

Es como si Logitech te dice que para jugar a lo bestia con un G27 necesitas una GTX 970 para "toda la vida util del volante". Pues no, podria perfectamente ser posible que el Project Cars 2 o el Assetto Corsa 2 (por inventarme algo lógico) no los mueva decentemente una GTX 970 cuando sean creados dentro de unos años.

La verdad, no se si me explico con claridad.

Saludos.
ziklon escribió:El problema es que si pides muchos requisitos restringes el mercado. Si tienes un mercado más pequeño habrá menos desarrolladores dispuestos a adaptar sus juegos al Oculus, lo que puede ser un gran inconveniente de cara al éxito ya no del dispositivo en sí, sino de la RV en general, que se quede en un experimento.

Lo bueno es que parece que va a haber competencia.

Lo malo, que por mucha competencia que haya si queremos una buena experiencia (no solo creíble, sino también saludable para nuestros ojos y mente) no nos queda otra que pagar por esos los enormes requisitos o esperar, que como en el caso de los smartphones, no es ningún drama.

MQC escribió:Buenas:

Yo hay algo que no termino de entender. Piden una GTX 970 para poder mover los juegos a 1200x1800 (x2) a 120fps, ok, pero eso sera para los juego de ahora mismo, ¿no?.

Es decir, con esas especificaciones mueves x juego que saldrá AHORA para Oculus Rift (entiendo que con unos graficos bastante chulos), y optimizado y pensado para que pueda ser movido con esos pixeles y ese refresco, etc..., pero si dentro de 2 años sale el GTA 6 y lo quieren hacer compatible con OR, y tiene unos putos graficazos del copon (algo lógico con la evolución que seguirá existiendo hasta dentro de 2 años), entonces a lo mejor no te vale esa GTX 970 para moverlo 1200x1800 (x2) a 120fps, ¿no?.

Por eso digo que no entiendo lo de "se mantendrán durante toda la vida del dispositivo.", porque eso dependerá de la exigencia de potencia de los titulos que vayan saliendo, y de la evolución lógica que iremos sufriendo.

Es como si Logitech te dice que para jugar a lo bestia con un G27 necesitas una GTX 970 para "toda la vida util del volante". Pues no, podria perfectamente ser posible que el Project Cars 2 o el Assetto Corsa 2 (por inventarme algo lógico) no los mueva decentemente una GTX 970 cuando sean creados dentro de unos años.

Saludos.

Cuando he leído eso he pensado que vete tú a saber si no tienen planeados nuevos dispositivos (Oculus 2, 3, etc..).
kpik0 escribió:
N-N escribió:A día de hoy, ¿por cuánto saldría montar un PC completo para usar Oculus con esos requisitos "mínimos"? Entiéndase PC completo a excepción de la pantalla, teclado y ratón: sólo la torre.

Un saludo.

1000€ más o menos. Básicamente se te va casi todo en gráfica (casi un 40% del presupuesto).

La compré en Febrero y me costó 1200 pavos, eso si con un procesador i7-4790k, me parece bien que no se anden con rodeos y digan las cosas "como son", sin necesidad de quitar requisitos por mejorar las ventas, de mi parte las reservo este fin de año.

Saludos
Buenas:
gynion escribió:Cuando he leído eso he pensado que vete tú a saber si no tienen planeados nuevos dispositivos (Oculus 2, 3, etc..).

Pues tienes razón, tiene toda la lógica del mundo tu pensamiento. Ellos ya estan dandole una vida x (entiendo que 2 o 3 años) a este OR, y cuando sea necesaria una revisión para hacerlo más avanzado, pues sacaran un nuevo modelo con unas nuevas especificaciones mínimas/requeridas en base a la tecnología del momento.

Y en el juego en cuestión pondrá, como requisitos minimos, la grafica que necesitas, el sistema operativo, el procesador, etc... y la versión de OR compatible.

Si es así, que es lo obvio, es algo demasiado caro para mi estilo de ocio, lo siento, y mira que lo que ofrece me encanta, pero por ahora paso bastante del tema.

Saludos.
yo me pillo unas gafas de esas 3d que regalan del cine y las tengo gratis
Ando desconectado de temas de hard ultimamente, ¿Serviria un i7 3770k con una gtx780?
MQC escribió:Si es así, que es lo obvio, es algo demasiado caro para mi estilo de ocio, lo siento, y mira que lo que ofrece me encanta, pero por ahora paso bastante del tema.

Saludos.

Ya, yo es que estoy en la misma idea que tu, que me apetece mucho pero se me escapa totalmente.

De todas formas, ten en cuenta que lo que les interesa es vender, o sea que en sus primeras etapas será para aquellos que lo puedan pagar, pero después seguro que los costes se adecuan lo suficiente para el resto de usuarios, sin que la experiencia deje de ser buena, aún coexistiendo con nuevas versiones en el que caso de que las saquen.
MQC escribió:Buenas:

Saludos.

Completamente de acuerdo, eso no se lo cree nadie, los requisitos del juego que vayas a usar siempre los marcará el propio juego.. Eso de decir que son requisitos para siempre es humo para "suavizar" la noticia de los requisitos tan altos...
Estaba claro que los requisitos para disfrutar RV en condiciones iban a ser muy altos con lo que se sabia. De hecho no creo que todo este tiempo que lleva en desarrollo fuera para desarrollo en si mismo, sino que tambien tenian que esperar a que hubiera hardware potente para moverlo con garantias y no quedarse a medias. Si quieren apostar fuerte por la RV no pueden andar con medias tintas, tienen que vender la experiencia en el estado mas maduro posible para que triunfe, y para ello hace falta hardware potente.
Habrá que probarlo, sin duda!
La virgen!! El DK 1 va perfecto con menos equipo, ¿le metieron un reactor nuclear o que? [carcajad]
es gracioso. los peceros siempre dando el rollo con que putas consolas, no tienen catálogo que las justifique. pero está bien gastarse el dinero en unas gafas y una tarjeta gráfica nueva para usar un aparato de incierto futuro y soporte por parte de los juegos.

he probado oculus y mola bastante. pero es que me hacen gracia las ridiculeces de la gente xd
Derp escribió:es gracioso. los peceros siempre dando el rollo con que putas consolas, no tienen catálogo que las justifique. pero está bien gastarse el dinero en unas gafas y una tarjeta gráfica nueva para usar un aparato de incierto futuro y soporte por parte de los juegos.

he probado oculus y mola bastante. pero es que me hacen gracia las ridiculeces de la gente xd

Claro, sera que los consoleros no meten tralla no..... Troll?

pd: disfruto de ambas plataformas :)
Pues intuyo que el VIVE pedirá similares especificaciones. Yo lo tengo claro, quiero RV sí o sí, así que me haré con lo mejor que pueda hacerme en el momento en que estén disponibles los HMDs (y yo apunto a por el de Valve). Sin embargo, hay algo que, en mi opinión, no se está teniendo en cuenta: todos estáis preocupados por cómo una gráfica podrá mover los juegos con la calidad gráfica actual en un HMD, pero creo que es un error pensar que eso sea necesario. El grado de inmersión que produce ver una simple demo en 3D sin texturas si quiera es bestial (o a mí me lo parece), así que tener este concepto de juego con gráficos siquiera a la altura de ps3/360 ya me parecería un logro brutal. Que sí, que con los años se llegará a una RV fotorrealista, pero es que las necesidades gráficas aquí no van a la par con el visionado clásico de los juegos, porque, a cambio de privar recursos de GPU para ello, se gana en inmersión. E, insisto, ésta es mi opinión, y por eso creo que Morpheus también puede ser una excelente alternativa, porque lo que va a buscar es una revolución en el tipo de juego de RV, como cuando se abandonaron las plataformas o los click and point por otro tipo de conceptos en su día.
Dr_Zoidberg escribió:Pues intuyo que el VIVE pedirá similares especificaciones. Yo lo tengo claro, quiero RV sí o sí, así que me haré con lo mejor que pueda hacerme en el momento en que estén disponibles los HMDs (y yo apunto a por el de Valve). Sin embargo, hay algo que, en mi opinión, no se está teniendo en cuenta: todos estáis preocupados por cómo una gráfica podrá mover los juegos con la calidad gráfica actual en un HMD, pero creo que es un error pensar que eso sea necesario. El grado de inmersión que produce ver una simple demo en 3D sin texturas si quiera es bestial (o a mí me lo parece), así que tener este concepto de juego con gráficos siquiera a la altura de ps3/360 ya me parecería un logro brutal. Que sí, que con los años se llegará a una RV fotorrealista, pero es que las necesidades gráficas aquí no van a la par con el visionado clásico de los juegos, porque, a cambio de privar recursos de GPU para ello, se gana en inmersión. E, insisto, ésta es mi opinión, y por eso creo que Morpheus también puede ser una excelente alternativa, porque lo que va a buscar es una revolución en el tipo de juego de RV, como cuando se abandonaron las plataformas o los click and point por otro tipo de conceptos en su día.

Tienes toda la razón , un juego de por si en 3d en medio se ve mucho mejor que un juego en 2d en ultra , precisamente lo que hacen los filtros y demás al ponerlo en ultra es darte mas sensación de tridemensional , por lo que si un juego ya esta en tridimensional no es necesario muchos de esos gráficos.

Derp escribió:es gracioso. los peceros siempre dando el rollo con que putas consolas, no tienen catálogo que las justifique. pero está bien gastarse el dinero en unas gafas y una tarjeta gráfica nueva para usar un aparato de incierto futuro y soporte por parte de los juegos.

No, perdona pero los peceros no somos ridiculos simplemente no nos entra en la cabeza que compres un aparato como la ps4 que va a 1080 con rascones, una xboxone a 900 por lo menos fluida , y una wiiU que a mi es lo que mas me parece una consola ,que no da la talla para sacar grandes juegos .
Y te lo digo yo que tengo todas y el pc ,,, y la evolución de los juegos esta en el pc , lo mismo que pasa con las oculus , pasa con Nvidia3dvision , la gente critica las 3d con gafas por que no ha probado un monitor 2560x1440 con las 3dvison de nvidia ,,,, si lo pruebas no tiene nada que ver con un Tv 3d ,es normal que el que prueba un juego en 3d en una consola no le guste la experienza , pero el que lo prueba en un buen pc y un buen monitor queda encandilado.

Pues en el tema oculus va a pasar eso , o la experiencia es cojonuda desde el primer día o no triunfa , de ahí los requisitos que van a pedir ,no pueden hacer como han hecho con las mierdas de tv3d que nos han vendido y la gente no le ha gustado la experiencia .

La cuestión es : Valve o Oculus .......esa es la cuestion........
Ufff una 970... Tengo una 760 y estoy pensando en cambiar; aunque tengo miedo que la fuente no de para todo.
pilotoslot escribió:

No, perdona pero los peceros no somos ridiculos simplemente no nos entra en la cabeza que compres un aparato como la ps4 que va a 1080 con rascones, una xboxone a 900 por lo menos fluida , y una wiiU que a mi es lo que mas me parece una consola ,que no da la talla para sacar grandes juegos .
Y te lo digo yo que tengo todas y el pc ,,, y la evolución de los juegos esta en el pc , lo mismo que pasa con las oculus , pasa con Nvidia3dvision , la gente critica las 3d con gafas por que no ha probado un monitor 2560x1440 con las 3dvison de nvidia ,,,, si lo pruebas no tiene nada que ver con un Tv 3d ,es normal que el que prueba un juego en 3d en una consola no le guste la experienza , pero el que lo prueba en un buen pc y un buen monitor queda encandilado.

Pues en el tema oculus va a pasar eso , o la experiencia es cojonuda desde el primer día o no triunfa , de ahí los requisitos que van a pedir ,no pueden hacer como han hecho con las mierdas de tv3d que nos han vendido y la gente no le ha gustado la experiencia .

mucha evolución técnica y blblabla y aún no he visto por parte de las compañías un anuncio sólido de juego para oculus.

tengo un i5 y una 290 y enciendo la PS4 el triple gracias a bloodborne. dame juegos como bloodborne y le pueden dar por el culo a todo el músculo tecnico de un PC xd
Buenas:
Dr_Zoidberg escribió:Pues intuyo que el VIVE pedirá similares especificaciones. Yo lo tengo claro, quiero RV sí o sí, así que me haré con lo mejor que pueda hacerme en el momento en que estén disponibles los HMDs (y yo apunto a por el de Valve). Sin embargo, hay algo que, en mi opinión, no se está teniendo en cuenta: todos estáis preocupados por cómo una gráfica podrá mover los juegos con la calidad gráfica actual en un HMD, pero creo que es un error pensar que eso sea necesario. El grado de inmersión que produce ver una simple demo en 3D sin texturas si quiera es bestial (o a mí me lo parece), así que tener este concepto de juego con gráficos siquiera a la altura de ps3/360 ya me parecería un logro brutal. Que sí, que con los años se llegará a una RV fotorrealista, pero es que las necesidades gráficas aquí no van a la par con el visionado clásico de los juegos, porque, a cambio de privar recursos de GPU para ello, se gana en inmersión. E, insisto, ésta es mi opinión, y por eso creo que Morpheus también puede ser una excelente alternativa, porque lo que va a buscar es una revolución en el tipo de juego de RV, como cuando se abandonaron las plataformas o los click and point por otro tipo de conceptos en su día.

Estoy de acuerdo en eso, pero entonces, si ponen por ejemplo el Portal 2 para Oculus Rift (lo cual no es que sea factible, es que es una realidad), mi PC actual (que es una GT 750, es decir, muy muy muy mediocre) lo mueve a la perfección en 1200x1800 (x2) con 120 fps si lo pongo en calidad alta. ¿Porque entonces me dicen que tengo que pillarme una GTX 970?.

Es que no me termina de entrar en la cabeza que pidan x especificaciones requeridas cuando ni siquiera sabemos aun ningun titulo para Oculus Rift, ni cuanto va a pedir tecnologicamente hablando dichos futuros titulos para Oculus Rift.

Pero sin querer meter caña en la para mi estupida e insoportable guerra de Consolas vs PC, no paramos de oir comentarios de todo el mundo diciendo que la VR de Sony será de todo menos VR, porque la PS4 no puede mover juegos en 1080 a 30fps, menos lo va ha hacer en 1200x1800 (x2) con 120 fps . Y yo pregunto, ¿una PS4 no mueve el Killzone 2 de PS3 (con esas texturas y graficos tal cual) en 1200x1800 (x2) con 120 fps?. Yo creo que sí, sin duda. Y sinceramente, a mi SONY me da para PS4 y Morpheus el Killzone 2 con VR y te aseguro que me lo compro sin dudarlo.

El problema es que en PC las cosas no funcionan así. La gente quiere mega graficos. La gente no quiere un juego con los graficos del Half Life 2 con VR, (o los del Killzone 2), la gente lo que quiere es el Witcher 3, en MegaUltra, y en VR (por decir una tonteria, se que no es un juego para VR), y obviamente para eso si que necesitas una 970 GTX.

La gente de PC no se va a conformar con VR en graficos normalitos, no, quiere juegazos en ultra. Esa es la sensación que yo tengo.

Saludos.
El problema mas allá de las riñas consolas vs PC es que están diciendo que va a hacer falta una maquina realmente potente para mover las VR. Y sí, claro que tiene sentido, e incluso podemos afirmar que era de prever. Pero al final eso no nos soluciona el problema.

Y el problema ahora mismo es que los que nos gastamos mas de 200€ en una gráfica somos 4 frikis. Y aunque hay hardwares que pueden sobrevivir con presencias bastante bajas en el mercado, este no es el caso ni de las oculus, ni de ningún otro HMD.
¿Porque? Porque a diferencia de otros artículos, estos trastos necesitan contenidos. Y para que haya contenidos ha de haber gente que haga esos contenidos. Y para que haya gente haciendo contenidos, ha de haber gente que pague por esos contenidos. Y si esperáis que el mercado se sostenga con los 4 gatos que estamos dispuestos a gastarnos el dinero en un pc gamer, estamos todos apañados.

Creo que esta es la primera vez que le veo mas futuro a Morpheus que a Oculus, y no tengo la PS4. Pero si desde Oculus VR esperan que la gente se gaste del orden de 1000€ para entrar en las VR, van a llevarse una buena sorpresa. Y sí, yo seguramente lo haga, y vosotros puede que también. ¿pero cuantos de vuestros compañeros de trabajo lo harán? ¿cuantos de vuestros familiares?
Puede que las VR de Sony no vayan a ser gran cosa, pero si consiguen crear una experiencia medio decente con el hardware de Ps4, se van a comer el mercado.
pilotoslot escribió:

Valve de cabeza. No por ser de Valve, si no por ser estas de Facebook XD
Yo estoy contento, mi PC podrá mover cualquier juego con las oculus.

Que ganitas le tengo.
NeCLaRT escribió:Son más de 1000, me he montado yo una torre decente con más o menos lo que pide y sin gráfica y anda en unos 650, si tienes algún cacharro reutilizarse ponle 600, más los dos trastos en 1200 te plantas fijos salvo que vayas poniendo lo peor de cada pieza.

Pues entonces si que queda descartado para mi. Me conformaré con probarlo en casa de alguien XD.

Un saludo.
Yo pienso lo contrario, que la RV va a suponer un resetea a nivel gráfico y no nos va a importar jugar a menor calidad gráfica con tal de sentirnos inmersos en los mundos

@lord_sanguinius creo que no puedes estar más equivocado. Si opinas que Sony podría crear una experiencia de RV aceptable con un hardware medio de 2012 (no olvidemos que no sólo entra en juego la gráfica, sino todos los componentes cpu con cof cpu), ¿por qué no podría ocurrir lo mismo en Pc con experiencias jugables para configuraciones bajas? No hay que ser ningún friki para tener un ordenador superior a una PS4.
Corregirme si me equivoco... Pero la resolución es casi el doble que en el DK2...

Si consiguieran que no se vieran los pixels sería realmente espectacular... El dk2 era realmente increible salvo por eso.
Se nota que en este hilo sabéis de lo que habláis, estoy seguro que esos que le auguran un futuro triste las habéis probado en condiciones.

Por favor comparar estas gafas con unas 3d, decir que si oculus mal por que son de Facebook, que si dos pantallas a unas resoluciones que no conoce nadie, y demás chorradas muestran lo atrevida que es la ignorancia.

Alguien puede decirme cuando ha salido una nueva tecnología revolucionaria y ha sido barata.

He tenido las oculus hasta hace bien poco, y uno de los juegos que más me sorprendió no era un triple AAA, era uno tipo micromachines que seguro que lo movería la ps4 incluso.

Esta tecnología es el verdadero paso, la nueva next gen. Es tan buena que seguro que abrirá nuevas puertas, y nuevas maneras de jugar.

No seáis tan malpensados y mezquinos, yo a todo el que las he visto probarlas sin saber lo que valían o el ordenador que hay que tener, han flipado como no lo hacían desde que pasamos de los sprites al 3d poligonal como poco.

Esta claro que los juegos con mucha carga gráfica requerirán un pepino, ¿pero que queréis jugar a gta v todo en ultra, con vr, desde el primer día con una 660 ti?

Si hoy con esos requisitos puedes sin drivers, sin directx12 y sin las tecnologías que van a sacar tanto amd como nvidia, flipar en colores con assetto, alien isolation o sin ir tan lejos halflife 2 seguro que cuando saquen las versiones finales, la experiencia sea mucho mejor, ya que a día de hoy lo único que falta para que sean un producto redondo es más resolución.

Resolución que se podrá obtener gracias al software, lo que está claro que al principio no sera una tecnología para todos los públicos, ni por el precio ni por qué todos los géneros de juego se adaptan bien a ello, pero en cuanto se asiente....
Derp escribió:
pilotoslot escribió:

mucha evolución técnica y blblabla y aún no he visto por parte de las compañías un anuncio sólido de juego para oculus.

tengo un i5 y una 290 y enciendo la PS4 el triple gracias a bloodborne. dame juegos como bloodborne y le pueden dar por el culo a todo el músculo tecnico de un PC xd

Si no es ni Bla laniblibli , te comento lo que me paso con el bloodborne,,,,,lo compro con la ilusión le meto en la ps4 enchufo el proyector 90" de pantalla a los 15minutos digo joder va como el culo , llamó a un amigo y me dice que es que va a 30frgs ostia vaya mierda y desilusión imposible juzgarlo tan grande sin que resulte molesto., como cojones va a mover una ps4 dos pantallas a 90frgs jajajaa para realidad virtual si no es capaz en una..?
Gran juego si pero hay que reconocer que si ese juego lo mueve un pc sin calentarse .
La realidad virtual no la mueven las cosolas ni de coñá,,,,,,y vuelvo a decir que tengo todas las consolas.
Exclusivos a consola , los demás al pc

Y por cierto yo sigo el star citizen y va camino de dos años que se sabe que va a funcionar en Oculus,,, los half life. ,,todo lo que sea simulador saldrá tiempo al tiempo, pero en pc claro.
Stanjov escribió:Yo pienso lo contrario, que la RV va a suponer un resetea a nivel gráfico y no nos va a importar jugar a menor calidad gráfica con tal de sentirnos inmersos en los mundos

Es que si la experiencia lo vale, daremos por bueno cualquier resultado que se adapte a nuestros presupuestos.

Ahora eso sí, si desde el mundillo del PC actualmente se tiene a las consolas como la lacra de los gráficos de PC... ¿qué serán pues las gafas de RV si llegan a triunfar? porque para que unos gráficos recortados cuajen ese recorte no debe ser excesivamente notable, para que no parezca que estás jugando a otro juego.

Por ejemplo, actualmente... ¿os imagináis la diferencia que habría en The Witcher 3 entre el modo normal y el modo RV si no limitaran el modo normal?
Vamos, que me quedo sin gafas... xDDD

Menuda putada, yo pensaba que mi pc si llegaría al menos a mínimos. No pienso actualizar mi pc sólo por esto.. es un dineral considerable. Más adelante quizá..
¿Pero como se controla esto en los juegos, con mando?
Ya, me espero a la siguiente versión ya si eso...
Nada muy Caro, yo creo que voy a estirar un poco maas las que tengo, unas de esas de carton con un papel de celofan azul y otro rojo, esas dan una inmersión acojonante, mejor y mas baratas que las porculus estas, vaya estafa.
la calidad de las pantallas es extrema a pesar de la baja resolucion que puede parecer, pero se vera mejor que un panel unico de mas resolucion como podria ser la pantalla qhd del note4.
¿Alguien puede contestarme? Es que apenas se de esto y tengo curiosidad. ¿Como manejas un shooter por ejemplo? ¿Moviendo la cabeza? ¿Con teclado o pad? Porque a poder manejarse con la mente aun no han llegado, ¿no?
un poco altos para el usuario promedio de facebook :-|

me imagino que estos requisitos serán para el mundo social 3d que planean

el problema con OR es que te venden un paquete incompleto dejando al usuario la responsabilidad de cumplir con el hardware, eso no esta mal para el jugador normal de PC que entiende esto, el problema es que los jugadores pc-only no son el mercado en masa y de los pc-only solo una fracción cumplirá con los requisitos para los juegos triple A en condiciones como tanto hablan desde OR, es ingenuo pensar que las masas van a correr a por el, por mucho que la experiencia sea muy buena no se puede esperar que la gente se encargue del resto para lograr esa experiencia, en ese sentido tiene mas futuro morpheus de sony por que la gente "normal" puede entender que se necesita una ps4 y el cacharro + juegos y no ir a darse una vuelta a google para primero entender que es eso de "getequis 970" y luego ir a un catalogo de una tienda de pc para comprarla, acto seguido llevarla con un técnico para que este les explique que no la pueden poner junto a su torre con un atom que les ha funcionado perfectamente para el "feisbuck" hasta ahora, replicando "¡pero tiene 500 gigas de ram!"

"true story"

es como con la wii, no era dificil hacer un mando mucho mas avanzado y que verdaderamente diera un movimiento 1:1 comparado con el "wiimote" original, pero nintendo se lo puso facil a las masas, vendían una idea y un paquete "completo", se corrió la voz y luego se hicieron con el mercado, suena muy facil pero incluir el wiimote con la consola era un riesgo como también lo era no incluirlo por que si no lo incluyen podía mermar la adopción y si lo incluyen puede arrastrar la consola con el como la virtualboy, sony no incluye el visor pero esto es positivo para ellos en el caso particular de las gafas ya que estas son un agregado como en el caso de todos los competidores y también significa que si sus gafas fracasan su consola no sera arrastrada ni dará mala imagen quitandolas como sucede con la wiiU + el tabletomando y como paso con one + kinect

aquí valve se puede poner lista y vender el combo steam-machine + gafas vr y manejar alguna certificación para los juegos a modo que la maquinas puedan ejecutar decentemente los juegos venidero....... como una consola, de ese modo las masas pueden entender que estan comprando el paquete completo y no tendran que ir a buscar un catalogo de partes de PC, drivers y demas, ellos mismos lo podrán montar en casa, igual las gafas les pueden fracasar pero las steam-machine valen por si solas
Hiyashi escribió:¿Alguien puede contestarme? Es que apenas se de esto y tengo curiosidad. ¿Como manejas un shooter por ejemplo? ¿Moviendo la cabeza? ¿Con teclado o pad? Porque a poder manejarse con la mente aun no han llegado, ¿no?

aplica sentido comun... tu jugaras con tu raton y teclado o gamepad, a gusto de cada uno, y el movimiento de cabeza sera totalmente independiente a la vista que harias con tu cabeza, me explico??? no es que muevas el puntero con la cabeza, no señor. cabeza y crosshair estan separados, como en la vida real misma, ademas de ver todo en 3D, en dimensiones reales, y con sensacion de "PRESENCIA", la inmersion esta asegurada
Yo me quedo algo corto... tengo un i5 2500k (overclock a 4.00 Ghz), GTX 670 Direct Cu II Top y 16Gb de Ram (lo único que voy sobrado).

Quizás con una mejor grafica ya haría... por que el i5 overclokeado me da bastante de si... pero vaya... que no pide poquito las dichosas gafas... jaja

Tengo otro PC que es un buen bicho, un i7 con una Titan Black y 32Gb de Ram... pero no lo uso para jugar... si de manera puntual, pero no lo tengo para eso...
RRuco1981 escribió:
neoguito escribió:una cosa , para las oculus dk2 pedian tambien mucho y luego no era para tanto y con una g4rafica mas baja y bajando requisitos te mantenias estable en 60 , para lo que piden , si tienes una potente , conque bajes algunas cosicas vale seguro

El problema que para una realidad virtual creible es que necesitas un minimo de 90 Hz, recomendable a partir de 120. Y no es por cosas de sibaritismo sino cosas mas graves, como mareos y hasta vomitos cuando juegas con bajo framerate y la simulacion de la realidad virtual no es "creible" para el cerebro.

Los que sueñen con cosas como el morpheus de Sony o lo que pueda anunciar MS para One, que piensen que van a ser juguetes por esto mismo... Juegos para RV en PS4 o One van a tener que estar muy pero que muy capados graficamente para poder moverse a resoluciones y velocidades de refresco requeridas para ser consideradas realidad virtual. Si se esta sufriendo para mover juegos en 1080@30fps, que seran los juegos que tengan que moverse a 1080@120fps.. Requeririan muchisima mas potencia de la que tienen las consolas o cualquier PC por debajo de la gama mas alta si quieres tener un nivel de detalle decente.

lo se lo se

pero lo de que valla a 90 fps que es lo que necesita y a 1080p influye mucho tmb la cpu tmb depende de los juegos , insisto , hay graficas menores que pueden ir a eso si se les baja lo suficuente y se tiene un proce decente de apoyo
Sels escribió:
Hiyashi escribió:¿Alguien puede contestarme? Es que apenas se de esto y tengo curiosidad. ¿Como manejas un shooter por ejemplo? ¿Moviendo la cabeza? ¿Con teclado o pad? Porque a poder manejarse con la mente aun no han llegado, ¿no?

aplica sentido comun... tu jugaras con tu raton y teclado o gamepad, a gusto de cada uno, y el movimiento de cabeza sera totalmente independiente a la vista que harias con tu cabeza, me explico??? no es que muevas el puntero con la cabeza, no señor. cabeza y crosshair estan separados, como en la vida real misma, ademas de ver todo en 3D, en dimensiones reales, y con sensacion de "PRESENCIA", la inmersion esta asegurada

Ya veo, entonces sigue siendo necesario el teclado/mando. Yo creo que la pasada sera cuando eso no sea necesario.
NeCLaRT escribió:
N-N escribió:...

Gracias kpik0, pues en principio para mi queda descartado. No puedo gastarme 1000€ en un PC más las Oculus. Una pena porque tiene que ser una pasada jugar al Portal y a GTA V con esas gafas. Por ahora me quedo con las ganas...

Un saludo.

Son más de 1000, me he montado yo una torre decente con más o menos lo que pide y sin gráfica y anda en unos 650, si tienes algún cacharro reutilizarse ponle 600, más los dos trastos en 1200 te plantas fijos salvo que vayas poniendo lo peor de cada pieza.

Ni de coña cuesta eso, he montado yo un ordenador hace poco por 340€ y eso porque llevaba, a parte del disco duro mecanico, un SSD de 67€ (con su adaptador de 3.5" a 2.5" de 5€). Si, sin grafica por supuesto y con un intel G1840 de 42€. Pero vamos 8 GB de ram, una placa buena gigabyte con 4 slots de ram, sonido 7.1 y doble ranura pcie16x y doble ranura pci :P. Tarda menos de 5 segundos en arrancar el windows 8.1 en frio (con antivirus incluido) y menos de 1 segundo en arrancar el word xD.
Ya te digo yo que ese ordenador con un i5 asi majo no llega a los 500€, luego lo que se dispara es esa grafica de 350€ y una fuente decente pa la grafica que pueden ser 40€ :P. Vamos que todo 900€ y eso con 2 discos duros xD.
Hiyashi escribió:
Sels escribió:

Ya veo, entonces sigue siendo necesario el teclado/mando. Yo creo que la pasada sera cuando eso no sea necesario.

posiblemente presenten algun tipo de imput como el de valve en las proximas semanas, mandos inalambricos de minima latencia de muy alta calidad, tambien podras moverte en un rango de varios metros, asi que aqui si que no habria que usar gamepads o teclados y ratones
pilotoslot escribió:
Si no es ni Bla laniblibli , te comento lo que me paso con el bloodborne,,,,,lo compro con la ilusión le meto en la ps4 enchufo el proyector 90" de pantalla a los 15minutos digo joder va como el culo , llamó a un amigo y me dice que es que va a 30frgs ostia vaya mierda y desilusión imposible juzgarlo tan grande sin que resulte molesto., como cojones va a mover una ps4 dos pantallas a 90frgs jajajaa para realidad virtual si no es capaz en una..?
Gran juego si pero hay que reconocer que si ese juego lo mueve un pc sin calentarse .
La realidad virtual no la mueven las cosolas ni de coñá,,,,,,y vuelvo a decir que tengo todas las consolas.
Exclusivos a consola , los demás al pc

Y por cierto yo sigo el star citizen y va camino de dos años que se sabe que va a funcionar en Oculus,,, los half life. ,,todo lo que sea simulador saldrá tiempo al tiempo, pero en pc claro.

el problema de tu comparacion es que estas volteando a ver 1 solo juego sin hacer la mas mínima consideración de lo que ocurre en el y a partir de ahi estas juzgando lo que se puede y lo que no en la consola

da igual como corra bloodborne

sony ya presento juegos a modo de demos ejecutándose en la consola con el cacharro y la prensa los probo dando opiniones muy positivas, por supuesto no has visto los demos y es perfectamente entendible que a causa de eso dudes, bien en ese caso y sin meterse en tecnicismos, ¿por que no vez otros juegos que también se ejecutan en PS4?, ¿que tal el prologo de metal gear? ¿has jugado alguna vez garden warfare? si consideramos las limitaciones en gameplay de la VR y los 2 juegos que mencioné y su rendimiento veras lo equivocado de tu conclusión
Pues yo me siento decepcionado, mi idea era usarlas exclusivamente para cine, esperaba que al menos me diera una calidad cercana al blu ray. [triston]
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5