Oculus Rift se venderá junto al mando de Xbox y tendrá un periférico para llevar las manos a la VR

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Jimmyhoo escribió:las diferencias las habra por supuesto pero caen en la misma categoría de siempre: gráficos , por ejemplo tanto pc como ps4 tendrán el juego eve valkyrie para VR, la version de PC podra tener mejores efectos gráficos y texturas mas detallas si el equipo lo soporta y a una resolucion mayor a 1080p, pero el juego es el mismo que ps4 y en ambos casos en VR con su sensación de inmersión



si si si... cuentanos mas

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¿De verdad crees que causa la misma sensacion de inmersion jugar a un juego con graficos de hace 10 años que un juego con graficos de ahora? ¿De verdad estas tratando de convencer a la gente que la sensacion sera la misma?

Hombre, es un tanto osado decir que se consigue la misma sensacion de inmersion con esto:

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que con esto:

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Una duda que tengo yo es, si morpheus va a tener esos "juegazos" que presumis... ¿porque aun no ha salido ninguna version jugable de alien isolation para morpheus?
Porque, quiero recordar aqui a los presentes que el soporte para oculus de alien isoltation esta desde la salida del juego, con el SDK 0.3, osea, hace 1 año. Actualmente el SDK de de oculus va por la version 0.6, y la del isolation no ha cambiado de la version 0.3.

Vamos, que no tendrian NADA practicamente que hacer para portarlo. Nada.

A, ya se porque no lo hacen.
Porque alien isolation en morpheus no pasa de 30fps, ni con interpolacion de frames, ni con agua bendita por el papa francisco
Si se te ocurre ponerte el casco a 30fps, lo digo por experiencia propia, despues de, como maximo 1 minuto, estas vomitando.


A ver, yo creo que, para poder tratar de opinar con opiniones QUE TRATEN DE CONVENCER A LA GENTE, hay que opinar con propiedad, y no sobre lo que lees en paginas web y ves en youtube.

Una cosa es, la SENSACION DE PRESENCIA, y otra totalmente diferente es la SENSACION DE INMERSION.

Para tener una buena sensacion de INMERSION, es fundamental tener buenos graficos, es fundamental tener un posicionamiento absoluto sin nada de latencia, y es fundamental un SISTEMA DE CONTROL (o de entrada de datos) lo mas transparente posible. Osea, que NADA en el juego o en su control te haga creer que NO estas dentro del juego.
Como comprenderas, el cachivache ese que utiliza morpheus por sistema de control, osea, los palitos esos, SON UNA BASURA como sistema de control inmersivo. Imagino que los cambien, y mucho de cara a la presentacion oficial, el lustro que viene.
En el sistema de control touch de Oculus, hasta el boton de "coger" las cosas esta pensado para que cree mayor sensacion de presencia, al estar hubicado en un lateral, y para coger las cosas tener que pulsar el boton a modo de agarre con el pulgar al recoger cualquier cosa.
Y es que, las cosas no se pueden hacer a la buena de dios y a la carrera... hay que PENSAR.


Por otro lado esta la tan mencionada SENSACION DE PRESENCIA, que es de lo que tu hablas cuando te refieres a esto:
pero el juego es el mismo que ps4 y en ambos casos en VR con su sensación de inmersión


Confundes sensacion de inmersion con sensacion de presencia.
Eso es porque no tienes ningun visor, no los has probado (o si los has probado es en alguna feria con alguna demo preparada para que digais "oooooooohhhh!!!!"), y realmente tienes bastantes lagunas en los conceptos.

Y perdona que te saque de la inopia, pero, decir que son el mismo juego, y que ambos tendran la misma sensacion de inmersion es una barrabasade de proporciones biblicas.

SEGURO que habra muchos juegos con sensacion de presencia.
¿Juegos con sensacion de inmersion? Tambien, con sensacion de inmersion en juegos estilo micecraft, lego universe, o juegos similares, sin apenas poligonos.
¿Sensacion de inmersion con morpheus en un juego como GTA5 o witcher3?
JAMAS.


Leer y ver videos en youtube (la teoria), esta muy bien. Pero nada como la practica.
Por mucho que alguien te trate de explicar como es la sensacion de follar, hasta que no lo practicas, y ademas muchas veces de muchas maneras diferentes, no sabras lo que es.
Da igual que te leas cuatro libros de "relaciones sexuales", y te veas 5000 horas de porno.


EDITO:
SENSACION DE PRESENCIA: maxima coincidencia fisica posible de cada una de las partes de tu cuerpo con tu avatar virtual. Ejemplo: estando de pie, miras hacia abajo y ves tu cuerpo y tus pierndas (coincidencia total de la cabeza real con la del avatar), extiendes un brazo real, lo miras, y el virtual coincide totalmente con la posicion del real. Mueves los dedos de la mano real, y ves como se mueven los virtuales.
Es MUY dificil de conseguir, pero no por potencia grafica.
Se puede conseguir exactamente igual en un juego con muy buenos graficos, como en un juego con una porqueria de graficos.
De echo, con el primer juego que senti "cierta" sensacion de presencia fue con "time rifters", con su castaña de graficos.

SENSACION DE INMERSION: no darte cuenta de que estas en la habitacion de tu casa, y cuando te quitas las gafas decir "coño, si estoy en mi habitacion y no dentro del cockpit del de una x-wing".
Estar jugando a un juego de estrategia, como puede ser blazerush (o warhammer fantasy cuando lo saquen), con vista aerea, sin avatar, y cuando te quitas el casco pensar, coño... si yo no era un "dios" ubicado en "los cielos", y resulta que estoy en mi habitacion y no subido encima de una nube...
La potencia grafica para conseguir esto, va directamente relacionada con la calidad grafica del producto.
Sensacion de inmersion en un juego con buenos graficos (estilo gta5 o witcher3) requerira mucha potencia grafica.
Sensacion de inmerion en juegos como "time rifters" se consigue con una porqueria de hardware.
Primer juego que note cierta sensacion de inmersion que me impresiono realmente, alien isolation con la 970gtx al poder subir casi todas las opciones graficas al maximo y mantener los 75fps constantes. Con la 680gtx y el i7-960 tenia que poner todos los graficos al minimo y la sensacion de inmersion era muy inferior.
Dos ejemplos sencillos de entender:
Se consigue mucha mas sensacion de inmersion con el segundo que con el primero, aunque la sensacion de presencia se puede conseguir igualmente en los dos juegos sin apenas dificultad, solo posicionando el volante real en la misma poscicion que el volante virtual (misma altura, inclinacion, distancia, etc), y añadiendo unos cuantos poligonos que representen los dos brazos y manos:

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Por poner algunos ejemplos...
No lo veo (para mí). Compré varios gadgets para varias consolas y al final... está muy bien, pero un tiempo.
No los he probado, tampoco podría decir mucho. Si tomamos como referente las TV en 3D, veremos que están de caída en cuanto a ventas; las familias tiran más hacia los SmarTV dejando de lado otras cosas. No sé dónde lo leí y tampoco lo he comprobado por internet (Me lo creo, casi; tengo amistades que no hacen uso de "tanta tecnología").
Pero en fin; si hay alguien que le ve utilidad práctica (que yo tambien ehhh, pero que cansará... como todo), me alegro por ello.
El precio, según la rumorología existente, echará "p´atrás" a más de uno.
Seguiré atento a las noticias.
Ingalius escribió:
Jimmyhoo escribió:las diferencias las habra por supuesto pero caen en la misma categoría de siempre: gráficos , por ejemplo tanto pc como ps4 tendrán el juego eve valkyrie para VR, la version de PC podra tener mejores efectos gráficos y texturas mas detallas si el equipo lo soporta y a una resolucion mayor a 1080p, pero el juego es el mismo que ps4 y en ambos casos en VR con su sensación de inmersión



si si si... cuentanos mas

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¿De verdad crees que causa la misma sensacion de inmersion jugar a un juego con graficos de hace 10 años que un juego con graficos de ahora? ¿De verdad estas tratando de convencer a la gente que la sensacion sera la misma?



despistado como siempre :-|

la sensacion de inmersion no depende de los graficos, un juego que se ve surrealista o con personajes en cell-shading estilo caricatura puede ser igual de inmersivo que uno que intenta tener gráficos realistas, lo que sucede es que no tienes ni idea de que es la inmersion, la VR se trata de que te de la sensacion de estar en ese mundo virtual aislándote del mundo real es decir estar inmerso en ese mundo virtual


Ingalius escribió:Hombre, es un tanto osado decir que se consigue la misma sensacion de inmersion con esto:

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que con esto:

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el unico osado aqui eres tu con las ridiculeces que escribes y todo por no querer documentarte antes de escribir :-|

ya demostraste en tu anterior parrafo que no sabes que es la inmersion, ahora vienes con 2 juegos distintos, uno clavado a un arena shooter tipo quake3 y el otro es un juego de survival-horror estando en solitario a merced de un enemigo, ambos juegos serán inmersivos(ambos se pueden jugar con OR ) la diferencia esta en su gameplay y su ambientacion en uno que es indie corres por ahi compitiendo con otros por ver quien queda o algun juego cooperativo y en el otro hecho por un estudio grande vas y te escondes interactuando mas con el escenario, vamos que incluso sin VR cualquiera ve que son 2 juegos completamente distintos, cualquiera menos tu por lo visto :-|


Ingalius escribió:Una duda que tengo yo es, si morpheus va a tener esos "juegazos" que presumis... ¿porque aun no ha salido ninguna version jugable de alien isolation para morpheus?
Porque, quiero recordar aqui a los presentes que el soporte para oculus de alien isoltation esta desde la salida del juego, con el SDK 0.3, osea, hace 1 año. Actualmente el SDK de de oculus va por la version 0.6, y la del isolation no ha cambiado de la version 0.3.


quiero recordarte que ni morpheus, ni OR ni demás han salido al mercado, así que ningún juego VR tiene presencia en la industria todavía, se tendrá que esperar a que salgan para que los juegos con soporte efectivamente lo tengan y por supuesto se irán anunciando mas

en el caso concreto de morpheus de los juegos que no son propiamente para VR pero que tendrán soporte ya esta en el mercado project cars y war thunder que tendrán soporte en cuanto salga morpheus y esta anunciado tambien ark: survival evolved que se supone esta por salir

https://www.youtube.com/watch?v=aQM8yWoiy5s


y por supuesto adrift, among the sleep y eve valkyrie pero que aun no estan en el mercado y aunque salgan antes no se podrán jugar en VR hasta la salida de morpheus

pero claro tu ya sabias eso por que sigues TODOS los anuncios de morpheus :-|

Ingalius escribió:Vamos, que no tendrian NADA practicamente que hacer para portarlo. Nada.


excepto claro optimizar, ajustar, bajar efectos gráficos aqui y haya para hacer que el juego corra a 60 fps así como en otros juegos como eve valkyrie

Ingalius escribió:A, ya se porque no lo hacen.


[+risas] no, no lo sabes, ya lo habías dejado claro en la anterior discusión

para eso primero tendrias que entender como funciona un juego internamente y los elementos que lo componen asi como su interacción y ver como se lleva eso a VR, eso se consigue investigando y estudiando como funciona y hay muchas fuentes en internet al respecto(libros, tutoriales, articulos, etc) asi como opiniones y presentaciones de gente de la industria que explican como consiguen las cosas, pero dado que ni siquiera buscas fuentes para lo que escribes peor aun desconoces muchas definiciones a pesar de que se habían visto, menos vas a intentar documentarte del tema a fin de dar opiniones y observaciones educadas

claro que eso lo puedes cambiar

Ingalius escribió:A ver, yo creo que, para poder tratar de opinar con opiniones QUE TRATEN DE CONVENCER A LA GENTE, hay que opinar con propiedad, y no sobre lo que lees en paginas web y ves en youtube.



para dar un consejo a alguien primero tienes que aplicártelo tu

¿quien esta intentando convencer a alguien?
La imagen de jugar a tus juegos de One, como en un cine me parece muy potente. Una pena que mi play no pueda hacer esto. Al paso que vamos Morpheus saldra para play 5...
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