En su propia conferencia previa al E3 2015, Oculus VR ha ofrecido nuevos detalles sobre su esperado
headset de realidad virtual. Los titulares principales son tres: se ha visto por primera vez el aspecto final de Oculus Rift, se ha anunciado que se venderá junto al mando de Xbox One y se ha mostrado un nuevo periférico que permitirá llevar las manos dentro de la realidad virtual.
Que Oculus Rift se ponga a la venta junto al mando de Xbox One parece que responde a un tema práctico. Para qué desarrollar un mando nuevo si puedes llegar a un acuerdo con Microsoft y tener el que para muchos es el mejor controlador de PC. Como es evidente, se incluirá el adaptador para jugar de forma inalámbrica.
Además, esta asociación con los de Redmond también servirá para que los usuarios de Xbox One puedan usar el dispositivo de realidad virtual para hacer
streaming de sus juegos. Es posible que esta relación entre Oculus y Microsoft proporcione nuevas noticias más adelante.
Bajo el original nombre de Oculus Touch se esconde un nuevo periférico de entrada para Oculus Rift. Este doble controlador de forma circular tiene como objetivo trasladar las manos del jugador a la realidad virtual.
Cada dispositivo tiene un
stick analógico, dos botones y un gatillo. Ambos usan la misma tecnología de seguimiento que Oculus Rift y tienen función háptica, lo que permitirá a los jugadores recibir
feedback cuando manipulen un objeto en la realidad virtual. Al igual que el Wiimote de Nintendo, no tiene cables, pero sí una cuerda para evitar accidentes.
Los videojuegos también han tenido presencia en la conferencia y hemos visto un par de sorpresas. La primera,
Edge of Nowhere, un nuevo título de Insomniac Games (Ratchet and Clank o Sunset Overdrive) desarrollado en exclusiva para Oculus Rift. La segunda,
Chronos, un RPG de Gunfire Games, estudio creado por los ex de Vigil Games (Darksiders).
Además se ha mostrado otra vez EVE Valkyrie y se ha anunciado un fondo de 10 millones de dólares para el desarrollo independiente de juegos, revelando el apoyo a Oculus de algunas compañías como 4A Games (Metro), Square Enix (Final Fantasy), Harmonix (Guitar Hero) o Ready at Dawn (The Order: 1886).
En cuanto al aspecto final de Oculus VR tenemos poca sorpresa. El modelo mostrado sigue la línea de lo enseñado a partir del prototipo
Crescent Bay y que podéis ver en el vídeo que cierra la noticia.
Los interesados en adquirir la versión final de Oculus Rift deberán esperar hasta el primer trimestre del 2016. Se sigue desconociendo el precio del dispositivo, que posiblemente sea revelado en la Oculus Connect, una conferencia que reunirá desarrolladores y profesionales a finales del mes de septiembre.