No es ningún offtopic xD, es un accesorio que se podrá utilizar para grabar material audiovisual que reproducir en el Oculus Rift, y tras leerme el artículo, es sencillamente GENIAL.
Muchas gracias compañero, desconocía que se estuviera desarrollando esta lente.
Hasta ahora la gente juntaban varias Go Pro para hacer el 360º.
Mi pregunta es, ¿no será muy poca resolución intentar captar 360º con sólo 1 Go Pro? Sinceramente no me parece suficiente resolución aunque el invento sea una genialidad y muy económico.
Un saludo.
Edito 1:
He estado viendo como funciona la lente y creo que tampoco sería tan difícil hacer una Camara que grabase 360º y fuese 3D también, simplemente haciendo que el punto donde ambas lentes se enfocan una la otra en vez de grabar eso se rellenara la información con lo que captase la otra lente.
El efecto 3D se perdería en ese angulo, pero se mantendría en el resto de ángulos donde miraras.
3D y 360º en video real será siempre imposible, pero viendo como funcionan las lentes 360º acabo de ver que en breve habrá soluciones "apañadas" no muy caras.
Edito 2:
Jolín cada día me Hypeo más, cuanta más información descubro. Es que lo más gracioso del tema es que esta "revolución" va a ser bastante barata dentro de lo que cabe. Esperaré a tener un Óculus, pero esas lentes que me ha linkeado el compañero caerán sí o sí.
Se me hace la boca agua sólo de pensar que los vídeos cutres que grabé en mi último viaje con la cámara del mobil (480p), los podría ver en un Oculus Rift a 360º por no demasiada pasta.
Edito 3:
Acabo de ver esto
Me acabo de quedar to loco. Graba 3D y 360º. No se como será de bueno el resultado, pero tiene que costar una pasta.
Más info sobre 3D + 360
http://www.panocam3d.com/camera.htmlSaludos.