realbrucest escribió:DRAGAO escribió:Qual es la diferencia entre los Dev Kit e lo futuro produto final ?
Según palabras del fundador de Oculus: "la versión comercial tendrá más resolución, menor latencia, mayor tasa de fotogramas... será mejor en tantos sentidos que casi no se puede justificar la compra del DK2 si no piensas desarrollar contenidos para el mismo".
Puedo enchufar a mi blueray 3d e ver una pelicula en 3d de forma sencilla com estes dev kits, como se hace com Sony HMZ-T* ?
No. Tendrás que usar alguna aplicación de cine virtual en PC como por ejemplo
VRCinema o
Riftmax Theater y reproducir el blueray a través de la aplicación.
Diferencia a ver peliculas entre HMZ e oculus ?
En principio puedes dar por hecho que la calidad de imagen será sustancialmente mejor en el HMZ pero en el Oculus te sentirás realmente dentro de una sala de cine "real" (puedes buscar más vídeos en youtube del VRCinema o el Riftmax Theater y te haces a la idea rápido)
Disculpame, si puedes explicarme una cosa te lo agradecería.
¿Como se supone que el HMZ va a ser "sustancialmente mejor para ver películas" cuando el Oculus DK2 ya es sustancialmente mejor Hardware que el HMZ y el CV1 será sustancialmente mejor que el DK2?
El problema del DK1 (para ver pelis me refiero) es que con la resolución que tiene las pelis no se ven demasiado bien, el HMZ tiene la misma resolución que el DK2 pero una pantalla algo mejor a costa de varias pegas (que no afectarían para ver cine, pero SÍ para jugar).
En consecuencia, sí, puede que tengas razón en que para ver cine el HMZ va a ser "algo" mejor (solamente para cine, no para jugar) que el DK2. Pero el HMZ va a ser INFERIOR para ver cine y MUY INFERIOR para jugar
que el CV1.En resumen POR orden de mejor a peor:
Para ver cine-------- CV1>>>>>>>HMZ>DK2>>>>>>>>>DK1
Para jugar------------ CV1>>>>>>>DK2>HMZ>>>>>>>>>DK1
Si a eso le sumas que a un DK2 le podrás poner facilmente un PC actual que ya se mea en una PS4 el DK2 gana frente al HMZ y CV1 directamente jugará en primera división.
Dicho esto el HMZ a mi me encanta, creo que va a ser todo un éxito y que si consiguen una latencia baja será un periférico imprescindible de la PS4. Es cierto que los juegos que podrá usar el HMZ estará a años luz de los juegos que se verán en el Óculus Rift, pero no se verán como los de una PS2 como alguna gente dice. El problema es que las diferencias gráficas que ya son grandes entre consolas y PC serán aún más visibles, pero yo soy de los que piensan (sin haberlo probado aún) que no es necesario tener unos gráficos de la leche para disfrutar de la RV. Por ello pienso que el HMZ va a ser un éxito rotundo.
Yo lo tengo claro, he conseguido aguantar la tentación y ahora que parece confirmado que el CV1 vendrá con más resolución AUN que el DK2 pues me esperaré 6 meses más, que no va de medio año y me compraré un Óculus, yo veo que la realidad virtual abarcará más areas que el cine y los videojuegos, y el PC siempre se adaptará a todas las áreas además de ofrecer MUCHA más calidad.
EDITO: Nótese que cuando hablo de HMZ realmente me refería al Casco de RV de sony para PS4, alias "Morpheus" no al HMZ.