Oculus Rift

nanoxxl escribió:
Reakl escribió:Te has perdido en el paso donde has asumido que por haber sido comprados por facebook se pierde algo de lo anterior.
La empresa se ha vendido por 2000 millones porque vale ese dinero. Porque en el mundo de los negocios las cosas se revalorizan. Lo que ha hecho OR es lo que en mercadotecnia se conoce como recapitalización. En ningún momento una recapitalización implica un cambio de objetivos.

pero una venta y una recapitalización es lo mismo :-? , me parece a mi que no
Reakl escribió:Es lo mismo que si le hubiesen pedido un préstamo a un banco, solo que en lugar de tener la deuda con el banco, tiene que presentar beneficios ante el nuevo propietario.

no , si pide un préstamo es dinero entra en la empresa y el dueño sigue siendo el mismo , la venta no significa que ese dinero termine en OCULUS RIFT , ese dinero terminara en los bolsillo del que vende
Reakl escribió:Por poner un ejemplo más de andar por casa, es como si tu vives de alquiler y el dueño del piso vende el piso a otra persona. Lo que pase entre la transacción de ellos al inquilino no le afecta para nada y el contrato sigue vigente.

lo dudo mucho , primero una persona no puede vender un piso que esta alquilado , a demás si el nuevo dueño no quiere renovarte que :-?

Siento decirte que estás equivocado. De hecho, con respecto al segundo tema (el del alquiler) que lo conozco de primera mano, hay hasta legislación al respecto de los derechos que tiene un inquilino cuando el dueño del piso decide traspasar su piso.

Una venta y una recapitalización no es lo mismo, pero una venta implica una recapitalización. Aunque el término es generalmente usado para las salidas a bolsa, no es exclusivo de las salidas a bolsa. La recapitalización es un proceso por el cual una empresa aumenta su capital para afrontar las necesidades, en este caso de crecimiento. No implica para nada una salida a bolsa explícita, aunque habitualmente pasa por cambiar la estructura del capital. Si te das cuenta es lo que ha pasado. Se ha cambiado la estructura del capital pasando de un modelo autofinanciado a un modelo de inversión para asegurar que pueden afrontar el crecimiento. Siendo realistas, una empresa como OR no sería capaz de suplir la demanda y no sería capaz de crecer al ritmo que debería debido a las limitaciones económicas, y menos ahora donde tiene competencia en el mercado.
Reakl escribió:Una venta y una recapitalización no es lo mismo, pero una venta implica una recapitalización. Aunque el término es generalmente usado para las salidas a bolsa, no es exclusivo de las salidas a bolsa. La recapitalización es un proceso por el cual una empresa aumenta su capital para afrontar las necesidades, en este caso de crecimiento. No implica para nada una salida a bolsa explícita, aunque habitualmente pasa por cambiar la estructura del capital. Si te das cuenta es lo que ha pasado. Se ha cambiado la estructura del capital pasando de un modelo autofinanciado a un modelo de inversión para asegurar que pueden afrontar el crecimiento. Siendo realistas, una empresa como OR no sería capaz de suplir la demanda y no sería capaz de crecer al ritmo que debería debido a las limitaciones económicas, y menos ahora donde tiene competencia en el mercado.

noticia_oculus-rift-consigue-una-segunda-ronda-de-financiacion-de-75-millones-de-dolares_23057
Y ahora, junto con nuevos fichajes en la junta directiva, han recibido una segunda ronda de inversión Serie B de 75 millones de dólares.
La nueva ronda de financiación proviene de las inversoras Andreessen Horowitz, Spark Capital, Matrix Partners y Formation 8, algunas de las cuales ya participaron en la primera oleada de capital en junio y ahora han incrementado su inversión.
nanoxxl escribió:
Reakl escribió:Una venta y una recapitalización no es lo mismo, pero una venta implica una recapitalización. Aunque el término es generalmente usado para las salidas a bolsa, no es exclusivo de las salidas a bolsa. La recapitalización es un proceso por el cual una empresa aumenta su capital para afrontar las necesidades, en este caso de crecimiento. No implica para nada una salida a bolsa explícita, aunque habitualmente pasa por cambiar la estructura del capital. Si te das cuenta es lo que ha pasado. Se ha cambiado la estructura del capital pasando de un modelo autofinanciado a un modelo de inversión para asegurar que pueden afrontar el crecimiento. Siendo realistas, una empresa como OR no sería capaz de suplir la demanda y no sería capaz de crecer al ritmo que debería debido a las limitaciones económicas, y menos ahora donde tiene competencia en el mercado.

noticia_oculus-rift-consigue-una-segunda-ronda-de-financiacion-de-75-millones-de-dolares_23057
Y ahora, junto con nuevos fichajes en la junta directiva, han recibido una segunda ronda de inversión Serie B de 75 millones de dólares.
La nueva ronda de financiación proviene de las inversoras Andreessen Horowitz, Spark Capital, Matrix Partners y Formation 8, algunas de las cuales ya participaron en la primera oleada de capital en junio y ahora han incrementado su inversión.

Por supuesto. Y más que vendrán. ¿Qué crées? ¿Que una empresa pilla dinero y hasta que dure? Si fuese así cada vez las empresas valdrían menos. Especialmente en empresas que no tienen ingresos propios como la presente, necesitan inversores externos. Y cuantos más, mejor. La propia facebook está siendo financiada.

¿Tan raro suena? Porque es el funcionamiento habitual.
A ser posible dejemos a un lado el terreno personal. A veces no se pueden discutir determinados temas y lo mejor para todos es dejarlo correr.
Reakl escribió:Por supuesto. Y más que vendrán. ¿Qué crées? ¿Que una empresa pilla dinero y hasta que dure? Si fuese así cada vez las empresas valdrían menos. Especialmente en empresas que no tienen ingresos propios como la presente, necesitan inversores externos. Y cuantos más, mejor. La propia facebook está siendo financiada.

¿Tan raro suena? Porque es el funcionamiento habitual.

Primero dices que se autofinacia ( antes de la compra ) y después esto , nunca se a financiado con su dinero , siempre con dinero de otros , pero como veo que te gusta inventarte las cosa paso de seguir la conversación
Por ejemplo a esto me refería para más detalle:

Palmer Luckey July 06 2012
"Oculus is going forward in a big way, but a way that still lets me focus on the community first, and not sell out to a large company."

http://www.mtbs3d.com/phpbb/viewtopic.p ... 767#p75767

-----------

Y este es el caso de ejemplo del que ha currado altruistamente pensando que lo hacía para el desarrollo de un proyecto comunitario y se encontró de golpe con la sorpresita:

Un desarrollador indie escribió:I backed on kickstarter, integrated the rift SDK with the XNA game engine and made the code available for everyone and was working on a demo. I feel betrayed, like I was tricked into giving $300 and hundreds of hours of work to facebook (which I hate and don't use) for free.

http://www.reddit.com/r/virtualreality/ ... us/cgcc88d
nanoxxl escribió:
Reakl escribió:Por supuesto. Y más que vendrán. ¿Qué crées? ¿Que una empresa pilla dinero y hasta que dure? Si fuese así cada vez las empresas valdrían menos. Especialmente en empresas que no tienen ingresos propios como la presente, necesitan inversores externos. Y cuantos más, mejor. La propia facebook está siendo financiada.

¿Tan raro suena? Porque es el funcionamiento habitual.

Primero dices que se autofinacia ( antes de la compra ) y después esto , nunca se a financiado con su dinero , siempre con dinero de otros , pero como veo que te gusta inventarte las cosa paso de seguir la conversación

OR empezó siendo autofinanciada. Que entiendo que para vosotros esto se basa en poner a parir a facebook en lugar de entender la transacción que se ha realizado y que tenéis que sacarle la puntilla a todo para creeros que tenéis razón, pero en ningún momento he dicho ninguna mentira. Contra las creencias nada se puede hacer.
realbrucest escribió:Por ejemplo a esto me refería para más detalle:

Palmer Luckey July 06 2012
"Oculus is going forward in a big way, but a way that still lets me focus on the community first, and not sell out to a large company."

http://www.mtbs3d.com/phpbb/viewtopic.p ... 767#p75767

-----------

Y este es el caso de ejemplo del que ha currado altruistamente pensando que lo hacía para el desarrollo de un proyecto comunitario y se encontró de golpe con la sorpresita:

Un desarrollador indie escribió:I backed on kickstarter, integrated the rift SDK with the XNA game engine and made the code available for everyone and was working on a demo. I feel betrayed, like I was tricked into giving $300 and hundreds of hours of work to facebook (which I hate and don't use) for free.

http://www.reddit.com/r/virtualreality/ ... us/cgcc88d


Es que es eso exactamente, muchos usuarios lo sentían como algo cercano, como un proyecto que estábamos sacando adelante entre todos; algunos con dinero, otros con soft, otros simplemente siguiendo el proyecto de cerca...y de golpe y porrazo llega el caralibro, pone los billetes encima de la mesa y se acabo.

Quien realmente esta "cercano" a la comunidad que se ha formado alrededor de OR puede ver la cantidad de tiempo que dedica la gente de forma totalmente altruista; demos, parches, recreaciones...un montón de contenido que no tenía ningún fin comercial...mucha de esta gente dudará ahora de seguir adelante. El factor "sueño indie" se terminó.
pers46 escribió:Es que es eso exactamente, muchos usuarios lo sentían como algo cercano, como un proyecto que estábamos sacando adelante entre todos; algunos con dinero, otros con soft, otros simplemente siguiendo el proyecto de cerca...y de golpe y porrazo llega el caralibro, pone los billetes encima de la mesa y se acabo.

Quien realmente esta "cercano" a la comunidad que se ha formado alrededor de OR puede ver la cantidad de tiempo que dedica la gente de forma totalmente altruista; demos, parches, recreaciones...un montón de contenido que no tenía ningún fin comercial...mucha de esta gente dudará ahora de seguir adelante. El factor "sueño indie" se terminó.

Mucha gente no se da cuenta de la lacra que supone esto, o la lacra que supone que Microsoft no tenga un rival fuerte en SOs de mesa. Qué pasaría si el Gimp, OpenOffice, ... se vendieran a Microsoft? Google lo hizo mejor con el Android metiéndose poco a poco y sin que la gente se diera cuenta, alguien podría decirme que esto no le ha afectado?
Yo creo que hay que esperar un poco a ver cómo van los acontecimientos. Aunque no será cierto del todo Palmer ha dicho que siguen ellos al mando de Oculus.
A largo plazo será otro cantar pero creo que está garantizado que en el futuro próximo vamos a tener el mejor Oculus que Palmer y su equipo deseaban darnos. Posiblemente mejor de lo que iba a ser sin tanto dinero.
Es verdad que se pierde mucho de encanto y otras cosas con la venta, pero por mi modesta parte me conformo con que me den cuanto antes la mejor versión comercial del OR, que estoy como loco por darle a los cochecitos con el cacharro.
Reakl escribió:
nanoxxl escribió:...

OR empezó siendo autofinanciada.

nacimiento de la compañía https://www.kickstarter.com/projects/15 ... o-the-game y que yo sepa kickstarter no es autofinaciacion , aparte de las inversiones externas
Reakl escribió:Que entiendo que para vosotros esto se basa en poner a parir a facebook en lugar de entender la transacción que se ha realizado y que tenéis que sacarle la puntilla a todo para creeros que tenéis razón, pero en ningún momento he dicho ninguna mentira. Contra las creencias nada se puede hacer.

dime un solo comentario mio donde critico a facebook :-?
lo dicho sigue mintiendo que yo paso [oki]

capetuso escribió:Yo creo que hay que esperar un poco a ver cómo van los acontecimientos. Aunque no será cierto del todo Palmer ha dicho que siguen ellos al mando de Oculus.
A largo plazo será otro cantar pero creo que está garantizado que en el futuro próximo vamos a tener el mejor Oculus que Palmer y su equipo deseaban darnos. Posiblemente mejor de lo que iba a ser sin tanto dinero.
Es verdad que se pierde mucho de encanto y otras cosas con la venta, pero por mi modesta parte me conformo con que me den cuanto antes la mejor versión comercial del OR, que estoy como loco por darle a los cochecitos con el cacharro.

eso espero , pero ya hace tiempo critique la actitud y comentarios de Palmer , espero que no fuesen humo para llamar la atención y poder vender la empresa a una multinacional [mad]
pers46 escribió:
realbrucest escribió:Por ejemplo a esto me refería para más detalle:

Palmer Luckey July 06 2012
"Oculus is going forward in a big way, but a way that still lets me focus on the community first, and not sell out to a large company."

http://www.mtbs3d.com/phpbb/viewtopic.p ... 767#p75767

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Y este es el caso de ejemplo del que ha currado altruistamente pensando que lo hacía para el desarrollo de un proyecto comunitario y se encontró de golpe con la sorpresita:

Un desarrollador indie escribió:I backed on kickstarter, integrated the rift SDK with the XNA game engine and made the code available for everyone and was working on a demo. I feel betrayed, like I was tricked into giving $300 and hundreds of hours of work to facebook (which I hate and don't use) for free.

http://www.reddit.com/r/virtualreality/ ... us/cgcc88d


Es que es eso exactamente, muchos usuarios lo sentían como algo cercano, como un proyecto que estábamos sacando adelante entre todos; algunos con dinero, otros con soft, otros simplemente siguiendo el proyecto de cerca...y de golpe y porrazo llega el caralibro, pone los billetes encima de la mesa y se acabo.

Quien realmente esta "cercano" a la comunidad que se ha formado alrededor de OR puede ver la cantidad de tiempo que dedica la gente de forma totalmente altruista; demos, parches, recreaciones...un montón de contenido que no tenía ningún fin comercial...mucha de esta gente dudará ahora de seguir adelante. El factor "sueño indie" se terminó.


Que factor "sueño indie"?. OR dejó de ser indie cuando levantó 60 millones de dolares. En ese momento, dejó de ser una cosa "indie" y comunitaria, a pasar a estar en manos de otros.

Es decir, en otras palabras: levanta 60 millones de capital a traves de varios inversores, que seguramente la presión por cambiar el modelo de segocio hubiese sido peor... y aqui todos dando palmas con las orejas. Lo compra facebook, por 2000 millones de dollares, con todas las ventajas que eso supone y todos vomitando.

Es simplemente tema personal (y esto ya no va por ti), por alguna razón, a la gente no le gusta Facebook (supongo que demasiado mainstream para algunos, y eso no mola en estos dias), cuando utilizan cosas que sus principios son mucho mas asquerosos y no dicen nada, desde hardware fabricado por chinos que trabajan 16 horas al dia, hasta carne que han matado de forma salvaje.

Facebook es mucho mas que Facebook, no es tan solo la "red social" de la que algunos no quieren ni escuchar. Tienen un componente OpenSource (https://github.com/facebook), tiene campañas non-profit (http://allfacebook.com/grants-to-42-nonprofits_b108088), ahora está metido con lo del internet global, Mark Zuckerberg es uno de los que mas da a caridad, fue uno de los que protestó (y lo sigue haciendo de forma activa) por la privacidad de la NSA...

Pero vaya, continuemos odiando a facebook, y ahora a OR porque quieren hacer negocio de una idea y producto cojonudo.

Cosas positivas que veo de la compra de Facebook:
- Saldrá competencia, y la competencia es buena
- Si al final el estándar de la VR es OR, el producto será de calidad desde el primer dia.
- Detras hay una empresa fundada y con experiencia en como gestionar las cosas
- Hay capital para continuar creciendo y dedicarle recursos: i+I+D, mentes brillantes, posibles contratos que antes no hubiesen podido hacer...
- Tal como ya dijo el CEO de OR, Facebook ha hecho una inversión a largo plazo. No espera resultados rápidos, por lo que tienen mucho camino que hacer ellos solos

Por ahora, pensar en "todo lo que puede salir mal" y no ver las cosas positivas que ya de por si da que OR haya sido comprado por Facebook, es simplemente de ser catrastofista.

Un saludo.
Yo todavia no veo mal, el tema de FB , tienen mas pasta y hara que sea mejor sin duda, la pregunta sera si se iran por las ramas.


Pero vaya, creo que ganaremos, en calidad, en apoyo por otras desarrolladoras, publcidad ect..
d4rkb1t, suscribo todo lo que has dicho.
Parece que por fin el hate se va calmando y la cordura empieza a reinar. La cantidad de comentarios ignorantes que se llevan leyendo 2 días es increíble
d4rkb1t escribió:Pero vaya, continuemos odiando a facebook, y ahora a OR porque quieren hacer negocio de una idea y producto cojonudo.

en mi caso ni odio a or ni odio a facebook ( compañía que no se nada de ella ) pero me parece raro la compra de or por facebook
d4rkb1t escribió:Cosas positivas que veo de la compra de Facebook:

- Saldrá competencia, y la competencia es buena

por la compra saldrá competencia :-? , lo dudo , ya existía la esa competencia antes de la compra
- Si al final el estándar de la VR es OR, el producto será de calidad desde el primer dia.

estándar de la vr , en software existe desde hace tiempo , tanto la or como la de sony usan el mismo
- Detras hay una empresa fundada y con experiencia en como gestionar las cosas

esto no tengo ni idea de Facebook
- Hay capital para continuar creciendo y dedicarle recursos: i+I+D, mentes brillantes, posibles contratos que antes no hubiesen podido hacer...

no se la inversión que piensa hacer Facebook en esto , pero contrataciones se a dado muchas y de nombre reconocidos antes de la compra , creo que or no pasaba por un mal momento economico
- Tal como ya dijo el CEO de OR, Facebook ha hecho una inversión a largo plazo. No espera resultados rápidos, por lo que tienen mucho camino que hacer ellos solos

y que podia decir cuando a pasado de ser el dueño a otro empleado , a ver si es verdad
d4rkb1t escribió:Por ahora, pensar en "todo lo que puede salir mal" y no ver las cosas positivas que ya de por si da que OR haya sido comprado por Facebook, es simplemente de ser catrastofista.

pues si
Nah, supongo que los desarrolladores que dudan y que no se muestran muy optimistas con la compra también son unos haters y unos ignorantes.
nanoxxl escribió:en mi caso ni odio a or ni odio a facebook ( compañía que no se nada de ella ) pero me parece raro la compra de or por facebook

Facebook se está expandiendo y está apostando por tecnologías no actuales, si no de futuro (de ahí, que haya dicho que es una inversión de futuro). No es tan raro que una empresa compre otra. Si bien es cierto que son de temáticas diferentes, estas cosas pasan.

Hoy en dia todos tenemos como "normal" que google tenga un SO para smartphones, aparatos como chromecast o similares... hace 10 años lo dices, y se ríen.

nanoxxl escribió:por la compra saldrá competencia :-? , lo dudo , ya existía la esa competencia antes de la compra

Por supuesto que saldrá competencia. No es lo mismo que una empresa crezca, que reciba una inversión de 60 millones de dólares y que detrás del producto vayan los mas "geeks"..... o que la empresa detras de la red social mas importante del mundo, se haya gastado 2000 millones de dolares en una empresa que no tiene listo ni el producto final.

Cara a los mercados eso significa: una empresa como Facebook, con todo su peso e importancia ha apartado la vista un segundo para comprar una compañia que no tiene nada que ver con él... vamos a mirar porque. Y el porqué está claro: en muy pocos meses empezará el momento de la VR, y Facebook, ya está preparada para ello.

La competencia tiene que correr, y mucho, porque a parte de tener el mejor producto que se conoce hasta hoy, tiene la suficiente capacidad de movimiento como para sacar pleno rendimiento al producto.

nanoxxl escribió:Si al final el estándar de la VR es OR, el producto será de calidad desde el primer dia.

Estándar en cuanto a elección de producto para disfrutar de VR, no en cuanto a software.

nanoxxl escribió:no se la inversión que piensa hacer Facebook en esto , pero contrataciones se a dado muchas y de nombre reconocidos antes de la compra , creo que or no pasaba por un mal momento economico

Y no te diré que no.. pero por si alguien dudaba del futuro de OR (y tal vez no quería jugársela en ir a trabajar allí teniendo su trabajo estable en X sitio), ahora que Facebook se ha gastado todo lo que se ha gastado... igual futuro si hay.

y que podia decir cuando a pasado de ser el dueño a otro empleado , a ver si es verdad

No te equivoques, uan vez recibieron los 60 millones de inversion, dejó de ser el "dueño".

Ojo, yo no digo que esto vaya a salir bien, solo digo que hay que dejar de ser catastrofistas y ser tan selectivamente moldeables. La compra, en principio, es mas que positiva, para Facebook, para OR, y para sus futuros consumidores... que realmente sea para mejor, lo sabremos en relativamente poco tiempo.

@pers46 : la verdad es que no he podido estar muy activo desde que salió esta noticia, y solo vi el mensaje de Notch, del que por cierto, me reservaré mi opinión sobre este developer "indie" y su estudio "indie" (ganando 235 millones de euros al año).

Un saludo.
Yo soy el primero que dice que esto puede salir bien o mal, en ningún momento digo que la compra signifique que todo será peor. Yo mantengo que la transacción lo cambia todo, que hace el proyecto diferente y que estoy de acuerdo en la gente que se queja de apoyar una campana de CWF para terminar en una operación/compra millonaria.

Ojalá todo termine bien, ojalá OR convierta en realidad todas las esperanzas que muchos tenemos en el producto, pero me extraña que extrañe que algunos estemos "mosqueados" con la operación.
Me encanta, si no nos postulamos como vosotros, es que son "comentarios ignorantes"...

Dejando a un lado petulancias clasicas del foro, que opinais de los comentarios de cliffy b y la respuesta de notch?
Metis Connetis escribió:Me encanta, si no nos postulamos como vosotros, es que son "comentarios ignorantes"...

Dejando a un lado petulancias clasicas del foro, que opinais de los comentarios de cliffy b y la respuesta de notch?


Pues la respuesta de Cliff me parece correcta, tiene un punto de vista distinto al mio pero en cosas coincidimos, la "nota" a Notch me parece que sobra pero nos ha permitido ver la replica de Notch que ha sido legen...daria.

Cliff
"P.D. Notch, tu cancelación de Minecraft te hace quedar como un niño enfurruñado que se lleva su pelota y vuelve a su casa. Ha sido un movimiento infantil y absurdo que me da verdadera pena."

Notch
"Estoy muy al tanto de que a veces reacciono de forma emocional y no 'profesionalmente'. Esta es una de las grandes ventajas de no tener un propietario externo".
Yo no se si es bueno o malo, pero el hilo de oculus rift ha pasado de 80 páginas a 120 (1/3) en tan sólo 3 días. Gracias a esto oculus está en boca de todo el mundo, y eso es bueno para la RV.
pers46 escribió:
Metis Connetis escribió:Me encanta, si no nos postulamos como vosotros, es que son "comentarios ignorantes"...

Dejando a un lado petulancias clasicas del foro, que opinais de los comentarios de cliffy b y la respuesta de notch?


Pues la respuesta de Cliff me parece correcta, tiene un punto de vista distinto al mio pero en cosas coincidimos, la "nota" a Notch me parece que sobra pero nos ha permitido ver la replica de Notch que ha sido legen...daria.

Cliff
"P.D. Notch, tu cancelación de Minecraft te hace quedar como un niño enfurruñado que se lleva su pelota y vuelve a su casa. Ha sido un movimiento infantil y absurdo que me da verdadera pena."

Notch
"Estoy muy al tanto de que a veces reacciono de forma emocional y no 'profesionalmente'. Esta es una de las grandes ventajas de no tener un propietario externo".


¿Legendaria? [facepalm] Pero si lo único que hace es demostrar que Cliff tiene razón en su nota. (Incluso lo ha borrado de Facebook, decidme si eso no es de crío)
Notch es un tio que con su minecraft ha vendido tres veces mas que la mayoria de triples a del mercado, no entiendo como le hacen tanto la rosca a alguien como cliffy b que se cree un divo del mercado y no es mas que otro egolatra del sector.

Para mi es como el creador del fez, pero empleando un tono mucho mas educado.
Stanjov escribió:¿Legendaria? [facepalm] Pero si lo único que hace es demostrar que Cliff tiene razón en su nota. (Incluso lo ha borrado de Facebook, decidme si eso no es de crío)

Notch recibió ofertas de steam y de otras compañías antes de que su juego alcanzara la popularidad que alcanzó, pero prefirió arriesgarse y alcanzó el éxito sin apoyo financiero de distribuidores, por lo que sí, su respuesta es legendaria ya que él ha sido el único acorde a sus principios. Que Cliff venga a decirle si debe o no debe continuar con su proyecto en OR sólo demuestra lo egolatra de su personalidad.

Koketso escribió:Parece que por fin el hate se va calmando y la cordura empieza a reinar. La cantidad de comentarios ignorantes que se llevan leyendo 2 días es increíble

Hablas en otro post de comprarte el DK2 para quitarte el mono, nos estás llamando ignorantes sin ni siquiera tener el OR?
Koketso escribió:Parece que por fin el hate se va calmando y la cordura empieza a reinar. La cantidad de comentarios ignorantes que se llevan leyendo 2 días es increíble


Lo que si es ser un ignorante es no saber que conlleva que una multinacional se adueñe de un producto "indie".

La gente que os da igual que todo lo acaparen unos pocos a veces os envidio, yo también quiero vivir en mi mundo de fantasia y arcoiris.
nanoxxl escribió:
Reakl escribió:
nanoxxl escribió:...

OR empezó siendo autofinanciada.

nacimiento de la compañía https://www.kickstarter.com/projects/15 ... o-the-game y que yo sepa kickstarter no es autofinaciacion , aparte de las inversiones externas
Reakl escribió:Que entiendo que para vosotros esto se basa en poner a parir a facebook en lugar de entender la transacción que se ha realizado y que tenéis que sacarle la puntilla a todo para creeros que tenéis razón, pero en ningún momento he dicho ninguna mentira. Contra las creencias nada se puede hacer.

dime un solo comentario mio donde critico a facebook :-?
lo dicho sigue mintiendo que yo paso [oki]

El proyecto de KS surgió tras la demostración y éxito del primer prototipo del oculus rift mostrado en en E3. Un mes más tarde y obviamente bastante más tarde del comienzo de su desarrollo. El éxito les está viniendo grande desde el principio. Todavía me acuerdo cuando tuvieron que sustituir las pantallas debido a que no pudieron suplir la demanda del éxito de la campaña de KS. Es más, meses de retrasos para enviarlos, porque obviamente, 5 personas no estaban preparadas para hacer frente a la ingente cantidad de pedidos que tenían.

Es obvio que si el crecimiento de la RV sigue como hasta ahora van a necesitar mucho más dinero. Hablamos de un producto que necesita masificarse para ser rentable (de cara al software), y que por otro lado el equipo no es capaz de manejar semejantes volúmenes. Este movimiento era esperadisimo y la idea era cuando y no por qué. Creo personalmente que el anuncio de morpheus ha adelantado algo que en principio era inevitable.

Y disculpa con respecto a lo del odio a facebook. El ambiente está crispado y te he metido en el mismo saco.
nanoxxl escribió:
d4rkb1t escribió:Pero vaya, continuemos odiando a facebook, y ahora a OR porque quieren hacer negocio de una idea y producto cojonudo.

en mi caso ni odio a or ni odio a facebook ( compañía que no se nada de ella ) pero me parece raro la compra de or por facebook

pues sin tener ni puta idea de los entresijos de las compañías, a mí me da la sensación de que facebook está en clara fase de diversificación de actividades y lavado de cara. que facebook como red social tiene los días contados parece claro (al menos tal y como funciona ahora mismo, fíjate que le veo mucho más futuro a una red como linkedin en la que los usuarios sí pueden sacar partido), y están invirtiendo en otros sectores que tienen futuro y presente (caso de instragram o whatsapp por ejemplo).

siempre que hacen una compra de este estilo la compañía adquirida sigue funcionando de forma casi autónoma, como lo hacía hasta el momento de la compra, y lo dejan bastante claro desde el primer momento pero con el apoyo que da tener una compañía como esta detrás (vamos, lavado de imagen de facebook). pues con oculus parece que puede pasar algo similar: oculus rift tiene a día de hoy más medios de los que nunca imaginaron, tienen tiempo, dinero y capital humano para hacer las cosas bien.

pues esperemos a ver qué sacan y luego opinemos, que la cosa no funciona o se cargan todo el proyecto porque facebook ha metido la mano? pues a ponerlos a parir. pero a lo mejor resulta que sale un pelotazo y todos damos palmas con las orejas. que yo entiendo a la gente que se ha dejado 300 pavos en un producto "alternativo" y ahora ve que facebook se va a llevar todo el beneficio, pero a ver, que no era una financiación, era una donación y/o la compra de una alpha porque se te supone implicado en el desarrollo (la propia oculus dijo que el modelo comercial va a ser mejor y que si no ibas a ser desarrollador o tester que no comprases estos modelos alpha).

p.d.: es curioso cómo con las google glass la peña estaba encantada de pagarle un puñao a google por tener las gafas y ahora que mete facebook la mano en un proyecto similar (por lo de novedoso y tecnológico) parece belcebú. qué imagen más diferente tienen ambas compañías de cara al público. xD.
Reakl escribió:Y disculpa con respecto a lo del odio a facebook. El ambiente está crispado y te he metido en el mismo saco.

No pasa nada , la verdad es que este hilo se a vuelto insoportables desde el anuncio de la comprar , yo estoy siguiendo el hilo desde casi el principio y no entiendo tanto usuario nuevo en el hilo solo para criticar la compra
nanoxxl escribió:yo estoy siguiendo el hilo desde casi el principio y no entiendo tanto usuario nuevo en el hilo solo para criticar la compra

Precisamente los usuarios que los criticamos la mayoría ya estábamos en este hilo anteriormente, yo sólo he visto gente nueva defendiéndolo.

Sobre lo del Facebook, no he visto ningún comentario criticando a Facebook, creo que aquí las críticas han ido dirigidas al OR.

kxalvictor escribió:p.d.: es curioso cómo con las google glass la peña estaba encantada de pagarle un puñao a google por tener las gafas y ahora que mete facebook la mano en un proyecto similar (por lo de novedoso y tecnológico) parece belcebú. qué imagen más diferente tienen ambas compañías de cara al público. xD.

Lo mismo, creo que a Facebook se le ha criticado poco en general, se critica la decisión de venderlo al Facebook ya que dijeron por activa y por pasiva que no harían algo así y mucha gente creyéndose esto donó dinero, Google Glass es completamente diferente a esto y no te preocupes, también habrá gente encantada de pagarle un puñado a Facebook por las gafas.
Joder que liada cln lo del feisbuk, ahora seria buen momento para anunciar una pantalla de 4k y confirmar el lanzamiento para estas navidades XD
DJ Deu escribió:Lo que si es ser un ignorante es no saber que conlleva que una multinacional se adueñe de un producto "indie".

La gente que os da igual que todo lo acaparen unos pocos a veces os envidio, yo también quiero vivir en mi mundo de fantasia y arcoiris.


Tienes razón, una compra que todos los inversores, economistas, gente de producto, gente del sector (menos unos cuantos "indies" o "alternativos") ha visto con buenos ojos, pero nosotros vivimos en mi mundo de fantasia y arcoiris.

Lo dicho, demasiado mainstream para algunos.

Que una multinacional se adueñe de una idea jugosa no es nada raro. (deja de llamarle indie, con 60 millones levantados en diciembre es un insulto para los proyectos "indies" de verdad, lo que pasa es que la palabra "Facebook" jode a algunos). Y si bien es cierto que no es bonito ver como "todo lo acaparan unos pocos", en este caso, para mi, era mas que necesario.

Ya que (y situándome antes de la inversión de diciembre), lo que a mi si que me preocupaba una barbaridad era lo siguiente:
- Que como pasa casi todos los dias en el mercado, OR tuviese el mejor producto del mercado en cuanto características, pero por no tener los recursos necesarios (monetarios, humanos, de distribución...) no ser el mas vendido y no pasar a ser "estándar" o el producto en que cualquiera persona pensase a la hora de pensar en "VR". Y que el Sony/LG/Sharp/Whatever de turno, se hiciese con el mercado, con un producto menos mimado y peor (que es lo que termina pasando muchas veces).

Ahora, OR está en otra liga, tiene el mejor producto del mercado, tiene una base de usuarios muy grande (aun sin tener un producto final en el mercado), todo el mundo se ha fijado en él, y ahora tiene los recursos para estandarizarse como "producto VR por excelencia", gracias a la inversión de 2000 millones de dolares (que estoy seguro, SONY no ha invertido esa cantidad de dinero en Project Morpheus, por ejemplo).
QuiNtaN escribió:
kxalvictor escribió:p.d.: es curioso cómo con las google glass la peña estaba encantada de pagarle un puñao a google por tener las gafas y ahora que mete facebook la mano en un proyecto similar (por lo de novedoso y tecnológico) parece belcebú. qué imagen más diferente tienen ambas compañías de cara al público. xD.

Lo mismo, creo que a Facebook se le ha criticado poco en general, se critica la decisión de venderlo al Facebook ya que dijeron por activa y por pasiva que no harían algo así y mucha gente creyéndose esto donó dinero, Google Glass es completamente diferente a esto y no te preocupes, también habrá gente encantada de pagarle un puñado a Facebook por las gafas.

no, como dice d4rkb1t:
d4rkb1t escribió:Que una multinacional se adueñe de una idea jugosa no es nada raro. (deja de llamarle indie, con 60 millones levantados en diciembre es un insulto para los proyectos "indies" de verdad, lo que pasa es que la palabra "Facebook" jode a algunos).

si en vez de facebook es google la que compra oculus, las reacciones habrían sido bastante distintas en algunas personas.
kxalvictor escribió:si en vez de facebook es google la que compra oculus, las reacciones habrían sido bastante distintas en algunas personas.


Esto es logico no? si la pasteleria de tu barrio es comprada por una empresa de residuos toxicos no te hara tanta gracia como si la compra bimbo.

Yo aun no me he posicionado en esto de la compra, sigo sin saber que pensar, lo que tengo claro es que no es lo mismo si lo compra google o valve que si lo copra facebook
kxalvictor escribió:no, como dice d4rkb1t:
d4rkb1t escribió:Que una multinacional se adueñe de una idea jugosa no es nada raro. (deja de llamarle indie, con 60 millones levantados en diciembre es un insulto para los proyectos "indies" de verdad, lo que pasa es que la palabra "Facebook" jode a algunos).

si en vez de facebook es google la que compra oculus, las reacciones habrían sido bastante distintas en algunas personas.

Yo creo que no, a Google se la está criticando mucho con el tema Android y desde luego Facebook se ha ganado su animadversión.

Sobre los Indies, que gane 2 o 2000 millones no tiene nada que ver, sigue siendo Indie.

El desarrollo de videojuegos independiente es el proceso de crear videojuegos sin el apoyo financiero de una distribuidora de videojuegos. Si bien las grandes empresas pueden crear videojuegos independientes, generalmente son diseñados por un individuo o un pequeño equipo de como mucho diez personas, dependiendo de la complejidad del proyecto. Estos videojuegos pueden tomar años en ser desarrollados desde cero o pueden ser terminados en cuestión de días o incluso horas dependiendo de la complejidad, participantes y objetivo de diseño.
d4rkb1t escribió:Tienes razón, una compra que todos los inversores, economistas, gente de producto, gente del sector (menos unos cuantos "indies" o "alternativos") ha visto con buenos ojos,
.

perdon?
No se ha montado el follon que se ha montado por "4" indies o alternativos......hay mas vida fuera de EOL eh? que aqui seamos 4 los "ignorates e infantiles" (y mas cosas que se nos ha llamado), pero columnistas del new york times, foros como Reddit (que hasta el Palmer tuvo que ir a explicar su operacion) y de hecho los backers estan pidiendo que se les devuelva las donaciones,
Por cierto hay editoriales al respecto en prensa generalista y articulos en blogs de economia:
http://www.elblogsalmon.com/entorno/y-s ... s-donantes

O en el new york times, se hace eco de la noticia del malestar y queja de los donantes de OR:
http://www.nytimes.com/2014/03/27/techn ... us%2F&_r=0

Luego una vez mas, ese debate es perfectamente valido en Reddit, el NYT, weblogs....el mundo entero, menos en EOL, aqui es una estupidez de 4 "ignorantes e infantiles"

Da gusto debatir asi :-|

Yo en lo personal me apeo(iba apedir el DK2) a ver como evoluciona la cosa y a ver que hace VALVE con el suyo, supongo que esto les ha hecho ponerse las pilas, puestos a sacar algo positivo, me quedo con esto.
Mushashos, vuelvo a avisar por si hubiese suerte, que los foreros de Oculus en EOL andais mas activos aqui (Todavia me tiro los pelos por no haber estado ayer a las 4 en el foro compraventa T^T.. Me cago en mi puta vida xD)

Ando buscando un DK1 para intentar realizar algunas demos de aqui a la salida del DK2 o CV1 (si tiene la licencia de Unity que venia, mejor aun), pero claro, por un precio realista (Que ayer se acabaron las pujas de 2 DK1 de 250€ en ebay y nadie pujo por ellos D:)

Por si conoceis a alguien que le interese sacarse un ahorrillo para el DK2, para mi un precio realista seria unos 190G.I sin licencia unity, y unos 210G.I con ella, y si fuese para compra en mano en madrid mejor que mejor xD, si hay alguno, pues eso, MP

Es que queremos empezar alguna demo de algo medieval, o tal vez la cabina de un gundam, pero claro, sin el DK1 intentar hacer algo asi es una locura por que hay que configurar miles de cosas antes de empezar D:
256k escribió:Ando buscando un DK1 para intentar realizar algunas demos de aqui a la salida del DK2 o CV1 (si tiene la licencia de Unity que venia, mejor aun), pero claro, por un precio realista (Que ayer se acabaron las pujas de 2 DK1 de 250€ en ebay y nadie pujo por ellos D:)


Quieres conseguir un producto que no está en el mercado y que tiene demanda a un precio de risa... Suerte.
Por cierto, aquí tienes tus pujas realistas.

http://www.ebay.es/itm/Oculus-Rift-/271429294640?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f32725a30&_uhb=1
http://www.ebay.es/itm/Oculus-Rift-Development-Kit-/281291355882?pt=PC_Viedeospielzubeh%C3%B6r&hash=item417e4576ea&_uhb=1

320€ se está pagando por el Rift y tu dices que el precio realista es casi la mitad...
QuiNtaN escribió:
256k escribió:Ando buscando un DK1 para intentar realizar algunas demos de aqui a la salida del DK2 o CV1 (si tiene la licencia de Unity que venia, mejor aun), pero claro, por un precio realista (Que ayer se acabaron las pujas de 2 DK1 de 250€ en ebay y nadie pujo por ellos D:)


Quieres conseguir un producto que no está en el mercado y que tiene demanda a un precio de risa... Suerte.
Por cierto, aquí tienes tus pujas realistas.

http://www.ebay.es/itm/Oculus-Rift-/271429294640?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f32725a30&_uhb=1
http://www.ebay.es/itm/Oculus-Rift-Development-Kit-/281291355882?pt=PC_Viedeospielzubeh%C3%B6r&hash=item417e4576ea&_uhb=1

320€ se está pagando por el Rift y tu dices que el precio realista es casi la mitad...



http://www.ebay.es/itm/Oculus-Rift-/111 ... 19ea6ed385

La estuve siguiendo ayer todo el dia, eso es realista, y no se vendio, ayer en EOL se vendio otro a 210, y en Realovirtual 3 o 4 a 150€, y a 210/220, lo que tu me muestras se llama "Especulacion"

hilo_vendo-oculus-rift_1995138

Asi que si, soy realista, ¿Que habra alguno que consiga encasquetarlo a mayor precio? Innegable, pero la mayoria ya no pasan por el aro (Vease el ejemplo anterior), y habia otro que era 280 de puja + 45 de envio que tampoco se vendio, ahora quedan esos 2 en españa, el resto es importacion
256k escribió:http://www.ebay.es/itm/Oculus-Rift-/111307314053?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19ea6ed385

La estuve siguiendo ayer todo el dia, eso es realista, y no se vendio, ayer en EOL se vendio otro a 210, y en Realovirtual 3 o 4 a 150€, y a 210/220

Asi que si, soy realista xD


Si ha habido alguien que las ha vendido a 150€ o necesitaba el dinero muy rápido o es un poco i______. De todas formas ya te digo 276€ y 84 pujas, lo que no entiendo es porqué no compraste tu al de EOL o a los de RealoVirtual. Aprovecha los anuncios como el de Facebook, que es cuando la gente entra en enraged y puede hacer cualquier locura xD.
QuiNtaN escribió:
256k escribió:http://www.ebay.es/itm/Oculus-Rift-/111307314053?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19ea6ed385

La estuve siguiendo ayer todo el dia, eso es realista, y no se vendio, ayer en EOL se vendio otro a 210, y en Realovirtual 3 o 4 a 150€, y a 210/220

Asi que si, soy realista xD


Si ha habido alguien que las ha vendido a 150€ o necesitaba el dinero muy rápido o es un poco i______. De todas formas ya te digo 276€ y 84 pujas, lo que no entiendo es porqué no compraste tu al de EOL o a los de RealoVirtual. Aprovecha los anuncios como el de Facebook, que es cuando la gente entra en enraged y puede hacer cualquier locura xD.


Llevo 4 dias buscando como loco para empezar a desarollar eso, ¿Crees que no me paso casi todo el dia buscando? Lo que pasa es que al forero este le avisaron (hablaban de mi en el post que se lo decian), no busco mi post y en 40min salto el otro, no estoy 24h delante del PC por mas que quiera xD

La gente no es imbecil ni mucho menos, lo ven como hay que verlo:

En 4 meses sale el DK2, que tiene 960x1080p, tracking de cabeza, pantalla de baja persistencia, mejor colocacion de los cables

Facebook ha comprado Oculus por 2000 millones de $, lo cual acelerara bestialmente la salida del CV1, el cual me extrañaria que no saliese antes de final de año, asi pues, ¿Que valor acaba teniendo el DK1? Los hay que diran "Es de coleccionista" y intentan especular con ello, pero yo tengo cosas que son mucho mas limitadas en el mundo, y no se han revalorizado practicamente nada en todos estos años xD
256k escribió:Llevo 4 dias buscando como loco para empezar a desarollar eso, ¿Crees que no me paso casi todo el dia buscando? Lo que pasa es que al forero este le avisaron (hablaban de mi en el post que se lo decian), no busco mi post y en 40min salto el otro, no estoy 24h delante del PC por mas que quiera xD


Llevas 4 días buscando por que no es un precio realista xDD sino ya habrías encontrado vendedor, lo que tú comentas son 4 ofertas puntuales subestimadas.

256k escribió:La gente no es imbecil ni mucho menos, lo ven como hay que verlo:

Pues ya ves que son 4 que ponen el precio que tú pides.
QuiNtaN escribió:
256k escribió:Llevo 4 dias buscando como loco para empezar a desarollar eso, ¿Crees que no me paso casi todo el dia buscando? Lo que pasa es que al forero este le avisaron (hablaban de mi en el post que se lo decian), no busco mi post y en 40min salto el otro, no estoy 24h delante del PC por mas que quiera xD


Llevas 4 días buscando por que no es un precio realista xDD sino ya habrías encontrado vendedor, lo que tú comentas son 4 ofertas puntuales subestimadas.


Si volvemos meses atras encuentras ventas por 10€ mas al precio que yo he considerado como logico, es decir, a unos 220/225€, que seguiria pagando incluso, ¿Eso tambien son 4 ofertas puntuales? Por que hay un buen cacho de esas xD

igualmente no quiero llenar el post con esta "discusion" ._.

Esto es especulacion:
http://www.ebay.es/itm/Oculus-Rift-Nuev ... 417e56a4f8

Pido exactamente lo mismo que me vale el DK2, venga coño... xD
NaN escribió:Yo en lo personal me apeo(iba apedir el DK2) a ver como evoluciona la cosa y a ver que hace VALVE con el suyo, supongo que esto les ha hecho ponerse las pilas, puestos a sacar algo positivo, me quedo con esto.

valve no tiene nada , ya comentaron que tenían un prototipo que estaba muy lejos de lo que tenian los de OR , también comentaron que no sacarían nada , valve es una compañía de software , ni si quiera las Steam Machines son de valve , solo cumple unos requisitos de valve
nanoxxl escribió:
NaN escribió:Yo en lo personal me apeo(iba apedir el DK2) a ver como evoluciona la cosa y a ver que hace VALVE con el suyo, supongo que esto les ha hecho ponerse las pilas, puestos a sacar algo positivo, me quedo con esto.

valve no tiene nada , ya comentaron que tenían un prototipo que estaba muy lejos de lo que tenian los de OR , también comentaron que no sacarían nada , valve es una compañía de software , ni si quiera las Steam Machines son de valve , solo cumple unos requisitos de valve

yo habia leido que era mejor que el DK1:(ni idea de comparado con le DK2)
http://www.theverge.com/gaming/2014/2/2 ... culus-rift
y que estaban Valve trabajando con Oculus para compartir tecnolgia y demas. No se ahora como estara este tema:
http://www.pcworld.com/article/2088747/ ... group.html

Y valve si tiene hardware, el steam controller es de valve.
NaN escribió:yo habia leido que era mejor que el DK1:(ni idea de comparado con le DK2)
http://www.theverge.com/gaming/2014/2/2 ... culus-rift
y que estaban Valve trabajando con Oculus para compartir tecnolgia y demas. No se ahora como estara este tema:
http://www.pcworld.com/article/2088747/ ... group.html

Y valve si tiene hardware, el steam controller es de valve.

noticia_valve-no-tiene-intencion-de-fabricar-hardware-de-rv-pero-muestra-un-asombroso-prototipo_23293
Michael Abrash, desarrollador de tecnología de Valve, ha explicado que el prototipo Crystal Cove de Oculus ha sido un esfuerzo conjunto de ambas compañías. De hecho, Valve ha ayudado con las nuevas características de seguimiento del prototipo de Oculus, que ahora permite posicionamiento absoluto.

Valve también ha aclarado que "continuarán trabajando con Oculus para llevar adelante la RV en PC", descartando la producción de unas gafas de producción propia.

lo de si es mejor o peor es cierto que depende donde lo leas unos dice una cosa y otras otra
nanoxxl escribió:lo de si es mejor o peor es cierto que depende donde lo leas unos dice una cosa y otras otra

Pues yo en todos lados he leído que el de Valve está a años luz de todo lo que hay ahora. En reddit son varios los desarrolladores que han probado las DK2, Morpheus y el de Valve, y dicen que tanto en calidad de pantalla, como en posicionamiento y detección de movimiento el de Valve parece que viene del futuro.
josemurcia escribió:
nanoxxl escribió:lo de si es mejor o peor es cierto que depende donde lo leas unos dice una cosa y otras otra

Pues yo en todos lados he leído que el de Valve está a años luz de todo lo que hay ahora. En reddit son varios los desarrolladores que han probado las DK2, Morpheus y el de Valve, y dicen que tanto en calidad de pantalla, como en posicionamiento y detección de movimiento el de Valve parece que viene del futuro.


La mayor diferencia entre el de Valve y los demas, es que el de Valve era 1 pantalla OLED COMPLETA de Samsung S3 para cada ojo

Imagen
256k escribió:
josemurcia escribió:
nanoxxl escribió:lo de si es mejor o peor es cierto que depende donde lo leas unos dice una cosa y otras otra

Pues yo en todos lados he leído que el de Valve está a años luz de todo lo que hay ahora. En reddit son varios los desarrolladores que han probado las DK2, Morpheus y el de Valve, y dicen que tanto en calidad de pantalla, como en posicionamiento y detección de movimiento el de Valve parece que viene del futuro.


La mayor diferencia entre el de Valve y los demas, es que el de Valve era 1 pantalla OLED COMPLETA de Samsung S3 para cada ojo

Imagen

Sony tiene las hmz que tiene dos pantallas pero cuestan un dineral , a ver por cuanto saldría ese prototipo de valve
nanoxxl escribió:Sony tiene las hmz que tiene dos pantallas pero cuestan un dineral , a ver por cuanto saldría ese prototipo de valve


Pues valdria lo que valga la parte mecanica mas 180€ que vale cada pantalla OLED del S3
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