Oculus Rift

256k escribió:Pues valdria lo que valga la parte mecanica mas 180€ que vale cada pantalla OLED del S3

Mientras no tenga intensiones de sacar nada que mas da ....
También existen otra vr de dos pantalla , ahora mismo no recuerdo el nombre , parece que fuera de OR y Sony poca cosa se ve
256k escribió:Pues valdria lo que valga la parte mecanica mas 180€ que vale cada pantalla OLED del S3


Yo pague antes de navidad 170 por la del s4 que es fullhd.

Y dejo esto por aqui...
http://www.trueplayergear.com/
QuiNtaN escribió:
Koketso escribió:Parece que por fin el hate se va calmando y la cordura empieza a reinar. La cantidad de comentarios ignorantes que se llevan leyendo 2 días es increíble

Hablas en otro post de comprarte el DK2 para quitarte el mono, nos estás llamando ignorantes sin ni siquiera tener el OR?

A ver, lo primero, no tengo el OR pero no quiere decir que no lo he probado y por tanto sé como funciona.
Y segundo, mi comentario, si has leído posts por internet el día que FB compro óculus, estaba lleno de ignorantes (y si no dime otra palabra que los defina mejor), diciendo que menuda santa mierda que si ahora sólo valdría para jugar al Farmville VR y que si iban a poner anuncios por toda la pantalla. Teniendo en cuenta que OR es un periférico dependiente de un hardware externo que es el PC, simplemente actúa como un proyector de imagen como cualquier monitor pero de forma más compleja, pero igualmente poner anuncios porque sí es tan impensable como que se los pongan a los monitores Samsung. El día que saquen un OR standalone con SO propio sí me puedo creer que pongan gilipolleces, pero para eso quedan AÑOS, y para entonces seguro que habrá otras alternativas por lo que si fuerzan anuncios en toda tu cara cavan su propia tumba. Y esto, a no ser que en FB sean 100% gilipollas, dudo que lo hagan

Dicho esto, hablo en pasado pero esa gente todavía sigue por ahí, aunque parece que muchos ya han aprendido el abecedario y supongo que se darían cuenta de cuantas gilipolleces escribieron. De todas formas, la culpa es mía ya que no he especificado el motivo o el tipo de posts que me parecían de ignorantes, así que lo siento si te has sentido incluido en mi afirmación. Desde luego que el que alguien piense que esto es una muy mala idea, me parece que se equivoca pero es una opinión lógica y factible y no es a ese tipo de opiniones a las que me refería, me refiero a los que sueltan la primera sandez que se les ocurre y que no tiene pies ni cabeza.

DJ Deu escribió:
Koketso escribió:Parece que por fin el hate se va calmando y la cordura empieza a reinar. La cantidad de comentarios ignorantes que se llevan leyendo 2 días es increíble


Lo que si es ser un ignorante es no saber que conlleva que una multinacional se adueñe de un producto "indie".

La gente que os da igual que todo lo acaparen unos pocos a veces os envidio, yo también quiero vivir en mi mundo de fantasia y arcoiris.

Y yo que creo que el que vive en el mundo de fantasía y arcoiris eres tú. Si piensas que un avance tecnológico como este que va a revolucionar TODO, es viable que permanezca en manos "indie" (que por cierto, tras aceptar $100M a finales de 2013, según palabras del propio Palmer se les imponían más cosas de las que se les exige ahora), es que o tienes mucha fe, o no tienes ni idea de como funcionan los negocios. Sobre todo cuando Sony ha entrado a la palestra y necesitas competir contra ellos

pers46 escribió:MICHAEL ABRASH SE UNE A OCULUS VR
http://www.realovirtual.com/es/noticias ... -oculus-vr

Y luego está esta noticia, que creo que deja bastante claro que los haters que lloraban porque VALVe sacase su propio HMD para joder a FB pueden seguir llorando, y también es una leve indicación de que siguen avanzando por el buen camino incluso bajo el mando de los malvados
Claro porque querer que Valve saque el suyo para que haya mas competencia y alternativas es de haters y llorones XD, te vas luciendo a cada comentario menuda boquita.

La marcha de Michael Brash me temo que poco o nada ha tenido que ver la operación de marras, uno no cambia de empresa de un día para otro, esto estaría preparado desde hace semanas, antes de que se conociera la operación.
Koketso escribió:Dicho esto, hablo en pasado pero esa gente todavía sigue por ahí, aunque parece que muchos ya han aprendido el abecedario y supongo que se darían cuenta de cuantas gilipolleces escribieron. De todas formas, la culpa es mía ya que no he especificado el motivo o el tipo de posts que me parecían de ignorantes, así que lo siento si te has sentido incluido en mi afirmación. Desde luego que el que alguien piense que esto es una muy mala idea, me parece que se equivoca pero es una opinión lógica y factible y no es a ese tipo de opiniones a las que me refería, me refiero a los que sueltan la primera sandez que se les ocurre y que no tiene pies ni cabeza.

Ok, sorry por mi parte también, pensé que te referías a todos los que lo criticaban, tiene motivos para ambas cosas, tanto criticarlo como alabarlo, yo soy muy escéptico en cuanto a que una empresa como Facebook se haga con el control del proyecto, solo hay que ver lo que paso con todos los desarrolladores indies de apps para facebook.
NaN escribió:Claro porque querer que Valve saque el suyo para que haya mas competencia y alternativas es de haters y llorones XD, te vas luciendo a cada comentario menuda boquita.

La marcha de Michael Brash me temo que poco o nada ha tenido que ver la operación de marras, uno no cambia de empresa de un día para otro, esto estaría preparado desde hace semanas, antes de que se conociera la operación.

Querer que VALVe saque el suyo no es de llorones, es de estar mas bien poco informado. Y como hay mucha información ahí fuera para el que la quiera, no seré yo el que pierda el tiempo en explicártelo. Pero bueno te doy una pista: VALVe no quiere meterse de lleno a comercializar hardware en masa, y ahora sin Abrash que fue el que ideó su prototipo menos. Lo que no quiere decir que en 5-10 años no saquen un HMD

Y claro, uno no cambia empresa de un día para otro, pero una empresa si compra a otra por 2.000 millones de un día para otro. Luego el que se luce soy yo, si joder

QuiNtaN escribió:
Koketso escribió:Dicho esto, hablo en pasado pero esa gente todavía sigue por ahí, aunque parece que muchos ya han aprendido el abecedario y supongo que se darían cuenta de cuantas gilipolleces escribieron. De todas formas, la culpa es mía ya que no he especificado el motivo o el tipo de posts que me parecían de ignorantes, así que lo siento si te has sentido incluido en mi afirmación. Desde luego que el que alguien piense que esto es una muy mala idea, me parece que se equivoca pero es una opinión lógica y factible y no es a ese tipo de opiniones a las que me refería, me refiero a los que sueltan la primera sandez que se les ocurre y que no tiene pies ni cabeza.

Ok, sorry por mi parte también, pensé que te referías a todos los que lo criticaban, tiene motivos para ambas cosas, tanto criticarlo como alabarlo, yo soy muy escéptico en cuanto a que una empresa como Facebook se haga con el control del proyecto, solo hay que ver lo que paso con todos los desarrolladores indies de apps para facebook.

Yo tampoco confío en Facebook a largo plazo porque si no va como a ellos les gusta harán lo que les da la gana. Ahora bien, sí confío en Palmer y leyéndole creo que él sigue queriendo que su objetivo de hacer la VR mainstream se vea cumplido, y quiero creer que si ha vendido a FB, es porque él y su equipo se han asegurado de que al menos hasta que saquen la CV1, no les van a joder. Estoy seguro de que como él mismo dijo, muchas otras compañías han intentado comprar Oculus, y nadie sabe si por incluso más dinero que FB. Es más que probable que si han decidido dar este paso es porque se han asegurado de la manera que sea, de que no van a ser marionetas como lo serían aceptando cualquiera de las otras ofertas

Y repito, lo importante es que salga la VR adelante y se haga conocida. Si en el futuro Facebook la caga, ten seguro que habrá alguien con la caña de pescar
No había dicho nada de la operación FB, pero después de leer todo lo que se ha dicho, veo que poca gente entiende lo que es la RV o lo que es OR.
Primero de todo quiero decir que personalmente no me ha gustado un pelo que FB se haya metido por medio por el tipo de empresa que es, no me simpatiza un cristo pero es lo que hay.

Palmer, hasta hace un año era un entusiasta de la RV que no conocía ni dios, era un chico más de lo muchos que cacharreaban con una pantalla de una tablet, unos cartones, cinta de carrocero y unos pequeños códigos de programación. Con sus conocimientos y su pasión por disfrutar de la RV, sumado a lo que consiguió con sus propias manos, decidió crear un crowdfunding para llevar su sueño a todo el mundo después de que gente como Carmack alucinase con el prototipo que había creado con los materiales que he dicho antes.

Gracias al crowdfunding consiguió recaudar un dinero que le permitió crear su primer kit de desarrollo, kit que todo el mundo que quiso pudo comprar y alucinar con lo que se había conseguido. Mientras tanto, seguían investigando en cómo mejorarlo y crearon más prototipos, algunos de los cuales iban apareciendo en las distintas ferias de videojuegos o tecnología que hay por todo el planeta.

Valve que desde un principio (o casi) se interesó por el aparato, utilizó sus conocimientos y por qué no decirlo, su generosidad para darnos un parche del HL2 para que el juego se pudiese disfrutar con las OR, algo que todo el mundo debería probar para no decir tonterías comparando esta tecnología con las 3D.
Visto el éxito (relativo) que estaba teniendo el aparato, varios inversores metieron una inyección de dinero como inversión, cambiando las reglas del juego por supuesto, porque dudo que los que metieron ese dinero lo hicieran de forma altruista, pero esto son elucubraciones mías.
Pasa el tiempo y se sigue viendo el OR en más y más sitios y muchos indies y alguna que otra compañía se sube al carro de la RV, Palmer está en su salsa.
Valve que compartía conocimientos con Oculus VR y viceversa, trabajaba en su prototipo que presentó hace poco junto con el último prototipo de Oculus. Por fin había un gigante que daba a conocer la RV a más gente, porque no era lo mismo que se presentara un friki con un aparato que si, era chulo pero no iba más allá porque no era nadie conocido, a que lo hiciese un monstruo de la talla de Valve que se tomarían todos más en serio.

Pero la noticia bomba es que se podía reservar ya el DK2 con una mejora gigantesca respecto al primer kit. Por fin teníamos una resolución que aunque insuficiente para la RV era más digna, además de otros aspectos que servían para que más gente pudiera disfrutar de la RV sin mareos y otro tipo de mejoras.
Aquí todavía había gente que sin tener ni puñetera idea de lo que es la RV, seguía comparándolo con las 3D por pura ignorancia, hasta que Sony presentó su prototipo, entonces muchos de esos ignorante, con su ignorancia ya decían que la RV iba a ser la hostia sin ni siquiera saber aún lo que es, pero eso es otra historia.

De repente se lanzó la bomba, FB ha comprado Oculus VR!!!.
Las idas de olla ya se han podido leer por todas partes, así que nada nuevo en el horizonte. Yo personalmente como dije al principio, estoy en contra de que esa compañía se entrometa en esta maravilla que Palmer y su gente han creado y creo que a la gente con conocimiento de causa que le joda, es porque como a mi, creemos que esa empresa es algo como nuestro porque la hemos visto crecer desde la nada hasta lo que es hoy y ha dejado de ser una empresa familiar a pasar a un gigante sin escrúpulos que es FB.

Pero sigo creyendo en Palmer, porque su sueño espero que siga ahí, creando nuevos prototipos para traernos el kit más alucinante a todos nosotros.

Ostia!!, las 7:52 y yo en casa, me piro al curro que me matan...

Saludos.
Apolonius escribió:Aquí todavía había gente que sin tener ni puñetera idea de lo que es la RV, seguía comparándolo con las 3D por pura ignorancia, hasta que Sony presentó su prototipo, entonces muchos de esos ignorante, con su ignorancia ya decían que la RV iba a ser la hostia sin ni siquiera saber aún lo que es, pero eso es otra historia.

de eso se puede decir muchas cosas por que mucha gente con la dk1 en la mano a dicho muchas tontería y no tenían ni idea de como funcionaba , todo lo que se habla ahora se a discutido aquí muchas veces , o no recuerdas cuando mucho con la dk1 no sabían diferenciar entre resolución de pantalla y resolución por ojo .....
Apolonius escribió:De repente se lanzó la bomba, FB ha comprado Oculus VR!!!.
Las idas de olla ya se han podido leer por todas partes, así que nada nuevo en el horizonte. Yo personalmente como dije al principio, estoy en contra de que esa compañía se entrometa en esta maravilla que Palmer y su gente han creado y creo que a la gente con conocimiento de causa que le joda, es porque como a mi, creemos que esa empresa es algo como nuestro porque la hemos visto crecer desde la nada hasta lo que es hoy y ha dejado de ser una empresa familiar a pasar a un gigante sin escrúpulos que es FB.

Pero sigo creyendo en Palmer, porque su sueño espero que siga ahí, creando nuevos prototipos para traernos el kit más alucinante a todos nosotros.

nunca entendí que algunos elevéis a Palmer a semidiós , el producto es bueno y nadie puede asegurar que el producto cambien por la compra , por cierto yo critique a Palmer hace tiempo y mas de uno se lanzo al cuello , ahora Palmer a vendido cuando le a interesado olvidándose se todos sus fan , no le hacia falta vender pero a preferido recoger beneficios y espera poder hacer lo que quería pero con otro dueño , yo estoy interesado en el producto no en Palmer
A mi lo de facebook me ha jodido en otro concepto, el dia 25, recien entrado (Era la 1 de la madrugada), me puse a buscar el Oculus para mi hermano, por que queremos intentar hacer una demo o jueguecillo de aqui a la salida del DK2 o CV1, y justo coje el puto Zuckerberg y a las 10 de la noche se anuncia la compra de OculusVR, claro, ¿Que creo esto? Especulacion por doquier, y gente que no tiene ni puta idea de que es el Oculus Rift, todos buscando como perras a ver que es, y claro, al ver los precios normales, se los han llevado todos.

Ahora solo quedan los jodidos especuladores que tratan de encasquetarte el DK1 sin siquiera la licencia de Unity (Lo que demuestra que es 2º mano como poco, 3º para ti) por la friolera de 320€, vamos, que con 35 euritos mas se compran el puto DK2, evidentemente no los venden ni de blas, pero tampoco se bajan de la burra, asi que, harto y hasta los mismisimos cojones, he encargado el DK2 mientras sigo buscando a alguien con cabeza que venda el DK1 sin hacer uso de la puta especulacion (Llevo desde antes de ayer dandome cabezazos contra la puta pared, por que no llegue a tiempo al puto post de un chaval de EOL que lo puso a la venta por 210, lo que doy yo =___=)

Oculus a corto plazo no se va a ir a la mierda, pero el casco que ponian paginas atras es mucho mas interesante que el propio rift, eso de incluir 2 camaras 1080p para no tener que quitarte el casco, es un PUNTAZO que a Oculus no parece habersele ocurrido, eso si, esperad ahora cual iphone los Oculus, cada año tendreis un nuevo CV, eso esta mas claro que el agua, es la unica manera de que zuckerberg recupere a corto plazo algo de su inversion
Koketso escribió:Querer que VALVe saque el suyo no es de llorones, es de estar mas bien poco informado. Y como hay mucha información ahí fuera para el que la quiera, no seré yo el que pierda el tiempo en explicártelo. Pero bueno te doy una pista: VALVe no quiere meterse de lleno a comercializar hardware en masa, y ahora sin Abrash que fue el que ideó su prototipo menos. Lo que no quiere decir que en 5-10 años no saquen un HMD

Valve tenia un prototipo y segun los que lo probaron (informate, yo tampoco voy a ensenyar a nadie a estas alturas) era mejor que el de OR(el Dk1) luego el tonteo de Valve con la VR iba bastante en serio. Por supuesto que ahora con la marcha de Michael esta todo mas pendiente de un hilo, pero esta marcha se sabe desde hace 2 dias? hasta hace una semana los rumores de que Valve apostaba por VR eran mas fuertes.
Y no valve no quiere sacar hardware en masa(le va bien con el software), por eso esta sacando sus propios mandos algo "revolucionarios", y si los terminan lanzando, mira, ya ha sacado mas hardware que facebook.
Y por cierto, a diferencia de los palmeros de Palmer(ba dum tss) a mi si que me gustaria que Valve sacase su VR, y sony y joder, hasta MS(parece que ahora ha comprado patentes al respecto), cuanto mas empresas apostando por esta tecnologia, mas competencia y mas avanzaremos.

Y claro, uno no cambia empresa de un día para otro, pero una empresa si compra a otra por 2.000 millones de un día para otro. Luego el que se luce soy yo, si joder

Yo no se esta parida de donde te la has sacado ni quien lo ha dicho? vamos ya por la fase de inventarse cosas?
Yo tampoco confío en Facebook a largo plazo porque si no va como a ellos les gusta harán lo que les da la gana.

tanto follon para luego venir a decir lo que decimos los demas.
NaN escribió:Valve tenia un prototipo y segun los que lo probaron (informate, yo tampoco voy a ensenyar a nadie a estas alturas) era mejor que el de OR(el Dk1) luego el tonteo de Valve con la VR iba bastante en serio. Por supuesto que ahora con la marcha de Michael esta todo mas pendiente de un hilo, pero esta marcha se sabe desde hace 2 dias? hasta hace una semana los rumores de que Valve apostaba por VR eran mas fuertes.

no es el primero , noticia del 11 de marzo de 2014
noticia_oculus-ficha-a-atman-binstock-uno-de-los-principales-ingenieros-de-valve-vr_23711
Oculus VR, la compañía detrás del dispositivo de realidad virtual Oculus Rift, ha anunciado la contratación de Atman Binstock para convertirse en su nuevo arquitecto jefe. Binstock es un veterano en temas de realidad virtual y uno de los personajes clave detrás del secreto proyecto de Valve VR, que ayudó a crear la demostración ‘VR Room’ que la compañía mostró durante los Steam Dev Days el pasado mes de enero.
Mejor me lo pones, tanto este como el otro vienen de valve, luego estaba o no estaba valve apostando fuerte por su VR?
La noticia que puse mas atras de feb 2014 donde un desarrollador alababa el prototipo de valve frente al de OR y la gente que tenia dentro invitaba a pensar que iban pisando fuerte, esto ya sido un mazazo para el proyecto VR de valve y en RPS han contactado con valve a ver que van a hacer ahora con su proyecto.
NaN escribió:Valve tenia un prototipo y segun los que lo probaron (informate, yo tampoco voy a ensenyar a nadie a estas alturas) era mejor que el de OR(el Dk1) luego el tonteo de Valve con la VR iba bastante en serio.


El señor desinformado me dice que me informe. Ya puedo morir tranquilo lo he visto todo. Valve ha pasado sus datos e investigaciones a Oculus. Si después de eso crees que tienen pensado entrar a corto plazo a desarrollar hardware VR, pues que quieres que te diga, adelante, si quieres ser feliz no seré yo el que te lo impida. Ahora, el que piense mínimamente, se da cuenta de que es imposible

NaN escribió:Yo no se esta parida de donde te la has sacado ni quien lo ha dicho? vamos ya por la fase de inventarse cosas?

La has dicho tú mismo. Si Abrash no se ha ido como consecuencia de la operación porque los movimientos no se hacen de un día para otro, a lo mejor crees que FB decidió comprar Oculus el Lunes por la noche consultándolo con la almohada y no llevaba días mascándose, y a raíz de eso Abrash estaba a la expectativa de qué ocurría hasta que sucedió. Y por cierto, que haya ido por la compra o no, es lo de menos, el caso es que que alguien como Abrash se suba al carro aun estando FB de por medio, y que Carmack no se haya bajado como sí se bajó de ID, deja claro que por el momento van por buen camino. Aunque bueno, a lo mejor es que no sabes ni quien es y por eso no ves la importancia que tiene el fichaje

NaN escribió:tanto follon para luego venir a decir lo que decimos los demas.

No perdona, los "demás", a los que hago yo referencia, son los que ya auguran anuncios en pantalla y gilipolleces varias ya para la CV1, no para los que dicen que en 6 años OR será una mierda, que podría ser
NaN escribió:Mejor me lo pones, tanto este como el otro vienen de valve, luego estaba o no estaba valve apostando fuerte por su VR?
La noticia que puse mas atras de feb 2014 donde un desarrollador alababa el prototipo de valve frente al de OR y la gente que tenia dentro invitaba a pensar que iban pisando fuerte, esto ya sido un mazazo para el proyecto VR de valve y en RPS han contactado con valve a ver que van a hacer ahora con su proyecto.


Valve estaba apostando por la RV, por supuesto, pero no para crear su propio HMD, sino para intentar crear un estándar y guiar la RV por un buen camino. Ellos mismos dijeron que intentaron recrear lo que sería la RV de aquí a unos 5 años en el futuro para el consumidor, que actualmente eso sería imposible de producir.
ofito escribió:
NaN escribió:Mejor me lo pones, tanto este como el otro vienen de valve, luego estaba o no estaba valve apostando fuerte por su VR?
La noticia que puse mas atras de feb 2014 donde un desarrollador alababa el prototipo de valve frente al de OR y la gente que tenia dentro invitaba a pensar que iban pisando fuerte, esto ya sido un mazazo para el proyecto VR de valve y en RPS han contactado con valve a ver que van a hacer ahora con su proyecto.


Valve estaba apostando por la RV, por supuesto, pero no para crear su propio HMD, sino para intentar crear un estándar y guiar la RV por un buen camino. Ellos mismos dijeron que intentaron recrear lo que sería la RV de aquí a unos 5 años en el futuro para el consumidor, que actualmente eso sería imposible de producir.

Creo que no merece la pena explicárselo, él tiene información de primera mano de Valve. Su padre es Gabe con lo cual lo que han dicho y hecho públicamente han sido mentiras para tapar su operación secreta y la única forma de saber la verdad es a través de contactos internos a los que solamente privilegiados como él pueden acceder
Yo después de ver la fuga de cerebros de Valve VR a Oculus creo que la propia Valve los ha puesto ahí para que Oculus se haga como ellos quieren.
josemurcia escribió:Yo después de ver la fuga de cerebros de Valve VR a Oculus creo que la propia Valve los ha puesto ahí para que Oculus se haga como ellos quieren.

Y no sera que en valve no le interesa el hardware vr fuera del prototipo de prueba y se van a una empresa que si tiene planes de futuro de hardware vr
nanoxxl escribió:
josemurcia escribió:Yo después de ver la fuga de cerebros de Valve VR a Oculus creo que la propia Valve los ha puesto ahí para que Oculus se haga como ellos quieren.

Y no sera que en valve no le interesa el hardware vr fuera del prototipo de prueba y se van a una empresa que si tiene planes de futuro de hardware vr

Eso más que contradecir lo que yo he dicho lo sostiene.
josemurcia escribió:
nanoxxl escribió:
josemurcia escribió:Yo después de ver la fuga de cerebros de Valve VR a Oculus creo que la propia Valve los ha puesto ahí para que Oculus se haga como ellos quieren.

Y no sera que en valve no le interesa el hardware vr fuera del prototipo de prueba y se van a una empresa que si tiene planes de futuro de hardware vr

Eso más que contradecir lo que yo he dicho lo sostiene.

No, porque das por hecho que la gente se ha movido por interés de Valve y no por el suyo propio, y eso es algo que no sabemos. Lo que sabemos es lo que han dicho ellos, que puede ser verdad o mentira, pero no sostiene tu teoría
Koketso escribió:No, porque das por hecho que la gente se ha movido por interés de Valve y no por el suyo propio, y eso es algo que no sabemos. Lo que sabemos es lo que han dicho ellos, que puede ser verdad o mentira, pero no sostiene tu teoría

Lo que doy por hecho es que el interés de Valve es el mismo que el de los trabajadores que se han ido a Oculus, convertir la VR en una realidad. Con lo cual no se que han dicho ellos que no sostenga mi hipótesis.

Que no digo que sea verdad, solo digo que es lo que yo creo.
josemurcia escribió:
Koketso escribió:No, porque das por hecho que la gente se ha movido por interés de Valve y no por el suyo propio, y eso es algo que no sabemos. Lo que sabemos es lo que han dicho ellos, que puede ser verdad o mentira, pero no sostiene tu teoría

Lo que doy por hecho es que el interés de Valve es el mismo que el de los trabajadores que se han ido a Oculus, convertir la VR en una realidad. Con lo cual no se que han dicho ellos que no sostenga mi hipótesis.

Que no digo que sea verdad, solo digo que es lo que yo creo.

El interés de ellos debería ser el mismo que el interés de Oculus, que a su vez no tiene por que ser distinto del interés de Valve. Con lo cual, no veo donde está el problema
Si yo no digo que haya problema, digo justo lo contrario. Ante la compra de Facebook me temía lo peor, pero viendo a la gente que están contratando me tranquiliza más.
No solo eso, todo pinta a que la CV1 va a ser aún más la polla en vinagre de lo que esperábamos antes de todo esto. Palmer ha puesto esto hace unas horas en reddit:
Palmer Luckey escribió:You are right that screens with big lenses in front of your eyes is essentially a brute force design, a design that relies on utilizing the scraps of the mobile phone industry to provide a good VR experience at the cost of performance and form factor. Doing better requires insane resources, which we now have.


No va a dar pasado el tiempo hasta que salga...
Bueno, veremos a ver cuando nos traen novedades.

De momento pasan los días y la licencia del SDK sigue sin modificarse, eso es bueno.
Koketso escribió:
NaN escribió:Valve tenia un prototipo y segun los que lo probaron (informate, yo tampoco voy a ensenyar a nadie a estas alturas) era mejor que el de OR(el Dk1) luego el tonteo de Valve con la VR iba bastante en serio.


El señor desinformado me dice que me informe. Ya puedo morir tranquilo lo he visto todo. Valve ha pasado sus datos e investigaciones a Oculus. Si después de eso crees que tienen pensado entrar a corto plazo a desarrollar hardware VR, pues que quieres que te diga, adelante, si quieres ser feliz no seré yo el que te lo impida. Ahora, el que piense mínimamente, se da cuenta de que es imposible

Si vas a seguir manipulando mis mensajes para llevarme donde te salga de las narices , deja de citarme. Mis mensajes donde expreso que me gustaria que Valve sacase uno propio son de antes de conocerse la noticia de la marcha de Abrash, y como he puesto despues ahora lo veo mas jodido, el proyecto esta pendiente d eun hilo y como ya he citado en RPS han contactado a valve a ver que van a hacer con su proyecto.

NaN escribió:Yo no se esta parida de donde te la has sacado ni quien lo ha dicho? vamos ya por la fase de inventarse cosas?

La has dicho tú mismo. Si Abrash no se ha ido como consecuencia de la operación porque los movimientos no se hacen de un día para otro, a lo mejor crees que FB decidió comprar Oculus el Lunes por la noche consultándolo con la almohada y no llevaba días mascándose, y a raíz de eso Abrash estaba a la expectativa de qué ocurría hasta que sucedió. Y por cierto, que haya ido por la compra o no, es lo de menos, el caso es que que alguien como Abrash se suba al carro aun estando FB de por medio, y que Carmack no se haya bajado como sí se bajó de ID, deja claro que por el momento van por buen camino. Aunque bueno, a lo mejor es que no sabes ni quien es y por eso no ves la importancia que tiene el fichaje

No yo no he dicho que la compra se fraguase en una noche, haz de favor de dejar de hacer el ridiculo y no inventarte cosas.
Por cierto Carmark, tardo mucho en pirarse de Id tras la adquisicion de bethesda. Es demasiado pronto para saber las consecuencias inmediatas de la compra de FB, los hay que tenemos miedo(me incluyo) de que afecte negativamente al proyecto. Los hay que estays contentos y haciendo palmas con las orejas, me alegro por vosotros, de verdad que si, ojala todo vaya mejor ahora y FB no pida meter la mano en un sitio donde acaba de meter 2000millones.


NaN escribió:tanto follon para luego venir a decir lo que decimos los demas.

No perdona, los "demás", a los que hago yo referencia, son los que ya auguran anuncios en pantalla y gilipolleces varias ya para la CV1, no para los que dicen que en 6 años OR será una mierda, que podría ser

Pues precisamente en el hilo no se ha llegado a hacer la bromita de los anuncios en pantallas y demas, o al menos no lo he visto, luego si tu comentario iba para esa gente, te equivocaste de sitio.

Koketso escribió:
ofito escribió:Valve estaba apostando por la RV, por supuesto, pero no para crear su propio HMD, sino para intentar crear un estándar y guiar la RV por un buen camino. Ellos mismos dijeron que intentaron recrear lo que sería la RV de aquí a unos 5 años en el futuro para el consumidor, que actualmente eso sería imposible de producir.

Creo que no merece la pena explicárselo, él tiene información de primera mano de Valve. Su padre es Gabe con lo cual lo que han dicho y hecho públicamente han sido mentiras para tapar su operación secreta y la única forma de saber la verdad es a través de contactos internos a los que solamente privilegiados como él pueden acceder

La gracieta ya te digo por donde te la puedes meter, Sigues inventandote mierdas dichas por mi, y me estas empezando a cansar, yo no tengo informacion de nada ni voy fardando, donde he dicho yo nada de que sepa que valve va a sacar nada????, yo he dicho lo que ha puesto Ofito, que valve apostaba fuerte por la VR , de hecho las dos ultimas adquisiciones de OR son de Valve. Y que me gustaria que Valve aprovechase y sacase uno propio, igual que MS, o Sony, a mas competencia mas evoluciona la tecnologia.
Lamentablemente con los ultimas noticias nada pinta bien para que Valve saque nada a corto plazo asique ese deseo quedara en nada.
Pero es que Valve nunca tuvo intención de sacar un HMD. Pero vamos, que puedes seguir a lo tuyo y diciendo a los demás que se informen

Y eso de que no ibas fardando de información:

Valve tenia un prototipo y segun los que lo probaron (informate, yo tampoco voy a ensenyar a nadie a estas alturas) era mejor que el de OR(el Dk1) luego el tonteo de Valve con la VR iba bastante en serio


Juraría que eso lo has dicho tu, ignorando por completo que el prototipo de Valve estaba pensado para demostrar lo que la VR podría ser, y que era inviable para convertirse en un producto de consumo debido al precio de lo utilizado. Con lo cual que sea mejor que el DK1 (incluso DK2) no me parece ninguna hazaña ni novedad
Koketso escribió:No solo eso, todo pinta a que la CV1 va a ser aún más la polla en vinagre de lo que esperábamos antes de todo esto. Palmer ha puesto esto hace unas horas en reddit:
Palmer Luckey escribió:You are right that screens with big lenses in front of your eyes is essentially a brute force design, a design that relies on utilizing the scraps of the mobile phone industry to provide a good VR experience at the cost of performance and form factor. Doing better requires insane resources, which we now have.


No va a dar pasado el tiempo hasta que salga...


[boing] Esas declaraciones me dejan muy buen sabor de boca!
Koketso escribió:Pero es que Valve nunca tuvo intención de sacar un HMD. Pero vamos, que puedes seguir a lo tuyo y diciendo a los demás que se informen

Hasta hace un mes, teniendo a la gente que tenian trabajando e el proyecto y el prototipo que sacaron que hablaban maravillas, YO SI pensaba que tarde o temprano sacarian uno suyo.


Y eso de que no ibas fardando de información:

Valve tenia un prototipo y segun los que lo probaron (informate, yo tampoco voy a ensenyar a nadie a estas alturas) era mejor que el de OR(el Dk1) luego el tonteo de Valve con la VR iba bastante en serio


Juraría que eso lo has dicho tu, ignorando por completo que el prototipo de Valve estaba pensado para demostrar lo que la VR podría ser, y que era inviable para convertirse en un producto de consumo debido al precio de lo utilizado. Con lo cual que sea mejor que el DK1 (incluso DK2) no me parece ninguna hazaña ni novedad


Es o no es verdad que el prototipo de Valve era mejor que el Dk1? es informacion. :-?

Ya que citas mensajes mios, citame todo, el mensaje de marras por el que me atacaste:
NaN escribió:yo habia leido que era mejor que el DK1:(ni idea de comparado con le DK2)
http://www.theverge.com/gaming/2014/2/2 ... culus-rift
y que estaban Valve trabajando con Oculus para compartir tecnolgia y demas. No se ahora como estara este tema:
http://www.pcworld.com/article/2088747/ ... group.html

Y valve si tiene hardware, el steam controller es de valve.


donde presumo o fardo de nada? :-?
Estás confundiendo puntos. Lo primero, que TU pensases que Valve estaba trabajando en sacar su propio HMD, no quiere decir que ellos no hubiesen dicho ya que nanai. Si ellos dicen que no es su plan y tu sigues creyendo que si, pues no se que decir ya.

Y luego si, que el prototipo de Valve es mejor que el DK1 es información. Lo que no es información es que debido a ese hecho, Valve estaba apostando por su propio HMD e iba a ser mejor que el OR, sus objetivos eran bien distintos y ellos mismos los han aclarado, por ahi en internet estarán las declaraciones
Koketso escribió:Estás confundiendo puntos. Lo primero, que TU pensases que Valve estaba trabajando en sacar su propio HMD, no quiere decir que ellos no hubiesen dicho ya que nanai. Si ellos dicen que no es su plan y tu sigues creyendo que si, pues no se que decir ya.

Efectivamente al dia siguiente de que mostrasen su prototipo en la conferencia de desarrolladores da Valve, se apresuraron a anunciar que NO sacarian version comercial.
http://www.develop-online.net/news/valv ... ct/0188201

Pero despues de la marcha d eestas dos personas y de FB, como va aseguir esa colaboracion entre valve y OR?
De ahi mi mensaje:
NaN escribió:y que estaban Valve trabajando con Oculus para compartir tecnolgia y demas. No se ahora como estara este tema:
http://www.pcworld.com/article/2088747/ ... group.html

Lo simpatico del asunto es saber que ha quedaod en valve, porque con la marcha de Arbash, lo mismo bien poquito.
No les hace falta mucho tampoco. De momento a Valve lo único que le interesa es la interfaz VR de steam, nada más. Dicho esto, es posible que con toda la pasta que tienen ahora, esas especificaciones que Valve preveía para VR consumer 2015 se queden cortas
Yo creo que lo que investiga Valve es el SOFTWARE para VR. Ese es su negocio y por eso le interesa colaborar con oculus. Están atentos para si es un éxito, tener software listo, o por lo menos saber hacerlo.
(mensaje borrado)
Mrclcoupe escribió:Hola he intentado presentar el oculus en 1m intentando transmitir lo que significa que os parece?
http://youtu.be/tvwS_cylXQY

Me ha gustado, se me ponen los pelos de punta xd
Mrclcoupe escribió:Hola he intentado presentar el oculus en 1m intentando transmitir lo que significa que os parece?
http://youtu.be/tvwS_cylXQY


A mi tambien me ha gustado :)

Lo de facebook al final me ha matado, tal cual estan las cosas xD
(mensaje borrado)
Palmer sigue contestando a la gente por reddit. Me hizo gracia esta:

[–]OgcJvcKmd -
Let me ask you as you're the biggest VR junkie, if you were part of the community watching the rise of oculus, the rise of a open world dream, then bam... wouldn't you have been pissed.

[–]palmerluckeyFounder, Oculus VR
Knowing what the public knows, maybe. Knowing what I know, seeing the technology this deal will directly enable? No.
Insiste mucho en una nueva tecnología que no serán los restos de la industria de la telefonía móvil. Me pregunto de que diablos habla. ¿Pantallas curvadas en lugar de lentes?
josemurcia escribió:Insiste mucho en una nueva tecnología que no serán los restos de la industria de la telefonía móvil. Me pregunto de que diablos habla. ¿Pantallas curvadas en lugar de lentes?


Igual combina ambas cosas para conseguir un mayor angulo de vision, pero vamos, seguro que ya los han pensado antes que yo xD
cocko escribió:
josemurcia escribió:Insiste mucho en una nueva tecnología que no serán los restos de la industria de la telefonía móvil. Me pregunto de que diablos habla. ¿Pantallas curvadas en lugar de lentes?


Igual combina ambas cosas para conseguir un mayor angulo de vision, pero vamos, seguro que ya los han pensado antes que yo xD


Yo he pensado lo mismo, con unas buenas lentes y una pantalla curva, a parte de conseguir mayor ángulo de visión, pueden hacer un producto mucho más ergonómico y bonito. Veamos lo que nos tienen preparados.
josemurcia escribió:Insiste mucho en una nueva tecnología que no serán los restos de la industria de la telefonía móvil. Me pregunto de que diablos habla. ¿Pantallas curvadas en lugar de lentes?

Leí hace poco de una tecnología que permitía proyectar una imagen diréctamente en la retina del ojo. Es decir, en lugar de funcionar como una pantalla retroiluminada, funcionaría como un proyector, con todos sus beneficios. Tengo que consultarlo con un amigo que es oculista y tiene una formación especial en todo lo que es audiovisuales, pero lo primero que leí es que no era perjudicial para los ojos.

Koketso escribió:No les hace falta mucho tampoco. De momento a Valve lo único que le interesa es la interfaz VR de steam, nada más. Dicho esto, es posible que con toda la pasta que tienen ahora, esas especificaciones que Valve preveía para VR consumer 2015 se queden cortas

No creo que una mayor inversión mejore en si las especificaciones de hardware. Después de todo siempre tendrás que pagar el precio de los componentes. Las estimaciones de Valve se corresponden con la predicción de los precios dentro de 5 años.

De todas formas lo del nuevo contrato, yo lo veo como algo sencillísmo. Las negociaciones obviamente estaban en pie, y la compra por parte de fb símplemente ha dado dinero para poder pagar lo que esta persona pedía para irse de Valve. Espero que sigan con los fichajes y que sean de la misma calidad.
Reakl escribió:Leí hace poco de una tecnología que permitía proyectar una imagen diréctamente en la retina del ojo. Es decir, en lugar de funcionar como una pantalla retroiluminada, funcionaría como un proyector, con todos sus beneficios. Tengo que consultarlo con un amigo que es oculista y tiene una formación especial en todo lo que es audiovisuales, pero lo primero que leí es que no era perjudicial para los ojos.

Las Google Glass funcionan así, y por lo que he visto no parece para nada una tecnología aplicable a la VR.
a ver que pasa , pero tecnología especial es igual a precios altos , la Oculus Rift lo bueno que tiene es que se hace con componentes baratos por que se fabrican de forma masiva , no quiero una Oculus Rift de 1.000€ , espero que no pase de 300/350€
nanoxxl escribió:a ver que pasa , pero tecnología especial es igual a precios altos , la Oculus Rift lo bueno que tiene es que se hace con componentes baratos por que se fabrican de forma masiva , no quiero una Oculus Rift de 1.000€ , espero que no pase de 300/350€

Una de las cosas que ha dicho Palmer es que gracias a Facebook el producto final será más barato.
josemurcia escribió:
nanoxxl escribió:a ver que pasa , pero tecnología especial es igual a precios altos , la Oculus Rift lo bueno que tiene es que se hace con componentes baratos por que se fabrican de forma masiva , no quiero una Oculus Rift de 1.000€ , espero que no pase de 300/350€

Una de las cosas que ha dicho Palmer es que gracias a Facebook el producto final será más barato.

también dijo que la dk2 costaría igual que la dk1 , y después dijo que como estaban probado cosas nuevas costaría mas , sin saber que tendrá la ck1 es imposible que sepa cuanto costara , durante los componentes sean mejores sera mas cara , pero en la actualidad con las criticas que a sufrido es normal que diga cosas como esa para justificar la venta/compra
nanoxxl escribió:también dijo que la dk2 costaría igual que la dk1 , y después dijo que como estaban probado cosas nuevas costaría mas , sin saber que tendrá la ck1 es imposible que sepa cuanto costara , durante los componentes sean mejores sera mas cara , pero en la actualidad con las criticas que a sufrido es normal que diga cosas como esa para justificar la venta/compra

¿Fuente?
josemurcia escribió:¿Fuente?

Es lo que se decía , pero de esta hace mucho , quisas no lo confirmo el , no recuerdo , durante mas cosas le metan mas cara sera
Nunca han dicho que lo dejarían a un precio en concreto, siempre han dado un rango y hasta donde yo se si lo han mantenido

Reakl escribió:No creo que una mayor inversión mejore en si las especificaciones de hardware.

Es el propio Palmer quien lo ha dicho, no yo. Que ahora se ha abierto una ventana a incorporar cosas que antes ni soñarían, claro que a lo mejor no para la CV1 pero sí más adelante
nanoxxl escribió:
josemurcia escribió:
nanoxxl escribió:a ver que pasa , pero tecnología especial es igual a precios altos , la Oculus Rift lo bueno que tiene es que se hace con componentes baratos por que se fabrican de forma masiva , no quiero una Oculus Rift de 1.000€ , espero que no pase de 300/350€

Una de las cosas que ha dicho Palmer es que gracias a Facebook el producto final será más barato.

también dijo que la dk2 costaría igual que la dk1 , y después dijo que como estaban probado cosas nuevas costaría mas , sin saber que tendrá la ck1 es imposible que sepa cuanto costara , durante los componentes sean mejores sera mas cara , pero en la actualidad con las criticas que a sufrido es normal que diga cosas como esa para justificar la venta/compra

Nunca dijeron que iba a costar lo mismo, lo que dijeron es que se manejarían precios similares. Nosotros nos hemos echo esas cábalas y hemos puesto siempre el precio en torno a 300-350€ y, de momento lo están cumpliendo.
También han dicho que la versión CV1 podrían ponerla a precio de coste... no se, tú dices que algunos encumbramos a semi-dios a Palmer (que para nada), pero otros os tiráis a la yugular en cuanto sale su nombre y lo único que ha hecho a sido traernos la RV a nivel consumidor...

A mi lo que haga Palmer con su vida me la sopla mientras me traiga a casa unas gafas de RV baratas y que tengan buena calidad y, si gracias al entrometimiento de FB salen todavía mejores pues ya ves. Además espero que haya una buena competencia a partir de ahora y se presenten nuevas alternativas que mejoren lo que hay y como sean mejores que las OR, a por ellas que me voy, que yo no me caso con nadie.

En cuanto a unas gafas de proyección retinal, aunque dicen que su calidad de imagen es cojonuda, también dicen que esa tecnología aún está muy verde y de momento es poco viable para la RV, pero no quita que para la realidad aumentada vayan geniales. Yo me inclino más a que van a tirar por pantallas curvas y lentes a medida, aunque dudo mucho que aparezcan en la CV1, porque sigo pensando que esa versión aparecerá este mismo año y esas pantallas no las veo viables a corto plazo por su precio.

Saludos.
15292 respuestas