Oculus Rift

Las gafas al parecer saldrán más baratas al final pero y los juegos y demás?

Al comprarlo facebook ya no habrá juegos y cosas gratis como ahora y todo será de pago digital?

Eso es lo que más temo.
Apolonius escribió:También han dicho que la versión CV1 podrían ponerla a precio de coste...

eso es antes o después de la compra , dudo mucho que facebook venda a precio coste
Apolonius escribió:A mi lo que haga Palmer con su vida me la sopla mientras me traiga a casa unas gafas de RV baratas y que tengan buena calidad y, si gracias al entrometimiento de FB salen todavía mejores pues ya ves.

y ese odio a FB :-?
http://www.realovirtual.com/es/noticias ... e-facebook
“Lo creáis o no, el acuerdo se cerró en una noche,” bromeó Iribe. “Cuando Mark se acercó y probó algunas de las últimas demos, preguntó ‘¿qué puedo hacer para ayudar? ¿Qué puede hacer Facebook para ayudar?’”. Tras esta primera toma de contacto, el equipo comenzó a discutir sus opciones. “Nos pusimos a pensar y descubrimos que tenía sentido, demasiado sentido incluso,” dijo Iribe. “La visión de Facebook es permitirnos ser quien queremos ser, al igual que permitieron a Instagram ser quien ellos querían. Quieren establecer un precedente de dejar a las compañías a sus anchas, pero integradas y pudiendo aprovechar el momento, la fuerza y el tamaño de Facebook.”

yo creo que los que tenian mas gana de vender era los de Oculus Rift
Madre mia como está el percal. No quiero ni imaginarme que pasará mañana con lo de los inocentes.
Reakl escribió:Madre mia como está el percal. No quiero ni imaginarme que pasará mañana con lo de los inocentes.

se cancela la compre de Oculus Rift por facebook [plas]
(mensaje borrado)
nanoxxl escribió:
Reakl escribió:Madre mia como está el percal. No quiero ni imaginarme que pasará mañana con lo de los inocentes.

se cancela la compre de Oculus Rift por facebook [plas]

Facebook desmantela Oculus VR y pone a sus miembros a desarrollar juegos flash xD

De momento ya ha salido uno que es unas gafas de realidad virtual para wiiu.
nanoxxl escribió:
Apolonius escribió:También han dicho que la versión CV1 podrían ponerla a precio de coste...

eso es antes o después de la compra , dudo mucho que facebook venda a precio coste

Eso es DESPUÉS de la compra, han dicho varias veces que sin esta inyección de pasta iban a tener que ponerle un mayor margen para poder sobrevivir como empresa. Sin embargo ahora se pueden permitir vender a precio de coste para que se extienda lo máximo posible y no necesitan recuperar el dinero vendiendo hardware inmediatamente cuando aun se están dando a conocer, sino por otros medios como podría ser contratos con desarrolladoras de juegos, o en el futuro con versiones mucho más avanzadas y cuando tener un HMD sea como tener una TV (que esto ocurrirá tarde o temprano en mi opinión)
Koketso escribió:
nanoxxl escribió:
Apolonius escribió:También han dicho que la versión CV1 podrían ponerla a precio de coste...

eso es antes o después de la compra , dudo mucho que facebook venda a precio coste

Eso es DESPUÉS de la compra, han dicho varias veces que sin esta inyección de pasta iban a tener que ponerle un mayor margen para poder sobrevivir como empresa. Sin embargo ahora se pueden permitir vender a precio de coste para que se extienda lo máximo posible y no necesitan recuperar el dinero vendiendo hardware inmediatamente cuando aun se están dando a conocer, sino por otros medios como podría ser contratos con desarrolladoras de juegos, o en el futuro con versiones mucho más avanzadas y cuando tener un HMD sea como tener una TV (que esto ocurrirá tarde o temprano en mi opinión)

eso seria muy bueno , pues espero que sea asín y no solo escusas para evitar el aluvión de criticas que le esta cayendo
nanoxxl escribió:eso seria muy bueno , pues espero que sea asín y no solo escusas para evitar el aluvión de criticas que le esta cayendo


Eso es algo que solo el tiempo dirá, pero de momento lo único que sabemos es lo que nos dicen, y es eso que he puesto yo
Merece la pena a estas alturas el dk1?
Neo_86 escribió:Merece la pena a estas alturas el dk1?

ni de coña
Koketso escribió:
Neo_86 escribió:Merece la pena a estas alturas el dk1?

ni de coña

Ya estamos, pero si no lo tienes ¬_¬ Por aqui hay muchos foreros con el DK1 y estan la mar de contentos.

El Dk1 al precio que se puede conseguir hoy es mejor opcion que no tener nada.....por supuesto el Dk2 es mejor, pero leches, es mas caro.
Koketso escribió:
Neo_86 escribió:Merece la pena a estas alturas el dk1?

ni de coña


A no ser que lo necesites para desarrollar yo no lo cogeria. Tampoco cogeria el DK2 por el mismo motivo, la version comercial sera bastante mejor, creo que aun habra mas diferencias de las esperadas por la compra de facebook.
Yo tengo el dk1 y no voy a pillar el dk2. El dk1 está perfecto para hacerte una idea de lo que es esta tecnología y flipar un poco. El dk2 más de lo mismo pero mejorado. El propio Palmer comentó que el dk2 es para desarrolladores, que no tenía sentido para el usuario final. Mi consejo es que te esperes a la primera versión comercial y a ver que opina la gente y el software disponible.
Neo_86 escribió:Merece la pena a estas alturas el dk1?


No, y te lo dice alguien que tiene el DK1 y el 2 encargado sin ser desarrollador; a menos que seas un entusiasta de esta tecnología y posteriormente quieras tener un recuerdo de este momento tecnológico.
Yo no me pillaría el DK1 a estas alturas. Tiene una resolución baja y unos sensores de posicionamiento peores que el DK1.
NaN escribió:
Koketso escribió:
Neo_86 escribió:Merece la pena a estas alturas el dk1?

ni de coña

Ya estamos, pero si no lo tienes ¬_¬ Por aqui hay muchos foreros con el DK1 y estan la mar de contentos.

El Dk1 al precio que se puede conseguir hoy es mejor opcion que no tener nada.....por supuesto el Dk2 es mejor, pero leches, es mas caro.

¿Son ganas de ir a por mi eh? No lo tengo, pero lo he probado y no tenía pinta de el que hace la pregunta lo quisiese usar para desarrollar. Con lo cual, con el DK2 a 3 meses de salir, o te sobra el dinero o es tontería dado el abismo que parece haber entre uno y otro
Koketso escribió:¿Son ganas de ir a por mi eh?

en el fondo es que te aprecio, pirata.

No lo tengo, pero lo he probado y no tenía pinta de el que hace la pregunta lo quisiese usar para desarrollar. Con lo cual, con el DK2 a 3 meses de salir, o te sobra el dinero o es tontería dado el abismo que parece haber entre uno y otro


Siendo justos tampoco valen lo mismo eh? es mayor la diferencia de no tenerlo a tener el DK1 , que de tener le Dk1 a probar el Dk2.
Una pregunta, para los que hayan pedido en la web, que clase de envío hacen? Compañía etc..y los gastos de envío? ? Hablo para el dk2, y otra cosa, he buscado pero no lo e visto, equipo mínimo para que funcione perfect?.

Edito; para el dk2, odio el auto escrito del note 3.
NaN escribió:Siendo justos tampoco valen lo mismo eh? es mayor la diferencia de no tenerlo a tener el DK1 , que de tener le Dk1 a probar el Dk2.

Lo mejor es no haber probado el DK1 y pasar directamente al DK2, con el tiempo que queda
Aqui os dejo un avance del nuevo oculus de facebook:

https://www.youtube.com/watch?v=NpbqRmqKlDw
Neo_86 escribió:Merece la pena a estas alturas el dk1?


¿Aun estas dudando? [+risas]

Offtopic: ¡Nos vemos en el gym ! [qmparto]
Otra marcha de Valve a pOrculus Rift.
http://www.vidaextra.com/industria/ocul ... s-de-valve
(este si que no se muy bien quien es)

Al final si que va quedar el proyecto de VR en valve mas desierto que un concierto de carmen de mairena.


k0t3 escribió:Aqui os dejo un avance del nuevo oculus de facebook:

https://www.youtube.com/watch?v=NpbqRmqKlDw

Bromas aparte el otro dia ley un articulo online que basicamente viene a comentar que si bien facebook no toco instagram era porque ya tenia un sistema de moneitacion establecido. Pero con OR dicho sistema no esta estblecido, de hecho ya dijeron que OR tenian que hacer dinero con cada unidad vendida para cubrir gastos, pero ahora ya pueden vender a coste. Esto es una buena noticia porque el kit saldra mas barato, la mala noticia claro es saber como piensa Facebook sacar renidimiento a ese hardware subvencionado, si mediante publicidad, venta de datos, etc... de alguna forma tendran que sacar dinero.
NaN escribió:Al final si que va quedar el proyecto de VR en valve mas desierto que un concierto de carmen de mairena.

Es lógico, Valve no tiene ningún proyecto, hasta ahora colaboraban directamente con Oculus. Con la expansión de Oculus lo mejor que pueden hacer es que sus ingenieros trabajen allí directamente.
Koketso escribió:
NaN escribió:Siendo justos tampoco valen lo mismo eh? es mayor la diferencia de no tenerlo a tener el DK1 , que de tener le Dk1 a probar el Dk2.

Lo mejor es no haber probado el DK1 y pasar directamente al DK2, con el tiempo que queda

Por la diferencia de precio que hay entre los dos modelos, yo no compraría ni de coña el DK1. Entre la superior resolución, el posicionamiento absoluto, el descenso del problema del mareo (sobre todo esto) y que en relativamente muy poco tiempo lo puedes tener en casa, ni me lo pensaba y pasaba de largo del DK1.

CubaGirl escribió:Una pregunta, para los que hayan pedido en la web, que clase de envío hacen? Compañía etc..y los gastos de envío? ? Hablo para el dk2, y otra cosa, he buscado pero no lo e visto, equipo mínimo para que funcione perfect?.

Edito; para el dk2, odio el auto escrito del note 3.

Si no hacen cambios con el envío respecto al DK1, lo hacen por UPS y los gastos de envío te los cobran cuando hagas el pedido.
En cuanto al equipo necesario, pues si quieres disfrutar de los juegos que están por llegar como el Star Citizen, Eve, etc... necesitarás una gráfica de gama media tirando para arriba si quieres disfrutar de los juegos con todo a tope y un procesador i5 o FX8320 para arriba. Si te conformas con jugar a las demos que hay y a los juegos con menos resolución o efectos en pantalla, pues puedes optar por un ordenador más normalito.
Para que te hagas una idea, yo con el DK1 he disfrutado al 100% jugando con el HL2 o Doom3 a 60fps constantes con todos los efectos puestos en un Phenom II 955 y una Radeon 4890 y 4gb de ram. Pero para jugar a juegos con más efectos y tal como el Outlast por ejemplo, el equipo ya rascaba en algunas situaciones que daba gusto.

Con mi otro equipo, un FX8320, GTX570, 16Gb ram, etc, los juegos anteriormente comentados, más el Skyrim, el Metro 2033, etc, me iba todo perfectamente menos algún bajoncito de FPSs muy de vez en cuando.

Saludos.

Saludos.
Apolonius escribió:
Koketso escribió:
NaN escribió:Siendo justos tampoco valen lo mismo eh? es mayor la diferencia de no tenerlo a tener el DK1 , que de tener le Dk1 a probar el Dk2.

Lo mejor es no haber probado el DK1 y pasar directamente al DK2, con el tiempo que queda

Por la diferencia de precio que hay entre los dos modelos, yo no compraría ni de coña el DK1. Entre la superior resolución, el posicionamiento absoluto, el descenso del problema del mareo (sobre todo esto) y que en relativamente muy poco tiempo lo puedes tener en casa, ni me lo pensaba y pasaba de largo del DK1.

CubaGirl escribió:Una pregunta, para los que hayan pedido en la web, que clase de envío hacen? Compañía etc..y los gastos de envío? ? Hablo para el dk2, y otra cosa, he buscado pero no lo e visto, equipo mínimo para que funcione perfect?.

Edito; para el dk2, odio el auto escrito del note 3.

Si no hacen cambios con el envío respecto al DK1, lo hacen por UPS y los gastos de envío te los cobran cuando hagas el pedido.
En cuanto al equipo necesario, pues si quieres disfrutar de los juegos que están por llegar como el Star Citizen, Eve, etc... necesitarás una gráfica de gama media tirando para arriba si quieres disfrutar de los juegos con todo a tope y un procesador i5 o FX8320 para arriba. Si te conformas con jugar a las demos que hay y a los juegos con menos resolución o efectos en pantalla, pues puedes optar por un ordenador más normalito.
Para que te hagas una idea, yo con el DK1 he disfrutado al 100% jugando con el HL2 o Doom3 a 60fps constantes con todos los efectos puestos en un Phenom II 955 y una Radeon 4890 y 4gb de ram. Pero para jugar a juegos con más efectos y tal como el Outlast por ejemplo, el equipo ya rascaba en algunas situaciones que daba gusto.

Con mi otro equipo, un FX8320, GTX570, 16Gb ram, etc, los juegos anteriormente comentados, más el Skyrim, el Metro 2033, etc, me iba todo perfectamente menos algún bajoncito de FPSs muy de vez en cuando.

Saludos.

Saludos.

Muchas gracias ;) ya me queda claro , lo único es que no se que hacer si esperar a la versión comercial o hacerme con el dk2, con Facebook de por medio creo que todo se va acelerará
Uffffff.. Por fin tengo un DK1, y madre mia, en 24h que hace que lo tengo lo he usado cerca de 3h o 4h, casi echo la pota como 10 veces, de hecho me he tenido que ir a dormir 3 veces para aliviar el mareo, al dormir se procesa lo que hemos vivido, de modo que es lo que con el tiempo nos va haciendo mas tolerantes al 3D, esta mañana ya no me mareaba apenas segun que demos, pero otras siguen haciendo que se me suba la comida del dia anterior a la boca xDDDDDDDDDD

La verdad es que el 3D es espectacular pero... Aun con toda la resolucion que le puedan tener, soy muy exceptico en cuanto al concepto "Presencia", quiero decir, coño, que hay cosas que dices "JODER, LAS TENGO EN FRENTE!", pero aun asi dudo que se llegue a un punto a corto plazo en el que el cerebro directamente pierda la conciencia de donde esta realmente

En fin, usaremos este DK1 para ir haciendo algo, a esperas del DK2, pero mas que el CV1... Me llama mas el Vrelia de 4K que estan haciendo, a ver que tal...
256k escribió:Uffffff.. Por fin tengo un DK1, y madre mia, en 24h que hace que lo tengo lo he usado cerca de 3h o 4h, casi echo la pota como 10 veces, de hecho me he tenido que ir a dormir 3 veces para aliviar el mareo, al dormir se procesa lo que hemos vivido, de modo que es lo que con el tiempo nos va haciendo mas tolerantes al 3D, esta mañana ya no me mareaba apenas segun que demos, pero otras siguen haciendo que se me suba la comida del dia anterior a la boca xDDDDDDDDDD

La verdad es que el 3D es espectacular pero... Aun con toda la resolucion que le puedan tener, soy muy exceptico en cuanto al concepto "Presencia", quiero decir, coño, que hay cosas que dices "JODER, LAS TENGO EN FRENTE!", pero aun asi dudo que se llegue a un punto a corto plazo en el que el cerebro directamente pierda la conciencia de donde esta realmente

En fin, usaremos este DK1 para ir haciendo algo, a esperas del DK2, pero mas que el CV1... Me llama mas el Vrelia de 4K que estan haciendo, a ver que tal...

Vete preparando la chequera para VRelia
Una pregunta, a ver si alguien lo sabe. Cuando saquen el CV1, ¿se podrá utilizar también como modelo de desarrollo, sacarán un DK3 con las mismas características que el CV1, o habrá que tirar del DK2?
josemurcia escribió:Una pregunta, a ver si alguien lo sabe. Cuando saquen el CV1, ¿se podrá utilizar también como modelo de desarrollo, sacarán un DK3 con las mismas características que el CV1, o habrá que tirar del DK2?


Se usara el 2, dado que el CV1 tiene lo mismo que el 2 salvo por la pantalla y alomejor algo de mejor tracking, pero los conceptos finales estan en el 2
256k escribió:La verdad es que el 3D es espectacular pero... Aun con toda la resolucion que le puedan tener, soy muy exceptico en cuanto al concepto "Presencia", quiero decir, coño, que hay cosas que dices "JODER, LAS TENGO EN FRENTE!", pero aun asi dudo que se llegue a un punto a corto plazo en el que el cerebro directamente pierda la conciencia de donde esta realmente




El DK1 esta a años luz de las gafas de las de Valve, las que sacaron el tema de la presencia, donde la gente después de una sesión de media hora necesitaba tocar los muebles de la habitación para tener claro si había terminado o no la sesión de RV, así que fijate si el DK1 esta lejos de las experiencias que ofrece las de Valve. Y el CV1 estará cerca de las de Valve o puede que incluso las supere.

Cuando lleves una sesión de media hora con el CV1, no es que vayas a sentir la presencia, es que no te vas a acordar ni de como te llamas.
dinodini escribió:
256k escribió:La verdad es que el 3D es espectacular pero... Aun con toda la resolucion que le puedan tener, soy muy exceptico en cuanto al concepto "Presencia", quiero decir, coño, que hay cosas que dices "JODER, LAS TENGO EN FRENTE!", pero aun asi dudo que se llegue a un punto a corto plazo en el que el cerebro directamente pierda la conciencia de donde esta realmente




El DK1 esta a años luz de las gafas de las de Valve, las que sacaron el tema de la presencia, donde la gente después de una sesión de media hora necesitaba tocar los muebles de la habitación para tener claro si había terminado o no la sesión de RV, así que fijate si el DK1 esta lejos de las experiencias que ofrece las de Valve. Y el CV1 estará cerca de las de Valve o puede que incluso las supere.

Cuando lleves una sesión de media hora con el CV1, no es que vayas a sentir la presencia, es que no te vas a acordar ni de como te llamas.



Si bueno.. Tambien habia oido y visto videos de gente con el DK1 flipando en colores y WAJRF1241698u6ioiae 08ufOIUASNGAHIWJ("Y/Q("YTT, y cuando lo he probado, si bien he flipado, ni de coña es tantisimo como decian, que si, que sigue siendo el mejor 3D que he visto nunca pese a su baja resolucion, pero el motion sickness es algo que no van a solucionar solo por una baja persistencia, eso ya es problema del propio cerebro

La presencia dista aun de lo que mostro Valve, si bien eso era "increible", no elimina las fronteras entre lo real y virtual, sobretodo por que lo que tu mismo has exagerado, me estas hablando de fotorealismo, cosa que no existe en ninguna demo grafica a dia de hoy xD

PD: ¿Eres el de real o virtual? xDD
El problema de conseguir una verdadera realidad virtual no reside en el fotorealismo, ya dijeron que la clave estaba en el posicionamiento/detección de movimiento. Y lo mejor que tenía el prototipo de valve era precisamente esto, con una latencia tan baja y una presición tan alta que comentaban que era perfecto.

Y es que al cerebro le da igual que lo que estés viendo tenga más o menos polígonos. El cerebro será fácil de engañar siempre y cuando el movimiento esté perfectamente coordinado con lo que nos muestren las gafas.
256k escribió:En fin, usaremos este DK1 para ir haciendo algo, a esperas del DK2, pero mas que el CV1... Me llama mas el Vrelia de 4K que estan haciendo, a ver que tal...



¿A 4K?????? Te puedes quedar sentado esperándolo.


josemurcia dijo:

El problema de conseguir una verdadera realidad virtual no reside en el fotorealismo, ya dijeron que la clave estaba en el posicionamiento/detección de movimiento.

-----------------------------


Exacto, y el mejor ejemplo es la demo de la montaña rusa, que la gente lo pasa fatal a pesar de tener gráficos más propios de un comic que de la realidad.

En cuanto a las gafas de Valve, es de obligada lectura esto para hacerse una idea del salto que vamos a vivir del DK1 al CV1. Un salto bestial, porque lo que comenta aquí de las gafas de Valve, ni de coña he sentido yo con el DK1.


http://vrelia.com/lee-vermeulen-tras-el-probar-el-demo-de-valvetuve-una-crisis-existencial/
dinodini escribió:
256k escribió:En fin, usaremos este DK1 para ir haciendo algo, a esperas del DK2, pero mas que el CV1... Me llama mas el Vrelia de 4K que estan haciendo, a ver que tal...



¿A 4K?????? Te puedes quedar sentado esperándolo.


josemurcia dijo:

El problema de conseguir una verdadera realidad virtual no reside en el fotorealismo, ya dijeron que la clave estaba en el posicionamiento/detección de movimiento.

-----------------------------


Exacto, y el mejor ejemplo es la demo de la montaña rusa, que la gente lo pasa fatal a pesar de tener gráficos más propios de un comic que de la realidad.

En cuanto a las gafas de Valve, es de obligada lectura esto para hacerse una idea del salto que vamos a vivir del DK1 al CV1. Un salto bestial, porque lo que comenta aquí de las gafas de Valve, ni de coña he sentido yo con el DK1.


http://vrelia.com/lee-vermeulen-tras-el-probar-el-demo-de-valvetuve-una-crisis-existencial/


Yo lo he pasado mal con esa demo y no por la sensacion del 3D, lo he pasado mal por que el emborronamiento de la imagen a rapida velocidad te lo hace pasar jodidamente mal, de hecho mi hermano y yo en la 2º vuelta de la montaña, nos pusimos una bolsa en la boca por si potabamos xDD
256k escribió:
dinodini escribió:
256k escribió:En fin, usaremos este DK1 para ir haciendo algo, a esperas del DK2, pero mas que el CV1... Me llama mas el Vrelia de 4K que estan haciendo, a ver que tal...



¿A 4K?????? Te puedes quedar sentado esperándolo.


josemurcia dijo:

El problema de conseguir una verdadera realidad virtual no reside en el fotorealismo, ya dijeron que la clave estaba en el posicionamiento/detección de movimiento.

-----------------------------


Exacto, y el mejor ejemplo es la demo de la montaña rusa, que la gente lo pasa fatal a pesar de tener gráficos más propios de un comic que de la realidad.

En cuanto a las gafas de Valve, es de obligada lectura esto para hacerse una idea del salto que vamos a vivir del DK1 al CV1. Un salto bestial, porque lo que comenta aquí de las gafas de Valve, ni de coña he sentido yo con el DK1.


http://vrelia.com/lee-vermeulen-tras-el-probar-el-demo-de-valvetuve-una-crisis-existencial/


Yo lo he pasado mal con esa demo y no por la sensacion del 3D, lo he pasado mal por que el emborronamiento de la imagen a rapida velocidad te lo hace pasar jodidamente mal, de hecho mi hermano y yo en la 2º vuelta de la montaña, nos pusimos una bolsa en la boca por si potabamos xDD



La gente que grita y se cae para para atrás con esa demo, te digo yo que no lo hacen por el emborronamiento de la imagen.
dinodini escribió:

La gente que grita y se cae para para atrás con esa demo, te digo yo que no lo hacen por el emborronamiento de la imagen.


Eso ya se debe a la NEGACION de 2 sentidos, la vista, y el oido, el oido controla totalmente el equilibrio del cuerpo, si lo manipulas con unos cascos, sumados a la vision, neutralizas el equilibrio lo que provoca esa sensacion de caida, sin los cascos te aseguro que no te caes, ya lo he probado y ni me tambalee xD, igualmente, que quieras negar lo del emborronamiento ya es cosa tuya

De hecho hawken casi me ha hecho vomitar, pese a ser nativo del Rift, el blur del DK1 es tan jodidisimamente bestia que te destroza mentalmente, el 2 ya lo soluciona pero aun asi, ese problema estara siempre en las primeras horas o dias al menos, es algo cerebral
256k escribió:
dinodini escribió:

La gente que grita y se cae para para atrás con esa demo, te digo yo que no lo hacen por el emborronamiento de la imagen.


Eso ya se debe a la NEGACION de 2 sentidos, la vista, y el oido, el oido controla totalmente el equilibrio del cuerpo, si lo manipulas con unos cascos, sumados a la vision, neutralizas el equilibrio lo que provoca esa sensacion de caida, sin los cascos te aseguro que no te caes, ya lo he probado y ni me tambalee xD, igualmente, que quieras negar lo del emborronamiento ya es cosa tuya
l


Pues el DK2 elimina ya el efecto blur (emborronamiento), así que según tú, la gente que pruebe las gafas por primera vez, y lo haga con el DK2 y no el DK1, no se caerá para atrás ni gritara con la demo de la montaña rusas, no? Pues lo dudo mucho.
256k escribió:Si bueno.. Tambien habia oido y visto videos de gente con el DK1 flipando en colores y WAJRF1241698u6ioiae 08ufOIUASNGAHIWJ("Y/Q("YTT, y cuando lo he probado, si bien he flipado, ni de coña es tantisimo como decian, que si, que sigue siendo el mejor 3D que he visto nunca pese a su baja resolucion, pero el motion sickness es algo que no van a solucionar solo por una baja persistencia, eso ya es problema del propio cerebro

La presencia dista aun de lo que mostro Valve, si bien eso era "increible", no elimina las fronteras entre lo real y virtual, sobretodo por que lo que tu mismo has exagerado, me estas hablando de fotorealismo, cosa que no existe en ninguna demo grafica a dia de hoy xD

PD: ¿Eres el de real o virtual? xDD

Yo leí que hicieron una proporción entre todos los que probaron Crystal Cove, y decían que solo el 5% sufrieron mareos. Contando que la CV1 tendrá menos latencias todavía, y que SIEMPRE habrá gente que se maree (esto es inevitable, pero serán una minoría), opino que SI se va a solucionar con eso
dinodini escribió:
256k escribió:
dinodini escribió:

La gente que grita y se cae para para atrás con esa demo, te digo yo que no lo hacen por el emborronamiento de la imagen.


Eso ya se debe a la NEGACION de 2 sentidos, la vista, y el oido, el oido controla totalmente el equilibrio del cuerpo, si lo manipulas con unos cascos, sumados a la vision, neutralizas el equilibrio lo que provoca esa sensacion de caida, sin los cascos te aseguro que no te caes, ya lo he probado y ni me tambalee xD, igualmente, que quieras negar lo del emborronamiento ya es cosa tuya
l


Pues el DK2 elimina ya el efecto blur (emborronamiento), así que según tú, la gente que pruebe las gafas por primera vez, y lo haga con el DK2 y no el DK1, no se caerá para atrás ni gritara con la demo de la montaña rusas, no? Pues lo dudo mucho.


No, de hecho estaran mas cerca de la presencia, sumandola a los cascos, asi que seguiremos en las mismas, teniendo ahora una razon mas real y no justificada por el blur xD
Esto es como todo, tengo familiares a los que dejé probar el dk1 y se marearon pero por el vértigo que tienen. Esta gente no se puede montar en montañas rusas de verdad por lo mismo, o mirar por acantilados, eso en el Oculus Rift se recrea muy bien y prácticamente por mucho que mejoren los dispositivos, esa gente (ya no sé si minoría o no) se seguirá mareando. Igual que la gente que le marea ir en coche y mirar a todos lados, o la velocidad, no todo el mundo está acostumbrado a ir en un F1 a 300km/h. Nos iremos acostumbrando,

Yo en cambio he pasado horas y horas con el Oculus y no he sentido nada raro.
ofito escribió:Esto es como todo, tengo familiares a los que dejé probar el dk1 y se marearon pero por el vértigo que tienen. Esta gente no se puede montar en montañas rusas de verdad por lo mismo, o mirar por acantilados, eso en el Oculus Rift se recrea muy bien y prácticamente por mucho que mejoren los dispositivos, esa gente (ya no sé si minoría o no) se seguirá mareando. Igual que la gente que le marea ir en coche y mirar a todos lados, o la velocidad, no todo el mundo está acostumbrado a ir en un F1 a 300km/h. Nos iremos acostumbrando,

Yo en cambio he pasado horas y horas con el Oculus y no he sentido nada raro.

Yo no me mareo ni montando en una montaña rusa ni en el coche y con el oculus me quedo hasta mal cuerpo, creo que el tema del vértigo y demás no tienen nada que ver aquí
QuiNtaN escribió:
ofito escribió:Esto es como todo, tengo familiares a los que dejé probar el dk1 y se marearon pero por el vértigo que tienen. Esta gente no se puede montar en montañas rusas de verdad por lo mismo, o mirar por acantilados, eso en el Oculus Rift se recrea muy bien y prácticamente por mucho que mejoren los dispositivos, esa gente (ya no sé si minoría o no) se seguirá mareando. Igual que la gente que le marea ir en coche y mirar a todos lados, o la velocidad, no todo el mundo está acostumbrado a ir en un F1 a 300km/h. Nos iremos acostumbrando,

Yo en cambio he pasado horas y horas con el Oculus y no he sentido nada raro.

Yo no me mareo ni montando en una montaña rusa ni en el coche y con el oculus me quedo hasta mal cuerpo, creo que el tema del vértigo y demás no tienen nada que ver aquí


En realidad son dos cosas distintas: Una derivada de la calidad de la experiencia y otra de la falta de calidad de la experiencia.

La parte "negativa" es una variante llamado "motion sickness" (o Cinetosis es español). Este efecto se produce por una discrepancia en el cerebro entre la información visual y las inercias e inclinaciones percibidas por el oído.

Esto hace que un lag de 200ms (exagerando el efecto) sea insufrible por el comun de los mortales y sufra un fuerte mareo con independencia de su nivel de tolerancia a este tipo de "conflictos" sensoriales.

A cerebro humano no le gusta lo impredecible, intenta adaptarse, no puede, y sufre.

Este efecto mejora muchiiiisimo entre un DK1 y un Crystal Cove (aún no he podido probar un DK2).

En mi caso no soy nada propenso al mareo y lo notaba bastante (sobre todo en el estomago) y con el OR CC no me pasó.

Otra cosa es: Con un dispositivo optimo en latencia, refresco de pantalla, frame rate, resolución, etc. la experiencia de caminar sobre una biga en un rascacielos en construcción debería ser casi vivencial.

"Vivir" esa experiencia, al igual que la de volar, ir en un coche a 300km/h, correr a la velocidad a la que lo hacen algunos personajes de FPSs, montar en una montaña rusa, ocasiona una reacción fisiológica (por parte de un cerebro engañado que no distingue la realidad de lo virtual) similar a la producida por la experiencia real.

Este segundo efecto depende más de la tolarancia a la situación específica del individuo concreto y, a mi parecer tiene un tremendo potencial: Tanto en el entrenamiento de capacidades como en el disfrute de sensaciones extremas sin necesidad de riesgo.

Creo que es posible que un salto base, puenting o similar sean tan creibles que ocasionen el aporte de adrenalina y demás sustancias que tan adictivo se ha demostrado en determinados individuos.

Esto puede ser aprovechado con fines lúdicos (evidentes), pero también entrenamiento en situaciones e incluso formativos (es conocido que someter al cerebro a un proceso extremo tras ejercitar una tarea compleja hace que la experiencia previa deje una impronta mucho mayor y por lo tanto más fácil de recordar / revivir).

En todo caso: Creo que los dos tenéis razón.
drnachio escribió:
QuiNtaN escribió:
ofito escribió:Esto es como todo, tengo familiares a los que dejé probar el dk1 y se marearon pero por el vértigo que tienen. Esta gente no se puede montar en montañas rusas de verdad por lo mismo, o mirar por acantilados, eso en el Oculus Rift se recrea muy bien y prácticamente por mucho que mejoren los dispositivos, esa gente (ya no sé si minoría o no) se seguirá mareando. Igual que la gente que le marea ir en coche y mirar a todos lados, o la velocidad, no todo el mundo está acostumbrado a ir en un F1 a 300km/h. Nos iremos acostumbrando,

Yo en cambio he pasado horas y horas con el Oculus y no he sentido nada raro.

Yo no me mareo ni montando en una montaña rusa ni en el coche y con el oculus me quedo hasta mal cuerpo, creo que el tema del vértigo y demás no tienen nada que ver aquí


En realidad son dos cosas distintas: Una derivada de la calidad de la experiencia y otra de la falta de calidad de la experiencia.

La parte "negativa" es una variante llamado "motion sickness" (o Cinetosis es español). Este efecto se produce por una discrepancia en el cerebro entre la información visual y las inercias e inclinaciones percibidas por el oído.

Esto hace que un lag de 200ms (exagerando el efecto) sea insufrible por el comun de los mortales y sufra un fuerte mareo con independencia de su nivel de tolerancia a este tipo de "conflictos" sensoriales.

A cerebro humano no le gusta lo impredecible, intenta adaptarse, no puede, y sufre.

Este efecto mejora muchiiiisimo entre un DK1 y un Crystal Cove (aún no he podido probar un DK2).

En mi caso no soy nada propenso al mareo y lo notaba bastante (sobre todo en el estomago) y con el OR CC no me pasó.

Otra cosa es: Con un dispositivo optimo en latencia, refresco de pantalla, frame rate, resolución, etc. la experiencia de caminar sobre una biga en un rascacielos en construcción debería ser casi vivencial.

"Vivir" esa experiencia, al igual que la de volar, ir en un coche a 300km/h, correr a la velocidad a la que lo hacen algunos personajes de FPSs, montar en una montaña rusa, ocasiona una reacción fisiológica (por parte de un cerebro engañado que no distingue la realidad de lo virtual) similar a la producida por la experiencia real.

Este segundo efecto depende más de la tolarancia a la situación específica del individuo concreto y, a mi parecer tiene un tremendo potencial: Tanto en el entrenamiento de capacidades como en el disfrute de sensaciones extremas sin necesidad de riesgo.

Creo que es posible que un salto base, puenting o similar sean tan creibles que ocasionen el aporte de adrenalina y demás sustancias que tan adictivo se ha demostrado en determinados individuos.

Esto puede ser aprovechado con fines lúdicos (evidentes), pero también entrenamiento en situaciones e incluso formativos (es conocido que someter al cerebro a un proceso extremo tras ejercitar una tarea compleja hace que la experiencia previa deje una impronta mucho mayor y por lo tanto más fácil de recordar / revivir).

En todo caso: Creo que los dos tenéis razón.


Excelente post.
AvBPvD escribió:Excelente post.


Gracias... estoy ansioso por probar mis "experimentos" en el DK2.

Es curioso que después de toda una vida soñando con hacerle la competencia al mundo real creando una experiencia virtual de inmersión plena, los meses o años que nos quedan hasta el lanzamiento comercial se me antojen una eternidad.

Ojala el dispositivo esté a la altura de las expectativas y nosotros (como industria) a la altura de las circunstancias para conseguir esta vez que lo "real" deje de ser un limite.
Drnachio ahi has dado en el clavo, esa es la razon por la que me llama tantisimo la rv, el vivir sensaciones que serian imposibles en la vida real, como vola o saltar cientos de metros, desde la seguridad de tu hogar, y si centran el marketing en una especie de simulador de deportes extremos o sensaciones, estoy seguro que muchisima gente como minimo tendran curiosidad por probarlo, y si a esta gente les haces una demostracion con una montanya rusa virtual o cualquier otra cosa impactante, tendras a una gran parte del publico de masas a tu disposicion.

Ahora bien, el otro sector, los que buscan videojuegos inmersivos, sabeis que representais un porcentaje infimo en comparacion, pero de seguro que si triunfa en los hogares de la gente no jugona, la oferta de este sector sera enorme.

Ojala triunfe a todos los niveles.
Pilladao el dk2, me pudo el ansia [+risas] , esto es el principio del metaverso.
Yo también he pedido un DK2, dios que putas ganas que llegue Julio ya. Tengo más Hype que con la PS4 [mad]
¿Sabeis si se está barajando la posibilidad de investigar un jailbreak para el producto final, cuando este se ponga a la venta? Mas que nada, para poder usarlo como se había planeado originálmente, sin la mierda que obviamente le vá a meter facebook.
Ryo Dragoon escribió:¿Sabeis si se está barajando la posibilidad de investigar un jailbreak para el producto final, cuando este se ponga a la venta? Mas que nada, para poder usarlo como se había planeado originálmente, sin la mierda que obviamente le vá a meter facebook.

De momento mierda ninguna, el SDK sigue siendo de código abierto.
15292 respuestas