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SashaX escribió:Tengo unas Rift S desde esta mañana.
Y me gustan mucho.
De momento no me he mareado, pero es que no he probado nada que fuera movido.
Tengo algunas dudas.
En la sala de estar esa, en la que empiezas, aparezco a ras de suelo, no se porque. No he configurado el espacio de juego porque solo las voy a usar sentado. No se que tengo que hacer para, sentado, aparecer a una altura normal.
Otra cosa es el IPD. No se que IPD tengo. Se que si lo varío veo las cosas más o menos grandes, pero las veo bien en casi cualquier IPD que ponga.
Cómo lo calibro? Edit: Tengo 62, lo he medido con un espejo y una cinta métrica.
Y luego está otra: las gafas no me caben en el visor, chocan con la espuma. Son unas gafas bastante grandes. Me temo que no las podré usar. Hay solución?
Son varias dudas, y posiblemente algunas sean tonterías, pero es que soy un noob total...
SashaX escribió:Yo le doy al juego y me salen 3 opciones de inicio. La tercera creo que es iniciar en oculus.
A ver si alguien sabe algo. Acabo de pillar el Arizona y solo se me inicia en SteamVRmade in ivan escribió:¿Como se inician los juegos de Steam directamente para Oculus Rift?
Antes le daba click derecho y "Iniciar como Oculus Rift" (o algo así). Pero ahora no me aparece con la última interfaz de Steam
Efraim27 escribió:Veo que no están rebajados ni el Lone Echo, ni el Stormland ni el Asgard Wrath... pues nada, seguiré esperando
currololo escribió:Lo de Lone Echo es increíble. Yo lo compré hace tiempo en unas rebajas que han debido ser las únicas
made in ivan escribió:SashaX escribió:Yo le doy al juego y me salen 3 opciones de inicio. La tercera creo que es iniciar en oculus.
no me sale asiA ver si alguien sabe algo. Acabo de pillar el Arizona y solo se me inicia en SteamVRmade in ivan escribió:¿Como se inician los juegos de Steam directamente para Oculus Rift?
Antes le daba click derecho y "Iniciar como Oculus Rift" (o algo así). Pero ahora no me aparece con la última interfaz de Steam
cupra escribió:Muy buenas Compañeros.
Llevo muchísimo tiempo entrar en el mundo de la realidad virtual, aunque veo que aún está en pañales, con la excusa del BF me he pillado las oculus rift S (la semana que viene las tendré) pero estoy un poco en bragas con esto.
¿se pueden jugar a todos los juegos de pc con estas gafas? ¿es complicado de hacerlo si no puede jugar de forma nativa?.
He visto que hay 3 juegos que son imprescindibles como son el chronos, el lone echo y el Wilson's Heart.
Lastima que no traduzcan al castellano los juegos, esto me está echando un poco para atrás, pero al menos me enteraré de algo en latino (aunque la inmersión ya no será tanto).
A ver si podéis comentar cosas sobre como va esto en pc, si podéis jugar a la inmensa mayoría de títulos de pc (por ejemplo me molaría ver el RE7 como estaría en VR como si está en ps4)
Salu2
Ayer lo probé y cuando le doy a ese icono, se pone en verde y en el visor se inicia SteamVR (me entra en la casita de Steam). Pero nada más. Los juegos se me inician con SteamVR haga lo que haga. No me sale la opción de iniciar con Oculus Rift igual que antes. Si vuelvo a clicar sobre el botón VR verde, se quita del visor la casita de Steam VR y vuelve al home de Oculus.SashaX escribió:made in ivan escribió:SashaX escribió:Yo le doy al juego y me salen 3 opciones de inicio. La tercera creo que es iniciar en oculus.
no me sale asiA ver si alguien sabe algo. Acabo de pillar el Arizona y solo se me inicia en SteamVRmade in ivan escribió:¿Como se inician los juegos de Steam directamente para Oculus Rift?
Antes le daba click derecho y "Iniciar como Oculus Rift" (o algo así). Pero ahora no me aparece con la última interfaz de Steam
En la ventana de Steam, dale al icono que pone VR (arriba a la derecha). Se pondrá en verde.
Valhan escribió:Buenas.
Tengo unas dudas antes de hacerme con las Rift S. ¿Hay algún problema con poner pilas recargables a los mandos? Leí que las WMR daban fallos, entre otras cosas, a la hora de marcar la carga (por el tema del voltaje, creo) y me preguntaba si con las Rift S ocurriria lo mismo, ya que no me motiva nada estar comprando pilas.
Tengo un IPD (medición casera + medición PSVR) de 61.
Supongo que no deberia tener problemas ¿no?
A PSVR juego a oscuras, pero veo que el tracking (perdonar si meto la pata con la terminologia) de las Rift S es distinto, ya que no usa luces como en PSVR. ¿Necesita estar iluminada la habitación? Es que devolví unas WMR porque tenia que ponerme los halogenos para jugar, ya que no me detectaba, y se me derretia el cerebro.
Ojeando el hilo he leido que algunos tienen problemas conectandolo al USB 3.0, y recomiendan el 3.1, pero los 3.0 son los únicos que tengo. ¿Sabeis algo más de esto?
Quiero comprarme ahora las S porque me apetece meterme en la VR de PC (sobretodo para sim con volante), aunque tengo mucho pendiente de PSVR. ¿Sabeis si hay movimiento a corto plazo de que vaya a salir algún visor nuevo? ya que en caso afirmativo no me importa esperar (por lo menos mientras no este el Hal-Life en el mercado).
Un millón de gracias de antemano.
GordonFreeman escribió: ...
Por cierto, al que pregunta sobre la altura, creo que no se puede cambiar, y es otra cosa que me molesta bastante de este visor. Si lo configuras mediante el guardián, le indicas físicamente con el mando dónde está el suelo, correcto, el problema de esto es que en aplicaciones y juegos que toman como referencia la altura que le da el visor, y no tiene modo sentado, si juegas sentado lo vas a ver todo a ras del suelo. Esto pasa tanto en la casa de Oculus, como en algunos juegos como los de Croteam, imposible jugar a los Serious Sam o Talos Principle sentado, y eso que en la ficha de esos juegos en Steam indican que se pueden jugar sentados, pero no tienen ninguna opción para cambiar la altura desde el propio juego.
SashaX escribió:GordonFreeman escribió: ...
Por cierto, al que pregunta sobre la altura, creo que no se puede cambiar, y es otra cosa que me molesta bastante de este visor. Si lo configuras mediante el guardián, le indicas físicamente con el mando dónde está el suelo, correcto, el problema de esto es que en aplicaciones y juegos que toman como referencia la altura que le da el visor, y no tiene modo sentado, si juegas sentado lo vas a ver todo a ras del suelo. Esto pasa tanto en la casa de Oculus, como en algunos juegos como los de Croteam, imposible jugar a los Serious Sam o Talos Principle sentado, y eso que en la ficha de esos juegos en Steam indican que se pueden jugar sentados, pero no tienen ninguna opción para cambiar la altura desde el propio juego.
Pues es una p*tada.
Había buscado info, y en otro visor, no recuerdo cual, se puede regular la altura en la que quieres aparecer.
No hay manera ni truco alguno?
654321 escribió:@GordonFreeman Vota aqui para pedir modo sentado:
https://oculus.uservoice.com/forums/918556-oculus-rift-s-and-rift/suggestions/37717282-give-us-a-standing-sitting-mode-for-the-rift-s
654321 escribió:@GordonFreeman Vota aqui para pedir modo sentado:
https://oculus.uservoice.com/forums/918556-oculus-rift-s-and-rift/suggestions/37717282-give-us-a-standing-sitting-mode-for-the-rift-s
Valhan escribió:Familia, me llegan las Rift S en una semana ¿que juego me recomendais para que me caiga la mandibula? He leido acerca del Asgard, Lone echo... ¿alguno más?
Por si es necesario, tengo un i7-4790 con una GTX1080 y 16GB (he probado la RV antes, ya que tengo unas PSVR).
He leido lo de poner el SS a 1,5 (entiendo que es Supersampling) ¿donde se pone, en opciones del juego como cuando se elige el DSR en juegos planos?
Gracias de antemano.
Valhan escribió:A mi cuñado le puse el Gran Turismo porque le llamaba mucho la atención probar el volante y las gafas y antes de la primera curva se estaba aguantando la papilla.
Le entraron unos sudores frios y se quedo completamente blanco.
Valhan escribió:
La primera vez, con asiento, volante y RV fué tan real, y mi cerebro se trago la mentira de tal manera que, durante la vuelta a Nürburgring, recuerdo que estuve como un capullo intentando apoyar el brazo en la ventanilla hasta que mi otro hemisferio me confirmó que era imbecil, y no acababa ahí, ya que, tras terminar la vuelta y dejar el coche en un lateral de la carretera, intenté otras tres veces echar el freno de mano.
Ahí me di cuenta de lo que era la RV, y que a pesar de sus enormes carencias (PSVR), esto era otro nivel muy superior en cuanto a inmersión (y me compré las gafas pensando que las iba a devolver porque era rehacio a la RV).
Pais83 escribió:los touch deben estar hechos del mismo material que las cajas negras de los aviones
fluzo escribió:sigo estirando el brazo para mover el retrovisor
Valhan escribió:Pais83 escribió:los touch deben estar hechos del mismo material que las cajas negras de los avionesfluzo escribió:sigo estirando el brazo para mover el retrovisor
Esto es la RV. Hay gente que piensa (como era mi caso) que la RV es básicamente jugar a lo mismo pero como si lo vieras en una pantalla inmensa y a menor resolución, pero hasta que no lo pruebas, y si me apuras, con tus propias gafas (no con los "settings" de otro y sin saber como colocartelas), no sabes realmente el patadón evolutivo que han sufrido los videojuegos con este periférico.
Por cierto, me han dicho que me llegan mañana y hacia años que no tenia la ilusión que tengo por algo relacionado con los videojuegos. Como dijo otro compañero, la RV me ha devuelto el placer de jugar que habia perdido de hace mucho, pero mucho.
Valhan escribió:Las he recibido esta mañana y aunque no es justo valorarlas de momento, sí que puedo dar mis primeras impresiones, siempre comparandolas con PSVR que son las que solia usar.
Como digo son mis impresiones, y puede que para algunos (la mayoria) no les sean relevantes pero sirvan para aclararse a otros con las mismas manias que yo. Como todos sabemos las cosas buenas gracias al marketing de cada empresa, me centro más en las cosas que no se cuentan, que suelen ser las negativas.
El aumento de nitidez en las Rift S es notable. Las PSVR son un dolor porque pongas lo que pongas, en mayor o menor medida, se ve borroso (las uso en una PRO), aun así, con las Rift veo las letras ligeramente desenfocadas.
Veo la imágen "doble", supongo que por culpa de mi IPD (62). No es algo exagerado, de echo es apenas imperceptible, pero la ligera variación está ahí, y hasta que pasan un par de minutos se hace molesto.
El disponer de dos sticks es un plus que hace que las PSVR salgan de la ecuación. Poder moverte sin apaños ni chapuzas hace que puedas disfrutar los juegos, y solo por eso, para mi las hacen una compra obligada.
El FOV me ha destruido por completo. Es de lejos lo peor que he visto y me podrian llegar a hacer plantearme una devolución. No tengo sensación de estar en un mundo virtual porque es tan cerrado que parece que tenga una pantalla delante en lugar de visión periférica (suelo usar una TV de 40" de monitor a menos de un metro y me ha dado la misma sensacion al ponermelas). Las compré sabiendo que el FOV era prácticamente idéntico a las PSVR, que aunque me parecia escaso en estas no me impedia dsifrutar, pero lo que he probado en Rift me ha matado totalmente la experiencia hasta el punto de pensar que si viene alguien a probar la RV por primera vez le pondria las PSVR, y no solo es que sea pequeño, es que he visto que al girar la cabeza rápido aun se reduce más, como si la pantalla no tuviera tiempo de generar la imágen de los bordes, y no me refiero a los ajustes de comodidad de los juegos.
El tema de los "negros" (que deberiamos llamar grises en Rift) le resta bastante calidad de imágen en entornos oscuros. He probado el Seeking Dawn, pasando por una cueva, y era un horror. Le he tenido que tocar el contraste y el brillo pero se cargaba el conjunto. Personalmente esto de "los grises" es algo que no llevo nada bien con monitores, y me hace descartarlos si no me muestran buenos negros (de echo, como he comentado, mi monitor es una TV que llegó para quedarse despues de devolver mucho monitores por ese motivo). Quizás a otras personas no les moleste tanto, pero dejo el dato por los que sí.
El tema del tracking me ha parecido sublime. No he perdido las manos en ningún momento ni he notado nada raro, y eso que me ha avisado antes de empezar de que no habia suficiente luz para continuar, pero he querido ver que tal tiraban con una bombilla de 60W, que uso para dar ambiente en un comedor de 22 metros cuadrados, y que está justo en la esquina opuesta de la zona de juego. Un diez en este apartado, y como con la resolución, otro punto en el que la PSVR ha sido eliminada de la ecuación por lo mal que lo hace en este aspecto.
En cuanto a comodidad, las PSVR para mí siempre han sido perfectas, y estas simplemente son, a secas. No puedo decir nada malo ni nada bueno de ellas. Me parecen correctas, sin ser tan cómodas como las PSVR ni tener ningún problema destacable. Si tuviera por narices que achacarle algo seria que el visor me parece ligeramente pesado, pero entiendo que es normal, con lo que ni bien ni mal, simplemente correcto.
El resto son detalles sin importancia, como que despues de crear "mi zona de juego" me ponga siempre automáticamente de culo hacia donde queria estar en un principio (desconozco si se puede cambiar la orientación de otra manera que no sea entrando en el menú y reseteando la posición cada vez), que justo el cable lo tengo al lado contrario del ordenador (problema mio, sin duda), que no veo ergonómicos los mandos (supongo que esto es porque es la primera vez y debo hacerme a ellos), que los fps/hz los he notado más a tirones que en PSVR, apenas perceptible, eso sí. Me pareció leer que se podia apañar con algo que duplicaba los frames en PC (tengo que informarme más sobre esto)...
Sensaciones encontradas con la compra. No me arrepiento para nada (sobretodo por los mandos), pero me hice con ellas porque necesitaba más de ese mundo virtual y lo poco que las he usado me han transmitido lo mismo que si jugara en plano (y pensandolo friamente, es lo peor que podria decir de mi nuevo juguete).
Soy consciente que algunos de esos puntos negativos los puedo eliminar (menos el de operarme la vista para aumentar la IPD) para pulir un poco las sensaciones, pero ese FOV ha sido una pésima decisión y eso no lo puedo arreglar.
Espero que al que haya leido el texto completo le haya saltado el logro.
Ya os voy contando (y preguntando) conforme les vaya sacando jugo, y mil gracias a todos por echarme un cable mientras las estaba esperando.