› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
egomez_1982 escribió:Buenas gente! Soy Noob y tengo algunas dudas con Rift a a ver si me podéis resolver.
-Cuando inicio cualquier contenido Vr aunque sea desde steam vr se inicia también oculusVr. Esto es normal? O debería usarse solo un programa?
-Además si mediante tools cierro oculus Vr y trato de iniciar steam vr no detecta el visor
Depende el visor de oculus vr totalmente para estr activado?
Mi pregunta es porque entonces se me quedan a veces los dos lanzadores abiertos y no se si eso Lastra rendimiento o no.. Muchas gracias!
SashaX escribió:Buenas.
Desde hace más de una semana tengo las Rift S.
Me gustan, sí, pero hay una cosa que no tanto.
Es la resolución que yo percibo.
Juego en 4K en una tele de 43 pulgadas a dos metros, a los juegos de PC y al ponerme con las Rift S, percibo una resolución muy inferior. Incluso usando Antialiasing.
A mi esto me resta inmersión.
Me ha surgido la posibilidad de pillar unas Samsung Odyssey Plus VR.
Son mejores las Samsung en ese sentido? Tienen más nitidez?
En que son peores las Samsung respecto a las Rift?
Mi gráfica es una 2080Ti. Debería de poder con resoluciones tochas.
Valhan escribió:Familia ¿sabeis porque todo lo que pongo en las Rift S me va a trompicones y/o con stuttering?
El primer día no le di importancia porque pensaba que era tema de tocar gráficos, pero bajando calidades no lo soluciono, es más, hasta moviendo la cabeza únicamente va a tirones la imágen. ¿Podria ser por el USB 3.0 en el que lo tengo conectado? He leido problemas en ese sentido y justo hace un par de meses, según que dispositivos, se me conectan/desconectan constantemente al usarlos (no es el caso de las gafas, claro).
He probado un juego de Hoverbikes que todos dicen que lo tiran a tope y bajandolo a 768p (o algo cercano que no recuerdo) y gráficos al mínimo es injugable de los fps que lleva, y lo estoy jugando en una GTX 1080 + i7-4790 + 16GB (DDR3).
cupra escribió:una pregunta para los que tenemos las oculus rif S.....
¿como os apañais con el cable? a mi me molesta una barbaridad jugando por ejemplo al beat saber.
No se como lo haréis pero me saca de quicio !!!!
Wilk09 escribió:SashaX escribió:Buenas.
Desde hace más de una semana tengo las Rift S.
Me gustan, sí, pero hay una cosa que no tanto.
Es la resolución que yo percibo.
Juego en 4K en una tele de 43 pulgadas a dos metros, a los juegos de PC y al ponerme con las Rift S, percibo una resolución muy inferior. Incluso usando Antialiasing.
A mi esto me resta inmersión.
Me ha surgido la posibilidad de pillar unas Samsung Odyssey Plus VR.
Son mejores las Samsung en ese sentido? Tienen más nitidez?
En que son peores las Samsung respecto a las Rift?
Mi gráfica es una 2080Ti. Debería de poder con resoluciones tochas.
Ninguna gafa de realidad virtual que hay actualmente en el mercado te va a dar la nitidez que una pantalla, ya sea por resolución o por el SDE.
Aquí puedes ver una comparativa de cómo vas a ver las Odyssey+ vs las rift s
https://youtu.be/6NlDaam6izM
Saludos
Edadepiedrix escribió:Una pregunta las oculus rift s son sòlo un cable y ya conecta al pc no????. Esque no quiero el lio de cables que vi con las htc vive
Edadepiedrix escribió:Una pregunta las oculus rift s son sòlo un cable y ya conecta al pc no????. Esque no quiero el lio de cables que vi con las htc vive
cupra escribió:Por cierto... tener unas oculus rift S y no poner unos BUENOS auriculares es todo un castigo.... la diferencia es BRUTAL.
cupra escribió:chicos... alguién sabe si se puede alargar el cable de las oculus rift S?
Se me queda un poco corto.. he quitado la mesa, los sofás y todo para jugar agustico pero ahora el problema es el cable que necesito alargarlo..
Por cierto... tener unas oculus rift S y no poner unos BUENOS auriculares es todo un castigo.... la diferencia es BRUTAL.
Valhan escribió:Las he recibido esta mañana y aunque no es justo valorarlas de momento, sí que puedo dar mis primeras impresiones, siempre comparandolas con PSVR que son las que solia usar.
Como digo son mis impresiones, y puede que para algunos (la mayoria) no les sean relevantes pero sirvan para aclararse a otros con las mismas manias que yo. Como todos sabemos las cosas buenas gracias al marketing de cada empresa, me centro más en las cosas que no se cuentan, que suelen ser las negativas.
El aumento de nitidez en las Rift S es notable. Las PSVR son un dolor porque pongas lo que pongas, en mayor o menor medida, se ve borroso (las uso en una PRO), aun así, con las Rift veo las letras ligeramente desenfocadas.
Veo la imágen "doble", supongo que por culpa de mi IPD (62). No es algo exagerado, de echo es apenas imperceptible, pero la ligera variación está ahí, y hasta que pasan un par de minutos se hace molesto.
El disponer de dos sticks es un plus que hace que las PSVR salgan de la ecuación. Poder moverte sin apaños ni chapuzas hace que puedas disfrutar los juegos, y solo por eso, para mi las hacen una compra obligada.
El FOV me ha destruido por completo. Es de lejos lo peor que he visto y me podrian llegar a hacer plantearme una devolución. No tengo sensación de estar en un mundo virtual porque es tan cerrado que parece que tenga una pantalla delante en lugar de visión periférica (suelo usar una TV de 40" de monitor a menos de un metro y me ha dado la misma sensacion al ponermelas). Las compré sabiendo que el FOV era prácticamente idéntico a las PSVR, que aunque me parecia escaso en estas no me impedia dsifrutar, pero lo que he probado en Rift me ha matado totalmente la experiencia hasta el punto de pensar que si viene alguien a probar la RV por primera vez le pondria las PSVR, y no solo es que sea pequeño, es que he visto que al girar la cabeza rápido aun se reduce más, como si la pantalla no tuviera tiempo de generar la imágen de los bordes, y no me refiero a los ajustes de comodidad de los juegos.
El tema de los "negros" (que deberiamos llamar grises en Rift) le resta bastante calidad de imágen en entornos oscuros. He probado el Seeking Dawn, pasando por una cueva, y era un horror. Le he tenido que tocar el contraste y el brillo pero se cargaba el conjunto. Personalmente esto de "los grises" es algo que no llevo nada bien con monitores, y me hace descartarlos si no me muestran buenos negros (de echo, como he comentado, mi monitor es una TV que llegó para quedarse despues de devolver mucho monitores por ese motivo). Quizás a otras personas no les moleste tanto, pero dejo el dato por los que sí.
El tema del tracking me ha parecido sublime. No he perdido las manos en ningún momento ni he notado nada raro, y eso que me ha avisado antes de empezar de que no habia suficiente luz para continuar, pero he querido ver que tal tiraban con una bombilla de 60W, que uso para dar ambiente en un comedor de 22 metros cuadrados, y que está justo en la esquina opuesta de la zona de juego. Un diez en este apartado, y como con la resolución, otro punto en el que la PSVR ha sido eliminada de la ecuación por lo mal que lo hace en este aspecto.
En cuanto a comodidad, las PSVR para mí siempre han sido perfectas, y estas simplemente son, a secas. No puedo decir nada malo ni nada bueno de ellas. Me parecen correctas, sin ser tan cómodas como las PSVR ni tener ningún problema destacable. Si tuviera por narices que achacarle algo seria que el visor me parece ligeramente pesado, pero entiendo que es normal, con lo que ni bien ni mal, simplemente correcto.
El resto son detalles sin importancia, como que despues de crear "mi zona de juego" me ponga siempre automáticamente de culo hacia donde queria estar en un principio (desconozco si se puede cambiar la orientación de otra manera que no sea entrando en el menú y reseteando la posición cada vez), que justo el cable lo tengo al lado contrario del ordenador (problema mio, sin duda), que no veo ergonómicos los mandos (supongo que esto es porque es la primera vez y debo hacerme a ellos), que los fps/hz los he notado más a tirones que en PSVR, apenas perceptible, eso sí. Me pareció leer que se podia apañar con algo que duplicaba los frames en PC (tengo que informarme más sobre esto)...
Sensaciones encontradas con la compra. No me arrepiento para nada (sobretodo por los mandos), pero me hice con ellas porque necesitaba más de ese mundo virtual y lo poco que las he usado me han transmitido lo mismo que si jugara en plano (y pensandolo friamente, es lo peor que podria decir de mi nuevo juguete).
Soy consciente que algunos de esos puntos negativos los puedo eliminar (menos el de operarme la vista para aumentar la IPD) para pulir un poco las sensaciones, pero ese FOV ha sido una pésima decisión y eso no lo puedo arreglar.
Espero que al que haya leido el texto completo le haya saltado el logro.
Ya os voy contando (y preguntando) conforme les vaya sacando jugo, y mil gracias a todos por echarme un cable mientras las estaba esperando.
Dasadel escribió:
Iba a cambiar mis Quest por unas Rift S ya que sobretodo las quiero para usar en el PC y entre lo del sonido, el ipd y que sobretodo el FOV se me han quitado las ganas por completo.
Tan desastroso es el tema del FOV?
cupra escribió:A la mayoría nos pasa que notamos el efecto de ponerte unas gafas de buceo, de ver las rejillas (esto último es querer buscar el rizo pero que las ves) y sobretodo que hay tela de zonas borrosas, solo viendo PERFECTO el centro...
En mi caso noto hasta el halo con las luces...
MaTrAx escribió:Yo me compré las rift S este black friday. Quería comentaros una experiencia que estoy teniendo, y que no se si se trata de un fallo de lente, o simplemente es así. Yo tengo un IPD de 65mm, el caso es que cuando cierro un ojo para ver con claridad donde está el sweet spot de una lente y otra, en mi caso, la lente izquierda tiene un sweet spot muchísimo más amplio que la lente derecha, tanto que muchas veces me cuesta ajustar las gafas para conseguir la máxima nitidez. Es decir, con las gafas sin ajustar, voy recorriendo con ambos ojos los sitios mas nitidos y es que la diferencia entre una lente y otra es abismal.
Esto no tiene nada que ver en realidad con el IPD porque estoy cerrando los ojos para compararlo, quería preguntaros si esto es normal o se puede tratar de un fallo.. lo compré en amazon, así que sería rápido la devolución.
Edit: Creo que las voy a devolver, y cuando tenga más pasta tiro a lo grande, a Valve. Esto de que vea mejor con el ojo izquierdo ( el cual tengo un poco de miopia ) que con el ojo sano, me parece lamentable por parte de Lenovo la calidad de sus productos. No decepciona. Debe de haber algún defecto dentro de la lente, el sweet spot es sumamente pequeñito.
Melkorian escribió:Alguno sabe de algun reproductor para videos decente?... tenia varios en la tienda de oculus, y tras actualizarse las gafas, ninguno me resproducen los videos que tenia....
sifiro escribió:Melkorian escribió:Alguno sabe de algun reproductor para videos decente?... tenia varios en la tienda de oculus, y tras actualizarse las gafas, ninguno me resproducen los videos que tenia....
Yo siempre he usado Skybox, y la ultima vez que lo probe me iba bien.
cupra escribió:hago eso y me echa la parienta...