› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
654321 escribió:@made in ivan Oculus recomendaba esta Innatek para las CV1:
https://www.amazon.es/Inateck-KTU3FR-4P-escritorio-conectores-alimentaci%C3%B3n/dp/B00B6ZCNGM/ref=sr_1_1
https://forums.oculusvr.com/community/discussion/66042/usb-3-0-expansion-card-for-rift
made in ivan escribió:Tengo un problemilla ¿Alguien podría recomendarme alguna opción para ampliar los puertos usb 3.0 del pc para las Oculus? Recurro a esto porque no estoy muy metido en este tema y prefiero preguntar primero.
Estoy últimamente teniendo muchos problemas con los usb, que contínuamente me aparecen tanto los sensores como el propio visor como "conectado a un puerto no compatible" (tengo las CV1). Entonces lo que hago es reiniciar el pc, pero me pasa muy muy a menudo. No se si será cosa de mi placa, o que. Además que no tengo ni un solo puerto usb libre, lo cual fastidia un poco.
gamer10 escribió:Hay diferencia notable de las oculus rift a la version S?
Me llegan el lunes, y aun no se que diferencias hay en si.
Tiene mas angular?
Mejor colores?
Mas nitided?
Lo de quitar los sensonres para mi ha sido un logro. Ahora a ver que tal todo.
Kujusca escribió:made in ivan escribió:Tengo un problemilla ¿Alguien podría recomendarme alguna opción para ampliar los puertos usb 3.0 del pc para las Oculus? Recurro a esto porque no estoy muy metido en este tema y prefiero preguntar primero.
Estoy últimamente teniendo muchos problemas con los usb, que contínuamente me aparecen tanto los sensores como el propio visor como "conectado a un puerto no compatible" (tengo las CV1). Entonces lo que hago es reiniciar el pc, pero me pasa muy muy a menudo. No se si será cosa de mi placa, o que. Además que no tengo ni un solo puerto usb libre, lo cual fastidia un poco.
Yo compré una tajeta Innateck como la que te ha enlazado el compañero y me funcionó. Pero también tengo el "problema" ese que mencionas, bueno algo parecido: para que me funcionen las gafas ( rift s ) tengo que reiniciar después de encender el PC, sinó nunca me funcionan, me dice que debo reiniciar el sistema oculus pero por más que lo haga nada, sólo sirve reiniciar el PC, es muy raro...
made in ivan escribió:Perdonad otra pregunta. ¿Se puede apagar/encender el sistema guardián (el reconocimiento del espacio) sin que me obligue a volver a configurarlo todo cada vez que lo vuelvo a poner?
Me explico. Antes con la interfaz vieja había forma de ponerlo en On/Off, pero la configuración no se perdía. Yo juego en VR a simracing con un cockpit (asiento de coche con volante y tal), pero claro, cada vez que juego ahí salgo de la zona de juego, y veo en todo momento esa Red verde súper molesta para el simracing, y tengo que desactivar el Steam guardián. Pero luego tengo que volver a activarlo para jugar a cualquier otro juego (sino me choco con todo), obligándome a volver a ir a configuración, y marcar el espacio de juego con un touch. Hacer eso siempre es un palo.
jon2491 escribió:made in ivan escribió:Perdonad otra pregunta. ¿Se puede apagar/encender el sistema guardián (el reconocimiento del espacio) sin que me obligue a volver a configurarlo todo cada vez que lo vuelvo a poner?
Me explico. Antes con la interfaz vieja había forma de ponerlo en On/Off, pero la configuración no se perdía. Yo juego en VR a simracing con un cockpit (asiento de coche con volante y tal), pero claro, cada vez que juego ahí salgo de la zona de juego, y veo en todo momento esa Red verde súper molesta para el simracing, y tengo que desactivar el Steam guardián. Pero luego tengo que volver a activarlo para jugar a cualquier otro juego (sino me choco con todo), obligándome a volver a ir a configuración, y marcar el espacio de juego con un touch. Hacer eso siempre es un palo.
Vaya, yo recuerdo que en las CV1 yo lo solía hacer habitualmente y nunca tuve que reconfigurar el guardian. Ahora con Quest tampoco es necesario.
A las malas puedes exportar/importar tu configuración de guardian:
https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... h=e96c3aec
made in ivan escribió:(Solucionado) Perdonad otra pregunta. ¿Se puede apagar/encender el sistema guardián (el reconocimiento del espacio) sin que me obligue a volver a configurarlo todo cada vez que lo vuelvo a poner?
Me explico. Antes con la interfaz vieja había forma de ponerlo en On/Off, pero la configuración no se perdía. Yo juego en VR a simracing con un cockpit (asiento de coche con volante y tal), pero claro, cada vez que juego ahí salgo de la zona de juego, y veo en todo momento esa Red verde súper molesta para el simracing, y tengo que desactivar el Steam guardián. Pero luego tengo que volver a activarlo para jugar a cualquier otro juego (sino me choco con todo), obligándome a volver a ir a configuración, y marcar el espacio de juego con un touch. Hacer eso siempre es un palo.Kujusca escribió:made in ivan escribió:Tengo un problemilla ¿Alguien podría recomendarme alguna opción para ampliar los puertos usb 3.0 del pc para las Oculus? Recurro a esto porque no estoy muy metido en este tema y prefiero preguntar primero.
Yo compré una tajeta Innateck como la que te ha enlazado el compañero y me funcionó. Pero también tengo el "problema" ese que mencionas, bueno algo parecido: para que me funcionen las gafas ( rift s ) tengo que reiniciar después de encender el PC, sinó nunca me funcionan, me dice que debo reiniciar el sistema oculus pero por más que lo haga nada, sólo sirve reiniciar el PC, es muy raro...
Por lo pronto a mi me ha solucionado mi problema. Lo poco que he podido probar me ha ido bien el 100% del tiempo. No me salió ningún mensaje por los usb.
Pero mi problema era cosa de hardware, y lo tuyo es cosa de software. Yo probaría a reinstalar drivers. Perderás 10 minutos. A mi hace bastante tiempo me solucionó un problema haciendo eso.
GordonFreeman escribió:gamer10 escribió:Hay diferencia notable de las oculus rift a la version S?
Me llegan el lunes, y aun no se que diferencias hay en si.
Tiene mas angular?
Mejor colores?
Mas nitided?
Lo de quitar los sensonres para mi ha sido un logro. Ahora a ver que tal todo.
Por lo que tengo entendido Rift S respecto a CV1:
-Peor: menos FOV, peores negros, mucho peor audio integrado, menos Hz
-Mejor: menos SDE, mejor punto dulce, menos glare, más resolución
Aparte de lo que dices de que los sensores los lleva el propio casco, lo que es un plus de comodidad, aunque se puede perder tracking de los mandos en determinadas situaciones (pero funciona muy bien casi siempre).
EDITO: algo que se me olvidó comentar, algo malo de Rift S respecto a CV1 es que no tiene ajuste de IPD mecánico.
gamer10 escribió:Puff, entonces mal mal... no? Si tiene menos fov, ya pierde mucho.
654321 escribió:gamer10 escribió:Puff, entonces mal mal... no? Si tiene menos fov, ya pierde mucho.
Para muchos la mejora de nitidez compensa todo lo que se pierde de sobre ... ya nos contaras.
gamer10 escribió:- FOV (Practicamente es igual que las normales) No me ha decepcionado, a pesar de lo que se decia de que era inferior. Eso es mentira. Igual pierde un -3% como mucho, ni se aprecia.
- El audio. Se oye bastante bien, lo que no entiendo, es por que no esta pegado en la oreja. Pero creo que lo han hecho asi, para que sea mas envolvente. Hasta se oye con una calidad posiblemente superior. Ya que en algunas ocasiones, parecia que algunos ruidos procedian de la habitacion y me tenia que quitar hasta los cascos. Cosa que con las normales oculus, no me pasaba. Lo unico, que tienes que subir algo más el volumen.
gamer10 escribió:- El audio. Se oye bastante bien, lo que no entiendo, es por que no esta pegado en la oreja. Pero creo que lo han hecho asi, para que sea mas envolvente. Hasta se oye con una calidad posiblemente superior. Ya que en algunas ocasiones, parecia que algunos ruidos procedian de la habitacion y me tenia que quitar hasta los cascos. Cosa que con las normales oculus, no me pasaba. Lo unico, que tienes que subir algo más el volumen.
cupra escribió:@gamer10
Te comento... si pongo las gafas con el cable de 5m (que por cierto son las Rift S) en la salida 3.1 y el DP en cualquiera de los 2 primeros que trae la tarjeta gráfica no tengo ningún tipo de problema, jamás lo he tenido, osea que descarto totalmente que sea problema de tarjeta o de la placa base que no suministre correctamente la señal.
Cuando he tenido "ciertos problemas" ha sido cuando he usado la salida 3.0 "normal".
Lo que no veo comprensible es que oculus no tenga una solución oficial para esto, pensarán que todo el mundo con 5m le sobra?
@sifiro
No tengo controladora externa, los usbs que menciono van integrados en la misma placa base, exactamente en el punto 10 y punto 11
Melkorian escribió:me tengo que poner a respirar por la boca por que noto que si respiro por la nariz se me empañan, es bastante molesto.
654321 escribió:Melkorian escribió:me tengo que poner a respirar por la boca por que noto que si respiro por la nariz se me empañan, es bastante molesto.
Lo del empañamiento es un problema habitual de los visores actuales, ya sea por mucho calor, o por mucho frio.
Hay que intentar que quede hueco para que circule el aire por dentro, aunque entre algo de luz.
Algo que ayuda es ponerse un ventilador apuntando a tu cara.
Cuando hace frio Intenta encender las gafas un poco antes de empezar a jugar, para que se pongan a su temperatura operartiva, que sino se empañan mucho mas.
Pero lo de respirar por la boca es la primera vez lo oigo, le tienes hecho algun MOD a las gafas para que entre menos luz o así ?
Melkorian escribió:Pero vaya, si con frio o con calor da problemas, al final solo se podra jugar en epocas determinadas
MutantCamel escribió:Yo por las reviews me esperaba un sonido de mierda con las Rift S y la verdad es que yo no tengo ningún problema, me parece totalmente correcto.
cupra escribió:@gamer10 @Pais83
chicos.... he hecho lo que me ha dicho el amigo gamer y parece de cachondeo...
He comprado el cable más fulastroso de usb 3.0 (el amazon basic más barato) y ahora si funciona el usb.............
Eso si... .en las salidas VR 3.1 que se supone que son especiales para esto, que son más estables las tensiones etc nada, he tenido que usar una salida usb 3.0 (en otras no iba y eso que también eran 3.0) para que funcione.
Si pongo el cable usb activo que vale su dinero no funciona (manda huevos) pero con ESTE si funciona... me ha dado la sensación como que tiembla un poco la imagen (o era yo de la emoción ya no se que pensar ), me falta probar con poner los auriculares a ver si va bien y esto ya es un pedazo de avance....
Ahora, el display port no me ha funcionado (con el extensor) tendré que probarlo con el amplificador a ver si funcionara, porque de ser así aunque me haya gastado un pastizal me doy por satisfecho !
Comentaré el resultado
En cuanto al sonido, pues la verdad que a volumen alto (que para mi es muy bajo lo que tiene) distorsiona y sobretodo 0 graves... el sonido es muy malo, cosa que arreglas con unos simples cascos del samsung mismo (los que yo he usado).
gamer10 escribió:Que grafica es buena por menos de 300€ aunque sea de segunda mano?. Para la oculus
Chrisquiron escribió:Hola compañeros. Estoy a punto de decidirme a comprar oculus rift S, a ver si alguien me puede aclarar un par de dudas.
1. Donde recomendáis comprarlo? Yo siempre prefiero Amazon (por facilidad de devoluciones) pero está agotado, solo a través de vendedores externos. ¿Tal vez solo se puede a través de su tienda propia? Me da un poco de miedo por la cosa de la garantía, que no la veo por ningún lado si no me funciona o va mal quien paga el enviar de vuelta etc.
2. Estoy al 90% por rift S en lugar de quest, pero de esta última si al conectarse como ahora con cable al pc se va a jugar a lo mismo y ver casi igual... Me hace pensarlo.
Gracias por vuestras opiniones, estoy un poco perdido pero decidido a pasar de PSVR a la realidad virtual de pc!
Hatake_k escribió:Yo compré hace tiempo las Oculus Rift CV1 en la página oficial y era incapaz de completar el formulario con mis datos por algún problema con la dirección, así que tuve que enviarles un correo y me lo solucionaron.
Salvo por eso, al no haber tenido problemas con el visor, no he tenido que usar la garantía.
Mi consejo es que o esperes a que Amazon tenga stock o recurras a la página de Oculus. En productos caros es mejor no hacer experimentos con páginas que uno no conoce.
Como veo que estás al 90% con Rift S, para que estés al 95%, te recuerdo que Quest pesa algo más y que se dice que cansa más tenerlo puesto por qué puede molestarte en la cara. Quizás sea cuestión de ponerlo muy bien ajustado.
654321 escribió:@gamer10 Contagion Outbreak ... ha salido en Early Access, y hace poco para PSVR, pero aun está algo verde:
https://www.realovirtual.com/articulos/5469/contagion-vr-outbreak-analisis
En 3 dias sale el Walking Dead: Saint & Sinners que promete mucho !!!!!
gamer10 escribió:Creo que merece la pena. Ademas en un comentario casi reciente, dicen que han mejorado mucho respeto a las primeras versiones.
654321 escribió:gamer10 escribió:Creo que merece la pena. Ademas en un comentario casi reciente, dicen que han mejorado mucho respeto a las primeras versiones.
Sí, ha mejorado, yo me lo pille cuando salio, y la verdad lo considero una buena compra por lo barato que está, aunque no lo he jugado entero, me estoy esperando a que este acabado ... que yo creo que lo van a mejorar bastante mas aun
654321 escribió:@gamer10 Echale un ojo tambien a este:
https://store.steampowered.com/app/722180/SURV1V3/
gamer10 escribió:Merece la pena pasar de 8gb a 16gb? Aunque hay juegos que piden hasta 16gb, me gustaria saber, en que se nota...