Pais83 escribió:@cupra Por mi haced lo que queráis, yo en este foro entro solo cuando algún usuario tiene alguna duda o problema y veo que puedo aportar algo, si vosotros creéis que es mejor así pues adelante. Yo sigo manteniendo que me parece un error porque somos 4 gatos y apenas hay movimiento, la división no creo que ayude a nadie.
Por un lado, me parece correcto lo que tu dices, porque al final a cabo usamos todos el Oculus SDK y los mandos Touch (que lo unico que varia es la colocacion de las anillas, es más en algunos juegos menos actualizados se representa con la primera generacion de Touch) que son intercambiable uno por otro, pero sin embargo, veo que hay problemas concretos con el Rift S en ciertos juegos de SteamVR a la hora de calcular la altura del piso. (nada que no sea reparable usando cosas como OpenComposite).
La diferencias entre Index y Vive son más perceptibles solamente por el cambio de mandos (por dar un ejemplo).
(y por lo que he leido, suele dar un poco de dolor de cabeza adaptando cosas de los mandos de HTC Vive a los de Knucles de Valve).
Los de Oculus Quest tienen que lidiar con el tema de ser una ecosistema cerrado (y hacer ñapas como sidequest) y el tema de Oculus Link no es una interfaz de Video (asi que hay temas de compresiones y tal, que no son equiparables a usar Oculus Rift S normales a nivel reconocimiento).
y ya ni hablar de DK1 y DK2 que directamente no son compatibles con el SDK Actual (ni uno ni otro)
Mientras practicamente las Rift S son una revision de las Rift normales con sus cosillas (Tecnicamente cuando salio Rift S, Steam VR lo detectaba como un Rift normal con 3 lighthouse)..
Si hubiera que hacer esta division, haria una divison entre Software (en plan, juegos, SDK, Tienda, todo lo que sea común entre dispositivos etc) y uno entre Oculus Rift CV1 y Oculus Rift S para temas más de Hardware propio (y tampoco compensa demasiado la diferencia de ambas).