Torres escribió:Selicos escribió:@currololo, se que los usuarios de la rv todavia somos muy pocos, y mas hilos no ayuda, pero no son incompatibles, me explico, rift en realidad no es un modelo de gafas, es un ecosistema, donde entran tambien las mismas quest, hay gente se esta comprando quest mas link para usarlas en modo rift, el hilo de rift s es un hilo para temas especificos de rift s, como vr cover, o ayudar a usuarios en primer instalacion, este hilo va a ser igual, y en teoria, sus mejores dias estarian por llegar, ya que rift s y quest estan ayudando mucho a oculus.
No hombre las rift realmente sí que son un modelo de gafas... Otra cosa es que con las quest puedas acceder a sus juegos...
Es como decor que la 360 no es una consola porque con las ONE puedes jugar a sus juegos
Vamos yo así lo veo.., cuando vas a comprar unas rift vas a por las gafas.., no a por el ecosistema...
Oh, cual gafas son sinónimos de las Rift?
El DK1? El DK2? El CV1? El Rift S?
La Xbox 360 y la One son diferentes sistemas operativos con diferentes arquitecturas y la retrocompatibilidad de Xbox 360 a base de parche.
La gente que usa Oculus Dash/Home usa el mismo programa para todos los headset de Oculus exceptuando El DK1, y encima todos los juegos hechos con el OculusSDK funcionan en cualquier dispositivo out-of-box. (No hay una versión del juego especifica para un headset especificio), la comparación más adecuada sería la de una NDS Phat y una NDS Lite.
Y ya hablando de Game Engines, en ciertos juegos viejos de Unity normalmente se presenta como "rifts" y al no entenderlo hace fallback a los mandos de la Vive, y como se soluciona esto? Haciendo creer que son una CV1 y funciona perfectamente como si fuera una RiftS normal. (Y en los principios de Rift S, SteamVR lo detectaba como un CV1 con 3 sensores) y ya ni por hablar que hay numerosas aplicaciones/juegos que presentan los Oculus Touch de Segunda gen como de primera.
Y sobre el tema de ecosistema, aquí somos unos manitas pero...
Realmente Oculus Como plataforma tiene juegos exclusivos que no están en ningun lado, y en cualquier momento se puede romper Revive, por otro lado el Oculus Home/Dash le mil patadas al SteamVR (al menos antes, ahora parece que se están poniendo las pilas)
Aclaracion: Obviamente el CV1 y el Rift S funcionan diferente a nivel bajo nivel debido a que usan diferentes tecnologías de tracking pero eso se encarga el Compositer de Oculus simplificarlo, La unicas personas que notan la diferencia entre el CV1 o Rift S son los creadores de Drivers como la gente de OpenHMD que tienen que analizar los datos que vienen del visor.
De cara a los GameDevs es simplemente un cambio estético. (Aunque no quita que sea un poco buggy dependiendo de como se hagan las cosas, porque por ejemplo SteamVR recoge la información del OVR y despues le de igual X o Y parametros del OVR)