Oculus Rift

fluzo escribió:Aun no hay noticias de ningún auricular para las Rift S.no?


Alguien usa algo?


Yo uso las Bionik Mantis VR Headphones, de PSVR (https://www.amazon.es/Bionik-Mantis-Hea ... B07GLBJQVM), se acoplan perfectamente al casco y no van mal. Mejora muchísimo en el tema de graves, y eliminamos la molestia que podemos generar a los de nuestro alrededor cuando jugamos (por el altavoz externo del Rift S, que molesta si o si con quienes compartimos la casa).

Otro elemento imprescindible a colocar es una almohadilla facial de cuero sintético tipo VR Cover, para no usar la esponja chupa sudores que trae el Rift S de serie, siendo así más higiénico y menos asquerosillo a la hora de pasar el casco de una persona a otra (se limpia con una toallita y a correr). Aunque no existe aún ninguno hecho exclusivamente para Rift S, yo me las he apañado usando una alternativa de las VR Cover para Oculus Quest, las de AMVR VR (https://www.amazon.es/AMVR-VR-Interfaz- ... -1-catcorr), uniéndolo con unos velcros para cables que se adhieren tanto a la esponja lateral del rift como a la almohadilla de AMVR, quedándome así:

Imagen

Otra ventaja es que es más cómodo de usar, y puedo jugar con mis gafas de vista sin temor a que toque las lentes. Aquí tenéis un mini tutorial (es fácil de hacer):

https://www.realovirtual.com/foro/topic ... ver-rift-s
Gracias @Tharatos.

Tenia medio vistos esos auriculares, pero no sabia si servían y la verdad que son caretes, pero si no hay mas, pues tocara tragar [toctoc]

El cable es muy largo? Se pueden acomodar bien sin que quede mucho embrollo en la "deadema"?
Edit:
Se ajustan en la altura o se quedan con posición fija?

De las esponjas de momento to tengo problemas, no me resultan incomodas y no soy de sudar mucho, pero por la calidad que tienen, no durarán muchos meses y sera entonces cuando las cambie y de paso le pegare un vistazo a ese tutorial [oki]


Gracias de nuevo [beer]
Si, son caros, pero es lo que hay. La calidad de sonido no es premium, y a ese precio deberian de ser mucho más buenos, pero de por si ya son mejores que los de serie...
Los plásticos son de calidad, la goma del auricular tiene buen tacto.

El cable no es muy largo, pero es necesario enrollarlo. Lo tengo enrollado encima del auricular izquierdo, sujeto junto al cable del propio rift con un velcro para cables. El cable del auricular derecho pasa por encima de la cabeza, no molesta si lo preparas bien al sujetar los cables si lo dejas corto y con forma de arco:

Imagen

No se puede bajar ni subir (altura), pero se se inclinan y se mueven lateral como cualquier auricular de casco de VR. Si no te llegan bien a los oidos, puedes colocar unos plasticos que te viene que hacen al auricular más grande y con sonido más envolvente.
GenaroSavastano está baneado por "Troll"
Lamentable que haya que andar asi con los pedazo de auriculares que tenian las rift
GenaroSavastano escribió:Lamentable que haya que andar asi con los pedazo de auriculares que tenian las rift

Ya te digo ... esperando noticias en el OC6
GenaroSavastano escribió:Lamentable que haya que andar asi con los pedazo de auriculares que tenian las rift


Pero con un cable interno que falla más que una escopeta de feria, como me ha pasado a mí y a muchos otros. Eso sí, hay que reconocer que suena estupendamente y es muy cómodo.
654321 escribió:
GenaroSavastano escribió:Lamentable que haya que andar asi con los pedazo de auriculares que tenian las rift

Ya te digo ... esperando noticias en el OC6


La noticia ha sido más bien la puñalada trapera que nos han metido a los que compramos una Rift S, porque Quest sevirá también como visor de PC.
GordonFreeman escribió:La noticia ha sido más bien la puñalada trapera que nos han metido a los que compramos una Rift S, porque Quest sevirá también como visor de PC.

Francamente, se veía venir, los 2 costaban 399$ pero Quest tenia mas cosas.

Para jugar en PC será mejor el Rift S, siempre que estes en el rango de IPD's, pero van a tener que rebajarlo.
Honestamente a mí me sigue convenciendo más el Rift S, es ligeramente mejor en cuanto a especificaciones, los cables USB C se desconectan con mirarlos, no pienso pagar 80 pavos por el cable original de Oculus (y a saber si puedo encontrar un cable de 5 metros decente por menos) y no me termino de creer que vaya a funcionar tan perfecto...

La cuestión es ver si el Rift S baja de precio, llevo un par de semanas comiendome todo lo que puedo sobre VR porque estoy pensando en lanzarme y honestamente me parece que el S es la mejor opcion calidad precio ahora mismo...
¿Alguien sabría dónde puedo mirar qué actualizaciones va teniendo el firmware de Rift S?
GordonFreeman escribió:¿Alguien sabría dónde puedo mirar qué actualizaciones va teniendo el firmware de Rift S?

Las suelen publicar aqui:

https://forums.oculusvr.com/community/categories/oculus-rift-touch
654321 escribió:
GordonFreeman escribió:¿Alguien sabría dónde puedo mirar qué actualizaciones va teniendo el firmware de Rift S?

Las suelen publicar aqui:

https://forums.oculusvr.com/community/categories/oculus-rift-touch


Gracias. Ya miré ahí, pero me pareció raro que la última actualización sea de hace más de un mes.
Buenas a todos, estoy pensando en comprarme unos Oculus, y ahora veo que están los Rift S y Quest...

¿Alguna recomendación?

Actualmente tengo PC sobremesa con las siguientes especificaciones:
- Procesador: Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box
- Gráfica: MSI GTX 1070 GAMING X 8GB GDDR5
- RAM: 16 GB

No sé si ando corto en algo ya que no tengo mucha experiencia sobre VR. Tampoco sé si Quest viene con pantalla incorporada o si es depender de meter el móvil en él...
Agradezco consejos!!

Saludos
Meter el móvil en él?
Creo que andas un poco descaminado y te estás confundiendo con las gafas de juguete en las que la pantalla es el propio móvil.

Por definición las gafas VR (serias) llevan su propia pantalla. Yo te recomiendo que no te compliques y que te hagas con unas Oculus Rift primitivas de segunda mano baratas.

Para mí las nuevas Rift S y Quest no merecen la pena en absoluto,
Jfr64 escribió:Meter el móvil en él?
Creo que andas un poco descaminado y te estás confundiendo con las gafas de juguete en las que la pantalla es el propio móvil.

Por definición las gafas VR (serias) llevan su propia pantalla. Yo te recomiendo que no te compliques y que te hagas con unas Oculus Rift primitivas de segunda mano baratas.

Para mí las nuevas Rift S y Quest no merecen la pena en absoluto,


Sí, es que no he podido verlo con profundidad y en la página de Oculus te pide que te descargues la App y bueno pues pensé que sería eso puesto que tampoco daban muchos detalles...

¿Te refieres que no merece la pena el Rift S y Quest porque no tienen muchas mejoras respecto al 1º?
Jfr64 escribió:Para mí las nuevas Rift S y Quest no merecen la pena en absoluto,

Pq no merecen la pena las Quest ?

Yo tengo las CV1, pero el mes que viene cuando salga lo de Oculus Link, igual con las Quest se ven mejor los juegos de PC
En unos sitios leo que en las Quest puedes jugar los mismos que el Rift, sin embargo cuando entro en el catálogo de juegos de Rift hay algunos que especifican que es sólo para Rift... es así??
squarenix1 escribió:En unos sitios leo que en las Quest puedes jugar los mismos que el Rift, sin embargo cuando entro en el catálogo de juegos de Rift hay algunos que especifican que es sólo para Rift... es así??

Las Quest tienen un catalogo diferente, aunque algunos juegos estan para las 2.

La cosa es que dentro de un mes, con cable, vas a poder jugar a todo el catalogo de Rift con las Quest enchufadas al PC, y ademas pues tendras el catalogo de Quest para juagr en cualquier parte sin cables.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350727438/oculus-quest-se-podra-usar-como-un-casco-de-vr-rift-gracias-a-oculus-link/
También son más pesada al tener hardware y la batería, no las he probado y no sé qué tal se llevarán durante sesiones largas
654321 escribió:
Jfr64 escribió:Para mí las nuevas Rift S y Quest no merecen la pena en absoluto,

Pq no merecen la pena las Quest ?

Yo tengo las CV1, pero el mes que viene cuando salga lo de Oculus Link, igual con las Quest se ven mejor los juegos de PC


Es mi opinión. Yo tengo las CV1 pero también unas Pimax 5K+ que sí son 2ª generación.
Con todo lo leido sobre Rift S y Quest el salto es demasiado mínimo. Rift S o Quest no son ninguna 2ª generación y es como pasar de de Pentium de 7ª generación a un Pentium de 8ª. Las diferencias son mínimas y se mantienen la mayoría de los problemas (Glare, FOV de risa etc...).
@Jfr64 No todo es mejorar en pantalla o FOV, la libertad de movimientos de Quest no la tiene nadie y vale su peso en oro.
Pais83 escribió:También son más pesada al tener hardware y la batería, no las he probado y no sé qué tal se llevarán durante sesiones largas

Pues depende bastante de la forma de tu cabeza y tal.

Yo tal cual, no podia con sesiones largas, pero poniendole un contrapeso atras, ya iba mejor la cosa, el problema no es el peso, sino que cae en la cara.

Ahora me he pillado un facil AMVR, y mucho mas comodas sin contrapeso ni nada, cuando saquen lo de Link probare sessiones cortas con el PC, que sino la verdad que no le doy sesiones largas casi nunca.
Apolonius escribió:@Jfr64 No todo es mejorar en pantalla o FOV, la libertad de movimientos de Quest no la tiene nadie y vale su peso en oro.


La valoración de la VR es muy de cada uno.
Para mí es más importante FOV y resolución por este orden que la libertad de movimientos.
@Jfr64 Cierto, yo últimamente solo le doy al box vr y al assetto corsa, en el primero me importa mucho el tracking y poco la resolución y el fov, el cv1 me sobra. Para el Assetto ojalá tuviese unas pimax, con mucho fov y más resolución donde el tracking y la libertad de movimiento me daría completamente igual
Buenas gente, pensaba esperar al black friday, ver si con suerte bajaban de precio las rift s, o las quest.
Pero tengo un amigo muy impulsivo, con poco conocimiento sobre el mercado de segunda mano ( ha vendido cada joya al game que prefiero no comentar, que da para otro post).
La cosa es que se ha puesto muy nervioso con las nuevas noticias sobre la quest y el cable, de modo que quiere vender sus rift normales, no son las que tenia pensado comprar, ya que tienen cosas que no me gustan, como no poder usar gafas con ellas ( tendria que usar mis lentillas), mi cuarto es muy pequeño y tengo poco espacio, de modo que lo voy a pasar un poco mal para configurar todo.
Pero la cosa es que me las vende por 100 euros, lo cual las veo muy baratas, pero como he dicho, este chico no entiende mucho del mercado de segunda mano, ni sabe crearse cuenta en wallapop ni tiene ganas XD.
De modo que queria preguntaros sobre que os parece el precio, ya que aunque las rift no se vendan ya, siguen teniendo sus actualizaciones y todo no?. Ademas queria preguntaros un modelo de placa pci con usb 3.0 que sea compatible, ya que no tengo bastantes puertos libres, y recuerdo haber leido en mis tiempos de que no todos servian con las oculus.
@Melkorian Joder que ganga, por 100€ si no las quieres me las pillo yo para tener piezas de repuesto para las mias !!!!!! [+risas]

Que ese es el principal problemas de las CV1 ahora mismo, los respuestos, que Oculus ya no vende el cable HDMI (aunque han dicho que estan mirando a ver que pueden hacer), y también un problema de diseño con el audio derecho, que se jode bastante si no bloqueas la patilla derecha.

Pero por 100€ da igual !!!!!!!

Desde el punto de vista Software sí, van finas, y están actualizadas, de momento.

De tarjetas USB Oculus recomendaba la Innatec de 4 puertos, no pilles la de 5, que 2 no me acuerdo que pega tenian para Oculus, no se si necesitaban mas alimentación:
https://www.amazon.es/Inateck-KTU3FR-4P-escritorio-conectores-alimentaci%C3%B3n/dp/B00B6ZCNGM/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=inateck+usb&qid=1571309302&sr=8-3

Y luego si el cable de las Quest va fino, igual las vendes por mas de 100€ y te actualizas ...
@654321 Voy a dejar ese modelo en deseados y en cuanto me diga que me las vende lo compro.
Yo la verdad es que no paro de esperar un "modelo mejor", pero entre que las rift s no tiene ipd por hardware, y las quest no les iva a sacar partido por que voy a jugar el 100% de las veces en mi pc, pues pensaba quedarme 2 años mas sin vr hasta que salieran unas que de verdad me satisfagan, pero si con estas aguanto 1 o 2 años, pues de puta madre [+risas] , por 100 euros ni me lo he pensado.
Espero que no se joda nada, el chico este las usa bastante, pero las veces que las he probado, no he visto ningun problema.
Melkorian escribió:pues pensaba quedarme 2 años mas sin vr hasta que salieran unas que de verdad me satisfagan, pero si con estas aguanto 1 o 2 años, pues de puta madre [+risas] , por 100 euros ni me lo he pensado.

Hasta ahora lo de esperar era fácil, pero con los que juegos que estan empezando a salir, cada vez es mas tentadora la cosa, un MoH y la hostia !!!!!

Haces bien en no pillarte las Rift S, han hecho demasiados compromisos con ellas, las CV1 si no te importa su menor resolución, son un pedazo de visor.


Melkorian escribió:Espero que no se joda nada, el chico este las usa bastante, pero las veces que las he probado, no he visto ningun problema.

El cable es propenso a romperse por tirones y tal, si lo cuidas bien, no se jode.

Pero el audio derecho, es un fallo de diseño, de quitarte y ponerte las gafas, el movimiento que hace la patilla derecha, desgasta algo en circuito impreso, y aunque las cuidaes se puede acabar jodiendo. Lo mejor es poner algo de cinta aislante para que la pestaña derecha quede bloqueada, y con el movimiento de la izquierda es suficiente para ponerselas y quitarselas.

https://forums.oculusvr.com/community/discussion/56234/can-oculus-give-us-some-clarity-on-the-cause-of-right-headphone-problem-and-how-to-avoid-it
Melkorian escribió:@654321 Voy a dejar ese modelo en deseados y en cuanto me diga que me las vende lo compro.
Yo la verdad es que no paro de esperar un "modelo mejor", pero entre que las rift s no tiene ipd por hardware, y las quest no les iva a sacar partido por que voy a jugar el 100% de las veces en mi pc, pues pensaba quedarme 2 años mas sin vr hasta que salieran unas que de verdad me satisfagan, pero si con estas aguanto 1 o 2 años, pues de puta madre [+risas] , por 100 euros ni me lo he pensado.
Espero que no se joda nada, el chico este las usa bastante, pero las veces que las he probado, no he visto ningun problema.

Por 100 euros es una ganga. Si dentro de uno o dos años quieres cambiar, habrás amortizado de sobra ese precio. Yo llevo dos años con las mías y tan contento, a pesar de sus limitaciones, incluso con el fallo del auricular, que he tenido que solucionar con el famoso cable exterior.
Seguramente aguantaré sin problemas otros dos más, a ver qué nuevos modelos van sacando.
Pais83 escribió:@Melkorian Te las compro por 150 XD

Si me acaban mareando... te tendre en cuenta, eres el primero en la lista [+risas] .
Melkorian escribió:Si me acaban mareando... te tendre en cuenta, eres el primero en la lista [+risas] .

No te rindas a la primera con los mareos, mucha gente los acaba superando, supongo que ya le has hechado un ojo al hilo con chincheta de los mareos ...

Piensa que los mareos son como las agujetas si no has hecho nunca deporte ;)
Melkorian escribió:
Pais83 escribió:@Melkorian Te las compro por 150 XD

Si me acaban mareando... te tendre en cuenta, eres el primero en la lista [+risas] .

Seguramente te vas a marear, como casi todos, pero al cabo de un tiempo te habrás acostumbrado completamente.Tardarás más o menos, pero lo harás.
@Melkorian Cierto, rápido te acostumbras. Yo ahora puedo echar 2 o 3 horas seguidas al assetto corsa sin marearme ni un poco, al principio en media hora tenía que dejarlo
He jugado a varios juegos en casa de mi amigo, y el unico juego con el que me maree, era.. no me acuerdo el nombre, era un juego de zombies, que empiezas en tu apartamento, te llama tu novia y tal diciendote lo que pasa y acaba entrando un zombie en tu apartamento.. no caigo en el nombre, bueno pues no se por que, con ese juego empeze a marearme, y luego con la mierda que habia en el garaje de mi amigo, creo que se me bajaron las defensas o algo que empeze hasta a sudar [+risas] .
Pero he probado bastantes, y no he tenido problemas, cierto es que apenas lo he probado mas de 5 minutos, pero imagino que es acostumbrarse como a todo.
Hola me voy a a comprar u as gafas VR para pc tengo unas psvr, cual me recomendáis la oculus Rift cv1 ,las Rift S o las quest.


Gracias
@Melkorian Yo ese lo probé hace tiempo, tampoco recuerdo el nombre, una demo de Steam, cuando lo probé todavía no había salido el juego y la verdad es que estaba fatal optimizado. Con un i5 7600k a 4.800 16gb ddr4 3000 y una gtx 1080 era bastante injugable. Si no estás acostumbrado a la vr normal que te marease. Además los juegos con movimiento libre son los más puñeteros al principio con el tema de los mareos
Melkorian escribió:He jugado a varios juegos en casa de mi amigo, y el unico juego con el que me maree, era.. no me acuerdo el nombre, era un juego de zombies, que empiezas en tu apartamento, te llama tu novia y tal diciendote lo que pasa y acaba entrando un zombie en tu apartamento.. no caigo en el nombre, bueno pues no se por que, con ese juego empeze a marearme, y luego con la mierda que habia en el garaje de mi amigo, creo que se me bajaron las defensas o algo que empeze hasta a sudar [+risas] .
Pero he probado bastantes, y no he tenido problemas, cierto es que apenas lo he probado mas de 5 minutos, pero imagino que es acostumbrarse como a todo.


Por la descripción puede ser Contagion Vr: outbreak, aunque si mal no recuerdo empezaba en un garaje, subías al apartamento y te llamaba la novia. Quizás en la demo si empiece en el apartamento...pero creo que hablas de ese. Y con lo mal optimizado que está no me extraña que te mareases [oki]
@metalero24 Si que es ese, en la demo empezabas en el apartamento y sonaba el móvil y era la novia del prota. Tiempo después probé una versión sparrow y es verdad que empezaba en el garaje. La demo aunque estaba fatal optimizada tenía buena pinta, pero le perdí la pista al ver que no mejoraba con el tiempo.
alguien que tuviese las odissey plus y que estaba mas o menos contento y que se haya pasado a rift S que me de sus imoresiones?Se que @meloncillo46 cambio sus odissey por las S,a ver si se pasa y me comenta. Igual en el BF si hay rebsja las pido en amazon para probsrlas. Yo estoy contento con las odissey pero tengo curiosidsd con las S.
El Contagion VR va mejorando ... aun le falta, pero yo creo que llegará a buen puerto.
er_piltrafilla escribió:alguien que tuviese las odissey plus y que estaba mas o menos contento y que se haya pasado a rift S que me de sus imoresiones?Se que @meloncillo46 cambio sus odissey por las S,a ver si se pasa y me comenta. Igual en el BF si hay rebsja las pido en amazon para probsrlas. Yo estoy contento con las odissey pero tengo curiosidsd con las S.


Yo te puedo comentar, aunque teniendo de referencia las odissey normales, no la plus. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que si tienes un IPD fuera del rango de las Rift S, no la pilles, porque probablemente no veas bien, incomprensiblemente no han añadido un selector manual de IPD, como las de Quest. Yo al tener de 63, no tengo problema, no sé como lo verán los demás que estén mas fuera del rango ya que lo que si tiene es un enorme punto dulce, y a lo mejor compensa.

Al usar las Rift S, lo primero que vas a notar es la perdida de FOV, y que no tiene los negros puros de la Odissey, ya que la Rift S no monta Oled. Ahí estarían los principales puntos negativos de las Rift S. Pese a esto, después de una temporada usando las Rift S, ya no puedo volver a las Odissey, he hecho muchas comparaciones y definitivamente voy a vender las de Samsung, porque no las voy a usar más. Comento el por qué comparándolas entre las dos.

1. Las Rift S, pese a tener pantalla con menos resolución que las Odissey, se ven más nítidos. Las letras en los juegos se leen mejor, las texturas, todo tiene más definición. Se nota mucho por ejemplo en el Elite Dangerous, o el Alien Isolation, cuando lees los textos de las pantallas. Luego si te fija en las texturas de las cosas, ves que tienen más definición, lo que para mi es un gusto. Para que las Odissey alcancen algo parecido, hay que meter más supersampling, con el impacto en rendimiento.

2. Apenas se ve rejilla. Incluso en las Quest las veo, pero en las Rift S no es apreciable. No he probado el efecto que le aplican a las Odissey plus para eliminar la rejilla, pero supongo que es eso, un efecto que al final emborrona algo. No es asi en las Rift S.

3. El tracking y los mandos, la causa principal por lo que me animé a probar las Rift S, destroza por completo a las de Samsung. El cambio es demoledor. Las touch de Rift S son cómodas, ligeras, usan solamente una pila y ésta aguanta mucho tiempo, no como las de WMR, que usan dos, y se funden rápido. Y el tracking....es otra historia. Funciona con menos luz externa que las de WMR (antes tenia que encender bien la habitación para que no hubiera muchos errores), y no pierden posición. Además, puedes acercarte los mandos a la cara sin perder tracking, cosa imprescindible para por ejemplo juegos de boxeo como el "The Thrill of the Fight ", a la hora de protegerte. Con las de Samsung, perdía mucha inmersión ya que tenia que separar los mandos bastante de la cara.
Lo de los mandos y el tracking, sin duda, es uno de los motivos más potentes para realizar el cambio.

4. La comodidad. Cuando digo esto, es a la hora de jugar. El sistema guardian es super sencillo a la hora de delimitar el área de juego, y se queda bien grabado, no tengo que volver a usarlo apenas, y si tengo que cambiar lo haces muy rápido, un sistema como si estuvieras delimitando el área con un spray con el touch. Nada que ver con el sistema de microsoft, que es un coñazo al tener que pasearte con el visor y falla mogollón. Y encima, al sistema de microsoft le cuesta reconocer el área de nuevo, esto me jodía mucho cada vez que iba a jugar y sobre todo a enseñar a alguien. Con el oculus ya se acabó ese estrés. Además, puedes ver el mundo real haciendo doble click a un botón, lo que ayuda mucho para apartar un cable, cogerte una cerveza, saludar a la novia de vez en cuando para que vea que aún sigues con ella, etc.

5. Compatibilidad. Pues si, lo de no tener que usar más el revive hace que sea más cómodo. Sigo comprando en Steam, pero como tengo la Quest, aquellos juegos que tengan crossbuy los pillo en la tienda de Oculus y así los tengo para ambas.

6. Me marean menos. Cuando digo esto, es que todo me parece más natural. Me explico. Cuando uso algún simulador de coches o de avión, es más cómoda la experiencia, a pesar de que funcionan a menos Hz (las rift van a 80 y las samsung a 90). Por ejemplo, cuando miro a la hierba cuando voy a despegar con la avioneta, en las samsung me marea, es como si todo se emborronara. En las Rift S eso no pasa. Puedes apreciar en las Samsung que cuando mueves la cabeza de lado a lado hay como una sombra negra que se desdobla en los objetos. Eso ocurre con las Oled, no con las LCD, quizás sea ésto el único valor positivo de unas LCD frente a las OLED.

7. Pequeña abertura inferior en el visor. Si, esto puede ser negativo para muchos, pero para mi es imprescindible. La razón es que necesito ver los botones de los HOTAS cuando juego a simuladores o teclado, algo que solo es necesario con un pequeño cabeceo, cosa que con las samsung no puedo ya que me aisla completamente del exterior. ¿Que quita inmersión? Si, pero aprendes a ignorar esa abertura, te concentras en ver el visor y no la pequeña entrada de luz de abajo. Es como cuando aprendes a mirar por un telescopio con los dos ojos abiertos, aprender a que un ojo no vea, a pesar de estar abierto (otro ejemplo es la nariz, está ahi pero nuestro cerebro aprende a no verlo, a pesar que lo vé).

8. Cable más largo en las Rift S. Tienen solamente un metro más, pero para mi es vida. Puedes usar extensores claro, como hacia con las de Samsung, pero pesa el cable más asi y solo necesitaba en mi caso ese metro de más que me proporciona las Rift S.




Esas serian los principales comparaciones, personales claro. Las Rifts S tienen otras cosas negativas, pero las considero menores porque las he podido solucionar. El sonido que lleva es una caca, pero como puedes ver más arriba en una publicación mía anterior les he añadido unos auriculares similares a las de Samsung Odissey. Y la esponja de la Rift S es otra caca, pero lo mismo, les he podido adaptar una como las VR Cover. Otro punto negativo menor es que el cable en vez de que sea HDMI, es DisplayPort. Puede ser un problema para portátiles que carezcan de este conector.

Donde no puede hacer nada para mi las Rift S frente a las Samsung Odissey es en juegos realmente oscuros como los de terror tipo Affected the manor o realmente espaciales negro puro (el Elite Dangerous no cuenta porque el espacio no es negro puro en este juego), como por ejemplo la experiencia Apolo 11. Aqui se pierde la inmersión, al carecer de los negros puros del Oled. Pero es solamente en algunos titulos, una minoria. Esto lo solventaré con las Quest, ya que dentro de poco se podrá contectar al PC y tiene Oled, aunque solamente las usaré para estos juegos, seguiré con las Rift S para lo demás.

Voy a seguir enviciándome, que tengo el día libre XD
Tharatos. escribió:
er_piltrafilla escribió:alguien que tuviese las odissey plus y que estaba mas o menos contento y que se haya pasado a rift S que me de sus imoresiones?Se que @meloncillo46 cambio sus odissey por las S,a ver si se pasa y me comenta. Igual en el BF si hay rebsja las pido en amazon para probsrlas. Yo estoy contento con las odissey pero tengo curiosidsd con las S.


Yo te puedo comentar, aunque teniendo de referencia las odissey normales, no la plus. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que si tienes un IPD fuera del rango de las Rift S, no la pilles, porque probablemente no veas bien, incomprensiblemente no han añadido un selector manual de IPD, como las de Quest. Yo al tener de 63, no tengo problema, no sé como lo verán los demás que estén mas fuera del rango ya que lo que si tiene es un enorme punto dulce, y a lo mejor compensa.

Al usar las Rift S, lo primero que vas a notar es la perdida de FOV, y que no tiene los negros puros de la Odissey, ya que la Rift S no monta Oled. Ahí estarían los principales puntos negativos de las Rift S. Pese a esto, después de una temporada usando las Rift S, ya no puedo volver a las Odissey, he hecho muchas comparaciones y definitivamente voy a vender las de Samsung, porque no las voy a usar más. Comento el por qué comparándolas entre las dos.

1. Las Rift S, pese a tener pantalla con menos resolución que las Odissey, se ven más nítidos. Las letras en los juegos se leen mejor, las texturas, todo tiene más definición. Se nota mucho por ejemplo en el Elite Dangerous, o el Alien Isolation, cuando lees los textos de las pantallas. Luego si te fija en las texturas de las cosas, ves que tienen más definición, lo que para mi es un gusto. Para que las Odissey alcancen algo parecido, hay que meter más supersampling, con el impacto en rendimiento.

2. Apenas se ve rejilla. Incluso en las Quest las veo, pero en las Rift S no es apreciable. No he probado el efecto que le aplican a las Odissey plus para eliminar la rejilla, pero supongo que es eso, un efecto que al final emborrona algo. No es asi en las Rift S.

3. El tracking y los mandos, la causa principal por lo que me animé a probar las Rift S, destroza por completo a las de Samsung. El cambio es demoledor. Las touch de Rift S son cómodas, ligeras, usan solamente una pila y ésta aguanta mucho tiempo, no como las de WMR, que usan dos, y se funden rápido. Y el tracking....es otra historia. Funciona con menos luz externa que las de WMR (antes tenia que encender bien la habitación para que no hubiera muchos errores), y no pierden posición. Además, puedes acercarte los mandos a la cara sin perder tracking, cosa imprescindible para por ejemplo juegos de boxeo como el "The Thrill of the Fight ", a la hora de protegerte. Con las de Samsung, perdía mucha inmersión ya que tenia que separar los mandos bastante de la cara.
Lo de los mandos y el tracking, sin duda, es uno de los motivos más potentes para realizar el cambio.

4. La comodidad. Cuando digo esto, es a la hora de jugar. El sistema guardian es super sencillo a la hora de delimitar el área de juego, y se queda bien grabado, no tengo que volver a usarlo apenas, y si tengo que cambiar lo haces muy rápido, un sistema como si estuvieras delimitando el área con un spray con el touch. Nada que ver con el sistema de microsoft, que es un coñazo al tener que pasearte con el visor y falla mogollón. Y encima, al sistema de microsoft le cuesta reconocer el área de nuevo, esto me jodía mucho cada vez que iba a jugar y sobre todo a enseñar a alguien. Con el oculus ya se acabó ese estrés. Además, puedes ver el mundo real haciendo doble click a un botón, lo que ayuda mucho para apartar un cable, cogerte una cerveza, saludar a la novia de vez en cuando para que vea que aún sigues con ella, etc.

5. Compatibilidad. Pues si, lo de no tener que usar más el revive hace que sea más cómodo. Sigo comprando en Steam, pero como tengo la Quest, aquellos juegos que tengan crossbuy los pillo en la tienda de Oculus y así los tengo para ambas.

6. Me marean menos. Cuando digo esto, es que todo me parece más natural. Me explico. Cuando uso algún simulador de coches o de avión, es más cómoda la experiencia, a pesar de que funcionan a menos Hz (las rift van a 80 y las samsung a 90). Por ejemplo, cuando miro a la hierba cuando voy a despegar con la avioneta, en las samsung me marea, es como si todo se emborronara. En las Rift S eso no pasa. Puedes apreciar en las Samsung que cuando mueves la cabeza de lado a lado hay como una sombra negra que se desdobla en los objetos. Eso ocurre con las Oled, no con las LCD, quizás sea ésto el único valor positivo de unas LCD frente a las OLED.

7. Pequeña abertura inferior en el visor. Si, esto puede ser negativo para muchos, pero para mi es imprescindible. La razón es que necesito ver los botones de los HOTAS cuando juego a simuladores o teclado, algo que solo es necesario con un pequeño cabeceo, cosa que con las samsung no puedo ya que me aisla completamente del exterior. ¿Que quita inmersión? Si, pero aprendes a ignorar esa abertura, te concentras en ver el visor y no la pequeña entrada de luz de abajo. Es como cuando aprendes a mirar por un telescopio con los dos ojos abiertos, aprender a que un ojo no vea, a pesar de estar abierto (otro ejemplo es la nariz, está ahi pero nuestro cerebro aprende a no verlo, a pesar que lo vé).

8. Cable más largo en las Rift S. Tienen solamente un metro más, pero para mi es vida. Puedes usar extensores claro, como hacia con las de Samsung, pero pesa el cable más asi y solo necesitaba en mi caso ese metro de más que me proporciona las Rift S.




Esas serian los principales comparaciones, personales claro. Las Rifts S tienen otras cosas negativas, pero las considero menores porque las he podido solucionar. El sonido que lleva es una caca, pero como puedes ver más arriba en una publicación mía anterior les he añadido unos auriculares similares a las de Samsung Odissey. Y la esponja de la Rift S es otra caca, pero lo mismo, les he podido adaptar una como las VR Cover. Otro punto negativo menor es que el cable en vez de que sea HDMI, es DisplayPort. Puede ser un problema para portátiles que carezcan de este conector.

Donde no puede hacer nada para mi las Rift S frente a las Samsung Odissey es en juegos realmente oscuros como los de terror tipo Affected the manor o realmente espaciales negro puro (el Elite Dangerous no cuenta porque el espacio no es negro puro en este juego), como por ejemplo la experiencia Apolo 11. Aqui se pierde la inmersión, al carecer de los negros puros del Oled. Pero es solamente en algunos titulos, una minoria. Esto lo solventaré con las Quest, ya que dentro de poco se podrá contectar al PC y tiene Oled, aunque solamente las usaré para estos juegos, seguiré con las Rift S para lo demás.

Voy a seguir enviciándome, que tengo el día libre XD

Gracias. Mi ipd es de 62. Al final es eso, probarlas. A ver si hacen alguna rebajilla en black friday y me la juego.
Por cierto, lara juegos de steam, sin problemas no? Van con los stick de los touch? Si tengo juegos a medias con wmr, no hace falta volverlos a empezar porque da fallo o algo no?
er_piltrafilla escribió:Gracias. Mi ipd es de 62. Al final es eso, probarlas. A ver si hacen alguna rebajilla en black friday y me la juego.
Por cierto, lara juegos de steam, sin problemas no? Van con los stick de los touch? Si tengo juegos a medias con wmr, no hace falta volverlos a empezar porque da fallo o algo no?


Con tu Ipd va a ir perfecto. Los juegos en steam van perfectamente, igual que con tu actual visor, te reconocerán bien las touch, en vez de la capa de Windows Media Reality, se te abrirá el de Oculus. De hecho, una vez que abras un juego VR en Steam, la próxima vez podrás abrirlo desde el menú de Oculus, ya que se añaden automáticamente a su biblioteca. Algunos juegos en Steam tienen posibilidad de arrancar de forma nativa en Oculus, sin capas de Steam de por medio, lo que incrementa su rendimiento. Cliquea botón derecho sobre la aplicación y si te aparece la opción de arrancar en oculus, elije esa.

Los juegos que estabas usando con las Samsung Odissey podras continuar donde lo dejaste con las Rift S, no hay problema. Aunque hay una excepción, algunos juegos (muy pocos) no son compatibles con Rift. Tal es el caso de la demo de Star Wars Trials on Tatooine, que si visitas su pagina en Steam verás que las de Oculus no figuran entre los dispositivos de VR compatible, y no vá, ya que arrancas la aplicación y te quedas en el menu, no puedes continuar. Falla igualmente el Doom VFR, pone que no tiene soporte para Oculus (inexpicable) y efectivamente, funciona como el culo.
Otro que no figura por ejemplo como compatible es el Wolfenstein: Cyberpilot, pero es posible que si arranque y funcione, eso ya no lo sé porque no lo tengo.
MOD para jugar el GTA en VR con gamepad en nuestras Rift:

https://github.com/LukeRoss00/gta5-real-mod
Tharatos. escribió:
er_piltrafilla escribió:alguien que tuviese las odissey plus y que estaba mas o menos contento y que se haya pasado a rift S que me de sus imoresiones?Se que @meloncillo46 cambio sus odissey por las S,a ver si se pasa y me comenta. Igual en el BF si hay rebsja las pido en amazon para probsrlas. Yo estoy contento con las odissey pero tengo curiosidsd con las S.


Yo te puedo comentar, aunque teniendo de referencia las odissey normales, no la plus. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que si tienes un IPD fuera del rango de las Rift S, no la pilles, porque probablemente no veas bien, incomprensiblemente no han añadido un selector manual de IPD, como las de Quest. Yo al tener de 63, no tengo problema, no sé como lo verán los demás que estén mas fuera del rango ya que lo que si tiene es un enorme punto dulce, y a lo mejor compensa.

Al usar las Rift S, lo primero que vas a notar es la perdida de FOV, y que no tiene los negros puros de la Odissey, ya que la Rift S no monta Oled. Ahí estarían los principales puntos negativos de las Rift S. Pese a esto, después de una temporada usando las Rift S, ya no puedo volver a las Odissey, he hecho muchas comparaciones y definitivamente voy a vender las de Samsung, porque no las voy a usar más. Comento el por qué comparándolas entre las dos.

1. Las Rift S, pese a tener pantalla con menos resolución que las Odissey, se ven más nítidos. Las letras en los juegos se leen mejor, las texturas, todo tiene más definición. Se nota mucho por ejemplo en el Elite Dangerous, o el Alien Isolation, cuando lees los textos de las pantallas. Luego si te fija en las texturas de las cosas, ves que tienen más definición, lo que para mi es un gusto. Para que las Odissey alcancen algo parecido, hay que meter más supersampling, con el impacto en rendimiento.

2. Apenas se ve rejilla. Incluso en las Quest las veo, pero en las Rift S no es apreciable. No he probado el efecto que le aplican a las Odissey plus para eliminar la rejilla, pero supongo que es eso, un efecto que al final emborrona algo. No es asi en las Rift S.

3. El tracking y los mandos, la causa principal por lo que me animé a probar las Rift S, destroza por completo a las de Samsung. El cambio es demoledor. Las touch de Rift S son cómodas, ligeras, usan solamente una pila y ésta aguanta mucho tiempo, no como las de WMR, que usan dos, y se funden rápido. Y el tracking....es otra historia. Funciona con menos luz externa que las de WMR (antes tenia que encender bien la habitación para que no hubiera muchos errores), y no pierden posición. Además, puedes acercarte los mandos a la cara sin perder tracking, cosa imprescindible para por ejemplo juegos de boxeo como el "The Thrill of the Fight ", a la hora de protegerte. Con las de Samsung, perdía mucha inmersión ya que tenia que separar los mandos bastante de la cara.
Lo de los mandos y el tracking, sin duda, es uno de los motivos más potentes para realizar el cambio.

4. La comodidad. Cuando digo esto, es a la hora de jugar. El sistema guardian es super sencillo a la hora de delimitar el área de juego, y se queda bien grabado, no tengo que volver a usarlo apenas, y si tengo que cambiar lo haces muy rápido, un sistema como si estuvieras delimitando el área con un spray con el touch. Nada que ver con el sistema de microsoft, que es un coñazo al tener que pasearte con el visor y falla mogollón. Y encima, al sistema de microsoft le cuesta reconocer el área de nuevo, esto me jodía mucho cada vez que iba a jugar y sobre todo a enseñar a alguien. Con el oculus ya se acabó ese estrés. Además, puedes ver el mundo real haciendo doble click a un botón, lo que ayuda mucho para apartar un cable, cogerte una cerveza, saludar a la novia de vez en cuando para que vea que aún sigues con ella, etc.

5. Compatibilidad. Pues si, lo de no tener que usar más el revive hace que sea más cómodo. Sigo comprando en Steam, pero como tengo la Quest, aquellos juegos que tengan crossbuy los pillo en la tienda de Oculus y así los tengo para ambas.

6. Me marean menos. Cuando digo esto, es que todo me parece más natural. Me explico. Cuando uso algún simulador de coches o de avión, es más cómoda la experiencia, a pesar de que funcionan a menos Hz (las rift van a 80 y las samsung a 90). Por ejemplo, cuando miro a la hierba cuando voy a despegar con la avioneta, en las samsung me marea, es como si todo se emborronara. En las Rift S eso no pasa. Puedes apreciar en las Samsung que cuando mueves la cabeza de lado a lado hay como una sombra negra que se desdobla en los objetos. Eso ocurre con las Oled, no con las LCD, quizás sea ésto el único valor positivo de unas LCD frente a las OLED.

7. Pequeña abertura inferior en el visor. Si, esto puede ser negativo para muchos, pero para mi es imprescindible. La razón es que necesito ver los botones de los HOTAS cuando juego a simuladores o teclado, algo que solo es necesario con un pequeño cabeceo, cosa que con las samsung no puedo ya que me aisla completamente del exterior. ¿Que quita inmersión? Si, pero aprendes a ignorar esa abertura, te concentras en ver el visor y no la pequeña entrada de luz de abajo. Es como cuando aprendes a mirar por un telescopio con los dos ojos abiertos, aprender a que un ojo no vea, a pesar de estar abierto (otro ejemplo es la nariz, está ahi pero nuestro cerebro aprende a no verlo, a pesar que lo vé).

8. Cable más largo en las Rift S. Tienen solamente un metro más, pero para mi es vida. Puedes usar extensores claro, como hacia con las de Samsung, pero pesa el cable más asi y solo necesitaba en mi caso ese metro de más que me proporciona las Rift S.




Esas serian los principales comparaciones, personales claro. Las Rifts S tienen otras cosas negativas, pero las considero menores porque las he podido solucionar. El sonido que lleva es una caca, pero como puedes ver más arriba en una publicación mía anterior les he añadido unos auriculares similares a las de Samsung Odissey. Y la esponja de la Rift S es otra caca, pero lo mismo, les he podido adaptar una como las VR Cover. Otro punto negativo menor es que el cable en vez de que sea HDMI, es DisplayPort. Puede ser un problema para portátiles que carezcan de este conector.

Donde no puede hacer nada para mi las Rift S frente a las Samsung Odissey es en juegos realmente oscuros como los de terror tipo Affected the manor o realmente espaciales negro puro (el Elite Dangerous no cuenta porque el espacio no es negro puro en este juego), como por ejemplo la experiencia Apolo 11. Aqui se pierde la inmersión, al carecer de los negros puros del Oled. Pero es solamente en algunos titulos, una minoria. Esto lo solventaré con las Quest, ya que dentro de poco se podrá contectar al PC y tiene Oled, aunque solamente las usaré para estos juegos, seguiré con las Rift S para lo demás.

Voy a seguir enviciándome, que tengo el día libre XD


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Me encantaria que hicieras una explicacion asi en cuanto puedas probar las Quests por cable al PC.
Yo estoy esperando a que salga lo del cable par alas Quests para decantarme por las Rift S o por las Quest. Quiero saber si se va a perder demasiada definicion (por la compresion) en las Quests que aunque su panel tenga mas resolucion que las Rift S en todas partes he leido que se ve mucho mejor en estas ultimas y sobre todo el efecto rejilla. Prove una HTC Vive y para mi el efecto rejilla era bastante marcado.
Lo unico que me tira para atras de las Rift S es el IPD fijo, ya que creo que tengo 67 (simplemente me lo he medido delante del espejo con una regla y puedo equivocarme)
Sylvestre escribió:Quiero saber si se va a perder demasiada definicion (por la compresion) en las Quests que aunque su panel tenga mas resolucion que las Rift S en todas partes he leido que se ve mucho mejor en estas ultimas y sobre todo el efecto rejilla.

Yo tengo unas ganas tremendas de probarlas en DCS a ver si se ven mejor las pantallas de los cockpits de los aviones ... Carmack con 150Mbps puede hacer milagros :)

Respecto al SDE, es normal que Rift S tenga menos, ya que el patron de subpixels es RGB en vez de Pentile, entonces al final en subpixels totales tiene un 12% mas que Quest ... pero bueno, a mi con tal que se vea mejor que las CV1 me vale, pq los colores tambien son importantes ;)
Buenas, sigo teniendo un gran problema con las oculus rift cv1. Creo que es solo con los juegos de steam o eso me ha parecido.
Cuando arranco un juego en Steam, empieza bien, pero al minuto o asi empieza a hacer un lag impresionante como si fuera a 4fps . Me fijo en la ventana del juego en el monitor y esta el reloj de pensar en el raton y a veces se me pone la pantalla esa de steam con las montañas de fondo de inicio. Acabo de comprar el fallout 4vr y me pasa y es injugable.

Esto antes no me pasaba, me acabe el skyrim y perfecto, pero desde hace un mes o asi, con todos los juegos me pasa.

Me baje el Borderlands 2 sparrow antes de comprarlo para ver si me iba a ir y sin embargo en ese no me pasa. Ahora me gustaria comprarlo en Steam pero me huelo que empezara a los dos minutos de estar jugando ese lagazo insufrible.

Supongo que no son las oculus que es algo que seguro que tengo o mal configurado o los usb o yo que se. He reinstalado dos veces windows y nada sigue asi.


Puede ser algo de Steam? Gracias.
@juanma3 mira en Steam si tienes la reproyeccion activada y si es así desactivala, si monitorizas con el msi afterburner desactivalo también y si tienes algún programa para controlar leds desactivalo también
Te recomiendo otra cosa, cuando entres en Oculus, sal y vuelve a entrar.
No sé por qué, pero tengo totalmente comprobado que haciendo esta segunda entrada todo va como la seda y no se producen de pronto tirones ni otros problemas que me daba Oculus.
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