alucardvan15 escribió:Gracias, estaré atento a tus impresiones, yo tuve hace un año las CV1 y me encantaron, lo único malo era la borrosidad, las vendí precisamente para comprarme las Rift S, pero luego leo que hay que ser cuidadoso con la luz, que el guardian desaparece, 10 Hzs menos, que se notan algo de scalines, que hayan pasado de oled a lcd, todo eso me echa pata atrás, si por ganar definición voy a pelearme con todos estos problemas, regreso con los cv1 que tengo un montón de juegos esperándome.
Saludos!
Pues ya las he probado.
Me han parecido muy cómodas, muy fáciles de poner y quitar con sólo girar la rueda posterior. El peso se reparte mejor entre la nuca y la frente y por eso me han parecido más ligeras una vez puestas. La pieza que se ajusta a la cara es más grande que en el CV1 y, al ser elástica, se adapta muy bien a la cara. Eso sí, sigue teniendo la porquería de espuma del CV1. También entra menos luz por la nariz al tener una especie de aleta de goma que tapa mejor el hueco. La inclinación del visor es fija, para variarla se puede jugar con la posición de la pieza trasera, un poco más arriba o más abajo de la nuca. Eso sirve para verlo más o menos nítido.
Muy importante para los que llevamos gafas, se puede usar perfectamente sin quitártelas. Me llevé dos pares de gafas para probar y entraban sin ningún problema. Si con las CV1 hubiera sido así, me habría ahorrado el adaptador con lentes graduadas que tuve que comprar.
El campo visual me ha parecido similar a las CV1, igual un pelín más pequeño, como mucho.
El sonido integrado no lo probé porque mi amigo por ahora sólo está jugando a simuladores y usa unos altavoces externos, así que no puedo opinar, pero en general no lo ponen muy bien a no ser que uses unos cascos enchufados al visor.
Sobre la nitdez, sí que se nota que se ve mejor, más que por la resolución por la mejora del efecto rejilla, que es mucho más pequeño. Se aprecia algo pero mucho menos que con el CV1. Lo estuve probando con Google Earth, Project Cars 2, IL-2 Battle of Stalingrad, DCS World, Elite Dangerous, Stern Pinball y el tiro con arco de The Lab y en todos se notaba la mejoría. Evidentemente, todavía se echa de menos más resolución pero la mejora está ahí. Lo de los 80 Hz no lo he apreciado en nada, igual otros más sensibles sí lo notan.
Los nuevos mandos Touch tienen un agarre prácticamente igual que los anteriores pero con una superficie mejorada que hace que no se resbalen tanto con el sudor. Además, me han parecido más ligeros y el aro de los sensores es más pequeño y permite dejarlos apoyados en cualquier sitio sin que rueden como los del CV1. La seta tiene un tacto algo más blando pero el manejo es el mismo.
El seguimiento me ha sorprendido, es muy bueno salvo cuando te acercas mucho un mando a la cara, por ejemplo al usar el arco en The Lab, pero mi amigo no estaba usando la beta que mejora ese problema.
Cosas negativas: a veces se ven como chispitas blancas en la pantalla, no siempre, no sé de qué dependerá. Otra cosa que nos pasó unas cuantas veces es que se perdía la imagen o que se ponía la mitad izquierda de la pantalla en blanco y como con interferencias y la otra mitad de la pantalla en negro. Mi amigo no sabe por qué pasa eso, puede que sea porque usa un alargador USB que no sea el adecuado o porque el cable de su Rift S tenga algún defecto. Igual son problemas conocidos y que se pueden corregir con actualizaciones, no tengo ni idea.
Pues nada, eso es todo, espero te haya servido.