Oculus Rift

currololo escribió:Mira a ver si esto puede servirte (está en inglés):
https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... if_broken/

El sonido del Oculus es muy bueno, pero el sistema de auriculares es una basura, una auténtica fuente de problemas por lo frágil que es.

Joder compañero eres la hostia ...GRACIAAAS...éstos gracias que son de verdad que gusto da darlos... [beer]
quitaco escribió:
currololo escribió:Mira a ver si esto puede servirte (está en inglés):
https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... if_broken/

El sonido del Oculus es muy bueno, pero el sistema de auriculares es una basura, una auténtica fuente de problemas por lo frágil que es.

Joder compañero eres la hostia ...GRACIAAAS...éstos gracias que son de verdad que gusto da darlos... [beer]

De nada, hombre ;)
Espero que te sirva, yo también he tenido problemas graves con este sistema.
¿Alguien sabe si puedo cambiar mediante algún parámetro la altura con Rift S? Es que durante la configuración, mueves la altura del suelo en el mundo virtual con un touch llevándolo hasta el suelo físico, lo que está muy bien, pero es que yo juego sentado, por lo que en algunos juegos estoy a la altura de posición sentada, es decir, voy como si fuese un enano. Y eso en juegos que incluso se indica específicamente que se pueden jugar sentado. Así que debe de haber alguna forma de aumentar mi altura de alguna forma...
@GordonFreeman
Algunos juegos como los de conducción, tienen un comando en el teclado para centrar el visor.
En Asseto por ejemplo es ctrl+espacio.
Mira a ver si esos juegos tienen algo similar, nu se...

[beer]
fluzo escribió:@GordonFreeman
Algunos juegos como los de conducción, tienen un comando en el teclado para centrar el visor.
En Asseto por ejemplo es ctrl+espacio.
Mira a ver si esos juegos tienen algo similar, nu se...

[beer]


Hay juegos que tienen eso, pero la mayoría de las veces solo lo calibra en horizontal, no en vertical que es lo que me interesa. Necesitaría cambiarlo desde Oculus para que sea en todos los juegos.
Pues no se, a ver si alguien sabe mas sobre el tema...

Lo unico mientras tanto, desactivar el guardián cundo juegues sentado. Es lo que hacía yo hasta que descubrí lo del comando para centrar.
Pero es un coñazo tener que configurar cada vez que vayas a jugar a segun que juego.


[beer]
Pero es que no sé como desactivar el guardián. El caso es que no tengo ningún guardián puesto, esa parte me la salté (la de indicar los límites). Pero lo de la altura hay que hacerlo sí o sí.

Joer, el The Talos Principle, jugándolo en modo Oculus (también tiene modo SteamVR, elegible en el menú del juego) va muy bien con el asynchronous spacewarp activado, a costa de algunos artefactos gráficos, eso sí, pero lo puedo poner con todo al máximo y se ve muy bien. Pero lo dicho, voy a ras del suelo si juego sentado, si quiero jugar bien tengo que levantarme y jugar de pie, y no es por pereza, es que jugando de pie con movimiento libre marea bastante más y estoy todo el tiempo tambaleándome XD Si lo pongo en SteamVR, pues ningún problema jugando sentado, pero el juego va mucho peor.

Por otro lado, me voy acostumbrando a los aspectos negativos de Rift S, pero hay uno en concreto al que no termino de acostumbrarme, porque no sé si es un fallo de mis gafas o es que yo soy muy sensible con estas cosas. Y es que diría que sí que se nota la reducción a los 80 hz, porque veo como una especie de barrido en la imagen, como unas líneas horizontales bajando por la imagen. Se ve especialmente en partes con colores más apagados. ¿Alguien que tenga unas Rift S me puede decir si ve esto también? No sé si es normal o no, si lo fuese, pues bueno, haría el esfuerzo de acostumbrarme, pero lo dicho, es que no sé si es normal.
@GordonFreeman

Quizas esta actu te solucione algo....

La actualización también agrega detección automática de la posición del suelo durante la configuración de Guardian. Anteriormente, la altura del suelo se establecía tocándolo con un controlador durante la configuración. Todavía se puede hacer si el algoritmo se equivoca, pero no es necesario.


https://www.realovirtual.com/noticias/6 ... ontrolador
fluzo escribió:@GordonFreeman

Quizas esta actu te solucione algo....

La actualización también agrega detección automática de la posición del suelo durante la configuración de Guardian. Anteriormente, la altura del suelo se establecía tocándolo con un controlador durante la configuración. Todavía se puede hacer si el algoritmo se equivoca, pero no es necesario.


https://www.realovirtual.com/noticias/6 ... ontrolador


Lentamente, pero parece que van mejorando cosas. Desde luego el tracking en algunas situaciones, como las que describe, era muy deficiente, lo he notado en varias ocasiones. Antes jugaba al juego ese de magos de inXile, que lo he comprado en las ofertas, y hay un movimiento de pasar un mando encima del otro para darle a un botón del guante, y la mano que obstruía se descontrolaba. También he notado lo de cuando te acercas mucho los mandos al visor, que falla, y juegos de disparar arcos, como Apex Construct, prácticamente injugables. Espero realmente que esa actualización mejore eso. Y ya va siendo hora de que mejoren otras cosas, como los flashes blancos. Ojalá que el tema ese que comento del barrido resulte que también lo solucionan con una actualización, aunque como sea de los herzios como digo, pues difícil (por cierto, ¿nadie más por aquí tiene la Rift S y me puede decir si lo ve?).

Lo del suelo, dice que ahora lo detecta automáticamente, pero eso no me solucionaría lo que digo. De todas formas, a ver cuando pueda jugar la próxima vez, qué tal. De hecho cuando me quité el casco la última vez, me ponía de reiniciar el software de Oculus, supongo que será esa actualización.
La actualización del tracking es para gente apuntada a las betas así que si no estas en el programa por el momento no te llegará.

Con respecto al tracking en sí tiene lagunas evidentemente no es como uno dependiente de sensores externos pero está a años luz de la experiencia wmr y lo que sí es excesivamente sensible a tener unas condiciones lumínicas óptimas, tener más o menos luz de la ideal puede cambiar la experiencia entre casi perfecta a un auténtico desastre. Por mi parte todavía no he podido probar esas mejoras de tracking y sí que su principal pega era la oclusion en puntos muy cercanos al visor que según parece se ha paliado enormemente pero también os digo que he podido jugar perfectamente juegos Contractors o In Death sin excesivos dramas los cuales con otros con tecnologia de adentro a afuera eran un auténtico caos, si se ha mejorado desde luego será todo un puntazo por que para no tener sensores externos está experiencia empezaba a ser destacable en su campo ya como salió de serie eso si en las condiciones óptimas como digo.

Por otro lado para jugar sentado lo mejor es arrancar el servicio del Home en la posición donde vas a jugar para que detecte la misma como posición inicial intentar cuadrarlo luego “calibración en juego aparte” es bastante porculero.

Ya por último sobre los hz quizás es el menor de los problemas yo no he notado nada, reducido fov, chispazos puntuales y negros más pálidos de lo deseable pero en downgrade de hz no lo he visto ninguna pega a la experiencia, no sé si quizás eso que notas venga más bien de una configuración alta a nivel gráficos y supersampling +asw on que tenga algún retardo de sincronización y te esté haciendo la puñeta con el refresco, por supuesto siempre la sincronización vertical off con la rv para no capar la frecuencia de actualización a algún valor inadecuado. Un saludo y ojalá vaya mejorando tu experiencia y puedas sentirte más satisfecho con tu compra compañero.
Una pregunta, ahora que leo cosas sobre la luz y los tracking.
Si me las pillara ( quizas despues del verano), en el poco espacio del que dispongo, tendria 3 bombillas leds justo encima de mi, eso causaria algun problema al tracking o todo lo contrario? ( no estan a mucha altura, es mas, casi las tocaria con los mandos).
Melkorian escribió:Una pregunta, ahora que leo cosas sobre la luz y los tracking.
Si me las pillara ( quizas despues del verano), en el poco espacio del que dispongo, tendria 3 bombillas leds justo encima de mi, eso causaria algun problema al tracking o todo lo contrario? ( no estan a mucha altura, es mas, casi las tocaria con los mandos).


Todo es probarlo pero sino quizás una solución pasaría por poner algunas con regulador. En mi caso tengo un foco de luz semitenue en una esquina enfocado hacia abajo “luz cálida por si influye en algo” + Iluminación que proyecta la tele con posición inicial a la espalda.

He probado menos luz y me ha pasado desde microsaltos hasta dejar de detectar el guardián, con mucha luz pasa lo contrario y es que se ciega por exceso de luz reduciendo fov en las cámaras de seguimiento y además aumentando la oclusion por sombras, esto me ha pasado con bastante luz pero sobretodo con la luz led que tiene una lámpara que tengo en el ventilador de aspas de mi habitación de juego, está basada en tiras led y da mucha luz pero igual el principal problema es tenerla siempre encima por eso es posible que tu caso en particular de por saco aunque quien sabe si esa última actualización ayuda con ello. Todo es que lo pruebes y aunque te falle las soluciones no te van a ser costosas así que tampoco debería serte un gran drama más lejos de cambiar el tipo de bombilla o añadir otro foco en alguna esquina. Un saludo y ya nos dirás.
Snake2k2 escribió:La actualización del tracking es para gente apuntada a las betas así que si no estas en el programa por el momento no te llegará.

Con respecto al tracking en sí tiene lagunas evidentemente no es como uno dependiente de sensores externos pero está a años luz de la experiencia wmr y lo que sí es excesivamente sensible a tener unas condiciones lumínicas óptimas, tener más o menos luz de la ideal puede cambiar la experiencia entre casi perfecta a un auténtico desastre. Por mi parte todavía no he podido probar esas mejoras de tracking y sí que su principal pega era la oclusion en puntos muy cercanos al visor que según parece se ha paliado enormemente pero también os digo que he podido jugar perfectamente juegos Contractors o In Death sin excesivos dramas los cuales con otros con tecnologia de adentro a afuera eran un auténtico caos, si se ha mejorado desde luego será todo un puntazo por que para no tener sensores externos está experiencia empezaba a ser destacable en su campo ya como salió de serie eso si en las condiciones óptimas como digo.

Por otro lado para jugar sentado lo mejor es arrancar el servicio del Home en la posición donde vas a jugar para que detecte la misma como posición inicial intentar cuadrarlo luego “calibración en juego aparte” es bastante porculero.

Ya por último sobre los hz quizás es el menor de los problemas yo no he notado nada, reducido fov, chispazos puntuales y negros más pálidos de lo deseable pero en downgrade de hz no lo he visto ninguna pega a la experiencia, no sé si quizás eso que notas venga más bien de una configuración alta a nivel gráficos y supersampling +asw on que tenga algún retardo de sincronización y te esté haciendo la puñeta con el refresco, por supuesto siempre la sincronización vertical off con la rv para no capar la frecuencia de actualización a algún valor inadecuado. Un saludo y ojalá vaya mejorando tu experiencia y puedas sentirte más satisfecho con tu compra compañero.


Yo sí estoy apuntado a las betas, tuve que hacerlo como comenté, porque si no ni me conectaban las gafas al PC. Aunque aun no he probado esta actualización.

Sí que arranco el Home sentado, pero da igual cómo se haga, porque eso ya está configurado de antes durante la configuración inicial del visor, así que ya en el Home aparezco a ras del suelo si estoy sentado. La única forma que vería de bajar más el suelo es subirme a una escalerilla y volver a configurarlo XD A lo mejor ahora que es automático podría hacerlo, aunque lo mismo así ni lo detecta, porque mi habitación es pequeña y no vería el suelo...

Sobre las líneas de refresco que veo, pues resulta que he visto en un foro que con las Valve Index algunos se quejan de esto mismo también, solo que en ese caso las líneas son verticales. Y si ocurre en una gafas el doble de caras... Pero me sigue rayando, porque esto no lo veo en las HP WMR, y la pantalla no creo que sea mejor, solo tiene más resolución, y eso sí, va a 90 hz (pero las Index llegan nada menos que a 144). En fin, que no sé, es que me raya mucho el no saber si es un defecto, o si es algo que como otras cosas podrán solucionar con actualizaciones, o yo que sé.

Gracias por la respuesta.
@GordonFreeman Con las líneas de refresco te refieres a que tiene tearing? En el cv1 nunca he notado eso que comentas
Pais83 escribió:@GordonFreeman Con las líneas de refresco te refieres a que tiene tearing? En el cv1 nunca he notado eso que comentas


No, no es tearing. Son como unas líneas horizontales como del refresco de la pantalla, como si fueran las escanlines de un emulador, pero más disimulado y moviéndose hacia abajo. Se nota más en determinadas situaciones como cuando los colores son más apagados.

Es como esto que han puesto en otro foro de las Index, pero en mi caso es en horizontal, no en vertical, pero sería así (es algo que una foto o una cámara no puede captar, la imagen está retocada para simularlo):

Imagen
@GordonFreeman Tampoco lo he notado nunca en el cv1, esperemos que sea algo que se solucione por software.
Yo sinceramente si lo has pillado en sitios donde no te van a poner una pega como Amazon probaria a devolverlo, no vas a tener que entregar tu unidad hasta que recibas el reemplazo por lo cual no vas a estar un dia sin el cacharro y te quitas la paranoia...

En mi caso me toco cambiarlo por que uno de los botones del mando derecho no funcionaba bien y como no cambian directamente el mando sino todo el conjunto me toco hacer reemplazo completo y ciertamente note algunas cosas como comente en su momento en uno de mis post que si no me hubiera dado por devolverlo las hubiera aceptado como normales quedandome con algo de peor calidad que lo que deberia. No pierdes nada con ello compañero, desde luego defectos se le pueden sacar unos cuantos, desde más leves a más destacables pero ese en concreto es algo que no he notado para nada es más supongo que si fuera bastante evidente estaria por toda la red ya que se han vendido un buen numero de cacharros de estos la verdad, y creeme yo soy bastante sensible a notar pijadas y soy especialmente sensible con los temblores de imagen, distorsiones, bajones de fps y cosas que hay gente que simplemente es capaz de pasar más por alto. Igualmente puede ser que seas una persona especialmente sensible a esto pero ya es raro por que precisamente lo que comentas deberia notarse de manera bastante cantosa. Un saludo y ya nos contaras que decides pero yo te animo a probar con el cambio estaras más tranquilo desde luego.

PD: Por cierto menuda mejora del tracking, se nota una barbaridad en ciertos juegos, parece increible que esto además lo logren solo con la actualización del soft de oculus sin tocar el firm del casco o los mandos por lo menos en esta ultima update "quizas fuera algo implementado en alguna actualización anterior que simplemente han activado ahora"

EDITO: Otra cosa en cuanto a lo de la posición de sentado yo diria que a mi en juegos como project cars 2, alien isolation o narcosis si he entrado sentado si me ha pillado bien la posición... Me suena que el procedimiento es ponerse el casco en la posición donde pienses jugar, usar el boton del mando derecho para que recentre la barra de menu virtual defrente a ti y entrar al juego ya sentado. Todo esto teniendo configurado un guardian de pie con orientación hacia otro sitio pero que donde quedo sentado lo incluye dentro de la zona de juego. Quizas han sido coincidencias pero no me he visto bajo suelo nunca en ningun juego sentado "si mirando a donde no debo de frente pero eso me suena que lo he solucionado como te cuento" De todas formas no lo he probado reciente por que juego a pocos juegos sentado ya que me restan bastante de la inmersión de la rv de forma inconsciente y eso que siempre he sido un jugador de jugar tranquilo sin hacer el mono "como mucho en las recreativas y quitate de historias" son muchos años en esto desde que salieron los primeros videojuegos y esta costumbre no me lo ha quitado nada hasta la rv. A todo esto en Quest "y me perdonareis si meto la pata" me suena que se pueden registrar diferentes guardians no iria mal que en S se pudiera hacer lo mismo, quitaria de un plumazo todos estos posibles problemas con zonas de juego, altura y dirección del frente...
@Pais83

De todas formas CV1 tiene pantalla OLED, que es bastante diferente a una LCD. En PSVR que es OLED tampoco veo esas líneas, por contra eso sí, tiene un mura exageradísimo (una suciedad por encima de la imagen que pasa bastante en las pantallas OLED, lo tiene también mi Vita). Pero por lo menos eso sé que es normal.

@Snake2k2

Lo compré en la web de Oculus, no se si me aceptarían devolución, y de todas formas si lo hubiese comprado en Amazon, ya estaría fuera del mes de devolución.

Por cierto, he encontrado este post en el foro de Oculus en donde se quejan de lo mismo: https://forums.oculusvr.com/community/d ... t-textures

De los juegos que comentas precisamente he probado Project Cars 2 y Narcosis y con esos no tengo ningún problema jugando sentado, pues son juegos que pasan de la configuración del visor y ponen su propia altura. El problema está en los juego que sí toman el valor de la altura de la configuración del visor.
Yo tengo las CV1, las pillé para simuladores de vuelo, pelo la resolución lejana era demasiado pobre para ver los contactos.
La pregunta es si rift S, a ganado en ese aspecto lo suficiente como para dar el salto.
Lo pregunto a alguien que lo utilice sobre todo para combates aéreos.
Hola buenas tardes.
Tengo unas oculus rift cv1 y después de un mes o así sin usarlas hoy las en conectado y no se encienden , la luz esta en color naranja y no se pone blanco. He reinstalado drivers de oculus tambien e enchufado y desenchufado el hdmi del pc y de la gafa y nada sigue igual no se ve nada si que se oyen pero no hay imagen.Les e enviado un mensaje al soporte de oculus aver que me dicen pero al no estar ya en garantia me temo lo peor .
Creo que pueda ser por el cable hdmi pero se me hace raro porque cuando lo conecto y desconecto en la aplicaion de oculus si que me detecta que lo e conectado y desconectado
Si a alguien mas le a pasado y me pudiera informar porque ya no se que hacer
@GordonFreeman tú que tienes las hp como yo y ahora las rift s, que tal has notado la bajada de resolución?? Me las recomiendas o lo notaré tanto que volveré a marearme por verlo todo medio borroso, porque con las hp en ese sentido estoy muy contento, es por saber si esa pequeña bajada se nota o no.
seya18 escribió:@GordonFreeman tú que tienes las hp como yo y ahora las rift s, que tal has notado la bajada de resolución?? Me las recomiendas o lo notaré tanto que volveré a marearme por verlo todo medio borroso, porque con las hp en ese sentido estoy muy contento, es por saber si esa pequeña bajada se nota o no.


Se nota un poco, pero no mucho, pero aunque tenga menos resolución, también tiene menos SDE.
@GordonFreeman Mil gracias, es que ando indeciso de si pillarlas o no, por el tema de las borrosidades, porque con las cv1 me era imposible.
fabiantt escribió:Hola buenas tardes.
Tengo unas oculus rift cv1 y después de un mes o así sin usarlas hoy las en conectado y no se encienden , la luz esta en color naranja y no se pone blanco. He reinstalado drivers de oculus tambien e enchufado y desenchufado el hdmi del pc y de la gafa y nada sigue igual no se ve nada si que se oyen pero no hay imagen.Les e enviado un mensaje al soporte de oculus aver que me dicen pero al no estar ya en garantia me temo lo peor .
Creo que pueda ser por el cable hdmi pero se me hace raro porque cuando lo conecto y desconecto en la aplicaion de oculus si que me detecta que lo e conectado y desconectado
Si a alguien mas le a pasado y me pudiera informar porque ya no se que hacer

Yo miraria de desconectar el cable de las gafas y volverlas a conectar, a mi me paso algo parecido, desmote el la almoadilla de las oculus, y desconecte y lo volvi a enchufar, se ve que a veces no nos damos cuenta estiramos un poco y el cable se desacopla de las gafas, pruebalo y suerte.
Aquí comentan también lo de las scanlines de las S que tanto me están torturando:

https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... t_between/

Buscar "scanlines".

Pongo lo importante:

Last, while the CV1 pentile makes you distracted by some "black points pattern" around the screen (for example when looking at a plain one-color wall), people who pay attention to graphics will notice another type of noise on the S. It is almost as if there are scanlines moving vertically at all times, especially noticeable if you stare at a one-colored wall and turn your head slowly. Even so it is a bit less jarring than the pentile diagonal grid.

Uno le constesta: The scanlines i see are horizontal and are terrible it definitely takes away from the immersion

Siento ser tan pensado con el tema, es que me está obsesionando bastante, porque cuando veo un defecto de estos, ya me es difícil concentrarme en otra cosa, por lo que se diría que me está arruinando por completo la experiencia con las Rift S. Pero por lo menos, voy viendo que es "normal". Aunque eso no hace que lo vea menos.

Pero bueno, quería comentar también que probé el tema del tracking con el nuevo firmware, y efectivamente ha mejorado mucho en ese aspecto. Antes como decía, juegos de arcos como Apex Construct y In Death eran casi injugables, ahora van perfectamente. Grandísima mejora.

Estoy pensando en guardar las Rift S unos mesecitos y seguir tirando de las HP, para ver si cuando las retome dejan de estar en fase beta, que está clarísimo que es como están ahora mismo. Y me queda claro no comprar otro visor de salida, por lo menos a Oculus.
@GordonFreeman

No tienes opcion de probar otras de algun usuario de por aqui? Asi saldrias de dudas si es un defecto o alguna especie de sensibilidad que unos tienen y otros no.

Di de donde eres a ver si alguien te deja probar las suyas.

Saludos.
Yo creo que el control de calidad de Lenovo ha sido bastante deficiente, parece que hay gran cantidad de incidencias variadas en algunas unidades, mismamente ya os digo yo tuve que cambiar mi unidad y noté cambios que no eran de recibo pero que quizás si no hubiera tenido que realizar el cambio hubiera asumido como normales y me hubiera comido por consiguiente un producto deficiente como algo natural siendo nuevo y recién comprado.

Como os comento rift s tiene bastantes pegas es algo indiscutible pero hay ciertas cosas que no son comunes y que si las detectamos fuera de los fallos que si son generalizados tenemos que reclamar si o si. En este caso y con respecto a los scanlines pese a no ser algo único de tu unidad si parece algo bastante limitado luego tiene que ser un fallo fijo, ya te digo he notado muchos fallos desde que lo tengo pero precisamente este en mi caso no y créeme soy bastante quisquilloso con esto y tengo el mal de que si veo algo jamás dejo ya de percibirlo por lo que algo como lo que te pasa en mi caso me destrozaría totalmente la experiencia y es una pena quedarse algo así.

Esperemos que salgas de dudas que con alguna mejora puedas aunque sea verlo pasar como algo algo más desapercibido y que puedas acabar disfrutando del aparato que si que no son unas index de más de 1000 pavos pero tampoco son dos duros lo que vale, Un saludo,
XVlad escribió:@GordonFreeman

No tienes opcion de probar otras de algun usuario de por aqui? Asi saldrias de dudas si es un defecto o alguna especie de sensibilidad que unos tienen y otros no.

Di de donde eres a ver si alguien te deja probar las suyas.

Saludos.


Bueno, no quiero molestar a nadie hasta ese punto. Simplemente me conformo con que los que tengáis Rift S me digáis si lo veis o no. Aunque va quedando claro que hay personas que ven estas cosas y otras no, por ejemplo en el caso de las Index con las líneas verticales, comentaban en otro foro que con un mismo visor, uno lo veía y otro no.

En fin, de todas formas, me tengo que plantear devolverlas, como dice Snake2k2. Porque aunque incluso fuese normal, me arruina la experiencia, con lo cual, haberme gastado 450€ para esto... porque tampoco puedo confiar en que lo arreglen con un firmware, lo más seguro es que sea de hardware. Lo que tengo que ver es si Oculus me dejará devolverlas más de un mes después, que además sería devolverlas del todo, no pediría reemplazo.

Por cierto, ayer jugaba con la Switch, y recordé que veo este mismo efecto en su pantalla. Solo que en ese caso solo es durante los primeros minutos de estar encendida, luego se quita.
Pues ahora quería haceros una consulta yo gente... Resulta que tras probar el nuevo soft con las mejoras de tracking hace días lo dejé, la última vez que lo toque me pidió ahora si y misteriosamente actualizar el firm de casco y mandos cosa que ya os comenté me extrañó no pidiera en la actualización que mejoró el tracking... El caso es que ya que me pidió actualizar ese día solo lo actualice y no lo he tocado hasta hoy, el caso es que lo he probado y no se que coño ha pasado pero para empezar me sale como si hubiera un touch duplicado que no puedo eliminar y por otro lado y esto es lo más grave, parece que han tocado algo en la profundidad, todo lo veo más alejado, con mucha menos presencia y encima parece que el fov incluso se ha reducido más por que me da la sensación de percibir un efecto buzo mayor... ¿alguno habéis notado estos cambios? Si es intencionado me parece un cambio a peor tremendo y si no simplemente una cagada como un piano. En fin si sabéis algo mil gracias.
Hola, soy nuevo en estoy y quisiera saber si hay manera de conectar un oculus rift s a una laptop sin display port, ya sea por usb-c u otra manera, gracias! :)
964sick escribió:Hola, soy nuevo en estoy y quisiera saber si hay manera de conectar un oculus rift s a una laptop sin display port, ya sea por usb-c u otra manera, gracias! :)


Conexiones admitidas:

* Conexión de DisplayPort: puedes conectar el Oculus Rift S a cualquier puerto DisplayPort que esté conectado directamente a una GPU específica.
* Conexión de Mini DisplayPort: puedes conectar el Oculus Rift S a cualquier puerto Mini DisplayPort que esté conectado directamente a una GPU específica mediante el adaptador de mDP a DP que se incluye con el dispositivo.

Con las Rift S te viene un conector Displayport a Mini display port, mira a ver si tu portátil tiene conexión Mini DisplayPort

Snake2k2 escribió:Pues ahora quería haceros una consulta yo gente... Resulta que tras probar el nuevo soft con las mejoras de tracking hace días lo dejé, la última vez que lo toque me pidió ahora si y misteriosamente actualizar el firm de casco y mandos cosa que ya os comenté me extrañó no pidiera en la actualización que mejoró el tracking... El caso es que ya que me pidió actualizar ese día solo lo actualice y no lo he tocado hasta hoy, el caso es que lo he probado y no se que coño ha pasado pero para empezar me sale como si hubiera un touch duplicado que no puedo eliminar y por otro lado y esto es lo más grave, parece que han tocado algo en la profundidad, todo lo veo más alejado, con mucha menos presencia y encima parece que el fov incluso se ha reducido más por que me da la sensación de percibir un efecto buzo mayor... ¿alguno habéis notado estos cambios? Si es intencionado me parece un cambio a peor tremendo y si no simplemente una cagada como un piano. En fin si sabéis algo mil gracias.


Se ve que hay gente que está teniendo problemas con los últimos beta (no los que mejoraban el tracking de los touch) pero vamos que al ser Beta supongo que estarán toqueteando cosas para sacar la oficial.


Un Saludo!
Snake2k2 escribió:Pues ahora quería haceros una consulta yo gente... Resulta que tras probar el nuevo soft con las mejoras de tracking hace días lo dejé, la última vez que lo toque me pidió ahora si y misteriosamente actualizar el firm de casco y mandos cosa que ya os comenté me extrañó no pidiera en la actualización que mejoró el tracking... El caso es que ya que me pidió actualizar ese día solo lo actualice y no lo he tocado hasta hoy, el caso es que lo he probado y no se que coño ha pasado pero para empezar me sale como si hubiera un touch duplicado que no puedo eliminar y por otro lado y esto es lo más grave, parece que han tocado algo en la profundidad, todo lo veo más alejado, con mucha menos presencia y encima parece que el fov incluso se ha reducido más por que me da la sensación de percibir un efecto buzo mayor... ¿alguno habéis notado estos cambios? Si es intencionado me parece un cambio a peor tremendo y si no simplemente una cagada como un piano. En fin si sabéis algo mil gracias.


La última vez que he tocado el casco, hace un par de días, me actualizó el firmware tanto del casco como de los mandos, sin problemas. Y de hecho, me pareció que a mi al revés, que el FOV aumentó un poco, incluso lo noté menos cuadrado, más parecido a otros visores... aunque puede que sea cosa mía.
Parece una lotería “para variar” hay gente que le ha dado desde pantallazo negro de la muerte, hasta sttuttering sin razón, fogonazos de colores y alguna mierda más, lo que no he visto es lo que os comento y me parece raro de cojones per la sintomatologia es tan amplía en variedad de errores que lo que está claro es que esta versión ha salido rana, lo curioso es leer comentarios como el último de Gordon, que sería una grandísima noticia aunque lo veo difícil por que hasta que me ha pasado lo que os digo el fov cubría hasta la limitación física que debería ser imposible de saltar...

Estoy por hacer downgrade lo que tengo que mirar como, eso si me joderia bastante perder la mejora del tracking así que igual las dejo guardadas unos días más por si sale una nueva beta o la final oficial del actual y se apaña. Un saludo y gracias por vuestros comentarios socios.
Yo me la he jugado pillando las S (ni de coña pago lo que valen las Index) para dar el salto desde PSVR (que buenos ratos me ha dado y grandes juegos como Astrobot) y me llegarán como a final de mes, rezo para no haberla cagado [+risas]
cocko escribió:rezo para no haberla cagado [+risas]

Nah hombre, actualmente es lo mejor que hay relación calidad precio, aunque los drivers no vayan finos aun y tal ...

Otra cosa es que podian haber sido mucho mejores guardando algunas de las cosas que tenia el CV1 !!!!
654321 escribió:
cocko escribió:rezo para no haberla cagado [+risas]

Nah hombre, actualmente es lo mejor que hay relación calidad precio, aunque los drivers no vayan finos aun y tal ...

Otra cosa es que podian haber sido mucho mejores guardando algunas de las cosas que tenia el CV1 !!!!


Lo que se han guardado lo pondrán en la siguiente, en cualquier caso, con el presupuesto que tengo no puedo ir a más, en teoría mi IPD es el ideal y tampoco tengo un PC de la NASA, así que bueno, tras un año y pico con PSVR quiero probar en PC y no vi nada mejor en calidad/precio, sobre todo porque la gente comenta que se ve muy bien (sin ser prefecto, obviamente).
Buenas,

Estaba pensando en pillarme las Rift S, me he bajado el programa de oculus para comprobar si mi pc es apto y me dice que el procesador no es valido. Es un xeon 5690 a 3,47, ¿alguien sabe si funcionarían?

El resto del pc tengo: GTX 1080 y 24gigas de ram. Tengo USB 3.0.

Muchas gracias, un saludo.
@Passblade Para que te hagas una idea antes de actualizar el pc el cv1 lo estaba usando con un a10 7800k [qmparto] y una r9 290 y jugaba a todo sin problemas, aunque en la aplicación de oculus me decía que mi ordenador no cumplía con los requisitos mínimos lo usé durante medio año más o menos
@Pais83 No si el pc no lo actualizaría por las rift, no las compraría y punto. Mi miedo es que al procesador le falte alguna instrucción o algo para ejecutar la realidad virtual.

Por ejemplo compré una grabadora de bluray y resulta que puede reproducir blurays 4K, pero cuando lo probé me decía que mi procesador le faltaba una cosa y no podia reproducirlos.

A eso me refiero. Por que tampoco quiero pillarlas en Amazon y luego devolverlas si no funcionan, prefiero ir a tiro hecho.

Muchas gracias, un saludo.
@Passblade Tanto ya no sé, no sé si necesita alguna instrucción que ese procesador no tiene, pero por músculo no deberías tener ningún problema
Aver colegas una consulta , que pc ( especificaciones) me harían falta para mover Oculus decentemente .


Gracias
En teoría con las S debería bastar menos maquina incluso que con las cv1 ya que con los hz le ganas 10fps al requisito mínimo para que no tenga que entrar el asw por ejemplo.

Por otro lado me salto nueva actualización y lo de la profundidad que os conté el otro día parece que se ha solucionado pero para mi sorpresa me da la impresión de que ahora han toqueteado algo en los colores los noto mucho menos vivos y para colmo en juegos cómo creed a media distancia y sobretodo en caras empiezo a percibir algo similar a las scanlines que comentaba el compañero Gordon y esto ya sí que me deja bastante rallado...

Por lo demás sigo sin poder eliminar el touch derecho fantasma en la lista de dispositivos y ahora el rift me sale en amarillo recomendándome que actualice el driver intel de los usb 3.0, he mirado actualizaciones mediante el programa de la placa, mirado Windows update e incluso tratando de forzarlo de forma manual “ incluso he borrado el driver desde el admin de dispositivos para volverlo a bajar” y el aviso no desaparece, simplemente me pone que se recomienda actualizar y que si experimento problemas de tracking lo haga pero me mamonea que no sea capaz de comprobar si la cosa está en orden y se quede en amarillo.

En fin familia que seguimos de betatesters y por demás, por lo menos dentro de lo que cabe podían ser cosas mucho más graves pero la verdad que no deja de ser una tras otra dando entre medias alguna luz esperanzadora hacia que cuando esté fino va a ser una muy buena compra pero hasta entonces a dar pasitos alante y atrás durante semanas, que remedio... Saludos.
@Passblade Nah no te preocupes, lo de los bluray 4k originales es por el metodo de proteccion hdcp 2.2 que llevan para evitar la copia y necesitas de kaby lake para arriba para reproducirlos. Te copio a bote pronto asi la primera explicacion que he encontrado por google rapidamente :

Los nuevos UHD Blu-Ray usan un nuevo estándar de protección de contenido, HDCP 2.2; está ahí para evitar que hagamos copias piratas de películas en 4K.

Lo malo es que eso significa que necesitaremos un procesador compatible con HDCP 2.2; y sólo los “Kaby Lake” encajan con la descripción por ahora. Es decir, que tiene que ser un Core i5 o i7 con un número “7XXX”.

Eso sí, en teoría con una gráfica compatible con HDCP 2.2 no deberíamos tener problema.

Saludos!!
arkadia3 escribió:Aver colegas una consulta , que pc ( especificaciones) me harían falta para mover Oculus decentemente .


Gracias


Eso me gustaría saber yo, con un procesador i7 4790 valdría, una 1070 y 16gb de ram valdría?
Supersampling aparte pues de sobra... Daos cuenta que se empezó recomendando una 960 creo recordar y tampoco es que se diera grandes saltos en lo visual desde entonces de manera general, así que con equipos similares a los que ponéis pues problemas 0, luego siempre vais a tener margen de tirar arriba o a abajo según el juego.

Para que os hagáis una idea yo con un 6700, 1070g1 y 16 de ram puedo poner todo por lo general en alto e incluso juguetear algo con el supersampling a 1.2 o incluso 1.5 en la mayoría de juegos. Pero vamos si notáis tirones con equipos similares lo que si vais a tener es bastante margen hacia abajo así que no me preocuparía demasiado por los requisitos ya que es algo bastante asentado, otra cosa será cuando se estandarizen cosas como el 4K por ojo y no tengamos más cojones que tener equipos de la nasa para gestionar esas pedazo de resoluciones pero al nivel actual por lo menos en oculus no vais a tener grandes dramas de gama media hacia arriba. Saludos.
he comprado unas oculus rift s, la verdad es que he tenido dudas sobre todo por las quejas acerca del FOV pero tampoco alternativas de buen nivel a un precio similar. A ver que tal salen.
Yo tengo la misma duda con lo de las especificaciones. Tengo el pc de mi firma y segun la pagina de oculus estoy entre el minimo y el recomendado dependiendo el componente pero es que no me fio nada ya que ponen un mensaje de que muchos juegos puede que necesites mas equipo del que te ponen en la web

La verdad es que tengo muchisimas ganas de dar el salto a VR pero me tendria que dejar unos 200 euros en unas cv1 de segunda y a saber si me van seria jugarmela, eso o dejarme unos 400 entre una pro y las psvr pero visto que queda un año para las nuevas me da mucha pereza, lo suyo seria jugar en PC
Por comentar en el tema rendimiento... me compré las Rift cuando tenía una GTX 970 (4Gb), que está en los mínimos mínimos (ya que recomiendan una 1060 y la 970 era la equivalente anterior por decir algo).

En general podía jugar a todo, eso sí, nada de SS (salvo en títulos muy básicos) y en general los juegos AAA jugando en bajo (Robo Recall, etc...). Pero por norma general, podía jugar a todo (el PC es el de mi firma salvo que la gráfica era una GTX 970).

Ahora, en juegos muy complejos o que pedían bastante, como por ejemplo Doom VFR, Aerofly FS2, Derail Valley y alguno más, algún que otro tirón pegaba (incluso en Robo recall algún tirón me comía pero pocos).

Como punto de entrada no está mal, se puede jugar a casi todo y bastante bien, pero bueno, a la larga si le das cera, acabarás queriendo mejorar el tema (de hecho es la razón en gran parte de mi cambio a la RTX 2070).
Como mejoráis el sonido de las Rift S?

Hay algo ya a la venta de algún tercero?

Que me recomendáis?
Caballeros de las HP Reverb no se sabe nada no?..ni siquiera se pueden comprar...Creo que por lo que leí en Realovirtual tiene muchos fallos el hardware que ha salido al mercado...Yo al final no cometeré el mismo error que cometí con las Rift CV1 reservándolas antes de salir...al final he invertido en cambiar mi T300 por un TS PC Racer...me veo en el 2020 cambiando las gafas....sigo suspirando por un cambio de resolución para el simracing...que largo se me hace....
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