› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
Koketso escribió:Ni caso a quien diga que hará falta un SLI de gráficas de 500€ para disfrutar de la RV por favor... es de tener muy poca imaginación. Es como decir que ahora mismo con una gráfica de 70€ no puedes jugar a nada, mentira gorda. Igual al Crysis 3 en Ultra no puedes jugar, pero a un Alien Isolation en bajo sí. En realidad virtual será lo mismo, cuanto mejor sea tu máquina, mejor calidad gráfica podrán tener las experiencias que ejecutes, pero pensar que sólo habrá experiencias buscando el fotorrealismo es ser muy corto de miras
nanoxxl escribió:Quien a dicho un sli de gráficas de 500€ ? Con una de 70€ poco o casi nada moverás en una oculus , ya en la dk2 son 1920x1080 a 75fps , eso por mucho que pongas el juego en bajo sigue pidiendo un equipo mínimo , la cv1 si tiene mas resolución y 100fps mínimo una gráfica de 200/300€ y no para jugar en ultra
Koketso escribió:He visto por ahí atrás alguien diciendo que una GTX 970 va a ser insuficiente para el CV1.
Claro que sí, con dos cojones. Como eso fuese así se compran el CV1 4 gatos. Un Note 4 es capaz de mover cosas, y una máquina más de 10 veces más potente no, muy lógico todo
josemurcia escribió:Koketso escribió:He visto por ahí atrás alguien diciendo que una GTX 970 va a ser insuficiente para el CV1.
Claro que sí, con dos cojones. Como eso fuese así se compran el CV1 4 gatos. Un Note 4 es capaz de mover cosas, y una máquina más de 10 veces más potente no, muy lógico todo
Suerte jugando a 2K y 90fps con una 970. Las aplicaciones que mueve un Note no tienen nada que ver con un juego normal.
aaalexxx escribió:Desde mi más profunda ignorancia en la materia, juegos del nivel gráfico tipo Dead Space, COD4, Bioshock, etc, se podrían jugar en VR con una 970, es decir, ¿la tarjeta da para sacar esos juegos a 2K/90fps?
Sinceramente, a mi ya me valdría, no necesito más para disfrutar de un juego, si es bueno en otros aspectos obviamente.
Koketso escribió:Jugando, ¿A QUE, señor mío? Parece que obviamos lo único que importa al hablar de requisitos. Obviamente al Crysis 4 y al E:D no voy a jugar, pero esos no son juegos de realidad virtual, y ya lo he repetido hasta la saciedad.
Con una GTX 970 y con menos puedes jugar a 4K a 200fps. Otra cosa es que los gráficos sean del Doom pero mover los mueve. Es el software el que se tiene que adaptar al hardware disponible, y no al revés. Desgraciadamente parece que incluso algunos "developers" parecen no entender esto, y tendrán que aprender dándose la ostia padre cuando vendan 4 juegos porque solo le iba a la gente con SLI's, mientras que otro tío sacará el "Minecraft VR" que tire hasta en una carraca, y venderá millones porque cualquiera lo puede correr sin problemas
josemurcia escribió:Koketso escribió:Jugando, ¿A QUE, señor mío? Parece que obviamos lo único que importa al hablar de requisitos. Obviamente al Crysis 4 y al E:D no voy a jugar, pero esos no son juegos de realidad virtual, y ya lo he repetido hasta la saciedad.
Con una GTX 970 y con menos puedes jugar a 4K a 200fps. Otra cosa es que los gráficos sean del Doom pero mover los mueve. Es el software el que se tiene que adaptar al hardware disponible, y no al revés. Desgraciadamente parece que incluso algunos "developers" parecen no entender esto, y tendrán que aprender dándose la ostia padre cuando vendan 4 juegos porque solo le iba a la gente con SLI's, mientras que otro tío sacará el "Minecraft VR" que tire hasta en una carraca, y venderá millones porque cualquiera lo puede correr sin problemas
¿Pero que juegos son esos? Que nadie espere que la industria se va a lanzar a hacer juegos de importante presupuesto exclusivos para VR.
Lo que vamos a ver son Elites, Assettos, Adrifts, Aliens Isolations, etc. Juegos para el mercado actual a los que la VR les sienta fenomenal, o juegos pensados para VR como Adrift que para amortizarse tendrán que salir también sin VR, y por supuesto manteniendo un nivel técnico actual.
Aestus escribió:Entonces me lanzo a por la Gtx970, no?
No me voy a morir si en el futuro tengo que bajar filtros, efectos u otro recurso gráfico
SOTN escribió:Yo me espero a la versión comercial y seguramente no lo pille hasta mediados de 2016.
Porqué? Por los requisitos que pedirá el aparato para jugar a juegos punteros gráficamente. Y ojo que hablo de jugarlo a 720 o 1080p, no necesito super resoluciones.
emerald golvellius escribió:Si la cosa esta utiliza un sistema parecido en cuanto a la necesidad de potencia al 3D Vision...,a mi me parece que tampoco sera necesario una Grafica High End.
por lo que he leido el tema de la potencia es parecido,necesita practicamnete doblar la imagen para crear el tema VR,
esto explicado asi en plan "estoy PEZ en esto"
no llega a tener que doblarse en potencia,pero si necesita bastante mas...
nanoxxl escribió:emerald golvellius escribió:Si la cosa esta utiliza un sistema parecido en cuanto a la necesidad de potencia al 3D Vision...,a mi me parece que tampoco sera necesario una Grafica High End.
por lo que he leido el tema de la potencia es parecido,necesita practicamnete doblar la imagen para crear el tema VR,
esto explicado asi en plan "estoy PEZ en esto"
no llega a tener que doblarse en potencia,pero si necesita bastante mas...
Te explico el problema de forma sencilla , en un monitor de 30-60 fps es suficiente , en oculus dk2 son 75fps y en cv1 90fps , si a eso se sumamos que tiene que crear dos imágenes , en un monitor a 30fps es jugable en cv1 sera 90fps , después podemos hablar de resolución o configuración
emerald golvellius escribió:Estoy trasteando desde ayer con el DK2,
eRgAlle a mi solo me dio una sensacion chunga en las caidas desde altura en el HL2.
por ahora he probado Half life 2 y Alien Isolation.
eRgAlle escribió:emerald golvellius escribió:Estoy trasteando desde ayer con el DK2,
eRgAlle a mi solo me dio una sensacion chunga en las caidas desde altura en el HL2.
por ahora he probado Half life 2 y Alien Isolation.
Hola emerald golvellius, yo creo que el tema este dependerá mucho de la persona, como se suele decir, cada persona es un mundo. En mi caso particular, en las alturas no me he mareado, ni mirando para los lados con el Oculus tampoco, sólo me he sentido mal en algunas demos al girar con el stick derecho. Supongo que será cuestión de ir acostumbrándose, porque he visto que también le pasa a mucha gente lo mismo, sin embargo, hay otra gente que lo tolera muy bien desde el principio.
Un saludo.
emerald golvellius escribió:ojala que el CV1 tenga una pantalla MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO mejor,por que es lo unico que se le puede poner como punto negativo.
Koketso escribió:emerald golvellius escribió:ojala que el CV1 tenga una pantalla MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO mejor,por que es lo unico que se le puede poner como punto negativo.
Se verá mejor, pero no tanto como esperas todavía.
Lo que hay que pensar aquí, no es ya en el CV1, si no en el mindfuck que será el CV10 o por ahí
emerald golvellius escribió:Koketso escribió:emerald golvellius escribió:ojala que el CV1 tenga una pantalla MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO mejor,por que es lo unico que se le puede poner como punto negativo.
Se verá mejor, pero no tanto como esperas todavía.
Lo que hay que pensar aquí, no es ya en el CV1, si no en el mindfuck que será el CV10 o por ahí
Lo que parece mentira es que en los 90,s ya nos liaran con este royo de la VR...y fijate...hasta CV10 xDDDD,
en aquella epoca no se que leches querian hacernos creer con la Atari Jaguar y sus gafas VR xDDDD.
nanoxxl escribió:Y la historia se repite , cuando salio la dk1 era casi perfecta , después el cambio a dk2 seria pequeña y no se notaria , que la diferencia de resolución era muy poca , que 1080 era poco , mínima 4k , sale la dk2 y es casi perfecta , después que el cambio a cv1 sera pequeño , que la diferencia de resolución era muy poca , que incluso 4k es poco .... La historia de nunca acabar .....
Koketso escribió:No es la historia de nunca acabar, de hecho los monitores de 4K ya tienen bastante poco sentido a no ser que sean de 40 pulgadas y los uses a 50cm de distancia. Ahora con el nacimiento de la RV es como una vuelta a empezar, pero llegará un momento en que más resolución sea inapreciable o prescindible, y entonces pasará a un segundo plano
Koketso escribió:No es la historia de nunca acabar, de hecho los monitores de 4K ya tienen bastante poco sentido a no ser que sean de 40 pulgadas y los uses a 50cm de distancia. Ahora con el nacimiento de la RV es como una vuelta a empezar, pero llegará un momento en que más resolución sea inapreciable o prescindible, y entonces pasará a un segundo plano
emerald golvellius escribió:Yo de esto del 4k no tengo ni idea ,me piyo por sorpresa,y ya se habla de Oculus con pantalla de 4k,y de que no seria suficente...,eso como es posible?,si con la que tiene no se ve tan tan mal,es muy disfrutable,como una de 4k ya no es suficiente?,entonces para una VR como la del Oculus pero de vision perfecta de verdad hay que esperar hasta el 2020?,yo no me lo creo.
Zaguer escribió:Koketso escribió:No es la historia de nunca acabar, de hecho los monitores de 4K ya tienen bastante poco sentido a no ser que sean de 40 pulgadas y los uses a 50cm de distancia. Ahora con el nacimiento de la RV es como una vuelta a empezar, pero llegará un momento en que más resolución sea inapreciable o prescindible, y entonces pasará a un segundo plano
Que va tio, no estoy de acuerdo contigo para nada. En mi monitor de 27" full hd veo pixel como puños. No tengo uno 4k por que tendría que renovar el PC+monitor y no tengo tanto dinero ahora mismo, pero me gustaria desde luego.
Zaguer escribió:Mal mal no... Depende mucho de la calidad también. La nueva Ips que tengo yo ahora se ve bien, pero los pixeles están ahí, y se ven xD
Aestus escribió:Zaguer escribió:Mal mal no... Depende mucho de la calidad también. La nueva Ips que tengo yo ahora se ve bien, pero los pixeles están ahí, y se ven xD
Tengo pensado pillarme la ASUS VX279Q que tiene tecnología IPS y dicen que se ve muy bien
emerald golvellius escribió:Aestus escribió:Zaguer escribió:Mal mal no... Depende mucho de la calidad también. La nueva Ips que tengo yo ahora se ve bien, pero los pixeles están ahí, y se ven xD
Tengo pensado pillarme la ASUS VX279Q que tiene tecnología IPS y dicen que se ve muy bien
Lo de la Tecnologia IPS ni idea,pero los Monitores ASUS que he tenido unos cuantos,siempre me salieron muy buenos,a mi ASUS me gusta.
Ddeybcn escribió:Yo me he pillado el dk2 y estoy esperando que me llegue..es mi autoregalo de este año..xD las ganas de probar esto son inmensas..el envio esta parado desde el miercoles de la semana pasada..y estos dias se me estan haciendo eternos..he aprovechado para bajarme las tipicad demos de la pagina de oculus..
alguien me recomienda algun juego en especial? Para sorprenderme a mi y mis amigos familiares?Me vale todo tipo de juegos..y tambien podeis añadir de conduccion que deben ser la ostia en este aparato! Mil gracias compis..cuando me llegue dejare mis sensaciones con el oculus!!espero que sean buenas!!
SamxFisher escribió:Lo de que 1080p sea poco, entiendo que se dice porque en la pantalla del oculus, la imagen se divide en 2, y cada ojo ve una mitad de pantalla, por lo que solo ve la mitad de pixeles, 720p por cada ojo se podría decir ¿no?
¿Por eso se comenta de que se ve borroso? o no tiene nada que ver con la resolución y es mas por filtros AA para disimular los pixeles?