Oculus Rift

erfumet@ escribió:Yo la verdad es que era muy exceptico con todo esto pero cada vez tengo mas claro que al final habra que comprarlo XD

https://www.youtube.com/watch?v=0Ignn19Ajvs

jajaja que pecha de rei me dao, vaya ostion se ha pegao!!!
Apolonius escribió:Mira chico, con esto que has soltado al final de tu tesis se acabó hablar contigo. Primero por faltar el respeto como haces a la gente que no te ha faltado a ti y, segundo porque es que se me hace muy cansino discutir por gilipolleces.
Yo necesitaré clases de lo que tú quieras, pero tú las necesitas de comportamiento y saber estar.


Ah, si?... te he faltado al respeto? donde? ¬_¬ Indicamelo haz el favor.

Yo no he dicho que necesites clases de nada. A ver si leemos correctamente.
Lo que te estoy diciendo es que si lo definido y realizado por el compañero en conversacion durante 2 o 3 paginas te parece a ti lo mas normal y respetable del mundo (que no lo se. te lo estoy preguntando basicamente guiandome por la breve valoracion que has expresado sobre de su comportamiento), pues que a lo mejor tambien las necesitabas. Tan simple como eso. Tu mismo seras el que te des por aludido, asi que por algo sera.
*A parte de que dudo mucho que poner en entredicho la capacidad de debate de alguien que no la ha demostrado, sea una falta de respeto.

El problema aqui sabes cual es? Que la comprension lectora y el compromiso de debate es un bien bajo minimos en los foros (lugares ideados para comparitr ideas y debatir. los foros no son chats). A alguien que se molesta escribiendo, ampliando y detallando su postura con textos amplios y varios conceptos, no se puede pretender rebatir todo lo que dice con 4 lineas y pretender irse tan pancho, encima haciendose el obtuso (porque me creo que en la mayoria de los casos es "hacerse" y no "ser") y dejarle con la palabra en la boca no dando pie a nada. Mucho menos pretendiendo que no se mosquee. Eso lo primero.
Yo al compañero insultarle poco. Mas bien evidenciar lo que el mismo hace y reprocharselo, que es muy diferente. No puedes lanzar una piedra y luego quejarte de que te acusan de lanzarlas. Pero se ve que entender esto cuesta a veces y solo se quiere ver al que se queja. Pocas veces se quiere ver la razon por la cual se queja.
Porque? no lo se, igual porque mas de uno se piensa que esto es el chat irc de antaño. Al menos el que usaba yo con 14 años.

Para finalizar, ¿discutir por gilipolleces?
Estamos discutiendo o debatiendo un tema, como pueda ser cuaquier otro.
Otro error comun que se comete a veces en los foros.
Es este tema (cualquiera de los que hemos estado tocando) una gilipollez?... pues entonces son gilipolleces igualmente el 90% de lo que se discute en el foro (que repito, esta para eso).
Que estemos debatiendo sobre algo, aunque sea de manera extensa y para algunos intensa (para mi esto es algo normal), no significa que a nadie le vaya la vida en ello. Yo no me tomo esto como algo personal, para nada. Y me da igual lo que a otros desde fuera les parezca. Yo soy yo, me conozco y se lo que digo. Y no voy por la vida intentando engañar a nadie. Pero es que discutir algo me parece lo mas normal del mundo.

Yo no odio al compañero, ni a ti, ni a nadie. Simplemente debato aspectos con los que no estoy de acuerdo usando los medios que tengo disponibles. Y permiteme que te diga, sin insultar a nadie. Evidenciar una realidad no es un insulto. He ido evidenciando el comportamiento citado a medida que avanzaba la discusion. Y con la gente que hace lo que se ha dedicado a hacer el compañero conmigo, es lo que hace falta hacer. Asi de sencillo.
El podra finalizar el tema con lo que quiera, que ahi quedan y quedaran mis textos, mas que bien explicados, detallados y argumentados (y con pruebas. tanto mias como de otros. sigo retando a cualquiera a que entre en la comunidad de RoV a realizar un sondeo sobre lo debatido aqui.) Y ya ha quedado claro que muchos puntos no puede rebatirlos si no es tergiversandolos y/o pasando olimpicamente de lo que en ellos se expresa (por no hablar del ridiculo que hace hablando del DK2 de semejante manera sin tenerlo). Que es lo que ha venido haciendo.

Ahora tu, por dicha conclusion con respecto a una frase que poco te has molestado en entender y mucho menos te has molestado en argumentar algo sobre tu opinion al respecto, dices que no hablas mas conmigo? xd Pues que te cunda. Ya ves tu que problema. Con eso no vas a evitar que yo te cite a ti si leo algo con lo que estoy de acuerdo para decir, "estoy de acuerdo" (como hice antes), o al contrario, como ves que hago aqui sin escatimar en letras, ni explicaciones, ni en exponer abiertamente mis ideas y sin que se me caiga ningun anillo. Y por supuesto sin ningun complejo y mucho menos miedo a que venga alguien a decirme "ya no te hablo".

Sabes que te digo yo? Que lo que lees aqui para mi es "calderilla" sin ninguna relevancia personal.
Y que si un dia te encuentro por la calle te invito a dos cañas y si quieres nos pasamos la tarde hablando de coches, PCs, juegos o del tiro con aire comprimido.
Harias tu lo mismo? lo haria el compañero?.... Medita un poco la respuesta y lo que han escrito otros, a ver quien lleva esto mas alla del foro y se toma estas "gilipolleces" mas en serio de lo que naturalmente deberia.

Un saludo
Buenos días.

Os recuerdo que el topic del hilo es hablar del Oculus Rift, no debatir sobre el comportamiento de los usuarios, que dudo que al resto del users le interese ese tema cuando accede al hilo.

No os desviéis, por favor.

Gracias.
Los últimos drivers de NVIDIA incorporan soporte para VR SLI en Elite Dangerous. No se si solo pata maxwell o todas.
menudo tocho ........
gatchet escribió:
Koketso escribió:Aún así los jugones son los que aun con los fails del DK2, son capaces de ver el potencial de la tecnología cuando mejoren.


Los jugones y toda persona con una minima "coherencia tecnologica".
Sera por gente totalmente desconectada de los videojuegos que se ha quedado (y se queda) maravillada con un DK2 en la cabeza.

ese es el problema , a mucha gente no le gusta los juegos , otras se quedan maravillada y otros casos ma , pero cuantos an dicho yo quiero una sabiendo todo , el precio del aparato , el precio del pc para mover bien todo , ..........
dudo mucho que las vr sean un producto de grande masas , que tenga mas publico que una tv/monitor 3d puede , pero la vr es un periférico muy especial para un publico determinado , no solo son el casco , también el aparato ( pc ) para generar las imágenes que muestra el casco , quien este desconectado de este mundillo seguirá desconectado , que lo pruebe y diga que bien es una cosa , que quiera comprarse un pc y una vr es otra cosa
Madre mía menudos tochazos estais soltando [360º]
Yo me alegro mucho de que se hable de la realidad virtual y del DK2. Para mi esto es lo más interesante que ha pasado en los videojuegos en los últimos 10 o 15 años.
Por supuesto estamos justo al principio y queda muchísimo por mejorar. Pero, para mi, el DK2 es el primer producto que proporciona una esperiencia suficiente. Quizá sea el mínimo para disfrutar de la RV. A partir de aquí todo serán mejoras.
Otros productos anteriores como el dk1, el cardboard, los hmd caseros, sin duda eran insuficientes. Solo una curiosidad para probar un rato y pensar como sería el futuro de la RV. Pero a partir del DK2 ya tenemos un producto usable.

Yo lo tengo hace un mes y estoy encantado. Soy muy consciente de sus limitaciones, pero ni siquiera me preocupan mucho. Se que en próximos modelos se va a mejorar en todos los aspectos. Disfrutaré de mi DK2 1 año o 2 y luego daré el salto a un modelo mejor.
Pero más que los problemas de hardware, lo más molesto para los usuarios es lo verde que está el software. Cuando pruebas un juego o demo que está pensada, optimizada, y todo funciona perfecto, te das cuenta de que los problemas de hardware no son tan graves. Cuando la RV funciona bien en el DK2, la sensación positiva es muy superior al los problemas que tiene.
Pronto van a sacar un nuevo runtime y sdk y veremos otro pequeño o gran avance.

Todos estos problemas simplemente se solucionan con el tiempo. Cuando el software esté completamente maduro, la experiencia con el DK2 será mucho mejor que ahora. Y cuando salgan nuevos modelos poco a poco nos iremos adaptando.

¿Podría ser el DK2 un producto comercial? Ya sabemos que no lo es. Es un kit de desarrollo y ya sabemos que el siguiente modelo lo superará en casi todo.
Pero yo pienso que si lo podría ser. Por supuesto no es un producto suficiente para jugar a un FPS con super gráficos en el que haya que correr y disparar a toda velocidad. Pero si es suficiente para otro tipo de experiencias. Igual que una gameboy era suficiente para el teris o el zelda y no lo era para un doom o tombraider. Eso no es bueno ni malo. Simplemente este es el primer paso en una nueva direción.
sahaquielz escribió:¿Podría ser el DK2 un producto comercial? Ya sabemos que no lo es. Es un kit de desarrollo y ya sabemos que el siguiente modelo lo superará en casi todo.
Pero yo pienso que si lo podría ser. Por supuesto no es un producto suficiente para jugar a un FPS con super gráficos en el que haya que correr y disparar a toda velocidad. Pero si es suficiente para otro tipo de experiencias. Igual que una gameboy era suficiente para el teris o el zelda y no lo era para un doom o tombraider. Eso no es bueno ni malo. Simplemente este es el primer paso en una nueva direción.

Yo creo que la dk2 podría ser un modelo comercial , con sus fallos pero nada que ver con la dk1 , no entiendo lo de que no es suficiente para un fps con súper gráficos ? El problema de la dk2 es el software , con la resolucion y 75hz tiene de sobra para un buen fps , el problema es que no tenemos ningún fps con buenos graficos bien adaptado a la dk2 , a nivel de hardware la dk2 es suficiente para dar una buena sensación vr
Hombre, yo es que cuando pienso en comercial, pienso en algo dedicado al gran público y no a un nicho de un nicho como lo sería el DK2. Evidentemente mercado tendría porque incluso saliendo como DK ha vendido lo suyo, pero habría una gran masa de gente desencantada por la baja resolución y se sentirían engañados con la especificación "FullHD", lo que daría mala publicidad a la RV, y tras los últimos intentos no creo que sea una buena idea. Un DK2 tal cual con una pantalla 1440p sería muchísimo más viable como producto comercial, ya que habría bastantes menos quejas sobre cómo se ve. Además la prueba principal de que el DK2 no sería buena idea para consumidores, es precisamente que no lo es, me gusta la filosofía que van siguiendo desde OculusVR

Y por cierto, en los fallos olvide uno de los más gordos, y es que en la periferia de la lente todo se ve borroso

gatchet escribió:Repito. Si a un jugon le pones un juego de conduccion con buen funconamiento y con un volante, o le pones Alien Isolation o Elite D. y te dice "meh".... es que vamos, a esa persona la inmersion en los videojuegos en general, y por lo tanto la RV, se la traen bastante al pairo. Es algo obvio.

Repito, ningún jugón me ha dicho "meh", sino los no-gamers, que a buen seguro sí estarían interesados en una RV donde tu cerebro esté engañado completamente

gatchet escribió:Otro ejemplo clarisimo, como ya te he citado y parece que no quieres tener en cuenta (vete a saber porque) es Nvidia 3DVision. Una tecnologia que como he dicho y repito supone un cambio jugable a nivel de profundidad muy, pero muy inferior a lo que supone un DK2. Es funcional? si. Con una lista de juegos de funcionamiento perfecto muy reducida, teniendo otra parte un soporte normal y la gran mayoria "desconocido". provocando problemas con las sombras, a veces con el enfoque, etc...
Si Nvidia 3DVision es satisfactorio como producto porque cumple lo que pretende, mas lo es un "simple" DK2.
En cambio 3DVision es un producto comercial con todas las letras (para un mercado reducido. obvio), pero DK2 segun tu, no. Interesante.

No es que no lo quiera tener en cuenta, es que nunca he probado 3DVision ni me ha interesado lo más mínimo, con lo cual no puedo opinar sobre él. En lo de "satisfactorio" yo discreparía, ya que desde que ha salido no es que haya tenido una acogida muy buena...
Koketso escribió:Hombre, yo es que cuando pienso en comercial, pienso en algo dedicado al gran público y no a un nicho de un nicho como lo sería el DK2. Evidentemente mercado tendría porque incluso saliendo como DK ha vendido lo suyo, pero habría una gran masa de gente desencantada por la baja resolución y se sentirían engañados con la especificación "FullHD", lo que daría mala publicidad a la RV, y tras los últimos intentos no creo que sea una buena idea. Un DK2 tal cual con una pantalla 1440p sería muchísimo más viable como producto comercial, ya que habría bastantes menos quejas sobre cómo se ve. Además la prueba principal de que el DK2 no sería buena idea para consumidores, es precisamente que no lo es, me gusta la filosofía que van siguiendo desde OculusVR

Y por cierto, en los fallos olvide uno de los más gordos, y es que en la periferia de la lente todo se ve borroso

La filosofía es sacar la mejor vr cueste lo que cueste , si con 1080p/75hz y la malo optimización no quiero saber que pasara cuando metan 1440p/90hz , o mejora mucho la optimización o muy poco verán que puede ofrecer , jugar con un pc que no de la talla si que empeora la experiencia , creo que la dk2 no tiene tantas criticas de resolución como dk1 , las mayoría de criticas son por otra cosa
nanoxxl escribió:ese es el problema , a mucha gente no le gusta los juegos , otras se quedan maravillada y otros casos ma , pero cuantos an dicho yo quiero una sabiendo todo , el precio del aparato , el precio del pc para mover bien todo , ..........
dudo mucho que las vr sean un producto de grande masas , que tenga mas publico que una tv/monitor 3d puede , pero la vr es un periférico muy especial para un publico determinado , no solo son el casco , también el aparato ( pc ) para generar las imágenes que muestra el casco , quien este desconectado de este mundillo seguirá desconectado , que lo pruebe y diga que bien es una cosa , que quiera comprarse un pc y una vr es otra cosa


Es que reitero, estamos mezclando conceptos que no tienen nada que ver.

Una cosa es la viabilidad de esa experiencia a nivel de eso, de experiencia en si misma, y otra es la viabilidad a nivel adquisitivo. Esto ultimo con el CV1 en la calle va a delimitar mucho el sector de mercado "disponible", y dentro del disponible el verdaderamente interesado.

En el primer tema, ¿cuantos de lo que se quedan maravillados, o que les gusta tanto jugadores como personas que no estan relacionados con los videojuegos y quedan encantadas, querrian tener uno en casa para experimentar? Todos.
Por querer, no faltaria, por decirlo asi, ni una sola persona con gusto por la RV. Y eso el DK2 ya lo consigue. Una viabilidad de experiencia. Que es lo que llevo explicando durante varios post y que es obvio que hay poseedores dle DK2 que concuerdan.

El segundo tema es, ¿cuantos de esos curiosos, o que han quedado incluso maravillados con la tecnologia, comprarian uno a estos precios (y el visor tiene un precio muy aceptable) sumando el pc correspondiente? (porque no todo el mundo tiene un 4 nucleos de rendimiento X y una grafica de gama media o media-alta)
Pues obviamente muchos menos.
Y cuantos de ellos, quieran o no, podrian permitirselo? Pues esta es otra. Menos aun. Alguien que no tiene pc o tiene uno antiguo dedicado a ofimatica, tendria que gastar unos 1000€.
No es un precio taaaaaan elevado? No. Es lo que cuesta una TV de gama media-alta. Pero aun asi mil napos duelen en el bolsillo, y van a limitar a mucha gente a la hora de que incluso el CV1, por mucho mas preparado a nivel comercial que este, se pueda considerar un "producto de masas". Que obviamente no lo va a ser.

Va a estar orientado al mercado masivo. Que no es lo mismo. Luego quien lo compre lo determinaran varios factores (algunos muy variables), y tambien entre ellos la calidad y cantidad de software. Algo totalmente clave.



Koketso escribió:Hombre, yo es que cuando pienso en comercial, pienso en algo dedicado al gran público y no a un nicho de un nicho como lo sería el DK2.


Pues ahi esta el problema. En que algunos en el hilo no teneis claros unos conceptos descriptivos de producto y me haceis repetir las cosas 20 veces.
Algo comercial, un "producto comercial", es algo que se puede vender. Algo lo suficientemente bueno en lo que ofrece para cobrar por ello. Y el DK2 es tan comercial como lo han sido otros miles de productos electronicos antes que el durante decadas.

Un producto dedicado al gran publico, es otra cosa. Es un producto comercial (requisito 1) que ademas necesita obligatoriamente tener un enfoque dedicado para todo el mundo. Incluso para el mas "desconcectado" de los "desconectados". Hasta para el padre de familia que poco mas que sabe abrir una hoja de Word en Windows y registrarse en una pagina.
Pero no solo eso. Algo enfocado para todo el mundo necesita de un nivel de distribucion muy superior, necesita presencia en tiendas, necesita stands de pruebas, necesita publicidad, mucha publicidad, y muchas cosas mas.

Un Nvidia3DVision no tiene casi nada de eso ultimo. Y aun asi, es un producto comercial que vende una experiencia como pueda ser el cine 3D que un usuario puede ver en su TV con las correspondientes gafas, pasivas o activas. No hay mas.
Pero que pasa? pues obviamente que es un producto orientado a mercados reducidos. Unicamente a grupos de usuarios interesados en el 3D, o en las pantallas de 120Hz tambien, y relacionados con los videojuegos y su sector.

Es mas? quien creemos que compra tarjetas graficas de gama alta? (y con "alta" me refiero a entusiasta. a tarjetas de 500-600€).
Si, traen un sistema plug&play mucho mas avanzado que el de un DK2. Y su soporte comercial es mucho mejor. y que? Quien tiene una grafica de 500€? "Ni dios". Gastarse ese dinero en una gpu es alñgo que solo hace un % infimo de los jugones. Y ya no digamos entre la gente que no juega.
Asi que por esa regla de tres una grafica de 600€ es un producto nicho igual que lo seria el DK2, igual que lo sera el GearVR e igual que lo seran los mejores volantes para jugar del mundo.
Lo que no quita para que todos ellos tengan valores suficientes para considerarse en si mismo, productos comercializables debido a la experiencia y/o producto que ofrecen al usuario.


Koketso escribió:Además la prueba principal de que el DK2 no sería buena idea para consumidores, es precisamente que no lo es, me gusta la filosofía que van siguiendo desde OculusVR


Pero eso es porque no van a arriesgar nada de lo que han conseguido. Y hacen bien.
Quieren salir pegando un golpe sobre la mesa mas que consistente. La RV lo necesita viniendo de manos de una gente que en dos años ha pasado de no existir a revolucionar el mas que muerto sector de la RV. Lo han hecho renacer, y de que manera. Asi que por supuesto que hacen bien. Yo tambien lo prefiero asi.
Pero repito, es un aspecto relacionado con la empresa y con su vision, que nada tiene que ver con lo conseguido a nivel de hadware con el DK2.


Koketso escribió:Y por cierto, en los fallos olvide uno de los más gordos, y es que en la periferia de la lente todo se ve borroso


Supongo que te refieres a la aberracion cromatica.
Pero lo que dices es muy discutible. Si quieres aseverar cosas deberas puntualizarlas para que se sepa de lo que hablas.
La aberracion cromatica nada mas salir el DK2 estaba presente siempre. Pero desde el ultimo SDK se ha solucionado casi totalmente en un % altisimo de las situaciones en todo juego o demo que usa las ultimas herramientas en la compilacion.
HL2 ya no tiene practicamente aberracion cromatica y se juega de lujo y se ve casi igual la pantalla en cualquier punto. No tienes mas que probarlo. Asseto Corsa, EliteD, Windlands y la practica totalidad de demos que pruebo, lo mismo.


Koketso escribió:En lo de "satisfactorio" yo discreparía, ya que desde que ha salido no es que haya tenido una acogida muy buena...


Vuelvo a lo mismo del primer punto.
El 3DVision es un producto comercial. No un producto comercial de masas.
Con "satisfactorio" creo que es obvio que me refiero a la experiencia que ofrece. Te ofrecen 3D para el pc, y te dan 3D para el pc. Tan simple como eso. Y ademas el mejor 3D existente para pc en monityor convencional (muy por encima de amd).
Si tu buscas 3D en monitor, y yo te pongo 3DVision con Fuel o con GTAIV (dos de los mejores que he probado por la experiencia que ofrecen), te aseguro que consideraras que el resultado es totalmente satisfactorio.
Otra cosa distinta es que luego tu estes dispuesto a comprarte el sistema 3DVision (monitor+gafas) y una grafica Nvidia si no la tienes ya.

PD: Como comprenderas que tu no hayas probado 3DVision no implica que el hecho de que yo lo use para formar parte de mi argumentacion, no sea valido.

Saludos
gatchet escribió:Supongo que te refieres a la aberracion cromatica.
Pero lo que dices es muy discutible. Si quieres aseverar cosas deberas puntualizarlas para que se sepa de lo que hablas.

No, no me refiero a la aberración cromática. Me refiero a que si miras a una esquina de la pantalla la imagen no es nítida por la distorsión de la lente. Si no te das cuenta, igual es porque llevas gafas asiduamente, si no pues no lo entiendo porque normalmente casi todo el mundo que no lleva gafas apuntaba este defecto, que por cierto han arreglado en Crescent Bay


gatchet escribió:Asi que por esa regla de tres una grafica de 600€ es un producto nicho igual que lo seria el DK2

No, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Una cosa es que un producto sea nicho, otra que sea insuficiente para satisfacer al consumidor medio que sí decida comprarla. Una gráfica de 600€ equivalente al DK2 sería una que te de millones de FPS, pero que te vaya metiendo frames en negro por el medio con lo que no todos estarán contentos. Un 99% de gente que se compre una gráfica de 600€ estarán más que contentos con ella, el porcentaje del DK2 ni se acercaría a eso, con lo cual el ejemplo es absurdo. Como prueba, puedes ver que cuando se estaban enviando los DK2'ses, yo en reddit he visto bastante gente decepcionada con él, y eso sabiendo que es un DK y Oculus les ha dicho que no lo comprasen. ¿Qué crees que pasaría si dijesen que es el CV1 y que lo compres porque es la polla? Ostias como panes, es más que evidente

Y como está claro que no nos vamos a poner de acuerdo ni en 40 vidas, mejor dejar el tema xD
http://www.realovirtual.com/es/noticias ... rtante-bug

Ha salido una nueva versión de vireio que soluciona un problema que había de fuga de memoria, por lo que no se podía jugar más de unos minutos.

Estoy deseando probarlo con Skyrim. Aunque funciona muy mal y la escala es deproporcionada, dar una vuelta por ese mundo es fantástico.
Koketso escribió:No, no me refiero a la aberración cromática. Me refiero a que si miras a una esquina de la pantalla la imagen no es nítida por la distorsión de la lente. Si no te das cuenta, igual es porque llevas gafas asiduamente, si no pues no lo entiendo porque normalmente casi todo el mundo que no lleva gafas apuntaba este defecto, que por cierto han arreglado en Crescent Bay


Hombre por favor, ese efecto es totalmente minimo. Y si claro que se ve (yo no uso gafas), pero es que se aprecia de manera totalmente marginal y en los bordes de la imagen. Para el musculo del ojo ni si quiera es lo mas comodo mover los ojos de manera constante y sistematica para mirar a los bordes de la imagen sin mover unos cms la cabeza.

Ya parece que es cuestion de sacarle hasta la minima pega al DK2 para jutificar que no se podria vender (que ya se vende....pero bueno). En cualquiera de los juegos y demos que he citado ese efecto de menor enfoque es absolutamente minimo, no hay mas que ponerse el juego para verlo. Entra en el hilo de HL2 de RoV o de cualquier otro a ver si a parte del juddering de los primeros dias o de la configuracion de Steam VR, encuentras alguien que se queje de dicho efecto en los limites de la imagen. Porqueno vas a poder. Llevo meses leyendo y probando el producto, y la generalidad se centra en;

-Optimizacion de soft.
-Plug&play (y de aqui los problemas puntuales derivados. juddering, baja persistencia apagada, ....)
-Resolucion (y esto en momentos puntuales. porque esto deberia ser algo asumido ya.)

Que yo no digo que el DK2 no tenga fallos. Como ves y remarco, los tiene. Pero como muy bien ha comentado otro forero;
Cuando la RV funciona bien en el DK2, la sensación positiva es muy superior al los problemas que tiene.


Y es que no hay mas. Ese es el resultado global del DK2 cuando funciona como tiene que funcionar.
Y esto lo ves en el mismo HL2. Y no me hace falta ir mas alla porque es una de las mejores experiencias actuales con el DK2 (que bien podria citando solo el Elite, el Alien y el Assetto).


Koketso escribió:No, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Una cosa es que un producto sea nicho, otra que sea insuficiente para satisfacer al consumidor medio que sí decida comprarla. Una gráfica de 600€ equivalente al DK2 sería una que te de millones de FPS, pero que te vaya metiendo frames en negro por el medio con lo que no todos estarán contentos. Un 99% de gente que se compre una gráfica de 600€ estarán más que contentos con ella, el porcentaje del DK2 ni se acercaría a eso, con lo cual el ejemplo es absurdo.


Es un ejemplo mas como cualquier otro. Que mas da que no se ajuste al 100%? Omitelo si quiere.
Te sigo citando el de 3DVision. Lo que quiero evidenciar es que son productos para un publico totalmente minoritario aunque su soporte comercial sea mayor.
Son productos comerciales, punto. Nicho? por supuesto, pero comerciales. No hay discusion posible en que la experiencia que ofrecen es comercializable y vendible. Que es lo que cuenta.

Y por dios, dejemos ya el tema de los frames en negro que el unico que ha sacado aqui en el hilo ha sido un forero que no posee el DK2. Es irrisorio.
Tu has dicho que no notas el dichoso flickering, yo tampoco. Y sigo retando a cualquiera a que entre en RoV a encontrar gente que destaque dicho fallo en el DK2 como algo constante y lo mas importate, claramete perceptible y grave. Muchisimo mas a cualquiera que no tenga un DK2.

Que me digas la resolucion? vale, es una cuestion de nitidez.
Y por supuesto la falta actual de un buen soporte plug&play.
Pero hagamos el favor de dejar a un lado el parpadeo. Por todo lo ya citado y comprobado, es algo irrisorio.



Koketso escribió:yo en reddit he visto bastante gente decepcionada con él, y eso sabiendo que es un DK y Oculus les ha dicho que no lo comprasen. ¿Qué crees que pasaría si dijesen que es el CV1 y que lo compres porque es la polla? Ostias como panes, es más que evidente


Yo tambien he visto gente decepcionada con juegos que sabian (o deberian saber) de sobra lo que iban a suponer a nivel jugable y global. Lo he visto mil veces.
Habria que ver que gente era y que esperaban del DK2. Si te estan diciendo que segun las pruebas en ferias y demas que aun tiene efecto rejilla, que el fullhd no es suficiente, y varias cosas mas. Si ves luego a alguno que ha tenido informacion de sobra y tiempo para saberlo, quejarse de eso, es para darle una colleja con carrerilla. Asi de simple.
Si despues de toneladas de informacion algunos consumidores aun no saben lo que compran, es cosa de ellos, no de los demas.

Aberracion cromatica? eso es una queja. Empezo solucionandolo la comunidad y un par de semanas despues el ultimo SDK lo corregia. Y asi con varios aspectos.

PD: Pero que obsesion.¿ Y porque iban a sacarte el DK2 como el CV1 y decirte que es la polla?
Si alguien te dice que es "la polla" y que es perfecto te esta mintiendo joder, mintiendo.
No hay ni que mentir ni que ensalzar. Hay que describir la realidad. tanto cuesta entenderlo?
Hay que decir que el efecto rejilla sigue ahi, que hay que andar bailando con el modo extendido, que falta mas soporte en soft,..... (la mayoria de las pegas se sabia de antes. permiteme remarcarlo) pero tambien hay que decir que una vez funcionando, con la sincronizacion a 75, la baja persistencia y sin aberracion, el resultado es increible Un 3D natural, una inmerison acojonante, y un resultado jugable mas que bueno. Y una RV que como he dicho y repito, nadie se hubiera esperado tener jamas hace 4 o 5 años.
Todo lo que venga detras sera mejora de algo que ya merece mucho la pena.
gatchet escribió:
nanoxxl escribió:ese es el problema , a mucha gente no le gusta los juegos , otras se quedan maravillada y otros casos ma , pero cuantos an dicho yo quiero una sabiendo todo , el precio del aparato , el precio del pc para mover bien todo , ..........
dudo mucho que las vr sean un producto de grande masas , que tenga mas publico que una tv/monitor 3d puede , pero la vr es un periférico muy especial para un publico determinado , no solo son el casco , también el aparato ( pc ) para generar las imágenes que muestra el casco , quien este desconectado de este mundillo seguirá desconectado , que lo pruebe y diga que bien es una cosa , que quiera comprarse un pc y una vr es otra cosa


Es que reitero, estamos mezclando conceptos que no tienen nada que ver.

Una cosa es la viabilidad de esa experiencia a nivel de eso, de experiencia en si misma, y otra es la viabilidad a nivel adquisitivo. Esto ultimo con el CV1 en la calle va a delimitar mucho el sector de mercado "disponible", y dentro del disponible el verdaderamente interesado.

En el primer tema, ¿cuantos de lo que se quedan maravillados, o que les gusta tanto jugadores como personas que no estan relacionados con los videojuegos y quedan encantadas, querrian tener uno en casa para experimentar? Todos.
Por querer, no faltaria, por decirlo asi, ni una sola persona con gusto por la RV. Y eso el DK2 ya lo consigue. Una viabilidad de experiencia. Que es lo que llevo explicando durante varios post y que es obvio que hay poseedores dle DK2 que concuerdan.

El segundo tema es, ¿cuantos de esos curiosos, o que han quedado incluso maravillados con la tecnologia, comprarian uno a estos precios (y el visor tiene un precio muy aceptable) sumando el pc correspondiente? (porque no todo el mundo tiene un 4 nucleos de rendimiento X y una grafica de gama media o media-alta)
Pues obviamente muchos menos.
Y cuantos de ellos, quieran o no, podrian permitirselo? Pues esta es otra. Menos aun. Alguien que no tiene pc o tiene uno antiguo dedicado a ofimatica, tendria que gastar unos 1000€.
No es un precio taaaaaan elevado? No. Es lo que cuesta una TV de gama media-alta. Pero aun asi mil napos duelen en el bolsillo, y van a limitar a mucha gente a la hora de que incluso el CV1, por mucho mas preparado a nivel comercial que este, se pueda considerar un "producto de masas". Que obviamente no lo va a ser.

Va a estar orientado al mercado masivo. Que no es lo mismo. Luego quien lo compre lo determinaran varios factores (algunos muy variables), y tambien entre ellos la calidad y cantidad de software. Algo totalmente clave.

si opino igual , que un producto se quiera fabricar para distribuir en masa es una cosa , que el producto termine siendo un existo de ventas en masa otra , el producto puede ser muy bueno y no triunfar , sobretodo por que no depende de si mismo , depende de muchos factores , para mi es como las tv/monitores 3d , salieron cara y a día de hoy es un producto minoritario , espero que las vr sean mas populares , pero el precio de salida ........... si quireren vender mucho tienen que poder llegar a mucho y no seo que esto este pasado , software y equipo ( pc ) los que mas preocupa frente al hardware de la dk2 o de la cv1
Señores nuevo SDK para descargar y demo de affeted 1.5 tambien lista para DK2.Gran noche.

Por cierto,soporte oculus rift gratuito para la version free de Unity (esto para los que somos desarrolladores,ya era hora)
el alien con que grafica lo estas moviendo? La verdad es que me pica mucho la curiosidad este DK2 pero no sé si esperar algo mas.. pero es entrar a un juego y ver "oculus" y digo uff que rabia jaja
jsmalex escribió:Señores nuevo SDK para descargar y demo de affeted 1.5 tambien lista para DK2.Gran noche.

Por cierto,soporte oculus rift gratuito para la version free de Unity (esto para los que somos desarrolladores,ya era hora)


No actualicen al nuevo SDK/runtime 0.43, por lo visto está dando muchísimos problemas

https://developer.oculusvr.com/forums/v ... 26&t=16120
Falta que actualicen las aplicaciones al nuevo SDK. He leído en reddit que han reducido la latencia del time warp a menos de 5ms, alguien me puede decir a cuanto estaba antes?
Synuk escribió:
el Dr Katz escribió:
Synuk escribió:Mil gracias Gatchet por todo, es una gozada tener a alguien diapuesto a ayudar como tú.
Mi quebradero de cabeza viene sobre todo por lo de poner el rift en modo horizontal volteado, parece que en modo vertical es como debe de estar.
Adjunto fotos para que lo veas de un usuario extranjerp que le pasa lo mismo que a mi.
http://imgur.com/ink0vII
http://imgur.com/d4f8qCc

Muchas gracias.

Edito: me es imposible que me vaya bien mi vecino Totoro y Ocean Rift. He probado en modo extendido, con aero desactivado, etc... Y al principio me da 75 fps, pero es mover la cabeza y me pega unos bajones a 45-60 fps por lo que es imposible jugar. Con mi equipo no debería tener ese problema, y he leido a gente que si le va bien incluso con una gtx 560
Empiezo a estar un poco desesperado...

Buenas,

Al ver tu post me he descargado el Ocean Rift (enlace para el dk2) y a mi me funciona perfectamente (75 fps estables) en modo extendido y con aero activado. Tengo un i5 3570k con OC a 4.4Ghz y una GTX670 2Gb OC también "oceada".

Saludos


Gracias por tu aporte. Me puedes decir cómo la ejecutas?, usas el archivo directtorift.exe?.
Gracias.

Buenas,

Correcto, ejecuto el OceanRift_DirectToRift.exe. Las oculus las tengo como monitor secundario.

Saludos
gatchet escribió:
Synuk escribió:La verdad es que no entiendo por qué la demo de Tuscany me va perfecta a 75 fps clavados y las demás como la de Ocean Rift , Tororo y alguna más me baila de 55-75 fps.
Hoy ya me doy por vencido.


No te rayes ni lo mas minimo compañero :) , en serio. No son mas que demos tecnicas la gran mayoria y algunas de ellas a parte de que pueden tener problemas puntuales de compatibilidad, puede que no esten bien optimizadas. De ahi que no te mantengan estables los 75fps.

Aunque en este caso concreto diria que por lo menos con Ocean Rift deberia ser alguna cosa que hay por ahi, porque estable suele ser. De la de Totoro no te fies porque no va muy fina, al menos a mi. La probe una vez con algo de juddering que no pude quitar (supongo que por bailoteo de frames , como a ti) y lo quehice fue pasar a otra y no la he vuelto a poner xd. Como te digo, piensa que son demos tecnicas.

A parte, Ocean Rift todavia tiene un pase, pero la de Totoro aunque esta bien planteada es una mera curiosidad como muchas otras. Tampoco te pierdes una exageracion. Yo con ver salir a Totoro alli al lado ya me valia jeje. Disfrute mucho mas de la de la sala de calderas de Chihiro, por ejemplo.

Que SDK estas usando, el 0.4.3?
Yo en algunas demos tenia que ponerle forzando el adapter 1 o 2 en el Game Manager en vez de forzarlo como principal. O incluso el "forced3d11". Pero hace mucho que no pongo la de Ocean o la de Totoro asi que no se, a parte de que no se en que momento instalae el SDK 0.4.2, pero nada mas llegar el DK2 aun no lo habia sacado.

Ponte la demo de Windlands (demo de un juego que saldra el año que viene, no demo tecnica) y aprecia la diferencia entre una demo tecnica y algo mas "consistente". Ponte juegos con buen soporte, como HalfLife2 (vete con calma por tema aclimatacion y dale tiempo) o Star Conflict.
Demos tecnicas que a mi me van muy bien, por ejemplo; Dont Let Go, From Ashes, Laserface, StarHillVR, Dreadhalls, ZVR Apocalypse Zombie Showcase, wellcome to oculus (notaras algo raro en el ojo dcho en escenas oscuras, es normal), kira, abduction, aaAAAaaAAaAA for the awesome, cafeAME, thewell, uncharted territory, Ethereon, UE4Rollercoaster,...

Ah si, prueba Senza Peso. No te ira bien como a casi nadie (juddering del bueno) pero la verdad es que graficamente ya es un paso adelante y a nivel artistico a mucha gente nos gusta mucho (a mi el diseño de la" zona final" me encanta). Ah si, y si la pruebas acuerdate de darle a la "T" para activar la baja persistencia, que por defecto viene desactivada. No se sabe porque... ¬_¬ [carcajad]

En fin, que tu tranquilo, que te acaba de llegar y llevas con el apenas 3 dias completos. Yo a los 3 dias de llegarme el mio aun estaba gestionando mentalmente toda la nueva informacion jejeje, y sin game manager ni nada, a pelo en los accesos directos (que a veces me funcionaba poniendolo en el acceso mientras que forzando el adapter en el manager no iba igual.... si, mu raro). Cuando haya pasado un mes todo esto se quedara en nada [risita]


*Tema de la pantalla del Rift.
Mil perdones cuando te dije "horizontal". Si, tiene que estar en la opcion "vertical" en el menu de windows.
Me referia a que arriba en la imagen de las dos pantallas tienes que ver la del Rift en horizontal, exactamente igual que el monitor. Si esta vertical en la imagen ("horizontal" en el menu) hay que cambiarlo. Esa es la configuracion inicial ya que la pantalla del Rift windows la detecta como de 1080x1920.

Saludos


Muchas gracias tio, voy a hacerte caso y probar los juegos y demos que me dices.
Yo uso el runtime 0.4.2, no he querido meterl el 0.4.3 porque prefiero ver los comentarios de la gente si va bien o no.
La verdad es que he aprendido muchas cosas en sólo dos dias y estoy ya un poco saturado con tanta información.
Al menos he dejado todo funcionando y sé que las demos que no me van bien son porque no llego a 75 fps estables como Ocean Rift, aunque es muy raro, porque al empezar estoy en 75 fps, pero a los pocos segundos es cuando me pega los bajones de fps al mover la cabeza, y bajando los gráficos a tope tampoco lo consigo, por lo que problema de rendimiento no creo que sea.
Tampoco me va bien la demo de Helix.
Otras como la de Cyberspace, Chillingspace, From Ashes, 4thfloorstudio, VRZombies, etc si que me van bien.
Ya iré comentando mis descubrimientos.
Gracias de verdad por tu ayuda.
Un saludo.
Probais y vais contando [looco]

https://www.youtube.com/watch?v=IkwdDFMBm5k


Si aún no has visto esta película nuestra recomendación es que la veas ahora mismo, pero no sin antes avisarte que Banshee Chapter ya está disponible de forma gratuita en Oculus Rift, convirtiéndose en la primera película que hace uso de este soporte. Aprovechando los beneficios de la realidad virtual sumérgete en el horror lovecraftiano como nunca antes lo habías visto en una aventura aterradora. Acompaña a Anne en un viaje aterrador para encontrar a su amigo, mientras surgen una serie de experimentos químicos gubernamentales y conspiraciones siniestras.

La película es presentada en este formato gracias a Jamwix, un estudio dedicado a ofrecer nuevas experiencias innovadoras trabajando en proyectos de entretenimiento y juegos creativos, quienes aportaron el motor Chimera VR para que la película pueda gozar de los beneficios de la realidad virtual del casco Oculus Rift. Distribuida por XLrator Media, puedes descargar Banshee Chapter de forma gratuita haciendo clic en el siguiente enlace:

https://share.oculusvr.com/app/banshee- ... ft-edition
Yo tengo una tv viejuna y pensaba comprarme una oferta de mediamarkt de las 4k pero viendo qe el oculus sale el año qe viene voy a esperarme y asi tambien espero la bajada de las graficas
SECHI escribió:Yo tengo una tv viejuna y pensaba comprarme una oferta de mediamarkt de las 4k pero viendo qe el oculus sale el año qe viene voy a esperarme y asi tambien espero la bajada de las graficas


Estoy igual que tu, esperaré paciente y ahorrador para pillarme un buen combo GPU+Occulus... y bueno, el desfibrilador automatico...
xD
La parte en la explicabas que el metrocop tiraba una lata al suelo y te obligaba a recogerla me ha emocionado. He jugado 2 veces y no puedo esperar para jugar la 3ra con el oculus.

Increible curro y increible la manera de transmitir las emociones.
josemurcia escribió:El CV1 podría llegar antes de lo previsto.

http://thenextweb.com/facebook/2014/11/ ... set-close/

No veo que diga nada de eso. Dice que tardarán meses, no años, pero muchos meses. Vamos, lo que ya se sabía.

Mi hype en un pozo [buuuaaaa]
While he understandably declined to offer a timetable for launch, he says the latest version of the headset, Crescent Bay, is “largely finalized for a consumer product.”


Yo de ahí entiendo que falta poco vamos, sino no diría que Crescent Bay está muy cerca de lo que ellos buscan para la versión comercial.
josemurcia escribió:El CV1 podría llegar antes de lo previsto.

http://thenextweb.com/facebook/2014/11/ ... set-close/

Dice "many months", lo que quiere decir que se puede ir hasta Septimebre/Octubre del año que viene con lo que las perspectivas seguirían siendo las mismas, porque la respuesta como siempre es bastante ambigua.

Saludos.
josemurcia escribió:
While he understandably declined to offer a timetable for launch, he says the latest version of the headset, Crescent Bay, is “largely finalized for a consumer product.”


Yo de ahí entiendo que falta poco vamos, sino no diría que Crescent Bay está muy cerca de lo que ellos buscan para la versión comercial.

Es que eso ya lo habían dado a entender cuando salió el modelo. Tambíen han dicho muchas veces que si no lo sacan en el 2015 para ellos sería un fracaso, y eso entra dentro del "many months".
MURAD@S escribió:Probais y vais contando [looco]

https://www.youtube.com/watch?v=IkwdDFMBm5k


Si aún no has visto esta película nuestra recomendación es que la veas ahora mismo, pero no sin antes avisarte que Banshee Chapter ya está disponible de forma gratuita en Oculus Rift, convirtiéndose en la primera película que hace uso de este soporte. Aprovechando los beneficios de la realidad virtual sumérgete en el horror lovecraftiano como nunca antes lo habías visto en una aventura aterradora. Acompaña a Anne en un viaje aterrador para encontrar a su amigo, mientras surgen una serie de experimentos químicos gubernamentales y conspiraciones siniestras.

La película es presentada en este formato gracias a Jamwix, un estudio dedicado a ofrecer nuevas experiencias innovadoras trabajando en proyectos de entretenimiento y juegos creativos, quienes aportaron el motor Chimera VR para que la película pueda gozar de los beneficios de la realidad virtual del casco Oculus Rift. Distribuida por XLrator Media, puedes descargar Banshee Chapter de forma gratuita haciendo clic en el siguiente enlace:

https://share.oculusvr.com/app/banshee- ... ft-edition

Sabéis si esto es compatible con cardboard? en caso de no serlo no creo que fuera muy difícil hacerlo compatible.
Reakl escribió:
josemurcia escribió:
While he understandably declined to offer a timetable for launch, he says the latest version of the headset, Crescent Bay, is “largely finalized for a consumer product.”


Yo de ahí entiendo que falta poco vamos, sino no diría que Crescent Bay está muy cerca de lo que ellos buscan para la versión comercial.

Es que eso ya lo habían dado a entender cuando salió el modelo. Tambíen han dicho muchas veces que si no lo sacan en el 2015 para ellos sería un fracaso, y eso entra dentro del "many months".


Agregare que para que fuera una salida comercial ya deberiamos saber de desarrollos comerciales completos para darle uso al aparatito, juego tal, peli tal o interaccion tal, a menos que se lo esten guardando muy bien.

Besos
Para mi con que Oculus salga a finales del 2015/principios del 2916 me daré por bien servido, así me dan tiempo de hacer un upgrade a lo bestia de mi maquina y pillarme un televisor 4K de paso si es que bajan de precio de aquí a unos meses.

Gta V en Oculus, con el modo primera persona debe ser una experiencia acojonante [tadoramo]
¿2916? nos vas a enterrar a todos XD
_revan_ escribió:Para mi con que Oculus salga a finales del 2015/principios del 2916 me daré por bien servido, así me dan tiempo de hacer un upgrade a lo bestia de mi maquina y pillarme un televisor 4K de paso si es que bajan de precio de aquí a unos meses.

Gta V en Oculus, con el modo primera persona debe ser una experiencia acojonante [tadoramo]


Pues yo espero que sea antes de 2916 [sonrisa]
Viendo como está el mercado y las últimas declaraciones yo también apostaría para finales del 2015 o principios del 2016. La verdad es que si bien suelen dar buena información con respecto a sus proyectos, te da la sensación que una vez logran una meta, intentan ir un paso más allá, cosa que por un lado alabo y por otro me pone de los nervios (en el buen sentido).
Me han hablado amigos de su experiencia en la MGW donde la mayoría probó Oculus Rift por primera vez con la demo de Project CARS.

Todos coinciden en que la demo fue horrible, el dispositivo no estaba bien calibrado y el jugador estaba situado como en el asiento de atrás, y que veías desde el techo hasta los pies sin tener que mover la cabeza. Además me han dicho que el delay era muy apreciable y todos sin excepción acabaron mareados.

Es una pena que no cuiden nada las demos que llevan a las ferias(a esta por lo menos), se que la culpa es de Namco Bandai aquí y no de Oculus, y tampoco se lo bien que implementa PCARS las Oculus, pero toda la gente que vaya ilusionado a probar la realidad virtual por primera vez y se encuentra con una mierda así va a salir espantado para no volver.

Por contra, la demo de Interestellar si que los que lo probaron coinciden en que era muy buena y sin mareos, pero claro, la gran mayoría de los que probó primero Project CARS pasaría de probar la otra.
_revan_ escribió:No estoy muy al día con el funcionamento del cacharro, pero hay un par de cosas que no me quedan claras: He visto multitud de videos en la red donde han adaptado juegos como Skyrim, Mass Effect 2 o Dead Space.

En que se basa el buen funcionamente de oculus?, depende de la persona, por ejemplo que se necesite calibrarlo de forma diferente dependiendo del usuario o funciona bien para todos?.

Por cierto, la calibración es muy engorrosa?, por que si vamos a tener que tirarnos varios minutos configurando para cada juego, pues como que finalmente no va a ser algo demasiado práctico.

Lo que hay que configurar personalmente para cada persona es su IPD, que te lo miden en un minuto en cualquier óptica.
Por otro lado, olvídate de la versión DK2 de las Oculus si lo que quieres es que sea plug and play, espera a que salga la versión del consumidor. Esta versión no es para todo el mundo, hay que cacharrear para hacer funcionar algunas cosas.

Saludos.
Una cosa que quería comentar respecto a las Demos de Unity es que si eligo tanto la calidad Fastest como la de Fantastic no noto mejoría gráfica alguna, aunque los FPS sí que se resienten.
Las abro siempre con el Oculus como monitor principal y en modo extendido.
Os pasa tambien?.
Las de Unreal en cambio si que se nota cuando cambias las opciones como por ejemplo en la UE4 Rollercoaster.
Synuk escribió:Una cosa que quería comentar respecto a las Demos de Unity es que si eligo tanto la calidad Fastest como la de Fantastic no noto mejoría gráfica alguna, aunque los FPS sí que se resienten.
Las abro siempre con el Oculus como monitor principal y en modo extendido.
Os pasa tambien?.
Las de Unity en cambio si que se nota cuando cambias las opciones como por ejemplo en la UE4 Rollercoaster.

A mi también me pasa y, supongo que lo digas por el Affected, que no funciona en Fantastic y si en Fastest con la inapreciable pérdida de calidad.

Saludos.
Apolonius escribió:
Synuk escribió:Una cosa que quería comentar respecto a las Demos de Unity es que si eligo tanto la calidad Fastest como la de Fantastic no noto mejoría gráfica alguna, aunque los FPS sí que se resienten.
Las abro siempre con el Oculus como monitor principal y en modo extendido.
Os pasa tambien?.
Las de Unity en cambio si que se nota cuando cambias las opciones como por ejemplo en la UE4 Rollercoaster.

A mi también me pasa y, supongo que lo digas por el Affected, que no funciona en Fantastic y si en Fastest con la inapreciable pérdida de calidad.

Saludos.


Lo digo por el Affected y por todas las demás. No noto diferencia en ninguna demo.
Desde que probé este bicho estoy enamorado de él, pero no estoy nada puesto en el tema. Creo que no me compensa comprar este tipo de versiones porque yo voy a darle un uso doméstico normal. No soy un manitas ni soy de probar cosas que van saliendo para que la gente testee, etc. Me considero bastante novato en este sentido y si me veo perdido, lo abandono xD
No me importa esperar al año que viene, ni tampoco el precio, porque creo que valdrá la pena.
Hola amigos. Se conoce ya un precio aproximado de venta al público? No creo que baje de los 300 euros el bicho ese XD

Saludos.
Streamer escribió:
larraz escribió:
dualin escribió:Hola, esa pregunta es difícil de responder. Lo primero sería saber que tipo de juegos te gustan, porque juegos triple A no hay muchos, los de coches, simuladores de vuelo, el Alien Isolation y poco más, tienes juegazos como el Half-Life, pero es antiguo. Luego hay alguno más soportado por wrappers, y ahí si que tienes alguno más moderno, pero ya tienes que configurar más cosas y comprar el wrapper (aunque hay uno gratis, pero tiene menos juegos). Hay muchas demos, pero no dejan de ser eso, muy chulas pero no para jugarlas muchas veces. Además tambien habría que saber si eres un usuario avanzado o no. No deja de ser un Development kit y eso significa pelearse con los drivers, configuraciones, etc. No es complicadisimo, pero tampoco es enchufar y listo. Otro problema que te puedes encontrar es el PC, necesitas un buen pepino para que todo vaya fluido y estable a 75 fps, si no puedes tener 75 fps estables eres un serio candidato a mareos. Como ves por ahora te he puesto lo negativo, yo las tengo y no me planteo jugar al assetto corsa sin el DK2, ni al Alien Isolation, yo juego poco por falta de tiempo, pero reconozco que yas no me planteo jugar sin las DK2. De hecho me gusta mucho el Rfactor 2, lo tengo comprado y desde que tengo las DK2 no lo he vuelto a poner, ni creo que lo ponga hasta que no le den soporte a las oculus. Es el principio de algo espectacular e impresionate, pero es eso, el principio, le falta resolución, aunque la que tiene es suficiente, facilidad de uso, mas biblioteca de juegos soportados....Pero es tan increible que me lo volveria a comprar.

Resumiendo, si tienes ordenador de sobra y no te importan los inconvenientes que tiene, no te arrepentirás. Pero si andas achuchado de pasta y el pc es normalito, sigue ahorrando porque se dice que el pc para el CV1 tiene que ser más pepino aun.

Espero no haberte liado más, jejeje

Saludos
Dualin



Joe pues me viene super bien, mis preferencias para probarlo es que yo nunca he probado el Oculus, y tengo muchas ganas de experimentar la RV en mis carnes YAA!!! jajajaja, ademas de que yo soy programador de videojuegos sobre todo en Unreal y el Unreal 4 viene con las librerias del Oculus y tengo alguna idea de juego para hacer en Oculus (jijiji), lo que no se si mi pc sera suficiente, si voy sobrado o si ni de coña me acerco al minimo.

Tengo un I7 3770k
GSkill RipJaws 16gb ( no recuerdo la velocidad pero unos 1800 mas o menos)
y una Asus R9 295x2


Yo las he probado y aunque la experiencia es bastante sorprendente aún les queda bastaaaaante margen de mejora. Yo al menos prefiero esperarme a la versión final que sin duda va a ser mucho mejor en todos los aspectos y mucho más depurada. Hace un mes hice un video donde comento la experiencia con las DK2 así como todos los problemas que presentan y que aún tienen que solucionar, te lo dejo aquí por si te puede servir de orientación: https://www.youtube.com/watch?v=D0w2KjX054c



Muchas Gracias Makina!!
Muy buenas a todos.

Estoy montándome un pc desde 0 y también tenía la misma pregunta que el usuario Ipad.

Tenía pensado pillarme un i7 y la gforce gtx 970 para mover con fluidez los juegos en el oculus.. como lo veis?

Ah! también quería preguntar si con 8g de ram voy bien


Muchas gracias de antemano


PD: dejo un vídeo que me ha impresionado bastante y que aporta más inmersión a la realidad virtual

https://www.youtube.com/watch?v=ah8t7hqL-bM
Si, con un i7 y una 970 lo moverás todo bastante bien. Yo tengo un amd 4170 y una 970 y lo muevo todo muy bien. Como la 970 esta recien llegada no he probado a ir subiendo todo al máximo, pero por ahora con casi todo al máximo no va mal.

Para el usuario que preguntaba si con un pc de 800€ tambien funcionaria, te cuento. Yo tenia el AMD 4170 a 4.2 GHZ que mencionaba antes y una GTX 760 OC de 2 GB. Funcionaba todo bien, no al maximo de detalle, pero bajando las opciones graficas si que funcionaba todo o casi todo. Pero como me gusta ir con todo al maximo o cerca me he pillado la 970 y le he hecho OC al AMD, poniendolo a 4.6 Ghz, y por ejemplo la demo SEnza Peso, que con la GTX760 no iba bien ahora si va al maximo, pero si que es cierto que es una demo muy poco optimizada. En general, las demos no suelen estar muy optimizadas. Sin embargo con los pocos juegos comerciales que hay es otra cosa, con la GTX 760 podia jugar al Alien Isolation y al Assetto Corsa sin problemas (con menos detalle, eso si)

El leap motion esta chulo, pero por ahora no hay mucho software con que usarlo, no deja de ser algo anecdotico.

Saludos
Dualin
Me dejas mas tranquilo. Yo tengo un i5 2500k con un oc a 4 ghz sin tocar voltajes y una gtx 970 y creia que tendria que hacer un sli con otra 970 y encima comprar otra placa porque la mia solo tiene un slot x16.

Si con mi pc ya podre mover el oculus en altos y 60 o 75 fps ya me quedo mas tranquilo.

Muchas gracias.
A los que lo tenéis o lo hayáis probado, ¿qué os parece el Alien?.

He estado dándole este fin de semana. Sin ser precisamente fan de los survival horror ni juegos de terror en general, éste me tiene todo lo enganchado que puedo permitirme, porque, ¡vaya animalada de juego!. Con esa inmersión absoluta, esa oscuridad y ese cabronazo de alien es, para mi, la experiencia de RV jodidamente definitiva.

Recomiendo que si tenéis algún DK no lo dudéis un solo segundo; es para mi lo MÁS grande que da hoy por hoy Oculus. Eso sí, si sois fácilmente impresionables igual deberíais probar alguna experiencia más relajada...

Cuando aparece el Alien la 1ª vez y tienes que "huir", la música, los efectos de sonido (ese corazón palpitante...) y esa ESPERA casi me desquició. Por dios, ¡vaya experiencia!.

Un saludo.
Como el hilo está algo parado voy a colgar un vídeo de una demo por y para el oculus. A mi me da que es de las más acongojantes. Sólo hay que ver los gritos que pega el youtuber xD

https://www.youtube.com/watch?v=pqoRe-f4YKw

Se llama The Mental Torment, si alguien la ha jugado por favor que comente sus sensaciones con el Dk,

saludos
15292 respuestas