Oculus Rift

ELwendo escribió:Pues seguro que me las pillo y anuncian las cv1 xD


Hace muy poquito dijeron que cuando termines las especificaciones aun quedaran unos 8 meses hasta que se ponga a la venta, vamos, que nos queda facil un añito.

Yo estaba como tu y al final me lo he comprado. Hoy a pasado a READY y mañana imagino que lo mandaran, hoy estoy descargando de todo como loco, con unas ganas que no te imaginas. Como cuando era un crio!

Por cierto, alguien de aqui esta programando para el cacharro?
Zaguer escribió:
ELwendo escribió:Pues seguro que me las pillo y anuncian las cv1 xD


Hace muy poquito dijeron que cuando termines las especificaciones aun quedaran unos 8 meses hasta que se ponga a la venta, vamos, que nos queda facil un añito.

Yo estaba como tu y al final me lo he comprado. Hoy a pasado a READY y mañana imagino que lo mandaran, hoy estoy descargando de todo como loco, con unas ganas que no te imaginas. Como cuando era un crio!

Por cierto, alguien de aqui esta programando para el cacharro?


Cuidado al principio con los mareos, prueba primero cosas donde no te muevas tú mismo con el mando.

Para empezar puedes poner alguna demo como "Welcome to Oculus 2.0".

Un saludo.
Madre mia, que ganas de que saquen la version comercial (no me atrevo ya a comprar la DK2), estoy jugando al Elite Dangerous y la gente que lo ha probado con este juego habla maravillas de la inmersión.

Espero no padecer esos mareos que por lo visto afectan a algunas personas.
@Troncho si tanto te gusta, yo creo que como casi todo en relación al cuerpo humano, se acaba acostumbrando a casi todo, y mas cuando se trata del cerebro, nuestro cerebro es una maquina acostumbrándose a cosas, solo tienes que entrenarlo e ir poco a poco si te costase.

Yo por ahora esperare a ver que se cuece, a partir de hoy he decidido dejar de lado la espera que tenia con project morpheus y pasarme a oculus, pero esperare a ver si sale la versión final y me iré informando de todo lo que haya en relación a oculus, si veo que va a tardar mas de un año, tendré que empezar a pensar en pillarlo, las ganas de probarlo en juegos del espacio y grandes alturas me pueden xD
Troncho escribió:Madre mia, que ganas de que saquen la version comercial (no me atrevo ya a comprar la DK2), estoy jugando al Elite Dangerous y la gente que lo ha probado con este juego habla maravillas de la inmersión.

Espero no padecer esos mareos que por lo visto afectan a algunas personas.

Los maréos con el tiempo se van.
Con el DK2 pocos mareos tendrás, aunque siempre hay alguna posibilidad.

Saludos.
hola a todos, tengo una pequeña duda, ando tentado de comprármelo, pero no se si me servirá en este equipo, si me podes echare una mano alguno, gracias:

iMac (21.5 pulgadas, mediados de 2011)
2,5 GHz Intel Core i5
12 GB 1333 MHz DDR3
AMD Radeon HD 6750M 512 MB
Del procesador no hablo pero esa gráfica es del todo insuficiente, date cuenta que estas renderizando dos imágenes a 1080p y a 75 fps,y ay gráficas actuales que sufren...
conan2005 escribió:Del procesador no hablo pero esa gráfica es del todo insuficiente, date cuenta que estas renderizando dos imágenes a 1080p y a 75 fps,y ay gráficas actuales que sufren...



me lo temia, pero ante la duda pregunto.

gracias
oroimenak escribió:hola a todos, tengo una pequeña duda, ando tentado de comprármelo, pero no se si me servirá en este equipo, si me podes echare una mano alguno, gracias:

iMac (21.5 pulgadas, mediados de 2011)
2,5 GHz Intel Core i5
12 GB 1333 MHz DDR3
AMD Radeon HD 6750M 512 MB

Un PC pepino de sobremesa del 2011 sufría para mover cosas al mínimo. Un Apple del mismo año no abre ni la demo del escritorio
Koketso escribió:
oroimenak escribió:hola a todos, tengo una pequeña duda, ando tentado de comprármelo, pero no se si me servirá en este equipo, si me podes echare una mano alguno, gracias:

iMac (21.5 pulgadas, mediados de 2011)
2,5 GHz Intel Core i5
12 GB 1333 MHz DDR3
AMD Radeon HD 6750M 512 MB

Un PC pepino de sobremesa del 2011 sufría para mover cosas al mínimo. Un Apple del mismo año no abre ni la demo del escritorio

No lo dirás en serio...
¿Habéis probado esta demo?

http://youtube.com/watch?v=kVL9yKwx_aY

Dejo el post de reddit en que lo ví. Ahí aparecen los enlaces de descarga y los pasos para modificar un .ini para hacer compatible la demo con el Rift.
http://www.reddit.com/r/oculus/comments ... _included/

De verdad que viendo cosas como estas la espera de las CV1 se me hace cada día más cuesta arriba. [buuuaaaa]
Apolonius escribió:
Koketso escribió:
oroimenak escribió:hola a todos, tengo una pequeña duda, ando tentado de comprármelo, pero no se si me servirá en este equipo, si me podes echare una mano alguno, gracias:

iMac (21.5 pulgadas, mediados de 2011)
2,5 GHz Intel Core i5
12 GB 1333 MHz DDR3
AMD Radeon HD 6750M 512 MB

Un PC pepino de sobremesa del 2011 sufría para mover cosas al mínimo. Un Apple del mismo año no abre ni la demo del escritorio

No lo dirás en serio...

Obviamente no de forma literal, pero no van muy desencaminados los tiros
Me llego!!

Antes de dar mis primeras impresiones quiero preguntaros alguna cosa a los que lo teneis. Cada vez que me quito el oculus los tornillos estos que regulan la distancia se me mueven... es normal o me ha llegado jodido?

Y ahora mis primeras impresiones por si a alguien le interesan:

Le he estado dando un par de horas. Al principio cosas sencillas:

-La demo del escritorio: mira que es simple, pero flipas en colores... estas ahi!!
-La tuscany: me baje la demo incorrecta, sin posicionamiento absoluto, mirando solo estaba bien, pero si me movia con el mando me mareaba
-Luego me he puesto el de la silla, que te van paseando por distintos mundos, una pasada, alucinante de verdad.
-Luego me he puesto el Affected, despues de la niña me he acojonado y lo he quitado (menudos sustos), empiezo a sentirme mas mareado pero aun puedo seguir
-Me he puesto el welcome to oculus, increible, los pelos como escarpias al ver la tierra, y en la parte de la habitacion con el pantallon, y en la parte del cine he sentido presencia, pensaba que estaba ahi de verdad durante un rato.
-Despues el Kokiri Forest, fatal, cada vez que me movia la imagen como que vibraba.... despues ya no me encuentro demasiado bien, pero aun asi he decidido seguir
-Por ultimo me he puesto el tuscany de unity, increible, el posicionamiento es total, el lag es 0.... pero ya estoy bastante mareado asi que me he quitado el cacharo para escribiros.

Puntos negativos:
Como la demo no este bien hecha te pillas buenos cogorcios.
Los pixelacos, madre mia. Las cosas cercanas aun pero las cosas alejadas se ven mal mal, aun asi al rato te acostumbras
El Fov es como lo de los pixels, al rato te acostumbras, pero aun asi creo que deberian mejorarlo.

Puntos positivos:
Todo lo demas. Esto es el futuro, la inmersion es total, es imposible de describir a no ser que lo pruebes.
Es lo que cualquier gamer o simplemente amante de la tecnologia llevamos esperando durante años. No puedo describir lo emocionado que estoy!

Otros:
Lo de los mareos yo creo que ha sido por las demos chusteras y por que me he pegado un buen atracon para ser mi primera vez (bueno segunda, pero la primera fueron escasos minutos)

Ya ire comentando mas!

Siento que este fatal redactado pero tengo algo de prisa!
Joder con los mareos... Casi todo el mundo se marea al final por una causa u otra. Yo es que paso de mareos, es horrible marearse. Eso tiene que quedar zanjado de una vez por todas o lo compra su puta madre.
Zaguer escribió:Me llego!!

Antes de dar mis primeras impresiones quiero preguntaros alguna cosa a los que lo teneis. Cada vez que me quito el oculus los tornillos estos que regulan la distancia se me mueven... es normal o me ha llegado jodido?

Y ahora mis primeras impresiones por si a alguien le interesan:

Le he estado dando un par de horas. Al principio cosas sencillas:

-La demo del escritorio: mira que es simple, pero flipas en colores... estas ahi!!
-La tuscany: me baje la demo incorrecta, sin posicionamiento absoluto, mirando solo estaba bien, pero si me movia con el mando me mareaba
-Luego me he puesto el de la silla, que te van paseando por distintos mundos, una pasada, alucinante de verdad.
-Luego me he puesto el Affected, despues de la niña me he acojonado y lo he quitado (menudos sustos), empiezo a sentirme mas mareado pero aun puedo seguir
-Me he puesto el welcome to oculus, increible, los pelos como escarpias al ver la tierra, y en la parte de la habitacion con el pantallon, y en la parte del cine he sentido presencia, pensaba que estaba ahi de verdad durante un rato.
-Despues el Kokiri Forest, fatal, cada vez que me movia la imagen como que vibraba.... despues ya no me encuentro demasiado bien, pero aun asi he decidido seguir
-Por ultimo me he puesto el tuscany de unity, increible, el posicionamiento es total, el lag es 0.... pero ya estoy bastante mareado asi que me he quitado el cacharo para escribiros.

Puntos negativos:
Como la demo no este bien hecha te pillas buenos cogorcios.
Los pixelacos, madre mia. Las cosas cercanas aun pero las cosas alejadas se ven mal mal, aun asi al rato te acostumbras
El Fov es como lo de los pixels, al rato te acostumbras, pero aun asi creo que deberian mejorarlo.

Puntos positivos:
Todo lo demas. Esto es el futuro, la inmersion es total, es imposible de describir a no ser que lo pruebes.
Es lo que cualquier gamer o simplemente amante de la tecnologia llevamos esperando durante años. No puedo describir lo emocionado que estoy!

Otros:
Lo de los mareos yo creo que ha sido por las demos chusteras y por que me he pegado un buen atracon para ser mi primera vez (bueno segunda, pero la primera fueron escasos minutos)

Ya ire comentando mas!

Siento que este fatal redactado pero tengo algo de prisa!

Lo primero que tienes que hacer es ponerte demos como la de la silla, que no te tengas que mover, simplemente mirar. Titans of space, Senza Peso... busca ese tipo de demos para acostumbrarte a usar el casco.
Una vez tengas eso más que superado, empieza con cosas en las que te muevas despacio y no necesites correr para un lado y para otro como un pollo sin cabeza, busca demos de paseos como Tuscani, no juegos.
Cuando te puedas mover libremente sin sentir agobios ni mareos, pasa al siguiente nivel en plan juegos, pero tendrás que entrenarte con los movimientos, porque por ejemplo hacer strafe (moverte de forma lateral) te puede dejar muy tocado.
También tienes que tener presente que lo que ejecutes te debe ir a 75fps constantes para evitar malestares, baja detalles o lo que quieras pero mantén la tasa fija.
Otro consejo es que cuando empieces a sentirte mareado, te quites el casco, descanses y no fuerces que luego va a ser peor.
Si te gusta el tema retro, busca una demo que se llama "New Retro Arcade" y vas a flipar de lo que es jugar en plan retro.

Saludos.
Muy útil, gracias @Apolonius.

Tengo que mirar que este todo buen configurado. Hrz, GPS, resolución...

Pero vamos que lo he jugado todo en modo directo, debería configurar todo esto por mi no?
Zaguer escribió:Muy útil, gracias @Apolonius.

Tengo que mirar que este todo buen configurado. Hrz, GPS, resolución...

Pero vamos que lo he jugado todo en modo directo, debería configurar todo esto por mi no?

Haz pruebas entre modo directo y extendido porque lo que te puede ir mal en un modo, te puede ir bien en el otro.
Este es el problema de tener un cacharro en versión beta, pero al final todo son alegrías, sólo hay que acertar con la configuración.

Saludos.
Acabo de probar el Dying Light con el DK2 y menuda sorpresa!Se ve mejor que el Alien aunque las letras son ilegibles por lo tanto el juego no se lo puede pasar uno pero para jugar un rato es una pasada.
Si arreglan el tema del hud y las letras de los menús,vamos...una puta pasada de juego en realidad virtual.
Habeis probado Space Engine? Parece ser un sandbox que puedes editar masas, tamaños, posiciones, etc de todo, tanto estrellas, planetas, lo que queráis, y hacer experimentos.

Ya hay un juego en steam, lo compre hace tiempo y mola mucho, pero este me ha impresionado el nivel de detalle que tiene la superficie de, no se si era un planeta o luna, que sale en el video este:

https://www.youtube.com/watch?v=vj-VcZY_nwE

Y lo mejor, compatible con oculus rift según dicen en realovirtual:

http://www.realovirtual.com/es/noticias ... culus-rift

PD: es un programa gratuito.
No lo he probado,pero se ve guapo si!
Por lo que veo, carga las superficies cuando te acercas mucho, al estilo google earth, poco a poco xD

aqui en el minuto 14:31 se puede ver lo que digo: http://youtu.be/y2tLZ18Mz3I?t=14m31s
Mola,yo quiero explorar Cydonia a ver si encuentro un Moai una Piramide o algo.
(mensaje borrado)
emerald golvellius escribió:Mola,yo quiero explorar Cydonia a ver si encuentro un Moai una Piramide o algo.


Acércate a Marte y miráte esta roca de cerca!!! [boing]

https://www.youtube.com/watch?v=TQyUwXjLvHM
A día de hoy recomendáis pillar un oculus??se me está antojando hace tiempo pero no se si le sacaré tanto provecho.Que opináis los que lo tenéis?
KiMo I escribió:A día de hoy recomendáis pillar un oculus??se me está antojando hace tiempo pero no se si le sacaré tanto provecho.Que opináis los que lo tenéis?



Lo tengo hace 3 semanas y no me arrepiento para nada,todo lo contrario,Estoy disfrutando como nunca.
Por "culpa" del oculus y juegos como Assetto Corsa y especialmente Project Cars me he comprado un volante G27.
Y hasta he pensado en un hotas baratito,fíjate lo que te digo.
@Mrclcoupe como mola el video, ¿que es de un documental? ¿un anuncio?
(mensaje borrado)
hedtrip escribió:
emerald golvellius escribió:Mola,yo quiero explorar Cydonia a ver si encuentro un Moai una Piramide o algo.


Acércate a Marte y miráte esta roca de cerca!!! [boing]

https://www.youtube.com/watch?v=TQyUwXjLvHM

Ya ves...yo desde muy crio alucinaba con todos estos temas que por aquel entonces solo trataba el Dr Gimenez del Oso...,en aquel entonces todo esto era como algo muy friki,hoy dia ya sabemos que nos esconden cosas,
ya conocia el video,muy interesante,
algun dia podremos explorar la Galaxia desde la comodidad del Silllon [carcajad] .
Mrclcoupe escribió: Q vaaa le he echo yo he sacado el audio del trailer de 4 fantasticos y el resto es un mix de VR GADGETS


Pues te ha quedado muy bien.

Juer con el doblador de solid snake del primer metal gear, no me gusto nada su doblaje de snake, pero en este trailer lo ha hecho fenomenal.
Acabo de probar la demo de titans of space y se me han puesto los pelos como escarpias... que pasada joder!
Zaguer escribió:Acabo de probar la demo de titans of space y se me han puesto los pelos como escarpias... que pasada joder!

A que esa demo no te marea? [oki]

Saludos.
Apolonius escribió:
Zaguer escribió:Acabo de probar la demo de titans of space y se me han puesto los pelos como escarpias... que pasada joder!

A que esa demo no te marea? [oki]

Saludos.


No, pero con el alien isolation me pega unos buenos cebollazos xD

Yo creo que es por la aceleracion. El movimiento repentino en vez de paulatino.
Zaguer escribió:
Apolonius escribió:
Zaguer escribió:Acabo de probar la demo de titans of space y se me han puesto los pelos como escarpias... que pasada joder!

A que esa demo no te marea? [oki]

Saludos.


No, pero con el alien isolation me pega unos buenos cebollazos xD

Yo creo que es por la aceleracion. El movimiento repentino en vez de paulatino.

Ya te lo dije, vete poco a poco... aunque sea difícil [beer]

Saludos.
El Alien lo estaras Gozando bien...,vaya juegazo y con el Rift es una pasada.
Parece que mozilla ya ha sacado una beta del firefox nightly, para ver webs en "realidad virtual"

http://www.realovirtual.com/es/noticias ... vr-firefox
SamxFisher escribió:Parece que mozilla ya ha sacado una beta del firefox nightly, para ver webs en "realidad virtual"

http://www.realovirtual.com/es/noticias ... vr-firefox


Y que hace este que no haga el Virtual Desktop?
Supongo que no tener que instalar un programa de terceros, que te lo haga el mismo navegador y no meter tanto driver y programa innecesario que ralentiza el pc. Pero claro esto es solo para ver webs, no el escritorio.
Buenas!

Estoy pensando en pillarme el dk2, lo que no estoy muy puesto en el tema. El tema software y eso es muy complicado para alguien que no sabe mucho ingles? Actualmente tiene mucha compatibilidad? El tiempo de llegada del paquete es de 1 semana o se va a mucho mas? sale a cuenta coger esta version o esperarse a la comercial?

Gracias y saludos.
TheThunder escribió:Buenas!

Estoy pensando en pillarme el dk2, lo que no estoy muy puesto en el tema. El tema software y eso es muy complicado para alguien que no sabe mucho ingles? Actualmente tiene mucha compatibilidad? El tiempo de llegada del paquete es de 1 semana o se va a mucho mas? sale a cuenta coger esta version o esperarse a la comercial?

Gracias y saludos.


A mi no me ha dado problemas, todo me funciona en modo directo (un ejecutable especial que manda la señal directa al rift).

Sobre el ingles no necesitas ingles para nada, hay varias paginas en español que te lo explican todo.

El envio depende, pero como dicen suele llegar entre 1 y 2 semanas.

Sobre esperarse o no. Si no estas muy puesto en el tema como dices yo te recomiendo que te esperes. Eso si, espera sentado, pues la version comercial a saber cuando sale. Te recomiendo que te esperes por que como su nombre indica esto es una version para developers, no hay demasiado contenido, y de lo poco que hay hay menos aun que funcione bien bien, eso si, el que funciona.... madre mia xD
Zaguer escribió:
TheThunder escribió:Buenas!

Estoy pensando en pillarme el dk2, lo que no estoy muy puesto en el tema. El tema software y eso es muy complicado para alguien que no sabe mucho ingles? Actualmente tiene mucha compatibilidad? El tiempo de llegada del paquete es de 1 semana o se va a mucho mas? sale a cuenta coger esta version o esperarse a la comercial?

Gracias y saludos.


A mi no me ha dado problemas, todo me funciona en modo directo (un ejecutable especial que manda la señal directa al rift).

Sobre el ingles no necesitas ingles para nada, hay varias paginas en español que te lo explican todo.

El envio depende, pero como dicen suele llegar entre 1 y 2 semanas.

Sobre esperarse o no. Si no estas muy puesto en el tema como dices yo te recomiendo que te esperes. Eso si, espera sentado, pues la version comercial a saber cuando sale. Te recomiendo que te esperes por que como su nombre indica esto es una version para developers, no hay demasiado contenido, y de lo poco que hay hay menos aun que funcione bien bien, eso si, el que funciona.... madre mia xD


Es que he estado mirando las demos y algunos juegos compatibles, tu asi que funcione bien bien cuales me recomendarias?

Llevo desde que empezo en kickstarter rondandome, pero nunca me he decidido a mirarlo bien para comprarmelo, pero ultimamente ya no aguanto xDD
Mira, esto seguro que te aclara muchas dudas:

https://share.oculus.com/category/topra ... V0IjowfQ==

Estan las demos organizadas por recomendas. Todas las de las primeras paginas son auntenticas maravillas. Hay algunas muy especiales como senza peso, titans of space, vox machine... yo es lo mas alucinante tecnologicamente que he visto en mi vida, tenia los pelos de punta y la boca abierta. Es con este tipo de cosas con las que te das cuenta que esto es el futuro, sera lento, pero imparable.

Luego tienes juegos comerciales como el elite dangerous, del que se habla muy bien pero no he podido probar, alien isolation, half life 2, team fortress 2... estos ultimos no los puedo jugar, me marean y no me resultan agradables. Parece ser que los mareos van desaparenciendo poco a poco y estos se deben a que estos juegos no fueron desarrollados pensando en la RV, tiene movimientos muy bruscos y tu cerebro se raya xD
Chavales,no dejéis de probar el Dying Light con el DK2!!! [flipa] [flipa]
TheThunder escribió:Buenas!

Estoy pensando en pillarme el dk2, lo que no estoy muy puesto en el tema. El tema software y eso es muy complicado para alguien que no sabe mucho ingles? Actualmente tiene mucha compatibilidad? El tiempo de llegada del paquete es de 1 semana o se va a mucho mas? sale a cuenta coger esta version o esperarse a la comercial?

Gracias y saludos.


Si estás preguntando eso, yo de ti me esperaría. Hay cosas que son ejecutar y listo y otras que hay que probar varias opciones, que no es que sean nada del otro mundo, pero si no estás acostumbrado más que a darle al acceso directo y listo, no es para ti.
Además, apenas hay juegos compatibles, muchas demos y eso si, pero juegos no tantos.

Saludos.
¿No salia la versión comercial en navidades de 2015?


Me suena a ver visto la noticia hace un tiempo, pero ahora no veo nada.
Yo estoy empezando seriamente a pillarme el dk2, tengo mucha curiosidad sobre la realidad virtual, desde pequeño en los 80 ya soñaba con un casco de esos de esa época XD y me gusta mucho crear escenarios en editores de mapas de juegos, el que mas controlo es el cryengine 3, y las cosas las creaba con google sketchup pero ahora estoy aprendiendo a usar el blender para hacer las cosas mejor, ya que sketchup crea muchos vértices innecesarios y a la larga le meten mas carga gráfica al motor gráfico tontamente, esto me atrae mucho, poder crear los escenarios que yo quiera para luego meterme dentro.

Para comprarlo, donde lo hacéis? en la web oficial? creo haber leído en este hilo que lo envían desde uk, y lei algo sobre las aduanas pero no recuerdo si es un problema o no.

Esto de las aduanas no lo he entendido muy bien nunca, si por ejemplo, un envío te lo retienen, que pasa, te avisan y te dicen que tienes que pagar el iva correspondiente de españa del importe total sino, ahí se queda, o lo devuelven al vendedor y no dejan que salga de uk?
joseanime16 escribió:¿No salia la versión comercial en navidades de 2015?


Me suena a ver visto la noticia hace un tiempo, pero ahora no veo nada.

Todo son especulaciones, no hay fecha fijada, pero si me preguntaran, diría que no se iría al 2016...

SamxFisher escribió:Yo estoy empezando seriamente a pillarme el dk2, tengo mucha curiosidad sobre la realidad virtual, desde pequeño en los 80 ya soñaba con un casco de esos de esa época XD y me gusta mucho crear escenarios en editores de mapas de juegos, el que mas controlo es el cryengine 3, y las cosas las creaba con google sketchup pero ahora estoy aprendiendo a usar el blender para hacer las cosas mejor, ya que sketchup crea muchos vértices innecesarios y a la larga le meten mas carga gráfica al motor gráfico tontamente, esto me atrae mucho, poder crear los escenarios que yo quiera para luego meterme dentro.

Para comprarlo, donde lo hacéis? en la web oficial? creo haber leído en este hilo que lo envían desde uk, y lei algo sobre las aduanas pero no recuerdo si es un problema o no.

Esto de las aduanas no lo he entendido muy bien nunca, si por ejemplo, un envío te lo retienen, que pasa, te avisan y te dicen que tienes que pagar el iva correspondiente de españa del importe total sino, ahí se queda, o lo devuelven al vendedor y no dejan que salga de uk?

Vas a la Web de OculusVR, lo compras y pagas unos 400€. Luego esperas una semana, semana y pico y te olvidas de aduanas y demás historias.

Saludos.
SamxFisher escribió:Yo estoy empezando seriamente a pillarme el dk2, tengo mucha curiosidad sobre la realidad virtual, desde pequeño en los 80 ya soñaba con un casco de esos de esa época XD y me gusta mucho crear escenarios en editores de mapas de juegos, el que mas controlo es el cryengine 3, y las cosas las creaba con google sketchup pero ahora estoy aprendiendo a usar el blender para hacer las cosas mejor, ya que sketchup crea muchos vértices innecesarios y a la larga le meten mas carga gráfica al motor gráfico tontamente, esto me atrae mucho, poder crear los escenarios que yo quiera para luego meterme dentro.

Para comprarlo, donde lo hacéis? en la web oficial? creo haber leído en este hilo que lo envían desde uk, y lei algo sobre las aduanas pero no recuerdo si es un problema o no.

Esto de las aduanas no lo he entendido muy bien nunca, si por ejemplo, un envío te lo retienen, que pasa, te avisan y te dicen que tienes que pagar el iva correspondiente de españa del importe total sino, ahí se queda, o lo devuelven al vendedor y no dejan que salga de uk?


Desde la web de oculus ya te añaden ellos las tasas y las aduanas (no se por que pues el envío es desde uk...) pero bueno, para lo que te interesa, lo que pagas en la web es el precio final. No te lo van a parar en ningún sitio ni te van a cobrar más luego. Como te han dicho son unos 400e, los pagas y te olvidas.

Yo estoy empezando ahora una certificación de programación de videojuegos, oficial de Microsoft. Se usa C++, con el cual no estoy muy familiarizado... He visto que unity se puede usar en c# el cual he usado mucho mas. Sabéis el unreal 4 que lenguaje usa de base?
Zaguer escribió:Yo estoy empezando ahora una certificación de programación de videojuegos, oficial de Microsoft. Se usa C++, con el cual no estoy muy familiarizado... He visto que unity se puede usar en c# el cual he usado mucho mas. Sabéis el unreal 4 que lenguaje usa de base?

Unity no es programación de videojuegos. Depende de en que rama te quieras meter, pero unity está más orientada al diseño.

Obviamente tiene partes de programación, pero si lo que quieres es programar videojuegos, tendrás que empezar por la base. Y la base es c++ debido a la eficiencia con respecto a otros lenguajes.

Si quieres programar para ios por ejemplo, tendrás que aprender objective-c, pero en cualquier caso necesitas una buena base de opengl.

Otra cosa es que quieras diseño de juego, y entonces aprendiendo a programar para unity te vale, pero lo que aprendas en unity no te servirá para trabajar en algo que no sea unity.
15292 respuestas