Oculus Rift

No se decia que minimo una 980gtx ?? o esa era la recomendada ?
KaLiDEM escribió:No se decia que minimo una 980gtx ?? o esa era la recomendada ?

970
Apolonius escribió:
KaLiDEM escribió:No se decia que minimo una 980gtx ?? o esa era la recomendada ?

970


Interesante, puede que caiga una 970 despues de navidad [chulito]
Yo tengo
I5 4690k
8gb de RAM
Gtx 750 ti

Me ira bien oculus rift?
elpepi escribió:Yo tengo
I5 4690k
8gb de RAM
Gtx 750 ti

Me ira bien oculus rift?


Requisito mínimo era una 970
sir_chema escribió:
elpepi escribió:Yo tengo
I5 4690k
8gb de RAM
Gtx 750 ti

Me ira bien oculus rift?


Requisito mínimo era una 970


El mínimo o el recomendado?
elpepi escribió:
sir_chema escribió:
elpepi escribió:Yo tengo
I5 4690k
8gb de RAM
Gtx 750 ti

Me ira bien oculus rift?


Requisito mínimo era una 970


El mínimo o el recomendado?

Con esa gráfica lo vas a pasar mal...
Vale tienes razón, hablan de recomendado. Pero con menos de una 970 no se como de bien tirarán.
sir_chema escribió:Vale tienes razón, hablan de recomendado. Pero con menos de una 970 no se como de bien tirarán.

Las DK2 van poco finas con una gráfica por debajo de una 970 si nos atenemos a los juegos con algo de carga gráfica en plan Alien Isolation, Assetto Corsa o Elite Dangerous. Para jugar alguna demo de Unity si está bien optimizada, puede que no sufras tanto. Hay que recordar que se necesita una alta tasa de frames para que los mareos no nos jodan la experiencia, si hay bajones de frames no se podrá jugar, así que hay que tener una gráfica que pueda mantener de 75 a 90 fotogramas por segundo siempre.
Con una 750Ti la cosa no va a salir bien más allá como he dicho de algunas demos en Unity. Mi experiencia con una 780Ti no era buena en todos los casos, había ciertas demos que no soportaba, así que no me imagino nada por debajo de esa tarjeta. Más tarde la cambié por una 980 y la cosa mejoró bastante, hasta el punto de poder jugar a todo perfectamente, sin bajones ni mareos.
También hay que tener en cuenta que lo que se programe de forma nativa para las Oculus, irán con una optimización a la altura, o eso espero.

Saludos.
Tengo una recreativa de 4 players con hyperspin de 3tb y quiero actualizarla para poder usar el oculus rift se que necesito un I5 4690k, 8gb de RAM y una gtx 970, lo que no se que placa base comprarle para que no me haga cuello de botella.

También decir que he sido siempre de consolas y me da cosa comprarme el oculus rift y no saber configurarlo bien.

Perdón por el toston, y a ver si me podéis ayudar
elpepi escribió:Tengo una recreativa de 4 players con hyperspin de 3tb y quiero actualizarla para poder usar el oculus rift se que necesito un I5 4690k, 8gb de RAM y una gtx 970, lo que no se que placa base comprarle para que no me haga cuello de botella.

También decir que he sido siempre de consolas y me da cosa comprarme el oculus rift y no saber configurarlo bien.

Perdón por el toston, y a ver si me podéis ayudar

Si vas a comprar un procesador desbloqueado (osea un K), compra una placa base con la nomenclatura Z97, si no te manejas con el OC, yo me ahorraría un poco entre procesador y placa, pillaba un procesador sin K y una placa base H97.
Por otro lado, no se cómo te vas a montar el conectar el casco de RV a la placa dentro de la recre... en mi caso tendría que dejar abierto el panel de las monedas o por detrás de la máquina, y no veo nada cómodo ninguna de las dos opciones, la de la puerta, porque me estorbaría y la de sacarlo por detrás, porque el cable se queda muy corto.

Saludos.
Han cambiado las especificaciones. Ahora nos piden tener 4 puertos usb (3 de ellos 3.0)

Y se ve que si pones un constelation de mas para tener tracking de 360 grados necesita cable de electricidad y otro usb 3.0 mas. Y claro, si lo pones en la otra punta de la habitación el cable usb 3.0 tendra que ser de 5-10-15 metros segun lo grande que sea la habitación.

Madre mía, creo que prefiero el htc-vive que el otro emisor solo necesita estar cerca de una toma de electricidad pero no necesita estar conectado ni al pc ni a nada.
SECHI escribió:Han cambiado las especificaciones. Ahora nos piden tener 4 puertos usb (3 de ellos 3.0)

Que mal se lo han montado, no ? No veo para que necesitan tanto ancho de banda ...

Uno para el casco, otro para cada sensor de movimiento externo, y el del mando de ONE. Pero USB 3.0 hace falta ? SI el ancho de banda gordo va por HDMI, no ? Y de no ser así, con uno 3.0 sería suficiente.

Edito: Veo que en reddit especulan que no es por ancho de banda, si no por potencia eléctrica:
https://www.reddit.com/r/oculus/comments/3x7c0v/the_rift_official_recommended_specs_have_been/
cercata escribió:
SECHI escribió:Han cambiado las especificaciones. Ahora nos piden tener 4 puertos usb (3 de ellos 3.0)

Que mal se lo han montado, no ? No veo para que necesitan tanto ancho de banda ...

Uno para el casco, otro para cada sensor de movimiento externo, y el del mando de ONE. Pero USB 3.0 hace falta ? SI el ancho de banda gordo va por HDMI, no ? Y de no ser así, con uno 3.0 sería suficiente.

La pantalla del casco sí va por HDMI, pero lo demás no... no tiene nada que ver. Los Constellation van por USB3 supongo que por temas de latencia y velocidad.

Saludos.
Tienen buena pinta los controladores la verdad.
Para cuando se espera una versión comercial?
rodolfowei escribió:Para cuando se espera una versión comercial?

Buena pregunta ... no se mojan ni en eso ni en el precio ... se suponia que era para Q1 2016, pero me da que no va a ser.

HTC Vive iba a salir antes y al final lo han retrasado para Abril de 2016.

Me da mala espina, suena como que no consiguen un producto con la calidad necesaria para comercializarlo.
Seguramente si no hubiera competencia lo hubieran sacado ya...El problema es que al haberla tienen que sacar un
producto muy bueno ya que si no la gente ira a por la otra,,..
DeathMeduso escribió:http://www.pcgamer.com/the-reason-for-the-htc-vive-delay-was-a-very-very-big-tech-breakthrough/
Me ha dejado intrigado xD

Eso huele a Humo, para empezar a vender en diciembre, deberian haber empezado a producir meses antes, y algunos componentes los tendrían que haber encargado meses antes de empezar a producir ...

Si el "breakthrough" es TAN GRANDE como dicen, cuando salga veremos que es la leche comparado con el DK2 de oculos que ha estado en la calle, y no creo que eso pase.
Tengo esta placa:

B85m-d3h

Con esta placa tengo para jugar al oculus o he de cambiarla?
Tengo muchísima curiosidad por saber que puede ser tan bueno como para cancelar un lanzamiento en campaña navideña.
Y evidentemente esta cancelación no se ha producido ahora, seguramente se refiere a algo que sucedió hace semanas.

En enero veremos hasta que punto es cierto o simplemente están poniendo excusas.
elpepi escribió:Tengo esta placa:

B85m-d3h

Con esta placa tengo para jugar al oculus o he de cambiarla?

No crees que te falta poner algo más :-?
Apolonius escribió:
elpepi escribió:Tengo esta placa:

B85m-d3h

Con esta placa tengo para jugar al oculus o he de cambiarla?

No crees que te falta poner algo más :-?


[carcajad] [carcajad]


Me imagino el Oculus conectado ahi,a pelo,sin gráfica y sin nada más.


Con esa placa va sobrado,pero si no nos dice el procesador y la gráfica que va a conectar...al menos me he reido [poraki]
MURAD@S escribió:
Apolonius escribió:
elpepi escribió:Tengo esta placa:

B85m-d3h

Con esta placa tengo para jugar al oculus o he de cambiarla?

No crees que te falta poner algo más :-?


[carcajad] [carcajad]


Me imagino el Oculus conectado ahi,a pelo,sin gráfica y sin nada más.


Con esa placa va sobrado,pero si no nos dice el procesador y la gráfica que va a conectar...al menos me he reido [poraki]


Procesador tengo i5 4690 y gráfica gtx 970
elpepi escribió:Procesador tengo i5 4690 y gráfica gtx 970

Bueno, eso está mejor... en principio te irá todo bien, cumples con los recomendados.

Saludos.
La pre-compra de Oculus Rift llegará después de año nuevo
A través de su cuenta de Twitter, Palmer ha confirmado que la fabricación va según lo previsto y, por lo tanto, la versión comercial de Oculus Rift estará disponible durante el primer trimestre de 2016 y la pre-compra se abrirá muy pronto.

Fuente: realovirtual.es

para todos los interesados, que supongo que no seran pocos, ya queda menos...para tener algo comercial en nuestras manos, esperemos que nos sorprendan y no se retrasen.
conan2005 escribió:La pre-compra de Oculus Rift llegará después de año nuevo
A través de su cuenta de Twitter, Palmer ha confirmado que la fabricación va según lo previsto y, por lo tanto, la versión comercial de Oculus Rift estará disponible durante el primer trimestre de 2016 y la pre-compra se abrirá muy pronto.

Fuente: realovirtual.es

para todos los interesados, que supongo que no seran pocos, ya queda menos...para tener algo comercial en nuestras manos, esperemos que nos sorprendan y no se retrasen.



Ya tengo ganas de que llegue el CES para ver ese avance que Valve tiene entre manos.... de momento me conformo con poder jugar con naturalidad al Project Cars,no me llama ningun juego más con el que poder disfrutar este tipo de hardware.

Tengo esperanza en que no me mareen,porque he probado tanto el DK1 como el DK2 en ferias de muestras y el mareo tras 4 minutos de visionado ha sido brutal,nauseas incluidas y todo.

Se que se deberían ajustar a cada usuario y en estas ferias no lo hacian pero,¿tantisimo cambia con un buen ajuste?Porque lo pasé realmente mal y a mi tio que lo obligué a probarselas,lo tuve que llevar a su casa super revuelto [+risas]
Las primeras veces es normal, y sobretodo si hay bajadas de frames de por medio y se utilizad el gamepad para girar la vista en el juego.
Pero probablemente con el cv1, con 90 hz estables y mas aun en simuladores, con su ajuste correspondiente no creo que tengas ningun problema ( es en simuladores donde menos problemas hay y mas natural se hace el uso del hmd), no obstante siempre hay una primera toma de contacto, al menos con los dks.
¿Alguine ha jugado al Distance con el Oculus? Lo voy a pillar sólo por ese juego, el Elite Dangerous y el Alien Isolation. :D
MURAD@S escribió:
conan2005 escribió:La pre-compra de Oculus Rift llegará después de año nuevo
A través de su cuenta de Twitter, Palmer ha confirmado que la fabricación va según lo previsto y, por lo tanto, la versión comercial de Oculus Rift estará disponible durante el primer trimestre de 2016 y la pre-compra se abrirá muy pronto.

Fuente: realovirtual.es

para todos los interesados, que supongo que no seran pocos, ya queda menos...para tener algo comercial en nuestras manos, esperemos que nos sorprendan y no se retrasen.



Ya tengo ganas de que llegue el CES para ver ese avance que Valve tiene entre manos.... de momento me conformo con poder jugar con naturalidad al Project Cars,no me llama ningun juego más con el que poder disfrutar este tipo de hardware.

Tengo esperanza en que no me mareen,porque he probado tanto el DK1 como el DK2 en ferias de muestras y el mareo tras 4 minutos de visionado ha sido brutal,nauseas incluidas y todo.

Se que se deberían ajustar a cada usuario y en estas ferias no lo hacian pero,¿tantisimo cambia con un buen ajuste?Porque lo pasé realmente mal y a mi tio que lo obligué a probarselas,lo tuve que llevar a su casa super revuelto [+risas]


Yo lo llevo diciendo desde el primer día, se va a marear mucha gente mientras se use cualquier cosa que no sean sus pies para moverse, es así y sera así, con el tiempo acostumbras al cerebro y ya no te pasa pero es algo que no pueden eliminar por muchas vueltas que le den, hay gente que le va a marear las primeras sesiones siempre.
Pero yo lo he probado y si los primeros 5 minutos marea a mas no poder. Pero despues de eso ya no marea tanto.
Hola gente, estamos a solo a unos meses del lanzamiento de Oculus Rift CV1, pero tengo una duda respecto a mi equipo, realmente solo me haria renovar mi gráfica pues los otros requisitos los cumplo (vease 3 puertos USB 3.0)

Este es mi equipo:

CPU: Intel i5-4400 3.1GHz
Gráfica: Nvidia GeForce GT 610
RAM: 8GB RAM DDR3
Placa Base: ASRock H97 Pro 4

El asunto, es que Oculus Rift CV1 pide como requisitos mínimos para su optimo funcionamiento una GT 970, por lo que tengo que actualizar si o si, de presupuesto voy algo justillo, no puedo gastar mas de 200€ en gráfica. Supongo que lo mejor es esperarse a que Nvidia saque la nueva hornada en 2016 de procesadores :o
Saludos!
Vas justo de procesador,y fuerza que lo mínimo recomendado es una Gtx 970,por lo que no andarás con muchas alegrías, recuerda que hay que mover dos pantallas 1440p a 90 estables para la mejor experiencia.
conan2005 escribió:Vas justo de procesador,y fuerza que lo mínimo recomendado es una Gtx 970,por lo que no andarás con muchas alegrías, recuerda que hay que mover dos pantallas 1440p a 90 estables para la mejor experiencia.


La 970 no es lo mínimo recomendado. Es lo recomendado, a secas.
¿Creeis que con una 780ti no rulara?

Yo me renovaré pero cuando llegue el pepino de Pascal 4K@60Hzs en AAA.

Me gustaría poder ir usando el Oculus hasta entonces (bueno contando con que salga antes)
Lo de que marea depende del juego... Yo en el Halfife 2 me entraban ganas de potar a los 5 minutos y tenía dolor de cabeza para todo el día... En cambio con los juegos/demos que eran exclusivos de Oculus nunca me mareaba (salvo algunos muy "heavies")
MURAD@S escribió:Tengo esperanza en que no me mareen,porque he probado tanto el DK1 como el DK2 en ferias de muestras y el mareo tras 4 minutos de visionado ha sido brutal,nauseas incluidas y todo.

Se que se deberían ajustar a cada usuario y en estas ferias no lo hacian pero,¿tantisimo cambia con un buen ajuste?Porque lo pasé realmente mal y a mi tio que lo obligué a probarselas,lo tuve que llevar a su casa super revuelto [+risas]

Yo no me preocuparía mucho. Ya no solo es el ajuste, sino que el DK2 y el CV1 están a niveles totalmente distintos, igual que el DK2 del DK1
Koketso escribió:
MURAD@S escribió:Tengo esperanza en que no me mareen,porque he probado tanto el DK1 como el DK2 en ferias de muestras y el mareo tras 4 minutos de visionado ha sido brutal,nauseas incluidas y todo.

Se que se deberían ajustar a cada usuario y en estas ferias no lo hacian pero,¿tantisimo cambia con un buen ajuste?Porque lo pasé realmente mal y a mi tio que lo obligué a probarselas,lo tuve que llevar a su casa super revuelto [+risas]

Yo no me preocuparía mucho. Ya no solo es el ajuste, sino que el DK2 y el CV1 están a niveles totalmente distintos, igual que el DK2 del DK1



Ojalá,ya tengo ganas de cogerme al volante y disfrutar de los juegos a un nuevo nivel.

La verdad que mi experiencia en las pruebas no ha sido nada positiva,pero mantengo un mínimo de esperanza y unos ahorros preparados para la ocasión.

Ahora hay que esperar al CES,a ver que se saca de la magan HTC y Valve.Ojalá no sea sólo humo.

[bye]
Se supone que con la Htc Vive de Valve hay mareos cero.
Rivroner escribió:Se supone que con la Htc Vive de Valve hay mareos cero.



Pero con las Oculus ,¿tambien,no?

SObre el papel las 2 son clavadas...pero en la práctica..
MURAD@S escribió:
Rivroner escribió:Se supone que con la Htc Vive de Valve hay mareos cero.



Pero con las Oculus ,¿tambien,no?

SObre el papel las 2 son clavadas...pero en la práctica..


Esperemos que sí, pero gente que probó en el E3 la Vive y que había probado antes la DK2 de Oculus decía que con la Vive perfecto, mientras con el Oculus ganas de potar.

Pero como ya han comentado algunos compañeros alguna vez depende de la demo muchas veces que te marees o no.

Hay que esperar y leer reviews.
Los mareos dependen de más factores que el propio casco, como la optimización de la demo/juego, la potencia del equipo a la hora de no tener bajones de fps, pero también hace mucho la propia persona... como seas propenso a marearte, te mareas y punto. Mejorará con el uso del aparato, pero si te mareas con las DK2 en demos o juegos en los que estás sentado como los de conducción, o los simuladores por ejemplo, seguramente te marearás en el CV1... pero con el tiempo se pasa, aunque algunos igual no logren superar esa fase de adaptación.

Saludos.
En PC no lo veo nada claro, entre el coste de los dispositivos y el PC necesario para sacar 90fps a 1080p dificilmente va a ser esto un boom mas allá del sector mas hardcore. A no ser que empiecen a sacar titulos antiguos remasterizados para VR, que no me pareceria mal. Un Morrowind en VR.. [boing]
Pacu escribió:En PC no lo veo nada claro, entre el coste de los dispositivos y el PC necesario para sacar 90fps a 1080p dificilmente va a ser esto un boom mas allá del sector mas hardcore. A no ser que empiecen a sacar titulos antiguos remasterizados para VR, que no me pareceria mal. Un Morrowind en VR.. [boing]

Es que yo la RV no la veo enfocada a equipos modestos la verdad, la veo enfocada al sector hardcore/high-end, eso si quieres jugar juegos triple A, para jugar jueguillos sin gran carga gráfica casi cualquier PC puede con ello. Si en PC no lo ves claro, no se donde lo ves claro, porque en consola ya te digo yo que no, sino que se lo digan al Project Morpheus.
DeathMeduso escribió:
Pacu escribió:En PC no lo veo nada claro, entre el coste de los dispositivos y el PC necesario para sacar 90fps a 1080p dificilmente va a ser esto un boom mas allá del sector mas hardcore. A no ser que empiecen a sacar titulos antiguos remasterizados para VR, que no me pareceria mal. Un Morrowind en VR.. [boing]

Es que yo la RV no la veo enfocada a equipos modestos la verdad, la veo enfocada al sector hardcore/high-end, eso si quieres jugar juegos triple A, para jugar jueguillos sin gran carga gráfica casi cualquier PC puede con ello. Si en PC no lo ves claro, no se donde lo ves claro, porque en consola ya te digo yo que no, sino que se lo digan al Project Morpheus.


Precisamente en consolas es donde lo veo mas facil que triunfe, la consola ya la tienes, es plug and play y sistema cerrado de hardware para asegurar la experiencia optima. En PC somos muy "open", mucha potencia de hardware que se pierde por el camino, y SLI's que no funcionan. Si ya cuesta sacar 60 fps estables con un buen equipo a 1080p, no quiero ni pensar 90 en juegos modernos mas allá de los "espaciales". Todos hablan de boom y tal, pero el coste economico de eso para llevarlo a las grandes masas es otro cantar. Es pronto y habra que esperar a ver que tipo de software sacan y como lo enfocan todo esto, pero ahora mismo en PC lo veo destinado a un nicho de mercado para hardcore gamers y no al gran publico.
Pacu escribió:
DeathMeduso escribió:
Pacu escribió:En PC no lo veo nada claro, entre el coste de los dispositivos y el PC necesario para sacar 90fps a 1080p dificilmente va a ser esto un boom mas allá del sector mas hardcore. A no ser que empiecen a sacar titulos antiguos remasterizados para VR, que no me pareceria mal. Un Morrowind en VR.. [boing]

Es que yo la RV no la veo enfocada a equipos modestos la verdad, la veo enfocada al sector hardcore/high-end, eso si quieres jugar juegos triple A, para jugar jueguillos sin gran carga gráfica casi cualquier PC puede con ello. Si en PC no lo ves claro, no se donde lo ves claro, porque en consola ya te digo yo que no, sino que se lo digan al Project Morpheus.


Precisamente en consolas es donde lo veo mas facil que triunfe, la consola ya la tienes, es plug and play y sistema cerrado de hardware para asegurar la experiencia optima. En PC somos muy "open", mucha potencia de hardware que se pierde por el camino, y SLI's que no funcionan. Si ya cuesta sacar 60 fps estables con un buen equipo a 1080p, no quiero ni pensar 90 en juegos modernos mas allá de los "espaciales". Todos hablan de boom y tal, pero el coste economico de eso para llevarlo a las grandes masas es otro cantar. Es pronto y habra que esperar a ver que tipo de software sacan y como lo enfocan todo esto, pero ahora mismo en PC lo veo destinado a un nicho de mercado para hardcore gamers y no al gran publico.

Es que es así, la RV hoy en día es muy cara, no todo el mundo podrá acceder a ella desde el principio, pero es como todo, la novedad se paga, en unos pocos años será accesible para la mayoría de la gente.
Es cierto que para los consoleros es más fácil acceder a los cascos, pero aún no sabemos el precio que tendrá el casco de Sony, que como salga por 500€, pasará lo mismo que con los PCs, que no todo el mundo se podrá gastar 900€ en la PS4 para jugar con un casco de RV.

Por otro lado, Oculus ya ha implantado un sello de calidad para que sepamos que ese juego en concreto funcionará perfectamente con los requisitos recomendados, así que por ahí estamos cubiertos, más o menos como hizo Nintendo en su día son el "Nintendo Seal of Approval".

Saludos.
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