Oculus Rift

a ver, si ceden unos datos recomendados y dicen que a partir de ahi o superiores valen para la experiencia completa, es que cuando hagan un juego compatible con Oculus, la experiencia VR va a adaptarse a que sea jugable con este hardware o superior.

Esto difiere del concepto de: con este PC muevo este juego a 1080p y todo a full y este otro juego lo muevo a 1440p pero deshabilitando cosas. Estan haciendo un estandar de especificaciones para que se pueda garantizar el funcionamiento correcto de las Oculus. Si te dicen que son estos, es que van a ser estos. Las Oculus tienen unas especificaciones en concreto, una resolución y un framerate por ojo, si ellos han testeado que con ese hardware que te recomiendan igualar o superar puedes jugar una experiencia VR completa, porqué desmentirlos así sin más?
Porque ahora mismo con el casco que hay, esa recomendación se queda corta en algunos casos...
Buenas, con el ultimo runtime 0.6 no aparece el modo pausar, de modo que soy incapaz de hacer funcionar ALien Isolation. ALquien sabe algo de esto?
Kalakatita escribió:Buenas, con el ultimo runtime 0.6 no aparece el modo pausar, de modo que soy incapaz de hacer funcionar ALien Isolation. ALquien sabe algo de esto?


El ultimo que baje yo si lo tenia, https://developer.oculus.com/downloads/ ahí tienes de versiones anteriores pero creo que todas llevan lo de parar el servicio.
Yo tengo una pregunta algo chunga, actualmente juego en una tele 3d, me gusta la inmersion que consigue pero necesito mas y sobre todo me molesta el 3D crosstalk, estoy hasta las narices, es cierto que en peliculas no lo noto precisamente porque estan preparadas para no ofrecer grandes contrastes, pero en juegos eso no se puede controlar, y esta claro que no van a conseguir un material para las gafas 100% opaco, en principio estoy pensando en pillarme las oculus o las HTC en principio pienso que las HTC son mejores por el tema de la resolucion y tambien por el tema de que es 1 pantalla para cada ojo y desde luego seguro que no hay 3D crosstalk. Queria saber si alguno que ha probado el oculus mk2 ha visto en algun momento 3D crosstalk y si alguno tiene la version de HTC si de nuevo a visto 3D crosstalk aunque veo imposible verlo en HTC.

PD: Deberia haber un hilo del HTC Vive para poder comentar alli estas cosas.
Nowcry escribió:Yo tengo una pregunta algo chunga, actualmente juego en una tele 3d, me gusta la inmersion que consigue pero necesito mas y sobre todo me molesta el 3D crosstalk, estoy hasta las narices, es cierto que en peliculas no lo noto precisamente porque estan preparadas para no ofrecer grandes contrastes, pero en juegos eso no se puede controlar, y esta claro que no van a conseguir un material para las gafas 100% opaco, en principio estoy pensando en pillarme las oculus o las HTC en principio pienso que las HTC son mejores por el tema de la resolucion y tambien por el tema de que es 1 pantalla para cada ojo y desde luego seguro que no hay 3D crosstalk. Queria saber si alguno que ha probado el oculus mk2 ha visto en algun momento 3D crosstalk y si alguno tiene la version de HTC si de nuevo a visto 3D crosstalk aunque veo imposible verlo en HTC.

PD: Deberia haber un hilo del HTC Vive para poder comentar alli estas cosas.


Buenas, la tecnología que utilizan Oculus o Vive para mostrar el 3D es diferente a la de un monitor 3D por lo que no verás nada de crosstalk. Me explico, en monitores 3D la pantalla se actualiza 120 veces por segundo para enviar una imagen diferente a cada ojo (60hz para cada ojo) y el crosstalk es producto de el "ruido" que esto genera. Un casco de RV tiene la pantalla "partida" por la mitad y se muestra media a cada ojo, por lo que no se produce absolutamente nada de crosstalk.
Dj_Nacho escribió:
Nowcry escribió:Yo tengo una pregunta algo chunga, actualmente juego en una tele 3d, me gusta la inmersion que consigue pero necesito mas y sobre todo me molesta el 3D crosstalk, estoy hasta las narices, es cierto que en peliculas no lo noto precisamente porque estan preparadas para no ofrecer grandes contrastes, pero en juegos eso no se puede controlar, y esta claro que no van a conseguir un material para las gafas 100% opaco, en principio estoy pensando en pillarme las oculus o las HTC en principio pienso que las HTC son mejores por el tema de la resolucion y tambien por el tema de que es 1 pantalla para cada ojo y desde luego seguro que no hay 3D crosstalk. Queria saber si alguno que ha probado el oculus mk2 ha visto en algun momento 3D crosstalk y si alguno tiene la version de HTC si de nuevo a visto 3D crosstalk aunque veo imposible verlo en HTC.

PD: Deberia haber un hilo del HTC Vive para poder comentar alli estas cosas.



Buenas, la tecnología que utilizan Oculus o Vive para mostrar el 3D es diferente a la de un monitor 3D por lo que no verás nada de crosstalk. Me explico, en monitores 3D la pantalla se actualiza 120 veces por segundo para enviar una imagen diferente a cada ojo (60hz para cada ojo) y el crosstalk es producto de el "ruido" que esto genera. Un casco de RV tiene la pantalla "partida" por la mitad y se muestra media a cada ojo, por lo que no se produce absolutamente nada de crosstalk.


Muchas gracias por la contestacion. Por ahora se saben las especificaciones de las 2 versiones htc y oculus, pensais 2400x2160 de resolucion estara bien o tendremos efecto rejilla tan mencionado en el hilo? Da un poco de miedo comprarlo, sinceramente tan cerca el ojo de la pantalla se ve el pixel y creo que el minimo deberia haber sido 1440p para cada ojo y a poder ser 2k para cada ojo, como las pantallas de los smartphone de ahora QHD porque ahi el pixel si es pequeño incluso mirandolo de cerca.
Nowcry escribió:
Dj_Nacho escribió:
Nowcry escribió:Yo tengo una pregunta algo chunga, actualmente juego en una tele 3d, me gusta la inmersion que consigue pero necesito mas y sobre todo me molesta el 3D crosstalk, estoy hasta las narices, es cierto que en peliculas no lo noto precisamente porque estan preparadas para no ofrecer grandes contrastes, pero en juegos eso no se puede controlar, y esta claro que no van a conseguir un material para las gafas 100% opaco, en principio estoy pensando en pillarme las oculus o las HTC en principio pienso que las HTC son mejores por el tema de la resolucion y tambien por el tema de que es 1 pantalla para cada ojo y desde luego seguro que no hay 3D crosstalk. Queria saber si alguno que ha probado el oculus mk2 ha visto en algun momento 3D crosstalk y si alguno tiene la version de HTC si de nuevo a visto 3D crosstalk aunque veo imposible verlo en HTC.

PD: Deberia haber un hilo del HTC Vive para poder comentar alli estas cosas.



Buenas, la tecnología que utilizan Oculus o Vive para mostrar el 3D es diferente a la de un monitor 3D por lo que no verás nada de crosstalk. Me explico, en monitores 3D la pantalla se actualiza 120 veces por segundo para enviar una imagen diferente a cada ojo (60hz para cada ojo) y el crosstalk es producto de el "ruido" que esto genera. Un casco de RV tiene la pantalla "partida" por la mitad y se muestra media a cada ojo, por lo que no se produce absolutamente nada de crosstalk.


Muchas gracias por la contestacion. Por ahora se saben las especificaciones de las 2 versiones htc y oculus, pensais 2400x2160 de resolucion estara bien o tendremos efecto rejilla tan mencionado en el hilo? Da un poco de miedo comprarlo, sinceramente tan cerca el ojo de la pantalla se ve el pixel y creo que el minimo deberia haber sido 1440p para cada ojo y a poder ser 2k para cada ojo, como las pantallas de los smartphone de ahora QHD porque ahi el pixel si es pequeño incluso mirandolo de cerca.

Todo depende de la tecnología que utilicen para la pantalla, pero dicen que conel Morpheus que tiene resolución 1080p, el efecto rejilla es muy poco evidente, se ve pero cuesta encontrarlo. Tal y como están ahora las pantallas, ni con 4K en cada ojo eliminaríamos del todo el efecto rejilla, aunque eso si, una vez metido en ambiente, ni te das cuenta de ello (más bien te autoconvences).

Saludos.
El efecto rejilla estara ahí, pero tambien es verdad que depende de la aplicacion/juego ya que donde mas se nota es en los objetos distantes, juegos en entornos cerrados como el isolation al medio minuto ya ni te das cuenta de él, en otros donde tienes que apuntar a objetos lejanos es mas cantoso, esto con el dk2.
Fianalmente pude poner el Alien y es una brutalidad.
Ahora estoy con el SLender the Arrival pero no consigo hacerlo funcionar. Alguien lo ha podido jugar con el dk2???
Kalakatita escribió:Fianalmente pude poner el Alien y es una brutalidad.
Ahora estoy con el SLender the Arrival pero no consigo hacerlo funcionar. Alguien lo ha podido jugar con el dk2???


Me alegra que te funcione el Isolation, yo el que comentas no lo llegue a probar pero si te gustan de ese estilo mirate el Dreadhalls que esta muy bien, no es un portento grafico pero cumple bastante bien manteniendo la tension, yo aun recuerdo el primer "bicho" que vi al abrir una puerta xDDDD
El slender the arrival yo lo probé con el dk1 y me iba bien, pero cuando probé con el dk2 no lo he conseguido hacer funcionar,mas que nada porque los desarrolladores no han implementado la compatibilidad con el dk2 y eso que la prometieron....
Sigo intentando probar juegos tanto con vorpx como con vireio. Lo maximo que he conseguido es ver el juego a traves de las gafas poniendo estas como escritorio principal, y volviendome bizco para atinar al juego que quiero abrir. Todo ello en modo extendido. EL problema es que en las gafas, el juego tambien se ve doble, y no me refiero a dos imagenes, sino imposible de enfocar produciendo el mismo efecto del escritorio que tienes q cerrar uno de los ojos para enfocar. Cualquiera que tenga las gafas sabra de que hablo..

Alguna idea???
Después de actualizar a windows 10 en mi pc de trabajo y en mi tablet hp stream 8...y darle el visto bueno, finalmente lo he hecho también en mi pc personal donde tengo instalado el Oculus...y no funciona.

Parece ser que hay que esperar a una actualización para que vaya. Espero que lo hagan pronto, vaya previsión....
Creia que iba a ser compatible de primeras, tenia que haber echado un vistazo antes al foro de oculus...
Bueno, os dejo el aviso.
Kalakatita escribió:Sigo intentando probar juegos tanto con vorpx como con vireio. Lo maximo que he conseguido es ver el juego a traves de las gafas poniendo estas como escritorio principal, y volviendome bizco para atinar al juego que quiero abrir. Todo ello en modo extendido. EL problema es que en las gafas, el juego tambien se ve doble, y no me refiero a dos imagenes, sino imposible de enfocar produciendo el mismo efecto del escritorio que tienes q cerrar uno de los ojos para enfocar. Cualquiera que tenga las gafas sabra de que hablo..

Alguna idea???

Yo sólo uso Vorpx, así que no puedo comentarte nada sobre Vireio, pero eso es porque no están funcionando los wrappers, es decir, estás viendo el juego tal cual en el Oculus como si de un monitor corriente se tratase.

Cierra cualquier proceso innecesario que esté en la barra de inicio, porque algunos interfieren. En mi caso, Vorpx no inyectaba si tenía ahí el Nvidia Center. Después asegúrate de que Vorpx sí esté ejecutándose y lanza el juego, deberías ver la imagen correctamente.

En determinados juegos yo tuve que poner los ejecutables en modo administrador, porque de lo contrario tampoco funcionaba Vorpx con ellos.

También tengo entendido que los wrapper interfieren entre sí, por lo que quizás si has aplicado Vireio y Vorpx a un mismo juego, no esté funcionando en ninguno. Prueba a eliminar del juego cualquier fichero que hayan añadido ambos programas y comenzar de nuevo, sin mezclar ambos.
Qamaris escribió:
Kalakatita escribió:Sigo intentando probar juegos tanto con vorpx como con vireio. Lo maximo que he conseguido es ver el juego a traves de las gafas poniendo estas como escritorio principal, y volviendome bizco para atinar al juego que quiero abrir. Todo ello en modo extendido. EL problema es que en las gafas, el juego tambien se ve doble, y no me refiero a dos imagenes, sino imposible de enfocar produciendo el mismo efecto del escritorio que tienes q cerrar uno de los ojos para enfocar. Cualquiera que tenga las gafas sabra de que hablo..

Alguna idea???

Yo sólo uso Vorpx, así que no puedo comentarte nada sobre Vireio, pero eso es porque no están funcionando los wrappers, es decir, estás viendo el juego tal cual en el Oculus como si de un monitor corriente se tratase.

Cierra cualquier proceso innecesario que esté en la barra de inicio, porque algunos interfieren. En mi caso, Vorpx no inyectaba si tenía ahí el Nvidia Center. Después asegúrate de que Vorpx sí esté ejecutándose y lanza el juego, deberías ver la imagen correctamente.

En determinados juegos yo tuve que poner los ejecutables en modo administrador, porque de lo contrario tampoco funcionaba Vorpx con ellos.

También tengo entendido que los wrapper interfieren entre sí, por lo que quizás si has aplicado Vireio y Vorpx a un mismo juego, no esté funcionando en ninguno. Prueba a eliminar del juego cualquier fichero que hayan añadido ambos programas y comenzar de nuevo, sin mezclar ambos.


Ok muchas gracias. Este finde lo intentare de nuevo. EL Slender con el dk2 debe de ser terrorifico..
Kalakatita escribió:
Qamaris escribió:
Kalakatita escribió:Sigo intentando probar juegos tanto con vorpx como con vireio. Lo maximo que he conseguido es ver el juego a traves de las gafas poniendo estas como escritorio principal, y volviendome bizco para atinar al juego que quiero abrir. Todo ello en modo extendido. EL problema es que en las gafas, el juego tambien se ve doble, y no me refiero a dos imagenes, sino imposible de enfocar produciendo el mismo efecto del escritorio que tienes q cerrar uno de los ojos para enfocar. Cualquiera que tenga las gafas sabra de que hablo..

Alguna idea???

Yo sólo uso Vorpx, así que no puedo comentarte nada sobre Vireio, pero eso es porque no están funcionando los wrappers, es decir, estás viendo el juego tal cual en el Oculus como si de un monitor corriente se tratase.

Cierra cualquier proceso innecesario que esté en la barra de inicio, porque algunos interfieren. En mi caso, Vorpx no inyectaba si tenía ahí el Nvidia Center. Después asegúrate de que Vorpx sí esté ejecutándose y lanza el juego, deberías ver la imagen correctamente.

En determinados juegos yo tuve que poner los ejecutables en modo administrador, porque de lo contrario tampoco funcionaba Vorpx con ellos.

También tengo entendido que los wrapper interfieren entre sí, por lo que quizás si has aplicado Vireio y Vorpx a un mismo juego, no esté funcionando en ninguno. Prueba a eliminar del juego cualquier fichero que hayan añadido ambos programas y comenzar de nuevo, sin mezclar ambos.


Ok muchas gracias. Este finde lo intentare de nuevo. EL Slender con el dk2 debe de ser terrorifico..

Yo lo he probado con Alien Isolation y sí, el nivel de acojone se dispara con juegos de este tipo. No obstante me temo que soy de esos desafortunados para quienes no está hecho este invento; no me mareo prácticamente con nada pero es moverme dentro de un juego en VR y tener que quitármelo.
Qamaris escribió:Yo lo he probado con Alien Isolation y sí, el nivel de acojone se dispara con juegos de este tipo. No obstante me temo que soy de esos desafortunados para quienes no está hecho este invento; no me mareo prácticamente con nada pero es moverme dentro de un juego en VR y tener que quitármelo.


Has probado juegos en el que estas en una cabina? como por ejemplo elite dangerous, euro truck simulator 2, juegos de coches etc?

A mi los juegos en primera persona me marean pero los que juegas desde una cabina no me marean ni que esté 6 horas seguidas.
SamxFisher escribió:
Qamaris escribió:Yo lo he probado con Alien Isolation y sí, el nivel de acojone se dispara con juegos de este tipo. No obstante me temo que soy de esos desafortunados para quienes no está hecho este invento; no me mareo prácticamente con nada pero es moverme dentro de un juego en VR y tener que quitármelo.


Has probado juegos en el que estas en una cabina? como por ejemplo elite dangerous, euro truck simulator 2, juegos de coches etc?

A mi los juegos en primera persona me marean pero los que juegas desde una cabina no me marean ni que esté 6 horas seguidas.

Desde una cabina sólo he probado el Titans of Space, aunque no es exactamente lo mismo porque tampoco controlas el movimiento. Tal vez pruebe con uno de los que comentas a ver qué tal, aunque el no poder jugar a otros en primera persona me corta todo el rollo, porque le tenía bastantes ganas de GTA V o Dishonored. He comprado el dk2 con unos socios por un proyecto y antes consideraba la posibilidad de quedármelo cuando terminásemos, pero ahora mismo ni barajo esa posibilidad. Ya comentaré qué tal me va con simuladores, gracias por el consejo
Os informo para los que no lo sepáis que Oculus tiene previsto actualizar su SDK y runtime a la versión 0.7 que, entre otras cosas, elimirara el modo extendido de pantalla.
Supongo que también sera compatible con win10 y también preveen sacar la versión 1.0 para noviembre, cosa lógica al estar tan cerca de su lanzamiento y que los desarrolladores tengan la última versión para terminar de pulir sus aplicaciones para el Rift el dia de salida, un saludo.
conan2005 escribió:Os informo para los que no lo sepáis que Oculus tiene previsto actualizar su SDK y runtime a la versión 0.7 que, entre otras cosas, elimirara el modo extendido de pantalla.

¿Para impedir la posibilidad de jugar en modo VR con juegos no nativos? :-?
Qamaris escribió:
SamxFisher escribió:
Qamaris escribió:Yo lo he probado con Alien Isolation y sí, el nivel de acojone se dispara con juegos de este tipo. No obstante me temo que soy de esos desafortunados para quienes no está hecho este invento; no me mareo prácticamente con nada pero es moverme dentro de un juego en VR y tener que quitármelo.


Has probado juegos en el que estas en una cabina? como por ejemplo elite dangerous, euro truck simulator 2, juegos de coches etc?

A mi los juegos en primera persona me marean pero los que juegas desde una cabina no me marean ni que esté 6 horas seguidas.

Desde una cabina sólo he probado el Titans of Space, aunque no es exactamente lo mismo porque tampoco controlas el movimiento. Tal vez pruebe con uno de los que comentas a ver qué tal, aunque el no poder jugar a otros en primera persona me corta todo el rollo, porque le tenía bastantes ganas de GTA V o Dishonored. He comprado el dk2 con unos socios por un proyecto y antes consideraba la posibilidad de quedármelo cuando terminásemos, pero ahora mismo ni barajo esa posibilidad. Ya comentaré qué tal me va con simuladores, gracias por el consejo


Segun tengo entendido, el problema de los mareos se soluciona practicamente del todo poniendo un cuerpo virtual en el personaje, de modo que a tu cerebro no se le va tanto la olla, y se llega a creer que el avatar virtual, eres tu. Si no ve nada, interpreta una disonancia entre lo virtual y lo real y de ahi los mareos. Nada mas poner Alien Isolation, aparecen los pies y el cuerpo de la prota, pero al menos a mi me desaparece en cuanto se levanta de la capsula de hipersueño. No se si hay alguna manera de volver a hacer aparecer el cuerpo, ya que recuerdo haber jugando con el en un monitor normal..

Saludos y vaya putada que te marees. Yo tambien en algun que otro juego, pero no hasta tener que quitarlo.
Kalakatita escribió:
Qamaris escribió:
SamxFisher escribió:
Has probado juegos en el que estas en una cabina? como por ejemplo elite dangerous, euro truck simulator 2, juegos de coches etc?

A mi los juegos en primera persona me marean pero los que juegas desde una cabina no me marean ni que esté 6 horas seguidas.

Desde una cabina sólo he probado el Titans of Space, aunque no es exactamente lo mismo porque tampoco controlas el movimiento. Tal vez pruebe con uno de los que comentas a ver qué tal, aunque el no poder jugar a otros en primera persona me corta todo el rollo, porque le tenía bastantes ganas de GTA V o Dishonored. He comprado el dk2 con unos socios por un proyecto y antes consideraba la posibilidad de quedármelo cuando terminásemos, pero ahora mismo ni barajo esa posibilidad. Ya comentaré qué tal me va con simuladores, gracias por el consejo


Segun tengo entendido, el problema de los mareos se soluciona practicamente del todo poniendo un cuerpo virtual en el personaje, de modo que a tu cerebro no se le va tanto la olla, y se llega a creer que el avatar virtual, eres tu. Si no ve nada, interpreta una disonancia entre lo virtual y lo real y de ahi los mareos. Nada mas poner Alien Isolation, aparecen los pies y el cuerpo de la prota, pero al menos a mi me desaparece en cuanto se levanta de la capsula de hipersueño. No se si hay alguna manera de volver a hacer aparecer el cuerpo, ya que recuerdo haber jugando con el en un monitor normal..

Saludos y vaya putada que te marees. Yo tambien en algun que otro juego, pero no hasta tener que quitarlo.

También he leído sobre ello; el estímulo visual y el estímulo motor no se corresponden, por lo que se produce un conflicto en el cerebro que se traduce en el mareo. Tener una referencia del cuerpo que acompañe a ese movimiento puede ayudar a reducir el problema, aunque en mi caso no ha funcionado con juegos en los que se ve el cuerpo virtual. Lo peor no sucede al desplazarme en una dirección, sino al rotar sobre mi propio eje vertical, momento en el cual ya me afecta hasta el punto de no poder continuar. Siguiendo el consejo de SamxFisher, he probado a jugar desde el interior de un coche en GTA V y en efecto, el malestar disminuye muchísimo pero sobre todo porque no existe necesidad de rotar sobre mi eje. La lástima es que no soy muy aficionado a los arcades o simuladores con vistas de este tipo, mi interés estaba en otro tipo de juegos.

Lo cierto es que unos socios de proyecto y yo le compramos el Oculus Rift dk2 a un compañero de este mismo foro y estamos muy satisfechos con el trato y con el concepto de Realidad Virtual. Uno de mis socios ya lo conocía, aunque yo personalmente he quedado decepcionado con mi experiencia, tanto por las limitaciones del dk2 en cuanto a resolución como por mis propias limitaciones traducidas en estos mareos. Puede que en un futuro próximo esta tecnología esté más depurada y pueda disfrutarlo, pero por ahora me he bajado del tren de la RV, y a mi pesar porque es una puta pasada.
A lo mejor se puede pausar el servicio de Oculus y que siga funcionando el modo extendido, pero bueno saldremos de dudas cuando saquen el nuevo SDK.
Los mareos se producen porque giramos la vista En el.juego o aplicacion con el gamepad, pero no gira nuestro cuerpo con ella, con lo cual es lógico marearse, se produce una "de sincronización" entre ñp que vemos y lo que nuestro cerebro interpreta que debería ver, no se si me explico.
Otra cosa sera en las experiencias en las que juguemos de pie moviéndonos nosotros, sera muy difícil marearse y los hmds comerciales vienen con mmayor refresco de.pantalla y resolución.
@Qamaris se puede reducir el mareo con los giros sobre uno mismo simplemente si se va acostumbrando al cerebro, yo cuando probé por primera vez el oculus, la primera semana me daba mucho dolor de cabeza en demos que te mueves en primera persona como la de la villa esa al girar la cámara con el ratón, pero con el tiempo esa molestia iba desapareciendo cada vez mas, aunque no del todo porque me dedicaba mas a jugar al elite dangerous que a otra cosa.

Tampoco lo des por perdido, ve haciendo sesiones cortas y tal como haces, sigue descansando si notas molestias, yo creo que con el tiempo acabaras tolerandolo al 100%, al menos veo mucha gente jugando en youtube a shooters con el oculus y sin que le produzca mareos.

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Sobre lo de quitar el modo extendido, ¿han dado alguna explicación sobre por que lo hacen? lo pregunto porque por ejemplo, yo en el elite dangerous juego en modo extendido (a parte de que el propio juego te avisa de que es aconsejable usar el modo extendido), si lo pongo en direct to rift me duplica el juego (uno en el monitor y otro en el oculus rift) por lo que se aumenta mucho el trabajo tanto a la gráfica como al procesador, ¿o es que hay alguna manera de quitar la "duplicación" de la pantalla cuando se ejecuta algo en modo direct to rift?
Me estoy metiendo en el mundillo del oculus rift desde que lo probe en un centro comercial de mi ciudad.

Asique me gustaria tener las versiones de oculus rift, (DK1,DK2 y las que saquen)


Empezaré por el DK1, cuanto pagariais por uno mas o menos? O sabeis de algun sitio donde se pueda comprar barato? Es cierto que el DK1 marea mucho mas que el DK2?



Salu2
chupi2122 escribió:Me estoy metiendo en el mundillo del oculus rift desde que lo probe en un centro comercial de mi ciudad.

Asique me gustaria tener las versiones de oculus rift, (DK1,DK2 y las que saquen)


Empezaré por el DK1, cuanto pagariais por uno mas o menos? O sabeis de algun sitio donde se pueda comprar barato? Es cierto que el DK1 marea mucho mas que el DK2?



Salu2


Yo tengo un DK1 y marea a una gran parte de gente que lo prueba, el DK2, no lo he probado, pero la sensacion de mareo he leido que se reduce.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
chupi2122 escribió:Me estoy metiendo en el mundillo del oculus rift desde que lo probe en un centro comercial de mi ciudad.

Asique me gustaria tener las versiones de oculus rift, (DK1,DK2 y las que saquen)


Empezaré por el DK1, cuanto pagariais por uno mas o menos? O sabeis de algun sitio donde se pueda comprar barato? Es cierto que el DK1 marea mucho mas que el DK2?



Salu2


Yo tengo un DK1 y marea a una gran parte de gente que lo prueba, el DK2, no lo he probado, pero la sensacion de mareo he leido que se reduce.

Un saludo.


Y un buen precio por un Dk1? Menos de 100 o rondando los 100


Salu2
chupi2122 escribió:Y un buen precio por un Dk1? Menos de 100 o rondando los 100


Salu2


Pues no te sabria decir la verdad...

Un saludo.
Chicos sabeis si llevan idea de actualizar el dk2 para poder usar con w10?porque desde q he pasado a este sistema operativo estoy sin poder usar las gafas [buuuaaaa]
yameli escribió:Chicos sabeis si llevan idea de actualizar el dk2 para poder usar con w10?porque desde q he pasado a este sistema operativo estoy sin poder usar las gafas [buuuaaaa]

Se supone que sería esta semana pero se han retrasado una semana más, habrá que esperar a la semana que viene.

Saludos.
Apolonius escribió:
yameli escribió:Chicos sabeis si llevan idea de actualizar el dk2 para poder usar con w10?porque desde q he pasado a este sistema operativo estoy sin poder usar las gafas [buuuaaaa]

Se supone que sería esta semana pero se han retrasado una semana más, habrá que esperar a la semana que viene.

Saludos.


La 0.7 no lleva compatibilidad con windows 10 me temo... tendreis que esperar a la siguiente version.
alguien sabe algo del oculus touch? dicen que detectara los movimientos si lo usas con el oculus rift....ya me imagino jugando a juegos tipo cs, battlefield con estos cacharros [flipa]
Se sabe para cuando la preorder 2016?
Hola;

Me he pillado las Oculus, aun me tienen que llegar, pero leyendo un poco sobre ellas, veo que no funcionan en muchos juegos después de esta ultima actualización que da soporte a Windows 10.
Tengo Windows 10 y ahora me da pereza volver al 8, entiendo que las anteriores actualizaciones no rulan en Win10 o si? Por que mi idea es jugar a Assetto Corssa sobretodo y por lo que leo es uno de los muchos que ha dejado de funcionar.

Alguien sabe mas sobre el tema?



Salu2
Manako escribió:Hola;

Me he pillado las Oculus, aun me tienen que llegar, pero leyendo un poco sobre ellas, veo que no funcionan en muchos juegos después de esta ultima actualización que da soporte a Windows 10.
Tengo Windows 10 y ahora me da pereza volver al 8, entiendo que las anteriores actualizaciones no rulan en Win10 o si? Por que mi idea es jugar a Assetto Corssa sobretodo y por lo que leo es uno de los muchos que ha dejado de funcionar.

Alguien sabe mas sobre el tema?



Salu2


A ver, por partes, NO te has comprado las Oculus.
El producto que sacarán se llamará Rift.
Lo que te has comprado es un Kit de Desarrollo de esa empresa.
Hay 2, el DK1 y el DK2, ¿cual te has comprado tú? por que si no me equivoco ya no se distribuyen ni el DK1 ni el DK2 de forma oficial, así que debes haberlo comprado de 2ª mano ¿no?
Suponiendo que sea el DK2 a ver si alguien que le de al juego te puede informar sobre ese tema de drivers, pero me extrañaría que los de Assetto Corsa no metieran algún parche antes o después para que el juego funcione en las DK2. Si no me equivoco, los drivers 0.7 para el DK2 están pensados para W10, y a ese juego le van dando soporte para VR con parches. A ver si te responde alguien que lo sepa.

Saludos.
Hola,

Sin son las dk2 de segunda mano, pero busco info al respecto y no veo nada, a ver si alguien por aquí aporta algo al tema

King_George escribió:
Manako escribió:Hola;

Me he pillado las Oculus, aun me tienen que llegar, pero leyendo un poco sobre ellas, veo que no funcionan en muchos juegos después de esta ultima actualización que da soporte a Windows 10.
Tengo Windows 10 y ahora me da pereza volver al 8, entiendo que las anteriores actualizaciones no rulan en Win10 o si? Por que mi idea es jugar a Assetto Corssa sobretodo y por lo que leo es uno de los muchos que ha dejado de funcionar.

Alguien sabe mas sobre el tema?



Salu2


A ver, por partes, NO te has comprado las Oculus.
El producto que sacarán se llamará Rift.
Lo que te has comprado es un Kit de Desarrollo de esa empresa.
Hay 2, el DK1 y el DK2, ¿cual te has comprado tú? por que si no me equivoco ya no se distribuyen ni el DK1 ni el DK2 de forma oficial, así que debes haberlo comprado de 2ª mano ¿no?
Suponiendo que sea el DK2 a ver si alguien que le de al juego te puede informar sobre ese tema de drivers, pero me extrañaría que los de Assetto Corsa no metieran algún parche antes o después para que el juego funcione en las DK2. Si no me equivoco, los drivers 0.7 para el DK2 están pensados para W10, y a ese juego le van dando soporte para VR con parches. A ver si te responde alguien que lo sepa.

Saludos.
El assetto corsa no lo tengo, pero siempre que quiero saber como se configura el oculus para cada juego lo busco por google, siempre hay gente en foros o webs que lo explican de p. madre

aqui por ejemplo:

http://www.vrcircle.com/post/how-to-ena ... sa-updated

es simplemente ir \Assetto Corsa\cfg\ y editar video.ini

editar el ini para que quede como en la web y poner el oculus en modo extendido, dicen que de esta manera tienes los menus en el monitor y el juego en las oculus, seguramente porque los menus se deben ver fatal en oculus.
Gracias por contestar, ahí aun ni he llegado, la idea es saber si llega a funcionar por que lo poco que he encontrado con la última versión es q no funciona

Saludos

SamxFisher escribió:El assetto corsa no lo tengo, pero siempre que quiero saber como se configura el oculus para cada juego lo busco por google, siempre hay gente en foros o webs que lo explican de p. madre

aqui por ejemplo:

http://www.vrcircle.com/post/how-to-ena ... sa-updated

es simplemente ir \Assetto Corsa\cfg\ y editar video.ini

editar el ini para que quede como en la web y poner el oculus en modo extendido, dicen que de esta manera tienes los menus en el monitor y el juego en las oculus, seguramente porque los menus se deben ver fatal en oculus.
Hola,

¿Se sabe algo más de la fecha de lanzamiento y de cuándo abrirán las reservas?. Llevo tiempo muy hypeado con el Oculus y hace poco compré un PC nuevo enfocado, sobretodo, a sacar partido a dicha tecnología.

El PC es el siguiente:

Procesador: Intel Core i7-5930K (@4.4 GHz)
Placa Base: Asus X99-DELUXE
Memoria RAM: Kingston HyperX Predator DDR4-3000Mhz 4x4GB (16 GB RAM)
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 980 Ti OC G1
Disco duro : Samsung 850 EVO 500GB
Fuente de alimentación: Corsair HX1000i


Me podría haber pillado de procesador el 5820K ya que sale mucho más económico pero el hecho de que el 5930K tiene más lanes me da un pelín más de rendimiento al hacer un SLI y el equipo está enfocado a que en un futuro se pueda hacer un SLI. Según tengo entendido, para las tecnologías de RV, lo mejor es tener dos gráficas para que cada una de ellas se encargue de procesar la imagen de un ojo.

¡A ver si sale ya que hay ganas de dar el salto!. Lo peor de la espera es que cada vez que veo los Devkits me dan ganas de pillar uno y sé que solo tengo que esperar unos pocos meses más para poder comprar la versión final [mad] [mad] [mad]

Un saludo
ZaRMaN escribió:Hola,

¿Se sabe algo más de la fecha de lanzamiento y de cuándo abrirán las reservas?. Llevo tiempo muy hypeado con el Oculus y hace poco compré un PC nuevo enfocado, sobretodo, a sacar partido a dicha tecnología.

El PC es el siguiente:

Procesador: Intel Core i7-5930K (@4.4 GHz)
Placa Base: Asus X99-DELUXE
Memoria RAM: Kingston HyperX Predator DDR4-3000Mhz 4x4GB (16 GB RAM)
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 980 Ti OC G1
Disco duro : Samsung 850 EVO 500GB
Fuente de alimentación: Corsair HX1000i


Me podría haber pillado de procesador el 5820K ya que sale mucho más económico pero el hecho de que el 5930K tiene más lanes me da un pelín más de rendimiento al hacer un SLI y el equipo está enfocado a que en un futuro se pueda hacer un SLI. Según tengo entendido, para las tecnologías de RV, lo mejor es tener dos gráficas para que cada una de ellas se encargue de procesar la imagen de un ojo.

¡A ver si sale ya que hay ganas de dar el salto!. Lo peor de la espera es que cada vez que veo los Devkits me dan ganas de pillar uno y sé que solo tengo que esperar unos pocos meses más para poder comprar la versión final [mad] [mad] [mad]

Un saludo


Si tu ordenador no funciona en las Oculus CV1 ya pueden coger las gafas y tirarlas al mar porque entonces nadie las compraría. El otro día comentaron que 970 GTX o R290, en tu caso vas sobrado por todos los lados, no necesitas SLI de esa peazo de gráfica que tienes.
Saludos,
ikertzeke escribió:
ZaRMaN escribió:Hola,

¿Se sabe algo más de la fecha de lanzamiento y de cuándo abrirán las reservas?. Llevo tiempo muy hypeado con el Oculus y hace poco compré un PC nuevo enfocado, sobretodo, a sacar partido a dicha tecnología.

El PC es el siguiente:

Procesador: Intel Core i7-5930K (@4.4 GHz)
Placa Base: Asus X99-DELUXE
Memoria RAM: Kingston HyperX Predator DDR4-3000Mhz 4x4GB (16 GB RAM)
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 980 Ti OC G1
Disco duro : Samsung 850 EVO 500GB
Fuente de alimentación: Corsair HX1000i


Me podría haber pillado de procesador el 5820K ya que sale mucho más económico pero el hecho de que el 5930K tiene más lanes me da un pelín más de rendimiento al hacer un SLI y el equipo está enfocado a que en un futuro se pueda hacer un SLI. Según tengo entendido, para las tecnologías de RV, lo mejor es tener dos gráficas para que cada una de ellas se encargue de procesar la imagen de un ojo.

¡A ver si sale ya que hay ganas de dar el salto!. Lo peor de la espera es que cada vez que veo los Devkits me dan ganas de pillar uno y sé que solo tengo que esperar unos pocos meses más para poder comprar la versión final [mad] [mad] [mad]

Un saludo


Si tu ordenador no funciona en las Oculus CV1 ya pueden coger las gafas y tirarlas al mar porque entonces nadie las compraría. El otro día comentaron que 970 GTX o R290, en tu caso vas sobrado por todos los lados, no necesitas SLI de esa peazo de gráfica que tienes.
Saludos,

Ni ese procesador...
Hoy he probado las oculus en un bar.......Si en un bar [carcajad]

En Benidrom, tenian una maquina de hidraulicos para simular el movimiento y tal, pero lo que han puesto en las gafas debia estar movido en un pentium II por que hacia llorar al niño jesus.
Se han gastado mas en las gafas que en ordenador [facepalm]
Ademas que lo tendria mal configurado por que ni siquiera se movia la imagen al tu mover la cabeza. Movias y en lugar de ver lo que seria el lateral del paisaje, veias lo mismo que estabas viendo, vamos,que usaban las gafas como un puto monitor 3D pegado en tus ojos e ya. [toctoc]
Una lastima.

Me lo pase bien, pero por los meneos de la maquina, por que lo que es por las gafas era pesimo.
No critico lo que son o seran las oculus, critico el desconociminto para usarlas.....esto puede hacer mucho daño a esta tecnologia.

Al menos me ha servido para quitarme la duda de cuanta vista al del ojo abarca y a sido muy satisfactorio por que la inmersion es muy buena.
Una pregunta para los poseedores de unas DK2, ¿sabéis si se puede overclockear el display? Me suena haber leído que las DK1 se podían subir a 75Hz.
Pues seria raro porque según leí de los creadores de oculus, dijeron que tuviéramos especial cuidado con el cable HDMI reducido que viene con el DK2, porque si se rompiese te tienen que enviar otro, no se puede usar cualquier cable, porque el suyo dijeron estaba preparado o ajustado para esos hercios en concreto que uno normal no.

Y a parte, supongo que quemarías mas rápido la pantalla del oculus forzándolo a unos hercios a los que no esta preparada la pantalla, creo yo no se.
Cada vez la gente se lo curra más y más. Acaban de emular en Realidad Virtual el Crisis Core [tadoramo]

http://nexovr.com/final-fantasy-crisis-oculus-rift/
Deadbit escribió:Cada vez la gente se lo curra más y más. Acaban de emular en Realidad Virtual el Crisis Core [tadoramo]

http://nexovr.com/final-fantasy-crisis-oculus-rift/


[plas]
¿Se sabe algo del precio y fecha de las htc vive?
Otra pregunta. ¿No se puede utilizar una GPU exclusivamente para las Oculus?

Porque me vendría de lujo poder conectar el monitor por HDMI a la integrada(es un televisor y no tiene VGA, DVI ni DisplayPort) y las Oculus a la GPU.
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