Oculus Rift

Ya están llegando los primeros prototipos de Valve a los devs. Novedades:

- El prototipo es nuevo y más ligero, no es el mismo que se presentó en marzo.
- Las bases LightHouse han reducido considerablemente su tamaño.
- Lo mismo para los controles.
- El casco permite ajustar la distancia entre los ojos.

Valve no ha impuesto ningún contrato de confidencialidad, así que a partir de hoy supongo que empezaremos a conocer muchos más detalles de primera mano.

https://youtu.be/piu7b6eEGSU
josemurcia escribió:Ya están llegando los primeros prototipos de Valve a los devs. Novedades:

- El prototipo es nuevo y más ligero, no es el mismo que se presentó en marzo.
- Las bases LightHouse han reducido considerablemente su tamaño.
- Lo mismo para los controles.
- El casco permite ajustar la distancia entre los ojos.

Valve no ha impuesto ningún contrato de confidencialidad, así que a partir de hoy supongo que empezaremos a conocer muchos más detalles de primera mano.

https://youtu.be/piu7b6eEGSU


Ya podremos empezar a comparar de verdad.

Un saludo.
Merece la pena pillarse el DK2 para ir quitándose el mono hasta que salga la comercial?
Josh_Holloway escribió:Merece la pena pillarse el DK2 para ir quitándose el mono hasta que salga la comercial?


A estas alturas yo me esperaba ya.
Os dejo el manual que viene con el prototipo de Valve para quien le interese.

https://mega.nz/#!XNBRjQIa!TSrTsgcdgOKe ... g4qSRqJmV8
Hola a todos

Me pienso comprar un portatil gaming con una GTX 860M o GTX 960M, alguien ha probado el Oculus Rift DK2 con un portatil con alguna de estas gráficas o de similares caracteristicas? que rendimiento da con las demos y juegos?

Había leído algo de que la salida HDMI la gestiona la tarjeta integrada de Intel, quiere decir que no se puede
utilizar el Oculus Rift DK2 con la tarjeta dedicada NVIDIA?

Un saludo y muchas gracias
Bokemon escribió:Hola a todos

Me pienso comprar un portatil gaming con una GTX 860M o GTX 960M, alguien ha probado el Oculus Rift DK2 con un portatil con alguna de estas gráficas o de similares caracteristicas? que rendimiento da con las demos y juegos?

Había leído algo de que la salida HDMI la gestiona la tarjeta integrada de Intel, quiere decir que no se puede
utilizar el Oculus Rift DK2 con la tarjeta dedicada NVIDIA?

Un saludo y muchas gracias


Yo no lo he probado con nada similar, pero los requisitos recomendados son una 970GTX de sobre mesa. Vamos, que te quedas por detras sorry :(
se escucha un rumor sobre unos guantes o algun tipo de controlador por parte de oculus.. a ver si en el e3..
Zaguer escribió:
Bokemon escribió:Hola a todos

Me pienso comprar un portatil gaming con una GTX 860M o GTX 960M, alguien ha probado el Oculus Rift DK2 con un portatil con alguna de estas gráficas o de similares caracteristicas? que rendimiento da con las demos y juegos?

Había leído algo de que la salida HDMI la gestiona la tarjeta integrada de Intel, quiere decir que no se puede
utilizar el Oculus Rift DK2 con la tarjeta dedicada NVIDIA?

Un saludo y muchas gracias


Yo no lo he probado con nada similar, pero los requisitos recomendados son una 970GTX de sobre mesa. Vamos, que te quedas por detras sorry :(


Esto es una chorrada inmensa, he probado el dk2 con una puta basura de macbookpro que tiene grafica integrada que no vale ni para el buscaminas y funcionan todos los juegos, con menos calidad, pero funcionan, cuanto menos en una 960M...
ArKonte escribió:
Zaguer escribió:
Bokemon escribió:Hola a todos

Me pienso comprar un portatil gaming con una GTX 860M o GTX 960M, alguien ha probado el Oculus Rift DK2 con un portatil con alguna de estas gráficas o de similares caracteristicas? que rendimiento da con las demos y juegos?

Había leído algo de que la salida HDMI la gestiona la tarjeta integrada de Intel, quiere decir que no se puede
utilizar el Oculus Rift DK2 con la tarjeta dedicada NVIDIA?

Un saludo y muchas gracias


Yo no lo he probado con nada similar, pero los requisitos recomendados son una 970GTX de sobre mesa. Vamos, que te quedas por detras sorry :(


Esto es una chorrada inmensa, he probado el dk2 con una puta basura de macbookpro que tiene grafica integrada que no vale ni para el buscaminas y funcionan todos los juegos, con menos calidad, pero funcionan, cuanto menos en una 960M...


Mi GTX 770 dice todo contrario. Con juegos como el elite-dangerous o ciertas demos...
Una cosa es que no puedas jugar con graficos "fantastic" o a fullhd y otra que no te vaya. Yo pienso que bajando la resolucion o los graficos, o las 2 cosas tiene que tirar.
Mi GTX 770 dice todo contrario. Con juegos como el elite-dangerous o ciertas demos...


Rly? ¿Ni bajando los gráficos? Yo entiendo que con requisitos recomendados hablan de los necesarios para jugar con una calidad buena, no mínima. Si no es el caso: RIP mi GTX 770.
Si claro, el élite con todo al mínimo si me iba estable con el oculus dk2, pero claro, es que es una 770, no me veo yo una gráfica de portátil de gama media como las que indica el compañero manteniendo 75fps estables en el élite, ni con todo al mínimo. Y ya mejor no hablemos del CV...

Que si, que alguna demo podrás jugar, pero no le veo jugando a juegos comerciales ni al minimo.

ArKonte, bajar la resolufion en el cacharro este es quedarse ciego,si ya se be mal a resolution nativa...
Zaguer escribió:ArKonte, bajar la resolufion en el cacharro este es quedarse ciego,si ya se be mal a resolution nativa...


Ahi si que te doy la razon, saliendo un poco del tema a discutir, no se como puede tener tanto exito este cacharro, si veo los pixeles mas grandes que mi cabeza.

Casi todo el mundo que lo ha probado en mi casa es en plan "oh, y esto? como es que se ven tan mal?" o cosas por el estilo.

Yo creo que para que fuera "decente" deberia salir en 4K minimo.
ArKonte escribió:
Zaguer escribió:ArKonte, bajar la resolufion en el cacharro este es quedarse ciego,si ya se be mal a resolution nativa...


Ahi si que te doy la razon, saliendo un poco del tema a discutir, no se como puede tener tanto exito este cacharro, si veo los pixeles mas grandes que mi cabeza.

Casi todo el mundo que lo ha probado en mi casa es en plan "oh, y esto? como es que se ven tan mal?" o cosas por el estilo.

Yo creo que para que fuera "decente" deberia salir en 4K minimo.

Cómo??, que se ve mal?, te estarás refiriendo al DK1 supongo, porque salvo por la rejilla que separa los píxeles, se ve en general estupendamente. Vale que es necesaria más resolución, o cuando menos, eliminar el efecto rejilla para dejar de ver los píxeles, pero decir que se ve tan mal, ni pa dios.
Es cierto que no se ve con la calidad de un monitor fullHD pero cuando te escondes de un alien debajo de una mesa, caes en picado por la ladera de una montaña y sientes ese cosquilleo en el estómago o temes realmente doblar un esquina por lo que te puedas encontrar la verdad es que se te olvida.

Con todo lo que han mejorado desde el Dk1 y las impresiones de la gente que ha podido probar el ultimo prototipo del Rift y del Vive creo la calidad que nos ofrecerá será más que suficiente para lo que se nos viene encima.
Retomando el tema de mi anterior mensaje, principalmente me gustaría saber si alguno ha probado Oculus Rift DK2 con un portatil con tarjeta GTX y con tecnologia NVIDIA optimus.

He leido que al utilizar el puerto HDMI para conectar las Oculus, el ordenador utilizaría por defecto la tarjeta integrada intel por que gestiona el HDMI, aunque también he visto en algunos foros en inglés que se puede poner por defecto la tarjeta Nvidia para que el rendimiento sea optimo... en fin que no me queda nada claro...

Por otra parte, actualmente las estoy utilizando con un ordenador de sobremesa con un Core 2 Quad a 2,8 ghz y una Ati 5770, en el cual las demos me van bien en un 70 o 80% sobre todo las que están hechas con Unity y algunas en Unreal (como Mobias) también me van bien, otras como Insurgent me van como el culo [buuuaaaa] .

Notaría una mejora si utilizara las gafas con un portatil con i7 4720HQ y una GTX 860M o GTX 960M? (en principio solo me interesan las demos, nada de juegos).

Un saludo!
Apolonius escribió:
ArKonte escribió:
Zaguer escribió:ArKonte, bajar la resolufion en el cacharro este es quedarse ciego,si ya se be mal a resolution nativa...


Ahi si que te doy la razon, saliendo un poco del tema a discutir, no se como puede tener tanto exito este cacharro, si veo los pixeles mas grandes que mi cabeza.

Casi todo el mundo que lo ha probado en mi casa es en plan "oh, y esto? como es que se ven tan mal?" o cosas por el estilo.

Yo creo que para que fuera "decente" deberia salir en 4K minimo.

Cómo??, que se ve mal?, te estarás refiriendo al DK1 supongo, porque salvo por la rejilla que separa los píxeles, se ve en general estupendamente. Vale que es necesaria más resolución, o cuando menos, eliminar el efecto rejilla para dejar de ver los píxeles, pero decir que se ve tan mal, ni pa dios.


Bueno, lo primero pedir perdon por la mierda de mensaje mal redactado y lleno de faltas que he puesto, pero entre que el teclado de mi movil esta en ingles y que tenia prisa... pues eso, perdon por dicha mierda xD

Sobre como se ve el oculus. Yo el DK1 no lo he probado nunca, hablo del DK2, el cual para mi es "pasable" pero para jugar a algo en serio no vale.

Si, la experiencia es brutal, no lo niega nadie, y en muchas ocasiones lo mal que se ve queda eclipsado por la sensacion de inmersion, pero no quita que se vea tremendamente mal... especialmente si intentas leer algo! o enforcar cosas lejanas!

@Bokemon yo creo que ese procesador no ayudara demasiado en la mayoria de los casos. Lo normal es que un juego tire de GPU y no de CPU. De todas formas depende un monton de ti, yo como el juego no fuese fino fino en todo momento me mareaba, quizas a ti no te afecte tanto?
Yo cuando probe con el dk2 el virtual desktop pensaba ke se trataba de una broma.

Solo se salvo una demo de un juego de terror que jugue con el UE4 obviamente, porque todo lo que esta en el Unity, que es un engine para juegos de moviles, me da la risa
Haciendo un gran esfuerzo podría llegar a una GTX 970m, alguién que haya probado las Oculus con esta gráfica?

Un saludo
Bokemon escribió:Haciendo un gran esfuerzo podría llegar a una GTX 970m, alguién que haya probado las Oculus con esta gráfica?

Un saludo


No se, yo he visto benchs y la 980M es bastante peor que la 970 de sobremesa, contando que la diferencia entre la 970M y la 980M es de un 25%
Que buena pinta tiene, lastima que tendre que cambiar el PC primero...

Un saludo.
Imagen


"Testeroni 4000. Check yo specs n shit"

En serio? es esto real? xDD

Ademas que esos requisitos minimos y recomendados.... mirar lo que han dicho:

"This is an old placeholder concept image that we accidentally leaked. Everything in it is ancient, certainly nowhere close to final (as evidenced by the GPU specs and the game named "war")

Enjoy checking it out, at this point, but don't expect everything to carry through to the stream on the 11th."

Vamos que es un concepto mas antiguo que la tos xD
No os volváis locos, el jueves a las 19:00 nos enteraremos de todo lo que respecta al CV1... esperemos...

Saludos.
Alguien con una r9 290 y el oculus me puede decir si mueve en unas mínimas condiciones los juegos que soporten RV , ¿es necesaria también una buena cpu para la RV o depende de cada juego como si de jugar normalmente se tratase?

sañudos y gracias
Zinclair escribió:Alguien con una r9 290 y el oculus me puede decir si mueve en unas mínimas condiciones los juegos que soporten RV , ¿es necesaria también una buena cpu para la RV o depende de cada juego como si de jugar normalmente se tratase?

sañudos y gracias

En realovirtual, siempre se han quejado de los drivers de esas tarjetas para con la RV.

Saludos.
Zinclair escribió:Alguien con una r9 290 y el oculus me puede decir si mueve en unas mínimas condiciones los juegos que soporten RV , ¿es necesaria también una buena cpu para la RV o depende de cada juego como si de jugar normalmente se tratase?

sañudos y gracias


Para el dk2 sin problemas.
Yo muevo varios juegos con una 7950 con un poco de OC. No esperes poner Project Cars a tope pero otros juegos sí que bien.
El otro día tuve la tarde libre y aprovechando el lanzamiento de la v20 del Brutal Doom me puse a configurarlo para jugar en el Oculus Rift. Menuda pasada, estuve toda la tarde y parte de la noche enganchado.

La nueva versión del Brutal Doom es, como su propio nombre indica, brutal, pero además poder jugarlo en RV es como un sueño hecho realidad para los que disfrutamos del Doom original en su día y lo consideramos un juego de culto. Toda una experiencia.

Que ganas de echarle el guante a las versiones comerciales de los HMDs, a ver que nos cuenta mañana Oculus.
hagenderadeon escribió:El otro día tuve la tarde libre y aprovechando el lanzamiento de la v20 del Brutal Doom me puse a configurarlo para jugar en el Oculus Rift. Menuda pasada, estuve toda la tarde y parte de la noche enganchado.

La nueva versión del Brutal Doom es, como su propio nombre indica, brutal, pero además poder jugarlo en RV es como un sueño hecho realidad para los que disfrutamos del Doom original en su día y lo consideramos un juego de culto. Toda una experiencia.

Que ganas de echarle el guante a las versiones comerciales de los HMDs, a ver que nos cuenta mañana Oculus.


No sabía que se podía jugar con las Oculus. Este Brutal Doom es bestial, me encanta, con las Oculus o similar será orgásmico supongo. :D
Incluye mando de xbox xD
Partnership con Microsoft, no me gusta esto.

Ahora se entiende que el soporte para OSx y Linux se interrumpiera de manera indefinida.
Streaming desde la xboxone... pero que cojones se ha fumado esta gente? [qmparto]
¿Han dicho especificaciones?
BOOOOOOOOOOOOOMMMMM, La ostia de Oculus Rift contra el suelo ha retumbado por todos lados, una pena, ya se que no comprare el CV1... Razones:

Pros:
Buena pantalla, buen sonido

Contras:
Mal tracking de manos al carecer totalmente de profundidad de campo, creara situaciones bastante incomodas cuando el tracking se pierda

Asi que la tabla queda asi, en orden de calidad:

Imagen:
1- Oculus Rift
2- HTC Vive
3- Morpheus

Control:
1- HTC Vive
2- Morpheus
3- Oculus Rift (Que me reconozcan el dedo corazon)

Y para comprarme un tracking equiparable al de Playstation Move en PS3 (Una sola camara para la profundidad), prefiero comprarme el HTC Vive que me dara un tracking muy superior al de Oculus, dado que el de Morpheus que tambien comprare utiliza el tracking espacial 3D, han querido crear una especie de hibrido para competir con Valve y les ha salido un Playstation Navigation controller fusionado con el tracking de la cabeza (en vez de la esfera de PSmove)

Lo de meterse en un patnership con Microsoft ha sido para llorar, menuda bajada de pantalones macho, por un momento la conferencia era "COMPRA UNA XBOX ONE, COMPRA UNA XBOX ONE, EL MANDO DE XBOX ONE ES GENIAL, OS HE DICHO QUE XBOX ONE MOLA? WINDOWS 10! DX 12! XBOX ONE"

Que GRAN decepcion, una lastima
ionesteraX escribió:Incluye mando de xbox xD

El de 360 o el de ONE ?

Y los que ya tienen un mando de esos ?
cercata escribió:
ionesteraX escribió:Incluye mando de xbox xD

Y los que ya tienen un mando de esos ?


Supongo que se podra adquirir al "modico precio" de 25€ el receptor que van a sacar..
256k escribió:BOOOOOOOOOOOOOMMMMM, La ostia de Oculus Rift contra el suelo ha retumbado por todos lados, una pena, ya se que no comprare el CV1... Razones:

Pros:
Buena pantalla, buen sonido

Contras:
Mal tracking de manos al carecer totalmente de profundidad de campo, creara situaciones bastante incomodas cuando el tracking se pierda

Asi que la tabla queda asi, en orden de calidad:

Imagen:
1- Oculus Rift
2- HTC Vive
3- Morpheus

Control:
1- HTC Vive
2- Morpheus
3- Oculus Rift (Que me reconozcan el dedo corazon)

Y para comprarme un tracking equiparable al de Playstation Move en PS3 (Una sola camara para la profundidad), prefiero comprarme el HTC Vive que me dara un tracking muy superior al de Oculus, dado que el de Morpheus que tambien comprare utiliza el tracking espacial 3D, han querido crear una especie de hibrido para competir con Valve y les ha salido un Playstation Navigation controller fusionado con el tracking de la cabeza (en vez de la esfera de PSmove)

Lo de meterse en un patnership con Microsoft ha sido para llorar, menuda bajada de pantalones macho, por un momento la conferencia era "COMPRA UNA XBOX ONE, COMPRA UNA XBOX ONE, EL MANDO DE XBOX ONE ES GENIAL, OS HE DICHO QUE XBOX ONE MOLA? WINDOWS 10! DX 12! XBOX ONE"

Que GRAN decepcion, una lastima


Totalmente de acuerdo contigo punto por punto. La alianza con Microsoft creo que les hará perder muchas ventas (habrá que ver las que ganan también), entiendo que entre la pasta que habrá metido Microsoft y sus cálculos de pérdida de ventas les saldrá mucho más que rentable igualmente.
Lo de Microsoft se supone que es una forma de remontar en ventas de consolas y mandos a base de talonario, nada nuevo en el horizonte. Sólo me ha generado una duda: Oculus será la VR de One (réplica a Morpheus) o simplemente se utilizará a modo de pantalla?.
Oculus Rift partía con una ventaja enorme cuando se presentó (podría decirse que casi infinita ya que no había laternativas). Una vez Valve dió un paso adelante se intuyó que esta distancia podría acortarse pero el problema ahora no es que HTC Vive esté más cerca si no que la duda está en que, a nivel general, podría incluso estar por delante ya (lo poco que han mostrado al público y su no presencia en el E3 no ayuda demasiado a despejar incógnitas).
El posicionamiento láser de HTC, a priori y viendo muchas reviews/comparativas de gente que ha probado ambos sistemas, parece un acierto enorme frente al sistema casi estático de Oculus (que si, que el montaje de Vive será más engorroso pero la sensación de presencia parece multiplicarse x1000).
Veremos como evoluciona la cosa en los próximos meses pero si HTC/Valve mantienen sus fechas de lanzamiento (Navidades 2015) y ofrecen unos cuantos juegos decentes (con Valve de por medio parece asegurado) mucho ojo con el bocado que le pueden meter al pastel de Oculus hasta su salida (probablemente en Marzo 2016)...
Pues yo no lo veo mal, la alianza con Microsoft significa compatibilidad total con Win 10 además de ser las gafas de la Xbox ONE que repercute en más ventas para ellos.

Yo de momento, hasta que no estén a la venta y podamos probar pantalla y posicionamiento, no veo favorito claro.
ToyLoco escribió:Pues yo no lo veo mal, la alianza con Microsoft significa compatibilidad total con Win 10 además de ser las gafas de la Xbox ONE que repercute en más ventas para ellos.

Yo de momento, hasta que no estén a la venta y podamos probar pantalla y posicionamiento, no veo favorito claro.

La alianza con microsoft significa abandono para Linux y OSx, además de nada, porque las gafas no funcionan con ONE.
josemurcia escribió:La alianza con microsoft significa abandono para Linux y OSx, además de nada, porque las gafas no funcionan con ONE.


Puede ser, aunque terminarán lanzando drivers, ahora con la Xbox One y ese streaming algo harán.

Yo, ya digo, no me parece mala alianza, veremos como se portan, xq HTC y Valve tampoco son todo amores.
Yo he probado las de samsung y no se... De verdad le veis mas utilidad que fps? Yo esque no lo veo... Todo la utilidad que le veo es para juegos en primera persona... No imagino un rpg ni un plataformas... Nada... Nose.
Oculus -> Dead

Fijaos en esto

http://gfycat.com/WideeyedTimelyChafer

This is THE most amazing video I've seen. Maybe ever. A man who can see without eyes and move this quickly. #Vive
256k escribió:Oculus -> Dead

Fijaos en esto

http://gfycat.com/WideeyedTimelyChafer

This is THE most amazing video I've seen. Maybe ever. A man who can see without eyes and move this quickly. #Vive


Y como sabes que el input the oculus es menos preciso?

A mi me gusta mucho el concepto de oculus, mas plug and play. Yo es que con la micro habitacion en la que tengo el pc no me veo yo mucho dando vueltas la verdad, pero a saber, aun no se sabe suficiente de ninguno de los dos!
Zaguer escribió:
256k escribió:Oculus -> Dead

Fijaos en esto

http://gfycat.com/WideeyedTimelyChafer

This is THE most amazing video I've seen. Maybe ever. A man who can see without eyes and move this quickly. #Vive


Y como sabes que el input the oculus es menos preciso?

A mi me gusta mucho el concepto de oculus, mas plug and play. Yo es que con la micro habitacion en la que tengo el pc no me veo yo mucho dando vueltas la verdad, pero a saber, aun no se sabe suficiente de ninguno de los dos!


Lo del oculus me ha sentado como una patada en el culo... pero hay gente que olvida justamente tu útimo parrafo. No olvidemos que el tipo de tracking de Vive es normal que funcione mucho mejor. A parte de ser mas caro, también se necesita mas espacio. Y nadie ha probado aún el Oculus Touch, ya veremos a ver que tal es.
El tracking de Valve no necesita más espacio, funciona exactamente igual de bien(puede que incluso mejor) para experiencias sentado.
Zaguer escribió:Y como sabes que el input the oculus es menos preciso?

A mi me gusta mucho el concepto de oculus, mas plug and play. Yo es que con la micro habitacion en la que tengo el pc no me veo yo mucho dando vueltas la verdad, pero a saber, aun no se sabe suficiente de ninguno de los dos!


Zagger, lo se por que el tracking de Oculus esta basado en el de Playstation Move de PS3 (Que no el de PS4 con camara 3D), lo cual delimita su calidad de tracking en una barbaridad, no se compara ni con el de morpheus, eso te lo digo desde ya xD

Otro video de VIVE (version prototipo 1, la actual los mandos son inalambricos)

https://www.youtube.com/watch?v=O3WGbe- ... e=youtu.be
Siento repetirme pero... Esto es solo para jugar al call of duty?
15292 respuestas