256k escribió:BOOOOOOOOOOOOOMMMMM, La ostia de Oculus Rift contra el suelo ha retumbado por todos lados, una pena, ya se que no comprare el CV1... Razones:
Pros:
Buena pantalla, buen sonido
Contras:
Mal tracking de manos al carecer totalmente de profundidad de campo, creara situaciones bastante incomodas cuando el tracking se pierda
Asi que la tabla queda asi, en orden de calidad:
Imagen:
1- Oculus Rift
2- HTC Vive
3- Morpheus
Control:
1- HTC Vive
2- Morpheus
3- Oculus Rift (Que me reconozcan el dedo corazon)
Y para comprarme un tracking equiparable al de Playstation Move en PS3 (Una sola camara para la profundidad), prefiero comprarme el HTC Vive que me dara un tracking muy superior al de Oculus, dado que el de Morpheus que tambien comprare utiliza el tracking espacial 3D, han querido crear una especie de hibrido para competir con Valve y les ha salido un Playstation Navigation controller fusionado con el tracking de la cabeza (en vez de la esfera de PSmove)
Lo de meterse en un patnership con Microsoft ha sido para llorar, menuda bajada de pantalones macho, por un momento la conferencia era "COMPRA UNA XBOX ONE, COMPRA UNA XBOX ONE, EL MANDO DE XBOX ONE ES GENIAL, OS HE DICHO QUE XBOX ONE MOLA? WINDOWS 10! DX 12! XBOX ONE"
Que GRAN decepcion, una lastima
Totalmente de acuerdo contigo punto por punto. La alianza con Microsoft creo que les hará perder muchas ventas (habrá que ver las que ganan también), entiendo que entre la pasta que habrá metido Microsoft y sus cálculos de pérdida de ventas les saldrá mucho más que rentable igualmente.
Lo de Microsoft se supone que es una forma de remontar en ventas de consolas y mandos a base de talonario, nada nuevo en el horizonte. Sólo me ha generado una duda: Oculus será la VR de One (réplica a Morpheus) o simplemente se utilizará a modo de pantalla?.
Oculus Rift partía con una ventaja enorme cuando se presentó (podría decirse que casi infinita ya que no había laternativas). Una vez Valve dió un paso adelante se intuyó que esta distancia podría acortarse pero el problema ahora no es que HTC Vive esté más cerca si no que la duda está en que, a nivel general, podría incluso estar por delante ya (lo poco que han mostrado al público y su no presencia en el E3 no ayuda demasiado a despejar incógnitas).
El posicionamiento láser de HTC, a priori y viendo muchas reviews/comparativas de gente que ha probado ambos sistemas, parece un acierto enorme frente al sistema casi estático de Oculus (que si, que el montaje de Vive será más engorroso pero la sensación de presencia parece multiplicarse x1000).
Veremos como evoluciona la cosa en los próximos meses pero si HTC/Valve mantienen sus fechas de lanzamiento (Navidades 2015) y ofrecen unos cuantos juegos decentes (con Valve de por medio parece asegurado) mucho ojo con el bocado que le pueden meter al pastel de Oculus hasta su salida (probablemente en Marzo 2016)...