Oculus Rift

Con oculus/vive se podrá jugar a cualquier juego sin ser en realidad virtual? Me refiero a simular una pantalla normal y corriente
Ahí atrás vi algo de la experiencia de escritorio y no sé si iba más allá la cosa
256k escribió:
Zaguer escribió:Y como sabes que el input the oculus es menos preciso?

A mi me gusta mucho el concepto de oculus, mas plug and play. Yo es que con la micro habitacion en la que tengo el pc no me veo yo mucho dando vueltas la verdad, pero a saber, aun no se sabe suficiente de ninguno de los dos!


Zagger, lo se por que el tracking de Oculus esta basado en el de Playstation Move de PS3 (Que no el de PS4 con camara 3D), lo cual delimita su calidad de tracking en una barbaridad, no se compara ni con el de morpheus, eso te lo digo desde ya xD

Otro video de VIVE (version prototipo 1, la actual los mandos son inalambricos)

https://www.youtube.com/watch?v=O3WGbe- ... e=youtu.be


El vídeo de los malabares me ha impresionado más que otras demos con grandes gráficos. Parece algo simple pero lo que demuestra es una precisión de rastreo brutal y un input lag bajísimo, dos aspectos muy muy importantes para el efecto presencia de los VR.
Espero que Oculis no se haya equivocado al elegir tecnología de posicionamiento, habría que ver como responde a movimientos rápidos y bruscos como los de este vídeo, si hay problemas de rastreo sería fatal de cara a la experiencia final.
Lo mejor para todos es que las tres plataformas que despuntan ahora mismo en VR nos lo pongan muy difícil a la hora de decantarnos por la calidad mostrada en los tres dispositivos. Ojalá empiece a salir más información y vídeos de los tres modelos.
256k escribió:BOOOOOOOOOOOOOMMMMM, La ostia de Oculus Rift contra el suelo ha retumbado por todos lados, una pena, ya se que no comprare el CV1... Razones:

Pros:
Buena pantalla, buen sonido

Contras:
Mal tracking de manos al carecer totalmente de profundidad de campo, creara situaciones bastante incomodas cuando el tracking se pierda

Asi que la tabla queda asi, en orden de calidad:

Imagen:
1- Oculus Rift
2- HTC Vive
3- Morpheus

Control:
1- HTC Vive
2- Morpheus
3- Oculus Rift (Que me reconozcan el dedo corazon)

Y para comprarme un tracking equiparable al de Playstation Move en PS3 (Una sola camara para la profundidad), prefiero comprarme el HTC Vive que me dara un tracking muy superior al de Oculus, dado que el de Morpheus que tambien comprare utiliza el tracking espacial 3D, han querido crear una especie de hibrido para competir con Valve y les ha salido un Playstation Navigation controller fusionado con el tracking de la cabeza (en vez de la esfera de PSmove)

Lo de meterse en un patnership con Microsoft ha sido para llorar, menuda bajada de pantalones macho, por un momento la conferencia era "COMPRA UNA XBOX ONE, COMPRA UNA XBOX ONE, EL MANDO DE XBOX ONE ES GENIAL, OS HE DICHO QUE XBOX ONE MOLA? WINDOWS 10! DX 12! XBOX ONE"

Que GRAN decepcion, una lastima


¿Por qué tienen las Oculus mejor calidad de imagen que las Vive de Valve y HTC? ¿Se sabe ya algo definitivo de la resolución y hz de cada pantalla que saldrá a la venta?
El CEO de Oculus ha dicho que buscan monetizar la VR como hace Google Play o Steam, montando su propia tienda y dejando que la gente venda ahí sus juegos y experiencias VR, llevándose ellos una comisión.

Y ahora pienso yo, si de verdad esto es lo que quieren, ¿serán tan imbéciles de aislarse del mercado apostando por la exclusividad en lugar de utilizar OpenVR y que su tienda y lo que se venda en ella se pueda utilizar en cualquier casco?
josemurcia escribió:El CEO de Oculus ha dicho que buscan monetizar la VR como hace Google Play o Steam, montando su propia tienda y dejando que la gente venda ahí sus juegos y experiencias VR, llevándose ellos una comisión.

Y ahora pienso yo, si de verdad esto es lo que quieren, ¿serán tan imbéciles de aislarse del mercado apostando por la exclusividad en lugar de utilizar OpenVR y que su tienda y lo que se venda en ella se pueda utilizar en cualquier casco?

Cuando estaban creando los estándares de lo que sería el OpenVR, ya dijeron que ellos no entrarían. Si al final se quedan como un sistema cerrado, la opción de Oculus queda totalmente descartada para mi, a no ser que TODAS las compañías que creen proyectos para RV lo hagan en exclusiva para OR, cosa que será imposible.

Saludos.
Apolonius escribió:
josemurcia escribió:El CEO de Oculus ha dicho que buscan monetizar la VR como hace Google Play o Steam, montando su propia tienda y dejando que la gente venda ahí sus juegos y experiencias VR, llevándose ellos una comisión.

Y ahora pienso yo, si de verdad esto es lo que quieren, ¿serán tan imbéciles de aislarse del mercado apostando por la exclusividad en lugar de utilizar OpenVR y que su tienda y lo que se venda en ella se pueda utilizar en cualquier casco?

Cuando estaban creando los estándares de lo que sería el OpenVR, ya dijeron que ellos no entrarían. Si al final se quedan como un sistema cerrado, la opción de Oculus queda totalmente descartada para mi, a no ser que TODAS las compañías que creen proyectos para RV lo hagan en exclusiva para OR, cosa que será imposible.

Saludos.


Yo opino lo mismo, no te compras un cacharro de estos, para solo poder usar el contenido que ellos quieran. Además siendo una tecnología nueva... En fin, HTC Vive se ha decantado si va a ser OpenVR??
ToyLoco escribió:
Apolonius escribió:
josemurcia escribió:El CEO de Oculus ha dicho que buscan monetizar la VR como hace Google Play o Steam, montando su propia tienda y dejando que la gente venda ahí sus juegos y experiencias VR, llevándose ellos una comisión.

Y ahora pienso yo, si de verdad esto es lo que quieren, ¿serán tan imbéciles de aislarse del mercado apostando por la exclusividad en lugar de utilizar OpenVR y que su tienda y lo que se venda en ella se pueda utilizar en cualquier casco?

Cuando estaban creando los estándares de lo que sería el OpenVR, ya dijeron que ellos no entrarían. Si al final se quedan como un sistema cerrado, la opción de Oculus queda totalmente descartada para mi, a no ser que TODAS las compañías que creen proyectos para RV lo hagan en exclusiva para OR, cosa que será imposible.

Saludos.


Yo opino lo mismo, no te compras un cacharro de estos, para solo poder usar el contenido que ellos quieran. Además siendo una tecnología nueva... En fin, HTC Vive se ha decantado si va a ser OpenVR??

De echo abogan por ello.

Saludos.
Me parece extraño que no haya ningún hilo específico sobre las HTC Vive teniendo en cuenta que, en principio, son las primeras que van a salir al mercado (Navidades 2015). Sería una buena forma de separar contenidos y no meter todo en el hilo de Oculus Rift.
Waefonline escribió:Me parece extraño que no haya ningún hilo específico sobre las HTC Vive teniendo en cuenta que, en principio, son las primeras que van a salir al mercado (Navidades 2015). Sería una buena forma de separar contenidos y no meter todo en el hilo de Oculus Rift.


Yo ya comente hace tiempo de cambiar el titulo del hilo, ya que se estan hablando de todas las vr, ademas de que hay otro hilo de las oculus.

Un hilo de las htc vive, no se cuanta info habra de esta, pero yo prefiero un hilo donde se hable de todos los aparatos.
Yo también creo que lo mejor sería unificar en "dispositivos de VR" o algo así, por lo menos hasta que salgan.
Escafurcio escribió:Con oculus/vive se podrá jugar a cualquier juego sin ser en realidad virtual? Me refiero a simular una pantalla normal y corriente
Ahí atrás vi algo de la experiencia de escritorio y no sé si iba más allá la cosa

Técnicamente puedes simular que estás dentro de un cine y jugar a tu juego en una pantalla de cine.
josemurcia escribió:Yo también creo que lo mejor sería unificar en "dispositivos de VR" o algo así, por lo menos hasta que salgan.

A mi también me parece buena idea, sobre todo ahora que todavía hay poca información. Un hilo unificado podría ayudarnos a compartir cualquier novedad con mayor rapidez. Cuando estén próximos los lanzamientos de cada modelo puede hacerse un hilo independiente para cada equipo.
A mi tambien me parece bien cambiar el titulo del hilo.

Un saludo.
@saikuro el pueblo a hablado xD

Esta wiki se pone en el otro hilo de las oculus, y para este se crea una nueva, seria lo ideal.

Si eso, en llegar s casa me encargo de dejarlo preparando.
Como era lógico conforme nos acercamos a la versión comercial Morpheus se queda atrás en todos los aspectos.

Sigo sin explicarme por que no han abandonado las cámaras por Ligthouse, que parece ser mejor en todos los aspectos.

Además ahora intentan imitar la experiencia de Valve utilizando dos cámaras a la vez, me parece una solución chapuza y nada escalable.
josemurcia escribió:Como era lógico conforme nos acercamos a la versión comercial Morpheus se queda atrás en todos los aspectos.

Sigo sin explicarme por que no han abandonado las cámaras por Ligthouse, que parece ser mejor en todos los aspectos.

Además ahora intentan imitar la experiencia de Valve utilizando dos cámaras a la vez, me parece una solución chapuza y nada escalable.


Está claro que algo hay que hacer con la falta de potencia de PS4 aunque creo que Morpheus como casco de VR por si mismo no está tan sumamente lejos del resto en cuanto a tecnología. Todos los comentarios/vídeos que se están viendo de gente que lo ha probado son increíblemente positivos...estarán usando PS4 para mover los juegos o hay "truquillo" detrás del cable?, son demos extremadamente optimizadas para dejar buena impresión?...o tal vez Morpheus y su técnica de interpolado no sea todo lo cutre-salchichera que creíamos?...desde luego si Sony mantiene la calidad actual puliendo ligerísimos detalles y ofreciendo un precio competitivo en el dispositivo final puede dar un pelotazo épico, un auténtico vendeconsolas...
Personalmente creo que Vive y Oculus pueden ofrecer algo más simplemente por la plataforma a la que están destinadas (mucha más potencia) y por estar abiertas a la comunidad (demos, apps, etc) por lo que probablemente me decante por uno de los dos...en cualquier caso me alegraría enormemente de que Morpheus fuese una opción de enorme calidad y con una gran experiencia jugable.
Una duda que tengo:

¿Todos los juegos serán compatibles con Oculus Rift o tendremos que esperar a que saquen una versión de RV Edition?

Es que un colega me la dicho y me ha dejado la duda.

Un saludo y gracias por contestar.
joseanime16 escribió:Una duda que tengo:

¿Todos los juegos serán compatibles con Oculus Rift o tendremos que esperar a que saquen una versión de RV Edition?

Es que un colega me la dicho y me ha dejado la duda.

Un saludo y gracias por contestar.

Eso dependerá en gran medida del desarrollador. Normalmente no saldrán dos versiones del juego, sino que el mismo título puede ser compatible con una pantalla, tres o con un HMD como Oculus o Vive (ahora mismo la mayoría de títulos que lo son, dentro de las opciones gráficas suelen incluir una opción denominada VR, Oculus Rift o similar). Si en principio el juego en cuestión no es compatible, siempre puede actualizarse mediante un parche más adelante. También hay soluciones que si bien no son perfectas, sí que permiten hacer compatibles con la realidad virtual algunos títulos que no lo son de forma nativa. Lejos de ser ideal, esta solución puede ser útil para jugar antiguos cuya probabilidad de verse adaptados a la VR es muy baja o nula.
Yo estoy entre pillar dk2 o esperarme a la version comercial, me puede el hype de verdad con el oculus.
yo creo que ir a por un DK2 ahora mismo es "tirar el dinero" teniendo ya la versión comercial anunciada para Q1 2016.
Como les dé a los desarrolladores por volvernos a vender los juegos en OR-Edition... tal y como les están haciendo a los Ps3-Ps4...
¿Por que no hay hilo oficial del HTC Re Vive?

Yo tengo pensado comprarlo..
En este hilo se habla de los dos sistemas aunque ponga oculus solamente, por eso estan comentando de cambiar el nombre al Hilo Oficial. Igualmente poca informacion estan dando del Vive, gafas que tambien son las que me interesan...y me parece extraño porque estamos a 6 meses contados para que salga a la venta.
Yo solo puedo comprar unas y la falta de información de las de HTC mosquea. Pienso que sufrirán un retraso porque sabemos de ellas menos que las de Oculus
Hola a tod@s!!

Antes de que me masacreis con leer el hilo, el tema es que tiene 298 paginas... Me quiero pillar un DK2 ya que me llama mucho la atención este tema, la pregunta es, si las pillo ¿puedo jugar y ver lo que ofrecen desde ya o debo esperar a su salida comercial? La pregunta es obvia, si las pillo ahora es para poder disfrutarlas desde ya, pero si resulta que no puede jugar a nada, para eso me espero a su salida comercial...

Lo dicho, no me refiráis al hilo, porque la cosa es que busco la respuesta concreta para decidir si pillarlas o no...

Gracias por adelantado!!!
smoking escribió:Hola a tod@s!!

Antes de que me masacreis con leer el hilo, el tema es que tiene 298 paginas... Me quiero pillar un DK2 ya que me llama mucho la atención este tema, la pregunta es, si las pillo ¿puedo jugar y ver lo que ofrecen desde ya o debo esperar a su salida comercial? La pregunta es obvia, si las pillo ahora es para poder disfrutarlas desde ya, pero si resulta que no puede jugar a nada, para eso me espero a su salida comercial...

Lo dicho, no me refiráis al hilo, porque la cosa es que busco la respuesta concreta para decidir si pillarlas o no...

Gracias por adelantado!!!



hola, pues si, si las pillas puedes jugar y hacer lo que quieras. El problema es que todavia no hay mucho contenido y el que hay son demos y betas..
Esperate a las comerciales, sobre todo ahora que hay fechas, luego te arrepentiras.
yakumo_fujii escribió:Esperate a las comerciales, sobre todo ahora que hay fechas, luego te arrepentiras.


+1
Si quieres matar el gusanillo, pillate unas de segunda mano, asi las pruebas en profundidad y vas viendo el equipo que vas a necesitar para cuando salgan las versiones comerciales de gafas de RV.

Por probar demos no te vas a aburrir, a mi particularmente me gusta probar muchas demos, no paro de usarlas. De vez en cuando sale alguna demo muy chula, como el de Neos: The Universe. Es impresionante, esas sensaciones solo se puede vivir con RV.

Lo que si veo es que para juegos ya serios y jugarlos en profundidad es normal que se espere uno a las versiones comerciales de las gafas RV, porque aún falla en el visionado a lo lejos por la falta de resolución, y para juegos de coches o espaciales se echa en falta ver bien las naves o curvas, jeje. Va a ser una bomba, ya lo es...
¿Que tal veis la 980ti para la Realidad Virtual?
Para las Oculus Rift, recomiendan esta configuración o superior para su máximo esplendor:

NVIDIA GTX 970 / AMD 290 equivalent or greater
Intel i5-4590 equivalent or greater
8GB+ RAM
Compatible HDMI 1.3 video output
2x USB 3.0 ports
Windows 7 SP1 or newer


Así que con una 980Ti vas perfecto.
Eluryh escribió:Para las Oculus Rift, recomiendan esta configuración o superior para su máximo esplendor:

NVIDIA GTX 970 / AMD 290 equivalent or greater
Intel i5-4590 equivalent or greater
8GB+ RAM
Compatible HDMI 1.3 video output
2x USB 3.0 ports
Windows 7 SP1 or newer


Así que con una 980Ti vas perfecto.

tengo el mismo pc con 970 pero con un 2500k, espero que con overclock me de para jugar decentemente, me gustaria pillar el oculus desde el day one XD
Parece que esto está muy parado, no?. Aún englobando en el mismo hilo a Oculus y Vive no parece que haya un gran entusiasmo en la Comunidad por esta teconogía, sobre todo teniendo en cuenta que Vive sale al mercado en unos meses. Bien es cierto que no hay muchísima información (sobre todo de Vive) pero me parece extraño que nadie comente nada sobre esta tecnología y lo que arrastra (configuraciones de PC y demás).
Aún sin confirmación oficial de fechas (exactas), configuración final (de Vive) y precios no estaría mal que vayamos exponiendo quien creemos que lleva la delantera a dia de hoy o, al menos, que opción os convence más.
Teniendo en cuenta que los requisitos de PC serán los mismos y la inmensa mayoría de juegos serán comunes, personalmete y a falta de ratificar los detalles que faltan me decantaría por Vive por su sistema lighthouse, por incluír de manera obligatoria los mandos hápticos y por tener a un gigante del software de entretenimiento para PC detrás como es Valve...y bueno, por que no decirlo, por salir antes (en caso de que se mantenga la fecha de lanzamiento en Navidades 2015).
esta parado porque no sabemos nada nuevo jej, yo opino lo mismo que tu, si sale primero el vive me lo pillaré. Me tiene mejor pinta que el oculus y lo más importante que valve está detrás y que tiene dos trackers en lugar de uno solo... eso sí, han avisado que será caro... y eso me da miedo
Yo ya lo dije, y el resto de asiduos a este hilo y al otro también dieron su opinión en su momento, para mí gana Vive de momento. Pero claro, Oculus mejorará y será más barato que Vive casi seguro.

Hay que esperar a las convenciones de este verano a ver que cuentan ambos aspirantes principales.
Yo también me voy pillar el Vive porque es prácticamente igual que el Oculus añadiendo los sensores, por salir antes y ser de Valve.

Y creo que se debería hacer un Hilo para el aparato.
gran_borja escribió:esta parado porque no sabemos nada nuevo jej, yo opino lo mismo que tu, si sale primero el vive me lo pillaré. Me tiene mejor pinta que el oculus y lo más importante que valve está detrás y que tiene dos trackers en lugar de uno solo... eso sí, han avisado que será caro... y eso me da miedo

Que será más caro que Oculus habrá que asumirlo, además de una tecnología similar incluye dos faros y dos mandos mientras que Oculus vendrá más pelado con el mando de one y un constellation. En cualquier caso espero que tengan muy en cuenta este punto ya que una difrerencia de 100€ podría ser compensado con el hecho de salir antes (cuando estén los dos en el mercado ya será otra cosa) pero si la diferencia es mayor podría ser una baza importante para Oculus ya que, aunque no lancen el CV1 este año si podrían anunciar su precio y conseguir que mucha gente espere. Ante dos equipos aparentemente similares en tecnología y con la inmensa mayoría de experiencias software en común una diferencia importante de precio podría decantar el mercado. Esperemos que Vive empiece a mostrar sus bazas en estos meses ya que, si bien un exceso de información no es bueno (Oculus), la poca información de Vive creo que tampoco es una buena estrategia de cara a convencer a los que estamos indecisos.
A mi también me llaman más la "Htc vive" pero me gustaría saber si se podran usar con el proyect cars como las oculus rift.
Buenas,

Para la gente que usamos gafas para ver la tele y jugar esto de las gafas vr se puede utilizar? La que me llama más ahora mismo es HTC
Rowman escribió:Buenas,

Para la gente que usamos gafas para ver la tele y jugar esto de las gafas vr se puede utilizar? La que me llama más ahora mismo es HTC


En el caso del Oculus Rift, se puede jugar con las gafas puestas.
en principio si se puede con gafas, pero con las dk2 es incomodo
Yo juego con gafas graduadas y no me molestan en absoluto con el dk2.
supongo que dependera de las gafas pero en mi caso a pesar de tener las oculus en la posicion mas abierta, para tener mas espacio entre la cara y las lentes, a pesar de eso me molestaba
bueno. haber si me podeis echar una mano, tengo el pc ya con unos diez añitos o asi, y como estoy interesado en la realidad virtual, pues voy a ir cambiandolo para cuando salgan las gafas poder pillarmelas, y no tener que hacer todo el desembolso de golpe, pero llevo un tiempo desconectado, con lo que no estoy muy puesto ahora mismo en cuanto a componentes, la idea seria pillarme esto

micro: i7 4790k
memoria: g.skill trident x 2400 (estoy entre 8 y 16 gigas) la velocidad no se si es recomendable 2400 o menos
disipador: dudo entre refriferacion liquida (raijintek triton) unos 80 € o por aire, un nocturne nh-c15s creo que hera, mas o menos 80 € tambien
grafica: havia pensado en una msi r9 390x de 8 gigas unos 473€ he pensado en esta por el tema de los 8 gigas, ya que creo que para resolucines de mas de 1080 se come bastante memoria de las graficas, y el resto son de 4, a no ser que nos vayamos a la gtx 980-ti de 6 gb, pero esa se suve vastante de precio, y en el futuro quizas podria meter otra igual en paralelo en cuanto bajen un poco de precio, segun como ande la economia, no se si elijo bien o me recomendariais otra
placa base: aqui no se cuala elegir, si que mire que lleve chip z97 y me seria importante que la salida de sonido optica la pudiese enchufra a un equipo av que tengo, no se si seguira igual, pero en las de antes no te sacaba el audio de esta manera, de echo tuve que comprarme una tarjeta de sonido dedicada para tar menester, el problemas es que ya no hay drivers, y es pci, y las placas nuevas creo que ya no lo acmiten
fuente de alimentacion: una potente para que me tire por un lsi si lo decido poner el dia de mañana
caja: aun no las mire
disco ssd: no se si lo pondre ahora o tendre que esperar mas adelante
disco duro: de momento tiro con el que tengo un barracuda de 7200 512 gigas

creo que no se me olvida nada mas, lo veis bien para la realidad virtual, que tal la grafica??? esa, o mejor otra????
y placa base cual recomendariais???? memoria esa marca va bien o las hay mejores????
Espera a que salgan las gafas comerciales de RV. Hasta entonces no hagas planes de configuración, ve ahorrando ya que para entonces habrá novedades de gráficas y demás.
Yo iba a comprar hace unos meses un portátil para juegos, menos mal que me compré antes el oculus dk2, me hubiera arrepentido de la compra del portatil ya que desconocía la potencia que exigen oculus y demás...
Cuando lleguen, quiero tener el equipo necesario para que vaya todo bien.
Estas son las especificaciones recomendadas por Oculus para la máxima experiencia. Cualquier cosa igual o superior a esta basta.

NVIDIA GTX 970 / AMD 290 equivalent or greater
Intel i5-4590 equivalent or greater
8GB+ RAM
Compatible HDMI 1.3 video output
2x USB 3.0 ports
Windows 7 SP1 or newer
Pienso igual que Tharatos. Espera, espera hasta que salgan porque para entonces o en un corto espacia de tiempo saldrán las nuevas gráficas de nvidia, las pascal, y esas sí que deberían, al menos sobre el papel, ser lo suficientemente potentes como para manejar con soltura las oculus.

En cuanto a las especificaciones recomendadas por Oculus son eso, recomendaciones. Pero unas recomendaciones bastante optimistas. Con una 970 vas a tener que sacrificar mucho la calidad gráfica de los juegos si quieres mantener una tasa de 90fps.
A ver, estas especificaciones recomendadas son por parte de Oculus y son para una experiencia completa:

Our recommended hardware specification is designed to help developers tackle these challenges and ship great content to all Rift users. This is the hardware that we recommend for the full Rift experience:

NVIDIA GTX 970 / AMD 290 equivalent or greater
Intel i5-4590 equivalent or greater
8GB+ RAM

The goal is for all Rift games and applications to deliver a great experience on this configuration by default. We believe this “it just works” experience will be fundamental to VR’s success, given that an underperforming system will fail to deliver comfortable presence.

The recommended spec will stay constant over the lifetime of the Rift. As the equivalent-performance hardware becomes less expensive, more users will have systems capable of the full Rift experience.
Los requisitos que da oculus valen entre cero y nada, los requisitos seran diferentes segun el software que quiera mover.
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