Sobre los mareos, yo juego mucho al elite dangerous y nunca me ha mareado, el euro truck simulator 2 tampoco nunca me ha mareado, en cambio el skyrim me deja con unas ganas de potar considerables al cabo de 5 minutos de juego.
Todos los juegos en los que estés dentro de una cabina a mi nunca me han mareado, ni siquiera haciendo el loco dando vueltas sobre mi mismo cambiando de direccion mientras miro monitores para cambiar donde quiero que le dispare a la nave enemiga o desactivando / activando piezas de mi nave, todo a la vez.
También estoy haciendo algunas cosillas con el unity en primera persona, y los primeros días me daba mareo, pero al ajustar la velocidad de movimiento lenta, y porque se va acostumbrando el cerebro, ya no me marea cuando me paso unos buenos ratos mirando cosas de la casa.
Lo mas jodido para los mareos son juegos en primera persona sin una cabina y con movimientos rápidos, pero sobretodo, los giros de cámara es lo peor, girar con el raton o un mando eso es lo peor sin una cabina, no he probado de añadir un casco como un hud a lo Halo, pero creo que eso no serviría porque el casco quedaría todo pegado a tu cara, en cambio con las cabinas, hay un espacio considerable y diferencias de distancias dentro, por lo que para mi reduce a cero la posibilidad de mareos.