Bueno, pues después de varios días con las gafas ya puedo contar mis impresiones.
Después de superar algunos problemas para hacerlas funcionar (cosas de tener un solo HDMI), he de decir que lo he flipado mucho, la primera impresión con la demo de Dreamhack es increíble, podría ponerme la parte del dinosaurio una y otra vez
.
Las gafas me parecen bastante cómodas y eso que yo uso gafas de ver, aunque después de varias horas con ellas puestas, entiendo que pueda cansar bastante, la resolución es su punto débil, desde mi punto de vista me resulta insuficiente, he estado toqueteando lo de pixel per display y no he notado gran diferencia, otra pega son los cables, me parecen demasiado cortos y en ocasiones me han llegado a molestar, punto negativo para el Glare, yo lo noto muchísimo.
Los Oculus Touch son increíbles, con una precisión que no me esperaba para nada, además son realmente cómodos y una vez que te acostumbras usarlos se vuelve algo bastante natural.
En cuanto a experiencia jugables he probado ya varios juegos, el premio se lo lleva Robo Recall, gráficamente y jugablemente es de lo mejor que he probado con la combinación Oculus+Touch, también he probado Face your fears el cual me ha hecho darme cuenta de que soy una nenaza y que grito a la mínima que veo que una puerta se abre sola. Como contrapunto y aprovechando que lo están dando en el Humble Bundle de este mes he probado Dirt Rally, y bueno, he aguantado una media hora porque me mareaba demasiado, me queda probar el Arizona Shunsine.
Respecto a aplicaciones he probado BigScreen, me picaba la curiosidad de ver alguna película con las gafas, pero no he llegado a poder ver ninguna, cuando cargo VLC se me ve en negro, algo que por ejemplo con Netflix no me pasa.
En definitiva, una experiencia con más luces que sombras, se nota que es una tecnología que está en pañales todavía y al que creo que le hace falta algo más de catalogo, aunque no me arrepiento para nada de la compra.
Se acabo el tocho.