Areku escribió:Chicos, creo que tendriamos que suavizar el tema de la norma de la fase de verificacion y propongo (eh! propongo, no ordeno ni nada eh??) que la fase de verificacion se haga SI Y SOLO SI uno de los dos, perdedor o ganador quiere (si quieren los dos, logicamente tambien se hace).
Osea que lo normal es que uno que pierda una partida pueda "mosquearse" y pedir cartas, o incluso uno que haya ganado una partida diga "pues he ganao por los pelos, dejame ver esos 3 perseguidores que me has sacao", en cualquier caso se haria.
Aranzubia queria y re2do ha dicho q no hacia falta, vale, cierto, falta, pero si existiera esta norma y Aranzubia ha ganado probablemente le importaria mas bien poco el ver las cartas de re2do... vamos, digo yo no, Aran? Maxime cuando de todos los que somos solo 2 usais proxis no?
EDITO: O si veis que esto no es viable, entonces propondria que 2 faltas tengan que ser del mismo tipo para expulsar a alguien. A mi entender es mas grave no personarse a una cita que el que me enseñen unas cartas que lo mas seguro es que sean reales... Es decir falta grave= 2ausencias o 2 no muestro cartas.
Como lo veis vosotros?
Bueno Areku...
Es comprensible que desde buenos ojos, gente legal nos preguntemos que no es necesaria o al menos muy seria la fase de verificación.
Gracias a Dios, el grupo que nos encontramos aquí es magnífico, con unas personas extraordinarias. Pero nada impide el paso a alguien que la quiera liar, y dado que el juego no reconoce cartas originales o copias, fue la idea motriz del clan el imponer una forma de verificar que todos usamos cartas legales, o al menos, las personas que por el motivo que sea, usan copias de seguridad de las cartas, usen las que les ha tocado aleatoriamente siguiendo un programa.
Al entrar en este clan se os mandaron las normas, y todos aceptasteis.
Sé que la medida no es popular, pero si con lo que llevo de trabajo a cuestas desde el principio de este clan me he ganado un poco de confianza por vuestra parte, creedme que sé muy bien lo que me hago.
Os pido tres minutos de vuestro tiempo tras cada encuentro oficial, no más. Si con ello queréis pensar que participáis en el correcto funcionamiento del clan, podéis hacerlo, y si no...pues debéis cumplir, ya que es LA principal norma del clan.
Sólo si hemos asumido como parte normal, obligada y natural de nuestras partidas esta fase, la comunidad que estamos formando tendrá vida más allá de la primera expansión del juego.
Si tuviera que poner la falta en distintos grados, Areku, sería ÉSTA la más grave. Pero de momento, permanecen al mismo nivel.
Me dirijo a ti porque eres el que ha hablado, pero ésta era una charla ncesaria, no sólo contigo, sino con todos los miembros del clan.
Si alguno, precisa, aclaraciones o consejos sobre cómo cumplir adecuadamente con la aplicación de esta norma, que se dirija a mí por privado, que estaré encantado de aclarar lo que sea necesario.
EDITO para decir que Aranzubia13 exigió la FASE DE VERIFICACIÓN, al decir su rival que daba igual él le recordó que vale, pero que era parte de las normas y había que hacerla. Le dijo a re2do que salían para el chat, a lo que él respondió que de acuerdo.
Aranzubía13 inició una sala de chat y durante 10 minutos estuvo enviando invitaciones a su rival, que no acudió a la sala de chat.
Si esto no es ignorar el cumplimiento de una norma a sabiendas, no sé qué puede ser.
Un saludo a todos!!!