thadeusx escribió:Eso me ha quedao claro Ray y en este caso?¿?
-Luis domingo 19:00h:"Pepe jugamos el jueves a las 20:00h?"
-Pepe lunes 12:00h:"Vale de acuerdo"
Pasan los dias...
-Pepe jueves 15:00h:"Oye que no puedo quedamos pal horario oficial"
...............?¿?¿?
Está claro:
Como se pactó con más de 48 horas un horario alternativo éste queda constituido como definitivo. Si se quiere hacer algún cambio habría que hacerlo como mínimo 48 h antes del nuevo horario.
Como la petición de mover de nuevo el horario está pasado el plazo de 48 h de la hora pactada, sólo se admite que Pepe avise de que no podrá jugar el jueves, para que sólo se le dé por perdido el encuentro, y no llevarse falta.
UN HORARIO PACTADO A MÁS DE 48 H VISTA ES PARA TODO, COMO EL OFICIAL.
JackVash escribió:Donde esta aki lo de las 24 horas? que solo es para la hora oficial? o en el caso de los 24 horas antes claro, me parece bien las normas Ray, el problema que la gente aparentemente va a malas, y hecha la ley hecha la trampa. si se cambia se cambia no se dice 8 horas antes que ya no puedo. Primero quedas luego dices que no, eso es torear. Asi que recomiendo que nadie diga que el sabado no podrá jugar, por si al otro aprovecha, y va retrasando la partida que nunca se hará. Mig_shadow avisó y no se le ha puesto falta grave, yo por cuestiones personales no pude y si se me ha puesto. Me da igual, la verdad. Pero es injusto.
Un momento, no nos liemos...que de 24h no ha hablado nadie.
Aquí todos sabemos que habrá momentos en que no podamos jugar en el horario oficial, y necesitaremos mover la fecha.
Si conseguimos pactar un horario a más de 48 h de la fecha propuesta, eso es un cambio de horario...A MALAS, LO DEMÁS SE LO LLEVA EL AIRE.
Sabiendo que no se ha pactado ningún horario (tras los avatares que sean) la obligación de un miembro es avisar que no podrá jugar en el horario oficial. Y sólo perderá.
Por el otro lado, es una tontería que estemos así, cuando hablamos de UN CASO, de UNA PERSONA, que ha provocado este asunto.
Está claro que la flexibilidad y predisposición que muestra uno para cambiar un horario (SI SE LE PIDE CON TIEMPO) ES LA QUE DEBE ENCONTRARSE UNO EN LO SUCESIVO FRENTE A LOS DEMÁS MIEMBROS CON LOS QUE JUEGUE.
Lo que no estaría bien es que aquí la gente, que en general ha obrado siempre de buena fe, y no sólo conforme a las normas, paguen los malos humos generados por un pique concreto.
Yo no soy Dios, sólo puedo poner el marco para regular una convivencia mínima. Si nos dedicamos a estudiar ese marco para ver qué provecho (?) puedo sacar de ello...mal vamos...
De todas formas lo que está claro es que la buena voluntad, por sí sola, sin unas normas, tampoco vale, y mi modesta opinión es que de la forma que está, la máquina funciona. Incidencias puntuales las habrá siempre.
Un saludo!!!