Odio de Málaga hacia Sevilla

1, 2, 3, 4, 5
Para mi el problema no es que sevilla odie a malaga, cadiz, etc es que simplemente con su forma de ser consiguen que las demas provincias odien a sevilla ya que ellos a ser capital se creen superiores, y los demas paletos y catetos, que conste que mi mujer es sevillana pero esta claro que para ellos, nosotros somos catetos y ellos los finolis, saludos
El origen de todo es que la gente generaliza de una manera bestial.

aquiles tu crees realmente que todos somos como tu dices??hay de todo,gente q se creera superior y gente que no,gente finolis y gente cateta,y el que no sepa ver esto es que es racista(he cogido esta palabra porque es lo q mas se puede adecuar a lo q quiero decir)
aquiles.es escribió:Para mi el problema no es que sevilla odie a malaga, cadiz, etc es que simplemente con su forma de ser consiguen que las demas provincias odien a sevilla ya que ellos a ser capital se creen superiores, y los demas paletos y catetos, que conste que mi mujer es sevillana pero esta claro que para ellos, nosotros somos catetos y ellos los finolis, saludos

desengañate, aqui hay tantos finolis, peletos y jilipoyas como en el resto de andalucia/españa/mundo, lo que pasa es el ambiente nos vende "hay que odiar a sevilla" y entonces pues solo nos quedamos con lo malo.
Sevilla ? [lapota] la madre que pario a sevilla y a los putos sevillanos pandilla de catetos y gilipollas.
Bueno yo soy granaino, si un malafoyá y que, algun problema gilipollas?.
Respecto al odio de sevilla, no hay ninguno por mi parte, que noo que es coña odio mucho y asco mas aun, por que son personas las cuales te miran por encima del hombro como si fueran de una especie superior, si los cojones superior a mi polla, discriminacion a las demas provincias, infraestructuras pa ellos solos, subvenciones para ellos, televisiones para ellos "puto canal sur", con la mierda del juan y medio y los putos niños que yo no se si son niños o viejos enanos?.
Bueno y para que hablar de la giralda esa torre de mierda con un puto muñeco arriba no pudieron ser mas pateticos coño, y tambien la torre del oro que no es por na pero vaya mariconada de torre.

Resumiendo que odio ninguno solo deseos de muerte para todos aquellos sevillanos, que de las sevillanas ya me encargo yo [666] con sus clubes de futbol con ese calvo del sevilla como presidente mas impresentable que su puta madre y el tontopollas del lopera en el betis, vaya par de gilipollas sobre todo lopera cuando dice que morira por su betis de mierda, "pos muerete ya y deja de dar por culo cabron"
Bueno lo dicho un saludo cordial a los no sevillanos "por cierto a los boquerones de mierda ni agua capullos"

esto es solo mi humilde opinion. un saludo y buenas pajillas, espero vuestro apoyo
antisevilla escribió:Sevilla ? [lapota] la madre que pario a sevilla y a los putos sevillanos pandilla de catetos y gilipollas.
Bueno yo soy granaino, si un malafoyá y que, algun problema gilipollas?.
Respecto al odio de sevilla, no hay ninguno por mi parte, que noo que es coña odio mucho y asco mas aun, por que son personas las cuales te miran por encima del hombro como si fueran de una especie superior, si los cojones superior a mi polla, discriminacion a las demas provincias, infraestructuras pa ellos solos, subvenciones para ellos, televisiones para ellos "puto canal sur", con la mierda del juan y medio y los putos niños que yo no se si son niños o viejos enanos?.
Bueno y para que hablar de la giralda esa torre de mierda con un puto muñeco arriba no pudieron ser mas pateticos coño, y tambien la torre del oro que no es por na pero vaya mariconada de torre.

Resumiendo que odio ninguno solo deseos de muerte para todos aquellos sevillanos, que de las sevillanas ya me encargo yo [666] con sus clubes de futbol con ese calvo del sevilla como presidente mas impresentable que su puta madre y el tontopollas del lopera en el betis, vaya par de gilipollas sobre todo lopera cuando dice que morira por su betis de mierda, "pos muerete ya y deja de dar por culo cabron"
Bueno lo dicho un saludo cordial a los no sevillanos "por cierto a los boquerones de mierda ni agua capullos"

esto es solo mi humilde opinion. un saludo y buenas pajillas, espero vuestro apoyo

te queda poco futuro en este foro,cacho TROLL........
mas futuro que a ti soplapollas de mierda
antisevilla escribió:mas futuro que a ti soplapollas de mierda

apuestas algo???
si tu puta cabeza te convence inutil?
te caiste de cabeza de pequeño???
LO PARECE
si, me cai en el coño de tu puta madre, y como era de una sevillana asi he salio
antisevilla escribió:si, me cai en el coño de tu puta madre, y como era de una sevillana asi he salio

CUANDO ME HABLAS ASÍ SE ME PONEN LOS PEZONES DUROS..........

tu madre y tu padre son hermanos,NO?????
no he preguntao jejeje pero bueno por que me tratas asi, ni que fueras sevillano de mierda
maponk dejalo, total.......pa qué
maponk deja de seguirle el rollo a éste cibermatón. ZzzZZ

Anda que si estuvieras cara a cara con algún sevillano ibas a decir eso "antié". Menuda falta de respeto, espero que te den tu ban correspondiente.
coño rodeao de escoria que guayyyyyyyy!!!!!
aquiles.es escribió:Para mi el problema no es que sevilla odie a malaga, cadiz, etc es que simplemente con su forma de ser consiguen que las demas provincias odien a sevilla ya que ellos a ser capital se creen superiores, y los demas paletos y catetos, que conste que mi mujer es sevillana pero esta claro que para ellos, nosotros somos catetos y ellos los finolis, saludos

Lo que hay que leer...

Y por cierto, Sevilla no es la que odia, en todo caso es el resto de Andalucía la que tiene ese odio irracional a Sevilla, pero lo que más gracia me hace es que luego os venís a estudiar, trabajar o incluso vivir a Sevilla. Yo es que no lo entiendo.
por dios, la de jiliopoyeces que hay que leer por aqui....

no os deis por aludidos, el aludido ya no esta entre nosotros xD
Como es de logica, soy Sevillano porque naci y vivo en Sevilla, pero eso no significa que sea diferente, ni tenga nada mejor o peor que alguien de otra provincia.
Las rivalidades solo son seguidas por una minoria de ''personas'' que en mi parecer no estan cuerdas.
Puedo poner de ejemplo, el futbol, lo normal es ir a ver ganar o perder a tu equipo, si gana te vas del campo contento, si pierde la proxima sera, pero luego estan los subnormales de turno que se pelean por un club que en verdad no les dan nada.
Con esto quiero decir que las rivalidades son absurdas, y que para la mayoria de las personas (cuerdas), esta no existe.
Si no, esque no entiendo como un Granaino, Gaditano, o Cordobes me tiene que tener ''odio'' solo por ser Sevillano...
[Lande] escribió:Aqui en jerez es patetico, hay un odio cadiz-jerez , jerez-cadiz que da verguenza ajena

Cuando hay un partido de futbol entre ambos, no se puede salir por los alrededores (vivo al lado), s e destrozan coches, siempre hay jaleo, peleas de todo.

Lo que mas me inpacto hace un tiempo es que vino un amigo de mi hermano de ALGAR con una camiseta del cadiz aqui a jerez, fueron al centro y tubieron que volver a cambiarse de camiseta, todo el mundo lo ponia a parir por la calle y le decia de todo, solo habia cruzado un par de calles :|

Yo creo que el sentimiento del odio de jerezanos a gaditanos, o de xerecistas a cadistas es mas acentuado en la parte de jerez hacia cadiz. La verdad es que no se el motivo, la verdad. Sera por los exitos futbolisticos conseguidos, como el año que subimos a primera... Y EN CHAPÍN XDD.

Por otro lado no se si es odio o "lo que tu sientes, se llama obsesioooon" que tienen algunos peñas de la aficion xerecista contra el cadiz, tienen bufandas, camisetas y canticos contra nosotros, cosa que en nuestra parte nos es indiferente, o por lo menos ami.

Lo malo de esto es la afluencia de angangos, tartaros, canis o kies, como kerais llamarlo, que no le importa nada y que van buscando lo de siempre, ganas de joder. Y esto es lo que al final se recuerda de los derbis, que por culpa de unos graciosos que no tienen nada que hacer se pongan a joder a los demas.

Y no me podia ir sin acabar con...

Sí Sí Sí, Subimos en Chapín!! 18/06/05
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si terminas el post con ese recochineo es normal que ahora los Jerecistas te odien.
Despues de leer todo el hilo solo puedo decir una cosa:

[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]

Y aunque me tachen de prepotente: "ESTO ES SEVILLA Y AQUI HAY QUE MAMAR.

Mes gustaria ver el futuro de Matalascañas, Mazagon, Chipiona, Chiclana, etc... sin los sevillanos que van a dar de comer a los hosteleros de las respectivas ciudades, es que enciman protestan de que las playas estan llenas de sevillanos, vamos es que dan asco.....

Por cierto los que hablaban del estadio olimpico de Sevilla, en Malaga estan haciendo una zona olimpica tambien no????? al lado del pabellon del UNICAJA, era para la candidatura Madrid 2012 que por cierto no consiguieron, que preferisteis apoyarla antes que a Sevilla 2012, y ahora teneis hecha la zona olimpica sin usarla tampoco no?????? jeje sois vergonzosos.......

En fin, soy sevillano de pura zepa, y no es ni mucho menos la mejor ciudad que hay, he visitado mucho españa y hay cosas que me gustan mas que Sevilla, pero lo que tengo claro es que no me iria a ningun lado de Andalucia que no fuera sevilla...... No me gusta vivir con gente llena de Odio y envidia.....

UN SALUDO
jesusm_p escribió:Despues de leer todo el hilo solo puedo decir una cosa:

Mes gustaria ver el futuro de Matalascañas, Mazagon, Chipiona, Chiclana, etc... sin los sevillanos que van a dar de comer a los hosteleros de las respectivas ciudades, es que enciman protestan de que las playas estan llenas de sevillanos, vamos es que dan asco.....

Por cierto los que hablaban del estadio olimpico de Sevilla, en Malaga estan haciendo una zona olimpica tambien no????? al lado del pabellon del UNICAJA, era para la candidatura Madrid 2012 que por cierto no consiguieron, que preferisteis apoyarla antes que a Sevilla 2012, y ahora teneis hecha la zona olimpica sin usarla tampoco no?????? jeje sois vergonzosos.......

En fin, soy sevillano de pura zepa, y no es ni mucho menos la mejor ciudad que hay, he visitado mucho españa y hay cosas que me gustan mas que Sevilla, pero lo que tengo claro es que no me iria a ningun lado de Andalucia que no fuera sevilla...... No me gusta vivir con gente llena de Odio y envidia.....

UN SALUDO

Gente como tú es quien provoca ese odio. Te hace falta viajar más, y ser más humilde, porque tiene tela lo tuyo.
Johny27 escribió:
Gente como tú es quien provoca ese odio. Te hace falta viajar más, y ser más humilde, porque tiene tela lo tuyo.

Jeje y tu que coño saes lo que yo he viajado tio, y voy mucho a Malaga por ejemplo, y te digo que viviria en otros sitios, pero no en tierras infectadas de envidiosos .......

Un saludo y aunque gente como yo no existiera, seguiria habiendo ese odio a Sevilla, porque no odiais a los Sevillanos, simplemente odiais a una Ciudad con mayor Infraestructura que la vuestra, pues la pelais....

Yo no odio ni a Madrid, ni Barcelona y mira que el gobierno se deja mas dinero en ellas que en Sevilla, pero son dos ciudades que me encanta, y que no me importaria vivir en ellas.....

En fin que por mas que nos criticais y os moriis de enviadia, a los sevillanos no nos importais lo mas minimo, preferimos basarnos en nuestra ciudad sin pensar en las otras, cosa que ustedes no, siempre estais que si la semnana santa de "tal" es mas bonita que la de sveilla, que si la feria de "tal" es mas bonita que la de sevilla,
estais obsesionados con sevilla, y si quieres lee el hilo y veras lo que te digo, se han escuchado sandeces aqui en contra de Sevilla, pero todos los sevillanos que hemos entrado aqui ha sido a defender a nuestra ciudad no a tirar por los suelos ninguna otra...

UN SALUDO y ser felices en vuestras ciudades sin pensar en las vecinas, aunque os resulte dificil....

UN SALUDO

pues que quieres que te diga, yo soy sevillano y pienso que las tonterias que acabas de decir son las que alimentan ese topico de prepotencia sevillana. yo puedo defender mi ciudad y decir que es la que mas me gusta y que me encantaria que fuera la poya en todo. y quien no? tambien lo hará un malagueño, un gaditano o quien sea, pero lo que no puede hacer es cachondearte del resto del mundo. asi que, creo que deberias dejar ese tonito...

UN SALUDO

Con un tema tan peleon como esté y lo bien encaminado y tratado por lo eolianos en este hilo, es una pena leer comentarios como los tuyos y otros más arriba.
Despues de leer todo el hilo solo puedo decir una cosa:

UN SALUDO

Mira la PEDAZO de zona olímpica de Málaga, que tanto nos echas en cara:

Imagen

Ahora comparemos con la zona olímpica de Sevilla:

Imagen

Si es que es para ponerse de mala leche, hombre...
pero joder, en sevilla, en esa mal llamada zona olimpica, se celebró el mundial de atletismo de 1999, no querras que este a medio hacer como la de malaga no?
manu_bet escribió:pero joder, en sevilla, en esa mal llamada zona olimpica, se celebró el mundial de atletismo de 1999, no querras que este a medio hacer como la de malaga no?

No está a medio hacer, está terminada. ES ASÍ.

Sé que es difícil de entender. Coño, la tengo a 10 minutos de casa y todavía no me creo que a "eso" lo llamen zona olímpica.

Si encima de las cosas que tenéis (que lo veo de puta madre, ojo), nos decís que no tenemos razones para quejarnos... pues joer, así sí veo yo lógico que la gente se cabree, y con razón vaya.

Cualquier sevillano con dos dedos de frente ve esas dos fotos, y dice: coño, pues va a ser que tienen razón con lo que se invierte en un sitio y en otro.

Saludos
jesusm_p escribió:Jeje y tu que coño saes lo que yo he viajado tio, y voy mucho a Malaga por ejemplo, y te digo que viviria en otros sitios, pero no en tierras infectadas de envidiosos .......

Tu vivirías donde naciste y gracias. Tus prepotentes comentarios llevan a que se te digan cosas como la que te dijo Johny27.
Det_W.Somerset escribió:No está a medio hacer, está terminada. ES ASÍ.

Sé que es difícil de entender. Coño, la tengo a 10 minutos de casa y todavía no me creo que a "eso" lo llamen zona olímpica.

Si encima de las cosas que tenéis (que lo veo de puta madre, ojo), nos decís que no tenemos razones para quejarnos... pues joer, así sí veo yo lógico que la gente se cabree, y con razón vaya.

Cualquier sevillano con dos dedos de frente ve esas dos fotos, y dice: coño, pues va a ser que tienen razón con lo que se invierte en un sitio y en otro.

Saludos

vale que sea asi, no lo conozco y no se de que se trata, pero intuyo que de unas pistas para practicar el atletismo, que de acuerdo que estan muy abandonadas. pero no compares unas simples pistas de atletismo con un estadio donde se celebro un mundial. comparalo mejor con als pistas del polideportivo de san pablo aqui en sevilla, o las pistas de entrenamiento de detras del propio estadio olimpico, pero no con el estadio en si.

y otra cosa, es titularidad municipal o autonomica? porque aqui por ejemplo los centros deportivos de barrio estan hechos una mierda pero son de titularidad municipal.
Envidia que teneis todos!!! Jajaja

Los de Cadiz si que son envidiosos to el dia que si ellos tienen playa o la mierda de los carnavales... nosotros no tendremos playa (ni quiero...) para eso tenemos las playas de huelva que se follan a las de cadiz... y lo que no pueden aguantar es que Sevilla tenga un color especial xDDD

PD: Ya si hablamos de la Feria de Abril no acabo [fies]
Pirriaco está baneado por "Clones"
Peter Anderson escribió:El odio de Málaga hacia Sevilla se queda en nada comparado con el que le tienen la mayoría de gaditanos.
PD: También lo he escuchado sobre los de Granada hacia Sevilla pero ahí ya no estoy tan seguro.

Las razones: ni idea.

cierto , telo aseguro como granadino .

Odio no , eso es mu fuerte , al fin y al cabo somos hermanos . Yo diria Recelo con bastante tirria . Mas ke nada porque Andalucia somos 8 provincias cada una con su encanto y no solo sevilla .
El sevillano se cree portavoz del sentimiento andaluz y me jode tremendamente ke se relacione andalucia solamente con sevilla . La culpa no la tiene el Sevillano a mi entender si no el puto gobierno Andaluz ke discrimina descaradamente a otras provincias en beneficio de sevilla , incluso en la television regional parece ke solo existe sevilla , semana santa , feria , eventos , etc ... como si granada u otra no tubiese semana santa bonita o feria incluso mejor ke la de sevilla .

en fin , Pirriaco desde granada para informativos EOL.
manu_bet escribió:
vale que sea asi, no lo conozco y no se de que se trata, pero intuyo que de unas pistas para practicar el atletismo, que de acuerdo que estan muy abandonadas. pero no compares unas simples pistas de atletismo con un estadio donde se celebro un mundial. comparalo mejor con als pistas del polideportivo de san pablo aqui en sevilla, o las pistas de entrenamiento de detras del propio estadio olimpico, pero no con el estadio en si.

y otra cosa, es titularidad municipal o autonomica? porque aqui por ejemplo los centros deportivos de barrio estan hechos una mierda pero son de titularidad municipal.

[qmparto] Que no es una pista de barrio, que es el nuevo estadio de atletismo de Málaga!!

Ahí se han celebrado los campeonatos de España de atletismo (julio de 2005, cuando se inauguró), y la Copa de Europa de atletismo (junio de 2006), o sea que no se juegan pachangas entre chavales los domingos por la tarde.

Lo cómico del asunto es que ESO es lo que nos han vendido como el estadio de atletismo de Málaga. Y era lo que nos echaba en cara el listo que posteó antes diciendo que nosotros también teníamos zona olímpica y que se la robamos a Madrid 2012.

Se atreven a inaugurar semejante mojón de estadio en Madrid, y sale ardiendo el alcalde, la presidenta de la comunidad, y como no nos andemos con ojo, hasta el congreso de los diputados.
FiveSigma escribió:Envidia que teneis todos!!! Jajaja

Los de Cadiz si que son envidiosos to el dia que si ellos tienen playa o la mierda de los carnavales... nosotros no tendremos playa (ni quiero...) para eso tenemos las playas de huelva que se follan a las de cadiz... y lo que no pueden aguantar es que Sevilla tenga un color especial xDDD
No, no teneis las playas de huelva. Son de Huelva, no de sevilla.

sevilla no tiene un color especial ni leches, simplemente es la ciudad que acapara el 90% de las inversiones de manera injusta e inmerecida. Es sangrante el caso Malaga-sevilla, donde la primera es quien se merece ser la capital y no la segunda.

PD: Ya si hablamos de la Feria de Abril no acabo [fies]
¿Hablas de la feria más cerrada y antisocial de España? Si, si que hay para hablar largo y tendido.
Johny27 escribió:No, no teneis las playas de huelva. Son de Huelva, no de sevilla.

sevilla no tiene un color especial ni leches, simplemente es la ciudad que acapara el 90% de las inversiones de manera injusta e inmerecida. Es sangrante el caso Malaga-sevilla, donde la primera es quien se merece ser la capital y no la segunda.

¿Hablas de la feria más cerrada y antisocial de España? Si, si que hay para hablar largo y tendido.

Vamos a ver todos los sevillanos que me habeis llamado tal y cual, habeis defendido a este impresentable, pues ala ahi lo teneis, en todo su maximo explendor......

Ahora que salgan a darle la razon los manu_bet, yisko, etc.....

Es que yo flipo que mierdas de Sevillanos, no entendeis que a esta gente les mueve la envidia, a los de MALAGA que se quedaron a medio camino de la mitad de lo que tiene Sevilla, a cadiz que son el culo de Europa, y asi un largo etc......

Yo paso de escribir mas en este hilo, estoy orgulloso de Vivir en Sevilla y de ser Sevillano, no como los malagueños, Cordobeses, Gaditanos, Onubenses y Granainos, que se preocupan mas en Sevilla que en su ciudad.....

Un saludo y que os vaya bien....
No he leido todo el hilo, solo varios post sueltos y decir que soy sevillano y que despues de 19 años de vida me entero que por lo visto el resto de andaluces nos odian.

Y lo que mas gracia me hace es que el motivo que nos dan es por pura envidia y se quedan tan panchos [boing]

"Es que es normal que os odiemos porque vuestro estadio olimpico es mas grande que el nuestro"...

Si por ejemplo fuera gallego (por poner) no pondria mi opinion es este hilo pese a que sería la misma. Digo esto para que no se me hechen al cuello dicendo "Claro, un sevillano tenia que ser"
jesusm_p escribió:
Vamos a ver todos los sevillanos que me habeis llamado tal y cual, habeis defendido a este impresentable, pues ala ahi lo teneis, en todo su maximo explendor......

Es que yo flipo que mierdas de Sevillanos, no entendeis que a esta gente les mueve la envidia, a los de MALAGA que se quedaron a medio camino de la mitad de lo que tiene Sevilla, a cadiz que son el culo de Europa, y asi un largo etc......

Yo paso de escribir mas en este hilo, estoy orgulloso de Vivir en Sevilla y de ser Sevillano, no como los malagueños, Cordobeses, Gaditanos, Onubenses y Granainos, que se preocupan mas en Sevilla que en su ciudad.....

Cuando comprendais que no es envidia sino indefensión ante las injusticias, hablamos. Mientras no comprendais eso no hay nada que hacer.

Tiene huevos, decir que hay envidia, eso si que es de risa y no el club de la comedia.
pues Det_W.Somerset, me parece vergonzoso que hay se celebren competiciones de cierto nivel. aunque bueno, al menos teneis el consuelo de que para adecentarlo solo tendreis que pedir unas gradas en vez una reforma completa dle estadio xD (entiende mi ironia)

Johny27 escribió:No, no teneis las playas de huelva. Son de Huelva, no de sevilla.

serias tan amable de explciarme porque malaga se merece la capitalidad mas que sevilla? sin acritud

sobre la feira lo dejamos que ya he explicado mas de una vez en este y otros hilo que lo de antisocial tiene bastante de topico.

jesusm_p escribió:Vamos a ver todos los sevillanos que me habeis llamado tal y cual, habeis defendido a este impresentable, pues ala ahi lo teneis, en todo su maximo explendor......

yo doy ni quito la razon por ser sevillano o lo que sea. eso en primer lugar.

tampoco defiendo a ese impresentable que tu dices. si te lees el hilo entero he discrepado bastante con Johny27, pero que discrepe con el no quiere decir que te la razon a ti.

y para terminar, a mi me la sopla que tenga envidia quien sea, es su problema no el mio, mi problema es intertar llevarme bien con el resto dle mundo. por el hecho de que alguien me odia por el simple motivo de ser sevillano no voy a ponerme a itarle pierdas ni a decirles que son el culo del mundo ni nada de eso. yo prefiero respetarlos y argumentar el porque debemos dejar el odio a un lado. y si el resto de provincias andaluzas se preocupan mas de sevilla que de la suya propia pues lo dicho, es su problema no el mio.

perdon por la parrafada, pero odio que me pongan en un bando en el cual no estoy.

PD: a los sevillanos tampoco nos gusta la television autnomica, asi no la useis como otro motivo para dscrepar
Xazak escribió:No he leido todo el hilo, solo varios post sueltos y decir que soy sevillano y que despues de 19 años de vida me entero que por lo visto el resto de andaluces nos odian.

Y lo que mas gracia me hace es que el motivo que nos dan es por pura envidia y se quedan tan panchos [boing]

"Es que es normal que os odiemos porque vuestro estadio olimpico es mas grande que el nuestro"...

Si por ejemplo fuera gallego (por poner) no pondria mi opinion es este hilo pese a que sería la misma. Digo esto para que no se me hechen al cuello dicendo "Claro, un sevillano tenia que ser"

Claro,al ser Sevillano o Gallego no sabrias bien por que ese "odio"
y no es por Sevilla en especial es por como se llevan haciendo las cosas desde la junta de Andalucia.
Tengamos un poco de luces.

Que si hasta ahora no te has enterado de la tirantez que hay por aqui en Andalucia estas un poco en la parra.Y los verdaderos motivos,nunca es por gusto.
100% escribió:
Claro,al ser Sevillano o Gallego no sabrias bien por que ese "odio"
y no es por Sevilla en especial es por como se llevan haciendo las cosas desde la junta de Andalucia.
Tengamos un poco de luces.

Que si hasta ahora no te has enterado de la tirantez que hay por aqui en Andalucia estas un poco en la parra.Y los verdaderos motivos,nunca es por gusto.

A ver, la politica me la trae completamente floja. Si la junta de Andalucía da favoritismo a Sevilla que mierda tengo yo que ver con eso.

Las personas que estan hablando en este hilo sobre tratos politicos y gestiones financieras a favor de Sevilla y por eso hay que odiarlos se merecen mis mas profundo desprecio.

La mitad no son mas que unos mentecatos que se rigen por ideales que ni ellos mismo comprenden. Es como esos pardillos que tienen una bandera del Che en su cuarto sin tener ni puta idea de lo que significa ni representa esa bandera, simplemente porque "el Che mola, tío".

Si fuera malagueño no malgastara mi tiempo en fingir que me importa lo que el gobierno está haciendo a favor de Sevilla y crear la idea de que por ello hay que odiar a los sevillanos.

Si mañana la junta gastara el 90% de su capital en crear una mega estacion de trenes en Málaga seguiria viviendo mi vida, y no dejaría de ir a sus playas ni trataría mal a los malagueños xq hay cosas mas importantes y mas graves en esta vida como para perder el tiempo en memeces como esas.

Y si en 19 años no me enterado de esas "tiranteces" no es xq esté en la parra chaval, es xq me suda un carajo lo que la gente pueda opinar de mi, vivo mi vida y dejo que los demas vivan la suya como quieran.
DjXixONa escribió:Yo creo que el sentimiento del odio de jerezanos a gaditanos, o de xerecistas a cadistas es mas acentuado en la parte de jerez hacia cadiz.
¿"Sevilla y Jerez, la misma mierda es"? ¿Te suena? A mí me parece que el odio es bien mutuo, ¿eh? XD

jesusm_p escribió:Y aunque me tachen de prepotente: "ESTO ES SEVILLA Y AQUI HAY QUE MAMAR.
Esta frase me suena... Pero no era exactamente igual... ¿Cómo era....? ¡Ah, ya! "¡Esto es CÁDIZ, y aquí hay que mamar!"

FiveSigma escribió:para eso tenemos las playas de huelva que se follan a las de cadiz...
xDDDDDDDDDDDDDDD

Espera, espera, que lo tengo que asimilar...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Primero, son de Huelva, no de Sevilla, y segundo, ¿que se follan a las de Cádiz? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ojo, que tampoco es por desmerecer a las playas de Huelva, que yo creo que son más o menos igual de buenas ambas. Ni las de Cádiz son mejor que las de Huelva, ni al revés.

manu_bet escribió:serias tan amable de explciarme porque malaga se merece la capitalidad mas que sevilla? sin acritud
No ...

Xazak escribió:Si mañana la junta gastara el 90% de su capital en crear una mega estacion de trenes en Málaga
llegaría tarde, gracias.
La playa de Bolonia la verdad es que es unica.
Y Maro el mejor lugar para hacer submarinismo.
La tirria visceral que se siente en Malaga por Sevilla, tiene en mi mismo un caracter mas profundo y menos prosaico que el de las inversiones economicas o las infraestructuras montadas con calzador sin más argumentos que el de la capitalidad.
En mi caso veo una profunda diferencia entre la intracultura de cada ciudad. Malaga es una ciudad abierta al exterior, donde no existe la ciudadanía por tradición y el que llega es uno más, no necesita padrinos ni avaladores. Si os parece, como ejemplo podeis tomar la feria de ambas ciudades con sus distintas concepciones.
No es cuestion de odio en mi caso, sino de una diferencia en cuanto a la forma de entender la ciudadania (que conste que no creo en la regionalidad, ni siquiera en la nacionalidad), ya que siempre pensé que uno es de la ciudad en la que vive. Cuando vivi en Las Palmas me traje algo de alli, cosas que no echo de menos en mi ciudad, y sin embargo no estan presentes en Santa Cruz de Tenerife por ejemplo.
Los odios viscerales son para los broncosos de medallas en el cuello, no caigais en eso y disfrutad o sufrid (que tambien se da el caso) cada uno su ciudad.
Por lo demas no creo poder vivir en Sevilla por mas que lo imagino, es cuestion de gustos, aunque he de reconocer que es una ciudad preciosa llena de historia.

Salu2 y buen rollo.
¿Quien no odia a sevilla?,creo que todas las comunidades le tienen rencor a sevilla por ser la capital de andalucia.
Deh escribió:
...

sobre los dos enlaces que has puesto solo comentare el segundo, puesto que lo que diga un politico en la feria de una ciudad me parece bastante ridiculo, es la tipica palabreria para quedar bien.

sobre el segundo, te comentare asi por encima con las cosa que me he quedao, porque not egno demasiado tiempo.

en primer lugar, de acuerdo que los puertos y aeropuertos de malaga estan mas desarrollados que lso de sevilla y, aunque el aeropuerto de sevilla crece mas rapido, las distancias son grnades. el puerto lo mismo. obviamente malaga tiene un importantisimo trafico maritimo en españa, pero el puerto de sevilla es que no da ams de si, esta colmatado, ahora mismo se esta produciendo la ampliacion de la esclusa, con lo que se alcanza una prevision de crecimiento de mas del 100% en 5 años, con la importancia que tiene un puert interior en cuanto al abaratamiento del trafico de mercancias.

el AVE pues esta apunto de llegar a malaga, pero por aqui pasó hace ya 15 años, ya demas de madrid, se estan construyendo los nuevos trazados a la propia malaga, cadiz y huelva esta en proyecto.

en sevilla se estan desarrollando importantes nucleos industriales: Aeropolis (donde se contruye parte del A380 y se ensamblara el A400-M), a propia industria asociada al crecimiento dle puerto, las nuevas factorias/sedes de Cruzcampo (la mayor fabrica de cerveza de europa) y Abengoa (una de las prinicpales compañias tecnologicas de españa), ampliaciones del parque tecnologico Cartuja 93 (se barajan 2 localidades para ampliar y probablemente cada localdiad acabae sacando el suyo por separado)...algo ams se me quedara en el tintero.

sobre universidades, lacalidad nose, pero la tradicion de los 500 años de historia de la universdad de sevilla no es ocmparable a la demalaga.

al museo picasso no le quito importancia, pero el museo de bellas artes de sevilla es la segunda pinacoteca nacional.

nose que palacios de ferias seran mas importantes en españa, pero me consta que sevilal es un pez gordo y ademas esta en proceso su ampliacion (que no se ha puesto en marcha porque la junta no pone dinero).

bueno creo que ams o menos he onmbrado todo, es cierto que ahora msimo no manejo datos, pero en lso ultimos meses he leido en la prensa que sevilla es la ciudad del sur de europa mas atractiva para el establecimiento de las grandes empresas.

en fin, que la capitalidad de malaga es MUY discutible
manu_bet escribió:...
en primer lugar, de acuerdo que los puertos y aeropuertos de malaga estan mas desarrollados que lso de sevilla y, aunque el aeropuerto de sevilla crece mas rapido, las distancias son grnades. el puerto lo mismo. obviamente malaga tiene un importantisimo trafico maritimo en españa, pero el puerto de sevilla es que no da ams de si, esta colmatado, ahora mismo se esta produciendo la ampliacion de la esclusa, con lo que se alcanza una prevision de crecimiento de mas del 100% en 5 años, con la importancia que tiene un puert interior en cuanto al abaratamiento del trafico de mercancias.

el AVE pues esta apunto de llegar a malaga, pero por aqui pasó hace ya 15 años, ya demas de madrid, se estan construyendo los nuevos trazados a la propia malaga, cadiz y huelva esta en proyecto.

en sevilla se estan desarrollando importantes nucleos industriales: Aeropolis (donde se contruye parte del A380 y se ensamblara el A400-M), a propia industria asociada al crecimiento dle puerto, las nuevas factorias/sedes de Cruzcampo (la mayor fabrica de cerveza de europa) y Abengoa (una de las prinicpales compañias tecnologicas de españa), ampliaciones del parque tecnologico Cartuja 93 (se barajan 2 localidades para ampliar y probablemente cada localdiad acabae sacando el suyo por separado)...algo ams se me quedara en el tintero.

sobre universidades, lacalidad nose, pero la tradicion de los 500 años de historia de la universdad de sevilla no es ocmparable a la demalaga.
...

La capitalidad de Andalucía es más que discutible, principalmente porque cinco de las capitales de provincia tendrían derecho a ella, ya sea por historia, economía o población, de ahí que actualmente la capitalidad se encuentre no del todo centrada en Sevilla, puesto que la capital judicial de Andalucía es Granada, por lo que me parece lógico que la capital política se quedara en Sevilla, mientras que la económica (puesto que Málaga es la principal productora de Andalucía) pasara a sus manos, o en el caso en que fue planteado, que fuera Antequera por su centralidad y porque fue uno de los lugares de origen, junto a Ronda, del Regionalismo Andaluz.

Lo de que el aerpuerto de Sevilla está creciendo más... deja que lo discuta, porque el de Málaga está en construcción de una nueva pista junto a una nueva terminal, por lo que no creo que sea uno de los más usados, parte de ello gracias al AVE que tú estás orgulloso de tener, y que por culpa de los politiqueos de antes (el quedarse sin dinero, más bien), hizo que no se terminara la construcción del tramo Córdoba-Málaga, y claro en Sevilla había que tenerlo para la Expo '92

La Aerópolis que se está construyendo se ha hecho por petición del propio señorito de la comunidad autónoma, llamemoslo Cháves, que se empeñó sí o sí construirla en Sevilla, cuando se iba a hacer en Puerto Real (y resulta que luego es la comarca con más paro), y si piensas que en Sevilla es que ya tenían dos instalaciones (Tablada y San Pablo), la propia EADS le tuvo que decir a Chaves que si tanto la quería en Sevilla, tendría que construir un tercer carril entre la Aerópolis y el Aeropuerto, cosa que aun no se ha hecho, ya que de estar situada en Puerto Real, no habría problemas (al contar con un buen puerto).

El puerto de Sevilla es de lo peor que puedes ver, puesto que no tiene capacidad para apenas cinco buques de mercancía, a parte del problema del calado, y claro hay que coger y aumentarlo en 3 metros, a lo que se quejan ecologistas y agricultores de las marismas, puesto que podría destrozar la biodiversidad de la zona, eso incluye Doñana, pero es que hay que hacerlo, puesto que Sevilla tiene que contar con un buen puerto, proyecto que se debía haber deshechado puesto que es mucho más rentable una ampliación del de Puerto Real y un transporte por tren directo, creando un Puerto Seco, que daría tantos o más puestos. Y si te fijas en el puente del Quinto Centenario, te darás cuenta que Sevilla aspira a más de lo que realmente puede tener.

El parque tecnológico de Cartuja '93 es un completo desastre como la copa de un pino, si vas allí te darás cuenta de la nula inversión que se está realizando dentro de éste, se limita a vender los edificios y terrenos sin llevar a cabo una politica de enbellecimiento y arreglo de las infraestructuras, de ahí que te veas a los vagones del monorail tirados, oxidados y vandalizados. El parque tecnológico de Málaga está mucho más avanzado y consigue mucho más que el de Sevilla.

Lo de la Universidad... no cuentan los años, si no el prestigio, y por suerte tanto Sevilla como Málaga tienen su prestigio en sus carreras, el único problema del de Sevilla es la localizacion de sus facultades, porque no se encuentran centralizadas en un campus, por lo que es de muy mala accesibilidad para el alumno, en cambio con el de Málaga.

En la población, hay que recordar que Torremolinos se separó de Málaga, a pesar de que forman hoy en día un contínuo, por lo que su población de estar unida, llegaría a los 650.000 habitantes, algo menos que los 690.000 de Sevilla, pero no tan grande, posiblemente en crecimiento de población, Sevilla se quede siendo la quinta, pues Zaragoza le va a la zaga y está creciendo aun más, aunque su Area Metropolitana seguirá siendo más importante (Zaragoza apenas tiene ciudades en su AM), pero las de Málaga y Alicante son las que más crecen y es posible que lleguen a la de Sevilla (si el AM de Alicante se llega a unir con el de Murcia, tendremos el tercero de España).

Y bueno, a los que vean el metro con buenos ojos, decir que lo que el señor Chaves está construyendo en Sevilla, Málaga o Granada NO ES UN METRO, en todo caso sería un Metro Ligero (por capacidad de los trenes), porque en un principio el de Sevilla iba a ser un tranvía inter-urbano, pero tras la queja de los municipios del Aljarafe y de Montequinto, se tuvo que diferenciar del tráfico rodado, por lo que se convertía en Metro, pero las unidades motoras/vagones no se cambiaban, por lo que mucho decir el coste que tiene (cuando se le compara con Madrid), pero no dice que es más barato que el de la capital y que el número de líneas son irrisorias (4 para Sevilla, en construcción 1, 2 o 3 para Málaga, en construcción están 2, y 1 en Granada que ya se encuentra en construcción).
manu_bet escribió:en lso ultimos meses he leido en la prensa que sevilla es la ciudad del sur de europa mas atractiva para el establecimiento de las grandes empresas.
Ya, por eso el "Valley e-27" éste lo han montado en Málaga...
Deh escribió:Ya, por eso el "Valley e-27" éste lo han montado en Málaga...

Bueno, eso aún no se ha montado. Se ha hablado de montarlo en Málaga, que es muy distinto.

En cuanto al Parque Tecnológico... yo no me puedo tomar en serio a una institución que basa su funcionamiento en un 50% becarios sobreexplotados con 300 euros de sueldo, y un 50% de ingenieros cobrando 1.200 euros.
el de cartuja 93 ,vieira del PSOE,dejo su cargo de concejal de innovación (recien elegido) xq no queria perder el sueldo de 120000 euros,tb había factores políticos (disputa monteseirin-vieira),pero resulta q en esa concejalia no podía hacerla conjunta a la presidencia de Cartuja93,y es que el "chaval" queria los 60000 de concejal + los 120000 de cartuja93.....

asi va Sevilla,disputas internas x poder,pero sobretodo ,x sueldo.

Encima es de familia pudiente...pero para el dinero público,TODOS SON UNOS ESMAYADOS...
Yo soy malagueña residente en Sevilla desde hace casi un año (pero la conozco desde hace más), y no tengo un odio, como dicen, hacia los sevillanos. Tengo amigos sevillanos, y malagueños, y del pais vasco...

Tampoco creo que ese "odio" sea a causa de las inversiones ni la política.
Más bien es una especie de recelo por la actitud que tienen la mayoría de sevillanos con el resto de personas. Por lo menos en mi caso.
Me parece que es a lo que se refería vorak con lo de "diferencia intracultural".
Tienen distinta forma de ser ante los demás y eso choca con la forma de ser de los malagueños.

Todos tenemos claro que la gente del Sur no es igual que la del Norte (ejemplo a lo bestia para apreciar la diferencia y se aprecie el concepto).
La gente cambia de un pueblo a otro aún estando en la misma provincia. Básicamente porque estar dentro de unos límites virtuales no creo que implique que tengan que ser de una u otra manera de forma radical (vamos, que dos pueblos limítrofes de distinta provincia seguro que se parecen más entre sí que cada uno a su propia capital, no sé si se me entiende).

Que en Sevilla da la sensación de que la gente es prepotente, puede, pero no quiere decir que lo sean.
A lo mejor simplemente van más a su bola mientras que en ciudades costeras son más cercanos y abiertos con todo el mundo y a la mínima te están dando palique.

Pero también hay gente que va a su bola en Málaga igual que habrá gente más cercana en Sevilla.

Yo esa diferencia no la aprecio realmente entre Marbella, Sevilla, Málaga capital o Huelva, me resultan muy parecidas todas sus gentes. Pero sí que la noté cuando estudié en Jaén, donde había compañeros de muchos pueblos recónditos, y había un choque de culturas a pequeña escala. Para algunos de allí la forma de ser tan abierta de la costa les resultaba sorprendente.

PD: ya que le dan tanto dinero a Sevilla podrían poner un aire acondicionado general o algo [toctoc]

Edit: Bueno, y luego hay gente como ésta que a parte de ayudar a generalizar el odio a los sevillanos lo que demuestra es que... en todas partes cuecen habas (traducción libre :-| ).
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5