Odio de Málaga hacia Sevilla

1, 2, 3, 4, 5
Hola.

Este es un tema que concierne más bien a los usuarios que sean de ambas ciudades (o que conozcan bien este famoso sentimiento malagueño). Resulta que, de una manera bastante irracional o injustificada (en el sentido de que ningún malagueño sabe responder dónde nace ese odio) todo malagueño "debe" odiar a un sevillano.

Yo no soy malagueño, aunque vivo en esta ciudad y, quiero encontrar la razón de este sentimiento tan sumamente extendido que, además, parece que destaca porque es muy intenso en el lado malagueño y casi totalmente indiferente en el lado sevillano.

¿Alguien puede explicarme por qué esto es así (desde la seriedad)?
Eso son topicos... A ver, odio, odio, tampoco... Mania si que le tiene mucha gente. Pero oye, que eso pasa en casi todos lados... Malaga-Sevilla, Oviedo-Gijon, etc....

Y lo de la mania a los Sevillanos no es solo de Malaga, igual lo ves mas porque vives alli pero es de casi toda Andalucia. De todos modos, a mi todas estos odios interegionales me parecen una gilipollez.
mucho dinero PUBLICO invertido en Sevilla y no en Malaga,Expo,AVE ect......

x lo demás,mucho desconocimiento y mucho paleto suelto......
El odio de Málaga hacia Sevilla se queda en nada comparado con el que le tienen la mayoría de gaditanos.
PD: También lo he escuchado sobre los de Granada hacia Sevilla pero ahí ya no estoy tan seguro.

Las razones: ni idea.
el odio al vecino es deporte olimpico de la humanidad
Como te dicen, la manía es de todas las ciudades del resto de Andalucía con Sevilla, no sólo de Málaga. Pero sí, en Málaga es donde es más evidente. Por qué? Pues por inversiones, infraestructuras, obras y demás; Sevilla al tener la Junta ha tenido tradicionalmente una inyección de dinero impresionante, que no tienen ninguna de las otras provincias. Y claro, eso cabrea al personal. Málaga se suponía que tenía que ser la capital tecnológica de Andalucía, y Sevilla la capital económica. Pero nada, la Junta se lo lleva todo para allá. Es muy injusto, en el caso de Málaga es el más notable por la entidad que tiene la ciudad, es una ciudad bastante grande, y que hemos estado a dos velas en cuanto a infraestructuras hasta hace poco. De hecho, aún lo estamos, mientras que en Sevilla hay puentes hechos con fondos de la Junta dignos de concurso de arquitectura.

De todas formas, por lo menos lo que yo he visto en mi entorno, es más cachondeo inocente que odio irracional. En plan que tengo amigos sevillanos, y cuando hacen algo mal, ya empezamos: estos sevillanos!! y cosas por el estilo XD Quien insulte a un sevillano simplemente por serlo, sencillamente me parece un poquito gilipollas.
el odio es de toda andalucia hacia sevilla, mas bien.
Hombre eso de que es irracional... y un carajo. El odio a Sevilla de los malagueños es lícito desde el momento que siendo Málaga con diferencia la provincia que más dinero genera en Andalucía recibe bastante menos por parte de la Junta de Andalucía.

Otra cosa es odiar a los sevillanos que no tienen culpa de nada, suerte para ellos que el gobierno autonómico no los tiene abandonados como si nos ocurre a los malagueños
Y, esto también pido que me lo confirmeis, ¿Es cierto que los sevillanos piensan que no le caen mal a ninguna ciudad o ciudades en concreto? Es decir, que son inconscientes de esta tirria.
No se si lo sabeis pero Antequera iba a ser lo que es Sevilla porque es lo que se supone que es el centro geografico de Andalucia. Pero no se porque al final se lo llevo Sevilla.
Mas bien el odio o tirria esta generalizada en toda Andalucia, siendo Cadiz y especialmente Malaga donde es mas evidente.

Y las causas ya te las han comentado, en Sevilla se invierte una cantidad de dinero desproporcionada e injusta con las demas provincias, por ser la "capital" de Andalucia. Y dado que Malaga es la segunda en importancia, y pasan de nosotros y todo se lo quieren llevar alli pues...

Entre otras razones, porque los sevillanos son dignos de estudio. Me acuerdo de panfletos publicitando Sevilla en el extranjero mostrando una flamante foto de la Alhambra y costas de Cadiz y Malaga. y, yo mismo, Una vez que fui a Sevilla vi en un cartel de un bar "pescaito de nuestras costas" [reojillo]
sera q nosotros tenemos el concepto ANDALUZ mas arraigado.......el pescado es de nuestras costas xq es andaluz...y sacamos los ojos al q se meta con la manzanilla de sanlucar,el espeto de malaga,el pulpo de la linea o se meta con Huelva....

Yo creo q tenemos una especial relacion con la gente del valle del Guadalquivir....y yo nunca he notado ese desprecio a los sevillanos.....
Anda que no te repites nada XD
es x si no ha quedado claro.....

ahora borro.
Peter Anderson escribió:El odio de Málaga hacia Sevilla se queda en nada comparado con el que le tienen la mayoría de gaditanos.

Me consta y lo corroboro. Lo dice un gaditano.

Y puedo asegurar que no es nada serio.
Me acabo de enterar de que nuestros vecinos nos odian [+risas]

Será envidia?

La verdad no creo,porque esto esta todo lleno de gitanos y canis robando :-?
Pufff, eso no se puede definir, es como preguntar que pq ahí gente que es del atletico de madrid

Por cierto.... http://www.youtube.com/watch?v=IQYPIP74ycY
No se en el caso de Malaga, pero en el de mi tierra, Granada, la palabra "odio" es un poco fuerte.

Vamos, aqui existe la tipica rivalidad pero mas en plan coña que otra cosa.
Supongo que pq, aqui, se considera a los sevillanos, con una generalización un tanto estupida, como los "pijos" de andalucia, los que mas sienten andalucia, y los unicos que representan andalucia.
Pero lo dicho, es una generalización absurda, lo mismo que aqui hay gente estupenda pues allí igual, y al contrario.

De todas formas, se toma mas en plan guasa que otra cosa, como cachondeo (como dicen mas arriba, para "meterte" de forma guasona con un sevillano), y como ejemplo echale un vistazo al chiste ese del cura "granaino", creo que refleja bien el cachondeo que hay, y las diferencias entre la "grasia" sevillana y la "malafolla" granaina.
El sevillano que va a ( Poner aqui cualquier provincia de andalucia), entra en un bar, se sienta, y dice:
-He, jefe!!!
El camarero llega malhumorado y dice:
-Aqui se dice camarero, no jefe,
A lo que el sevillano responde.
-Ozu, tranquilo, anda ponme una zerbezita,
-Aqui no se dice zerbezita, se dice caña.
-Vale vale, pues ponme tambien unas olivitas.
-Aqui no decimos olivitas, aqui decimos aceitunas.
-Vale vale pos aceitunas.
Una vez que el sevillano se ha tomado la consumicion, se levanta y le dice al camarero antes de irse.
-Oye jefe, aqui a los jilipollas como los llamais?.
El camarero responde.
-Aqui no hace falta llamarlos, vienen todos por la ( Poner el nombre de la carretera que lleva desde sevilla asta dicha localidad).

Chiste famoso en andalucia XD.
Yo no es que os tenga asco, hay de todo, pero.. CONDUCIS CON CULO!!!! XD.
Venga un saludo a sevilla.
Envidia, pura y dura, que tampoco se porque, cada ciudad tiene sus cosas, exceptuando Huelva capital, que me parece la ciudad mas horrenda que he visitado en mi vida, ademas de una de las mas contaminadas.
El problema viene de lo mismo, del dinero.

Y esa tirria que se le tiene en Cádiz viene de más atrás, de cuando la casa de contratación y eso. En la teoría, y en principio, los barcos a las américas salían la mayoría de aquí, pero el control estaba en Sevilla, y el dinero también. Aquí hicieron un juzgado raro para evitar ese control, y costo 200 y pico años que esa casa la trasladaran aquí. Ahora nadie se acuerda de eso, pero queda lo peor.

También hay que pensar que esa época no tenía ni punto con lo que es ahora, ni comunicaciones, seguridad, etc... Hasta que no echamos a los moros, pues fijaos, la zona segura era Sevilla, la más cercana a la zona ocupada, Huelva, Cádiz y Málaga (Málaga todavía lo tengo poco claro, Cádiz algo más), ya que Córdoba era zona segura ya, de Granada y Almería nos olvidamos. Todo eso hace que una zona sea más propensa a ser capital.

Vamos, así por lo que recuerdo, entre Cádiz y Sevilla la pega viene de eso, de la casa de la contratación, entre Sevilla y el resto, ni idea, pero todo es lo mismo, dinero, y si viene de esa época, más.

Enga, nos vemos.

[beer]
Melkiorian escribió: El sevillano que va a ( Poner aqui cualquier provincia de andalucia), entra en un bar, se sienta, y dice:
-He, jefe!!!
El camarero llega malhumorado y dice:
-Aqui se dice camarero, no jefe,
A lo que el sevillano responde.
-Ozu, tranquilo, anda ponme una zerbezita,
-Aqui no se dice zerbezita, se dice caña.
-Vale vale, pues ponme tambien unas olivitas.
-Aqui no decimos olivitas, aqui decimos aceitunas.
-Vale vale pos aceitunas.
Una vez que el sevillano se ha tomado la consumicion, se levanta y le dice al camarero antes de irse.
-Oye jefe, aqui a los jilipollas como los llamais?.
El camarero responde.
-Aqui no hace falta llamarlos, vienen todos por la ( Poner el nombre de la carretera que lleva desde sevilla asta dicha localidad).

Ese me lo sabia yo, pero adaptado a la cultura de tapas (gratis) de Granada; El granaino que va a sevilla y pide una cerveza. Se la sirven sin una misera tapa, a lo que dice el granaino:
- Eh!, pon una tapa.
- Ole, unas aceitunas con "grasia", ole.
- No, un "hamon" con "malafolla"
ubn escribió:Envidia, pura y dura, que tampoco se porque, cada ciudad tiene sus cosas, exceptuando Huelva capital, que me parece la ciudad mas horrenda que he visitado en mi vida, ademas de una de las mas contaminadas.

AMEN, aunque esos pisos "manchados por la contaminacion atmosferica" le dan un toque bohemio a la ciudad XD.
La verdadera tirria es la que tienen los cordobeses hacia los sevillanos , eso si es odio [+furioso]
Melkorian escribió:AMEN, aunque esos pisos "manchados por la contaminacion atmosferica" le dan un toque bohemio a la ciudad XD.

Bueno, y para que no se enfaden solo los de esa ciudad, otra ciudad que es fea de cojones es malaga capital, que no la provincia, que tiene sitios impresionantes.

Para que se vea un claro ejemplo de lo que hay de malaga a Sevilla recuerdo hace unos 8-9 años cuando la asquerosa de Villalobos era alcaldesa como dijo ante la proximidad de un malaga-SevillaFC, "quiero que haya sangre sevillana por las calles".
ubn escribió:
Bueno, y para que no se enfaden solo los de esa ciudad, otra ciudad que es fea de cojones es malaga capital, que no la provincia, que tiene sitios impresionantes.

Para que se vea un claro ejemplo de lo que hay de malaga a Sevilla recuerdo hace unos 8-9 años cuando la asquerosa de Villalobos era alcaldesa como dijo ante la proximidad de un malaga-SevillaFC, "quiero que haya sangre sevillana por las calles".

Malaga ciudad es horrible, quitando algunas calles es una auntentica mierda...

Joder, la Villalobos era una bocazas maruja, pero eso suena a leyenda urbana.
maponk escribió:sera q nosotros tenemos el concepto ANDALUZ mas arraigado.......el pescado es de nuestras costas xq es andaluz...y sacamos los ojos al q se meta con la manzanilla de sanlucar,el espeto de malaga,el pulpo de la linea o se meta con Huelva....

Yo creo q tenemos una especial relacion con la gente del valle del Guadalquivir....y yo nunca he notado ese desprecio a los sevillanos.....

un poco de off topic xD
¿El pulpo en la linea lo ponen cocido o a la gallega o lo ponen frito? es que cuando estube en cadiz capital NO LO PONEN FRITO! le suena raro! y es del modo que mas bueno esta! . (si soy de malaga xD)
malgusto escribió:Joder, la Villalobos era una bocazas maruja, pero eso suena a leyenda urbana.

Te puedo asegurar que no, y si lo hubiera dicho alguien de la calle pues mira, sin mas importancia, pero no alguien con ese cargo, por muy inepta que sea, que ya se demostro.
Klaudcito escribió:un poco de off topic xD
¿El pulpo en la linea lo ponen cocido o a la gallega o lo ponen frito? es que cuando estube en cadiz capital NO LO PONEN FRITO! le suena raro! y es del modo que mas bueno esta! . (si soy de malaga xD)
Nunca lo he probado, lo voy a probar, que me ha hecho gracia. Aquí no se estila desde luego.

De todas formas bastantes problemas da el cocer un pulpo, después de congelarlo, como para después freírlo. Pero weno, todo sea por no bajar de peso XDXD.

Por cierto, después de cocerlo, que se hace, a tacos?, rodajas?, picadito?, mu gordo?, mu fino?, se aliña?, va a pelo después de sacar de la sartén?.

Enga, nos vemos.

[beer]
en la linea se toma pulpo asado......y los jureles tb están de muerte.....
a jerez lo odiais seguro mas que a sevilla
Pip escribió: Resulta que, de una manera bastante irracional o injustificada (en el sentido de que ningún malagueño sabe responder dónde nace ese odio) todo malagueño "debe" odiar a un sevillano.

Creo que a la inversa tambien, no es solo cosa de los malague;os.

Quizas mucha culpa de ese odio de las demas provinvias a sevilla, la tenga la television de... Andalucia???
La conclusión es que casi toda andalucía le tiene tirria a la ciudad (he de suponer que no a los ciudadanos, aunque con la inercia creo que también) de Sevilla y que ellos no se sienten odiados sino que viven en su engaño particular.

Lo único que está claro es que todo esto no es algo que cuatro locos se hayan sacado de la manga, porque el topic ha dado (y si lo vieran más usuarios daría aún más) para mucho.

No obstante, razones objetivas parece que son el dinero que se chupa por ser la capital o porque allí, si no me equivoco, gobierne el psoe, como con la comunidad, vaya usted a saber.
Bueno despues de leer todo el hilo podemos sacar en claro dos cosas

1- Toda Andalucia odia a Sevilla
2- El sentimiento no es reciproco

PD: No me acabo de creer que la Villalobos dijera eso...
PD2: A mi Malaga me parece bonita tal y como esta hoy dia, y mejor que va a estar en el futuro cuando acaben el AVE y el Metro...

Edito a razon de que parece que me ekivoco
kamarada escribió:Bueno despues de leer todo el hilo podemos sacar en claro dos cosas

1- Toda Andalucia odia a Sevilla
2- Toda Sevilla odia a Andalucia.

PD: No me acabo de creer que la Villalobos dijera eso...
PD2: A mi Malaga me parece bonita tal y como esta hoy dia, y mejor que va a estar en el futuro cuando acaben el AVE y el Metro...

me parece q el único q saca esa conclusión eres tú......

y el punto 2 es el más desacertado de todos...
pedrinxerez escribió:a jerez lo odiais seguro mas que a sevilla
Al continente jerezano sólo le odia el continente gaditano, sois tal para cual.XDXD

Pichita, en la provincia de Cádiz los únicos porculeros sois vosotros y los gaditanos (los majolillos o chiclaneros dirán que los de la Isla), por lo mismo, DINERO, y eso que en Jerez se invierte más que en Cádiz, pero queréis más. Y los gaditanos quieren más, pero sin que cierren astilleros ni delphi. Es que vais apañaos.XDXD

Enga, nos vemos.

[beer]
malgusto escribió:No se si lo sabeis pero Antequera iba a ser lo que es Sevilla porque es lo que se supone que es el centro geografico de Andalucia. Pero no se porque al final se lo llevo Sevilla.

Toda mi familia de Antequera y yo desconocia ese dato.

Gracias por la informacion.
Los sevillanos, sin generalizar, suelen ser unos chulos (podeis leer algun comentario asi en este hilo, por ejemplo), se creen que son la capital de españa o algo.

Y no lo digo como jerezano, lo digo como persona que ha estado 3 años viviendo en sevilla, hay gente buena como en tos laos, pero tambien hay un mayor numero de cretinos por metro cuadrado que no he encontrado en otra ciudad española ^^U

Y eso por no mencionar como infestan las playas de chipiona en verano ufff
Ahora resulta que el salero andaluz lo usan para tenerse manía entre ellos...pos suerte que lo viven todo más pausadamente, que si no....
Por alguna razón que no alcanzo a comprender, la gente se vuelve estúpida con las rivalidades.

Es como cuando hay forofos de dos equipos de fútbol que son rivales y se dedican a zurrarse los unos a los otros. Pues con Málaga y Sevilla pasa algo similar, lo que pasa es que no es bidireccional, es decir, los sevillanos no rompen coches por tener matrícula de Málaga, y sin embargo al revés sí que sucedía.

Si los políticos decidieron que la ciudad en la que vivo se han de hacer muchas inversiones y dejar otras de la mano de Dios, desde luego no es culpa de mi coche.

Pero lo dicho, la gente se vuelve estúpida y hay muchos que aprovechan cualquier excusa para hacer el gamberro.

El sevillano pasa de todo eso, es más, por mal que caigamos a los gaditanos y digan de nosotros que somos unos chulos (¿?), ellos a nosotros nos caen bien, se nota que la sal de la tierra les corre por las venas.

Yo no tengo inconveniente en alabar el pescaíto de Cádiz, el aceite de Córdoba (que es el mejor del mundo) o el mollete de Antequera.
Recomiendo ver éste video. XD

http://www.youtube.com/watch?v=IQYPIP74ycY

Normalmente, ese 'odio' es por parte de todas las provincias andaluzas hacia sevilla.
The_Edge escribió:Recomiendo ver éste video. XD

Normalmente, ese 'odio' es por parte de todas las provincias andaluzas hacia sevilla.

moletaste al menos en leer el post entero,ya esta puesto ese mismo video.....
maponk escribió:
moletaste al menos en leer el post entero,ya esta puesto ese mismo video.....

[Ooooo]
The_Edge escribió:
[Ooooo]

y x cierto el barrio de EVA de la luces en sevilla,NO EXISTE......
maponk escribió:
y x cierto el barrio de EVA de la luces en sevilla,NO EXISTE......

Algún fallo tenía que tener el chiste. [angelito]
También me parece que la segunda conclusión de kamarada está mal extrapolada. Yo más bien diría que sí es cierto que gran parte de andalucía, por lo que se ve, tiene enfilada a Sevilla (y en ciertas ciudades tristemente también a sus ciudadanos) y no es cierto lo de que Sevilla odie ni le tenga tirria al resto de andalucía.

Creo que esto tiene que tener un principio histórico. No sé si surge paulatinamente por el tema económico o desde el mismo instante que Sevilla es nombrada capital de andalucía (que tampoco sé hasta que época remontarme para ello).

Luego está, como dice un amigo mío que estuvo indagando por internet sobre este tema, el tema deportivo, que tal vez se use como via de escape de todo ese odio inculcado en la mayoría de los casos.

Aprovecho para comentar otra curiosidad. No sé si se os ha ocurrido buscar en wikipedia alguna ciudad andaluza, aunque esto pasa con todas. A parte del resto de información, podéis encontrar un dato que es: "ciudades hermanadas", y seguramente veréis en el caso de vuestra ciudad que tiene varias ciudades hermanadas que, en algunos casos, seguramente ni sabiáis que existían. Lamentablemente no pone las razones de los hermanamientos pero, creo que un hermanamiento deberia ser un sentimiento popular, y no veo sentido el hermanamiento de dos ciudades que están a decenas de miles de kilómetros y que sus ciudadanos no saben ni que existen. Por otro lado, creo que esto también pasa con los equipos de fútbol y similares.

Creo que podrían existir varias ciudades de andalucía hermanadas.
The_Edge escribió:Recomiendo ver éste video. XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] que bueno [sonrisa]
Es cierto que toda andalucia le tiene "tirria" a Sevilla, yo creo que es porque se creen mas chulos que todos los demas.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5