Odio el Fútbol!

1, 2, 3
magin_GO está baneado por "Troll"
-¡Pues si no te gusta no lo mires!- Me suele decir la gente, pero la realidad es diferente. La presencia de fútbol en todos los medios es tal que se hace imposible de esquivar. Incluso cuando no hay partidos salen miles de titulares hablando de fútbol: Piqué y Shakira pariendo, Guardiola y su vida laboral, Cristiano está triste, Messi está contento...
A mí el fútbol no me interesa como muchos otros temas no me interesan pero al haber un bombardeo masivo a todas horas acerca del temita que he tenido que aguantar durante toda la vida al final he llegado a odiarlo. Y en estos últimos tiempos duros he notado un aumento en la cantidad y un descenso en la CALIDAD de la prensa futbolística y de su afán por enfrentar y azuzar la competitividad descerebrada, así que me apetecía abrir este hilo para invitar a la gente reflexione a favor o en contra.
¿Os gusta el fútbol?¿Lo odiáis?¿Porqué?
gominio está baneado por "Game Over"
si o q
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
magin_GO escribió:-¡Pues si no te gusta no lo mires!- Me suele decir la gente, pero la realidad es diferente. La presencia de fútbol en todos los medios es tal que se hace imposible de esquivar. Incluso cuando no hay partidos salen miles de titulares hablando de fútbol: Piqué y Shakira pariendo, Guardiola y su vida laboral, Cristiano está triste, Messi está contento...
A mí el fútbol no me interesa como muchos otros temas no me interesan pero al haber un bombardeo masivo a todas horas acerca del temita que he tenido que aguantar durante toda la vida al final he llegado a odiarlo. Y en estos últimos tiempos duros he notado un aumento en la cantidad y un descenso en la CALIDAD de la prensa futbolística y de su afán por enfrentar y azuzar la competitividad descerebrada, así que me apetecía abrir este hilo para invitar a la gente reflexione a favor o en contra.

Pues ahi tienes toda la razon
Yo tambien odio el puto futbol y toda la parafernalia que ello implica, incluyendo los videojuegos de futbol XD
magin_GO escribió:-¡Pues si no te gusta no lo mires!- Me suele decir la gente, pero la realidad es diferente. La presencia de fútbol en todos los medios es tal que se hace imposible de esquivar. Incluso cuando no hay partidos salen miles de titulares hablando de fútbol: Piqué y Shakira pariendo, Guardiola y su vida laboral, Cristiano está triste, Messi está contento...

Yo no odio el futbol, la Premier me encanta, pero lo que si que odio es toda la parafernalia que se monta alrededor de ello, en especial del Madrid y del Barca,todo el dia hablando de esos dos, que si al menos hablasen de lo deportivo tendría un pase, pero es que se dedican a hablar de todo menos de los puramente deportivo.
Y que decir de la prensa, ese pozo de mamarrachos que dicen ser periodistas deportivos :p :-| a muchos de ellos les podrías preguntar que es un Face Off o un Field Goal y no tendrían ni putísima idea
El futbol en España se ha vuelto un circo sin sentido
Millencolin escribió:Imagen

Cabron no me lo pongas mas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
gominio escribió:si o q

Sí.

A mí ni me gusta ni me disgusta, pero opino lo mismo que tú en cuanto a la prensa. Te meten el fútbol hasta por el agujero del culo, y más que prensa parece prensa rosa.

Eso sí, los videojuegos de fútbol me han molado desde siempre :D
Wiry escribió:Yo tambien odio el puto futbol y toda la parafernalia que ello implica, incluyendo los videojuegos de futbol XD

+1
ya somos dos...y yo que pense que era el unico que vivia en la total indiferencia.... [toctoc]

+1
pues que quieres que te diga, no me gusta el futbol y lo suelo evitar sin muchas complicaciones
es como conocer la vida de la pantoja, escucho/veo muchos titulares pero poco mas

Esto es muy sencillo: el futbol es el deporte rey en nuestro pais, levanta pasiones, es la excusa perfecta para ir a tomar algo con los amigos, se organizan viajes a otras ciudades o paises y, ademas, genera muchisima pasta.

Despues de esto, si quieres propongo a los medios que no digan ni mu del futbol y hablen, que se yo, de la petanca. Te gusta la petanca?

Lo que hay que leer...
Devil_Riddick escribió:

Esto es muy sencillo: el futbol es el deporte rey en nuestro pais, levanta pasiones, es la excusa perfecta para ir a tomar algo con los amigos, se organizan viajes a otras ciudades o paises y, ademas, genera muchisima pasta.

Despues de esto, si quieres propongo a los medios que no digan ni mu del futbol y hablen, que se yo, de la petanca. Te gusta la petanca?

Lo que hay que leer...

El problema es que si a la gente sólo le das fútbol, sólo verán fútbol. Además, es posiblemente el deporte más aburrido que existe, puede terminar el partido sin que haya pasado nada. En cambio en baloncesto, carreras, hasta en el patinaje sobre hielo siempre pasa algo interesante.
Te lo dice alguien a quién le gusta el fútbol eh.
mecavergil escribió:El problema es que si a la gente sólo le das fútbol, sólo verán fútbol. Además, es posiblemente el deporte más aburrido que existe, puede terminar el partido sin que haya pasado nada. En cambio en baloncesto, carreras, hasta en el patinaje sobre hielo siempre pasa algo interesante.

Yo siempre he sido un fanatico del futbol, tanto verlo como jugarlo (a un nivel alto ademas) y precisamente este año estoy pasando de ello y no me cuesta nada hacerlo. Este año toca NBA en vez de futbol y si, me veo los partidos de mi equipo, pero no estoy al tanto de las noticias. El 6 de enero fui al Bernabeu a ver el Madrid-Real Sociedad y tuve que preguntar a mis amigos por que no jugaban ni Pepe ni Ramos ni Casillas...

La cuestion es quejarse :o
pero si solo hablan de futbol en la seccion de deportes del telediario y en algun anuncio de algun partido.... por lo demas, no se donde ves ese avasallamiento... yo hace mucho que no estoy al tanto del futbol y no se ni quien va 1º en la liga, ni como va el madrid en champions ni en copa. asi que no sera tan dificil apartarse de el.
a mi ni me gusta, ni me disgusta, pero bueno, tampoco estoy totalmente rodeado de futboleros, por lo que puedo vivir perfectamente ajeno a ello. puedo ver algun partido cada cierto tiempo, pero no me apasiono como mucha gente que se ve que gritan y se alteran y tal, siempre me ha llamado poderosamente la atencion ver a gente llorar porque su equipo a perdido un partido, o al reves, los lios que se montan cuando un equipo gana algun campeonato.
Yo lo odio con todas mis fuerzas.

Sin embargo y paradójicamente, me encanta ver el mundial. No sólo cuando juega España, sino cuando juegan otros países.

Es raro, pero es así.
A mi me gusta el futbol como deporte, igual que jugar al futbol, soy aficionado de un equipo y me gusta ver sus partidos. No me gusta la parafernalia que hay alrededor ni la prensa deportiva la cual la mayoria de información que vierte (salvo que busque especificamente) solo se refiere a dos clubes de los que no solo no soy aficionado si no que además los llegue a odiar (en parte como dices gracias a la prensa). Me gustan mucho otros deportes (sobre todo el ciclismo) a los que no se les da importancia ni se menciona nunca en los medios generales nada de ellos salvo grandes excepciones, pero debe ser que no levantan la misma pasion entre la gente. Y lo que más odio son los radicales que te miran mal por llevar una camiseta de otro equipo y esas cosas. Pero bueno que yo me lo tomo como una sana aficion como muchas que tengo y ya esta.
A mi me gusta el fútbol, pero no me gusta alguna prensa deportiva, ni el fanatismo que tiene algunos por su equipo.
mecavergil escribió:
Devil_Riddick escribió:

Lo que hay que leer...

El problema es que si a la gente sólo le das fútbol, sólo verán fútbol. Además, es posiblemente el deporte más aburrido que existe, puede terminar el partido sin que haya pasado nada. En cambio en baloncesto, carreras, hasta en el patinaje sobre hielo siempre pasa algo interesante.

Ese es el problema, a la gente se la sudan los demas deportes, aqui es como si solo existiera el futbol. En boxeo tenemos campeones mundiales como Campillo que el dia de ganar su mundial aparecio en television durante...2 minutos? Desde hace años que el rugby se promueve mucho por Cataluña y lo mismo, en los noticiarios se llenan la boca de agua cuando baja el USAP a hacer algun partido y hasta ahi, despues de eso ni rastro del rugby en las noticias ni en la prensa. El año que NZ gano el mundial de rugby dedicaron una mierda de columnita en un periodico. Lo mismo con el Baseball, no se siguen las series mundiales ni por asomo ya. Y asi puedo continuar hasta mañana. Aqui por lo general no hay periodicos deportivos, hay periodicos de futbol que dedican un 5% de su contenido a otros deportes y basta y encima son mas fanaticos de sus equipos que la madre que los trajo!

Pues a mi me gusta el fútbol, pero ahora mismo estoy en una época en que me importa un pimiento, y yo no noto nada de eso.
Será que como ni lo odio ni lo amo ahora, no le presto atención y no tengo esa necesidad de prestar atención como los que lo odian.
Que Cristiano o Messi estén felices, o que Piqué tenga un hijo no es fútbol. Es más, el circo que se monta en torno a los dos grandes no es fútbol. Siento desilusionarte, pero lo que a ti no te gusta es otra cosa.

Y sí, a mí me gusta el fútbol. Podría decirse que el Celta es una parte muy pero que muy importante de mi vida.
yo estoy hasta la polla del barça y del madrid
a mi no me gusta la politica,la prensa del corazon,los programas de corazon...y tambien esta hasta en la sopa,yo voy a mi bola y no veo absolutamente nada que no me guste,asi que no sera tan dificil esquivar las cosas que no te gusten

es hablar por hablar...en fin
Otro hilo de "Odio X"? últimamente salen a chorrón xD

PD: Bien por ti
pues yo lo vivo con total indiferencia, vamos, que realmente me la igual todo lo que le rodea. incluso si echan noticias por la tele, sudo totalmente xD
Yo creo que los sueldos que tienen son indecentes ...
vicodina escribió:
mecavergil escribió:
Devil_Riddick escribió:

Lo que hay que leer...

Ese es el problema, a la gente se la sudan los demas deportes, aqui es como si solo existiera el futbol. En boxeo tenemos campeones mundiales como Campillo que el dia de ganar su mundial aparecio en television durante...2 minutos? Desde hace años que el rugby se promueve mucho por Cataluña y lo mismo, en los noticiarios se llenan la boca de agua cuando baja el USAP a hacer algun partido y hasta ahi, despues de eso ni rastro del rugby en las noticias ni en la prensa. El año que NZ gano el mundial de rugby dedicaron una mierda de columnita en un periodico. Lo mismo con el Baseball, no se siguen las series mundiales ni por asomo ya. Y asi puedo continuar hasta mañana. Aqui por lo general no hay periodicos deportivos, hay periodicos de futbol que dedican un 5% de su contenido a otros deportes y basta y encima son mas fanaticos de sus equipos que la madre que los trajo!

Eso no es totalmente cierto, tenemos Antena 3 que cuando empieza la Formula 1 te la mete hasta en la sopa, Telecinco.con Motogp igual ¿acaso ves mas aficionados a la Formula 1 y al motociclismo que antes? Yo como motero y aficionafo de siempre a las motos veo lo mismo que siempre, y no es por falta de publicidad, no tiene tanta como el futbol pero nadie se puede quejar de no enterarse como va y cuando hay carreras.
El único futbol que vale la pena es el que se practica en inglaterra. En españa es una basura... empezando por equipos como el getafe que tienen menos afición que el villaconejos.
antes lo veia e incluso me divertía y me gustaba pero ahora lo odio porque me hacen la vida imposible ciertos vecinos guays que tengo que aprovechan cuando hay partido para joder a saco.
fshtravis escribió:El único futbol que vale la pena es el que se practica en inglaterra. En españa es una basura... empezando por equipos como el getafe que tienen menos afición que el villaconejos.

+100000

rampopo escribió:antes lo veia e incluso me divertía y me gustaba pero ahora lo odio porque me hacen la vida imposible ciertos vecinos guays que tengo que aprovechan cuando hay partido para joder a saco.

Si yo tuviese vecinos así haría lo mismo cuando marquen gol los Florida Panthers XD
fshtravis escribió:El único futbol que vale la pena es el que se practica en inglaterra. En españa es una basura... empezando por equipos como el getafe que tienen menos afición que el villaconejos.

No hombre no... El Futbol aleman es precioso
Hilo cíclico.

La tele està llena de realitys, series mierders, basura en general... Con màs frecuencia que los partidos. Hay màs mangas que tebeos deportivos, hay màs dvd's de pelis que dvd de fútbol, o màs juegos de "aprende a ser..." que de fútbol, y no por ello tenemos que anunciar que no nos gusta si es así. Con mirar para otro lado basta. Que EOL esté lleno de acomplejados de uno y otro lado usan esto para echarse mierda, pues igual que em otros tantos hilos. Siempre digo que las cosas no son malas, las hacen malas las personas. Seguro que si la tele estuviera lleno de docus en VO y todos hablaran de ello la gente se quejaría de que està hasta la pollamde docus y de tanta VO, que doblen algom [+risas] Nunca estamos contentos con lo masivo por lo que veo.
subsonic escribió:

+100000

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Saintkueto escribió:

No hombre no... El Futbol aleman es precioso

ahí estoy de acuerdo. he olvidado la liga alemana que la sigo alguna vez.Mil perdones.

De hecho uno de mis equipos es el dormund que tiene una de las mejores aficiones de europa
fshtravis escribió:
ahí estoy de acuerdo. he olvidado la liga alemana que la sigo alguna vez.Mil perdones.

De hecho uno de mis equipos es el dormund que tiene una de las mejores aficiones de europa

Quiero verlo
erpoli escribió:
subsonic escribió:

+100000

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para entender lo del Geta hay que mirar primero cómo son esas ciudades. "Barrios" de Madrid que han ido creciendo hasta ser grandes ciudades, pero que todos esos equipos, hasta hace nada eran carne de 2a o 2aB (Leganés, Geta, Móstoles...). Lo que pasa que como todo, ahora han crecido y tienen màs potencial y empiezan a llegar arriba, pero eso no quita que de toda la vida el primer equipo de esta gente en su mayoría haya sido un grande. Ahora la gente se irà haciendo de esos equipos que estàn arriba.

P.D: decir que el Geta es una basura porque tiene poca afición... De las cosas màs bonitas que he visto ha sido los cuartos de UEFA contra el Bayern, o el gran Villarreal de semis de champions, o el Dépor masacrar al Milan... ESO es el fútbol, no el borreguismo que se suele vender.
itho escribió:Para entender lo del Geta hay que mirar primero cómo son esas ciudades. "Barrios" de Madrid que han ido creciendo hasta ser grandes ciudades, pero que todos esos equipos, hasta hace nada eran carne de 2a o 2aB (Leganés, Geta, Móstoles...). Lo que pasa que como todo, ahora han crecido y tienen màs potencial y empiezan a llegar arriba, pero eso no quita que de toda la vida el primer equipo de esta gente en su mayoría haya sido un grande. Ahora la gente se irà haciendo de esos equipos que estàn arriba.

P.D: decir que el Geta es una basura porque tiene poca afición... De las cosas màs bonitas que he visto ha sido los cuartos de UEFA contra el Bayern, o el gran Villarreal de semis de champions, o el Dépor masacrar al Milan... ESO es el fútbol, no el borreguismo que se suele vender.

Ya lo sé que una de las eliminatorias mas bonitas es la del getafe ante el bayern pero no es normal que un equipo desde hace varios años no sea capaz de llenar ni un tercio de su campo. Me acuerdo el año pasado en el último partido de liga frente al zaragoza que se jugaba la permanencia. Parecía que jugaban en la romareda en vez de en el alfonso Pérez.

en cambio, pones un partido de la premier, aunque sea un stoke city- Southampton, y siempre vas a ver los estadios llenos y llenos de vida
itho escribió:Para entender lo del Geta hay que mirar primero cómo son esas ciudades. "Barrios" de Madrid que han ido creciendo hasta ser grandes ciudades, pero que todos esos equipos, hasta hace nada eran carne de 2a o 2aB (Leganés, Geta, Móstoles...). Lo que pasa que como todo, ahora han crecido y tienen màs potencial y empiezan a llegar arriba, pero eso no quita que de toda la vida el primer equipo de esta gente en su mayoría haya sido un grande. Ahora la gente se irà haciendo de esos equipos que estàn arriba.

En Vallecas tengo cada 15 dias lo que comentas, y si puedo desplazarme más y mejor como el Viernes pasado en San Mames, para mi la afición no es estar en cuartos de UEFA contra quien sea.. No te confundas, ni Getafe ni Mostoles ni Alcorcon son ¨barrios¨ El Barrio es Vallecas y esta tiene una afición que se mea a la del Getafe y a la del Real Madrid.
erpoli escribió:

En Vallecas tengo cada 15 dias lo que comentas, y si puedo desplazarme más y mejor como el Viernes pasado en San Mames, para mi la afición no es estar en cuartos de UEFA contra quien sea.. No te confundas, ni Getafe ni Mostoles ni Alcorcon son ¨barrios¨ El Barrio es Vallecas y esta tiene una afición que se mea a la del Getafe y a la del Real Madrid.

Vallecas es un caso especial y tiene una afición como pocas, no podemos compararla al piperío señorial del Bernabéu. El problema es que en Getafe por lo que he escuchado (y en España en general) las entradas cuestan una pasta, y en Alemania por 4 duros vas al campo toda la familia

P.D: ya sé que el único propiamente dicho como barrio es Vallecas, pero para mí todas las ciudades dormitorio de Madrid son barrios [+risas] Que yo vivo en Fuenla y en 10 min llego a Madrid pasando 3 ciudades grandes... Para mí todo es Madrid [+risas]
itho escribió:
erpoli escribió:

Vallecas es un caso especial y tiene una afición como pocas, no podemos compararla al piperío señorial del Bernabéu. El problema es que en Getafe por lo que he escuchado (y en España en general) las entradas cuestan una pasta, y en Alemania por 4 duros vas al campo toda la familia

P.D: ya sé que el único propiamente dicho como barrio es Vallecas, pero para mí todas las ciudades dormitorio de Madrid son barrios [+risas] Que yo vivo en Fuenla y en 10 min llego a Madrid pasando 3 ciudades grandes... Para mí todo es Madrid [+risas]

Para empezar decirte que no esperaba tus palabras, me quito el sombrero.

Estás en lo cierto, en Alemania e imagino que Inglaterra el futbol aún es futbol, aqui tenemos unos precios prohibitivos, ejmp, 38€ Bilbao 45€ Los Carmenes.. Los Horarios pues ya lo sabeis todos y mas en concreto en determinados clubs, viernes, lunes??!! y encima dan esos horarios una jornadas antes, jodiendo a la peña que quiere desplazarse.. esta es una Liga de Mierda y la culpa es de las Televisiones, La LFP la Puta Madre del señor Tebas y ya luego del Barça y del Madrid.. y me quedo tan agusto eá!!
Millencolin escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] dios que risa
tío y a mi tampoco me gusta el fútbol, y no voy abriendo hilos... cambia de canal, o mejor aún, apaga la tele y dedícate a hacer lo que tú quieras... pero que alguien tenga que decirte esto macho...
Ami tampoco me gusta el futbol y directamente si veo algun partido o los deportes (que suelen centrarse en ese deporte en general) pues lo quito ya que no me interesa, pero si hay demanda, es lo que tiene.

Saludos.
Pues yo lo amo, y el basket también [amor] [amor] [amor] [amor]
A mí un buen partido del furgol del Barça o un encuentro interesante que sea espectacular me gusta, pero ya está, lo divertido está en el campo.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL AMOR
SI NUNCA TE HICISTE HINCHA DE UN CLUB.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL DOLOR
SI JAMÁS EL ZAGUERO TE ROMPIÓ LA TIBIA Y EL PERONÉ
Y ESTUVISTE EN UN BARRERA Y LA PELOTA TE PEGO JUSTO AHÍ.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL PLACER
SI NUNCA DISTE UNA VUELTA OLÍMPICA DE VISITANTE.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL CARIÑO
SI NUNCA LA ACARICIASTE DE CHANFLE ENTRÁNDOLE CON EL REVÉS DEL PIE
PARA DEJARLA JADEANDO BAJO LA RED.
ESCUCHAME... COMO VAS A SABER LO QUE ES LA SOLIDARIDAD
SI JAMÁS SALISTE A DAR LA CARA POR UN COMPAÑERO GOLPEADO DESDE ATRÁS.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA POESÍA
SI JAMÁS TIRASTE UNA GAMBETA.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA HUMILLACIÓN
SI JAMÁS TE METIERON UN CAÑO.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA AMISTAD
SI NUNCA DEVOLVISTE UNA PARED.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL PÁNICO.
SI NUNCA TE SORPRENDIERON MAL PARADO
EN UN CONTRAGOLPE.
COMO VAS A SABER LO QUE ES MORIR UN POCO
SI JAMÁS FUISTE A BUSCAR LA PELOTA ADENTRO DEL ARCO.
DECIME VIEJO... COMO VAS A SABER LO QUE ES
LA SOLEDAD
SI JAMÁS TE PARASTE BAJO LOS TRES PALOS
A 12 PASOS DE UNO QUE TE QUERÍA FUSILAR Y TERMINAR CON TUS ESPERANZAS.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL BARRO.
SI NUNCA TE TIRASTE A LOS PIES DE NADIE
PARA MANDAR UNA PELOTA SOBRE UN LATERAL.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL EGOÍSMO
SI NUNCA HICISTE UNA DE MAS
CANDO TENIAS QUE DÁRSELA AL 9 QUE ESTABA SOLO.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL ARTE
SI NUNCA, PERO NUNCA INVENTASTE UNA RABONA.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA MÚSICA
SI JAMÁS CANTASTE EN LA POPULAR.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA INJUSTICIA
SI NUNCA TE SACO TARJETA ROJA UNA REFERÍ LOCALISTA.
DECIME, COMO VAS A SABER LO QUE ES
EL INSOMNIO
SI JAMÁS TE FUISTE AL DESCENSO.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL ODIO
SI NUNCA HICISTE UN GOL EN CONTRA.
COMO, PERO COMO VAS A SABER LO QUE ES LLORAR
SI LLORAR,
SI JAMÁS PERDISTE UNA FINAL EN UN MUNDIAL
SOBRE LA HORA CON UN PENAL DUDOSO.
COMO VAS A SABER, QUERIDO AMIGO,
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA VIDA
SI NUNCA JAMÁS, JUGASTE AL FÚTBOL.

WALTER SAAVEDRA
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Saintkueto escribió:El futbol en España se ha vuelto un circo sin sentido
Buenas, si, pero eso es en España que el fútbol y todo lo que lo rodea es el reflejo de la sociedad actual que tenemos ..... poco compromiso, gente tramposa y que quiere vivir bien con el mínimo esfuerzo, intentar engañar, mentir, eludir responsabilidades, echarle la culpa al otro ..... en fin, lo que es un español medio hoy día

El fútbol en Inglaterra o Alemania, por ejemplo, da gusto verlo y ver como lo disfrutan y cuidan tanto los responsables como los aficionados

Salu2
magin_GO está baneado por "Troll"
A mi me molesta muchísimo que lo incluyan en todas partes. Yo, por ejemplo, siempre veo a Cuní mientras ceno pero justo en medio del programa tiene una sección de fútbol que dura más de media hora que me obliga a cambiar de canal y tener que acordarme de volver a la cadena para no perderme la sección de política que es lo interesante.
Y en los informativos ya ni digamos. Durante la temporada la mitad del programa literalmente habla de fútbol. Es muy molesto para los que no nos interesa eso que tenga tanta presencia.
131 respuestas
1, 2, 3