xino1986 escribió:yo al final esta mañana no he podido ir porque tengo al niño malo. esta tarde voy.
no obstante, ya hemos avanzado algo: la oficina del consumidor nos ha dicho que efectivamente es publicidad engañosa
El tema es que a pesar de que se metan, nadie asegura que nos vayan a aplicar la oferta
si fuesemos todos los del hilo y plantaramos reclamacion, una buena multa si les caeria
xino1986 escribió:De todas formas, no se que lio supone presentar una reclamacion. es rellenarla, darles una copia, llevar otra a consumo y esperar.
Yo ya te digo que la consola me la iba a comprar igual (en otro sitio, claro), asi que por mi parte lo voy a hacer.
alberchigo escribió:Acabo de tener una conversación por chat con un empleado de pc city. Aquí os dejo la transcripción por si os aclara algo:
Miguel Angel: PC CITY Buenos días, en que puedo ayudarle?
Gonzalo Santamaría: Buenos días. En el último folleto de publicidad de pc city se anuncia literalmente "Te regalamos 200€ en juegos al comprar tu consola". ¿Podría decirme como va el tema?
Miguel Angel: si un segundo
le dan un talon con 40 cheques de 5euros cada unos, usted puede gastar tres cheques cómo máximo en la compra de un juego.
Gonzalo Santamaría: Ok, pero eso no se especifica en la publicidad. Lo que cualquier persona entendería es que si compras una consola te regalan juegos por un valor de 200€, no cheques de 5€ para gastar en juegos, que es muy diferente.
Miguel Angel: pero a usted le dicen que le regalan 200 euros para juegos, y es lo que realmente le están dando.
Gonzalo Santamaría: Me parece publicidad engañosa, porque en ningún momento hablan de cheques descuento. "Te regalamos 200€ en juegos" no es lo mismo que "te regalamos cheques descuento para gastar en juegos". No es lo mismo que te regalen juegos, a que te los tengas que comprar y el regalo sea un descuento para ellos.
Miguel Angel: si tiene alguna queja, pongala en la web o en la tienda, yo le he informado como va el regalo de 200 Euros en juegos
Gonzalo Santamaría: Gracias
Miguel Angel: a usted
un saludo
Gladiator escribió:
Como todos lo que estamos en este hilo... que curioso.
SPLiTLooP escribió:
Juraría que los demás me han, de una forma u otra, entendido, especialmente después de mi segundo post.
Ya se que mola más quejarse y vociferar acerca de ofertas por las cuales no estás interesado que hablar seriamente y pensar acerca de soluciones frente a estos conflictos.
xino1986 escribió:eso de que no tienes el folleto es relativo.
Toma,anda:
is2ms escribió:
Qué solución propones tú?? No comprar?? Estupendo, me parece genial, pero no trates de estúpida a la gente que se siente engañada con este tipo de ofertas y opta por montar un pollo en tienda. Gracias a Dios no todos tenemos tu omnisapiencia. Vete a la portada y atiende a la caña que le está metiendo la tal Mercé a los de la SGAE, y de esto nos beneficiamos todos...
SPLiTLooP escribió:
Precisamente tu te estás tratando de estúpido a ti mismo reclamando una ayuda de unas leyes de aplicación y efectividad más que dudosas.
Me dais caña pero sois muy cortos de miras, no es porque "se haya hecho siempre" ni porque "de igual" que me parece absurdo lo de las leyes contra la publicidad engañosa.
Zanjemos el "debate".
SPLiTLooP escribió:
Juraría que los demás me han, de una forma u otra, entendido, especialmente después de mi segundo post.
Ya se que mola más quejarse y vociferar acerca de ofertas por las cuales no estás interesado que hablar seriamente y pensar acerca de soluciones frente a estos conflictos.
alben escribió:Incluso dejando de aldo el tema de los 200€ de regalo, VAYA MIERDA DE TIENDA, asi no se puede organizar las cosas, es vergonzoso que no sean capaces ni de venderte un consola sin nada mas.
xino1986 escribió:
-Opcion 1 (Folleto verde): Wii + Wii Sports + Pack de 4 mandos por 249€ (este es el que yo he pedido)
-Opcion 2 (Folleto morado): Wii + Wii Sports + Pack de 4 mandos distinto al otro (siempre segun ellos) + juego a elegir (entre ellos el Mario Galaxy que por supuesto era el que queria y no lo tenian) por 309€
Sem7 escribió:Pues yo lo hice mejor Xino:
Cojo la consola, cojo 4 juegos y voy a la caja y cuando voy a pagar me dice que 600y pico le digo lo de la oferta y me dice que nada lo consulta tal y cual, vamos que no. Con consola en mano voy y pongo una hoja de reclamaciones que me cuesta una hora en rellenar, haver si me canso y me piro no? jaja que cabrones....con esta jentuza ni pollos ni ostias son unos impresentables y les da igual todo! se volvieron a reir en mi geta pero el que se va a reir voy a ser yo cuando vaya con un cheque de 200 y le pregunte en la caja cuanto vale? ah no si on gratis jilipollas!
Relmente indignado con esta tienducha, ningún respeto por el cliente y se rien cuando les pides una hoja de reclamaciones, llega a ser una tienda medio respetable y me hubira llevado los juegos, porque TENGO LA RAZON.
Melmoth escribió:No sé como pretenden atraer clientes con estas cosas, si yo voy a comprarme una consola y me salen con esas no sólo no compro la consola si no que no vuelvo a comprar nada en ese establecimiento, por no hablar de la publicidad negativa que haré entre todos mis colegas.
ddavidd escribió:Pues yo os puedo decir como exsupervisor de un Pcclinic de Pccity, que esos fallos "garrafales inintencionados" en los folletos son mas que habituales, incluso, relacionado con el tema, se llego a publicar un anuncio en la revista 10 minutos, ofertando la wii a 49€, o telefonos 400 euros mas baratos que la realidad. La soluciona esto siempre es la de poner un anuncion en un diario de tirada nacional con fecha anterior a la entrada en vigor del folleto. Para ser exactos, consiste un pequeño cuadro en la parte inferior del diario El Mundo. Con esto ya esta todo solucionado.
Tambien os puedo decir, que mas del 90% de las resoluciones judiciales, o del departamento de consumo de Siero (Asturias) que llegan, tiene mi firma en el recibi, con lo que os puedo asegurar que las sanciones son irrisorias, en el caso de existir, pues la mayoria de las veces no pasan de ser meros expedientes no economicos, me imagino que su acumulacion o reiteracion puedan llevar al pago de multas, pero hasta la fecha de mi ida nunca llego a darse el caso.
Por otro lado, las reclamaciones que tienen puestas los clientes solicitando indemnizaciones, o que se les aplique la oferta de folleto, nunca nunca han llegado a buen fin para ellos. En los 3 años que he ostentado el puesto, no recuerdo ni una sola vez en lo que eso pasase.
En cuanto al tema de gritar en el mostrador de la entrada, os va a servir de poco frente a un trabajador que este un poco curtido. El porcentaje de clientes atendidos respecto al de cliente que se enfadan y te gritan es muy elevado. En 8 horas alli puedes recibir voces de 7 u 8 tranquilamente. Recordad, que los que alli atiende son personas como vosotros, que estan en su trabajo, pobablemente contratados para hacer otra cosa que no es atender reclamaciones, y como tal no tienen casi poder alguno, con quien teneis que hablar es con el director de tienda o el responsable de la misma en ese momento.
xino1986 escribió:Por eso mismo me comporte y no monte ningun pollo...demasiado bien se comportó el chaval que se tuvo que comer el marron solito...
Respecto a que no sirven para nada, ya me lo imagino, pero un acumulo de faltas reiteradas si puede suponer una sancion.
De todas formas, yo sigo sin mi consola y sin nada porque los señores no tenian pack. Como los 15 dias para devoluciones comienzan en el momento de la venta (es decir, cuando me den la consola con su tiocket) y se que antes de un mes no me van a dar la consola (porque ya me lo estan haciendo con las sillas), me he comprado otra en otro sitio y voy a esperar.
Si la resolucion es favorable y se me aplica la oferta, me la quedare. Que no me dan nada, perfecto, cuando me llamen par recogerla, les dire que se la metan por el culo.
Facilmente...
En fin, es de vergüenza
Y lo mejor es que somos dos personas las unicas que nos habremos quejado....para nada, claro
EDITO: Como no soy tonto, eso ya lo tuve en cuenta. De hecho, tengo aqui el periodico El Mundo de el dia de ayer (que fue cuando yo compre la consola) y no sale ninguna fe de erratas, con lo cual, aunque ahora la publiquen en camisetas, gorras, cartelitos en la tienda y lo que quieran, como yo compré antes de dicha fe de erratas, tengo derecho a esa oferta.
Yo estoy seguro de que al cliente no se le soluciona nada porque cuando llega el arbitrio entre cliente-consumo-pccity, pccity se niega en redondo y como consumo no puede hacer nada...
Pero os jugais algo a que si les dices que vas a denunciar por via penal (o lo que sea), te hacen caso?
Porque la razon la tienes tu, por lo que ademas de la ºoferta, tendrian que hacer frente a una indemnizacion y a las costas del juicio
ddavidd escribió:
En cuanto al tema de gritar en el mostrador de la entrada, os va a servir de poco frente a un trabajador que este un poco curtido. El porcentaje de clientes atendidos respecto al de cliente que se enfadan y te gritan es muy elevado. En 8 horas alli puedes recibir voces de 7 u 8 tranquilamente.
Cierto, y aun así, vais a montar pollos.mcgrady escribió:Se merecen que nadie les compre...