Oferta/Estafa en PC City

1, 2, 3, 4
xino1986 escribió:yo al final esta mañana no he podido ir porque tengo al niño malo. esta tarde voy.
no obstante, ya hemos avanzado algo: la oficina del consumidor nos ha dicho que efectivamente es publicidad engañosa
El tema es que a pesar de que se metan, nadie asegura que nos vayan a aplicar la oferta
si fuesemos todos los del hilo y plantaramos reclamacion, una buena multa si les caeria

yo personalmente lo quiero hacer por los 200e en juegos , no por la multa a la empresa , cada uno tendra su opinion pero si solo vamos a sacar una multa para pccity y no los 200e sin limitaciones para gastar en juegos , paso de meterme en lios
vamos a ver, yo no digo ni que si ni que no te los vayan a dar. yo digo simplemente lo que me han dicho. yo creo que si finalmente se te da la razon y es publicidad engañosa, te deberian de dar la oferta que realmente estan promocionando, asi que en principio si se tendria derecho a 200€ en los juegos de la plataforma que tu quieras (ya que estoo tampoco se especifica).
De todas formas, no se que lio supone presentar una reclamacion. es rellenarla, darles una copia, llevar otra a consumo y esperar.
Yo ya te digo que la consola me la iba a comprar igual (en otro sitio, claro), asi que por mi parte lo voy a hacer.
Respecto a la fe de erratas, yo he leido TODO el peridodico el Mundo y no salia absolutamente nada, asi que si vamos hoy, mañana pueden decir misa que a nosotros la oferta nos la tienen que mantener.
xino1986 escribió:De todas formas, no se que lio supone presentar una reclamacion. es rellenarla, darles una copia, llevar otra a consumo y esperar.
Yo ya te digo que la consola me la iba a comprar igual (en otro sitio, claro), asi que por mi parte lo voy a hacer.

eso es lo que quiero decir , yo tengo la 360 la wii y la psp ( y otras mas ), lo de comprarme la nds es solo por los 200e y no por que me la fuera a comprar ya , por eso tu situacion es distinta a la mia
en el peor de los casos, si se resuelve antes de los 15 dias y no te convence la devuelves.
Si tarda mas, a unas malas la vendes....
pero bueno, alal cada cual, que yo tampoco quiero responsabilidades....
alberchigo escribió:Acabo de tener una conversación por chat con un empleado de pc city. Aquí os dejo la transcripción por si os aclara algo:

Miguel Angel: PC CITY Buenos días, en que puedo ayudarle?

Gonzalo Santamaría: Buenos días. En el último folleto de publicidad de pc city se anuncia literalmente "Te regalamos 200€ en juegos al comprar tu consola". ¿Podría decirme como va el tema?
Miguel Angel: si un segundo
le dan un talon con 40 cheques de 5euros cada unos, usted puede gastar tres cheques cómo máximo en la compra de un juego.
Gonzalo Santamaría: Ok, pero eso no se especifica en la publicidad. Lo que cualquier persona entendería es que si compras una consola te regalan juegos por un valor de 200€, no cheques de 5€ para gastar en juegos, que es muy diferente.
Miguel Angel: pero a usted le dicen que le regalan 200 euros para juegos, y es lo que realmente le están dando.
Gonzalo Santamaría: Me parece publicidad engañosa, porque en ningún momento hablan de cheques descuento. "Te regalamos 200€ en juegos" no es lo mismo que "te regalamos cheques descuento para gastar en juegos". No es lo mismo que te regalen juegos, a que te los tengas que comprar y el regalo sea un descuento para ellos.
Miguel Angel: si tiene alguna queja, pongala en la web o en la tienda, yo le he informado como va el regalo de 200 Euros en juegos
Gonzalo Santamaría: Gracias
Miguel Angel: a usted
un saludo

yo he hecho exactamente lo mismo y a mi me han dicho que solo un cheque maximo por juego, no se aclaran ni entre ellos
jeje, es como maximo 1 cheque por juego, es decir, maximo de 5€ por juego y como maximo, 3 cupones por compra.
Para que veas hasta que punto no tienen ni idea, yo tengo una conversacion grabada de ayer en la que el tio me decia que te daban un unico cheque por valor de 200€ para gastar en juegos. Me decia que se podia pagar integramente cualquier juego hastq sumar 200€
para que veas...
Si pensais comprarosla aqui y reclamar, tened en cuenta que si os explican la oferta antes de pagar y aun asi pagais, podreis reclamar y consumo denuncie a la compañia, pero dudo que haya beneficio para vosotros, ya que comprariais sabiendo los terminos reales de la oferta

De todas maneras si se pueden usar hasta 3 cheques a la vez, tampoco es mala oferta (aunque haya que gastar mas a priori), ya que 14 juegos buenos seguro que hay y va a haber en el mercado.

EDIT: Justo ha puesto antes que yo que es un cheque por jeugo, entonces es una mierda, porque 40 jeugos son demasiados juegos.
lo que tu dices si seria cierto en el caso de que en la oferta te indicase que consultases las condiciones en tu centro, pero no es el caso ya que no pone nada.
Lo que si te aseguro es que si no lo compras, no vas a beneficiarte de la oferta aunque pongas reclamacion, ya que se resolvera fuera del plazo de dicha oferta
si fuera un maximo de 3 por juego pues mira, 15 euritos de descuento no esta mal, pero 1 solo cheque que es lo que me han dicho a mi es una porqueria, pero sobre todo porque tienes que gastarlo entre el 1 de enero y el 31 de marzo, ¿quien se va a comprar entre 10 y 20 juegos en 3 meses?
entre 10 y 20 no, 40 juegos te tendrias que comprar....
solo 40, jaja
y es un cheque por juego, segurisimo
es verdad, 40 juegos en el caso de ser 5 euros, 20 si fueran dos cheques y 14 si fueran 3 cheques. lastima que las ofertas no sean tan buenas como las pintan.
Gladiator escribió:
Como todos lo que estamos en este hilo... que curioso.

Juraría que los demás me han, de una forma u otra, entendido, especialmente después de mi segundo post.

Ya se que mola más quejarse y vociferar acerca de ofertas por las cuales no estás interesado que hablar seriamente y pensar acerca de soluciones frente a estos conflictos.
Yo creo k con la excusa de k ya hubo un caso de publicidad en la k si llevabais razon, Toys urs o algo asi.....y buscais cualkier cosa a la k sacarle punta....y buscar la picaresca...

Lo de la publicidad engañosa existe desde siempre....y poco mas...
Amena dice k la tarifa tal es plana....para k hables todo lo k kieras...y luego son 1000 min al mes...y asi....con todas las compañias....

Y es amena y lleva años asi....y nadie la obligado a kitar esas ofertas...

K son publicidad engañosa?? si, sin duda....pero de ahi no vas a sacar una tarifa plana de verdad en la vida...

Pues aki igual....y en consumo, me rio de lo k digan, pork la mayoria de las veces k he ido....no tenian ni ellos mismos ni idea de lo k decian....

Por ellos todas las empresas estarian en los juzgados, pero curiosamente no consiguen llevar a ninguna....asi k....
SPLiTLooP escribió:
Juraría que los demás me han, de una forma u otra, entendido, especialmente después de mi segundo post.

Ya se que mola más quejarse y vociferar acerca de ofertas por las cuales no estás interesado que hablar seriamente y pensar acerca de soluciones frente a estos conflictos.

Qué solución propones tú?? No comprar?? Estupendo, me parece genial, pero no trates de estúpida a la gente que se siente engañada con este tipo de ofertas y opta por montar un pollo en tienda. Gracias a Dios no todos tenemos tu omnisapiencia. Vete a la portada y atiende a la caña que le está metiendo la tal Mercé a los de la SGAE, y de esto nos beneficiamos todos...
Los de Pccity son unos cabrones, me hicieron una oferta para trabajar allí 6 horas, de lunes a sábado, por las tardes por el gran sueldo de 400 euros...

Luego si era de los que más vendían y entraba en el ránking de los mejores vendedores podría llegar a cobrar hasta 600 euros[tomaaa]

Y pa colmo no me cogieron xdddddddddddddd
El que dice lo de Amena, leete por favor la demanda contra Yoigo, hazme el favor...
Y en lo referente a compañias de telefonia, cuando sacan una oferta como la que comentas, siempre hay una letra pequeña en la que se deberia poder leer las condiciones.
En este caso si te molestas en mirar el anuncio veras que no hay absolutamente nada, y en su web tampoco.
De todas formas, gracias a la gente que como vosotros compra, le engañan y se va con cara de imbecil es por la que luego este tipo de cosas se permiten.
Y una cosa, que exista desde siempre no quiere decir ni mucho menos que este bien....generalizar es demasiado facil
Respecto a lo de Toys`urs (o como se escriba)no se ni de que hablas, asi que como que no es mi caso...
Alucino con los comentarios de alguna gente: esto ha sido asi siempre. ..

Lo de los malos tratos también y no por eso es una practica correcta. Sobre lo de consumo, simplemente no tienes ni idea, son gente dedicada al derecho y que trabajan para que a gentuza como tu que estas deacuerdo con estas prácticas les caiga un puro enorme. Lee todo el post y si aun asi no estas deacuerdo no hace falta que pierdas tu tiempo aqui, que se trata de aportar, NO DESPOTRICAR contra los demás usuarios, que al fin y al cabo estamos indignados por una practica ilegal.

Para los interesados en lo importante del tema, me voy a desplazar a la tienda esta tarde, eso si, no tengo ni el folleto asique si no lo hay en la tienda no podré hacer nada. Mañana posteo el resultado
eso de que no tienes el folleto es relativo.
Toma,anda:

http://gestorpccity.edigital.es/html/resources/folletos/PCCITY_DICIEMBRE_1_2007.pdf

es la pagina 7 abajo a la izquierda, pero imprimela entera.
Pasa algo si todos escribimos lo mismo en la reclamacion? Lo digo por intentar hacer una de forma que quede lo mas "formal" posible (para que nos tomen un poco en serio, claro)
Yo en cuanto tenga con quien dejar al niño me acerco al de Bonaire
xino1986 escribió:eso de que no tienes el folleto es relativo.
Toma,anda:

Gracias Xino! ayer no estaba en su pagina web, lo deben haber colgado hoy.
A quien le interese he hecho un documento de word con la reclamacion que voy a escribir yo (hay que escribirla a mano luego, claro).
Quien la quiera, que me envie un privado con su direccion de correo y se la paso
is2ms escribió:
Qué solución propones tú?? No comprar?? Estupendo, me parece genial, pero no trates de estúpida a la gente que se siente engañada con este tipo de ofertas y opta por montar un pollo en tienda. Gracias a Dios no todos tenemos tu omnisapiencia. Vete a la portada y atiende a la caña que le está metiendo la tal Mercé a los de la SGAE, y de esto nos beneficiamos todos...

Precisamente tu te estás tratando de estúpido a ti mismo reclamando una ayuda de unas leyes de aplicación y efectividad más que dudosas.

Me dais caña pero sois muy cortos de miras, no es porque "se haya hecho siempre" ni porque "de igual" que me parece absurdo lo de las leyes contra la publicidad engañosa.

Zanjemos el "debate".
Publicidad barata, yo no perdería tiempo en esas chorradas. Son parecidas a las de "HAS GANADO 1000 €, MANDA ESTE CUPÓN A XXX Y TE LO DAREMOS"

Pura tontería en mi opinión ratataaaa
SPLiTLooP escribió:
Precisamente tu te estás tratando de estúpido a ti mismo reclamando una ayuda de unas leyes de aplicación y efectividad más que dudosas.

Me dais caña pero sois muy cortos de miras, no es porque "se haya hecho siempre" ni porque "de igual" que me parece absurdo lo de las leyes contra la publicidad engañosa.

Zanjemos el "debate".

Menuda respuesta. Detrás de tu prosa se esconde un tipo con la inteligencia de una alcaparra. Suerte en la vida.
SPLiTLooP escribió:

Que yo hago que?, vocifear??, quejarme??, yo no me he quejado de nada, más bien has sido tu el listo que ha dicho que todos los del hilo te damos asco.
Yo he apoyado a los compañeros que van a hacer la reclamación, porque me parece que es acertado, en cambio tú has entrado a un hilo, que no te interesa, a meter baza y a decir que te damos asco.

A mi de asco la gente como tú, que ante cualquierestafa no hace más que bajarse los pantalones.
Bueno, pues os comento.
Vengo de PcCity de Bonaire. Nada, he ido con mis catalogos (el verde y el morado, ya que ambos estan en vigencia hasta el dia 9) y despues de esperar media hora a que alguien me pudiera atender, me ha atendido un chico mas o menos de mi edad que llevaria trabajando alli menos de 15 dias. Eso si, muy atento el chaval y muy educado
Le comento que quiero comprar una wii segun la oferta de la que estamos hablando. Os reproduzco la conversacion mas o menos:
-Yo: Hola, queria comprar una wii y beneficiarme de esta oferta que teneis. Se supone que al comprarla me regalais juegos por un valor de 200€, no? Cojo yo los que quiera o como es eso?
*El: Si, creo que si... de todas formas, espera y lo pregunto.
(Se va y a los 10 minutos vuelve)
*El: jeje, bueno, es que esta oferta es un poco engañosa....en realidad no te regalan nada, te dan 40 vales de 5€ no acumulables entre si.
-Yo: Ya, y me puedes decir en el folleto donde pone eso? Porque yo aqui leo "te regalamos 200€ en juegos" y eso no es lo que tu me estas diciendo.
(Coge el catalogo, mira la pagina un buen rato y al no ver nada dice)
*Ya, pero esa es la promocion.
-Vale, pues quiero poner una reclamacion por publicidad engañosa....la hoja me la das tu o como va eso?
*Ahhh...no, eso te lo daran ahi en PcClinic
-Ya, pues cobrame la wii. Ya, pero cobrame la wii porque sino no podria reclamar nada...
(Me voy, cojo una wii de las 4 que les quedan)
*No, pero es que la wii sola no la vendemos
(yo flipando)
-Como que sola no la vendeis?
*No, es que viene en un pack con unos mandos (raqueta, pistola...)+wii sports+otro juego a elegir de una lista por 309€
-Y eso donde lo pone? La wii cuesta 250€, lo teneis en el catalogo.
*Espera a ver. (Se va, lo consulta al jefe ese otra vez)No, ese es otro pack, pero ya no vale
-Como que no vale? Aqui en el catalogo pone hasta el dia 9 y es 7.
(Se va, lo pregunta)
*Ah, si, tienes razon, ven y te hago la factura, pero no te vas a poder llevar la wii
-(Flipando)como que no? porque?
*Porque el pack de mandos de ESA promocion no lo tenemos, este es el de la nueva y no sabemos cuando recibiremos, ni si recibiremos
-Supongo que sabes que si no lo teneis en stock pero si anunciado, teneis la obligacion de pedirmelo...
*Si, ya...(vamos, que no lo sabia).vamos y te hago la reserva
-Wntonces no me puedo llevar la consola?
*No, tiene que estar todo para poder llevartela
-Valem, pues hazme una reserva y te pago los 250€ integros para que luego no haya excusas de que yo no pague la consola y por tanto no entro en la oferta
*Claro, pero es que si te llevas esta no entras en la oferta igual...
-Como? Perdona, en el catalogo verde (valido hasta el dia 9) pone la consola con los mandos por 249€, y en el morado no pone ninguna condicion de que haya que comprar el pack que me estais diciendo, pone simplemente comprar una consola
(Se va, el jefe pone cara de hacer lo que querais, de circunstancias, vamos...)
*Vale, si que entra, perdona, menos mal que lo has dicho...

Total, pago a cuenta 249€, me hacen la factura y me voy sin wii, sin vales y sin nada.
Voy, pido la hoja de reclamaciones y me pregunta que por qué. Cojo el folleto y le digo.
-Aqui pone una oferta que no es verdad. Pone que te regalan 200€ en juegos y no es asi, te dan 40 vales de 5€ en descuentos PARA juegos, que no es lo mismo. (cara de sorpresa por su parte que mira el anuncio, asiente y me da la hoja).
He escrito la reclamacion, que no voy a transcribir aqui para no hacerlo mas largo y ellos en "alegaciones de quien recibe la reclamacion" han puesto:
"PcCity no comparte el contenido de la presente reclamacion por las razones expuestas al cliente que en una publicidad no se explican todas las bases de una promocion, solo se informa basicamnte de la misma"
Cuando lo he leido, me ha entrado unas ganas de reirme...
"solo se informa basicamente de las mismas"....ya, y donde???
pero ya he pasado...
Decir que el trato ha sido muy bueno, salvo del jefe que ha usado a su empleado de escudo (el pobre chaval ha ido de arriba a abajo todo el rato) y no ha hablado conmigo.

Supongo que no tendre la wii hasta despues de Navidades y que esto quedara en nada respecto a los usuarios....pero bueno...
Incluso dejando de aldo el tema de los 200€ de regalo, VAYA MIERDA DE TIENDA, asi no se puede organizar las cosas, es vergonzoso que no sean capaces ni de venderte un consola sin nada mas.
Sinceramente creo que teneis todo el derecho (y creo que razon) para reclamar, perolo que deberiais hacer es, si vais a reclamar, montarle el "pollo" al encargado, yo he sido dependiente de un centro comercial y no me gustaba nada tener que comerme los marrones por culpa de que otros no hacian bien su trabajo, no veais la cara de felicidad que ponia cuando un cliente enfadado me pedia hablar con mi encargado y como este perdia el culo por solucionar el problema, cosa que en muchas ocasiones no pasaba si el cliente no pregutaba por "el jefe".
Lo dicho, reclamad y preguntad siempre por el responsable :D

PD: Por cierto, si tenian en el folleto en vigor la wii sola por 249€, y te alegan que solo tienen un superpack, puedes exigirles que te desmonten un superpack y llevartela sola, o que te vendan el pack por 249€.
ya, pero el jefe se ha lavado las manos. No he pedido hablar con el, pero le han estado preguntando cada cosa y el tio ha pasado de venir a hablar conmigo. Ademas, se le veia atareado mareando al resto, jaja

P.D. YA, pero en la oferta que yo he cogido del folleto en vigor pone un accesorio que no es igual al que ellos tienen en tienda, asi que....
Para que me entiendas:
-Opcion 1 (Folleto verde): Wii + Wii Sports + Pack de 4 mandos por 249€ (este es el que yo he pedido)

-Opcion 2 (Folleto morado): Wii + Wii Sports + Pack de 4 mandos distinto al otro (siempre segun ellos) + juego a elegir (entre ellos el Mario Galaxy que por supuesto era el que queria y no lo tenian) por 309€
alben escribió:Incluso dejando de aldo el tema de los 200€ de regalo, VAYA MIERDA DE TIENDA, asi no se puede organizar las cosas, es vergonzoso que no sean capaces ni de venderte un consola sin nada mas.

Joder, vaya mierda de tienda leche. Además ni se enteran de que si tienes algo en catálogo hasta X días, tienen que vendértelo sí o sí mientras no pase dicha fecha. Es más, doy por hecho que el jefe lo sabía, pero claro, intentan metertela doblada... que gentuza por dios, parece mentira que en los tiempos que estemos elcorteinglés siga siendo la mejor tienda para este tipo de cosas eh.

Bueno, espero que tengas suerte u que además de los 200 € en juegos consigas una buena multa para la tienda.
xino1986 escribió:
-Opcion 1 (Folleto verde): Wii + Wii Sports + Pack de 4 mandos por 249€ (este es el que yo he pedido)

-Opcion 2 (Folleto morado): Wii + Wii Sports + Pack de 4 mandos distinto al otro (siempre segun ellos) + juego a elegir (entre ellos el Mario Galaxy que por supuesto era el que queria y no lo tenian) por 309€

Ah, ok, disculpa no te habia entendido bien.

Y siempre montarle el pollo al responsable!!! (q para algo cobra mas que un simple currele :P )
solo he ido yo o que???
Pues yo lo hice mejor Xino:

Cojo la consola, cojo 4 juegos y voy a la caja y cuando voy a pagar me dice que 600y pico le digo lo de la oferta y me dice que nada lo consulta tal y cual, vamos que no. Con consola en mano voy y pongo una hoja de reclamaciones que me cuesta una hora en rellenar, haver si me canso y me piro no? jaja que cabrones....con esta jentuza ni pollos ni ostias son unos impresentables y les da igual todo! se volvieron a reir en mi geta pero el que se va a reir voy a ser yo cuando vaya con un cheque de 200 y le pregunte en la caja cuanto vale? ah no si on gratis jilipollas!

Relmente indignado con esta tienducha, ningún respeto por el cliente y se rien cuando les pides una hoja de reclamaciones, llega a ser una tienda medio respetable y me hubira llevado los juegos, porque TENGO LA RAZON.
Sem7 escribió:Pues yo lo hice mejor Xino:

Cojo la consola, cojo 4 juegos y voy a la caja y cuando voy a pagar me dice que 600y pico le digo lo de la oferta y me dice que nada lo consulta tal y cual, vamos que no. Con consola en mano voy y pongo una hoja de reclamaciones que me cuesta una hora en rellenar, haver si me canso y me piro no? jaja que cabrones....con esta jentuza ni pollos ni ostias son unos impresentables y les da igual todo! se volvieron a reir en mi geta pero el que se va a reir voy a ser yo cuando vaya con un cheque de 200 y le pregunte en la caja cuanto vale? ah no si on gratis jilipollas!

Relmente indignado con esta tienducha, ningún respeto por el cliente y se rien cuando les pides una hoja de reclamaciones, llega a ser una tienda medio respetable y me hubira llevado los juegos, porque TENGO LA RAZON.

Te veo dentro de poco con una escopeta y apuntándosela a la cara, diciendo:

- Qué ahora de quién te vas a reir ¡¡¿¿EH??!!

Y el dependiente sale corriendo :3
No sé como pretenden atraer clientes con estas cosas, si yo voy a comprarme una consola y me salen con esas no sólo no compro la consola si no que no vuelvo a comprar nada en ese establecimiento, por no hablar de la publicidad negativa que haré entre todos mis colegas.
Melmoth escribió:No sé como pretenden atraer clientes con estas cosas, si yo voy a comprarme una consola y me salen con esas no sólo no compro la consola si no que no vuelvo a comprar nada en ese establecimiento, por no hablar de la publicidad negativa que haré entre todos mis colegas.

Lo mismo digo Rodrigo. Estafas.

Yo de PcCity conozco el caso de que se le jodio el portatil a un amigo a una semana de que acabaran los dos años de garantia, fue a que se lo arreglaran y no querian, al final consiguio que se lo arreglaran y resulta que le dijeron que en una semana estaria, pues perdieron el portatil y no le daban ninguna garantia ni nada, osea que se jodiera directametne, al final lo volvieron a encontrar un mes despues...Penoso.
Pues yo os puedo decir como exsupervisor de un Pcclinic de Pccity, que esos fallos "garrafales inintencionados" en los folletos son mas que habituales, incluso, relacionado con el tema, se llego a publicar un anuncio en la revista 10 minutos, ofertando la wii a 49€, o telefonos 400 euros mas baratos que la realidad. La soluciona esto siempre es la de poner un anuncion en un diario de tirada nacional con fecha anterior a la entrada en vigor del folleto. Para ser exactos, consiste un pequeño cuadro en la parte inferior del diario El Mundo. Con esto ya esta todo solucionado.
Tambien os puedo decir, que mas del 90% de las resoluciones judiciales, o del departamento de consumo de Siero (Asturias) que llegan, tiene mi firma en el recibi, con lo que os puedo asegurar que las sanciones son irrisorias, en el caso de existir, pues la mayoria de las veces no pasan de ser meros expedientes no economicos, me imagino que su acumulacion o reiteracion puedan llevar al pago de multas, pero hasta la fecha de mi ida nunca llego a darse el caso.
Por otro lado, las reclamaciones que tienen puestas los clientes solicitando indemnizaciones, o que se les aplique la oferta de folleto, nunca nunca han llegado a buen fin para ellos. En los 3 años que he ostentado el puesto, no recuerdo ni una sola vez en lo que eso pasase.
En cuanto al tema de gritar en el mostrador de la entrada, os va a servir de poco frente a un trabajador que este un poco curtido. El porcentaje de clientes atendidos respecto al de cliente que se enfadan y te gritan es muy elevado. En 8 horas alli puedes recibir voces de 7 u 8 tranquilamente. Recordad, que los que alli atiende son personas como vosotros, que estan en su trabajo, pobablemente contratados para hacer otra cosa que no es atender reclamaciones, y como tal no tienen casi poder alguno, con quien teneis que hablar es con el director de tienda o el responsable de la misma en ese momento.
ddavidd escribió:Pues yo os puedo decir como exsupervisor de un Pcclinic de Pccity, que esos fallos "garrafales inintencionados" en los folletos son mas que habituales, incluso, relacionado con el tema, se llego a publicar un anuncio en la revista 10 minutos, ofertando la wii a 49€, o telefonos 400 euros mas baratos que la realidad. La soluciona esto siempre es la de poner un anuncion en un diario de tirada nacional con fecha anterior a la entrada en vigor del folleto. Para ser exactos, consiste un pequeño cuadro en la parte inferior del diario El Mundo. Con esto ya esta todo solucionado.
Tambien os puedo decir, que mas del 90% de las resoluciones judiciales, o del departamento de consumo de Siero (Asturias) que llegan, tiene mi firma en el recibi, con lo que os puedo asegurar que las sanciones son irrisorias, en el caso de existir, pues la mayoria de las veces no pasan de ser meros expedientes no economicos, me imagino que su acumulacion o reiteracion puedan llevar al pago de multas, pero hasta la fecha de mi ida nunca llego a darse el caso.
Por otro lado, las reclamaciones que tienen puestas los clientes solicitando indemnizaciones, o que se les aplique la oferta de folleto, nunca nunca han llegado a buen fin para ellos. En los 3 años que he ostentado el puesto, no recuerdo ni una sola vez en lo que eso pasase.
En cuanto al tema de gritar en el mostrador de la entrada, os va a servir de poco frente a un trabajador que este un poco curtido. El porcentaje de clientes atendidos respecto al de cliente que se enfadan y te gritan es muy elevado. En 8 horas alli puedes recibir voces de 7 u 8 tranquilamente. Recordad, que los que alli atiende son personas como vosotros, que estan en su trabajo, pobablemente contratados para hacer otra cosa que no es atender reclamaciones, y como tal no tienen casi poder alguno, con quien teneis que hablar es con el director de tienda o el responsable de la misma en ese momento.

Tambien recuerdo yo esos tiempos mozos...

Pero ten cuidado, porque aquí la gente es como en nuestro trabajo (y aunque seamos también consumidores) parece ser que por decir la verdad les duele.

Yo también tengo muchos casos como este, temas de garantía, 2ºs años de garantía y más. Y al final las sanciones son ridiculas y sin resolver el problema al cliente.

Yo también fui supervisor en un PcClinic. Y entonces era cuando Pc City se negaba rotundamente al 2º año de garantía, aunque supongo que seguirá haciendolo para poder vender su magnifico seguro. Yo me fui cuando desde la central enviaron un comunicado indicando una frase muy especifica que habría que poner en todos los 2ºs años de garantía redactada por los abogados de la central.

Lo dicho, aunque la publicidad sea engañosa, y en el caso de que hayan publicado una fe de erratas en algún periodico, ya no podreis reclamar nada...

Se que jode, pero así es la cosa.

PD: Recordad siempre que si existe una fe de erratas publicada en la radio o en algún periodico de tirada local o nacional, la reclamación ya no sirve de nada.

PD2: Incluso algunas veces en Consumo da por finalizado el tramite, si en la entrada de la tienda existe un "cartel" especificando dicha fe de erratas.
Por eso mismo me comporte y no monte ningun pollo...demasiado bien se comportó el chaval que se tuvo que comer el marron solito...
Respecto a que no sirven para nada, ya me lo imagino, pero un acumulo de faltas reiteradas si puede suponer una sancion.
De todas formas, yo sigo sin mi consola y sin nada porque los señores no tenian pack. Como los 15 dias para devoluciones comienzan en el momento de la venta (es decir, cuando me den la consola con su tiocket) y se que antes de un mes no me van a dar la consola (porque ya me lo estan haciendo con las sillas), me he comprado otra en otro sitio y voy a esperar.
Si la resolucion es favorable y se me aplica la oferta, me la quedare. Que no me dan nada, perfecto, cuando me llamen par recogerla, les dire que se la metan por el culo.
Facilmente...
En fin, es de vergüenza
Y lo mejor es que somos dos personas las unicas que nos habremos quejado....para nada, claro

EDITO: Como no soy tonto, eso ya lo tuve en cuenta. De hecho, tengo aqui el periodico El Mundo de el dia de ayer (que fue cuando yo compre la consola) y no sale ninguna fe de erratas, con lo cual, aunque ahora la publiquen en camisetas, gorras, cartelitos en la tienda y lo que quieran, como yo compré antes de dicha fe de erratas, tengo derecho a esa oferta.
Yo estoy seguro de que al cliente no se le soluciona nada porque cuando llega el arbitrio entre cliente-consumo-pccity, pccity se niega en redondo y como consumo no puede hacer nada...
Pero os jugais algo a que si les dices que vas a denunciar por via penal (o lo que sea), te hacen caso?
Porque la razon la tienes tu, por lo que ademas de la ºoferta, tendrian que hacer frente a una indemnizacion y a las costas del juicio
xino1986 escribió:Por eso mismo me comporte y no monte ningun pollo...demasiado bien se comportó el chaval que se tuvo que comer el marron solito...
Respecto a que no sirven para nada, ya me lo imagino, pero un acumulo de faltas reiteradas si puede suponer una sancion.
De todas formas, yo sigo sin mi consola y sin nada porque los señores no tenian pack. Como los 15 dias para devoluciones comienzan en el momento de la venta (es decir, cuando me den la consola con su tiocket) y se que antes de un mes no me van a dar la consola (porque ya me lo estan haciendo con las sillas), me he comprado otra en otro sitio y voy a esperar.
Si la resolucion es favorable y se me aplica la oferta, me la quedare. Que no me dan nada, perfecto, cuando me llamen par recogerla, les dire que se la metan por el culo.
Facilmente...
En fin, es de vergüenza
Y lo mejor es que somos dos personas las unicas que nos habremos quejado....para nada, claro

EDITO: Como no soy tonto, eso ya lo tuve en cuenta. De hecho, tengo aqui el periodico El Mundo de el dia de ayer (que fue cuando yo compre la consola) y no sale ninguna fe de erratas, con lo cual, aunque ahora la publiquen en camisetas, gorras, cartelitos en la tienda y lo que quieran, como yo compré antes de dicha fe de erratas, tengo derecho a esa oferta.
Yo estoy seguro de que al cliente no se le soluciona nada porque cuando llega el arbitrio entre cliente-consumo-pccity, pccity se niega en redondo y como consumo no puede hacer nada...
Pero os jugais algo a que si les dices que vas a denunciar por via penal (o lo que sea), te hacen caso?
Porque la razon la tienes tu, por lo que ademas de la ºoferta, tendrian que hacer frente a una indemnizacion y a las costas del juicio

Bueno, eso de que no tienen consolas... Habría que mirar cuantas hay escondidas en algún rack de su almacén para cuando en el proximo folleto modifiquen la opcion.

Referent al tema del comportamiento, es de agradecer que la gente haga las cosas como tu, la verdad. Yo en esos casos suelo darle todo a su favor, evidentemente al que viene pegando gritos le suelo poner las cosas complicadas. Al final somos trabajadores, y al igual que vosotros si os encontraseis en esa situación no os gustarían que os chillasen por algo que no teneis la culpa.

Hablar con los responsables suele solucionar dependiendo de que tipo de problema...

Y referente al folleto y si te dicen que no hay existencias pues yo directamente pondría 2 reclamaciones.

La primera por no tener existencias (de esta forma obligas a que te den el mismo producto o uno superior).

La segunda poner otra reclamacion por publicidad engañosa, en lo que se refiere a los 200€ de juegos. (así te aseguras de que en caso de ser favorable tienes también esa solucón).

Lo dicho, con esta empresa es complicado hacer este tipo de cosas ya que suelen ser hechas así para atraer gente y engañarla una vez que esta allí. (También paso con el famoso Sony Ericsson W800i que lo sacaron a 49€ en el folleto cuando salio). La solución para todos los que pusieron la reclamación fue "nada", ya que se publico una fe de erratas.

Por poner la reclamación no perdeis nada, pero eso si, sin perder los modales.
No, si consolasm si que tenian, pero no la chorrada esa que te regalan con ella.
Como le he dicho al compañero, habia dos opciones segun ellos (bueno, hasta que no les saque el folleto y se lo hice ller, para ellos solo existia la 2)
1: Wii (Con wii sports) + Mandos 4 en 1 (pistola, raqueta, palo de golf y bate de beisbol) = 249€
2: Wii (Con wii sports) + Mandos 4 en 1 (raqueta, bate de beisbol, palo de golf y correa del mando) + un juego a elegir de una lista que tienen (apostaria a que no tenian ninguno de esa lista en stock, porque no vi ninguno alli) = 309€. Aclarar que esta "oferta" no estaba indicada en ningun cartel, folleto ni pegatinas en el stand. Es decir, era o eso o nada porque te lo decian ellos, no porque lo pusiera alli...

Por eso, como en el pack 1 no les quedaba lo de los mandos, y segun ellos no iban a recibir no me pude llevar la consola, ya que (siempre segun ellos) me tenia que llevar todo a la vez.
Asi pues, hice mi reserva del pack 1 (y esto es importante) CON LA OFERTA DE LOS 200€ EN JUEGOS. Como ya he dicho, supongo que me voy a tirar esperando hasta que me canse y cancele la reserva, asi que he ido a un sitio donde les quedaban wii assambled in germany, y me la he comprado.

De esta forma, como he dicho arriba, cuando se resuelva en consumo el tema, si es favorable, hare uso de mi reserva y de mis 200€ en juegos. Si no se me da solucion, cancelare la reserva y que les den...porque estoy seguro que se resolvera la reclamacion antes de que ellos me consigan el pack
ddavidd escribió:
En cuanto al tema de gritar en el mostrador de la entrada, os va a servir de poco frente a un trabajador que este un poco curtido. El porcentaje de clientes atendidos respecto al de cliente que se enfadan y te gritan es muy elevado. En 8 horas alli puedes recibir voces de 7 u 8 tranquilamente.

En Serio? Joder, yo siempre que he ido al Pc City de Siero aquello parecía un puto desierto, solo faltaban los típicas bolas por los pasillos y eso que los fines de semana en el resto de tiendas tienes que entrar de lado ...

Es una puta vergüenza lo de esta "cadena"

Por tus estadísticas llego a la conclusión que el número de clientes estafados es muy alto, si extrapolo mis experiencias en dicha tienda ...

1) Dos veces he ido a comprar algo se trataba de un error de catálogo.

2) Otra vez iba a por un equipo concreto que tenían allí y me han intentado por activa y por pasiva venderme otra cosa, resultado, me cansé y me fui a comprar al Media Markt.

3) He ido con un colega a comprar un portátil y daba la impresión que no se lo querían vender si no contrataba el puto seguro, resultado a comprar en Media Markt.

El servicio al cliente es malo, los trabajadores en general son malos, los precios salvo las erratas no son nada del otro mundo, y menos si comparas con el Media Markt que está al lado.

¿Alquien sabe decirme que tiene de bueno esta cadena? Joder es que al lado de esta gente el Media Markt parece la panacea (y mira que son chungos).

Yo sinceramente paso, aunque me fuesen a compensar prefiero no dejar ni un duro a esta gente y mucho menos pisar ese local, ya me da grima ;)
Xino, debiste comprarla y luego preguntar, que ya sabía lo que me iban a decir...

Deberías cambiar el nombre del hilo por simplemente "estafa en PC city"
Yo he tenido varias malas experiencias con esta tienda y hace mucho decidí no volver nunca mas.El servicio post venta es penoso, cada vez que quieres comprar algo, te intentan vender 30 cosas mas (puf madre mía que pesado con el puto seguro para pc's), y encima, no venden mas barato que en cualquier otro sitios.Yo voto por el boicot a pccity [+risas]

Salu2
bufff yo tambien he tenido malas experiencias con pcity ejeje. los vendedores lo que decis, son penosos. me pille una tv lcd samsung que la tenian por 300 euros en oferta, era de 20", la movida esque estaba de pm el precio, mire en mediamark pero no encontre una oferta igual.

pero vaya, me tuve que llevar la tv que tenian en exposicion, al m¡smo precio (no creais que no le intente regatear al pavo, pero no se dejaba) y con la caja de la misma tele pero de 19", flipar, y para colmo estuve mogollon de tiempo dudando si pillarla o no ya que me tenia que llevar la de exposicion( menos masl que estaba sin usar ni una vez , lo unico que tenia las huellas de la gente).

no la tenia que aber cogido, por estas cosas, pero mi avaricia pudo con mi, ya que tenia muchas ganas de tener una hdtv en mi cuartito pa 360 jejeje.

salu2!!
Bueno no se si alguien habra explicado la oferta pero es q paso de leer 14 paginas. La oferta consiste en que te dan 200€ pero solo se puede realizar 5€ de descuento por juego comprado osea que tienes descuentos para 40 juegos descuentos de 5€.
Estoy leyendo lo que contais y me parece estar viendo una pelicula de coña. Que forma mas triste de intentar estafar a la gente... Lo de los vales de 5€ es impresionante.
Y eso que pone a la entrada del pc city "ordenador desde 300 €" y en años que llevo comprando ahi(lo dejaré de hacer pronto) no he visto ni uno por ese precio.
Yo estuve a punto de pedir la pasta prestada y pillarme la Wii por fín, pero pregunté lo de la oferta y me enteré de que eran cupones, así que paso de "empufarme" sólo para reclamar.

Ahora, los que os pensaseis comprar la consola de todas formas, deberíais hacerlo aquí -salvo que haya una oferta mejor- y reclamar, aunque sólo sea para que los expedienten, porque la publicidad era claramente engañosa.

Por mi parte, de ahora en adelante PC City como si no existiese... CHO-RI-ZOS...
Se merecen que nadie les compre...
mcgrady escribió:Se merecen que nadie les compre...
Cierto, y aun así, vais a montar pollos.

Amos, yo lo veo de masocas!!

Realmente, ¿merece la pena pringarse tanto sabiendo que tienes las de perder?, porque amigos, tenemos las de perder desde luego
185 respuestas
1, 2, 3, 4