Oferta/Estafa en PC City

1, 2, 3, 4
Bueno, he creado este tem,a para no seguir jodiendo el hilo de Promociones, ya que al final va a ser que mas que una promocion es una estafa.
Para el que no sepa de que va el tema, que coja el folleto de PcCity que le habra llegado hoy a su buzon y mire en la ultima pagina y vera que pone que al comprar una consola te regalan 200€ en juegos.

Para el que quiera saber algo mas, os remito a las paginas 8-9 de este hilo:
http://www.elotrolado.net/post_------Hilo-de-PROMOCIONES-de-X360---------8-_1710028653#post1710028653

Sigamos hablando....
saludos
xino1986 escribió:Bueno, he creado este tem,a para no seguir jodiendo el hilo de Promociones, ya que al final va a ser que mas que una promocion es una estafa.
Para el que no sepa de que va el tema, que coja el folleto de PcCity que le habra llegado hoy a su buzon y mire en la ultima pagina y vera que pone que al comprar una consola te regalan 200€ en juegos.

Para el que quiera saber algo mas, os remito a las paginas 8-9 de este hilo:
http://www.elotrolado.net/post_------Hilo-de-PROMOCIONES-de-X360---------8-_1710028653#post1710028653

Sigamos hablando....
saludos

pues yo voy a ir y voy a preguntarlo a tienda, y si no me dan mis 200E en juegos se pone una hoja de reclamaciones, y a consumo. lo unico que no se como va el tema, si me tengo que comprar la 360 y hacer la hoja de reclamaciones, o como va el tema
Ya, pero es que te la compras y si no te dan la razon, que?
Es que el problema yo lo veo en que no ponen absolutamente nada, con lo cual, tampoco te puedes agarrar a mucho...
Yo habia pensado en comprarme la wii (que me la voy a comprar igual) y hacer con alguien del foro que se pille una 360 y tenga una wii un trato para hacer una mezcla de juegos.
Me explico:
Yo me pillo juegos de wii para mi por valor de 100€ y juegos de wii que el quiera por otros 100€ y el se pilla de 360 por valor de 100€ para el y otros 100€ para juegos para mi, solo hubiera hecho falta que la oferta fuese decente y que alguien cumpliera mis requisitos, jaja
Pero en fin, que lo veo crudo...
ya pero esque te dice que te regalan 200€ en juegos, y no te dice como, por tanto se da a entender que es en los juegos de tus consolas, en este caso yo creo que tenemos razon los consumidores, poque tendria que haber letra pequeña en la cual diga que son cupones de descuento para un solo juego y 5€ en cada uno. poruqe sino llegas y te dice el de la tienda: nah pero es en juegos classic, pero si no pone nada!!!

por tnto creo que tenemos razzon en este caso.... yo voy a intentarlo
Si no hay letra pequeña tienen todas las de perder, pero habrá que meterse en denuncias y perder tiempo en el tema.

Seguramente sea un vale como los de restaurantes o supermercados:
Descuento de X gastandote Y (cupones no acumulables o mierda de ese estilo que deberían anunciar en el folleto, y no contarlo por lo bajo cuando ya estás metido en el marrón).
Euler escribió:Si no hay letra pequeña tienen todas las de perder, pero habrá que meterse en denuncias y perder tiempo en el tema.

Seguramente sea un vale como los de restaurantes o supermercados:
Descuento de X gastandote Y (cupones no acumulables o mierda de ese estilo que deberían anunciar en el folleto, y no contarlo por lo bajo cuando ya estás metido en el marrón).

esque lo que me molesta es eso de meterse en marrones T_T
pero y como va eso? a mi el enamrronarme me da iugual, pero si hay que pagar algo, ir a juicios o pirulas no se si me compensa...
aprovecho y pregunto....aluien interesado en mi oferta?? jaja
Yo me presto a poner reclamacion ante la OCU y tal, pero que alguien explique pasos a seguir y demas...
A ver,no soy ningun experto pero os doy una pista de como sería:

Para empezar a reclamar y sacar provecho,obviamente deberiais comprar la consola.

Una vez comprada reclamais esos 200€ en juegos (al no especificar el folleto da a entender que son 200€ sin ningun tipo de tope).

Como no os darán la razón en la tienda debereis pedir la hoja de reclamaciones(en caso de que se nieguen llamais a la policia).

Cuando os la den,vereis que son 3 hojas:

-Una para la tienda.
-Una para entregar en consumo.
-Otra para vosotros.

Saludos.
Bueno como prometí x la tarde aquí tngo la imagen.

Una cosa sabés si esto es denunciable y ganaríamos???
Xq como sea así me pillo una consola xbox que x cierto estoy en busqueda de una y les pego el puro!!!

Adjuntos

madre hay que ser palurdos! como se les ocurre poner eso sólamente [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Tienen todas las de perder, asi que a por ellos!
40 vales de 5€ no acumulables es "Te regalamos 200€ en juegos", sno "te descontamos 200€ en juegos (y con letra pequeña)"...
Nose yo creo que si xro como eso es tan complicado y pierdes tanto tiempo ... yo que quiero comprarme una xbox había flipado pero ... nose lo que haré xq si luego no puedo sacar tajada ... me la pillo en otro sitio y que se jodan!!
Eso de que tiene las de perder, no se yo. No pone que te regalen juegos hasta 200€, si no 200€ en juegos, y si gastas todos los vales tienes eso exactamente 200€ de regalo.

Otra cosa ya es la mala leche que tienen al poner esa oferta, que esta para pillar a la gente y si alguien pica, que compre siemrpe ahi
Está claro, una cosa es "Descuento de 200€ en juegos" y otra muy distinta "Regalamos 200€ en juegos"

"Regalamos" no implica que pagues un misero € en el juego,en cambio "descuento" si lo implicaría.
Saludos, pues lamentablemente yo no soy de España, asi que no podria beneficiarme de dicho error, pero acá en México ese es un recurso al cual recurren infinidad de empresas en sus campañas públicitarias y se les llama Públicidad Engañosa, esta tipificada como "falta" o "delito" no recuerdo bién, y es sujeto a demanda, pero lamentablemente acá la ley vale para dos cosas la PROFECO (Procuraduria Federal del Consumidor) que es quien vigila y protege a los consumidores (todo esto en teoria) vale para 2 cosas ya que no logra nada ni penaliza a esos establecimientos "fraudulentos", así que les puedo asegurar que esa tienda PCCity público ese folleto, con mala fé, y pretende de manera engañosa acaparar clientes. que estos despues se sentiran defraudados...

Si alguien va a comprar un Xbox 360 y tiene el tiempo de liarse pues que lo haga, yo considero que allá por ser primer mundo la Ley es la Ley y seguramente saldran ganando. Saludos!
Bueno, pues la verdad es que no se que hacer.
Pongamos que se presenta una reclamacion en la OCu y te dan la razon...eso que implica? Que te diran que te pases cuando quieras a recoger tus 200€ en juegos????
O una vez presentas la reclamacion aparte hay que hacerdenuncia o algo asi?
Aqui en Valencia, mañana no abren, pero en otros centros si, asi que a ver si alguien se puede acercar a ver que le comentan y lo postea aqui.
Mañana abren Bilbao, Gaztambide,Logroño, Pamplona, Santander, Santiago, Sevilla, Talavera, Vitoria y Cataluña.

A ver si alguien se puede acercar a alguno de estos centros, por favor y ver si saca algo poniendose tonto...
Un saludo

EDITO:
Os añado un link muy interesante sobre que es publicidad engañosa, y en este caso si es denunciable.
El link:
http://www.map.es/gobierno/muface/p190/consumo.htm

El parrafo mas interesante:
" Pero ¿cuándo es considerada fraudulenta o engañosa una publicidad? Según la ley de publicidad de 1988 es aquélla que induce de forma voluntaria a error que puede suponer un perjuicio para un competidor. También se contempla en este grupo aquella publicidad que silencia datos fundamentales para los consumidores en aspectos como el origen o procedencia del producto, la calidad, la cantidad, su categoría, el modo y fecha de fabricación, los resultados que se puedan obtener de su utilización, la nocividad o peligrosidad del producto, las condiciones de adquisición, la identidad o patrimonio y cualificaciones profesionales del anunciante"
Será sobre un catalogo de juegos del 3º mundo, para quitarse el stock invendible.

A ver si ni siquiera son juegos de Xbox y te van a meter juegos de tablero: un siempre divertido juego de la oca, trivial, parchís y monopoly. XDDDDD
hombre, la verdad esq sólo con que saquen una fe de errores en un diario de tirada nacional ya lo tienen solucionado, y aunq pongas la reclamación, consumo no te va a dar la razón, encima como tardan bastante más de 15 días en decidir quien tiene la razón, te vas a quedar con tus 40 tickets de 5 € de descuento en juegos y sin poder devolver la consola ya que excede el plazo de devolución.
además cuenta que sí que te dan 200€ en juegos, en este caso te los dan en 40 de tickets de descuento, así que aunq no sacasen una fe de errores no tengo tan claro que consumo te dé la razón.
nada denuncia al canto por publicidad engañosa. esto lo hacen para que compres el producto
Yo también ví ese folleto y la verdad me sorprendió bastante no encontrar ni letra pequeña ni nada, es más, tal cual esta explicado (o mejor dicho "no explicado") te podrían 200 euros en juegos de pc o 20 veces el mismo juego de 10€. En fin si alguien se atreve a hacer de conejillo de indias que cuente su experiencia.
Que alguien valla apreguntar, hombre!!

Creo que ire yo mismo... XD Donde hay un PCCity en Sevilla?
Pero nadie puede llamar? quizas te lo digan por telefono como funciona la cosa
jama6969 escribió:Pero nadie puede llamar? quizas te lo digan por telefono como funciona la cosa

si el caso es que nos dicen lo de los cupones, pero en la publi no pone nada, ahi el error
Alguien sabe donde puedo conseguir un folleto de esos?? Los tienen en las tiendas??
dekron escribió:Alguien sabe donde puedo conseguir un folleto de esos?? Los tienen en las tiendas??

es el de este mes, por favor si va alguien va a la tienda, que nos comente
Yo tengo esos vales descuento de cuando salió la ps3, que hacian una oferta similar, y en cada vale pone que son 5€ de descuento en cada juego que compres, siempre que el juego valga mas de 49,95€. Y solo se puede usar un vale por juego, pudiendo elegir el juego que quieras, ya que lo vas a a pagar claro
Un saludo.
flipe69pasti escribió:Yo tengo esos vales descuento de cuando salió la ps3, que hacian una oferta similar, y en cada vale pone que son 5€ de descuento en cada juego que compres, siempre que el juego valga mas de 49,95€. Y solo se puede usar un vale por juego, pudiendo elegir el juego que quieras, ya que lo vas a a pagar claro
Un saludo.

pero en la oferta que tu viste, aparecia letra pequeña. comentando como va esa oferta?
alguien sabe cual es el telefono de consumo?? lo estoy buscando pot todos lados y nada, en la OCU tienes que hacerte socio o algo asi no? Si consigo el telefono me paso a pillarla este lunesy luego me dedico a montar el numero padre! que da ial pillerla alli que en el ECI o el MM. El telefono de consumo plis?!?!?!?
Lo que yo entiendo por la ofertaes, que te compras la consola y los 200 € son para juegos de ella, no creoq ue se pongan a venderte el trivial y un juego de wii...
Sobre el dinero, puede entenderse que regalan 200 € para comprar los juegos que quieras, pero también lo entiendo como que serán 20 vales de 10 €, con lo que también se cumpliría la oferta.
A ver, yo creo que esta claro no?... dice "200€ en juegos", no "200€ en vales de descuento". Creo que ya solo el hecho de que te vayan a dar los vales ya es motivo de reclamacion.
Yo opino que eso es un timo en toda regla, para denunciarlo en la oficina del consumidor. Pone claramente "Te regalamos 200€ en juegos".
Lo correcto sería "te hacemos 5 euros de descuento en 40 juegos" o "te regalamos 40 cupones de 5 euros pero solo puedes usar 1 cada vez".
A consumo con el folleto y una buena denuncia.
Yo trabajo en pc city y vi esa oferta si os esperais un poco, preguntare a mis jefes que me expliquen de que va esto
jordix 3 escribió:Yo trabajo en pc city y vi esa oferta si os esperais un poco, preguntare a mis jefes que me expliquen de que va esto

Aclararías las dudas de mucha gente aquí.
jordix 3 escribió:Yo trabajo en pc city y vi esa oferta si os esperais un poco, preguntare a mis jefes que me expliquen de que va esto

Tus jefes probablemente te contarán lo que aquí ya se ha dicho,es un descuento de 5€ por cada juego.

Dirán ¡mira chaval hay que atraer clientes como sea,y total como aquí solo denuncia un 2% de los clientes...pues ya ganamos!.

Ya se que esto es un coñazo,tener que reclamar y todo el rollo,pero seguramente más de uno se llevará los 200€ en juegos y no en descuentos...

El que tenga dudas se puede pasar por consumo y así os pueden asesorar un poco de cuales son las probabilidades de sacar provecho de esta publicidad engañosa.
Pues si, preguntaselo a tus jefes a ver que te dicen...
Y preguntale si saben que les van a caer denuncias y reclamaciones a porron por publicidad engañosa, a ver que te dicen, vale?
Pero esperarse un poco implica que?
Esta noche, mañana o cuando??
Alguien que tenga la wii y se vaya a comprar una 360 le hace una mezcla de juegos?
saludos

Si te dice que son los cupones preguntale de que haces si te viene alguien diciendo que de eso nada, que en la publicidad no pone nada de cupones y que eso es publicidad engañosa.

Salu222

PD-> ¿En que PC City trabajas?
Definitivo, este lunes me la compro y les armo el pollo padre en la tienda, paso 2. poner hoja de relamaciones ya que no te harán ni puto caso. paso 3 . llamar a consumo y amenazas con denuncia. Estos desgraciados se aproveachan de que en España no denuncia ni dios y con estas tomaduras de pelo hacen que vayas a su asquerosa tienda!! [lapota]

Para el que quiera el telefono de consumo en Barcelona, AGÈNCIA CATALANA DEL CONSUM: 934 849 300

A liarla gorda! [fumeta]
sem7, pues si no te importa, podias ir mañana viernes que abren, y asi si somos bastantes los que vamos el primer dia, no les damos tiempo a que lo arreglen...y nos llevamos nuestra oferta...
xino1986 escribió:sem7, pues si no te importa, podias ir mañana viernes que abren, y asi si somos bastantes los que vamos el primer dia, no les damos tiempo a que lo arreglen...y nos llevamos nuestra oferta...

Claro, como no? algo mas mi señor? jaja, es broma, tengo mucho curro esta semana y no tendré la pasta para mañana, asique supongo que hasta el lunes no sabré nada. Lo que si, mañana cuando abran la oficina de consumo llamo y pregunto. cuando sepa algo posteo para que sepais algo! [bye]
eso es nacional o solo para cataluña???
jjejeje, graciosillo....
lo decia porque si mañana ven que vamos mucha gente y nos quejamos, el lunes cogen, publican una fe de erratas en un periodico de tirada nacional y se nos jodio el invento...
Yo mañana ire y les dire cuatro cosas en cuanto llames a consumo,...
es a nivel nacional
saludos
xino1986 escribió:sem7, pues si no te importa, podias ir mañana viernes que abren, y asi si somos bastantes los que vamos el primer dia, no les damos tiempo a que lo arreglen...y nos llevamos nuestra oferta...

Que van a arreglar hombre,tu teniendo la publicidad que demuestra eso ya puedes exigir ese articulo con esa oferta.
Uau, voy a ver si pillo un folleto de esos y a comprar el chollo, aunque tenga que esperar un tiempecicto me tendrán que regalar los juegos. XD
Dragonaitor escribió:
Que van a arreglar hombre,tu teniendo la publicidad que demuestra eso ya puedes exigir ese articulo con esa oferta.

no si publican uno nuevo diciendo que esta mal el anterior y lo publican en un diario de tirada nacional , a partir de ese dia queda invalidado ese folleto ( solo pondran reclamar los que la compre antes de la rectificacion )( eso creo )
Una cosita, en la hoja de reclamaciones que se deja en consumo vale com una fotocopia de la oferta o solo el original?
No se si valdra de algo de cara a reclamar, pero yo ademas del folleto, tengo una conversacion grabada mediante "print screen" del chat de pccity con uno de sus empleados en el que me asegura que la oferta es mediante un cupon de 200€ y sin limite de descuento por juego.
Si vale para reclamar, decirmelo y subo el archivo.
Ademas, que digo yo que si dice en juegos, tampoco especifica que tengan que ser de la misma consola que compras, no?
Me refiero, si yo me compro una wii, podria gastar los 200€ en juegos de varias plataformas (360, wii, etc.) ya que no pone nada, no?
Un saludo
subelo que igualmente si que vale
dadme 15 minutos...
Lo que pasa es que es un print scrren y la letra no se ve demasiado bien. No obstante, tengo el texto copiado.
Ahora lo subo

EDITO: No se subir archivos directamente, asi que lo he subido a rapidshare. Le dais a free y los descargais. A ver si alguno lo podeis modificar de forma que se vea el texto mas grande.
Un saludo y a ver si alguien se curra algun texto de denuncia ante la OCU para presentar todos lo mismo....

ENlace:
http://rapidshare.de/files/37988448/nomeloborreis.doc.html
Yo eso de la conversación por Chat no lo veo como prueba alguna.El trabajador que te atendió podía estar equivocado o confundido.
Ya,pero se supone que representa a la empresa para la que trabaja y por lo tanto debe saber las condiciones de las ofertas,y si no lo sabe pues que no lo diga.
Es como si alguien se equivoca al poner el precio en un cartel,la obligacion de la empresa es de cobrartelo al precio que pone en el cartel.Pues esto es lo mismo,yo tengo una prueba por escrito de lo que me ha dicho un empleado de allí.
185 respuestas
1, 2, 3, 4