Oferta/Estafa en PC City

1, 2, 3, 4
No volvere a entrar en un PCCity!!!
la verdad es que como intentan engañar a la gente asi..

de verdad no se ni como les dejan hacer estas cosas... [bye]
Bueno, ya se que la oferta no esta explicada todo lo que deberia pero por lo menos te hacen un descuentillo (cosa que otras tiendas nasti de plasti...) que lo puedes utilizar para ti o para tus amigos, familiares.....
ademas en este mundo nadie da duros por pesetas.
jordix 3 escribió:Bueno, ya se que la oferta no esta explicada todo lo que deberia pero por lo menos te hacen un descuentillo (cosa que otras tiendas nasti de plasti...) que lo puedes utilizar para ti o para tus amigos, familiares.....
ademas en este mundo nadie da duros por pesetas.

La oferta es una puta mierda, hablando mal y pronto. Consumo deberia de meterles una multa que se pensaran 2 veces el intentar estafar a la gente asi.

Antes comentaba alguien que ECI sigue teniendo la mejor atencion al cliente, y no me extraña. Con impresentables como estos lo tienen facil.
jordix 3 escribió:Bueno, ya se que la oferta no esta explicada todo lo que deberia pero por lo menos te hacen un descuentillo (cosa que otras tiendas nasti de plasti...) que lo puedes utilizar para ti o para tus amigos, familiares.....

Una cosa es que no esté bien explicqada y otra cosa es poner en grande REGALAMOS 200 EUROS EN JUEGOS POR LA COMPRA DE CUALQUIER CONSOLA. Si no lo explicas pues es engañoso. Es necesario que lo expliquen sino quesieran engañar a gente, que es lo que deseaban.
Hace algunos año, trabaje en esta [lapota] de empresa y su actividad principal, no es la venta de equipos y bienes tangibles, sino la venta del puto Pc a punto y los seguros, es su razón de existencia, por no decir su forma de tratar a los empleados.....
Dure un mes.
Desde entonces hace ya 6 años, no e vuelto ni volveré en mi vida.
pakistan escribió:nada denuncia al canto por publicidad engañosa. esto lo hacen para que compres el producto

+1
xino1986 escribió:

Vamos a ver, si lees el parrafo en negrita veras que pone lo de que es publicidad engañosa aquella que silencie datos fundamentales pudiendo inducir a error al destinatario.
Este es un caso claro, ya que una publicidad no se puede hacer de forma "que cada uno la interprete como quiera".
Qué menos que un asterisco indicando las condiciones.
Yo dinero en juicios no voy a gastarme. De todas formas, si se denuncia en Consumo (pones la reclmacaion), no son ellos los que evaluan y toman las decisiones oportunas?
Es que no se como va el tema este, pero no pensaba que habria que ir a juicio y toda la historia...

de eso se encarga la ocu tu le trasmites a ellos tu denucia y ellos estudian el tema y como tengan la razon les ponen el ojal fino, si llega haber juicio ni te preocupes todo va a cargo de la ocu. tu ni estarias en el juicio
Perdonar pero los 200€ los dan en descuentos de 5€ por juego, asi que si que los dan.
jordix 3 escribió:Perdonar pero los 200€ los dan en descuentos de 5€ por juego, asi que si que los dan.

perdona pero ante de decir nada informate de que se esta hablando , la cosa no es que no te descuente 200e , la cosa es como lo hacen y que en el folleto no pone nada de como te dan el descuento lo que es publicidad engañosa
malondini escribió:Hace algunos año, trabaje en esta [lapota] de empresa y su actividad principal, no es la venta de equipos y bienes tangibles, sino la venta del puto Pc a punto y los seguros, es su razón de existencia, por no decir su forma de tratar a los empleados.....
Dure un mes.
Desde entonces hace ya 6 años, no e vuelto ni volveré en mi vida.

+1, me paso con un portatil que compre, no suficiente con los 1500 euros, me querian endosar el pc a punto ese, y cuando les pedi que me regalaran un raton o algo, me dijeron que si contrataba el pc a punto , me lo daban....

al necesitar el portatil les dije que me lo llevaba de todas formas, pero cual fue mi sorpresa que al llegar a la tarde (de pillar pasta) me habian endosado el de exposicion... Pues nada, llame al corte ingles, vi que estaba alli, lo reserve y los de pc city se comieron este...

no es la primera vez que oigo algo parecide de esta gente, yo ni entro...

saludos y alla cada uno
joja_2 escribió:
+1, me paso con un portatil que compre, no suficiente con los 1500 euros, me querian endosar el pc a punto ese, y cuando les pedi que me regalaran un raton o algo, me dijeron que si contrataba el pc a punto , me lo daban....

al necesitar el portatil les dije que me lo llevaba de todas formas, pero cual fue mi sorpresa que al llegar a la tarde (de pillar pasta) me habian endosado el de exposicion... Pues nada, llame al corte ingles, vi que estaba alli, lo reserve y los de pc city se comieron este...

no es la primera vez que oigo algo parecide de esta gente, yo ni entro...

saludos y alla cada uno

Primero eso de que te endorsaron el de exposicion sin tu saberlo no me lo creo xq si estas en tienda y no ves como estan quitando el de expo eres ciego, segundo siempre que queda solo el de exposicion se avisa de que es el de expo y ademas no se recomienda su compra, tercero el pc apunto no es obligatorio salvo con algun modelo de financiacion, cuarto casi nunca se regala nada, quinto he trabajado en el eci y te tratan como al ganado y si en el ECI se devuelve algo se vuelve a empaquetar y a poner en venta.
kurcobain escribió:ECI?

El Corte Inglés [uzi]
jordix 3 escribió:
Primero eso de que te endorsaron el de exposicion sin tu saberlo no me lo creo xq si estas en tienda y no ves como estan quitando el de expo eres ciego, segundo siempre que queda solo el de exposicion se avisa de que es el de expo y ademas no se recomienda su compra, tercero el pc apunto no es obligatorio salvo con algun modelo de financiacion, cuarto casi nunca se regala nada, quinto he trabajado en el eci y te tratan como al ganado y si en el ECI se devuelve algo se vuelve a empaquetar y a poner en venta.

Lo que tu dices es lo que deberia hacerse, pero dista bastante de lo que en realidad suele ocurrir. Hay vendedores que avisan que es el de exposicion, pero de ahi a que no lo recomienden... no es la primera vez que oigo que es mejor que uno empaquetado porque esa esta comprobado que funciona bien al tenerlo enchufado y no fallar, vamos, para flipar lo que dicen algunos para encasquetar cosas "usadas". Lo de trabajar en ECI, segun lo que dices, no me cuadra mucho a no ser que seas un ex-trabajador rencoroso. Si tu no te crees que al usuario anterior le quisiesen meter el de exposicion, cuando ha dicho que volvio mas tarde a por el, yo podria decir entonces que no me crea que tu hayas trabajado en ECI. Quizas no todos los centros trabajen igual y dependa del encargado, pero de lo que estoy seguro es que el trato del corte ingles dista mucho, muchisimo, de la mayoria del resto de comercios. No quita que quizas hagan alguna cosa mal, pero en general es dificil encontrar cualquier tienda, cadena, o llamale "x", que se acerque a cumplir tanto lo de que el cliente siempre tiene la razon.

Hasta ahora no habia opinado del tema de este hilo, pero todo esta dicho y lo de pccity es [buaaj] . Nunca he comprado nada ahi ya que no lo hay en mi ciudad, pero por los comentarios oidos por foreros y amigos que si han comprado alli, la idea que tengo de esa cadena es que es de lo peor, aun por debajo de mediamarkt, que ya es decir [flipa] .
Yo no tengo que demostrar que si he trabjado o no en El corte ingles, pero el tema de las devoluciones de aqui a Roma si un producto se devuelve estando en perfectas condiciones se re-empaqueta y se vuelve a poner en la venta y para eso en el ECI son muy buenos para que no te des cuenta, empezando desde el precinto que cierra la caja hasta el producto que se limpia meticulosamente, yo me tire mas de media hora limpiando una tv en el ECI por poner un ejemplo... y si soy un empleado rencoroso? Pues si y no; Si, xq como todos los que entramos nuevos cuando se acabo el contrato no renovaron a nadie, vamos ni las gracias por haber llevado adelante la seccion de tv, video y sonido en plenas navidades y no, xq el trato de la empresa conmigo y mis compañeros fue simplemente ni bueno, ni malo.
jordix3, si has trabajado en dos cadenas de distribución como ECI y PCCIty, sabrás que lo de adecuar las devoluciones se hace siempre que sea posible, pero eso pasa en todos sitios. Peor es en ECI que te aceptan la devolución después de más de 1 mes si te pones gallito por lo de "el cliente siempre tiene la razón".

Y bueno, como bien dice wilbur, la imagen que todo el mundo tiene de PC City es bastante mala. Piensa que por algo será.

Respecto a la "oferta"... que te tengas que gastar un pastón para beneficiarte de esos 200€ no quita que no te los estén regalando, no?
jordixx, eso es publicidad engañosa (por no llamarlo estafa), si pone "te regalamos 200 euros en juegos con la compra de tu consola" si puntulizar nada estan engañando a la gente , y no hay mas vuelta de hoja. Deberian meterles un puro por ladrones.
Atencion al ultimo documento que los señores de PCCity han puesto en la web....

Adjuntos

mucha casualidad es que a las 14:00 este y luego a las 16:00 no.... es muy raro. Y lo que demuestra que era el de exposicion, es que al encenderlo no se realizo ninguna pre-instalacion... Son un asco de cadena, asi de claro... y como puedes ver aqui, hay mayoria...

y tranquilo, que no se van a arruinar, siempre hay gente que se deja engañar...

un saludo

jordix 3 escribió:
Eso es lo que tenian que haber hecho en el puto folleto el primer dia, que asco de gente estafadora...le han visto las orejas al lobo y se han dado prisa en solucionarlo medianamente, porque el que no tenga internet a ver como se entera de eso.,..en fin, lamentable
Y ahora, que? llevo la reclamacion a consumo? es que ahora ya me parece que de poco va a servir porque normalmente el "castigo" que se impone a estas practicas es el solucionar el anuncio, cosa que acaban de hacer...
es que por falta de tiempo no he podido entregar la hoja en consumo...
Pc City es una mafia. Un dia fui a comprar un portatil con un amigo (para el) que habia anunciado en un folleto.
Lo primero que vimos cuando llegamos es que ese portatil valia 100 y pico euros o 200 mas, preguntamos por el del catalogo y nos dicen que efectivamente era ese, pero que venia con el norton o no se que poyadas, le preguntamos que si nos lo vendia sin ese pack, fue a consultarnos y nso dijo que si, que sin problema (osea a precio de catalogo). Cuando nos lo esta metiendo en el ordenador y tal empieza a soltarnos la chapa de la garantia extra, 10 min dandonos la turra y nosotros, que no estabamos interesados pasamos.
PUES al llegar a la caja, la cajera lo mismo, otra vez ofreciendonos el puto seguro, me hizo sentirme mal, con verguenza, de estar todo el rato diciendole que no me interesaba.
Vaya gente.
Aun habiendo puesto ahora eso en la Web, no creo que les valga de mucho, ya que mientras se tenga un folleto de los de propaganda, sigue siendo publicidad engañosa porque la fecha de Imprenta del Folleto es anterior a la puesta del Link (desde el cual yo no podria picar desde el folleto). No?

Igual rebuscando en los entresijos de las Leyes se podria hacer algo, aunque lo mismo como leí mas atras, lo unico que haria Consumo seria mandarles poner el Link, cosa que ya han hecho.
sadai escribió:lo veo negro oscuro :D

si se pueden escaquear no te van a dar una arcade de 279 con 200€ de los juegos que quieras. Si denuncias y lo que pasa si te dan la razon es que sancionan, obligan a la empresa a que ponga una notita en la sección rectificando o le sacan cuatro duros de sancion... al que compra se la pela, se queda igual. es triste pero es asin.

Ya dije y aun salio alguno por ahi diciendo que para que hablabamos sin tener idea :D ...
No os parece que habeis hablado todos demasiau sin tener ni idea?creeis que por leer algun articulito en internet sobre publicidad engañosa sabeis mas que los tabajadores de una multinacional como pc city, que para hacer la promocion habran consultado con abogados gente de marketing y decenas de personas importantes con sus carreras especificas para realizar este tipo de trabajos?
Sinceramente he leido detenidamente este hilo ya que me parecia interesante pero he ido viendo como la gente se lo flipaba mucho,demasiau creyendose importantes que si poner quejas,reclamaciones,presentarse en consumo,denunciar..... Me parece que todos os lo abeis flipau mucho ya que me parece que casi nadie ha hecho nada mas que alguien que se ha presentado alla o ha exo alguna llamadita y ya. Vamos que mucho rajar pero logo nada de nada, solo os faltaba decir que ibais a llamar a Chuck Norris para que saqueara la tienda mas cercana de pc city y diera una paliza a los super directivos.

En fin como siempre, mucho hablar, mucho fliparsela pero logo nada, pistolitas de agua. Todo por no ser capaces de admitir que hay gente mas lista que nosotros que hace promociones engañosas pero que consigen de hecho lo que ellos quieren, que compres, y es lo que consigen. Sino, alguien me puede decir porque se enfada tanto?Ellos sacan una promocion, si te gusta compras, si no no compras y punto. Y no m digais que os entra el gusanillo de consola, porque si es asi te cojes te vas a otra tienda que seguro que tu ciudad tienes miles de tiendas que vendan consolas y punto.
Comentario procedente de la web Menéame:

Soy publicitario, y no estoy seguro de si lo que ha hecho PC City es publicidad engañosa o no. Todo depende de como lo interprete un arbitraje de consumo o un juez. Sin embargo la ausencia de letra pequeña o condiciones induce a pensar que te vas a poder llevar tu consola con los juegos que quieras hasta un valor de 200 euros.

Si un consumidor mínimamente informado y medianamente inteligente entendería lo dicho, estamos ante una situación de publicidad engañosa según la Ley General de Publicidad.

Mi recomendación, comprad la consola y poned una reclamación. Con esa reclamación id a consumo y solicitad un arbitraje. Si el arbitraje es positivo a vuestros intereses PC City os tendrá que regalar los juegos hasta un valor de 200 €. Si el arbitraje es negativo pues lo siento.

Y en general unas premisas. Los errores de imprenta no eximen del cumplimiento del precio ofertado siempre y cuando la empresa no haya hecho ningún esfuerzo por comunicar que ha habido un error. Da igual que aparezca en el catálogo la típica frase "Precios válidos salvo error de imprenta", deben ofertar los productos del catálogo al precio especificado, y en caso de estar agotado uno de características similares o superiores o el acceso a la promoción fuera del plazo promocional. Otra premisa, la letra pequeña no puede contradecir a la oferta principal. Si os pasan estas cosas reclamad e id a consumo. Guardad el catálogo o el anuncio que contiene la publicidad engañosa. En estos casos tenéis las de ganar, siempre y cuando no vayáis con ánimo de aprovecharos del error. Imaginemos que alguien compra 100 PSP's a un precio de 199€ (es el PVP Carrefour) en PC City con la promo de los 200 euros en juegos, y reclama. Lo más probable es que pierda es arbitraje. Sin embargo con una o dos lo más probable es que gane.

Espero haberos ayudado
NoLiMiT escribió:Lo de Pc City ya clama el cielo, las dos únicas veces que he ido con intención de comprar algo resultó ser siempre un error tipográfico, eso sí, corregido en prensa para que no puedas hacer nada (pero oye sus palés de publicidad sin corregir alli seguían) ... ¿Tan torpes son? ¿o lo hacen siempre a posta?

Por no hablar de los productos que nunca llegan a tener ... o en este caso el maravilloso anuncio para que te emociones, vayas allí y caiga algo.

Deberían darle un buen tirón de orejas a esta gente ... porque no es ni medio normal.

Lo mismo me pasó a mi, fui un dia con intencion de comprar un movil y me enseñan un articulo en un periodico de tirada nacional diciendo que el precio era erroneo y con la correción del error, lo bueno es que aún seguian teniendo los panfletos publicitarios con el precio mal en la tienda.

Puse la reclamacion, segui todo el proceso legal y perdi :(
Os lo digo ya.

Consumo no os va a dar la razón. U os creéis que PC City no lo tiene ya todo pensado para posibles reclamaciones?

Por favor, no perdáis el tiempo, no seáis ingenuos, que después llegan las decepciones
wakaneo escribió:Os lo digo ya.

Consumo no os va a dar la razón. U os creéis que PC City no lo tiene ya todo pensado para posibles reclamaciones?

Por favor, no perdáis el tiempo, no seáis ingenuos, que después llegan las decepciones

Ya veremos,lo digo para el que haya hecho las reclamaciones oportunas antes de la correción de Pc timo.

Muy seguro estas tu de que consumo no va ha dar la razon a los consumidores perjudicados estando la oferta no corregida,acaso eres juez?

Recordad que hasta que no se produja el arbitraje no se sabe que va ha pasar respecto a este caso.Cada caso es un mundo.

No digo que se les vaya a dar la razón a los consumidores,pero tampoco afirmo lo contrario.

Saludos
llawolf escribió:No os parece que habeis hablado todos demasiau sin tener ni idea?creeis que por leer algun articulito en internet sobre publicidad engañosa sabeis mas que los tabajadores de una multinacional como pc city, que para hacer la promocion habran consultado con abogados gente de marketing y decenas de personas importantes con sus carreras especificas para realizar este tipo de trabajos?
Sinceramente he leido detenidamente este hilo ya que me parecia interesante pero he ido viendo como la gente se lo flipaba mucho,demasiau creyendose importantes que si poner quejas,reclamaciones,presentarse en consumo,denunciar..... Me parece que todos os lo abeis flipau mucho ya que me parece que casi nadie ha hecho nada mas que alguien que se ha presentado alla o ha exo alguna llamadita y ya. Vamos que mucho rajar pero logo nada de nada, solo os faltaba decir que ibais a llamar a Chuck Norris para que saqueara la tienda mas cercana de pc city y diera una paliza a los super directivos.

En fin como siempre, mucho hablar, mucho fliparsela pero logo nada, pistolitas de agua. Todo por no ser capaces de admitir que hay gente mas lista que nosotros que hace promociones engañosas pero que consigen de hecho lo que ellos quieren, que compres, y es lo que consigen. Sino, alguien me puede decir porque se enfada tanto?Ellos sacan una promocion, si te gusta compras, si no no compras y punto. Y no m digais que os entra el gusanillo de consola, porque si es asi te cojes te vas a otra tienda que seguro que tu ciudad tienes miles de tiendas que vendan consolas y punto.

Claro que si, fijate si lo han consultado con abogados y tal que al final han sacado una rectificacion....consultadisimo lo tenian oye...
Yo no me creo mas listo por leerme nada, simplemnente antes de hacer las cosas m informo para no ir haciendo el ridiculo pòr la vida. De todas formas, te digo lo mismo que digo siempre...si te molesta la actitud de la gente, es tan facil como que no los leas.
Y vuelvo a repetir que gracias a ja gente como tu y tantos otros es por lo que se hacen estas cosas.Si la mitad de los que habeis posteado, aunque no hubierais comprado nada, os hubierais quejado y hubieseis puesto una reclamacion, esto se producirira menos a menudo. Pero es lo de siempre.....les sale rentable
wakaneo escribió:Os lo digo ya.

Haber, un poquito de coherencia, si no tienes ni pu_a idea de lo que hablas mejor no postees, realmente en este hilo están apareciendo más abogados y especialistas en el tema que en el tribunal constitucional... realmente los comentarios de algunos me produce mucha pena.

Siempre nos quejamos de que empresas como estas hagan de las suyas en nuestro país, que sigue siendo el de la pandereta y el cachondeo comparadao con el resto de Europa, "seguro que esto en Alemania no pasaba" es la típica frase que muchas veces hemos escuchado, pero sabes porque no pasa este mamoneo en otros países? porque allí si pasa esto nadie cuestionaría la decisión de denunciarles ni mucho menos, sino que sería un acto aplaudido, porque no lo olvidemos, es la empresa la que se beneficia de prácticas ilegales como esta, o creeis que se les olvidó poner las condiciones en el folleto!? vamos hombre un poquito de coherencia y dejar de decir estupideces que para eso ya está el hilo de pruebas, si estais aburridos ese es vuestro hilo, si aportais algo que nos beneficie a TODOS entonces os lo agradeceremos infinitamente.

PD: Xino, yo he hecho la reclamación en consumo esta misma mañana, me han dicho que seguramente me den la razón y que es un timo del 15! asique no seas tonto y ves a tu ayuntamiento y pon la reclamación que en maximo 2 meses nos veo posteando que juegos tenemos. [pos eso]
Ojalá os den la razon y definitivamente esten obligados a regalaros esos 200 euros en juegos.

Estas actuaciones por parte de una empresa no tienen otra lógica finalidad de la de conseguir llenar la tienda,y aunque el consumidor se entere del "engaño",muchos terminen comprando allí por pereza a ir a otra tienda,o comprando articulos que ni pensaban comprar.

Suerte.
jaja, no, si la reclamacion ha sido postear e irme a llevarla. Me han dicho que guardara el folleto como oro en paño y que, efectivamente, tenemos todas las de ganar y que habia hecho muy bien pagando integra la consola, ya que si no "compras" no tienes ningun derecgo a reclamarles que te apliquen la oferta.
Me ha dicho que la publicidad implica que te tienen que aplicar esa oferta, y que al final, seguramente me tengan que dar esos 200€ en juegos, pero que la resolucion tardara de 2 a 2 meses y medio....a esperar, jaja
Eso si, desde entonces, siguen sin tener mi pedido y ya va mas de una semana.
De las sillas que tengo pedidas y pagadas desde hace 2 meses, siguen sin saber nada....en fin, SINVERGÜENZAS
Estaba echando un vistazo en la paguina de pc-city, y me pregunto, desde cuando el value pack costaba 388,99 € y con su descuento se queda en 349,99€? No salio en todas las tiendas por 349,99€? Por que es de risa, es como si dijeran, "mira si somos generosos, que te hacemos un descuento de 34,99€", que cara si en todos los lados vale ese precio y sin que nadie diga que han rebajado el precio, fue su precio de salida al mercado, recomendado por microsoft. ¿No?
Sem7 escribió:alguien sabe cual es el telefono de consumo?? lo estoy buscando pot todos lados y nada, en la OCU tienes que hacerte socio o algo asi no? Si consigo el telefono me paso a pillarla este lunesy luego me dedico a montar el numero padre! que da ial pillerla alli que en el ECI o el MM. El telefono de consumo plis?!?!?!?

El telefono de consumo es el 012.

En cuanto a la oferta está claro que se trata de publicidad engañosa. Yo apenas compro en este comercio (caro), aunque he comprado varias cosas y luego las acabo devolviendo.
Yo para chafarles la oferta, compraria la consola, despues de 14 días en mi casa jugando a tope, pues vas a la tienda y reclamas los 200€. Como te dirán que no, pues les pides una hoja de reclamación y les devuelves las consola a lo que no podrán ponerte ninguna pega. Cuando en la OCU reciban todas esas hojas de reclamación ya harán algo (suponiendo que sean muchas).
Os ha llegado el folleto nuevo de PcTimo? [666]

Lo más curioso en la última página..."Te regalamos 200€* en juegos" [+risas] [+risas] [+risas]
185 respuestas
1, 2, 3, 4