SPLiTLooP escribió:Si he posteado es porque estoy harto de ver hilos de este tipo con autenticas barbaridades.
No hay nada que hacer pero que os quepa en la cabeza que el concepto de publicidad engañosa es inútil y nada efectivo. Sería irnos del tema e imagino cuales son vuestros pensamientos al respecto pero en estas cosas de oferta/demanda mejor que el Estado no se meta.
Si vais a una tienda a comprar, os llevais un chasco e igualmente comprais, me plantearía quien es el de la cara de idiota....
Otra cosa es que, por ejemplo, compres una 360 y cuando llegues a casa la abras y haya una Polystation, eso evidentemente es un delito.
Pero para un tema tan difuso como el de la publicidad engañosa, más vale no hacer nada que denunciar a X o Y porque en su publicidad pone "para" y no "por" porque acabamos llegando a un nivel de arbitrariedad muy peligroso que acaba beneficiando a determinadas personas o empresas.
Un ejemplo de buen hacer y buen servicio pos-venta es el Corte Inglés. El mercado sirve perfectamente para discrimnar entre buenos y malos vendedores, no es necesario regular en materia tan sujetiva como esta.
Pero es que hablas de cosas que son incoherentes.
Estoy de acuerdo en que mucha gente lo hace para aprovecharse de que algún trabajador se equivocó en el precio, y eso no es honrado, pero este es un caso distinto.
Yo voy a elcorteingles y me encuentro la oferta similar, si cuando me voy me da la impresión que estoy siendo timado, me doy la vuelta y descambio el producto por el dinero, pero en pccity no te devuelven el dinero, o al menos a mi no me lo devolvieron en su día.
No voy a comprar me una x360, pero ni en pccity ni en ningún sitio, pero si alguna persona se la comprá allí porque esa oferta la ve suculenta, y no es lo que esperaba, está en todo su derecho en reclamar.
Si saca un sanción para la empresa + lo que ofertaban, mejor que mejor, si solo saca la sanción para la empresa, nos estaremos beneficiando todos los consumidores, afortunadamente entre ellos estaré yo, y desafortunadamente tú.