Ninwii escribió:mick666 escribió:Ingolmo escribió:Sin olvidar que la distribucion de videojuegos en España es casi monopolistica, y que tienen un IVA maravilloso que nos los encarece aún mas...
Spain is different!
Pero si el IVA en España es el 18% y en UK es un 20%
Hombre pero muchas de las tiendas de importación tienen su sede en paraísos fiscales, de ahí los precios más baratos.
Tienes razón, pero no creo que se pueda llamar a Amazon.co.uk o a Zaavi.com "tiendas de importación"; hasta donde yo sé son tiendas británicas con sede en el Reino Unido. De hecho, si te metes en la web de alguna empresa que sí tenga tiendas físicas allí, como por ejemplo hmv.com, verás que tienen precios muy parecidos; y son los mismos que tienen en sus tiendas.
No parece cuestión de paraísos fiscales; y como dice Mick666, en UK también tienen IVA, y más alto que el nuestro (si compráis alguna vez en amazon.co.uk, fijaros en la columnilla a la izquierda donde añade el V.A.T. al precio total de vuestro pedido).
Sin ser un experto, se me ocurren dos motivos para que Amazon.es sea más caro (no sólo en los videojuegos):
1) Como decía Debleth, el cambio monetario influye. La libra sigue valiendo más que el euro (aproximadamente, 1libra=1.1euros), pero se ha depreciado bastante respecto a como estaba hace unos años. Cuando yo empecé a comprar en Amazon, andaba más cerca de los 2 euros. Entonces, salía hasta caro pedir cosas a UK; sólo comprabas allí lo que no podías encontrar aquí (libros que aquí no se publicaban, por ejemplo).
2) Como apunta Ingolmo, Amazon.es ofrece productos españoles, por lo que tiene que comprar a proveedores españoles, y está inmersa en el mercado español; está relativamente atada a sus reglas. Y en esto, sin que sirva de precedente, los políticos tienen poca culpa. Los principales responsables son los empresarios españoles, que siempre están pidiendo libertad de mercado, pero sólo para lo que les interesa. Cuando esa libertad puede perjudicarles, ya procuran aliarse entre ellos para estrangular el mercado,
como han hecho con el libro electrónico. ¿Por qué creéis que a Amazon le está costando tanto sacar el Kindle en España?