Pesforever escribió:No os ofendáis que lo digo desde el respeto, pero que patética y miserable la gente comprando en Turquía. Luego se quejarán de que no salen doblados los juegos
, y luego tienen todas las consolas de la gen el día de salida.
Compradlos en España coño, que de 13 euros a... ¿25? no hay tanta diferencia y al menos así favorecéis la traducción y doblaje de juegos en nuestro idioma.
"que patético y miserable eres" se puede decir desde el respeto?.
De entre los pocos españoles que tenemos One, somos aún muchos menos los que nos metemos en "cacharrear" con VPNs, GiftCards, etc, (que navegar a menudo por un foro como este, en el que nos encontramos casi todos nosotros, no te haga pensar erróneamente que todo el que tiene Xbox One compra en Turquía), así que si mañana todos cambiásemos de forma de proceder y comprásemos todos los juegos en el bazar español, las ventas en este se incrementarían pero ni de muy muy lejos en la cantidad suficiente como para que los estudios que no lo hacen actualmente comenzasen a doblar los juegos.
Al final resulta que la culpa de que no se doblen los juegos será nuestra. No es que MS en su división España no haya hecho absolutamente nada por promocionar la consola aquí y que, por ello entre otras cosas, se hayan vendido tan mal (y por tanto el mercado español sea poco atractivo para las desarrolladoras de Xbox), ni de las desarrolladoras que, aún teniendo margen de sobra para doblar deciden no hacerlo, no, para nada, la culpa es del usuario final que compra la consola y se molesta en comprar juegos originales, claro que si.
Precisamente, el hecho de poder comprar en bazares extranjeros compartiendo cuenta es uno de los pocos argumentos que consiguen captar la atención de familiares y amigos cuando me preguntan "¿y por qué la Xbox y no la PS4?", que cuando les cuentas a cuanto te puede salir un juego con todo esto se quedan a cuadros.
En adelante te recomiendo que, por supuesto, gastes tu dinero como, cuando y donde quieras, pero te abstengas de llamar patético y miserable a los demás, y muy especialmente a los que deciden gastarlo en otro lado pero pagando por productos originales en lugar de ponerse el parche y la pata de palo.