Yui Shojei escribió:@e9169 a mi tb mr gustaría tener los sueldos de allí, manteniendo los precios de aquí
De momento los juegos cuestan lo mismo, de hecho la tecnología en general. La "cultura" no estoy seguro, pero sí se que en UK es más barato comprar un libro o una película que hacerlo en España. En UK tampoco cobran como en Portugal, se acercan más a otros vecinos del norte.
¿En esos países es casi todo más caro? Depende. En Suecia tienes casas (una casa de verdad, no un piso como aquí), con tu jardín, etc, por menos dinero de lo que aquí, en general, cuesta un piso. Los coches cuestan lo mismo, no cuestan 10.000 euros más ni 6.000 menos. Que luego el super es más caro... pues sí, mira, es casi todo más caro en el super, pero tampoco es parar tirarse de los pelos, y creo que un buen hogar lo compensa de sobra. Si nos vamos a capitales de países (que es donde solemos ir de vacaciones y la referencia que tenemos de esos países) lógicamente va a ser todo carísimo, pero no es tanta la diferencia si nos alejamos un poco del centro. No todo es de color de rosa en la casa del vecino, eso creo que está claro y lo sabemos todos, pero hay mucho mito también de que todo es carísimo "por ahí" cuando ni todo es más caro y lo que es caro tampoco es para tanto. Hay margen de sobra entre Alemania, Francia, etc, y Noruega, Suiza y compañía.