Venga, una tanda de números chorras sobre estas ofertas (sí, me aburría mucho
).
A las 23 horas -hora peninsular-, se habían vendido en 8 horas de promo unos 24305 juegos (no cuento los gratuitos) en un total de 106 ofertas distintas, por un total acumulado de 72825,5$ aproximadamente (he redondeado todos los precios, de modo que si un juego se vendía a 2,99, lo he contado como 3... en otras palabras, probablemente esté contando unos 243$ de más). Esto significa que en GOG están vendiendo una media de 50,6 unidades por minuto. La media por juego está sobre los 3$, aunque hay dos o tres títulos que la hinchan un poco, como Jack Keane 2 o Dragon Commander.
Hasta esa hora, el título que más dinero había generado era el
Neverwinter Nights 2, con un total de 2800$ en una única tanda.
Y no olvidemos que, por encima de todo y debido a la especial idiosincracia de GOG, son títulos que en su mayoría están amortizados no, lo siguiente. Por ejemplo, de todas estas compras que están teniendo lugar hoy, me gustaría saber cuantos son de usuarios que no han jugado nunca a ese juego por el que han pagado unos pocos eurillos. Sin ir más lejos, hoy me he pillado el propio Neverwinter Nights 2, que lo tengo en físico desde que salió hace ya un puñado de años, y probablemente no lo vaya a rejugar nunca, teniendo en cuenta el descomunal backlog que, como tantos y tantos, he ido acumulando entre unas plataformas digitales y otras.
Por último y muy importante... si en este caso los números ya son bastante impactantes, ¿alguien es capaz de hacerse una idea de los números que deben manejar en Steam, no digo ya en periodos de grandes descuentos como son Navidades y Verano, sino un simple fin de semana con sus "Weekend deals"?