Bloodmarks escribió:OffTopic
Pero no entiendo la gente saltando como locos a por el shadow of mordor... cuesta 3,79€ al cambio... en otras pagina esta por 6,5€ y 7€ como mucho. Vale la pena comprar en rusia y dar numeros de visa por ahorrar 3 euritos? que me digas... Buaaa me ahorro 10-15-20€!!! Pues lo entiendo... pero 3€??? Que en steam está por 46€!!
Te lo planteas, mal no, muy mal... si vale 6.5€ o 7€ normalmente, y en esa web 3.80€ eso supone un ahorro de entre un 41 y un 46% del precio del producto... 3€ de 100€ no es nada, pero de 6/7€ sí, es muchísimo...
Estamos hablando de la compra de un sólo producto (en este caso juego), a lo largo de tu mes, gastar más de 30% menos supono un ahorro en la economía descomunal (y si hablamos de cosas que además son lujos/vicios/hobbies/etc), es un más "tirar dinero"...
El Draball Xenoverse es mal ejemplo porque el ruso está bloqueado... pero estuvo a unos 9/10€ aproximadamente con el Season pass incluído...
El Dragon Ball Xenoverse lo más barato que se puede conseguir por estos lares, CREO que es entre 20/25€... y su Season Pass 10/15€ (si me equivoco que alguien me corrija, pero vamos, para la manifestar la idea me da igual)... estamos hablanod de una diferencia de, mínimo, 3 veces menos...
En cantidades pequeñas, en el momento de la compra, no lo notas, pero en el cómputo global del gasto ese ahorro constante sí se nota y de una manera abrumadora...
Y los que buscamos juegos al mínimo precio posible, es porque, normalmente, no compramos 2, 3, 5, o 10 juegos al años preciasamente... (aunque cierto es que consumismo hay por el medio, porque yo juego un huevo y, aun así, tengo una lista ENORME de juegos pendientes).
Que me dijeran a mí que en todo lo que compro pudiera gastar un 30% menos como mínimo y hasta un 66,6666% menos en algunos casos... una situación así incrementaría mi poder adquisitivo aproximadamente un 80/90%... visto desde otro punto de vista, es como si cobrara casi el doble.
Por qué crees que es tan importante en las economías familiares los gastos periódicos? a pesar de ser pequeños? (y algunos ni siquiera lo son), agua, luz, comida (la comida cada cosa que compras vale "una mierda" en realción a tu salario, pero hay que comer/beber a diario y varias veces al día), o incluso el cafe diario que se toman / nos tomamos algunos en el trabajo? aunque sólo sea 1€/1,30€, implica un gasto de 30/40€ más al mes
Lo importante nunca es el precio neto, ni lo que ganemos neto, lo importante es la relación entre ingresos y coste de vida/gastos...
PD: Y la gracia de esto está en "hacerlo bien"... es decir, intentando no poner en riesgo tu cuenta / tu tarjeta / datos bancarios... aunque riesgo siempre hay (pero por haberlo lo hay hasta cuando pagas con tu tarjeta físicamente)
Saludos.