SGAN escribió:Bloodmarks escribió:OffTopic
Pero no entiendo la gente saltando como locos a por el shadow of mordor... cuesta 3,79€ al cambio... en otras pagina esta por 6,5€ y 7€ como mucho. Vale la pena comprar en rusia y dar numeros de visa por ahorrar 3 euritos? que me digas... Buaaa me ahorro 10-15-20€!!! Pues lo entiendo... pero 3€??? Que en steam está por 46€!!
Te lo planteas, mal no, muy mal... si vale 6.5€ o 7€ normalmente, y en esa web 3.80€ eso supone un ahorro de entre un 41 y un 46% del precio del producto... 3€ de 100€ no es nada, pero de 6/7€ sí, es muchísimo...
Estamos hablando de la compra de un sólo producto (en este caso juego), a lo largo de tu mes, gastar más de 30% menos supono un ahorro en la economía descomunal (y si hablamos de cosas que además son lujos/vicios/hobbies/etc), es un más "tirar dinero"...
El Draball Xenoverse es mal ejemplo porque el ruso está bloqueado... pero estuvo a unos 9/10€ aproximadamente con el Season pass incluído...
El Dragon Ball Xenoverse lo más barato que se puede conseguir por estos lares, CREO que es entre 20/25€... y su Season Pass 10/15€ (si me equivoco que alguien me corrija, pero vamos, para la manifestar la idea me da igual)... estamos hablanod de una diferencia de, mínimo, 3 veces menos...
En cantidades pequeñas, en el momento de la compra, no lo notas, pero en el cómputo global del gasto ese ahorro constante sí se nota y de una manera abrumadora...
Y los que buscamos juegos al mínimo precio posible, es porque, normalmente, no compramos 2, 3, 5, o 10 juegos al años preciasamente... (aunque cierto es que consumismo hay por el medio, porque yo juego un huevo y tengo una lista ENORME de juegos pendientes).
Que me dijeran a mí que en todo lo que compro pudiera gastar un 30% menos como mínimo y hasta un 66,6666% menos en algunos casos... una situación así incrementaría mi poder adquisitivo aproximadamente un 80/90%... visto desde otro punto de vista, es como si cobrara casi el doble.
Por qué crees que es tan importante en las economías familiares los gastos periódicos? a pesar de ser pequeños? (y algunos ni siquiera lo son), agua, luz, comida (la comida cada cosa que compras vale "una mierda" en realción a tu salario, pero hay que comer/beber a diario y varias veces al día), o incluso el cafe diario que se toman / nos tomamos algunos en el trabajo? aunque sólo sea 1€/1,30€, implica un gasto de 30/40€ más al mes
Lo importante nunca es el precio neto, ni lo que ganemos neto, lo importante es la relación entre ingresos y coste de vida/gastos...
PD: Y la gracia de esto está en "hacerlo bien"... es decir, intentando no poner en riesgo tu cuenta / tu tarjeta / datos bancarios... aunque riesgo siempre hay (pero por haberlo lo hay hasta cuando pagas con tu tarjeta físicamente)
Saludos.