eMisky escribió:RaulPlaystation89 escribió:Shiima escribió:Gente, llevo sin comprar nada de fuera desde que hubo los cambios del iva, el brexit, etc y tengo una duda. Quiero comprar un juego en amazon.co.uk que sale a 29 libras y en la confirmación final me marca 35 euros, pero es un vendedor externo y no tiene envió prime, entonces, ¿Hay que tener algo en cuenta al comprar en amazon.co.uk a un vendedor externo?
Lo pregunto mas que nada por ser un vendedor externo que no tiene lo típico de "gestionado por amazon" o "envia amazon", por si puede haber alguna sorpresa cuando llegue el pedido por parte de correos.
Saludos.
Hasta donde yo sé, tienes que asegurarte de que te cobran el IVA, o sino te van a colar aduanas casi con toda seguridad.
>>
Las tasas de aduana al comprar artículos por internet
La información del enlace es incorrecta, no está actualizada a la nueva normativa aplicada desde el q de julio.
Ahora no hay importe de bajo valor exento del pago de tasas. Todo lo que viene de fuera de la UE, tiene que pagar el IVA. Si supera los 150€, y no quieres que te crujan aún más, hay que presentar un formulario en la Agencia Tributaria solicitando el autodespacho. Ellos te pedirán la documentación necesaria.
Cuidado con Alliexpress y Ebay porque, aunque te ponen que incluye el iva, ni los vendedores ni la plataforma están declarando bien el IVA/IOSS y cuando llega el paquete correos te pide que pagues las tasas (el iva + 5€ de gestión, en el mejor de los casos).
Si vais a pedir artículos de cosmética y farmacia, se paga también por el análisis que se tiene que hacer de esos artículos así que la broma puede no ser pequeña y haberlo comprado aquí nos habría ahorrado al final dinero y tiempo.
Y poco más.... está complicado esto y a partir de enero Correos va a complicar aún un poco más el proceso teniendo que presentar el formulario H7 para pedidos de bajo valor en vez de pagar el IVA por ADT y evitarte si gestión como mucha gente está haciendo ahora.
Yo, de momento, he dejado de pedir a UK (que era donde más compraba habitualmente).